El sistema operativo de PS4 se llama Orbis OS y está basado en FreeBSD 9

1, 2, 3
Madre mía... no había visto tanta tontería junta jamás en 1 hilo, todo junto y a cada cual mas gorda.

Creo que algunos deberían de ir a algún psicologo y que se haga mirar lo cerrado o fanaticos que llegan a ser...

Por otra parte, ahora todo el mundo "apoya" al Software Libre y sabe mazo de GNU/Linux [+risas]

Lo próximo será decir que lo mismo permite instalar Windows 8 en la PS4 y rular juegos de Xbox One, y como "La PS4 es mas potente" pues irán incluso mejor que en Xbox One... [plas]
Es una buena decisión sobre todo si pretenden utilizar las jaulas para separar, el sistema, los juegos y el resto de aplicaciones entre si.
agron escribió:
Tan sencillo como que todo el desarrollo se haga en abierto, como bien te ha dicho otra persona que ha interpretado el mail más o menos como yo, esto lo ha mandado un pobre becario, además como ya te he dicho soporte AVX para sistemas basados en Linux hay desde hace mucho, que pasa, ¿tanto cuesta pasarlo a BSD? ¿Ha tenido que venir un becario de Sony a poner el parche? ¿No hay gente cualificada entre la comunidad para portearlo? Vengaaa vaaa...


primero que nada no son sistemas basados en linux, son sistemas basados en unix y Linux es un clon de unix

el parche lo saco sony por lo tanto todo de lo que alegas no sirve de nada por que ya se demostró que algunas grandes empresas si colaboran con la comunidad, tu mismo mencionas a apple, y el que te guste, no te guste o te sea util o inutil lo que sacan no significa que no le sirva a alguien mas, ahora va a resultar que si no te gusta a ti entonces no aportaron nada :-|

si hay gente muy calificada en la comunidad pero tuvo que venir este "becario" de sony a pasarles el parche [+risas] hecho por alguien que si esta calificado y que trabaja para sony y lo que esta mal o necesita retoque se va modificando que de hecho hay muchos comentarios al respecto del parche ya que el link es de la contestación hacia el "becario" [rtfm]

de la wiki

https://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_ ... Extensions
FreeBSD in a patch submitted on 21 January 2012,[8] which was included in the 9.1 stable release[9]


que lleva directo a este link

http://svnweb.freebsd.org/base?view=rev ... ion=230426

First version of the support for AVX was submitted by Tim Bird
<tim.bird am sony com> on behalf of Sony. This version was written
from scratch.


Tested by: pho (previous version), Yamagi Burmeister <lists yamagi org>
MFC after: 1 month
Jimmyhoo escribió:http://svnweb.freebsd.org/base?view=rev ... ion=230426

First version of the support for AVX was submitted by Tim Bird
<tim.bird am sony com> on behalf of Sony. This version was written
from scratch.


Tested by: pho (previous version), Yamagi Burmeister <lists yamagi org>
MFC after: 1 month


Por fin un link que lo deja claro, mis disculpas. Aunque sea un clon de Unix bien que se han portado cosas a ambos sistemas, sigo sin entender porque el soporte AVX no.

Buscando he encontrado incluso la respuesta que le dan, parece ser que el parche "directamente" no es usable, hay que hacer bastantes modificaciones para incluirlo en las siguientes releases:

http://freebsd.1045724.n5.nabble.com/Re ... 57356.html
Yo creo que está muy bien, y si encima te dejan instalar otros OS pues mejor
agron escribió:
Jimmyhoo escribió:http://svnweb.freebsd.org/base?view=rev ... ion=230426

First version of the support for AVX was submitted by Tim Bird
<tim.bird am sony com> on behalf of Sony. This version was written
from scratch.


