El SilentPower PC se deshace de los ventiladores con un disipador de espuma de cobre

1, 2, 3
a mi me gusta el invento, claro que me gusta. los ventiladores con el tiempo aparte de hacer ruido pueden fallar, esto al ser una cosa inmovil estatica que no emite vibraciones con mantenerlo libre de polvo no fallara nunca.

lo que pasa que me gustaría tambien que inventaran ya micros y graficas que apenas se calienten incluso en verano y viviendo al sur.
pcxpsanti escribió:
Riwer escribió:
pcxpsanti escribió:Hay algo que igual desconoces, se llama L-O-G-I-C-A

Igual no te has fijado pero el procesador que monta es justamente de bajo consumo para que se caliente poco, hay disipadores que en pasivo pueden sin problema con procesadores normales


Que parte de la L-O-G-I-C-A has empleado para decir en ese mismo equipo y quedarte tan pancho? porque me da que tu L-O-G-I-C-A está funcionando realmente mal.
Eso sin contar que la noticia dice que puede mejorar hasta 500 veces.

Esto es lo que yo llamo meter la pata hasta el fondo, porque encima de cargarla, te hundes con tu respuesta xD


pcxpsanti escribió:¿Que problema tienes? ...


Yo ninguno, el problema lo debes tener tu saltando con esas formas ante un mensaje normal.

pcxpsanti escribió:Al tema, no veo donde está el problema, cuando digo "ese mismo equipo" me refiero a ese mismo hardware, de hecho en mi anterior mensaje menciono lo del procesador


Te lo explicare por partes, a ver si asi se capta:

- Cuando te referies a "ese mismo equipo"
- Haciendo tantisimo enfasis en la logica
- Diciendo que con dispacion normal pasiva se consiguen mejores temperaturas, resistencia, etc

Entonces es cuando tu logica está fallando de lleno. Porque nadie se molestaria en desarrollar y vender un nuevo tipo de disipacion "para ese hardware concreto" que venden, si resultara que "ese mismo hardware" funcionaria mucho mejor con disipacion normal. Vamos, es de lógica [+risas]


pcxpsanti escribió:Si en un equipo gamer se estan planteando montar hardware de bajo consumo es, evidentemente, porque el disipador-esponja se las veria putas para disipar el calor de modelos estandar


Yo en ningun momento he entrado en ese tema.

pcxpsanti escribió:Lo que pueda mejorar en un futuro me la suda, lo que importa es lo que hay, fijate en las baterias de los moviles que pueden aumentar su autonomia ¿lo han hecho? no , y a saber cuando será, por eso tener un powerbank no es mala idea

¿ta claro?


¿Lo han hecho? SI. Ahora resulta que las baterias de nueva generacion de anodos de silicio de 5000mha que YA están en el mercado en terminales como el THL 5000 no existen. (y duplican la autonomia)

Y bueno, creo que ya te lo he dejado claro [toctoc]
Por favor...aunque no refrigere yo quiero ese PC!!
TsubasaOzora escribió:Por favor...aunque no refrigere yo quiero ese PC!!


Yo, si refrigera, lo prefiero... xD
Akiles_X escribió:Pero las espumas no eran aislantes?

Si es de metal no, aumenta muchísimo la superficie de intercambio de calor.
tiene muy buena pinta... pero en mi opinión una tapita tipo rejilla es totalmente necesaria.
Se cae algo encima de la esponja y a tomar por saco en invento, el gato se lo pasará pipa con ella y la madre de turno con el plumero le arranca media esponja... lo veo frágil para la vida diaria xD
Teneis una pista acerca de su funcionamiento cuando han dicho ke a mayor temperatura mayor eficiencia.
Se basan en la generacion de corrientes por conveccion. Al usar el propio calor del procesador y la gpu para activar el sistema, cuanto mayor sea este mayor rendimiento tendremos, ademas cabe pensar ke las canalizaciones interiores sufriran tanto presiones negativas como positivas, reduciendo de forma drastica la mas que probable obturacion de los canales. Conforme un conducto se obture, sufrira un aumento de la presion, por el aumento de temperatura localizado,desobturandolo aparte de una presion negativa por el otro lado de la obturacion por el flujo de aire.
Teoricamente posible, luego la vida es muy puta y ocurren cosas ke no deberian, pero aun asi, no es locura y tomando los datos ke han expuesto, el sistema ofreceria una superficie teorica de contacto con el aire 500 mayor ke un disipador normal.
Lo he visto en portada y me creía que era un bizcocho de chocolate.... mmmmmmm
kufkuf321 escribió:EL INVENTO FUNCIONA OS GUSTE O NO, a mayor superficie más disipasicion y al ser láminas tan finas mejor que láminas planas y anchas de los dicipadores de ahora, eso no quiere decir que se ponga en el pc ventiladores a pocos rpms para que halla un minimo de corriente para las ram, chips y eso. El polvo pues aspiradora y si hay mucho pues un lavado. Será caro porque el cobre es caro , la novedad y en proceso necesitas sus maquinas para hacer la estructura de esponja. Y la R. liquida pues direis que hay fugas , si no os gusta no lo compreis,esto es una buena noticia os guste o no.

