El SilentPower PC se deshace de los ventiladores con un disipador de espuma de cobre

1, 2, 3
Tanta historia con disipadores, y al final lo mejor es pegarle dos esponjas nanas.
la verdad es que es una my buena noticia, yo si le veo futuro, espero poder disfrutar estos avances pronto
Como funcionar puede funcionar, pero es feo de cojones ademas de que veo un problema de limpieza en esa especie de estropajo, yo no tengo problemas de ruido con los ventiladores, se escucha un poco de fondo pero vamos ni me entero, sera porque mis Noctua son buenos y no suenan casi nada [+risas]
Vaya tela...

Un par de disipadores buenos sin ventilador en ese mismo equipo e ya, temperaturas mucho mejores, menor coste, mayor resistencia y mas facil de limpiar
pcxpsanti escribió:Vaya tela...

Un par de disipadores buenos sin ventilador en ese mismo equipo e ya, temperaturas mucho mejores, menor coste, mayor resistencia y mas facil de limpiar


A si? ya hay reviews donde se haya visto su funcionamiento y cuanto calor disipa?
Una parrilla o sarten encima en verano, y unos tubos conectados a la calefacción en invierno y los peceros ya lo tienen todo en el pc.
Lo de siempre la gente a despotricar sin ver o conocer nada......

No hemos visto la propuesta real , sale una noticia con una fotito y una descripcion conceptual y ya todo mundo pegando gritos como si ya les estuvieran vendiendo el producto por fuerza.

Igual podria venir con un ventilador que impida que el polvo se acumule encendiendo por un momento periodicamente pero no todo el tiempo y la espuma se ponga en un enrejado del gabinete para que nadie lo toque accidentalmente y se queme e igual podria ser como esta y si ser una idea guarra pero eso no lo sabemos y ya tamos pegando gritos.

Joer a si que ganas dan de echar a andar el cerebro y proponer cosas, gente necesitamos cambio de actitud y razonar las cosas.

Besos
Nosomi escribió:Lo de siempre la gente a despotricar sin ver o conocer nada......

No hemos visto la propuesta real , sale una noticia con una fotito y una descripcion conceptual y ya todo mundo pegando gritos como si ya les estuvieran vendiendo el producto por fuerza.

Igual podria venir con un ventilador que impida que el polvo se acumule encendiendo por un momento periodicamente pero no todo el tiempo y la espuma se ponga en un enrejado del gabinete para que nadie lo toque accidentalmente y se queme e igual podria ser como esta y si ser una idea guarra pero eso no lo sabemos y ya tamos pegando gritos.

Joer a si que ganas dan de echar a andar el cerebro y proponer cosas, gente necesitamos cambio de actitud y razonar las cosas.

Besos


+1
Me gusta la idea, parece que puede ser muy efectiva y barata a la vez. Ojalá sea como dicen y podamos eliminar los malditos ventiladores de los equipos.
Markuf escribió:Eso que has borrado de que el cobre no se oxida explícaselo a las estátuas verdosas que hay por el mundo, hechas de cobre


Si lo he borrado ¿no crees que es porque me equivoque al ponerlo? Me lie con antichispa.


Wozzeck escribió:
como todos los disipadores, funcionan al pasar aire (o liquido) a traves de ellos y esta espuma igual. pero supuestamente no necesita ventilador para forzar el aire porque tendrá mas superficie de contacto con el aire q uno de aletas tradicional. pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

pd: personalmente dudo q funcione este invento.


Habia escrito una parrafada de la hostia explicando un poquito de termodinamica, pero me he dado cuenta de que, primero, es una perdida de tiempo ante soberana barbarie de respuesta que has dado, y segundo, no lo mereces por llevar el post al ataque personal. No te voy a seguir la corriente.

Solo haz una reflexion... ¿el aire de dentro de la caja de tu PC esta a 60 o 70 ºC? Si no es asi, (que no es asi) lo unico que necesitas para refrigerar en condiciones tu micro sin necesidad de un ventilador sobre el, es un disipador que transfiera la temperatura MAS rapido al aire que rodea tu PC. Si tu disipador no es capaz de transferir la temperatura del micro al aire que lo rodea lo suficientemente rapido como para no sobrecalentarse, pues entonces necesitaras un ventilador que ayude a enfriar el disipador. Pero solo porque el disipador no es el correcto para esas temperaturas, o porque es de mala calidad.

