El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de l

1, 2, 3, 4
ShadowCoatl escribió:"Madrid es porque esta todo el poder alli" (Gran argumento)
.

Cojonudo argumento si me permites. ¿Sabes ese refran de el que reparte se lleva la mejor parte? Esto pasa aqui y en todos los lugares del mundo excepto en los estados federales en donde cada region puede administrar sus propias ganancias.

"Cataluña debe tanto porque da mas de lo que recibe." (Haber generado la mayor deuda económica en la última década imposibilita dar mas que recibir.)

Si cada año das mas de lo que recibes, es obvio que la deuda seguira aumentando.

A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia

Es que ni tansiquiera estoy hablando de independencia. Tener un concierto economico o una agencia tributaria propia no tiene nada que ver con la independencia, es un simple ejercicio de autogobierno y de regulacion.

Lo que no puede ser es que ahora demos todo al estado y que luego este reparta como le venga en gana, porque ya sabemos todos que comunidades le caen simpaticas al estado y cuales no. Y con el cuento ese de que hay que ser solidarios, cada vez vamos mas atras como los cangrejos.

Luego cuando estemos economicamente super jodidos por todo esto, dira el estado que nos ayudara para salir adelante y asi pintarlo como si nos hiciera un grandisimo favor, como si lo estuviera viendo.

El mayor favor es dejarnos administrar nuestro propio dinero, no se pide mas.
teimss escribió:
ShadowCoatl escribió:A todo ya se os ha respondido con datos en otros hilos, cataluña tiene el dudoso honor de ser la comunidad que más deuda ha acumulado en todos estos años, pero claro... la culpa del resto de España que le quita mas de lo que da... claro... [+risas]

Pasa que tenéis una utopía llena de mamones robando a dos manos alimentándose del odio y la ignorancia, eso pasa.

PD: ¿Cuanto os (nos) ha salido el referéndum?

Y a todo eso te vuelvo a responder que Cataluña seguira teniendo deficit mientras no tenga control sobre que cantidad de su propio dinero recibe. Cataluña tiene un deficit de infraestructuras y de inversiones del estado brutal desde hace decadas.

Pero que dices? Si solo cuando las olimpiadas se gasto alli veintitantos mil millones solo en infraestructuras, pagadas por todos (cataluña solo aporto 3000), la cantidad de grandes empresas que hay alli crees que se ponen por gusto? es el gobierno de turno el que hace por poner y mantener donde sea, etc...

Repites como un loro lo que escuchas, pero joder, si alli tienen deficit de aportacion para infraestructuras date un paseo por las castillas y te partes el culo (por poner un ejemplo).

Es que ni tansiquiera estoy hablando de independencia. Tener un concierto economico o una agencia tributaria propia no tiene nada que ver con la independencia, es un simple ejercicio de autogobierno y de regulacion.

Lo que no puede ser es que ahora demos todo al estado y que luego este reparta como le venga en gana, porque ya sabemos todos que comunidades le caen simpaticas al estado y cuales no. Y con el cuento ese de que hay que ser solidarios, cada vez vamos mas atras como los cangrejos.

Luego cuando estemos economicamente super jodidos por todo esto, dira el estado que nos ayudara para salir adelante y asi pintarlo como si nos hiciera un grandisimo favor, como si lo estuviera viendo.

El mayor favor es dejarnos administrar nuestro propio dinero, no se pide mas..

Ya lo he repetido mil millones de veces... A mi me parece perfecto que tengan agencia tributaria propia pero solo cuando cada empresa tenga una sede por cada agencia tributaria. No es normal que una empresa con sede por ejemplo en Cataluña (donde estan las mas grandes) recaude de toooda España pero despues ese dinero solo es para esa comunidad. Asi que lo dicho, una sede por cada agencia tributaria asi en cada territorio de tributa lo que se produce, que yo compro en Oviedo, pues para Asturias... Que otro compra en Girona, pues para Cataluña. Verias como asi no querrian, es que es mas facil vender en toda España y tributarlo en Cataluña que es donde estan establecida muchisimas de las grandes empresas.
BraunK escribió:
Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.

