› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:"Madrid es porque esta todo el poder alli" (Gran argumento)
.
"Cataluña debe tanto porque da mas de lo que recibe." (Haber generado la mayor deuda económica en la última década imposibilita dar mas que recibir.)
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia
teimss escribió:ShadowCoatl escribió:A todo ya se os ha respondido con datos en otros hilos, cataluña tiene el dudoso honor de ser la comunidad que más deuda ha acumulado en todos estos años, pero claro... la culpa del resto de España que le quita mas de lo que da... claro...![]()
Pasa que tenéis una utopía llena de mamones robando a dos manos alimentándose del odio y la ignorancia, eso pasa.
PD: ¿Cuanto os (nos) ha salido el referéndum?
Y a todo eso te vuelvo a responder que Cataluña seguira teniendo deficit mientras no tenga control sobre que cantidad de su propio dinero recibe. Cataluña tiene un deficit de infraestructuras y de inversiones del estado brutal desde hace decadas.
Es que ni tansiquiera estoy hablando de independencia. Tener un concierto economico o una agencia tributaria propia no tiene nada que ver con la independencia, es un simple ejercicio de autogobierno y de regulacion.
Lo que no puede ser es que ahora demos todo al estado y que luego este reparta como le venga en gana, porque ya sabemos todos que comunidades le caen simpaticas al estado y cuales no. Y con el cuento ese de que hay que ser solidarios, cada vez vamos mas atras como los cangrejos.
Luego cuando estemos economicamente super jodidos por todo esto, dira el estado que nos ayudara para salir adelante y asi pintarlo como si nos hiciera un grandisimo favor, como si lo estuviera viendo.
El mayor favor es dejarnos administrar nuestro propio dinero, no se pide mas..
BraunK escribió:
Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.
Drashiel escribió:BraunK escribió:
Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.
Pues yo soy madrileña y lo estoy deseando, creo que debería hacerse un referendum oficial, creo que la democracia debería permitirlo y acabaríamos con muchas discusiones absurdas, todos deberíamos aceptar ese resultado, aunque otra vez vendrían problemas, ¿Qué pasaría por ejemplo si el Maresme no quisiera independizarse y por ejemplo el Vallés occidental sí? ese es el único tema que me da cosa, al igual que en el país vasco si Álava no quisiera y Bilbo sí? es mi única duda.
Eso sí lo único que me jode es que siempre se crean el motor de España, pq como bien se ha dicho tanto País Vasco como Madrid aportan más de lo que reciben, pero si se dice Madrid no vale y hay que aportar más argumentos, pero si es Cataluña sí.
PD: vaya mierda de encuesta que han hecho
malgusto escribió:Pero que dices? Si solo cuando las olimpiadas se gasto alli veintitantos mil millones solo en infraestructuras, pagadas por todos (cataluña solo aporto 3000), la cantidad de grandes empresas que hay alli crees que se ponen por gusto? es el gobierno de turno el que hace por poner y mantener donde sea, etc...
Repites como un loro lo que escuchas, pero joder, si alli tienen deficit de aportacion para infraestructuras date un paseo por las castillas y te partes el culo (por poner un ejemplo).
Ya lo he repetido mil millones de veces... A mi me parece perfecto que tengan agencia tributaria propia pero solo cuando cada empresa tenga una sede por cada agencia tributaria. No es normal que una empresa con sede por ejemplo en Cataluña (donde estan las mas grandes) recaude de toooda España pero despues ese dinero solo es para esa comunidad. Asi que lo dicho, una sede por cada agencia tributaria asi en cada territorio de tributa lo que se produce, que yo compro en Oviedo, pues para Asturias... Que otro compra en Girona, pues para Cataluña. Verias como asi no querrian, es que es mas facil vender en toda España y tributarlo en Cataluña que es donde estan establecida muchisimas de las grandes empresas.
BraunK escribió:ShadowCoatl escribió:
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.
A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.
Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.
ShadowCoatl escribió:Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos.
pero está más que demostrado que el nacionalismo es moda
Vamos ¿alguien se cree de verdad que algunos de esos mamones quiere la independencia realmente que tanto les gusta hablar?
ShadowCoatl escribió:
Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos. A partir de ahí (si sale mayoría muy aplastante, lo cual dudo) ya se podría a empezar a hablar de cuestiones democráticamente, pero está más que demostrado que el nacionalismo es moda y los políticos (como todos) solo buscan seguir ahí, solo que estos ademas se alimentan del odio e ignorancia de la gente. Vamos ¿alguien se cree de verdad que algunos de esos mamones quiere la independencia realmente que tanto les gusta hablar? Lo que quieren es seguir turnandose para pillar cacho, que es lo que mola.