Por ende, a menor circulacion de aire NUEVO, menor acumulacion de particulas en suspension del aire en el sistema
pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

Esta frase es una barbarie.
Es una barbarie dicha sin reflexionar. Una persona que se pare a reflexionar lo mas minimo sobre el tema se dara cuenta de que es una barbarie.
Reflexion: la transferencia termica es una capacidad intrinseca de cualquier material. El aire tambien tiene capacidad de transferencia termica.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean (tienen una superficie de contacto), 1 litro de aire, ese aire a su vez transferira la energia calorifica al resto del aire que lo rodea. Si la cantidad de energia termica transferida por el disipador al aire que rodea a este es superior a la capacidad de este aire de a su vez transferir esta energia termica al resto del aire que lo rodea, pues la temperatura del disipador y la del micro iran incrementando, haciendose necesaria la sustitucion de ese litro de aire cargado de energia termica por aire con menos energia termica (mas frio), entonces necesitaremos un ventilador.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean 50 litros de aire, ese aire, a su vez transferira la energica calorifica (o termica) al resto del aire que lo rodea. Logicamente, al igual que un disipador metalico mas grande transfiere la energia termica de manera mas eficiente al aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire), una mayor cantidad de aire transfiere la energia termica de una manera mas eficiente al resto del aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire). Si la cantidad de aire que rodea el disipador es suficiente como para que este aire a su vez sea capaz de transferir la temperatura al resto del aire que lo rodea, entonces no necesitaremos sustituir este aire por aire con menos energia termica (mas frio).

Por lo tanto, si no sustituimos el aire que rodea el disipador, no estamos introduciendo particulas nuevas en suspension, y por lo tanto el sistema apenas se ensuciara en comparacion con un sistema que este inyectando aire nuevo constantemente.

Resumiendo, no es lo mismo un litro de aire nuevo por minuto que tienes que estar sustituyendo constantemente (con ventilador) por aire mas frio, porque al ser tan poco aire se calienta muy rapido, que 50 litros de aire que no tienes que sustituir nunca (sin ventilador), porque nunca pasa de una temperatura razonable. De una manera metes 1 litro de aire fresco pero sucio cada minuto, de la otra manera no sustituyes ese aire casi nunca, porque el solo es capaz de disipar la temperatura que va cogiendo al resto del ambiente.

salud
Es buena idea pero pongo eso en el salón de mi casa y mi mujer me revienta el hocico.
me opongo a esta iniciativa como amante a los bonsais ...
meloncito escribió:Imagen

purrrr, purrrr.... y a la mierda la cpu xD


Jajajajajaja!! Muy buena [carcajad]

A ver si sigue adelante el proyecto y podemos empezar a verlo en funcionamiento. Entonces, y solo entonces, será cuando podamos opinar con conocimiento.
Yo creo que es el salto generacional en refrigeración , además consumó cero.
Riwer escribió:
pcxpsanti escribió:Vaya tela...

Un par de disipadores buenos sin ventilador en ese mismo equipo e ya, temperaturas mucho mejores, menor coste, mayor resistencia y mas facil de limpiar


A si? ya hay reviews donde se haya visto su funcionamiento y cuanto calor disipa?

Hay algo que igual desconoces, se llama L-O-G-I-C-A

Igual no te has fijado pero el procesador que monta es justamente de bajo consumo para que se caliente poco, hay disipadores que en pasivo pueden sin problema con procesadores normales
Ingalius escribió:
Markuf escribió:Eso que has borrado de que el cobre no se oxida explícaselo a las estátuas verdosas que hay por el mundo, hechas de cobre


Si lo he borrado ¿no crees que es porque me equivoque al ponerlo? Me lie con antichispa.


Wozzeck escribió:
como todos los disipadores, funcionan al pasar aire (o liquido) a traves de ellos y esta espuma igual. pero supuestamente no necesita ventilador para forzar el aire porque tendrá mas superficie de contacto con el aire q uno de aletas tradicional. pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

pd: personalmente dudo q funcione este invento.


Habia escrito una parrafada de la hostia explicando un poquito de termodinamica, pero me he dado cuenta de que, primero, es una perdida de tiempo ante soberana barbarie de respuesta que has dado, y segundo, no lo mereces por llevar el post al ataque personal. No te voy a seguir la corriente.

Solo haz una reflexion... ¿el aire de dentro de la caja de tu PC esta a 60 o 70 ºC? Si no es asi, (que no es asi) lo unico que necesitas para refrigerar en condiciones tu micro sin necesidad de un ventilador sobre el, es un disipador que transfiera la temperatura MAS rapido al aire que rodea tu PC. Si tu disipador no es capaz de transferir la temperatura del micro al aire que lo rodea lo suficientemente rapido como para no sobrecalentarse, pues entonces necesitaras un ventilador que ayude a enfriar el disipador. Pero solo porque el disipador no es el correcto para esas temperaturas, o porque es de mala calidad.