Pues yo soy madrileña y lo estoy deseando, creo que debería hacerse un referendum oficial, creo que la democracia debería permitirlo y acabaríamos con muchas discusiones absurdas, todos deberíamos aceptar ese resultado, aunque otra vez vendrían problemas, ¿Qué pasaría por ejemplo si el Maresme no quisiera independizarse y por ejemplo el Vallés occidental sí? ese es el único tema que me da cosa, al igual que en el país vasco si Álava no quisiera y Bilbo sí? es mi única duda.

Eso sí lo único que me jode es que siempre se crean el motor de España, pq como bien se ha dicho tanto País Vasco como Madrid aportan más de lo que reciben, pero si se dice Madrid no vale y hay que aportar más argumentos, pero si es Cataluña sí.

PD: vaya mierda de encuesta que han hecho
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno , sin animo de ofender, es que es de dominio publico y de hecho así lo ha publicado el tribunal constitucional reconociendo que almenos en infraestructuras catalunya tiene un déficit historico en inversiones, cosa que Madrid no.  No se puede medir por el mismo rasero ambas comunidades cuando una es la capital y recibe de muchas mas formas, los numeros frios son engañosos.
Drashiel escribió:
BraunK escribió:
Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.

Pues yo soy madrileña y lo estoy deseando, creo que debería hacerse un referendum oficial, creo que la democracia debería permitirlo y acabaríamos con muchas discusiones absurdas, todos deberíamos aceptar ese resultado, aunque otra vez vendrían problemas, ¿Qué pasaría por ejemplo si el Maresme no quisiera independizarse y por ejemplo el Vallés occidental sí? ese es el único tema que me da cosa, al igual que en el país vasco si Álava no quisiera y Bilbo sí? es mi única duda.

Eso sí lo único que me jode es que siempre se crean el motor de España, pq como bien se ha dicho tanto País Vasco como Madrid aportan más de lo que reciben, pero si se dice Madrid no vale y hay que aportar más argumentos, pero si es Cataluña sí.

PD: vaya mierda de encuesta que han hecho

No se va a hacer por que no interesa hacerlo. En catalunya no creo que ganase el sí pero en Euskadi la cosa iba a estar bastante reñida.
malgusto escribió:Pero que dices? Si solo cuando las olimpiadas se gasto alli veintitantos mil millones solo en infraestructuras, pagadas por todos (cataluña solo aporto 3000), la cantidad de grandes empresas que hay alli crees que se ponen por gusto? es el gobierno de turno el que hace por poner y mantener donde sea, etc...

¿Tu eres el malgusto de Putalocura habituado a soltar soflamas racistas? [+risas]

Las olimpiadas es lo unico, y por ser las olimpiadas claro. Pero desde entonces el deficit de inversion y de infraestructuras del estado en Cataluña es brutal.

Y si las grandes empresas vienen a Cataluña es porque esta es una urbe con gran poblacion, no porque el estado lo dirima asi. De hecho casi todos los organos de poder estan en Madrid, y eso si que es decision del estado (osea, del propio Madrid).

Repites como un loro lo que escuchas, pero joder, si alli tienen deficit de aportacion para infraestructuras date un paseo por las castillas y te partes el culo (por poner un ejemplo).

Pero es que las castillas no generan el dinero que genera Cataluña.

Yo abogo por que todas las comunidades tengan agencia tributaria propia, y que todas las comunidades den un 5% de lo que recaudan a un fondo comun para ayudar a las comunidades mas necesitadas.

Creo que seria un sistema infinitamente mas igualitario y justo que el de darle todo al estado y que este reparta como le venga en gana, sin ni tansiquiera poder conocer las balanzas fiscales y los datos de forma fiable.

Ya lo he repetido mil millones de veces... A mi me parece perfecto que tengan agencia tributaria propia pero solo cuando cada empresa tenga una sede por cada agencia tributaria. No es normal que una empresa con sede por ejemplo en Cataluña (donde estan las mas grandes) recaude de toooda España pero despues ese dinero solo es para esa comunidad. Asi que lo dicho, una sede por cada agencia tributaria asi en cada territorio de tributa lo que se produce, que yo compro en Oviedo, pues para Asturias... Que otro compra en Girona, pues para Cataluña. Verias como asi no querrian, es que es mas facil vender en toda España y tributarlo en Cataluña que es donde estan establecida muchisimas de las grandes empresas.