Tested by: pho (previous version), Yamagi Burmeister <lists yamagi org>
MFC after: 1 month


Por fin un link que lo deja claro, mis disculpas. Aunque sea un clon de Unix bien que se han portado cosas a ambos sistemas, sigo sin entender porque el soporte AVX no.


no hay problema, que a fin de cuentas es un foro y es para discutir XD
No creo que dependa de FreeBSD, si no lo que hagan con él. Hay maravillas como OSX Snow Leopard y Bodrios como XMB...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
emipta escribió:
Algunos saltáis a la más mínima como si en ellos os fuera la vida, os recomiendo salir a hacer algo de deporte y relajaros un poco por que últimamente veo mucho gallo de pelea en estos lares.

Imagen
zastilla escribió:
cjsosa escribió:
ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)


Que poco parece que sabes de como se hacen las cosas hoy dia.... Para dar un poco de info... el Windows es el último S.O. en el que se hacen los drivers.

Primero se prueba y prueba y prueba en linux.. Sobre todo los de AMD tienen una experiencia de mil pares de diablos trabajando en linux con todas sus series de procesadores. Las graficas son mas de lo mismo.

Mira si tienen experiencia, que los nucleos de 64 bits en linux se empezaron a llamar amd64 y luego se paso a x64 para no dar una patada en los mismisimos a los de Intel. jejeje


Venga a ver quien dice la tontería mas grande...
Si fuera así, el catálogo de juegos linux sería enorme y no lo irrisorio que es ahora mismo...
Además encontrar drivers para linux para ciertos dispositivos, a veces se convierte en una pesadilla
Cómo se nota que ya no hay cole...


En serio, me da verguenza de los comentarios que se dan sin ningun tipo de conocimiento. Mas alla del windows hay vida. Y mucha vida. En linux los desarrolladores de productos tienen el control completo de la maquina. Linux/unix se usan de forma profesional en el 90% de las aplicaciones que se hacen hoy dia.

Porqué, pues muy facil, por el CERO soporte que da microsoft en sus productos de desarrollo. Linux te permite acceder en cualquier modo de funcionamiento al nucleo del S.O. cosa que con windows no puedes hacer pues al ser codigo completamente opaco (Que no cerrado, no).

Y digo opaco.... opaco porque a pesar de firmar dosciendos NDA y facilitarte partes del mismo, es imposible saber a ciencia cierta que carajo te han dejado pues ni ellos tienen el control de lo que te dejan. Dicho tal cual y como se puede entender.

Desde ya hace la tira de tiempo, los fabricantes utilizan linux como plataforma de desarrollo de productos complejos. Pero como todo en la vida no es perfecto. Tanto control por parte del usuario es a su vez un galimatias para el control de la propiedad intelectual. Por ello no hay tanto jueguito en linux. Linux como tal es una herramienta o un medio de creacion o como lo quieras ver, pero no es un centro de juego como algunos quieren en su PC. Siempre se puede hacer, pero como lo han hecho hasta ahora todos, capan, capan y capan la parte de usuario en linux y terminan teniendo un sistema cerrado.

Por cierto, nadie se ha percatado pues no he visto comentario alguno, pero es curioso que se carguen las librerias en el orden que aparecen en la imagen del log.

kernel
c++
c
m
pthreads...

para mi que eran:

kernel
c
c++
m
pthreads

Y se nota que han puesto en ensamblador a pelo las Sce... uff que miedo
Sauron-Jin escribió:Es que es para partirse de la risa, Xbox ONE llevará un nucleo basado en Windows 8, y a nadie se le pasa por la cabeza que se va a poder instalar Steam, o cualquier cosa que MS no quiera. Pues esto es exactamente lo mismo.


Oh claro que se ha ocurrido, aunque tambien para mal, yo le comente en algunos post, que igual se me antojaba que pudiese ser mas facil reventarlo y lo de los virus, crackers o hackers. bueno dependera de que tan capado este.

Lo de software mierda de sony y no tener OS propio es algo circunstancial para mi, pues ya vez la multitud de aparatillos que rulan sin OS propio (Android?) y unos son malos y otros buenos, la dreamcast con winCE y bueno, el software utilizado en Playstation no es.tanto que Xbox en la practica pues no se ve la superdiferencia o si?. oh bueno yo he sido afectada con la actualizacion de la PS3 ultima, pero igual me han afectado actualizaciones de windows y linux. asi que por favor no me digan de esto.

