El sistema operativo de PS4 se llama Orbis OS y está basado en FreeBSD 9

1, 2, 3
El sistema operativo que se ejecuta en las entrañas de PlayStation 4 se llama Orbis OS y, según las últimas revelaciones, está basado en FreeBSD 9.0. Este sistema, una versión libre de BSD Unix muy parecida al conocido Linux, utiliza una licencia muy permisiva que no obliga a liberar las modificaciones realizadas, lo cual ha sido históricamente aprovechado por algunos fabricantes como Apple, que lo utilizó para desarrollar OS X.

La información proviene de unas imágenes filtradas del último kit de desarrollo de PS4, en las que se puede ver el menú de arranque de GNU GRUB con Orbis OS como opción. Tal y como recordaréis, Orbis era el nombre en clave por el que se conoció a PS4 hasta su presentación el pasado mes de febrero.

Tras seleccionar la opción Orbis OS, puede verse como se cargan las diferentes librerías pertenecientes a FreeBSD. Además, en el kit de desarrollo también está la opción de hacer el arranque en modo texto, sin cargar todo el interfaz gráfico del sistema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La revelación abre la esperanza de que Sony pueda dar soporte de nuevo a OtherOS, la función de PlayStation 3 que permitía instalar sistemas operativos totalmente funcionales, pero sabiendo que fue la puerta de entrada del exploit de GeoHot parece complicado que la compañía vuelva a atreverse a ofrecer esta característica. Gracias a LoLoPoWeR por el aviso.
Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit" y corran código sin firmar, al ser x86 pasaría lo mismo que pasó con la primera XBox que hasta un linux tuvo :D
Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)
No acaba de salir y ya aparecen noticias interesantes para la scene.Bien
darlack escribió:Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit", vamos que podríamos vivir lo que mismo que pasó con la primera XBox y mucho, mucho más :D

Me la imagino tal y como la conozco ahora, con emuladores ridiculos incapaces de emular decentemente una mega drive, se agradecen los aportes pero comparado con la scene de la xbox original... el bajon es monumental.
Bueno estoy de acuerdo con kchito pero tambien hay que tener en cuenta que la scene de la primera xbox tuvo mucha gente y mucho auge para el desarrollo y mejora de las aplicaciones, ya hoy por hoy la mayoria lo unico que busca es cargar "respaldos" de sus juegos, es lamentable pero es asi, con lo beneficioso que es tener en una misma consola 10 distintas ademas de aplicaciones utiles como las que habia en xbox 1. Esperemos que para la PS4 la scene vuelva a sus inicios y se saquen verdaderas aplicaciones utiles. Un saludo.
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


"Mejor" es discutible, "Única" creo que WiiU y Xbox One tienen algo que decir.

Tu comentario huele desde aquí a fanboy barato.

darlack escribió:Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit" y corran código sin firmar, al ser x86 pasaría lo mismo que pasó con la primera XBox que hasta un linux tuvo :D


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?
sexsymbol escribió:
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


"Mejor" es discutible, "Única" creo que WiiU y Xbox One tienen algo que decir.

Tu comentario huele desde aquí a fanboy barato.

darlack escribió:Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit" y corran código sin firmar, al ser x86 pasaría lo mismo que pasó con la primera XBox que hasta un linux tuvo :D


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?

Tengo Wii-U y me encanta, pero cuando hablo de próxima generación me refiero a la ya muerta Xbox One y a PS4. Así que soy realista y tan solo digo lo que todos sabemos y no se puede negar.
miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)
Que bueno seria que sacaran la forma de instalar ese ssoo en un ordena normal tipo a los hackintosh. Estaria cuanto menos curioso
sexsymbol escribió:
Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Tails escribió:
sexsymbol escribió:
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


"Mejor" es discutible, "Única" creo que WiiU y Xbox One tienen algo que decir.

Tu comentario huele desde aquí a fanboy barato.

darlack escribió:Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit" y corran código sin firmar, al ser x86 pasaría lo mismo que pasó con la primera XBox que hasta un linux tuvo :D


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?

Tengo Wii-U y me encanta, pero cuando hablo de próxima generación me refiero a la ya muerta Xbox One y a PS4. Así que soy realista y tan solo digo lo que todos sabemos y no se puede negar.


En fin no se ni para que me molesto en contestar, debo tener el día tonto. "a la ya muerta Xbox One", "lo que todos sabemos y no se puede negar." si es que con frases así como te voy a tomar en serio. Por lo que veo tienes autoridad moral para hablar por todos y tienes la verdad absoluta que no se te puede negar.