En un disipador las laminas gruesas son mejor que finas, ya que estas conducen mejor el calor desde el centro( cpu, gpu) hasta fuera, por toda la aleta, donde da el aire , que es lo que hace enfriar el disipador. Si son finas el exterior esta frio por el aire del ventilador pero donde la cpu esta mas caliente, no enfriaria bien la cpu/gpu, que es lo que se busca.
Te pongo un ejemplo, coje un alambre fino y dale con el mechero. En pocos segundos se pondra rojo donde da la llama, pero a pocos centimetros ya no esta rojo y ni siquiera quema porque es tan fino que conduce mal el calor. Ahora la misma prueba pero con una chapa gruesa. Por mucho que estes con la llama no se va a poner al rojo porque esto si conduce bien el calor y lo reparte por toda su superficie.

Y para los que decis que los pasivos que hay ahora en los pc acumulan poco polvo, claro porque esos disipadores tienen mucha menos capacidad para enfriar que uno con ventilador. En verano cuando hace calor, ¿como bajais la tempratura de la piel mas rapido, quietos o quietos delante de un ventilador?
Saludos :)
no se de que manera el polvo podria llegar al cobre este si no hay ventiladores que lo atraigan hacia dentro.....
Que gente mas guarra! de verdad! con lo poco que esto se llenaria de polvo en un mueble, se coje un compresor, se saca la espuma y en 10 segundos lo tienes limpio como el primer dia, sieque alguna gente solo le busca los puntos negativos a las cosas.
Esto es un estropajo.... a mi no me la cuelan....
Imagen
mmiiqquueell escribió:Esto va a ser una cagada. Un disipador normal al tener polvo igualmente sigue siendo eficaz, pero no tanto, esto al estar totalmente lleno de agujeros se taponara toda la superficie y entonces no sera nada eficaz, sino que hara que los componentes se caliente un monton, eso lo sabe cualquiera, yo tengo mi torre con una regilla y despues de 1 mes la regilla que tiene mas o menos agujeros de 2 mm de diametro acaba taponada y de color blanco grisaceo con una capa de 1mm de polvo y ya porque lo limpio cada semana que sino y luego por dentro bueno en los HDD se me hace una capa de medio centimetro y tanto los disipadores de CPU, GPU y Fuente vamos, super capa de polvo, no quiero pensar con esto como quedaran porque para hacer flujo de aire necesita ventilador, sin nada que entre o saque aire no circula. Ademas muchos dicen molesto ruido de los ventiladores, yo los que tengo son silenciosos lo que hace ruido es el aire al colisionar con las aspas de los ventiladores, eso es inevitable y tampoco es que sea tan molesto, creo que se oye mas al vecino de arriba rascandose el culo. Y luego asi como el disipador actual es compacto y pequeño y soporta peso (golpes y demas) creo que este lo cogeras y se dobalara entero y ya lo eficaz que sea no servira.

Que se dejen de tonterias, donde estan los procesadores de Grafito que no necesitan disipador? Porque nos habies mentido con el nuevo material que es mejor que el grafito, nisiquiera sabeis donde esta el limite del grafito y nos colais mierda que seguramente nos va a costar el doble que los de silicio, suponiendo que no es el mismo silicio de simpre vendiendolo como otra cosa y que seguro se calentara un huevo, TODO SEA POR GANAR MAS DINERO. Estoy arto de que nos tomen el pelo para sacarnos el dinero y mas aun que la gente se lo crea y se gaste la pasta en tonterias.


