[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

1, 2, 3, 4, 527
Joder esto no lo esperaba yo!!! [beer] [beer] [beer]
imagino que esta es la 5ª entrega en pc, ¿no?.
yo nunca lo he jugado pero veo que tiene buena acojida entre los peceros.
¿¡Casillas hexagonales!? :O XD

Grandísima noticia. Qué curioso que hayan optado por ellas cuando siempre habían pensado que los hexágonos echaban para atrás a la mayoría de la gente.
mithra escribió:imagino que esta es la 5ª entrega en pc, ¿no?.
yo nunca lo he jugado pero veo que tiene buena acojida entre los peceros.


Sí, de ahí la V :p

Es la quinta pero como si fuera la sexta, porque entre la 4ª y la 5ª está la de Civilization Revolution, juega a esa porque es una especie de recopilación de la saga pero en un juego y con el motor gráfico de la 4ª parte.
manu_17 escribió:
mithra escribió:imagino que esta es la 5ª entrega en pc, ¿no?.
yo nunca lo he jugado pero veo que tiene buena acojida entre los peceros.


Sí, de ahí la V :p

Es la quinta pero como si fuera la sexta, porque entre la 4ª y la 5ª está la de Civilization Revolution, juega a esa porque es una especie de recopilación de la saga pero en un juego y con el motor gráfico de la 4ª parte.

guay, cuando tenga tiempo le echo un vistazo.
Civilization Revolution no merece la pena, donde se centro la comunidad y donde el juego es más divertido es el Civ4.
Tiene muy buena pinta este juego. [ginyo]
Yo me inicié con el 1 (que cabía en 1 disquete de 3 1/2 y sobraba espacio). Luego me vicié muchísimo al 2. Más tarde el 3 me pareció un truño. El 4 estaba muy bien, la verdad, pero no me gustaba nada que los niveles de dificultad simplemente cambiasen cuantas trampas te hacía la IA.

Y este 5... pues habrá que verlo. Espero que hayan mejorado la IA lo suficiente como para que no tenga que hacerte unas trampas tan cantosas en los niveles de dificultad altos. Y ojalá hayan automatizado un poco más el tema de hacer regadíos/granjas/ferrocarriles. Que puedas asignarle la tarea a tus settles/ingenieros y olvidarte por unos cuantos turnos.
Grandísima noicia. Aún sigo apurando el colonization y el beyond the sword. Y muy buena idea lo de los hexágonos, estabamos ya artos de atacar por las aristas XD
¿Se sabe algo de si va a haber demo del juego?

Esta bien esto de tener informacion por adelantado, pero yo no aguanto hasta el otoño.

Un saludo, y a esperar toca.
la mejor noticia del año para mi...

por dios, que no requiera maquinon y no pase como el hearts of iron 3
O sea que en otoño tendré que empezar a ir otra vez a las terapias de grupo (haced click en el botón amarillo de "Learn the truth about civilization", es buenísimo el vídeo XD)
Yo en la última party lan estuvimos dándole cera a los mods que hay cosas muy curiosas como un mod basado en el espacio, sistemas solares donde construyes por los planetas, agujeros negros, piratas espaciales etc etc.

Espero que el 5 de un salto cualitativo importante para dedicarle tantas horas como al resto.
¿Se sabe algo sobre los requisitos minimos del juego?
Por lo que dicen sale el 1 de Septiembre, podéis leer un avance en Mierd..., esto... Meristation xD

Salu2!
chant escribió:O sea que en otoño tendré que empezar a ir otra vez a las terapias de grupo (haced click en el botón amarillo de "Learn the truth about civilization", es buenísimo el vídeo XD)


Esos anuncios eran buenísimos. NOMORETURNSNOMORETURNSNOMORETURNS
Post actualizado con videos ingame y requisitos del juego [risita]
No recordaba este hilo... El otro día estuve a punto de abrir el hilo oficial.

nulero escribió:Post actualizado con videos ingame y requisitos del juego [risita]

El vídeo ese de las 2 horas me lo tragué en directo el lunes. La verdad que tiene una pinta increíble, me gusta la idea de sólo una unidad por turno como en el mítico Panzer General. Creo que la guerra se va a volver mucho más estratégica que antes. Yo odiaba el stack of doom, me gusta que lo hayan quitado XD

También me gusta que haya menos micro-management en las ciudades, pero que este siga siendo posible (y además está mejorado respecto a Civ IV). Ahora la felicidad es a nivel global, no de cada ciudad.