Sauron-Jin escribió:Lo próximo será decir que lo mismo permite instalar Windows 8 en la PS4 y rular juegos de Xbox One, y como "La PS4 es mas potente" pues irán incluso mejor que en Xbox One... [plas]


+ 1 esperemos y por ahi diran algo asi [+risas] [+risas] [+risas]

besos
Porque opengl te lo venden muy bonito hasta que cada fabricante cierra sus implementaciones propias libreria propietaria donde ati y intel siguen a su bola en las implementaciones opengl fragmentacion por un tubo , nvidia se salva pero la esta cagando mucho en los drivers mas nuevos regresiones y bugs que antes no sucedian ningun fabricante sigue un patron concreto...

Es mas hasta hace poco intel solo soportaba opengl 2.1 cuando existe ya opengl 4.3 pero por otra parte soporta directx 10 y 11 al 100% desde el momento de su existencia acordando al hardware actual que fueron asignadas.

Opengl peca de una cosa lo mas estandard posible para cualquier gpu sin depender del fabricante y eso de que opengl funciona de perlas es bastante relativo para la portabilidad en diferentes sistemas operativos si , pero para el resto es peor porque la fragmentacion por los drivers y extensiones soportadas el rendimiento es un deja vudu si tienes suerte bien sino es bastante sufrible.

Lo unico bueno del opengl es que existe en varias plataformas pero código buggy en ati y intel muy frecuente en api mas actuales y ya no digo en android que es muy habitual en gpu powervr y mali segun el driver y hasta que lo solucionan y perfeccionan pasa meses hasta años o quedarse ese error presente en el driver no soporte por el fabricante y te quedas a dos velas a excepcion si hay suerte con mesa3d a pesar de la compatibilidad o el rendimiento.

Por eso digo sistema cerrado, ya se van a encargar de tener unos drivers propios decentes. Y en OpenGL habrá toda la fragmentación que quieras, pero muchísimos juegos de la anterior generación lo han utilizado, por algo sería y no creo que fuera masoquismo.
El so de ps3 en que esta basado?
Saludos
paxama escribió:El so de ps3 en que esta basado?
Saludos



Está basado en BSD también, pero muy modificado por tratarse de una arquitectura especial.
NWOBHM escribió:
paxama escribió:El so de ps3 en que esta basado?
Saludos



Está basado en BSD también, pero muy modificado por tratarse de una arquitectura especial.


Entonces el os d ps4 al no star tan modificado q cosas buenas traera y q malas? Lo siento es q no entiendo mucho dl tema pero me trae curiosidad, xq realmente nadie dice los pros y contras d la noticia.
DJM84 escribió:
NWOBHM escribió:
paxama escribió:El so de ps3 en que esta basado?
Saludos



Está basado en BSD también, pero muy modificado por tratarse de una arquitectura especial.


Entonces el os d ps4 al no star tan modificado q cosas buenas traera y q malas? Lo siento es q no entiendo mucho dl tema pero me trae curiosidad, xq realmente nadie dice los pros y contras d la noticia.



La PS4, al estar basada en la arquitectura X86, no es necesario reescribir todo el código, sólo modificarlo para la máquina en cuestión. En principio, el software debería ser más estable, tener periódos de desarrollo más cortos y permitiría el acceso a más desarrolladores, ya que el número de programadores familiarizados con la programación en X86 es mucho más alto que los que existen para el Cell.

Las contras pues principalmente que la PS4 puede sufrir la tendencia a la chapuza que existe en la platafrma PC.

Eso en la PS4 de forma oficial. Si la consola se hackea, las posibilidades aumentan de forma brutal, ya que será posible adaptar fácilmente todo el catálogo de software existente para el sistema que es muchísimo. La Scene podría dejar a la de la Xbox en una broma.
114 respuestas
1, 2, 3