El SilentPower PC se deshace de los ventiladores con un disipador de espuma de cobre

1, 2, 3
Por mucho que se intente ignorar, el zumbido de los ventiladores es un compañero de viaje obligado para todos los usuarios de un ordenador de potencia respetable. Por si fuera poco, este problema aumenta en decibelios en cuanto algún juego le saca los colores al equipo entusiasta de turno, y más en los meses de verano.

En respuesta a esta irritante situación, la empresa alemana SilentPower ha decidido divorciar a los PCs de sus ventiladores. Para ello la compañía propone un ordenador compacto de alta gama que se refrigera de forma exclusiva mediante un disipador de "espuma" de cobre.

Imagen

Los creadores del SilentPower PC explican que esta solución ofrece una eficiencia térmica suficiente para eliminar por completo los métodos de refrigeración activa. Esto se debe a que la disposición de los filamentos de cobre ofrece una enorme superficie de contacto a la vez que genera corrientes de circulación de aire.

De hecho, el fabricante asegura que la espuma metálica que está en contacto con la CPU y la GPU aumenta su eficiencia de refrigeración a medida que sube la temperatura. En cifras netas, SilentPower promete una eficiencia 500 veces mayor que los disipadores pasivos basados en láminas.

Imagen

La empresa espera alcanzar su objetivo de financiación de 45.000 € para comenzar la producción de sus prototipos apuntando a una estreno en la primavera de 2015. El proyecto está financiado a través de donaciones y de las reservas de los ordenadores que ya están abiertas desde la web de SilentPower.

El catálogo actual parte de un modelo base con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-4785T a 2,2 GHz, 8 GB de RAM, una Nvidia GTX 760 y SSD de 500 GB a partir de 699 euros. Por encima aparece un segundo modelo que añade 16 GB de RAM por 769 euros y un tercero con SSD de 1TB a partir de 1.159 euros. En todos los casos incluyendo sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits, cuatro USBs 3.0, DVI, HDMI, DisplayPort y Ethernet.
Yo desde luego no haría de conejillo de indias...no me inspira mucha confianza.

Saludos.
Pero las espumas no eran aislantes?
en un ordenador para videojuegos la solucion al ruido de los ventiladores se llama auriculares cerrados. y a disfrutar como un enano XD
Habría que ver esa poderosa re-circulación de aire en cuanto se llenen de polvo todos los orificios de la malla.
Si eso es verdad . Es muy buena noticia , porque los ventiladores suelen hacer bastante ruido
Es feo de coj... ahora, si se demuestra que es eficiente...
Imagen

purrrr, purrrr.... y a la mierda la cpu xD
Me recuerda a David Luiz, el defensa brasileño.
:p
Por mi como si se parece a Carmen de Mairena, si no hace nada de ruido.......pónganme 3.
Pues lo veo de P.M todo lo que sea innovar para silenciar bienvenido sea [sonrisa] [sonrisa]
El equipo promete en prestaciones [fumando] [fumando]
De puta madre, así ya no tengo que arreglar el horno para las boca pizzas.
YNo me hagas mucho caso, pero seguro que eso genera corrientes de aire?

Yo le veo un par de inconvenientes, el primero es que el disipador esta al aire libre, con cual en un descuido podrías tocarlo y quemarte. Y en segundo lugar en cuanto se ensucie, empezara a ser ineficaz, y ya me diras como limpias algo asi...
Quien diria que poniendo un estropajo de aluminio (de cobre en este caso) de toda la vida encima haria de disipador... [qmparto]
Eduardomp escribió:Habría que ver esa poderosa re-circulación de aire en cuanto se llenen de polvo todos los orificios de la malla.