Por ende, a menor circulacion de aire NUEVO, menor acumulacion de particulas en suspension del aire en el sistema
pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

Esta frase es una barbarie.
Es una barbarie dicha sin reflexionar. Una persona que se pare a reflexionar lo mas minimo sobre el tema se dara cuenta de que es una barbarie.
Reflexion: la transferencia termica es una capacidad intrinseca de cualquier material. El aire tambien tiene capacidad de transferencia termica.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean (tienen una superficie de contacto), 1 litro de aire, ese aire a su vez transferira la energia calorifica al resto del aire que lo rodea. Si la cantidad de energia termica transferida por el disipador al aire que rodea a este es superior a la capacidad de este aire de a su vez transferir esta energia termica al resto del aire que lo rodea, pues la temperatura del disipador y la del micro iran incrementando, haciendose necesaria la sustitucion de ese litro de aire cargado de energia termica por aire con menos energia termica (mas frio), entonces necesitaremos un ventilador.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean 50 litros de aire, ese aire, a su vez transferira la energica calorifica (o termica) al resto del aire que lo rodea. Logicamente, al igual que un disipador metalico mas grande transfiere la energia termica de manera mas eficiente al aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire), una mayor cantidad de aire transfiere la energia termica de una manera mas eficiente al resto del aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire). Si la cantidad de aire que rodea el disipador es suficiente como para que este aire a su vez sea capaz de transferir la temperatura al resto del aire que lo rodea, entonces no necesitaremos sustituir este aire por aire con menos energia termica (mas frio).

Por lo tanto, si no sustituimos el aire que rodea el disipador, no estamos introduciendo particulas nuevas en suspension, y por lo tanto el sistema apenas se ensuciara en comparacion con un sistema que este inyectando aire nuevo constantemente.

Resumiendo, no es lo mismo un litro de aire nuevo por minuto que tienes que estar sustituyendo constantemente (con ventilador) por aire mas frio, porque al ser tan poco aire se calienta muy rapido, que 50 litros de aire que no tienes que sustituir nunca (sin ventilador), porque nunca pasa de una temperatura razonable. De una manera metes 1 litro de aire fresco pero sucio cada minuto, de la otra manera no sustituyes ese aire casi nunca, porque el solo es capaz de disipar la temperatura que va cogiendo al resto del ambiente.

salud

A ver, de otra manera. Si tienes un disipador con poca superficie el caudal de aire tendrá que pasar mas rápido a través del disip (ventilador/RL)
y si es grande pasara mas lento (disip pasivo, convección)
Pero al final ha pasado el MISMO caudal de aire. El paso de aire es lo único que hace que baje la temp del disipador. Cuanta mas superficie pasara mas lento, pero pasara la misma cantidad. Supón que tienes un disipador pasivo cojonudo que transfiere el calor enseguida al aire que le rodea, pues esa capa de aire caliente o la renuevas constantemente con aire fresco o la temperatura empezara a subir.
Segun el ejemplo que has puesto el calor que sale del disipador se pasa al aire que hay cerca del disipador y ¿desaparece?, desaparece porque es renovado por mas aire fresco de los alrededores y sino lo sacas de la caja la caja se va calentando, etc.
Es como si tienes una botella de agua y le haces un agujero grande (ventilador/RL) y otra botella le haces 10 agujeros, pero mas pequeños (disip pasivo). Para que se vacíen a la vez tiene que haber salido la misma cantidad de litros en el mismo tiempo (misma cantidad de calor disipado en x tiempo). Pero según tu al tener 10 agujeros, la botella se vacía igual de rápido, pero salen menos litros porque los agujeros son pequeños. (pasa menos aire a través del disipador). Yo creo que no.

Saludos.
Tol mundo a pillar estropajos de verguilla!
Ingalius escribió:
Markuf escribió:Eso que has borrado de que el cobre no se oxida explícaselo a las estátuas verdosas que hay por el mundo, hechas de cobre


Si lo he borrado ¿no crees que es porque me equivoque al ponerlo? Me lie con antichispa.


Wozzeck escribió:
como todos los disipadores, funcionan al pasar aire (o liquido) a traves de ellos y esta espuma igual. pero supuestamente no necesita ventilador para forzar el aire porque tendrá mas superficie de contacto con el aire q uno de aletas tradicional. pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

pd: personalmente dudo q funcione este invento.