Es que eso pasa a la inversa tambien. Te aseguro que los beneficios de Central Lechera Asturiana no iran a parar a Girona precisamente, o los de Caja Madrid, etc...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BraunK escribió:
ShadowCoatl escribió:
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.

A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.

Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos. A partir de ahí (si sale mayoría muy aplastante, lo cual dudo) ya se podría a empezar a hablar de cuestiones democráticamente, pero está más que demostrado que el nacionalismo es moda y los políticos (como todos) solo buscan seguir ahí, solo que estos ademas se alimentan del odio e ignorancia de la gente. Vamos ¿alguien se cree de verdad que algunos de esos mamones quiere la independencia realmente que tanto les gusta hablar? Lo que quieren es seguir turnandose para pillar cacho, que es lo que mola.

O si no ¿que? ¿Repetimos como las natillas hasta que la gente se canse de éstas estupideces y no vote el 90% de ellos? OH WAIT, OH FUCKING WAIT!
Yo ni me había enterado.
ShadowCoatl escribió:Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos.

Ahora mismo dudo que saliera el si, mas que nada porque en las ultimas decadas Cataluña ha recibido una cantidad brutal de inmigrantes españoles y extranjeros.

Si ese referendum se hubiera hecho hace 70 u 80 años, otra gallo muy distinto hubiera cantado.

pero está más que demostrado que el nacionalismo es moda

¿Tu nacionalismo tambien? :-|

Vamos ¿alguien se cree de verdad que algunos de esos mamones quiere la independencia realmente que tanto les gusta hablar?

Yo si. ¿Tu crees que Rajoy miente cuando dice que se siente orgulloso de ser español?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
ShadowCoatl escribió:
Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos. A partir de ahí (si sale mayoría muy aplastante, lo cual dudo) ya se podría a empezar a hablar de cuestiones democráticamente, pero está más que demostrado que el nacionalismo es moda y los políticos (como todos) solo buscan seguir ahí, solo que estos ademas se alimentan del odio e ignorancia de la gente. Vamos ¿alguien se cree de verdad que algunos de esos mamones quiere la independencia realmente que tanto les gusta hablar? Lo que quieren es seguir turnandose para pillar cacho, que es lo que mola.

O si no ¿que? ¿Repetimos como las natillas hasta que la gente se canse de éstas estupideces y no vote el 90% de ellos? OH WAIT, OH FUCKING WAIT!

Tocar los huevos con la independencia es lo que hacen los terroristas o camorristas, una consulta democrática y civilizada no deberia molestar a nadie, todo lo contrario. El nacionalismo no esta de moda de hecho aqui cada vez hay menos independentismo por todo ese ataque se hace desde los medios, esta consulta años atrás hubiese sido un éxito, de hecho las consultas de hace unos mesos SÍ lo fueron, pero como todo acaba cansando.
No se que es lo que os ofende, a mi me daria igual que madrid o galicia votaran lo que les diera la gana, es más les apoyaria para que asi pudieran hacerlo, siempre que sea democraticamente y de forma civilizada.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Encuestas sin valor alguno y absurdas, total independentismo= niños progres, sin explicaciones sobre sus propuestas de su futuro estado y en el indp. catalán meter a otras comunidades én su plan, que se prendan fuego por mi parte
PuMa escribió:No se que es lo que os ofende

Que no nos sintamos españoles, eso es lo que se toman como un ataque hacia su españolidad.
teimss escribió:
ShadowCoatl escribió:Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos.

Ahora mismo dudo que saliera el si, mas que nada porque en las ultimas decadas Cataluña ha recibido una cantidad brutal de inmigrantes españoles y extranjeros.

No seria mejor "del resto de España"? Sobre todo porque Cataluña es españa, y los que viven alli son españoles tambien. Pero bueno, terminología.
Knos escribió:
teimss escribió:

No seria mejor "del resto de España"? Sobre todo porque Cataluña es españa, y los que viven alli son españoles tambien. Pero bueno, terminología.

Llamalo como quieras, me da igual.
Invoco a caballo loco! [poraki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
teimss escribió:

¿Inmigrantes españoles? Yo es que me la parto con vosotros [qmparto]

Haztelo mirar, porque os han invadido tantos extranjeros que no quedáis ni el 10%.
teimss escribió:¿Tu eres el malgusto de Putalocura habituado a soltar soflamas racistas? [+risas]

Yo soflamas racistas???? Lo que digo alli lo digo exactamente igual aqui, a ver si es que el que no sabe diferenciar el humor negro y la mala leche que hay en ese foro eres tu. Pasteame aqui alguna anda... Patetico el intento de desacreditar en ese plan, muy lamentable....