Lo único que no me convence es que hayan quitado las religiones. En la historia han existido multitud de religiones, las cuales han tenido un gran influencia en el devenir de muchos acontecimientos. Esto estaba bien plasmado en Civ IV, por ejemplo había muchas guerras causadas por la religión, como ha ocurrido en la historia real. Este factor se pierde en Civ V, y me parece una pena.

Por cierto, el juego está por 38€ en Play.com (el envío aquí es gratuito, a España no sé).
No es que se pierda, es que te lo van a vender en la 3º o 4º expansión que te costará lo mismo que el juego original xD
chant escribió:No recordaba este hilo... El otro día estuve a punto de abrir el hilo oficial.

nulero escribió:Post actualizado con videos ingame y requisitos del juego [risita]

El vídeo ese de las 2 horas me lo tragué en directo el lunes. La verdad que tiene una pinta increíble, me gusta la idea de sólo una unidad por turno como en el mítico Panzer General. Creo que la guerra se va a volver mucho más estratégica que antes. Yo odiaba el stack of doom, me gusta que lo hayan quitado XD

También me gusta que haya menos micro-management en las ciudades, pero que este siga siendo posible (y además está mejorado respecto a Civ IV). Ahora la felicidad es a nivel global, no de cada ciudad.

Lo único que no me convence es que hayan quitado las religiones. En la historia han existido multitud de religiones, las cuales han tenido un gran influencia en el devenir de muchos acontecimientos. Esto estaba bien plasmado en Civ IV, por ejemplo había muchas guerras causadas por la religión, como ha ocurrido en la historia real. Este factor se pierde en Civ V, y me parece una pena.

Por cierto, el juego está por 38€ en Play.com (el envío aquí es gratuito, a España no sé).
El problema que los videos están en ingles y apenas pude entender algo pero se ve que han mejorado la interfaz y la jugabilidad, este hilo estuvo archivado tuve que reportarlo para volver a activarlo, y lo de quitar las religiones le resta realismo histórico pero en fin supongo que lo han hecho para evitar problemas, creo yo vamos. El unico inconveniente que veo es la cantidad de unidades que se ven en pantalla espero que tenga la opcion de solo mostrar una unidad por tropa como el civ 4 porque gestionar tal cantidad de monigotes hay que tener un buen ordenador, ademas lo veo molesto para jugar prefiero un escenario mas limpio.
El tema de las religiones (que no existan) a mi me gusta, ya que en civ iv apenas había diplomacia todo era muy marcado por las religiones siendo casi siempre las mismas en cada partida

En cuanto a lo de las unidades, no se si comentaron o a lo mejor fui yo que estaba medio dormido ^^ dijeron que por cada recurso estratégico (ejemplo el hierro) hay un limite de unidades que puedes hacer, si tienes 2 de hierro pues el doble, etc... alguien me podría confirmar esto?

Otra cosa que me sorprendió porque no lo había leído en ningún sitio, las unidades pueden atravesar "mares" sin necesidad de transportes, pero esto también afecta a los océanos?

En cuanto a la partida del video es una burrada la habilidad de los samurais de los japoneses

Por ultimo decir que ya esta disponible la pre-carga del juego en steam :)

Saludos!
Strophe escribió:El tema de las religiones (que no existan) a mi me gusta, ya que en civ iv apenas había diplomacia todo era muy marcado por las religiones siendo casi siempre las mismas en cada partida

En cuanto a lo de las unidades, no se si comentaron o a lo mejor fui yo que estaba medio dormido ^^ dijeron que por cada recurso estratégico (ejemplo el hierro) hay un limite de unidades que puedes hacer, si tienes 2 de hierro pues el doble, etc... alguien me podría confirmar esto?