Habia escrito una parrafada de la hostia explicando un poquito de termodinamica, pero me he dado cuenta de que, primero, es una perdida de tiempo ante soberana barbarie de respuesta que has dado, y segundo, no lo mereces por llevar el post al ataque personal. No te voy a seguir la corriente.

Solo haz una reflexion... ¿el aire de dentro de la caja de tu PC esta a 60 o 70 ºC? Si no es asi, (que no es asi) lo unico que necesitas para refrigerar en condiciones tu micro sin necesidad de un ventilador sobre el, es un disipador que transfiera la temperatura MAS rapido al aire que rodea tu PC. Si tu disipador no es capaz de transferir la temperatura del micro al aire que lo rodea lo suficientemente rapido como para no sobrecalentarse, pues entonces necesitaras un ventilador que ayude a enfriar el disipador. Pero solo porque el disipador no es el correcto para esas temperaturas, o porque es de mala calidad.

Por ende, a menor circulacion de aire NUEVO, menor acumulacion de particulas en suspension del aire en el sistema
pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

Esta frase es una barbarie.
Es una barbarie dicha sin reflexionar. Una persona que se pare a reflexionar lo mas minimo sobre el tema se dara cuenta de que es una barbarie.
Reflexion: la transferencia termica es una capacidad intrinseca de cualquier material. El aire tambien tiene capacidad de transferencia termica.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean (tienen una superficie de contacto), 1 litro de aire, ese aire a su vez transferira la energia calorifica al resto del aire que lo rodea. Si la cantidad de energia termica transferida por el disipador al aire que rodea a este es superior a la capacidad de este aire de a su vez transferir esta energia termica al resto del aire que lo rodea, pues la temperatura del disipador y la del micro iran incrementando, haciendose necesaria la sustitucion de ese litro de aire cargado de energia termica por aire con menos energia termica (mas frio), entonces necesitaremos un ventilador.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean 50 litros de aire, ese aire, a su vez transferira la energica calorifica (o termica) al resto del aire que lo rodea. Logicamente, al igual que un disipador metalico mas grande transfiere la energia termica de manera mas eficiente al aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire), una mayor cantidad de aire transfiere la energia termica de una manera mas eficiente al resto del aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire). Si la cantidad de aire que rodea el disipador es suficiente como para que este aire a su vez sea capaz de transferir la temperatura al resto del aire que lo rodea, entonces no necesitaremos sustituir este aire por aire con menos energia termica (mas frio).

Por lo tanto, si no sustituimos el aire que rodea el disipador, no estamos introduciendo particulas nuevas en suspension, y por lo tanto el sistema apenas se ensuciara en comparacion con un sistema que este inyectando aire nuevo constantemente.

Resumiendo, no es lo mismo un litro de aire nuevo por minuto que tienes que estar sustituyendo constantemente (con ventilador) por aire mas frio, porque al ser tan poco aire se calienta muy rapido, que 50 litros de aire que no tienes que sustituir nunca (sin ventilador), porque nunca pasa de una temperatura razonable. De una manera metes 1 litro de aire fresco pero sucio cada minuto, de la otra manera no sustituyes ese aire casi nunca, porque el solo es capaz de disipar la temperatura que va cogiendo al resto del ambiente.

salud


No es por arruinarte la parrafada, pero vamos, por los ventiladores poco polvo entra, el 90% de las cajas ya tienen filtro antipolvo a la entrada del ventilador, que es lo que se limpia, y si no, venden según la medida del ventilador que tengas en cualquier tienda de componentes de PC. A la salida, se supone que no hace falta porque expulsa el aire.

Y a otro comentario que has puesto antes,

"Facil, por el ventilador. Si no hay ventilador que este inyectando aire sucio constantemente encima del disipador, pues se acumulara un 10% del polvo que se acumula en un disipador convencional."

Esa configuracíon es erronea, para ese equipo, en todo caso, el ventilador estaría debajo, en la base, inyectando aire desde abajo, no encima.

Por mi experiencia por donde más polvo entra sobre todo en verano, es por las rendijas, perforeciones, etc... que tienen todas las cajas, que no son ni para ventiladores, son más por estetica y poco más.
Coño, un ordenador con peluca.
A mi me parece una idea muy buena, aunque el trasto es feo de c*jo*es.

Se oxida... no se si los galvanizados de cobre se habrán inventado antes de Jesucristo o 3 días después...
Se llena de polvo... hay un cacharro llamado aspirador que funciona muy bien en esos casos, también hay otra cosa que se llama aire comprimido, lo hay en botes y gratis en la gasolinera (y viendo el tamaño del cacharro no veo difícil llevarlo de paseo).