No salio a la venta y la das por muerta. Estaría bien poder recuperar tu opinión sobre el Live de pago, seguro que vaticinaste algo parecido. Que a ti no te guste, no quiere decir que al resto tampoco, aplicatelo para la vida en general.
sexsymbol escribió:Por lo que veo tienes autoridad moral para hablar por todos y tienes la verdad absoluta que no se te puede negar.


Tú tampoco la tienes; nadie en el foro la tiene y cada uno habla por sí mismo.

La realidad es que parece que las reservas de Xbox One están bastante por detrás de las de PS4 y que Microsoft tiene una ardua tarea por delante para sacar adelante su proyecto tras los últimos bandazos.
sexsymbol escribió:
darlack escribió:Se imaginan la scene...


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?


Tengo que admitir que lo veo con los ojos de un muchacho de 16/20 años (como me toco a mí el primer xbox) donde no tienes dinero pero si tiempo, y el poder hacer la mayor cantidad de cosas con el mismo hardware es invaluable, vamos, que en el mismo Xbox tenía un media center (XBMC), una PC adicional (Gentoox) y además podía jugar al Halo y otros muchos juegos más por $2,000 pesos (mexicanos).
caren103 escribió:
sexsymbol escribió:Por lo que veo tienes autoridad moral para hablar por todos y tienes la verdad absoluta que no se te puede negar.


Tú tampoco la tienes; nadie en el foro la tiene y cada uno habla por sí mismo.

La realidad es que parece que las reservas de Xbox One están bastante por detrás de las de PS4 y que Microsoft tiene una ardua tarea por delante para sacar adelante su proyecto tras los últimos bandazos.


Esto me puedes decir donde he dicho yo que tenga autoridad moral o verdad absoluta? Creo que esta frase "Tengo Wii-U y me encanta, pero cuando hablo de próxima generación me refiero a la ya muerta Xbox One y a PS4. Así que soy realista y tan solo digo lo que todos sabemos y no se puede negar." de hablar por uno mismo hay poco, mas bien habla por muchos o mas bien todos y sin opción de rebatir. Me ciño a sus palabras, así que ciñete tu a las mías.

Los productos de MS desde hace mucho tiempo siempre han sido "odiados" en la red y luego las ventas les dan la razon. Yo no digo que vaya a triunfar, pero dar por muerto a MS me parece como poco osado.
Más ahora que se van a quitar el DRM. Yo sigo pensando en comprar una PS4 solo por el hecho de ser más barata, los juegos que me interesan todos son multiplataforma, pero en cuanto salga el Halo (y que sea bueno) la Xbox One cae seguro.
sexsymbol escribió:
caren103 escribió:
sexsymbol escribió:Por lo que veo tienes autoridad moral para hablar por todos y tienes la verdad absoluta que no se te puede negar.


Tú tampoco la tienes; nadie en el foro la tiene y cada uno habla por sí mismo.

La realidad es que parece que las reservas de Xbox One están bastante por detrás de las de PS4 y que Microsoft tiene una ardua tarea por delante para sacar adelante su proyecto tras los últimos bandazos.


Esto me puedes decir donde he dicho yo que tenga autoridad moral o verdad absoluta? Creo que esta frase "Tengo Wii-U y me encanta, pero cuando hablo de próxima generación me refiero a la ya muerta Xbox One y a PS4. Así que soy realista y tan solo digo lo que todos sabemos y no se puede negar." de hablar por uno mismo hay poco, mas bien habla por muchos o mas bien todos y sin opción de rebatir. Me ciño a sus palabras, así que ciñete tu a las mías.

Los productos de MS desde hace mucho tiempo siempre han sido "odiados" en la red y luego las ventas les dan la razon. Yo no digo que vaya a triunfar, pero dar por muerto a MS me parece como poco osado.


no te enojes, ya sabes lo que dicen... fanboys everywhere!
Tails escribió:
sexsymbol escribió:
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


"Mejor" es discutible, "Única" creo que WiiU y Xbox One tienen algo que decir.

Tu comentario huele desde aquí a fanboy barato.

darlack escribió:Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit" y corran código sin firmar, al ser x86 pasaría lo mismo que pasó con la primera XBox que hasta un linux tuvo :D


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?

Tengo Wii-U y me encanta, pero cuando hablo de próxima generación me refiero a la ya muerta Xbox One y a PS4. Así que soy realista y tan solo digo lo que todos sabemos y no se puede negar.