No tiene ventiladores, lo cual el polvo que pueda entrar aquí es el mismo que tienes encima del teclado dia a dia.
En tu PC entra aire y da asco porque succiona (hace de aspirador) con lo cual entra aire y mas polvo que si no en cualquier otro lado donde no haya ventilador.

Esta claro que el mismo fabricante ya te recomienda que limpies igual que limpias tu escritorio.

No es solo una espuma también tiene una lamina de contacto y necesita pasta termita (igual que cualquier pasivo como por ejemplo zalman) la lamina transporta el calor a la red de la espuma y de ahí con sus agujeros y eso hace que se refrigere (igual que usa zalman en muchos de sus ventiladores pasivos).

Vamos todo lo que despotricas sin verlo y mas aun sin información me parece lamentable... Despotrica de cosas al menos que hayas probado y tengas información contrastada... (solo hay que darse una vuelta por la web del fabricante y mirar la info mas detallada de lo que se da en esta noticia...)

Lo que hay que ver que poder disipación térmica que tiene (watts) pero viendo las especificaciones de CPU y GPU diría que unos 250W? Sin irme a mirar las especificaciones de la CPU y GPU asi a groso modo.

Bueno sin acritud y sin ser un defensor ni vendo ni nada de este avance que a mi parecer me parece interesante, el silencio lo es todo para mi es importantisimo y si esto ayuda, bienvenido es.
Todo lo que sean avances en materia de refrigeración, es bienvenido, aunque como dicen por ahí, yo no haría de conejillo de indias, pero si la tecnología se desarrolla y lo patentan, esta empresa se va ha hacer de oro, si es tan efectiva como dicen, nos podríamos ir olvidando de RL y parecidos, pero siempre habrá que tener ventiladores en el PC, pues por mucho calor que disipen, si no hay un flujo constante de corriente, ¿como saldrá el calor de la torre?.

Esta tecnología puede ser vital de aquí a unos pocos años para los portátiles, y no es tontería.
alfax está baneado por "troll"
Por mucho que se intente ignorar, el zumbido de los ventiladores es un compañero de viaje obligado para todos los usuarios de un ordenador de potencia respetable.


y en consolas no ?
No, porque no son de potencia respetable...

Ahora en serio, para las primeras si, pero cuando hacen las versiones "slim" suelen no ser ruidosas porque tienen mejor tecnología trabajando al "ralentí".

Un saludo
Con esa esponja no me enjabono que tiene que dejarte el pecho como si usaras a un gato de albornoz. Parece lo que uso para lijar las soldaduras jajajajja. Saludosss [360º] [360º] [360º] [360º]
anarkowars escribió:Todo lo que sean avances en materia de refrigeración, es bienvenido, aunque como dicen por ahí, yo no haría de conejillo de indias, pero si la tecnología se desarrolla y lo patentan, esta empresa se va ha hacer de oro, si es tan efectiva como dicen, nos podríamos ir olvidando de RL y parecidos, pero siempre habrá que tener ventiladores en el PC, pues por mucho calor que disipen, si no hay un flujo constante de corriente, ¿como saldrá el calor de la torre?.

Esta tecnología puede ser vital de aquí a unos pocos años para los portátiles, y no es tontería.

lo mas interesante que he leido aqui es tu pregunta,la de como sacar el aire de la torre
supongo que un ventilador pequeñito de portatil serviria,aunque ya no seria silencioso al 100%
crazy2k4 escribió:
anarkowars escribió:Todo lo que sean avances en materia de refrigeración, es bienvenido, aunque como dicen por ahí, yo no haría de conejillo de indias, pero si la tecnología se desarrolla y lo patentan, esta empresa se va ha hacer de oro, si es tan efectiva como dicen, nos podríamos ir olvidando de RL y parecidos, pero siempre habrá que tener ventiladores en el PC, pues por mucho calor que disipen, si no hay un flujo constante de corriente, ¿como saldrá el calor de la torre?.

Esta tecnología puede ser vital de aquí a unos pocos años para los portátiles, y no es tontería.

lo mas interesante que he leido aqui es tu pregunta,la de como sacar el aire de la torre
supongo que un ventilador pequeñito de portatil serviria,aunque ya no seria silencioso al 100%


la torre esta abierta, se disipa igual que los AV con sus dispadores pasivos de cobre y carcasas rejadas... Lo de la teoria de que el aire caliente sube y el aire frio baja la sabéis supongo no? Lo digo para los que preguntan como se puede disipar la calor... ¬_¬
No me inspira confianza , pero bueno...
Doxtroy escribió:Que gente mas guarra! de verdad! con lo poco que esto se llenaria de polvo en un mueble, se coje un compresor, se saca la espuma y en 10 segundos lo tienes limpio como el primer dia, sieque alguna gente solo le busca los puntos negativos a las cosas.