Bajo mi punto de vista es el salto más importante en refrigeración desde los heatpipes, y más viendo como multiplica la superficie de disipación, que si ya era brutal la diferencia cuando Zalman inventó los "abanicos", con esto tiene que ser la leche...

Un saludo.
pcxpsanti escribió:
Riwer escribió:
pcxpsanti escribió:Vaya tela...

Un par de disipadores buenos sin ventilador en ese mismo equipo e ya, temperaturas mucho mejores, menor coste, mayor resistencia y mas facil de limpiar


A si? ya hay reviews donde se haya visto su funcionamiento y cuanto calor disipa?

Hay algo que igual desconoces, se llama L-O-G-I-C-A

Igual no te has fijado pero el procesador que monta es justamente de bajo consumo para que se caliente poco, hay disipadores que en pasivo pueden sin problema con procesadores normales


Que parte de la L-O-G-I-C-A has empleado para decir en ese mismo equipo y quedarte tan pancho? porque me da que tu L-O-G-I-C-A está funcionando realmente mal.
Eso sin contar que la noticia dice que puede mejorar hasta 500 veces.

Esto es lo que yo llamo meter la pata hasta el fondo, porque encima de cargarla, te hundes con tu respuesta xD
a ver, soy frigorista ...el invento no es nuevo y en industria se ha aplicado poco, con mas o menos exito...se basa en que la superficie de esos filamentos es exponencialmente mayor que el de unas lamas de un disipador pasivo, es en la superficie donde se produce el intercambio de temperatura, la cesion de la carga termica al ambiente u otro medio aprovechando ademas el tiro de aire que de forma natural se crea en los conductor internos de la estructura...ahora no le vendria mal un ventilador de muy bajas vueltas practicamente mudo que fuerce un tiro de aire para acelerar el porceso
mucho TDP no tendra, un i7 a 2,2ghz a estas alturas de la vida, una 760 previsiblemente capada de frecuencias y el resto de componentes buscando reducir el calor y el consumo a lo minimo.

Lo veo interesante, la limpieza puede hacerse con simple aire comprimido, lo que da miedo es que es un sistema cerrado y sin demasiadas opciones.
Madre de dios!!! que feo!!!
De verdad van a dejar la espuma esa por fuera de la caja???
[carcajad]
Desde el desconocimiento, dudo que pueda servir para PC "Gamings", es decir, con gráficas bestias que se ponen a 70-80 grados en juegos que los exprimen y CPU que rondan los 50 grados en verano.

No digo que no pueda servir para portatiles o PC's de bajo consumo, pero cuando se estruje la CPU y GPU dudo que esta "espuma de cobre" pueda aguantar lo suficiente.

Repito, hablo un poco desde el desconocimiento, si alguien quiere aclararmelo estaré encantado xD

PD: Siempre he pensado que para CPU y GPU de gamas muy alta lo mejor es tirar a refrigeración liquida
Dfx escribió:mucho TDP no tendra, un i7 a 2,2ghz a estas alturas de la vida, una 760 previsiblemente capada de frecuencias y el resto de componentes buscando reducir el calor y el consumo a lo minimo.

Lo veo interesante, la limpieza puede hacerse con simple aire comprimido, lo que da miedo es que es un sistema cerrado y sin demasiadas opciones.


Precisamente para eso querrán los 45.000$, para mejorar la idea. Está claro que no se pueden vender equipos con esa forma (no porque la gente se queme, o porque se ensucien, si no porque en los tiempos que vivimos, todo ha de entrar por el ojo, y eso... ni de coña conseguirá tirón comercial).

Ese disipador es bastante complicado que queme, y con facilidad conseguirá que la temperatura no supere los 50º en los procesadores, y no superará los 25 en el disipador. Imagino que el aire pasará por capilaridad (como cuando quitas estaño de una soldadura con malla), por lo que no necesita un ventilador, y mientras no encierres la máquina, no habrá problemas. Las torres hay que ponerlas en un sitio dónde puedan disipar, pero tenemos la costumbre de encajarlas en muebles "chulos", que bloquean todo el aire. Si se hace así no es peligroso tener el disipador al aire.

Lo que veo con problemas es hacerlo estándar, es decir, que sirva para cualquier fabricante. Porque si sólo se va a quedar en "sus" equipos, es un invento muerto antes de nacer. Necesitas algo que conduzca el calor desde la CPU y la GPU directamente al disipador, en cualquier torre. Puedes intentar que las torres y placas se amolden a una forma concreta, "compatible con el nanax", pero es complicado conseguirlo.

