El sistema operativo de PS4 se llama Orbis OS y está basado en FreeBSD 9

1, 2, 3
agron escribió:
Este sistema, una versión libre de BSD Unix muy parecida al conocido Linux, utiliza una licencia muy permisiva que no obliga a liberar las modificaciones realizadas, lo cual ha sido históricamente aprovechado por algunos fabricantes como Apple, que lo utilizó para desarrollar OS X.


Mejoras que luego no revierten en la comunidad que les aporta el kernel (salvando honrosas excepciones como CUPS) :-| para mí es una mala noticia, la verdad. Ninguno de esos drivers "especiales" será portado a la comunidad, mientras que mucha gente ha dejado su sudor de forma altruista, para que los demás podamos cargar nuestro hardware en entornos *nix.

En la scene se están frotando las manos, eso sí, de una forma u otra sacarán el código...



http://lists.freebsd.org/pipermail/free ... 13744.html

https://products.sel.sony.com/opensource/

A parte, mucho va a tener que currárselo Sony, FreeBSD es una buena mierda en comparación con lo que tienen otras compañías, pero claro, al no tener ningún OS propio desarrollado, no les queda otra alternativa que comerse las migajas que nadie ha querido.


:-|



------------------------------------------------

que bien que utilicen FreeBSD aunque no debería ser mucha sorpresa

http://www.scei.co.jp/ps3-license/index.html
http://www.scei.co.jp/psvita-license/
Sauron-Jin escribió:A parte, mucho va a tener que currárselo Sony, FreeBSD es una buena mierda en comparación con lo que tienen otras compañías, pero claro, al no tener ningún OS propio desarrollado, no les queda otra alternativa que comerse las migajas que nadie ha querido. De nuevo la gran lacra de Sony sale a la luz, el software.


Hombre FreeBSD de "mierda" tiene mas bien poco, es uno de los OS mas elegantes, documentados y profesionales jamas creado.

La gran lacra de Sony no es el software, es la infraestructura. No pueden competir con Microsoft en ese aspecto y esa es la razón por la cual Ms ha centrado todo en el online.
(mensaje borrado)
Unapena que la consola no cuente con un s.o. Para poder usarse n modo usuario, me quitaria de un plimazo, la 360, el pc y el android tv, bueno el android tv no, que para lo poco que gasta le doy mucho juego para ver cosas en streaming y navegar.
Sauron-Jin escribió:FreeBSD es una buena mierda en comparación con lo que tienen otras compañías, pero claro, al no tener ningún OS propio desarrollado, no les queda otra alternativa que comerse las migajas que nadie ha querido. De nuevo la gran lacra de Sony sale a la luz, el software.

Lo dices como si en Microsoft nunca hubiesen tenido problemas de software [carcajad]

¿FreeBSD una mierda? Cuánto odio :P

FreeBSD es el fondo, han desarrollado Orbis a partir de ahí, ¿crees que van a desarrollar un OS propio a estas alturas? No lo ha hecho Apple y quieres que lo haga Sony?

¿Las migajas? Que nadie ha querido? de quién hablas? [reves]


Y olvidaros de esta noticia, PS4 no posibilitará otro OS
caren103 escribió:
sexsymbol escribió:
caren103 escribió:
Tú tampoco la tienes; nadie en el foro la tiene y cada uno habla por sí mismo.

La realidad es que parece que las reservas de Xbox One están bastante por detrás de las de PS4 y que Microsoft tiene una ardua tarea por delante para sacar adelante su proyecto tras los últimos bandazos.


Esto me puedes decir donde he dicho yo que tenga autoridad moral o verdad absoluta?


De la forma que se lo has dicho, parecía que le estuvieras dando una lección moral o de verdad; es implícito.

Microsoft no estaba muerta, estaba de parranda... y dentro de poco Ballmer acometerá una reestructuración que dicen será grande: a ver cuántas cabezas ruedan.

La manera de manejar el proyecto de Xbox One ha sido desastrosa, con decisiones que no tenían en cuenta las posibles reacciones del mercado (esto es, de quienes al final compran o no los productos), todo lo cual finalmente les ha obligado aparentemente a claudicar ante la realidad de las decepcionantes reservas en comparación a lo que esperaban. Y digo aparentemente porque llevan mucho tiempo, recursos y dinero invertidos en el ecosistema de DRM que querían introducir a gran escala con la One, y eso van a intentar aprovecharlo más temprano que tarde.