+1

Según ellos 500 veces superior en pasivo... hasta que no digan los tdp que es capaz de refrigerar, solo humo.
Después del reballing que tuve que hacerle a un portátil LG que introducía la "novedosa" refrigeración líquida en lugar de ventiladores, y de la necesidad de comprar una plataforma Cooler Master (fantástica solución), tampoco yo haría de conejillo de indias. Sin embargo, esta es un área que hay que investigar porque el ventilador de toda la vida requiere mejoras.
De todas formas, yo solo compraría nuevos sistemas que ya no fueran tan nuevos...
Esto va a ser una cagada. Un disipador normal al tener polvo igualmente sigue siendo eficaz, pero no tanto, esto al estar totalmente lleno de agujeros se taponara toda la superficie y entonces no sera nada eficaz, sino que hara que los componentes se caliente un monton, eso lo sabe cualquiera, yo tengo mi torre con una regilla y despues de 1 mes la regilla que tiene mas o menos agujeros de 2 mm de diametro acaba taponada y de color blanco grisaceo con una capa de 1mm de polvo y ya porque lo limpio cada semana que sino y luego por dentro bueno en los HDD se me hace una capa de medio centimetro y tanto los disipadores de CPU, GPU y Fuente vamos, super capa de polvo, no quiero pensar con esto como quedaran porque para hacer flujo de aire necesita ventilador, sin nada que entre o saque aire no circula. Ademas muchos dicen molesto ruido de los ventiladores, yo los que tengo son silenciosos lo que hace ruido es el aire al colisionar con las aspas de los ventiladores, eso es inevitable y tampoco es que sea tan molesto, creo que se oye mas al vecino de arriba rascandose el culo. Y luego asi como el disipador actual es compacto y pequeño y soporta peso (golpes y demas) creo que este lo cogeras y se dobalara entero y ya lo eficaz que sea no servira.

Que se dejen de tonterias, donde estan los procesadores de Grafito que no necesitan disipador? Porque nos habies mentido con el nuevo material que es mejor que el grafito, nisiquiera sabeis donde esta el limite del grafito y nos colais mierda que seguramente nos va a costar el doble que los de silicio, suponiendo que no es el mismo silicio de simpre vendiendolo como otra cosa y que seguro se calentara un huevo, TODO SEA POR GANAR MAS DINERO. Estoy arto de que nos tomen el pelo para sacarnos el dinero y mas aun que la gente se lo crea y se gaste la pasta en tonterias.
Akiles_X escribió:Pero las espumas no eran aislantes?

Está claro que no tiene nada que ver una espuma de poliuretano/otros con una de cobre
Me encanta todo lo que sea innovar. Reducir el sonido de los ventiladores que hay dentro de un ordenador sería todo un logro. Aparte de eliminar ese molesto ruido, gastaríamos menos electricidad. Un ventilador consume muy poco, pero es que dentro de nuestros ordenadores ya hay de cuatro (CPU, GPU, torre y fuente) a siete ventiladores. Habrá hasta quien tenga más. Pero hay que reconocer que este sistema tiene algunas lagunas. La principal, como bien ha dicho ya mucha gente, es que al llenarse de polvo y pelos se atascaría y de corriente de aire nada, y dudo que sea fácil limpiar una cosa así. Además, es feo de cojones.

Pero bueno, ahí está. A ver si al perfeccionarse logra sustituir a los dichosos ventiladores que hacen que los super PCs suenen como una lavadora.
Tarjeta PCoIP en el servidor(que tb hace de ordena del vicio :p)+zeroclient en la habitación y así tengo 20 metros y 3 paredes entre lo que hace ruido y donde uso el ordenador. Completo silencio y potencia en bruto :p
Aparte por Ebay este tipo de tarjeta a veces estan acojonantemente baratas.
Hola soy forero de EOL y todo le encuentro problemas......


.......EOL, nacido para quejarse.

Y después de este slogan humorístico decir que me encantará verlo en funcionamiento, no voy a hacer de conejillo de indias como bien dice otro forero pero me ha dejado la solución expectante al menos.

Un saludo.

p.d: los que se quejan del polvo yo les daba un poco de limpieza como solución, y pasar la aspiradora más a menudo en casa,
Es obvio que la circulación del calor va ascendente y que el aire frío está siempre en la parte baja de este modo, de forma pasiva aseguras esa circulación.

El invento está inspirado en la disposición de los alveolos en el pulmón, que así a lo tonto, ocupa una superficie inimaginable para el poco espacio que ocupa.