La ventaja del invento es su tamaño. Si lo acabas introduciendo en el equipo para hacerlo universal, como son ahora los disipadores/ventiladores, perderá su ventaja, y entonces, invento muerto.

Espero que sean bueno, y solventen todo para sacar una buena solución. Así, podremos tener PS3 sin "complejo reactor", Xbox sin 3LR, portátiles sin reballing... Las aplicaciones no se quedan en el PC, de ahí que sea importante una aplicación fácil.

Un saludo.
Me parece una gran noticia que se avance en este tema porque mi ordenador es muuuuuuuuy ruidoso.
Wozzeck escribió:en un ordenador para videojuegos la solucion al ruido de los ventiladores se llama auriculares cerrados. y a disfrutar como un enano XD

Eso diselo a mi gata, que cuando el ventilador se pone a darlo todo, viene a todo correr a ver el espectáculo.
Markuf escribió:
Ingalius escribió:A los visionarios de "esto se llena de polvo y en dos dias se quema la cpu loooollllll!!!!"

Lo primero que deberiais de preguntaros es ¿porque se acumula tanto polvo en el disipador de la CPU? ¿Porque, por ejemplo, en la base de la caja del PC, en la ram o encima de un disco duro no se acumula ni 1/10 del polvo que si se acumula en el disipador?

Facil, por el ventilador. Si no hay ventilador que este inyectando aire sucio constantemente encima del disipador, pues se acumulara un 10% del polvo que se acumula en un disipador convencional.

Y cuando tenga polvo, pues tan facil como coger el disipador, llevarlo debajo del grifo del fregadero y darle agua hasta que quede limpio y reluciente.


Eso que has borrado de que el cobre no se oxida explícaselo a las estátuas verdosas que hay por el mundo, hechas de cobre


Me parece a mi que las estatuas estan hechas de bronce en su mayoria, pero no puedo asegurarlo.

El cobre si se oxida, pero no es algo que preocupe.
Ivam escribió:YNo me hagas mucho caso, pero seguro que eso genera corrientes de aire?

Yo le veo un par de inconvenientes, el primero es que el disipador esta al aire libre, con cual en un descuido podrías tocarlo y quemarte. Y en segundo lugar en cuanto se ensucie, empezara a ser ineficaz, y ya me diras como limpias algo asi...


Con un Spray de aire comprimido queda nuevecito
edu_hm escribió:
Ivam escribió:YNo me hagas mucho caso, pero seguro que eso genera corrientes de aire?

Yo le veo un par de inconvenientes, el primero es que el disipador esta al aire libre, con cual en un descuido podrías tocarlo y quemarte. Y en segundo lugar en cuanto se ensucie, empezara a ser ineficaz, y ya me diras como limpias algo asi...


Con un Spray de aire comprimido queda nuevecito


Para mi que soy de pueblo a la lavadora y así sale con el olor del suavizante, que no entendéis nada muxaxos!!!
viendo las especificaciones no me parece muy caro para lo que lleva dentro, vale como un pc del mediamal y le da 3 vueltas, eso si yo apostaria mas por los ventiladores con cancelacion de ruido en los que esta trabajando noctua que en el cobre mas que nada por que ese pelochocho estara diseñado para ese pc , y no se que pasara si le cambias algun componente.
Hombre, la idea parece interesante (soy un poco tiquismiquis con el asunto de los ruidos), pero personalmente esperaré a ver que tal funcionan antes de adquirir un PC con este sistema de disipación.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buen avance los disipadores ventiladores apestan y son muy aparatosos ... :-|
Un PC gamer con ventiladores también puede ser muy silencioso. Eso si, hay que informarse un poco y gastar un dinero extra con los componentes y disipadores adecuados.
Interesante. Me podría dar una ducha y acto seguido echar unas partiditas
2 cosas:
Absurdo y Carisimo.
la refrigeración líquida es mejor.
Por si no lo han puesto aun..

Creo que voy a probar con el nanas que tengo en casa.

Imagen
No es muy caro por el hardware y la innovación que lleva, habrá que esperar al producto final para ver si es tan bonito como lo pintan y que no haya problemas ni con el polvo ni con la temperatura que llegue ese disipador "al aire" :)
La idea me parece buenisima. Al menos como idea. Ahora solo hace falta ser capaces de llevarla a cabo. Y sobre todo cumplir esas promesas en un pc cañero
Nadie ha pensado en ponerle un ventilador encima ? [sonrisa]
Me parece interesante el concepto, pero aún así lo veo verde.