Extraño tanto al chico de los Owned en este momento.....

code= facepalm
darlack escribió:
sexsymbol escribió:
darlack escribió:Se imaginan la scene...


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?


Tengo que admitir que lo veo con los ojos de un muchacho de 16/20 años (como me toco a mí el primer xbox) donde no tienes dinero pero si tiempo, y el poder hacer la mayor cantidad de cosas con el mismo hardware es invaluable, vamos, que en el mismo Xbox tenía un media center (XBMC), una PC adicional (Gentoox) y además podía jugar al Halo y otros muchos juegos más por $2,000 pesos (mexicanos).


Si es por cuestiones de dinero, yo considero mejor comprar un pc metiendo algo mas de dinero (que amortizas rápidamente con lo que te ahorras en el precio de los juegos - Steam), que comprar cualquier consola. Tienes muchas mas posibilidades.
Tails escribió:Tengo Wii-U y me encanta, pero cuando hablo de próxima generación me refiero a la ya muerta Xbox One y a PS4. Así que soy realista y tan solo digo lo que todos sabemos y no se puede negar.


Hola, k ase.
sexsymbol escribió:
caren103 escribió:
sexsymbol escribió:Por lo que veo tienes autoridad moral para hablar por todos y tienes la verdad absoluta que no se te puede negar.


Tú tampoco la tienes; nadie en el foro la tiene y cada uno habla por sí mismo.

La realidad es que parece que las reservas de Xbox One están bastante por detrás de las de PS4 y que Microsoft tiene una ardua tarea por delante para sacar adelante su proyecto tras los últimos bandazos.


Esto me puedes decir donde he dicho yo que tenga autoridad moral o verdad absoluta?


De la forma que se lo has dicho, parecía que le estuvieras dando una lección moral o de verdad; es implícito.

Microsoft no estaba muerta, estaba de parranda... y dentro de poco Ballmer acometerá una reestructuración que dicen será grande: a ver cuántas cabezas ruedan.

La manera de manejar el proyecto de Xbox One ha sido desastrosa, con decisiones que no tenían en cuenta las posibles reacciones del mercado (esto es, de quienes al final compran o no los productos), todo lo cual finalmente les ha obligado aparentemente a claudicar ante la realidad de las decepcionantes reservas en comparación a lo que esperaban. Y digo aparentemente porque llevan mucho tiempo, recursos y dinero invertidos en el ecosistema de DRM que querían introducir a gran escala con la One, y eso van a intentar aprovecharlo más temprano que tarde.


Como sea, y volviendo al tema de los SO, supongo que siendo FreeBSD por eso el SO de Sony es tan poco "pesado" (se decía que cuando PS4 iba a tener 4 GB ocupaba 512 MB, y ahora con 8 GB podría ocupar 1 GB) en comparación con los 3 GB de los 3 SO de la consola de Microsoft... pues bueno, más RAM y recursos disponibles para los juegos en PS4.
Pelea de niños y somos unos viejos... Todos somos Fanboys de una u otra...

Con respecto a la noticia, no hubo nada interesante con respecto a la Scene de la PS3 y como dijo un compañero más atrás, mejor conecta el PC a la TV, como lo tengo yo y listo, cuál es problema, la PS4 la quiero para jugar, no para que sea un PC de U$ 399.00, para eso ya tengo mi pc que es más divertido que la PS3, aunque con Ni No Kuni, me ha sacado el tiempo que quieras, bueno chevere que den soporte para Linux nuevamente y vean que no por eso pueden perder adeptos, antes pueden ganar nuevamente pero sin eliminar esta posibilidad...
Emulador de WiiU en marcha... XD
Pero que otheros ni leches, un buen hack y en un dual-boot nos instalamos un w7 funcional y con drivers gráficos y a correr todo lo que queramos.

Definición de paja mental
Kashmant escribió:Con respecto a la noticia, no hubo nada interesante con respecto a la Scene de la PS3 y como dijo un compañero más atrás, mejor conecta el PC a la TV, como lo tengo yo y listo, cuál es problema, la PS4 la quiero para jugar, no para que sea un PC de U$ 399.00, para eso ya tengo mi pc que es más divertido que la PS3, aunque con Ni No Kuni, me ha sacado el tiempo que quieras, bueno chevere que den soporte para Linux nuevamente y vean que no por eso pueden perder adeptos, antes pueden ganar nuevamente pero sin eliminar esta posibilidad...


Hombre, esto es EOL, y en EOL desde tiempos inmemoriales se intenta sacar más partido a cualquier máquina de lo que al fabricante le gustaría XD .