Desde mi punto de vista es no sólo ingenioso sino que puede ser muy eficaz pero para ello hay que disponer de la zona a disipar mirando hacia arriba y sin nada cubriendo que cree bolsas de aire, así que estéticamente no es muy allá.

La disipación combinada con un ventilador de muy pocos decibelios, puede ser la opción ideal, siempre que extraiga aire y cree corrientes de abajo a arriba.
A los que os quejais del polvo que cojera.. Si es como en la foto.. Algo tan simple como cojer la esponja esa y limpiarla o lavarla y volverla a colocar encima.. Vamos.. No creo que os lleve mas de 1 minuto

Pues yo creo que es el pc ideal para mi idea de mesita de salon para lamparita, transformable en mesa multimedia

Me explico, tengo una esquina muerta entre el sofa y sillon, y mi idea es hacer una mesita pequeña normal y corriente en apariencia, pero que en realidad, haya un ordenador pequeño y silencioso dentro, levantas la tapa que hace de mesa y ahi esta el monitor, un cajoncito abajo para el teclado y raton y ya esta..

La abres, usas el pc, terminas.. Bajas la tapa, guardas el teclado y vuelve a ser una mesita decorando la esquina

En fin, una chorrada que me quiero hacer yo mismo pero no quiero meterle una torre grandota.. Si no un pc potente, pequeño y silencioso, puede ser este o un minipc, pero no se como escojerlo..
Pues yo confio en dicho sistema.

El objetivo de un disipador es incrementar la superficie de contacto con el aire y este disipador lo hace mejor que ninguno.

Si se le pone un medio activo (ventilador) para encima mover el aire más rapido (y solo un ventilador no hace ruido) seria la hostia.

Edito: la espuma es de cobre, por lo que esta dura, no es una esponja. La solucion para su limpieza es darle con aire comprimido, un soplo de compresor o de botella de esas que se venden.
No seais tan negativos,es otra idea mas.
Nose quiza para ofimatica, pero la verdad es que con los ventiladores de hoy dia apenas se escucha nada, yo tengo esto y ni me entero la verdad.

Imagen
Estará a la altura de los corsair H80-H100? Y pensar que pueda ser superior a RL de ese tipo es mucho pensar?
A los visionarios de "esto se llena de polvo y en dos dias se quema la cpu loooollllll!!!!"

Lo primero que deberiais de preguntaros es ¿porque se acumula tanto polvo en el disipador de la CPU? ¿Porque, por ejemplo, en la base de la caja del PC, en la ram o encima de un disco duro no se acumula ni 1/10 del polvo que si se acumula en el disipador?

Facil, por el ventilador. Si no hay ventilador que este inyectando aire sucio constantemente encima del disipador, pues se acumulara un 10% del polvo que se acumula en un disipador convencional.

Y cuando tenga polvo, pues tan facil como coger el disipador, llevarlo debajo del grifo del fregadero y darle agua hasta que quede limpio y reluciente.
Ingalius escribió:A los visionarios de "esto se llena de polvo y en dos dias se quema la cpu loooollllll!!!!"

Lo primero que deberiais de preguntaros es ¿porque se acumula tanto polvo en el disipador de la CPU? ¿Porque, por ejemplo, en la base de la caja del PC, en la ram o encima de un disco duro no se acumula ni 1/10 del polvo que si se acumula en el disipador?

Facil, por el ventilador. Si no hay ventilador que este inyectando aire sucio constantemente encima del disipador, pues se acumulara un 10% del polvo que se acumula en un disipador convencional.

Y cuando tenga polvo, pues tan facil como coger el disipador, llevarlo debajo del grifo del fregadero y darle agua hasta que quede limpio y reluciente.
El cobre no oxida.


Exacto!
Habrá que ver como rinden
Markuf escribió:
Akiles_X escribió:Pero las espumas no eran aislantes?