Joder, con esa foto en el avatar, espero que no seas quien creo que eres :p :p :p :p :p

teimss escribió:Yo abogo por que todas las comunidades tengan agencia tributaria propia, y que todas las comunidades den un 5% de lo que recaudan a un fondo comun para ayudar a las comunidades mas necesitadas.

Creo que seria un sistema infinitamente mas igualitario y justo que el de darle todo al estado y que este reparta como le venga en gana, sin ni tansiquiera poder conocer las balanzas fiscales y los datos de forma fiable.

Es que eso pasa a la inversa tambien. Te aseguro que los beneficios de Central Lechera Asturiana no iran a parar a Girona precisamente, o los de Caja Madrid, etc...

Joder, me vas a comparar una gran empresas que hay en Asturias con chorrocientos mil que hay en Cataluña.

Pero vamos, que si, que estoy contigo, una hacienda por comunidad y se da un % al bote comun. Pero con todo lo que eso implica, lo que decia antes, si X empresa vende un coche en Andalucia tributa alli, si lo hace en Cataluña tributa alli, etc... etc... Por mi cojonudo, Andalucia tiene casi 9 millones de habitantes :).
Yo creo que España debiera cambiarse el nombre y llamarse toda ella Cataluña (o Catalunya),entonces los separatistas querrían una nueva diferenciación y entonces se llamarían españoles,es el momento de volver a cambiar el nombre y decirles ea,se siente... [sati] [sati]
ShadowCoatl escribió:
teimss escribió:

¿Inmigrantes españoles? Yo es que me la parto con vosotros [qmparto]

Haztelo mirar, porque os han invadido tantos extranjeros que no quedáis ni el 10%.

Partete lo que quieras, la inmigracion española es un hecho, Cataluña acogio a miles de andaluces, extremeños, gallegos y demases.

Si, ya se que me diras que todos son españoles, pero no por eso deja de ser inmigracion.

Yo soflamas racistas???? Lo que digo allo lo digo exactamente igual. Pasteame aqui alguna anda... Patetico el intento de desacreditar en ese plan, muy lamentable....

Claro claro, cuando dices que los "panchitos", los negros y los "morlocks" son criaturas inferiores, no estas soltando proclamas racistas :-|

Joder, me vas a comparar una gran empresas que hay en Asturias con chorrocientos mil que hay en Cataluña.

¿Y? El numero es indeterminante, lo que cuenta es que en todas partes las empresas tributan asi.

Pero vamos, que si, que estoy contigo, una hacienda por comunidad y se da un % al bote comun. Pero con todo lo que eso implica, lo que decia antes, si X empresa vende un coche en Andalucia tributa alli, si lo hace en Cataluña tributa alli, etc... etc... Por mi cojonudo, Andalucia tiene casi 9 millones de habitantes

Si hay que cambiarlo a mi me da igual.
BraunK escribió:
No se va a hacer por que no interesa hacerlo. En catalunya no creo que ganase el sí pero en Euskadi la cosa iba a estar bastante reñida.

Hombre, no es por ofender, pero no se va a hacer, por que es una bobada hacerlo: Euskadi no puede convocar Referendums, pues Referendum solo se pueden convocar en el marco de la Constitución y ahí mi voto cuenta también, aunque no sea de Euskadi. Aparte de que ningún gobernante sensato daría los pasos para algo que supondría partir España en cachos.

Por otro lado, sería divertido ver algunas consecuencias: Por ejemplo, es cierto que la industria se concentra en ciertas zonas, pero ¿No será por que en el marco de España, interesa más tener un puerto marítimo y una serie de infraestructuras alrededor y estratégicamente es mas conveniente en esos lugares que en otros?

Pongamos que mañana, Cataluña es independiente: en primer lugar, Cataluña no pertenece a la Unión Europea y ahí España tiene algo que decir, si entra o no entra.