Otra cosa que me sorprendió porque no lo había leído en ningún sitio, las unidades pueden atravesar "mares" sin necesidad de transportes, pero esto también afecta a los océanos?

En cuanto a la partida del video es una burrada la habilidad de los samurais de los japoneses

Por ultimo decir que ya esta disponible la pre-carga del juego en steam :)

Saludos!

Es cierto que en Civ IV las religiones tenían demasiada influencia, pero en vez de quitarlas quizás deberían haber modificado el sistema de las religiones para que tuviese menos peso.

Lo de las unidades es cierto, el número de unidades está limitado por los recursos. Además, una mina puede dar diferente cantidad de hierro que otra. También recordar que cada celda con carretera/ferrocarril cuesta mantenerla cada turno, por lo que ya no veremos todo el mapa lleno de vías.

Las unidades se convierten en transporte al moverlas hacia el agua. El navío es civil, vamos que no puede defenderse. Lo que no sé es si pueden atravesar océanos.

Lo de los samurais, estoy de acuerdo, es una gran ventaja combatir como si la unidad estuviese al 100%. Decir también que me parece buena idea que tras un combate ambas unidades puedan sobrevivir, no como en los anteriores Civ, en los cuales una de las 2 siempre moría.

Por cierto, que pensando sobre las religiones y su influencia, algo que se podría meter sería la inmigración. Por ejemplo, la gente de un imperio pobre podría emigrar hacia un imperio rico, perdiendo y ganando inmigración respectivamente. Si un imperio recibe mucha inmigración podría aumentar el descontento, etc.
A ver, lo de los recursos va como sigue:

De los recursos de lujo, basta con tener 1. No ganas nada por tener 2. Esto lo han hecho para potenciar el comercio ya que puedes intercambiar recursos sobrantes de lujo con otras civilizaciones.

Los recursos estratégicos (hierro, petroleo) si que importa el nº que tengas. Por ejemplo, una mina de hierro permite mantener a 5 legionarios. Si la pierdes, mantienes los legionarios pero tienes que pagar un extra en oro cada turno (y si muere alguno no puedes crear otro hasta que recuperes tu hierro).

Lo de las religiones coincido en que en IV era exagerado, pero no deberían habérselas cargado sin más en el V.
chant escribió:No recordaba este hilo... El otro día estuve a punto de abrir el hilo oficial.

nulero escribió:Post actualizado con videos ingame y requisitos del juego [risita]

El vídeo ese de las 2 horas me lo tragué en directo el lunes. La verdad que tiene una pinta increíble, me gusta la idea de sólo una unidad por turno como en el mítico Panzer General. Creo que la guerra se va a volver mucho más estratégica que antes. Yo odiaba el stack of doom, me gusta que lo hayan quitado XD


¿Podrias explicar esto? Nunca he jugado a un Panzer General.
Se refiere que por cada hexagono (marca del terreno) solo cabe en este nuevo civ v una unidad, (los obreros no cuentan asi como los grandes generales, por lo visto en el video) por lo que ahora no sera simplemente apilar unidades a la hora de capturar una ciudad, tendra un contenido estrategico adicional, ya que unidades como arqueros, catapultas.... pueden atacar a mas de una casilla de distancia sin sufrir daños.