Está claro que no tiene nada que ver una espuma de poliuretano/otros con una de cobre


Lo digo porque hasta una ventana con doble cristal ofrece aislamiento, pero como no soy un experto en aislamiento termico tampoco lo puedo asegurar
Ingalius escribió:A los visionarios de "esto se llena de polvo y en dos dias se quema la cpu loooollllll!!!!"

Lo primero que deberiais de preguntaros es ¿porque se acumula tanto polvo en el disipador de la CPU? ¿Porque, por ejemplo, en la base de la caja del PC, en la ram o encima de un disco duro no se acumula ni 1/10 del polvo que si se acumula en el disipador?

Facil, por el ventilador. Si no hay ventilador que este inyectando aire sucio constantemente encima del disipador, pues se acumulara un 10% del polvo que se acumula en un disipador convencional.

Y cuando tenga polvo, pues tan facil como coger el disipador, llevarlo debajo del grifo del fregadero y darle agua hasta que quede limpio y reluciente.


Eso que has borrado de que el cobre no se oxida explícaselo a las estátuas verdosas que hay por el mundo, hechas de cobre
El cobre si oxida, que no se pudra tan rapido ya es otro cantar
A mi lo de los ventiladores me marea... siempre dando vueltas.
Yo lo que veo es que estan muy bien de precio. ya el SSD cuesta caso un cuarto del precio.
Yo soy muy sibarita con el ruido del pc, tengo disipadores caros por todos lados y aun así me parece ruidoso. Si innovan me parece perfecto.
Ingalius escribió:A los visionarios de "esto se llena de polvo y en dos dias se quema la cpu loooollllll!!!!"

Lo primero que deberiais de preguntaros es ¿porque se acumula tanto polvo en el disipador de la CPU? ¿Porque, por ejemplo, en la base de la caja del PC, en la ram o encima de un disco duro no se acumula ni 1/10 del polvo que si se acumula en el disipador?

Facil, por el ventilador. Si no hay ventilador que este inyectando aire sucio constantemente encima del disipador, pues se acumulara un 10% del polvo que se acumula en un disipador convencional.

Y cuando tenga polvo, pues tan facil como coger el disipador, llevarlo debajo del grifo del fregadero y darle agua hasta que quede limpio y reluciente.


como todos los disipadores, funcionan al pasar aire (o liquido) a traves de ellos y esta espuma igual. pero supuestamente no necesita ventilador para forzar el aire porque tendrá mas superficie de contacto con el aire q uno de aletas tradicional. pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

pd: personalmente dudo q funcione este invento.
Ya veremos como acaba desarrollandose la idea, mientras solo sea usable en sistemas cerrados a su marca le auguro poco futuro.
anv5_5_5 escribió:Yo lo que veo es que estan muy bien de precio. ya el SSD cuesta caso un cuarto del precio.
Yo soy muy sibarita con el ruido del pc, tengo disipadores caros por todos lados y aun así me parece ruidoso. Si innovan me parece perfecto.


Lo iba a decir ahora... por componentes lo veo un precio muy ajustado.

Ojalá funcione este invento yo también soy maniático del ruido, es que hasta las consolas las veo super
ruidosas.
Gama alta un 2,2Ghz y una 760 por 700€?, no gracias, mejor vender los disipadores esos de esponja aparte y alomejor me pienso el comprar uno si realmente funcionan.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Si no hacen ruido, quiero un trailer de espumas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tiene una pinta cojonuda pero vamos, no se para que quieren presupuesto de 45.000€ si esto no tiene mucho que rascar [+risas]
Si acaban consiguiendo el dinero para la financiación del proyecto veremos si realmente funciona, habrá que darles un voto de confianza.
espero que saquen luego versiones para toodo tipo de torres. mas que lavarlo, con una pistola de aire comprimido se eliminan las capas mas gordas de polvo y ya. con los equipos que tenemos ahora pasa igual se llena todo de polvo.
¿pero eso no arañara los platos cuando los friegues?
A mi me parece un estropajo
Imagen

deberian poner esta foto y no el prototipo de estropajo
la verdad es que queda bonito bonito con la mierda esa encima

eso si, los precios no los veo caros para lo que incluye en su interior
130 respuestas
1, 2, 3