Pero la verdad es que los precios de los ordenadores han bajado tanto, que ha llegado un punto que uno lo tiene más fácil comprando un PC barato, o incluso algún invento "androidano" de los chinos, que metiéndose a toquetear la consola... eso si se compra consola y no se decanta sólo por el PC para todo, jugar incluido.
Molaría que puesto que son x86_64, dejaran instalar otros SO, y que uno de esos SO fuera windows 7/8. Tendrías un pc ultrasilencioso y decente para tareas basicas y una consola cojonuda para juegos.

Se que no va a pasar, y que ni siquiera permitiran intalar linux, pero en mi cabeza yo soy feliz pensando estas cosas [risita]
Lo suyo seria un un buen hack o acceso con windows 7 x64 + drivers de la gpu y audio + todo el catalogo de steam + emuladores = orgasmo de catalogo al ser x86 seguro que funcionaria como anecdota podria ser orgasmico

Y porque no un port de android x86 entre infidades de cosa
MaXiMu escribió:Lo suyo seria un un buen hack o acceso con windows 7 x64 + drivers de la gpu y audio + todo el catalogo de steam + emuladores = orgasmo de catalogo al ser x86 seguro que funcionaria como anecdota podria ser orgasmico

Y porque no un port de android x86 entre infidades de cosa


O igual y un mod para hacerla directamente una "piston/steambox"
Todavia no ha salido y ya la gente piensa en scene?, por lo menos esperen a que se vendan unos cuantos millones de unidades coño!

Por lo demas, esto abriria una posibilidad para juegos nativos en linux....pero seamos sinceros, probabilidades de esto...............casi cero.
sexsymbol escribió:
Si es por cuestiones de dinero, yo considero mejor comprar un pc metiendo algo mas de dinero (que amortizas rápidamente con lo que te ahorras en el precio de los juegos - Steam), que comprar cualquier consola. Tienes muchas mas posibilidades.


Supongo que a lo que se refiere del dinero es que te puedes hacer de uno solo es decir la xbox, y no xbox y PC p PS3 y no PS3 y PC. y tambien hace referencia a los buenos tiempos, supongo de nuevo.

La verdad es que se la pasaba una las horas trasteando la PS3, y la verdad sea dicha el linux (el ubuntu y el yellow) pos que no es que fueran la gran cosa y era hasta desesperante usarle, pero no me arrepiento de las horas que le inverti. ufff y cuando presumia con las chicas y tal [+risas], hoy igual que vosotros creo que no me pondre a hacer cosas pero igual si me gusta por la gente joven y los ninios sobre todo los ninios.

Besos
Este sistema, una versión libre de BSD Unix muy parecida al conocido Linux, utiliza una licencia muy permisiva que no obliga a liberar las modificaciones realizadas, lo cual ha sido históricamente aprovechado por algunos fabricantes como Apple, que lo utilizó para desarrollar OS X.


Mejoras que luego no revierten en la comunidad que les aporta el kernel (salvando honrosas excepciones como CUPS) :-| para mí es una mala noticia, la verdad. Ninguno de esos drivers "especiales" será portado a la comunidad, mientras que mucha gente ha dejado su sudor de forma altruista, para que los demás podamos cargar nuestro hardware en entornos *nix.

En la scene se están frotando las manos, eso sí, de una forma u otra sacarán el código...
Bueno yo comentaba como que el hecho de usar un sistema muy parecido a Linux daba amplias posibilidades a la PS4 como ya lo hizo en la PS3, aunque muchos creen que esta consola solo fue un fiasco y no ha valido para nada resulto que cuando la sacaron con el procesador cell fue una revolucion de potencia en informatica ya que ese procesador era mucho mas potente que cualquier procesador que hubiera en su epoca.

Aqui les dejo una noticia para que vean a lo que me refiero, y esto seguramente con windows 8 en la xbox juan no se podra hacer =), aunque no es para cualquier persona demuestra que a una consola se le puede sacar mucho partido si se quiere.

http://www.abc.es/20101202/tecnologia/c ... 21327.html
Tanto windos en ps4 y tanta bobada. No será mejor y más barato a la inversa? XD
Creo y así lo veo es que los desarrolladores optarán por hacer primero el juego para Xbox One y luego lo llevarán para ps4,por lo complejo que será programar para un sistema que es basado en unix o Linux el cuál ni siquiera existe Dx11 bien aplicado
ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)


Que poco parece que sabes de como se hacen las cosas hoy dia.... Para dar un poco de info... el Windows es el último S.O. en el que se hacen los drivers.