Saludos
Coño, es que lo que yo entendí es una unidad por turno de movimiento xDDD
Si, supongo que se habra equivocado al escribir
EnErU escribió:Coño, es que lo que yo entendí es una unidad por turno de movimiento xDDD

Es que he escrito "una unidad por turno", y obviamente quería decir "una unidad por hexágono" XD Perdón por la confusión ^^
Bueno en menos de una semana tendremos el juego yo probare la demo antes XD
Me sorprende que nadie pusiera las ediciones del juego! Aquí la coleccionista (la tengo reservada y pagada ya en el FNAC ^^), el precio es de 80€ (aunque en FNAC salía por 72,9€ al cogerla de pre-order).

http://4.bp.blogspot.com/_OOI8AzY6ZpY/T ... pecial.jpg


Incluye:


-Libro de tapa dura de 176 páginas con arte del juego
-2 CDs con la banda sonora
-DVD con reportajes de la creación del juego
- 5 figuritas de Civilization V


Y además, en el correo que recibí de 2K Games indicaba que si haces la pre-order en FNAC o GAME te dan unos mapas exclusivos (Asia y Las Americas, respectivamente), algo similar a lo que hacen en EEUU, sólo que allí puiedes reservar en 5 sitios y hay un mapa del Mediterraneo.
Si estáis contando, como yo, las horas que quedan hasta el lanzamiento del Civilization V y disfrutáis de los interesantes manuales que suelen acompañar a esta saga, sabed que han puesto a disposición de la comunidad el manual del juego. Son 242 páginas en formato PDF (en español) para ir abriendo boca hasta tenerlo en formato físico [babas]

Enlace: http://www.civilization5.com/#/community/feature_manual
Charro escribió:Si estáis contando, como yo, las horas que quedan hasta el lanzamiento del Civilization V y disfrutáis de los interesantes manuales que suelen acompañar a esta saga, sabed que han puesto a disposición de la comunidad el manual del juego. Son 242 páginas en formato PDF (en español) para ir abriendo boca hasta tenerlo en formato físico [babas]

Enlace: http://www.civilization5.com/#/community/feature_manual



Buaaaa muchisimas gracias, esto hara la espera mas "amena", porcierto al final en steam el juego que se desbloquea el viernes a la 1 am hora peninsular?

Saludos!
Charro escribió:Si estáis contando, como yo, las horas que quedan hasta el lanzamiento del Civilization V y disfrutáis de los interesantes manuales que suelen acompañar a esta saga, sabed que han puesto a disposición de la comunidad el manual del juego. Son 242 páginas en formato PDF (en español) para ir abriendo boca hasta tenerlo en formato físico [babas]

Enlace: http://www.civilization5.com/#/community/feature_manual

¡242 páginas! Ya nadie hace los manuales como los del equipo de Firaxis... me alegro por ello, porque eso significa mecánica compleja, no como la del Civ: Revolution (aunque me parece bien para ser tan simple).
Mañana sale la demo, espero que nos sirva para hacer la espera hasta el viernes un poco más llevadera...
Charro escribió:Si estáis contando, como yo, las horas que quedan hasta el lanzamiento del Civilization V y disfrutáis de los interesantes manuales que suelen acompañar a esta saga, sabed que han puesto a disposición de la comunidad el manual del juego. Son 242 páginas en formato PDF (en español) para ir abriendo boca hasta tenerlo en formato físico [babas]

Enlace: http://www.civilization5.com/#/community/feature_manual


A La Saca!!
Precioso... 242 pág y a todo color! Sólo 5 días más ^^
Acabo de ver en Vidaextra que la edición física del Civ V no contará con un manual en papel, aunque sí en formato digital, que es el que ya se puede descargar. A lo mejor soy rarito, pero siempre me gustó poder leer estos largos manuales como si de libros se tratara :(

Eso sí, como dice chant, habrá que estar atentos a la salida de la demo para matar el gusanillo y ver qué tal corre en nuestros PCs!!
Una verdadera pena que no venga en formato fisico las instrucciones. Con lo que me gustaba ojear tranquilamente el del Civ4, que era igual de ancho que la caja del dvd.

Ya queda menos.
Que ganas que salga este viernes...a ver si se adelanta un poquito, yo tengo reservada la coleccionista en Gamestop asi que confío en tenerlo el jueves con suerte.