Como sea, y volviendo al tema de los SO, supongo que siendo FreeBSD por eso el SO de Sony es tan poco "pesado" (se decía que cuando PS4 iba a tener 4 GB ocupaba 512 MB, y ahora con 8 GB podría ocupar 1 GB) en comparación con los 3 GB de los 3 SO de la consola de Microsoft... pues bueno, más RAM y recursos disponibles para los juegos en PS4.


En mi opinión creo que se debería citar de forma completa otro post. Me parece complicado interpretar el tono en un foro la verdad, así que lo suyo es ciñerse a las palabras como hice yo con las suyas. Creo que no te gusto mi post y poco mas.

tony stonem escribió:
sexsymbol escribió:


En fin no se ni para que me molesto en contestar, debo tener el día tonto. "a la ya muerta Xbox One", "lo que todos sabemos y no se puede negar." si es que con frases así como te voy a tomar en serio. Por lo que veo tienes autoridad moral para hablar por todos y tienes la verdad absoluta que no se te puede negar.

No salio a la venta y la das por muerta. Estaría bien poder recuperar tu opinión sobre el Live de pago, seguro que vaticinaste algo parecido. Que a ti no te guste, no quiere decir que al resto tampoco, aplicatelo para la vida en general.

Pero quieres dejar al chaval dar su opinion?? Estas hablando de autoridades morales y no se que mas y no eres capaz ni de respetar las opiniones de los demas.
Yo opino como el ¿Tampoco me merezco que me tomen en serio por no pensar como tu?Anda que...


Y quieres dejarme tu a mi dar la mía. Otro con la cantinela. A ver donde digo que yo tenga autoridad moral y donde no respeto la opinión? Solo digo que no me la tomo en serio y que no me gusta que opinen por mi dentro del "todos" y luego rematen con "no se puede negar", eso es mas propio del totalitarismo.

El resto que haga lo que quiera, pero yo tengo todo el derecho del mundo a no tomarme en serio una opinión tuya que considere absurda, solo faltaba. Yo hablo por mi, otros hablan por "todos". Con esa teoría tuya yo tendría que haberme tomado a rajatabla el fin del mundo y no me lo tome en serio.
Ojalá aprovechasen los fabricantes que usa linux para mejorar sus componentes y ponerse a la altura de los mismos drivers pero para Windows.
Creo que Sony hace lo correcto, yo creo Microsoft debería plantearse usar Linux.
Sauron-Jin escribió:Menudos flipados que hay por aquí. ¿Que parte de "software propietario de código cerrado" no entendéis?

A efectos prácticos entre esto, y lo que llevaba la PS3, PS2, PS1, Xbox, Xbox360, etc, etc, no hay ninguna diferencia.

Es que es para partirse de la risa, Xbox ONE llevará un nucleo basado en Windows 8, y a nadie se le pasa por la cabeza que se va a poder instalar Steam, o cualquier cosa que MS no quiera. Pues esto es exactamente lo mismo.

A parte, mucho va a tener que currárselo Sony, FreeBSD es una buena mierda en comparación con lo que tienen otras compañías, pero claro, al no tener ningún OS propio desarrollado, no les queda otra alternativa que comerse las migajas que nadie ha querido. De nuevo la gran lacra de Sony sale a la luz, el software.




Menuda perla sueltas alegremente! se te nota todo un entendido en la materia :]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jajajaa OtherOS en PS4 , ni de coña lo van a implementar ,y mas cuando es la manera mas facil para hackear la consola. y si lo ponen lo van a quitar como hicieron en ps3 con otherOS y la retrocompativilidad(esto ultimo no la traera de serie, confirmado :-| )

ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)

No te lo crees ni tú
Din-A4 escribió:Ojalá aprovechasen los fabricantes que usa linux para mejorar sus componentes y ponerse a la altura de los mismos drivers pero para Windows.
Creo que Sony hace lo correcto, yo creo Microsoft debería plantearse usar Linux.


Es mucho mejor usar 3 SOs diferentes y comerse 3 cores + 3GB de RAM...
Siento la ironía pero sigo sin entender la utilidad de esta estrategia de M$ en una videoconsola.

Respecto a PS4 el tiempo lo dirá, pero creo que es una buena noticia.
Veremos si este nuevo SO , va mejor que el de la PS3
Al que veo informado es al de que FreeBSD es una mierda.

Suerte que el desktop más potente esta basado en FreeBSD y que en BSD se encuentra el OS más seguro que hay, 2 fallos de seguridad en un huevo de años.
Lo malo es que como siempre, se aprovechan de las horas de otros y ni se ofrecerán drivers de AMD para FreeBSD.