O si no ¿que? ¿Repetimos como las natillas hasta que la gente se canse de éstas estupideces y no vote el 90% de ellos? OH WAIT, OH FUCKING WAIT!
PuMa escribió:No se que es lo que os ofende
teimss escribió:ShadowCoatl escribió:Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos.
Ahora mismo dudo que saliera el si, mas que nada porque en las ultimas decadas Cataluña ha recibido una cantidad brutal de inmigrantes españoles y extranjeros.
Knos escribió:teimss escribió:ShadowCoatl escribió:Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos.
Ahora mismo dudo que saliera el si, mas que nada porque en las ultimas decadas Cataluña ha recibido una cantidad brutal de inmigrantes españoles y extranjeros.
No seria mejor "del resto de España"? Sobre todo porque Cataluña es españa, y los que viven alli son españoles tambien. Pero bueno, terminología.
teimss escribió:ShadowCoatl escribió:Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos.
Ahora mismo dudo que saliera el si, mas que nada porque en las ultimas decadas Cataluña ha recibido una cantidad brutal de inmigrantes españoles y extranjeros.
teimss escribió:¿Tu eres el malgusto de Putalocura habituado a soltar soflamas racistas?![]()
teimss escribió:Yo abogo por que todas las comunidades tengan agencia tributaria propia, y que todas las comunidades den un 5% de lo que recaudan a un fondo comun para ayudar a las comunidades mas necesitadas.
Creo que seria un sistema infinitamente mas igualitario y justo que el de darle todo al estado y que este reparta como le venga en gana, sin ni tansiquiera poder conocer las balanzas fiscales y los datos de forma fiable.Ya lo he repetido mil millones de veces... A mi me parece perfecto que tengan agencia tributaria propia pero solo cuando cada empresa tenga una sede por cada agencia tributaria. No es normal que una empresa con sede por ejemplo en Cataluña (donde estan las mas grandes) recaude de toooda España pero despues ese dinero solo es para esa comunidad. Asi que lo dicho, una sede por cada agencia tributaria asi en cada territorio de tributa lo que se produce, que yo compro en Oviedo, pues para Asturias... Que otro compra en Girona, pues para Cataluña. Verias como asi no querrian, es que es mas facil vender en toda España y tributarlo en Cataluña que es donde estan establecida muchisimas de las grandes empresas.
Es que eso pasa a la inversa tambien. Te aseguro que los beneficios de Central Lechera Asturiana no iran a parar a Girona precisamente, o los de Caja Madrid, etc...
ShadowCoatl escribió:teimss escribió:ShadowCoatl escribió:Me parecería de puta madre, eso si, si sale el NO, que dejen de tocar los huevos.
Ahora mismo dudo que saliera el si, mas que nada porque en las ultimas decadas Cataluña ha recibido una cantidad brutal de inmigrantes españoles y extranjeros.
¿Inmigrantes españoles? Yo es que me la parto con vosotros![]()
Haztelo mirar, porque os han invadido tantos extranjeros que no quedáis ni el 10%.
Yo soflamas racistas???? Lo que digo allo lo digo exactamente igual. Pasteame aqui alguna anda... Patetico el intento de desacreditar en ese plan, muy lamentable....
Joder, me vas a comparar una gran empresas que hay en Asturias con chorrocientos mil que hay en Cataluña.
Pero vamos, que si, que estoy contigo, una hacienda por comunidad y se da un % al bote comun. Pero con todo lo que eso implica, lo que decia antes, si X empresa vende un coche en Andalucia tributa alli, si lo hace en Cataluña tributa alli, etc... etc... Por mi cojonudo, Andalucia tiene casi 9 millones de habitantes
BraunK escribió:
No se va a hacer por que no interesa hacerlo. En catalunya no creo que ganase el sí pero en Euskadi la cosa iba a estar bastante reñida.
teimss escribió:Yo soflamas racistas???? Lo que digo allo lo digo exactamente igual. Pasteame aqui alguna anda... Patetico el intento de desacreditar en ese plan, muy lamentable....