Un pena lo del manual...en pdf son 200 y pico páginas, pero bueno habrá que adaptarse a los nuevos tiempos jeje.

Un saludo
chant escribió:Mañana sale la demo, espero que nos sirva para hacer la espera hasta el viernes un poco más llevadera...

No salia un dia despues de lanzar el juego? ¬_¬
nulero escribió:
chant escribió:Mañana sale la demo, espero que nos sirva para hacer la espera hasta el viernes un poco más llevadera...

No salia un dia despues de lanzar el juego? ¬_¬

No, la demo sale el mismo día que el lanzamiento en EEUU, o sea, hoy. El juego se desbloquea hoy en EEUU a las 16.00 hora europea, supongo que la demo estará disponible a esa misma hora.
Atentos que el juego no incluye a España como civilización, parece que haber sido la primera potencia mundial, descubrir América y colonizar medio mundo no es suficiente.

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=75403

Próximo DLC, "Los Conquistadores", solo en Steam [sati]
Wghos7 escribió:Atentos que el juego no incluye a España como civilización, parece que haber sido la primera potencia mundial, descubrir América y colonizar medio mundo no es suficiente.

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=75403

Próximo DLC, "Los Conquistadores", solo en Steam [sati]

Eso tambien paso en el IV, luego lo metieron en una expansion... veo una burrada que no metan a una civilizacion tan importante como españa, vale que ahora somos un chiste pero fue importante en su tiempo [+risas] .
No puedo esperar al viernes, estoy deseando quedarme hasta las tantas de la madrugada con la tonteria de un turno mas XD.
La demo sale hoy en steam, por si alguien no puede aguantar el mono Imagen

Saludos!
Esperando demo!

A ver si se portancon la misma y sirve para echarnos unas partidillas hasta el viernes...
Melkorian escribió:
Wghos7 escribió:Atentos que el juego no incluye a España como civilización, parece que haber sido la primera potencia mundial, descubrir América y colonizar medio mundo no es suficiente.

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=75403

Próximo DLC, "Los Conquistadores", solo en Steam [sati]

Eso tambien paso en el IV, luego lo metieron en una expansion... veo una burrada que no metan a una civilizacion tan importante como españa, vale que ahora somos un chiste pero fue importante en su tiempo [+risas] .
No puedo esperar al viernes, estoy deseando quedarme hasta las tantas de la madrugada con la tonteria de un turno mas XD.

Yo esperare a que salga españa en el juego y mientras vere como lo juego, porque me parece fatal que no salga españa de primeras en este juego, cuando si no llega a ser por los españoles este juego no existiria.
exitido escribió:
Melkorian escribió:
Wghos7 escribió:Atentos que el juego no incluye a España como civilización, parece que haber sido la primera potencia mundial, descubrir América y colonizar medio mundo no es suficiente.

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=75403

Próximo DLC, "Los Conquistadores", solo en Steam [sati]

Eso tambien paso en el IV, luego lo metieron en una expansion... veo una burrada que no metan a una civilizacion tan importante como españa, vale que ahora somos un chiste pero fue importante en su tiempo [+risas] .
No puedo esperar al viernes, estoy deseando quedarme hasta las tantas de la madrugada con la tonteria de un turno mas XD.

Yo esperare a que salga españa en el juego y mientras vere como lo juego, porque me parece fatal que no salga españa de primeras en este juego, cuando si no llega a ser por los españoles este juego no existiria.

Creo que nunca he jugado ni una sola partida del Civ siendo España (a ninguno de los 4), así que el hecho de que no salga España no me importa en absoluto...


2 minutos para la demo? Imagen
Solo digo una cosa como sea tan bueno como los anteriores (esperemos que mejor, claro :D) me esperan horas infinitas de juego
2 minutos para la demo?


donde donde donde donde?!?!?!?!?! El primero que la encuentre que ponga links, de momento no veo nada
1318 respuestas
1, 2, 3, 4, 527