Lo peor es que os ofrecen una "consola" en x86 y en vez de decir, para jugar con un PC me compro un pc, corréis a reservarlas como si la panacea se tratara. Yo ya no caigo en una consola más, con sus juegos a 70€, online de pago y luces rojas o la mierda que le saliera a la PS3. En pc tenemos muchos de los juegos, por la mitad y con mods además de juegos que no saldrán para consola, como los MMOs, y cuando salen son una basura para usarse con 4 botones.
eR_pOty escribió:jajajaa OtherOS en PS4 , ni de coña lo van a implementar ,y mas cuando es la manera mas facil para hackear la consola. y si lo ponen lo van a quitar como hicieron en ps3 con otherOS y la retrocompativilidad(esto ultimo no la traera de serie, confirmado :-| )

ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)

No te lo crees ni tú




Algunos saltáis a la más mínima como si en ellos os fuera la vida, os recomiendo salir a hacer algo de deporte y relajaros un poco por que últimamente veo mucho gallo de pelea en estos lares.
ZeTaKa escribió:Al que veo informado es al de que FreeBSD es una mierda.

Suerte que el desktop más potente esta basado en FreeBSD y que en BSD se encuentra el OS más seguro que hay, 2 fallos de seguridad en un huevo de años.
Lo malo es que como siempre, se aprovechan de las horas de otros y ni se ofrecerán drivers de AMD para FreeBSD.

Lo peor es que os ofrecen una "consola" en x86 y en vez de decir, para jugar con un PC me compro un pc, corréis a reservarlas como si la panacea se tratara. Yo ya no caigo en una consola más, con sus juegos a 70€, online de pago y luces rojas o la mierda que le saliera a la PS3. En pc tenemos muchos de los juegos, por la mitad y con mods además de juegos que no saldrán para consola, como los MMOs, y cuando salen son una basura para usarse con 4 botones.


Completamente de acuerdo, entre luces rojas y amarillas, fallos de lectores y otros mas, precios de juegos sin terminar a precios desorbitados en España, muchos nos hemos pasado al PC que tiene casi los mismos juegos a mitad de precio, se amplia cuando quieres por cuatro euros y vale para muchas mas cosas, también están los mini pc chinos para jugar a juegos casuales en Android o a emuladores y esos son baratisimos.
No ha salido la consola y ya solo piensan en como funcionara la scene "piratearla", como ha sido en la 360, Wii y PS3 que gracias ha eso sus ventas fueron impresionantes sobre todo en las dos primeras.

Un saludo
josesoria escribió:se amplia cuando quieres por cuatro euros
Un saludo


Bueno eso que se amplia "por cuatro euros"... Una tarjeta gráfica para ésta generación cuesta alrededor de 400€ (Más o menos y ahora mismo, luego suelen bajar) pero estoy de acuerdo contigo que es una mierda cómo están las cosas actualmente
cjsosa escribió:
ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)


Que poco parece que sabes de como se hacen las cosas hoy dia.... Para dar un poco de info... el Windows es el último S.O. en el que se hacen los drivers.

Primero se prueba y prueba y prueba en linux.. Sobre todo los de AMD tienen una experiencia de mil pares de diablos trabajando en linux con todas sus series de procesadores. Las graficas son mas de lo mismo.

Mira si tienen experiencia, que los nucleos de 64 bits en linux se empezaron a llamar amd64 y luego se paso a x64 para no dar una patada en los mismisimos a los de Intel. jejeje


creo que tienes menos idea que yo, jejeje, en PC los drivers graficos de AMD para sistemas GNU/Linux son los más verdes del mercado, en comparación a NVIDIA como competencia más directa. No hay que confundir los drivers graficos con las librerias Directx de microsoft, que en GNU/linux nativamente funciona sobre openCL y similares los sistemas gráficos de los juegos, no existe directx para linux nativos, solo emulación. Y sobre lo de AMD64 que comentas, se hizo así porque fue el primer fabricante en introducir en el mercado domestico los 64bits, antes que intel, aunque intel tenia procesadores en el mercado de servidores y gama alta, por aquel entonces, IA64. Mira si AMD tiene una experiencia de mil pares de diablos trabajando en linux que tuvieron que liberalizar la documentación de los chips gráficos para relanzar este tema de los drivers a la desesperada porque iban muy por detras de NVIDIA, por un lado para que la comunidad de linux pudieran hacer cosas con sus chips e ir en plan guay con esta comunidad y por otro lado que aparecieran soluciones más avanzadas que las suyas propias, pero el tema va tan despacio y AMD no ha introducido mucha gente en nomina en este soporte, que no despega todavia. En PC con linux, cualquier usuario con cabeza, inteligencia y que sepa, siempre usara NVIDIA en estos SO.
Otro cantar muy distinto es en que plataforma realicen y produzcan un juego, Gran turismo 6 lo podran estar realizando con herramientos y SO windows, pero las librerias gráficas tendran que ser del tipo openCL para luego al portarlo al hardware y sistema de PS4 funcione como deberia, y los que hagan juegos multiplataformas, trabajaran con los 2 sistemas, openCL y directx y luego el resultado se vera en el televisor, quien muestra mejor los efectos y entonces sera cuando la gente diga donde se ve y luce un juego mejor, en una Xbox one o en un PS4, el eterno debate jejejeje
Yo ya gasté 600€ en una consola sony con linux y luego me lo quitaron con toda la cara del mundo.... sin devolverme nada de dinero mi consola ya no tenia linux. asique tened cuidado que podeis comprarla y que despues sony diga mmmmm me apetece quitarle la función de cargar juegos a la consola... y LO PUEDE HACER!!!