This.

Los que se quejan de eso solo lo hacen por eso, por quejarse. Los disipadores comunes con ventilador para CPU igual se llenan de polvo y les tengo que pasar el compresor cada cierto tiempo para que no se vea reducido su desempeño.

Aunque como este nuevo disipador no hace uso de ventiladores realmente dudo que se llegue a llenar de polvo tanto como algunos piensan. No tiene una corriente de aire forzada como para provocar una acumulación de polvo sustancial.
No os dejeis engañar , con esto lavaba las ollas mi madre , es una estafa!!!!
Que no nos engañen , que nos digan la verdaaaaaa

Imagen
Nosomi escribió:Lo de siempre la gente a despotricar sin ver o conocer nada......

No hemos visto la propuesta real , sale una noticia con una fotito y una descripcion conceptual y ya todo mundo pegando gritos como si ya les estuvieran vendiendo el producto por fuerza.

Igual podria venir con un ventilador que impida que el polvo se acumule encendiendo por un momento periodicamente pero no todo el tiempo y la espuma se ponga en un enrejado del gabinete para que nadie lo toque accidentalmente y se queme e igual podria ser como esta y si ser una idea guarra pero eso no lo sabemos y ya tamos pegando gritos.

Joer a si que ganas dan de echar a andar el cerebro y proponer cosas, gente necesitamos cambio de actitud y razonar las cosas.

Besos


+2, Amén hermano
Es muy buena idea, yo llevo años usando enormes disipadores Scythe con ventiladores de bajas rpm por el tema del ruido y la liquida siempre me ha parecido muy aparatosa. A los que les preocupa el polvo, si encuentran una forma de sacar el calor de la caja sin ventiladores puedes tener una caja hermética.
Interesante solución, quizás en procesadores de bajo consumo y poca emisión de calor vayan estupendamente y ruido cero.
Yo tenía entendido que para disipación pasiva era mejor el aluminio y que el cobre era más eficiente cuando forzabas el paso de aire mediante ventiladores. Espero que esta "esponja" de cobre sea capaz de crear esas corrientes de aire necesarias para ahorrarnos lon ventiladores y conseguir un silentvPC de verdad.

Un saludo.
N-N escribió:Yo tenía entendido que para disipación pasiva era mejor el aluminio y que el cobre era más eficiente cuando forzabas el paso de aire mediante ventiladores. Espero que esta "esponja" de cobre sea capaz de crear esas corrientes de aire necesarias para ahorrarnos lon ventiladores y conseguir un silentvPC de verdad.

Un saludo.

Imagina a esta esponja como una maquina. Tiene miles de conducciones interiores, y debido a ke se le aplica una fuente de calor en un extremo, a lo largo de todas esas conducciones se iran calentando de forma no uniforme, habra regiones mas calientes y regiones mas frias. A efectos practicos esto tiene repercusion sobre la presion dentro de esa conduccion, lo cual origina una corriente.Las cuales empezaran a circular fuera de la esponja para igualar la presion.
Lo mas gracioso es ke cualquier region ke kedase sin la refrigeracion de la corriente, debido al aumento de la temperatura, cambiaria la forma de moverse el aire y eso iria ocurriendo aleatoriamente.
Estamos muy acostumbrados a que una maquina sean partes moviles, engranajes, electronica.... Pero hasta un tubo curvado con un poko de agua expuesto un extremo al sol, se comporta como una maquina haciendo fluctuar el liquido interior por el cambio de las presiones de la zona fria a la caliente.
porfaplis escribió:Lo he visto en portada y me creía que era un bizcocho de chocolate.... mmmmmmm


Menos mal creía que yo había sido el único.

Saludos
No le veo mucho futuro a esto la verdad, creo que tiene más contras que pros. Tiene pinta de ser dificil de limpiar y no estoy yo tan seguro de que dispie tanto o más como un disipador+ventilador de toda la vida. Además de que hoy en día los ventiladores son casi todos bastante silenciosos (yo no se decir si mi pc esta encendido o apagado sólo por el sonido, y no es especialmente silencioso).
130 respuestas
1, 2, 3