Claro claro, cuando dices que los "panchitos", los negros y los "morlocks" son criaturas inferiores, no estas soltando proclamas racistas![]()
Hermes escribió:La moraleja del cuento es que si Cataluña o el País Vasco tienen un estatus, también es debido a que se integran en el Estado Español, que no tiene necesidad de buscar otras alternativas, teniendo en cuenta el peso específico, tradición, etc que tienen esos territorios. Y esto no es minimizar la importancia que tienen dichos territorios para España, pero también es un error pensar que siendo independientes "todo iría mejor".
Saludos
teimss escribió:Hermes escribió:La moraleja del cuento es que si Cataluña o el País Vasco tienen un estatus, también es debido a que se integran en el Estado Español, que no tiene necesidad de buscar otras alternativas, teniendo en cuenta el peso específico, tradición, etc que tienen esos territorios. Y esto no es minimizar la importancia que tienen dichos territorios para España, pero también es un error pensar que siendo independientes "todo iría mejor".
Saludos
Todo pais independiente necesita tiempo para estabilizarse economicamente, pero yo estoy seguro que a la larga seria beneficioso, por lo menos en el caso de Cataluña.
Lo de que si afectaria a España o no, es algo que realmente me trae sin cuidado.
darix escribió:Los tontos de siempre haciendo lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.
Eso si, agradeceria que no les dierais mas voz, que se den palmaditas en la espalda entre ellos y ya esta.
malgusto escribió:reberes escribió:4 en replicar en un hilo que acabara teniendo minimo 15 paginas xD.
Una cosa sin acritud, no os cansais de crear hilos de catalunya? xD. Parece que sea la unica comunidad que existe xD.
Misce sin su hilo casi diario sobre Catalunya, no es misce...
Por lo menos vamos a ponernos a soltar chorradas a ver si llega ya a la pagina 15 y se acaba![]()
![]()
Kololsimo escribió:darix escribió:Los tontos de siempre haciendo lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.
Eso si, agradeceria que no les dierais mas voz, que se den palmaditas en la espalda entre ellos y ya esta.
¿Te refieres a la gente que opina en el hilo?
coxplay escribió:El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de los votos
El 'no' ha recibido un 7,26% | La participación media ha sido del 5,29% | Tarragona ha registrado el peor resultado, con el 3,26%
darix escribió:Kololsimo escribió:darix escribió:Los tontos de siempre haciendo lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.
Eso si, agradeceria que no les dierais mas voz, que se den palmaditas en la espalda entre ellos y ya esta.
¿Te refieres a la gente que opina en el hilo?
En el hilo opinan diversidad de opiniones, no le veo mucho sentido a tu comentario.
No entiendo que es lo que te ha ofendido exactamente como parar reportar eso.
Kololsimo escribió:darix escribió:Los tontos de siempre haciendo lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.
Eso si, agradeceria que no les dierais mas voz, que se den palmaditas en la espalda entre ellos y ya esta.
Pues porque llamas tonta a la peña que no opina/piensa cómo tú,vaya por mi o por Rita la cantaora, por eso te reporto. De todas maneras no valdrá para nada.
teimss escribió:Todos los referendums estos son un brindis al sol, aunque ganara el si en toda Cataluña, el estado español no permitiria la independencia ni de coña. Su orgullo nacionalista y el hecho de ser Cataluña el motor economico de España, son cosas demasiado importantes para ellos.
teimss escribió:El Pais vasco con su concierto economico tiene la suerte de apoquinar menos al estado. Y si, Madrid es el otro motor economico, sobretodo con el favoritismo que goza del estado como para no serlo.
dark_hunter escribió:Esperando el día que hagan uno de verdad a ver si así se callan los nacionalistas.
coxplay escribió:
Sólo he mirado el primer comentario, y echando cuentas por encima se ve que no es muy fuable el recuento...a ver:
....."En Olesa de Bonesvalls han votado 200 personas (13,88% de un padrón de 1.440). 194 han elegido el sí, 13 el no En La Bisbal del Penedès han acudido a las urnas 442 personas (17,68% de 3.250), con 384 votos a favor, 42 en contra, 15 en blanco, y uno nulo. En Gósol se han registrado 82 votos (37,83% de 217), 78 a favor, dos en contra y otros dos nulos. En Vilallonga del Camp han votado 291 personas (16,35% de 1.779), con 271 a favor, cinco en contra, 11 en blanco y tres nulos. Por último, en Rubí han participado 5.414 personas (8,83% de 61.309). Han votado sí 4.735, no 527, en blanco 147, y se han contabilizado seis votos nulos.".....
No salen, verdad???
1saludo!