PD : SONY HIJOS DE PUTA ME DEBEIS 600 EUROS!!
La xbox 30 que actualmente tengo es un maquinón de la leche,pero es eso,una consola sin más,eso sí,con el mejor mando que he probado nunca.

Sobre la psx4 si el sistema avanza y encuentran puertas para poder entrar,podría ser interesante para el desarrollo como fué en su día la xbox,si eso ayuda a que la tenga más gente y se desarrolle en condiciones.....bienvenído sea.

Aún me queda mucho para pasarme a la generación venidera,unos dos años,y esperaré a ver como funcionan en ventas y desarrollos las dos consolas,entonces decidiré cual será la consola actual por lo menos para mí,pero me decanto por la psx4 ya que el kinect me toca un poco los cojo.....pero eso es tema personal mío,también hay gente que le gusta.

Yo creo que de momento las noticias sobre psx4 son casi todas buenas,incluído el sistema operatívo mostrado,siempre y cuando no lo capen como ya pasó con la psx3.
Sauron-Jin escribió:Menudos flipados que hay por aquí. ¿Que parte de "software propietario de código cerrado" no entendéis?

A efectos prácticos entre esto, y lo que llevaba la PS3, PS2, PS1, Xbox, Xbox360, etc, etc, no hay ninguna diferencia.

Es que es para partirse de la risa, Xbox ONE llevará un nucleo basado en Windows 8, y a nadie se le pasa por la cabeza que se va a poder instalar Steam, o cualquier cosa que MS no quiera. Pues esto es exactamente lo mismo.

A parte, mucho va a tener que currárselo Sony, FreeBSD es una buena mierda en comparación con lo que tienen otras compañías, pero claro, al no tener ningún OS propio desarrollado, no les queda otra alternativa que comerse las migajas que nadie ha querido. De nuevo la gran lacra de Sony sale a la luz, el software.


Imagen

en serio como se puede ser tan hater, decir que freeBSD es una buena mierda es directamente no tener ni idea.

Te piensas que DX11 es la panacea para desarrollar juegos?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es uno de los mayores lastres que hay.

AMD escribió:La compañía AMD considera que la plataforma DirectX no permite alcanzar todo el potencial a los juegos de PC actuales. "Tenemos al menos 10 veces más de potencia que una Xbox 360 o PS3 en una tarjeta gráfica de gama alta, pero es muy claro que los juegos no parecen 10 veces mejores", declaró Richard Huddy, Director de Relaciones con los Desarrolladores, a Bit-Tech. "En buena parte eso se debe, de una manera u otra, a que DirectX está ahí en medio."

"Ser capaz de tener control total sobre la máquina es lo que quieren los mejores desarrolladores", añadió. "Al darte acceso al hardware a muy bajo nivel, puedes dar a los desarrolladores la oportunidad de innovar, y eso va a presionar a Microsoft." Además, criticó la utilización de herramientas estándar como los shaders, de los que "esperábamos poder crear más variedad visual en los juegos, pero en realidad la gente los ha utilizado de la manera más obvia", de manera que "muchos juegos tienen el mismo aspecto estos días en PC."

"Si abandonamos la API [DirectX], entonces la gente podrá renderizar todo lo que imaginan y no sólo lo que puedan ver", concluyó.


porfavor vuelve a la cueva.
jajaja me parto con éstos hilos. [qmparto]

Se nota que en EOL hay mucho lumbreras....y que ya no hay cole claro [fies]
Ojalá liberen código de vuelta a FreeBSD.
iCaR0 escribió:jajaja me parto con éstos hilos. [qmparto]

Se nota que en EOL hay mucho lumbreras....y que ya no hay cole claro [fies]



+100

Pero lo más molesto de todo es que hay mucho usuario que machaca la opinión de otros, como ya paso unos comentarios atrás.