Por otro lado, que yo sepa España (y no Cataluña), tiene acuerdos con otros países y una serie de ventajas comerciales con ellos y desde ese punto de vista, resulta que si España tiene un acuerdo con Argentina, ese acuerdo sigue existiendo para con España y no para con Cataluña, que sería "un país cualquiera".

Paradójicamente podría ocurrir que los Catalanes estuvieran produciendo el producto de ese acuerdo, pero no pudieran venderlo a Argentina, por que ellos tiene acuerdo con España y no con Cataluña. Y como España necesita producir ese producto, se montarían nuevas fábricas en otro lugar que resultara conveniente y santas pascuas (ya no sería Cataluña competencia)

No digo que España saliera indemne de esa separación, pero si es lógico pensar que los acuerdos comerciales bilaterales entre países, son eso, acuerdos bilaterales y en este caso, Cataluña sería un país nuevo, sin crédito alguno y evidentemente, sin las ventajas que tal vez tenga ahora en base a esos acuerdos (y ojo por que algunos de estos acuerdos, se pagan "en especias" y no en dinero: cosas que produce un país y que otro necesita, con lo que eso pueda implicar)

Por otro lado, la Industria no es mas que un solar, donde se construye una nave, se mete una maquinaria y a producir. Lo hablo desde un punto simplista, desde luego, pero ¿que ocurriría si el empresario, que no es tonto, se da cuenta de lo mucho que va a perder al dejar de ser Español y convertirse en Catalán (desde el punto de vista de estado)?. Pues que cuesta poco irse a otro lugar, comprar unos terrenos, desplazar la maquinaria (todo ello con ayuda del estado Español, que invertiría en infraestructuras adecuadas, se supone) y producir allí (total, el empresario tiene EL DINERO para producir y se irá donde mas le convenga, que es lo que cuenta)

La moraleja del cuento es que si Cataluña o el País Vasco tienen un estatus, también es debido a que se integran en el Estado Español, que no tiene necesidad de buscar otras alternativas, teniendo en cuenta el peso específico, tradición, etc que tienen esos territorios. Y esto no es minimizar la importancia que tienen dichos territorios para España, pero también es un error pensar que siendo independientes "todo iría mejor".

Saludos
teimss escribió:
Yo soflamas racistas???? Lo que digo allo lo digo exactamente igual. Pasteame aqui alguna anda... Patetico el intento de desacreditar en ese plan, muy lamentable....

Claro claro, cuando dices que los "panchitos", los negros y los "morlocks" son criaturas inferiores, no estas soltando proclamas racistas :-|

En mi puta vida he dicho yo eso, ni aqui ni en ningun otro foro, ni en mi vida "real", asi que ya puedes estar pasteandomelo del hilo en concreto que sea. Me parece que te confundes y bastante.

Tu que eres, Madeira de PL?
Si yo no estoy diciendo que fuese positivo o negativo una posible independencia , sólo digo que no interesa hacer un referendum ya no sólo por el resultado que podría verse sino por el juego que da a todos los nacionalistas ( tanto catalanes como españoles ).
La participación lo dice todo...
Hermes escribió:La moraleja del cuento es que si Cataluña o el País Vasco tienen un estatus, también es debido a que se integran en el Estado Español, que no tiene necesidad de buscar otras alternativas, teniendo en cuenta el peso específico, tradición, etc que tienen esos territorios. Y esto no es minimizar la importancia que tienen dichos territorios para España, pero también es un error pensar que siendo independientes "todo iría mejor".

Saludos

Todo pais independiente necesita tiempo para estabilizarse economicamente, pero yo estoy seguro que a la larga seria beneficioso, por lo menos en el caso de Cataluña.

Lo de que si afectaria a España o no, es algo que realmente me trae sin cuidado.
La participación media ha sido del 5,29%

Exitaso.
A mi como catalán no me molesta que las hagan, es más, cuando la hagan en Barcelona (allá por abril creo) voy a ir a votar para poner un NO tan grande como la Sagrada Família.

Eso si, lo que me tocaría los cojones (y no se si ahora ya es así) es que vean dinero publico para hacerlo. De la administración pública no deberian ver ni un puñetero euro, que se apañen ellos para organizarlo que ya somos mayorcitos.
El Domingo, me topé con esta web, que la verdad, me pareció muy entretenida.

http://especiales.lainformacion.com/espana/espana-en-50-graficos/?grupo=2

El link es sobre la opción 2 de las 5 que hay.
- Gente, economia, politica, cultura, deportes.