Primero se prueba y prueba y prueba en linux.. Sobre todo los de AMD tienen una experiencia de mil pares de diablos trabajando en linux con todas sus series de procesadores. Las graficas son mas de lo mismo.

Mira si tienen experiencia, que los nucleos de 64 bits en linux se empezaron a llamar amd64 y luego se paso a x64 para no dar una patada en los mismisimos a los de Intel. jejeje
renedj25 escribió:Creo y así lo veo es que los desarrolladores optarán por hacer primero el juego para Xbox One y luego lo llevarán para ps4,por lo complejo que será programar para un sistema que es basado en unix o Linux el cuál ni siquiera existe Dx11 bien aplicado

¿Por qué? ¿Qué tiene de complicado unix en un sistema cerrado?

¿Para qué quieres Dx11 si en la pasada generación OpenGL funcionaba de perlas y el paso es hacia OpenCL?
tuxkiller escribió:Bueno yo comentaba como que el hecho de usar un sistema muy parecido a Linux daba amplias posibilidades a la PS4 como ya lo hizo en la PS3, aunque muchos creen que esta consola solo fue un fiasco y no ha valido para nada resulto que cuando la sacaron con el procesador cell fue una revolucion de potencia en informatica ya que ese procesador era mucho mas potente que cualquier procesador que hubiera en su epoca.

Aqui les dejo una noticia para que vean a lo que me refiero, y esto seguramente con windows 8 en la xbox juan no se podra hacer =), aunque no es para cualquier persona demuestra que a una consola se le puede sacar mucho partido si se quiere.

http://www.abc.es/20101202/tecnologia/c ... 21327.html

madre mia,,,, aun te crees estas tonterias del marketing?
sony: Hola buenos dias te monto un server con mis consolas, en vez de montar servidores de verdad, mas pequeños, mas fiables y mas potentes, y me haces publi
Yo la play que me la dejen como esta.La quiero para mi plus y jugar online tranquilamente.
dark_hunter escribió:
renedj25 escribió:Creo y así lo veo es que los desarrolladores optarán por hacer primero el juego para Xbox One y luego lo llevarán para ps4,por lo complejo que será programar para un sistema que es basado en unix o Linux el cuál ni siquiera existe Dx11 bien aplicado

¿Por qué? ¿Qué tiene de complicado unix en un sistema cerrado?

¿Para qué quieres Dx11 si en la pasada generación OpenGL funcionaba de perlas y el paso es hacia OpenCL?


Porque opengl te lo venden muy bonito hasta que cada fabricante cierra sus implementaciones propias libreria propietaria donde ati y intel siguen a su bola en las implementaciones opengl fragmentacion por un tubo , nvidia se salva pero la esta cagando mucho en los drivers mas nuevos regresiones y bugs que antes no sucedian ningun fabricante sigue un patron concreto...

Es mas hasta hace poco intel solo soportaba opengl 2.1 cuando existe ya opengl 4.3 pero por otra parte soporta directx 10 y 11 al 100% desde el momento de su existencia acordando al hardware actual que fueron asignadas.

Opengl peca de una cosa lo mas estandard posible para cualquier gpu sin depender del fabricante y eso de que opengl funciona de perlas es bastante relativo para la portabilidad en diferentes sistemas operativos si , pero para el resto es peor porque la fragmentacion por los drivers y extensiones soportadas el rendimiento es un deja vudu si tienes suerte bien sino es bastante sufrible.

Lo unico bueno del opengl es que existe en varias plataformas pero código buggy en ati y intel muy frecuente en api mas actuales y ya no digo en android que es muy habitual en gpu powervr y mali segun el driver y hasta que lo solucionan y perfeccionan pasa meses hasta años o quedarse ese error presente en el driver no soporte por el fabricante y te quedas a dos velas a excepcion si hay suerte con mesa3d a pesar de la compatibilidad o el rendimiento.
tony stonem está baneado por "Troll"
sexsymbol escribió:


En fin no se ni para que me molesto en contestar, debo tener el día tonto. "a la ya muerta Xbox One", "lo que todos sabemos y no se puede negar." si es que con frases así como te voy a tomar en serio. Por lo que veo tienes autoridad moral para hablar por todos y tienes la verdad absoluta que no se te puede negar.