No entiendo las ganas de generar polémica o faltar el respeto a otros.
ManInBlack escribió:
cjsosa escribió:
ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)


Que poco parece que sabes de como se hacen las cosas hoy dia.... Para dar un poco de info... el Windows es el último S.O. en el que se hacen los drivers.

Primero se prueba y prueba y prueba en linux.. Sobre todo los de AMD tienen una experiencia de mil pares de diablos trabajando en linux con todas sus series de procesadores. Las graficas son mas de lo mismo.

Mira si tienen experiencia, que los nucleos de 64 bits en linux se empezaron a llamar amd64 y luego se paso a x64 para no dar una patada en los mismisimos a los de Intel. jejeje


creo que tienes menos idea que yo, jejeje, en PC los drivers graficos de AMD para sistemas GNU/Linux son los más verdes del mercado, en comparación a NVIDIA como competencia más directa. No hay que confundir los drivers graficos con las librerias Directx de microsoft, que en GNU/linux nativamente funciona sobre openCL y similares los sistemas gráficos de los juegos, no existe directx para linux nativos, solo emulación. Y sobre lo de AMD64 que comentas, se hizo así porque fue el primer fabricante en introducir en el mercado domestico los 64bits, antes que intel, aunque intel tenia procesadores en el mercado de servidores y gama alta, por aquel entonces, IA64. Mira si AMD tiene una experiencia de mil pares de diablos trabajando en linux que tuvieron que liberalizar la documentación de los chips gráficos para relanzar este tema de los drivers a la desesperada porque iban muy por detras de NVIDIA, por un lado para que la comunidad de linux pudieran hacer cosas con sus chips e ir en plan guay con esta comunidad y por otro lado que aparecieran soluciones más avanzadas que las suyas propias, pero el tema va tan despacio y AMD no ha introducido mucha gente en nomina en este soporte, que no despega todavia. En PC con linux, cualquier usuario con cabeza, inteligencia y que sepa, siempre usara NVIDIA en estos SO.
Otro cantar muy distinto es en que plataforma realicen y produzcan un juego, Gran turismo 6 lo podran estar realizando con herramientos y SO windows, pero las librerias gráficas tendran que ser del tipo openCL para luego al portarlo al hardware y sistema de PS4 funcione como deberia, y los que hagan juegos multiplataformas, trabajaran con los 2 sistemas, openCL y directx y luego el resultado se vera en el televisor, quien muestra mejor los efectos y entonces sera cuando la gente diga donde se ve y luce un juego mejor, en una Xbox one o en un PS4, el eterno debate jejejeje


Sólo una referencia:

http://www.amd.com/us/products/embedded/develop-and-design/Pages/processor-chipset-linux-supprt.aspx
Esto de las guerras consoleras es la polla, qué cantidad de mamarrachadas hay que leer por ambas partes [qmparto]

Por el tema que nos ocupa ¿Para qué coño va Sony a crear un SO propio de cero teniendo FreeBSD ó linux? sólo la cantidad de pasta que tendría que gastar en crear un kernel operativo es ridícula.

Tienes un SO totalmente desarrollado, con todo el código documentado, de libre acceso y que puedes modificar a tu antojo. Sería de auténticos gilipollas ponerse a hacer lo mismo de la nada, que no tendría ni de lejos el mismo rendimiento, con 100.000 bugs que permitirían reventar la seguridad de la consola en 3 días.

Vamos que como CEOs de una empresa algunos no teneis precio.


Venga va... Que AVX está soportado desde 2009(kernel) y NO gracias a Sony... Lo que hay que leer. Aparte, quien querría trastear con el navegador de Ps3? Ya se ha demostrado que no es ninguna maravilla, en el mundo GNU hay navegadores muchísimo más competentes que funcionan en sistemas 100 veces menos potentes (RaspBerry Pi por ejemplo con 512Mb DDR compartidos).

Vamos que Sony comparte un código, que en enlace que tú mismo has puesto, ya dice que no lo ha hecho él, que és su primera experienca en FreeBSD y que confía en los "BSD hackers" para implementarlo de la mejor forma posible... :-|

desde 2009 en Linux, 2011 en los demás SO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Extensione ... _Avanzadas
Esperad vosostros que salga que seguro que la consola de comandos esta capada por el hypervisor como en ps3.
No estoi muy puesto en este tipo de cuestiones, asi que mi ignorancia me hace preguntar: Esto es bueno o malo? Me refiero al SO de la PS4.
albion_land escribió:Me encanta que apuesten por el software libre.
para hacerlo cerrado.
cjsosa escribió:
ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)


Que poco parece que sabes de como se hacen las cosas hoy dia.... Para dar un poco de info... el Windows es el último S.O. en el que se hacen los drivers.