En esa misma web....

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/exportaciones/sabias-que-espana-es-lider-mundial-en_BRB64wbzMH8cTW35ORIcu5/
teimss escribió:
Hermes escribió:La moraleja del cuento es que si Cataluña o el País Vasco tienen un estatus, también es debido a que se integran en el Estado Español, que no tiene necesidad de buscar otras alternativas, teniendo en cuenta el peso específico, tradición, etc que tienen esos territorios. Y esto no es minimizar la importancia que tienen dichos territorios para España, pero también es un error pensar que siendo independientes "todo iría mejor".

Saludos

Todo pais independiente necesita tiempo para estabilizarse economicamente, pero yo estoy seguro que a la larga seria beneficioso, por lo menos en el caso de Cataluña.

Lo de que si afectaria a España o no, es algo que realmente me trae sin cuidado.

Siento que esto no acabas de pensarlo friamente.... Sin industria y el apoyo necesario.... Que forma de vida queda?
Bajar los impuestos como andorra y el turismo? Paises muy grandes para ello...
Yo opino que la unión hace la fuerza y no al revés... Sentirse español, catalán, Vasco o apátrida va en la persona para mi entender... pero si en este siglo se están tratando de suprimir fronteras... sobre todo en Europa, donde nos lleva a España ponerlas?
no sé... Yo me sentiria lo que fuese pero creo en la eliminación de Fronteras...
Los tontos de siempre haciendo lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

Eso si, agradeceria que no les dierais mas voz, que se den palmaditas en la espalda entre ellos y ya esta.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
El título de este hilo es sensacionalista, debería ser:

"Al 94.5% de los catalanes les importa un carajo su independencia, el 4.5% quieren ser independientes y el 1% no"
darix escribió:Los tontos de siempre haciendo lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

Eso si, agradeceria que no les dierais mas voz, que se den palmaditas en la espalda entre ellos y ya esta.

¿Te refieres a la gente que opina en el hilo?
malgusto escribió:
reberes escribió:4 en replicar en un hilo que acabara teniendo minimo 15 paginas xD.

Una cosa sin acritud, no os cansais de crear hilos de catalunya? xD. Parece que sea la unica comunidad que existe xD.

Misce sin su hilo casi diario sobre Catalunya, no es misce...

Por lo menos vamos a ponernos a soltar chorradas a ver si llega ya a la pagina 15 y se acaba :p :p :p

[carcajad] si porque vamos... siempre discutiendo lo mismo!
Kololsimo escribió:
darix escribió:Los tontos de siempre haciendo lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

En el hilo opinan diversidad de opiniones, no le veo mucho sentido a tu comentario.

No entiendo que es lo que te ha ofendido exactamente como parar reportar eso.
coxplay escribió:El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de los votos

El 'no' ha recibido un 7,26% | La participación media ha sido del 5,29% | Tarragona ha registrado el peor resultado, con el 3,26%

Si es que no hace falta decir nada.
darix escribió:
Kololsimo escribió:

En el hilo opinan diversidad de opiniones, no le veo mucho sentido a tu comentario.

No entiendo que es lo que te ha ofendido exactamente como parar reportar eso.

Pues porque llamas tonta a la peña que no opina/piensa cómo tú,vaya por mi o por Rita la cantaora, por eso te reporto. De todas maneras no valdrá para nada.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Un 4% de participación,en Tarragona,y eso que puede votar todo kiski.
Muy bien políticos seguid con cortinas de humo y mareando la perdiz.Aqui sobra la pasta y no tenemos más problemas!! ironic/
Kololsimo escribió:

Pues porque llamas tonta a la peña que no opina/piensa cómo tú,vaya por mi o por Rita la cantaora, por eso te reporto. De todas maneras no valdrá para nada.

1. No sabes ni como pienso ni a quien me refiero, como ya he dicho, aqui en este hilo hay opiniones para todos los gustos y evidentemente no me refiero a usuarios de EOL porque...