Aunque el disipador sea realmente tan eficaz como dicen, al final eso echa el calor para el interior de la caja, que se recalienta y, si no hay ventiladores, ¿cómo se refrigera correctamente? ¿Abriendo unas ranuras de ventilación gigantescas? Eso, aparte del tema estético, también ayudará a que entre más fácilmente el polvo al interior de la caja y taponaría más rápidamente esa retícula de cobre.
Riwer escribió:
pcxpsanti escribió:
Riwer escribió:A si? ya hay reviews donde se haya visto su funcionamiento y cuanto calor disipa?

Hay algo que igual desconoces, se llama L-O-G-I-C-A

Igual no te has fijado pero el procesador que monta es justamente de bajo consumo para que se caliente poco, hay disipadores que en pasivo pueden sin problema con procesadores normales


Que parte de la L-O-G-I-C-A has empleado para decir en ese mismo equipo y quedarte tan pancho? porque me da que tu L-O-G-I-C-A está funcionando realmente mal.
Eso sin contar que la noticia dice que puede mejorar hasta 500 veces.

Esto es lo que yo llamo meter la pata hasta el fondo, porque encima de cargarla, te hundes con tu respuesta xD


¿Que problema tienes? ...

Al tema, no veo donde está el problema, cuando digo "ese mismo equipo" me refiero a ese mismo hardware, de hecho en mi anterior mensaje menciono lo del procesador

Si en un equipo gamer se estan planteando montar hardware de bajo consumo es, evidentemente, porque el disipador-esponja se las veria putas para disipar el calor de modelos estandar

Lo que pueda mejorar en un futuro me la suda, lo que importa es lo que hay, fijate en las baterias de los moviles que pueden aumentar su autonomia ¿lo han hecho? no, y a saber cuando será, por eso tener un powerbank no es mala idea

¿ta claro?
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
dohc1v escribió:a ver, soy frigorista ...el invento no es nuevo y en industria se ha aplicado poco, con mas o menos exito...se basa en que la superficie de esos filamentos es exponencialmente mayor que el de unas lamas de un disipador pasivo, es en la superficie donde se produce el intercambio de temperatura, la cesion de la carga termica al ambiente u otro medio aprovechando ademas el tiro de aire que de forma natural se crea en los conductor internos de la estructura...ahora no le vendria mal un ventilador de muy bajas vueltas practicamente mudo que fuerce un tiro de aire para acelerar el porceso


Wozzeck escribió:
como todos los disipadores, funcionan al pasar aire (o liquido) a traves de ellos y esta espuma igual. pero supuestamente no necesita ventilador para forzar el aire porque tendrá mas superficie de contacto con el aire q uno de aletas tradicional. pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

pd: personalmente dudo q funcione este invento.


Habia escrito una parrafada de la hostia explicando un poquito de termodinamica, pero me he dado cuenta de que, primero, es una perdida de tiempo ante soberana barbarie de respuesta que has dado, y segundo, no lo mereces por llevar el post al ataque personal. No te voy a seguir la corriente.

Solo haz una reflexion... ¿el aire de dentro de la caja de tu PC esta a 60 o 70 ºC? Si no es asi, (que no es asi) lo unico que necesitas para refrigerar en condiciones tu micro sin necesidad de un ventilador sobre el, es un disipador que transfiera la temperatura MAS rapido al aire que rodea tu PC. Si tu disipador no es capaz de transferir la temperatura del micro al aire que lo rodea lo suficientemente rapido como para no sobrecalentarse, pues entonces necesitaras un ventilador que ayude a enfriar el disipador. Pero solo porque el disipador no es el correcto para esas temperaturas, o porque es de mala calidad.

Por ende, a menor circulacion de aire NUEVO, menor acumulacion de particulas en suspension del aire en el sistema
pero la cantidad de aire q pase por el disipador necesaria para enfriar es la misma, o te crees q esto disipa el calor por arte de magia?. asi que acumulara la misma cantidad de polvo exactamente.
estas hecho un genio.

Esta frase es una barbarie.
Es una barbarie dicha sin reflexionar. Una persona que se pare a reflexionar lo mas minimo sobre el tema se dara cuenta de que es una barbarie.
Reflexion: la transferencia termica es una capacidad intrinseca de cualquier material. El aire tambien tiene capacidad de transferencia termica.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean (tienen una superficie de contacto), 1 litro de aire, ese aire a su vez transferira la energia calorifica al resto del aire que lo rodea. Si la cantidad de energia termica transferida por el disipador al aire que rodea a este es superior a la capacidad de este aire de a su vez transferir esta energia termica al resto del aire que lo rodea, pues la temperatura del disipador y la del micro iran incrementando, haciendose necesaria la sustitucion de ese litro de aire cargado de energia termica por aire con menos energia termica (mas frio), entonces necesitaremos un ventilador.
Si a un sistema (procesador+disipador) lo rodean 50 litros de aire, ese aire, a su vez transferira la energica calorifica (o termica) al resto del aire que lo rodea. Logicamente, al igual que un disipador metalico mas grande transfiere la energia termica de manera mas eficiente al aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire), una mayor cantidad de aire transfiere la energia termica de una manera mas eficiente al resto del aire que lo rodea (porque lo rodea una mayor cantidad de aire). Si la cantidad de aire que rodea el disipador es suficiente como para que este aire a su vez sea capaz de transferir la temperatura al resto del aire que lo rodea, entonces no necesitaremos sustituir este aire por aire con menos energia termica (mas frio).