Primero se prueba y prueba y prueba en linux.. Sobre todo los de AMD tienen una experiencia de mil pares de diablos trabajando en linux con todas sus series de procesadores. Las graficas son mas de lo mismo.

Mira si tienen experiencia, que los nucleos de 64 bits en linux se empezaron a llamar amd64 y luego se paso a x64 para no dar una patada en los mismisimos a los de Intel. jejeje


Venga a ver quien dice la tontería mas grande...
Si fuera así, el catálogo de juegos linux sería enorme y no lo irrisorio que es ahora mismo...
Además encontrar drivers para linux para ciertos dispositivos, a veces se convierte en una pesadilla
Cómo se nota que ya no hay cole...
Gran noticia, dada la versatilidad de dicho SO.

Salud!.
Nada...

De todos es sabido que Microsoft y sus S.O son la panacea . vamos que ni tienen agujeros de seguridad. Ni nunca han tenido un pantallazo azul


Es que parece mentira. que algunos piensen que Microsoft en seguridad y estabilidad piensen que son los mejores.


Por ello. o tu pc / consola lleva Windows y DirectX o es una mierda
Al PS4 se le va a poder cargar linux de eso no hay dudas ya sea por sony o porque una ves hackeado seguro sony deja algunas syscalls que permitan modificar la tabla de booteo asi de simple y las posibilidades son muchas ya que esta ves no es un Procesador CELL POWERPC si no que es una PC a secas es decir que cualquier emulador puede ser ejecutado siempre que se pueda es que hasta el PCSX2 podra correr varios juegos asi sony no nos haya dado retrocompatibilidad ya la scene la sacara de una manera u otra asi se trabajo desde siempre y asi sera.

FreeBSD no es invulnerable solo demasiado seguro pero por algo es actualizado constantemente, si el PS4 en algun momento en sus antiguas versiones tuvo GNU GRUB quiere decir que en sus entrañas en nuestras versiones retail aun estara la posibilidad del GRUB pero super capada por logica, esta consola sera un exito para la scene, imaginaos la XBOX 1 los que teneis memoria y su scene que aunque tuviera limites eso no detuvo ningun emulador X86.
HeLL64 escribió:Nada...

De todos es sabido que Microsoft y sus S.O son la panacea . vamos que ni tienen agujeros de seguridad. Ni nunca han tenido un pantallazo azul


Es que parece mentira. que algunos piensen que Microsoft en seguridad y estabilidad piensen que son los mejores.


Por ello. o tu pc / consola lleva Windows y DirectX o es una mierda

Desgraciadamente si eres PC gamer es obligatorio tener Windows, porque no vas a estar jugando los 4 juegos que hay en OpenGL o aguantando la baja compatibilidad del Wine, necesitas Windows si o si. Para todo lo demás linux.
perdon por molestar, pero alguien me puede decir lo bueno de este sistema operativo, esque de esto no controlo mucho [sonrisa] .
bonskater escribió:
HeLL64 escribió:Nada...

De todos es sabido que Microsoft y sus S.O son la panacea . vamos que ni tienen agujeros de seguridad. Ni nunca han tenido un pantallazo azul


Es que parece mentira. que algunos piensen que Microsoft en seguridad y estabilidad piensen que son los mejores.


Por ello. o tu pc / consola lleva Windows y DirectX o es una mierda

Desgraciadamente si eres PC gamer es obligatorio tener Windows, porque no vas a estar jugando los 4 juegos que hay en OpenGL o aguantando la baja compatibilidad del Wine, necesitas Windows si o si. Para todo lo demás linux.


Si para ver facebook, twitter, etc... etc... ah! y el correo xD para el resto, sudo por aki, sudo por haya, pero no de calor, es que tengo ke escribir por doquier "Sudo" para poder instalar o hacer algo en linux.

EOLadicto, estan subiendo el hype de PS4, nada más, por aqui diciendo que llevará el mejor SO que hay, otras noticias donde Sony recalca que PS4 tiene mayor potencia que Xbox One, es lo de siempre cada vez que sale algo nuevo.
Tails escribió:
sexsymbol escribió:
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


"Mejor" es discutible, "Única" creo que WiiU y Xbox One tienen algo que decir.