2. He dicho agradeceria que no les dierais (eso hace SI va dirigido a usuarios)

3. Si estas picado por otro hilo, no me busques, porque no me encontraras. Yo no tengo ningun interes en pelearme contigo, asi que tendras que pelearte solo :)

Tu argumento me recuerda a este gag (muy bueno por cierto) http://www.youtube.com/watch?v=WRUXNC28PFM

Yo he hecho "algo" a "alguien"

Y para que te quede claro, siempre que alguien dice algo asi va sobre la noticia, no sobre los usuarios. Y me parecen algo peor que tontos los que montan un circo con todo eso para luego poder vivir semanas de ello y enfrentar a la gente.

Si voy al hilo de Montilla y digo "menudo corto el tio ese" me estoy refiriendo al usuario anterior? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, lo dicho, que te vaya bien
Attention whore es una expresión usada en internet para la gente que busca llamar la atención (y vuestros políticos me dan la razón día a día), no os estoy llamando putas (esto va por lo que tenías puesto hace un rato y has editado).

Pero tú si que has llamado tonto al personal, pensando que si lo sueltas así te puedes escudar en que va dirigido a algunos pero no a todos, bla bla bla...

Lo que deberías de hacer es no rabiar y no llamar tonta a la gente.

Ale , que te vaya bonito.No pienso dedicarte ni una palabra más.
Biennnn, otro hilo de lo mismo con las mismas respuestas, mismos foreros en cada bando... parece un debate de esos de A3, tenemos a los mismo tertulianos siempre Imagen

De momento esta vez me quedo de espectador, más viendo las opiniones de algunos sobre que lo que le pasara a España le trae sin cuidado... gracias por la parte que nos toca a los "españoles" de EOL Imagen .

Eeeen fin, cojo las gafas de leer y las polomitas y a reirme un rato. Total, estos hilos son pajas mentales de 4 políticos... asín que...
Esperando el día que hagan uno de verdad a ver si así se callan los nacionalistas.
teimss escribió:Todos los referendums estos son un brindis al sol, aunque ganara el si en toda Cataluña, el estado español no permitiria la independencia ni de coña. Su orgullo nacionalista y el hecho de ser Cataluña el motor economico de España, son cosas demasiado importantes para ellos.

¿Motor economico de españa?... querras decir motor economico, y centro neuralgico de poder de la federacion intergalactica de naciones (como minimo).

...en serio, no hay limites XD

P.D: Madrid, tercera capital economica europea, ¿que te dice eso? [fies] (barcelona no es la segunda, ni la primera... y tampoco la cuarta...)

teimss escribió:El Pais vasco con su concierto economico tiene la suerte de apoquinar menos al estado. Y si, Madrid es el otro motor economico, sobretodo con el favoritismo que goza del estado como para no serlo.

Ah, ¡que español es eso de hablar sin tener ni idea de lo que decimos!... :o
Vaya fracaso. En cuanto al hilo, los indepes en su linea.

Por cierto, a quien no les gusten vuestras, lo digo clarametne, chorradas, es un super nacionalista españolazo a muerte? Lo digo porque a mi el "sentimiento Español" me importa....una mierda. Lo unico por lo que me puede importar España es por que lo que pase me afecta. Otra cosa es que opine de lo que pasa. Pero sentimientos pocos, yo no soy tan patetico como para dejar que un trozo de tierra me clasifique, y menos aun para diferenciarme de otros. Yo solo que que existe un pais que se llama España, pertenezco a el, Y PUNTO. El dia que no exista o pase algo, pues sere de X.

Por otro lado, vuestra sagrada economia no es que vaya tan bien. Y solos...¿que hariais? Si sois como niños chicos, incapaces de asumir algo que haceis mal, y echandole la culpa a los demas de todo lo malo que os pasa (incluyendo los agujeros de dinero que provocais). A crecer.

Una ultima cosa....¿porque ni un catalan no independentista me dice que saldria el si? xD Y bueno, ya que o haceis las victimas, meteros tambien con los de vuestra tierra, que ya he visto a mas de un catalan poneros verdes.
Y porque no se cambia el título del hilo a

"El 'yamiquecoñomeimporta' a la independencia gana con el 95% de los no-votos"

Porque no se si da mas pena decir que ha ganado el si votado por el 4% de la población a decir la verdad (yo voto que la falta de verdad en este caso es mucho mas penosa a la cutre realidad)
dark_hunter escribió:Esperando el día que hagan uno de verdad a ver si así se callan los nacionalistas.