No salio a la venta y la das por muerta. Estaría bien poder recuperar tu opinión sobre el Live de pago, seguro que vaticinaste algo parecido. Que a ti no te guste, no quiere decir que al resto tampoco, aplicatelo para la vida en general.

Pero quieres dejar al chaval dar su opinion?? Estas hablando de autoridades morales y no se que mas y no eres capaz ni de respetar las opiniones de los demas.
Yo opino como el ¿Tampoco me merezco que me tomen en serio por no pensar como tu?Anda que...
Curioso, vamos a ver que se puede sacar de todo esto mas adelante :)
ManInBlack escribió:miedo tengo con los drivers graficos, pedazo palizón se deben estar dando los ingenieros de AMD, aunque hablando de todo un poco, los juegos de PS4 podrian salir para sistemas GNU/Linux en PC :)

Sería la leche :)
En fin hay que ver la hipocresía de las compañías.

Años luchando por drivers libres de las tarjetas gráficas en sistemas no mayoritarios (linux fundamentalmente) y resulta que sony tiene drivers para un sucedáneo de la serie 7xxx corriendo en bsd. Y yo en linux usando la mierda de catalyst...
Me encanta que apuesten por el software libre.
Yo en estas cosas soy muy profano. Por el tono de la noticia, parece que es algo bueno, pero... ¿en que me favorece eso como usuario? ¿Cabría la posibilidad de que pudiese instalar otro sistema operativo como Linux?... ¿sería más fácil programar para PS4 y por tanto tendría más juegos? ¿es algo muy optimizado y hace que todo vaya mejor? Iluminadme, please.
sexsymbol escribió:
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)


"Mejor" es discutible, "Única" creo que WiiU y Xbox One tienen algo que decir.

Tu comentario huele desde aquí a fanboy barato.

darlack escribió:Se imaginan la scene una vez estas máquinas tenga algún "exploit" y corran código sin firmar, al ser x86 pasaría lo mismo que pasó con la primera XBox que hasta un linux tuvo :D


Pero no sera mas fácil conectar un pc a la TV, instalarle una distro de linux en condiciones o un Windows con su gamepad y ahorrarte complicaciones?


Dejalo, esto son casos perdidos xD luego serán los primeros en crear hilos de... novato con PS4, por donde empiezo.... xDD

Desde luego yo tampoco se porque entro a estos hilos, se lee a cada tontería dios mio... mejor un dual boot y nos ponemos W7 he leido por ahi, WTF!!?? habrá cosa más estupida que esa? comprarse una PS4 para instalarle W7? dios!!!

Otro, que los drivers se prueba y prueba y prueban en linux, no se en que curras ni que conocimientos tienes, pero yo he probado y rekete probado varias distribuciones de linux y me costaba la vida tener los drivers de la gráfica bien, entre otras cosas, como instalar flash y otros...

No se ese afan de kerer convecer a nadie, yo a Sony no la kiero ni en pintura ya vamos, me ha piyado con dos PS3, una casco y compre otra, ke también casco y ya decidi mandar al carajo a sony y su puñetera madre. El SAT es pesimo, las actualizaciones fastidian y son odiosas, te dejan instalar linux (que tampoco le veia utilidad) para luego kitartelo, la garantía después del 1º año es nula,.... vamos es que ni tocandome el euromillon me compro una PS4.
Tails escribió:Otra razón más para hacerse con PS4 como la única y mejor opción de la próxima generación.

Presiento posibilidades infinitas, que otras plataformas ni podrán oler. Así que de nuevo Sony está siendo ejemplar. :)



En serio lo dices? Posibilidades de que? De que lo capen a los 4 dias como en ps3?


En serio, si sois fanboys de sony pues me parece genial, pero hay justificaciones absurdas
Menudos flipados que hay por aquí. ¿Que parte de "software propietario de código cerrado" no entendéis?

A efectos prácticos entre esto, y lo que llevaba la PS3, PS2, PS1, Xbox, Xbox360, etc, etc, no hay ninguna diferencia.

Es que es para partirse de la risa, Xbox ONE llevará un nucleo basado en Windows 8, y a nadie se le pasa por la cabeza que se va a poder instalar Steam, o cualquier cosa que MS no quiera. Pues esto es exactamente lo mismo.

A parte, mucho va a tener que currárselo Sony, FreeBSD es una buena mierda en comparación con lo que tienen otras compañías, pero claro, al no tener ningún OS propio desarrollado, no les queda otra alternativa que comerse las migajas que nadie ha querido. De nuevo la gran lacra de Sony sale a la luz, el software.
114 respuestas
1, 2, 3