Tu comentario huele desde aquí a fanboy barato.

darlack escribió:Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit" y corran código sin firmar, al ser x86 pasaría lo mismo que pasó con la primera XBox que hasta un linux tuvo :D


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?

Tengo Wii-U y me encanta, pero cuando hablo de próxima generación me refiero a la ya muerta Xbox One y a PS4. Así que soy realista y tan solo digo lo que todos sabemos y no se puede negar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vita-user escribió:FreeBSD no es invulnerable solo demasiado seguro pero por algo es actualizado constantemente, si el PS4 en algun momento en sus antiguas versiones tuvo GNU GRUB quiere decir que en sus entrañas en nuestras versiones retail aun estara la posibilidad del GRUB pero super capada por logica, esta consola sera un exito para la scene, imaginaos la XBOX 1 los que teneis memoria y su scene que aunque tuviera limites eso no detuvo ningun emulador X86.


Grub solo es un bootloader, ni pincha ni corta en el SO, simplemente carga y ejecuta el kernel. Y olvidate de verlo en las consolas retail, como parte del sistema GNU tiene licencia GPL, lo que implicaria tener que publicar cualquier modificacion que distribuyas, por lo que no estara en las maquinas finales porque eso implicaria tener que publicar su codigo, por lo que expondria totalmente el bootloader a la scene, y seria infinitamente mas facil que le follaran de cualquier manera por ese lado.
agron escribió:


Venga va... Que AVX está soportado desde 2009(kernel) y NO gracias a Sony... Lo que hay que leer. Aparte, quien querría trastear con el navegador de Ps3? Ya se ha demostrado que no es ninguna maravilla, en el mundo GNU hay navegadores muchísimo más competentes que funcionan en sistemas 100 veces menos potentes (RaspBerry Pi por ejemplo con 512Mb DDR compartidos).

Vamos que Sony comparte un código, que en enlace que tú mismo has puesto, ya dice que no lo ha hecho él, que és su primera experienca en FreeBSD y que confía en los "BSD hackers" para implementarlo de la mejor forma posible... :-|

desde 2009 en Linux, 2011 en los demás SO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Extensione ... _Avanzadas


:-|

> I am representing a group in Sony that wishes to submit the patch
> below to add the described feature to AVX.
I know this is somewhat
> unconventional, but I am not the original author of the patch, nor
> do I have a build or run environment for BSD. However, I have
> been asked to be a proxy for our BSD developer to help shepherd
> this patch into FreeBSD.
If you have questions about the patch,
> or issues with it, I will relay the information to the original
> author and try to resolve any problems.
>
> As I am new to FreeBSD, I'm not sure the correct individual or
> group to direct this patch to, but hopefully someone can provide
> me some pointers. I am starting with freebsd-amd64, but maybe this
> should be sent to freebsd-hackers???



ahi dice que lo que enviaron es un parche por medio de una persona que asignaron como proxy para el desarrollador de BSD, ¿que tiene que ver que es su primera experiencia si el no es el desarrollador?


hablas de la comunidad y del trabajo que desempeña, pues deberías de saber que este se hace entre todos, aportando parches por pequeños que sean para ir mejorando, ampliando el soporte o si no se tiene el conocimiento bien se puede cooperar reportando errores(que es muy importante) y se hace lo que se pueda sin ninguna obligación(que aquí hablamos de FreeBSD y no de Linux), tu directamente pasas a decir que no aportan nada ("salvo honrosas excepciones") y cuando te muestro que se toman la molestia para aportar algo que podra ser usado por cualquiera incluso tu competencia, te parece muy poca cosa y no lo agradeces, peor aun hasta te molestas, pero al final no importa, por que la comunidad si es agradecida

Thank you for taking interest in the FreeBSD and providing a contribution !
Ese mail da a entender que el creador original del parche es de sony entertainment, pero que tiene demasiado ego como para molestarse en ser el quien haga los envios de parches, charla mailing etc, por lo que asignaron un becario para ello.

Ocurre mucho en el mundo empresarial, traer cafe y hacer los tramites perezosos de otros es el pan de cada dia de muchos becarios
Zokormazo escribió:Ese mail da a entender que el creador original del parche es de sony entertainment, pero que tiene demasiado ego como para molestarse en ser el quien haga los envios de parches, charla mailing etc, por lo que asignaron un becario para ello.