Y que pasaría con los no independentistas? Se callarían los nacionalistas catalanes, pero entonces empezarían los catalanes pro-España haciendo referendums para la unión y abriendo hilos en EOL. Es un buckle infinito del que no se puede salir!

Imagen
CONSTITUCION ESPAÑOLA

Articulo 2:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria
común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la
autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas
ellas.

Esto es lo que hay y no se puede cambiar ni con las triquiñuelas de ZP, y si alguien quiere soñar con que esto algun dia cambie, me parece bien, soñar no cuesta dinero, pero tiene que saber que en ese hipotetico caso se decidiria entre todos los españoles, no entre unos poquitos.
Exactamente, y recalco lo de "y la solidaridad entre todas ellas."

No puede ser que a estas alturas y despues de haber chupado del bote igual que el resto, se llegue con el cuento de "no, es que ahora lo mio es mio, y es para mi". Si hay que apechugar, se apechuga, que luego llegan las obras del ave de sants, o las olimpiadas, y no veas que bien viene un poco de ayuda ("un poco", por decirlo de alguna manera).

¿Cual es el problema que levanta tantas ampollas?, pues nada mas y nada menos que el exceso de egoismo. La actitud da asco, y esto es lo que genera mal estar, no la molestia de aguantar nacionalismos.
Esperaba a estas alturas bastantes más páginas, van perdiendo fuelle estos hilos. Me van a sobrar palomitas al final. :o
coxplay escribió:
Sólo he mirado el primer comentario, y echando cuentas por encima se ve que no es muy fuable el recuento...a ver:

....."En Olesa de Bonesvalls han votado 200 personas (13,88% de un padrón de 1.440). 194 han elegido el sí, 13 el no En La Bisbal del Penedès han acudido a las urnas 442 personas (17,68% de 3.250), con 384 votos a favor, 42 en contra, 15 en blanco, y uno nulo. En Gósol se han registrado 82 votos (37,83% de 217), 78 a favor, dos en contra y otros dos nulos. En Vilallonga del Camp han votado 291 personas (16,35% de 1.779), con 271 a favor, cinco en contra, 11 en blanco y tres nulos. Por último, en Rubí han participado 5.414 personas (8,83% de 61.309). Han votado sí 4.735, no 527, en blanco 147, y se han contabilizado seis votos nulos.".....

No salen, verdad???

1saludo!

Y la de éxito que tienen estos hilos en EOL....si los referendums los tendríamos que hacer aquí macho xD participación massiva xD
Lo que queda claro es que en los núcleros rurales la participación es mayor en proporción (supongo que al haber menos "extrangeros"), pero aun así sigue siendo ínfima.

Lo que tendría que haber tenía que ser un referendum en España para separarnos de cataluña, dado que al fin y al cabo es una parte más de España y aquí elegimos todos. Sería gracioso que saliera el "sí" (yo lo votaría como llevo diciendo ya tiempo en este tipo de hilos), y que se vieran de buenas a primeras, los catalanes que lo piden con la separación que tanto quieren, pero no porque se la han ganado ylo han conseguido en referendums propios, sino porque el resto de España lo ha pedido. A ver qué tal los políticos que tanto dan por culo porque saben que nunca habrá separación pero ese es su rol y viven (y muy bien por cierto) de ello. A ver qué tal cuando su economía fuera propia, la industria española se trajera de vuelta o se les cobrara por dejar ahí esas infraestructuras y beneficiarse sus trabajadores... y ya no digo si las deudas de esa comunidad se les dejara íntegramente a ellos, nada de apechugar España. Me apenaría por la gente que no lo desea qeu son la gran mayoría, pero a lo mejor otras comunidades se nutren de trabajadores y empresas provinientes de allí.

En fin, sigo flipando cuando se ha demostrado que la unión hace la fuerza, y que por solidaridad a todos los españoles lo mejor es seguir todos juntos (se conoce que para algunos hay gentes de clase B en este foro y no merecen aprovechar sus impuestos si los necesitan)... pero bueno, ya digo que si un día España soberanamente hace un referendum a nivel nacional lo veré de PM. De momento, que un hijo elija si se queda con una habitación de casa de sus padres por la cara en propiedad eso no lo he visto, así que habrá que esperar a ver que dicen papi y mami.
181 respuestas
1, 2, 3, 4