Por lo tanto, si no sustituimos el aire que rodea el disipador, no estamos introduciendo particulas nuevas en suspension, y por lo tanto el sistema apenas se ensuciara en comparacion con un sistema que este inyectando aire nuevo constantemente.

Resumiendo, no es lo mismo un litro de aire nuevo por minuto que tienes que estar sustituyendo constantemente (con ventilador) por aire mas frio, porque al ser tan poco aire se calienta muy rapido, que 50 litros de aire que no tienes que sustituir nunca (sin ventilador), porque nunca pasa de una temperatura razonable. De una manera metes 1 litro de aire fresco pero sucio cada minuto, de la otra manera no sustituyes ese aire casi nunca, porque el solo es capaz de disipar la temperatura que va cogiendo al resto del ambiente.

salud[/quote]

descoat escribió:Es obvio que la circulación del calor va ascendente y que el aire frío está siempre en la parte baja de este modo, de forma pasiva aseguras esa circulación.

El invento está inspirado en la disposición de los alveolos en el pulmón, que así a lo tonto, ocupa una superficie inimaginable para el poco espacio que ocupa.

Desde mi punto de vista es no sólo ingenioso sino que puede ser muy eficaz pero para ello hay que disponer de la zona a disipar mirando hacia arriba y sin nada cubriendo que cree bolsas de aire, así que estéticamente no es muy allá.

La disipación combinada con un ventilador de muy pocos decibelios, puede ser la opción ideal, siempre que extraiga aire y cree corrientes de abajo a arriba.



me han parecido respuestas muy interesantes. no se si tendrán razón o no, pero sentido tienen. ^_^

Zalu2!
Pues yo las cosas que tengo con disipadores pasivos, no se llenan de polvo, y el poco que cogen queda "depositado suavemente" con lo que un simple soplido lo deja como nuevo (hablo de soplido con la boca, si le das con aire a presión queda mejor que al comprarlo :)). Lo que ensucia e incrusta el polvo entre las rendijas es el aire de los ventiladores.
Por otra parte, al estar lleno de filamentos y al ir calentándose, tiene toda la lógica del mundo que se generen corrientes de aire hacia arriba y que vayan buscando los huecos para salir con lo que la eficiencia subiría al subir la temperatura. Lo veo factible.
Por último decir que la limpieza, si los huecos son como aparentan en las fotos, sería cuestión de limpiar, pero seguro que si la cosa tira "palante", deberían pensar en un método efectivo para volver a dejarlo limpio (que sea desmontable para sumerjirlo en algún tipo de solución o algo así) Es trabajo añadido para el mantenimiento del PC, pero si aumentas chorricientasmil veces la capacidad de disipación y reduces a cero la sonoridad, ¿no merecería la pena? :) Seguro que sí ;)
Y pienso yo... si no hay un ventilador por el que pase un flujo de aire que pueda formarse polvo... eso para que quede lleno de polvo creo que tiene que pasar muuuuucho tiempo, o cuando habeis visto disipadores pasivos llenos de polvo hasta las orejas? tiene un look curioso, no me gusta una mierda pero curioso ajajajja
estos tios me da que se quedaron en "ERECTUS" y asi nos va... [fumando]
EL INVENTO FUNCIONA OS GUSTE O NO, a mayor superficie más disipasicion y al ser láminas tan finas mejor que láminas planas y anchas de los dicipadores de ahora, eso no quiere decir que se ponga en el pc ventiladores a pocos rpms para que halla un minimo de corriente para las ram, chips y eso. El polvo pues aspiradora y si hay mucho pues un lavado. Será caro porque el cobre es caro , la novedad y en proceso necesitas sus maquinas para hacer la estructura de esponja. Y la R. liquida pues direis que hay fugas , si no os gusta no lo compreis,esto es una buena noticia os guste o no.
130 respuestas
1, 2, 3