Ocurre mucho en el mundo empresarial, traer cafe y hacer los tramites perezosos de otros es el pan de cada dia de muchos becarios


en ese caso sony le esta pagando a un becario para que ponga a disposición de todos inclusive de la competencia código que le costo desarrollar
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


Para que seguir leyendo... [bye]

PD. Sony ejemplar [poraki]
Lo que mas me interesa de esto, es saber si permitira como en PS3, usar dispositivos USB genericos, digase controles.
NeoP escribió:
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


Para que seguir leyendo... [bye]

PD. Sony ejemplar [poraki]

yo sony nunca . Ni tv . Ni consolas ni hostias....
Todavia no ha salido y la gente al leer linux se piensa que es cuestion de tiempo que caiga... pues por mi que ojala nunca caiga y paseis por caja que estais muy mal acostumbrados.
No acaba ni de salir la consola y ya están los tipicos notas pensando en piratearla, triste pero cierto, después se quejarán de las medidas de Xbox One, consola a la que tengo todo mi desprecio, pero si MS tomó esa media fue por los putos piratas, no hay nada mas despreciable.
Ésto estará supercapado... ¿Cómo van a dejar un linux funcional en el que ejecutar emuladores, cuando a ellos lo que les da $$$ es venderte juegos de snes/md con reescalados chachi guays y poner al final HD?
Con razon el precio bajo de salida. Muy bien Sony!!!!! [oki]
Jimmyhoo escribió:ahi dice que lo que enviaron es un parche por medio de una persona que asignaron como proxy para el desarrollador de BSD, ¿que tiene que ver que es su primera experiencia si el no es el desarrollador?

hablas de la comunidad y del trabajo que desempeña, pues deberías de saber que este se hace entre todos, aportando parches por pequeños que sean para ir mejorando, ampliando el soporte o si no se tiene el conocimiento bien se puede cooperar reportando errores(que es muy importante) y se hace lo que se pueda sin ninguna obligación(que aquí hablamos de FreeBSD y no de Linux), tu directamente pasas a decir que no aportan nada ("salvo honrosas excepciones") y cuando te muestro que se toman la molestia para aportar algo que podra ser usado por cualquiera incluso tu competencia, te parece muy poca cosa y no lo agradeces, peor aun hasta te molestas, pero al final no importa, por que la comunidad si es agradecida

Thank you for taking interest in the FreeBSD and providing a contribution !


Tan sencillo como que todo el desarrollo se haga en abierto, como bien te ha dicho otra persona que ha interpretado el mail más o menos como yo, esto lo ha mandado un pobre becario, además como ya te he dicho soporte AVX para sistemas basados en Linux hay desde hace mucho, que pasa, ¿tanto cuesta pasarlo a BSD? ¿Ha tenido que venir un becario de Sony a poner el parche? ¿No hay gente cualificada entre la comunidad para portearlo? Vengaaa vaaa...

CUPS ha mejorado muchísimo gracias a que Apple lo cogió para desarrollar el sistema de impresión de OSX, y los mismos desarrolladores de Apple son los que se pusieron en contacto con la comunidad (odiaré la manzana, pero las cosas buenas hay que saber verlas). NO UN BECARIO. La comunidad no son un puñado de becarios, ni de coña.

Y no me vengas con la falacia ad-hominem del link anterior a los repos del navegador de la PS3, cuando SE HA DEMOSTRADO que no es ni la sombra de otros que usan el mismo motor (WEBKIT, que TAMPOCO ES DE SONY). Porque a mi que liberen el código que usan sus televisores, la verdad, no me interesa mucho ya que con televisores (aún) no se juega.

Está claro que le sale a cuenta dar el código del navegador de la PS3, puesto que la competencia, ni de lejos , lo va a usar.
thediabl0 escribió:
Si para ver facebook, twitter, etc... etc... ah! y el correo xD para el resto, sudo por aki, sudo por haya, pero no de calor, es que tengo ke escribir por doquier "Sudo" para poder instalar o hacer algo en linux.

EOLadicto, estan subiendo el hype de PS4, nada más, por aqui diciendo que llevará el mejor SO que hay, otras noticias donde Sony recalca que PS4 tiene mayor potencia que Xbox One, es lo de siempre cada vez que sale algo nuevo.


sudo por aqui sudo por alla? tu en que mundo vives? yo utilizo debian y todavia no he abierto un terminal de comandos.

que la ps4 es mas potente que la xone acaso es mentira?? solo la grafica ya le pega dos patadas a la de xone.
I ZENDA I escribió:
NeoP escribió:
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


Para que seguir leyendo... [bye]

PD. Sony ejemplar [poraki]

yo sony nunca . Ni tv . Ni consolas ni hostias....

Pero hilos y noticias si ;)
114 respuestas
1, 2, 3