El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de l

1, 2, 3, 4
A ver si lo pillo... ese es el 90,37% de un 5%?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Wence-Kun escribió:A ver si lo pillo... ese es el 90,37% de un 5%?
Si,eso creo.
Aprovecho para decir que el título está mal planteado o es confuso.Se entiende al revés de lo que se refiere.
kulsheder escribió:
Wence-Kun escribió:A ver si lo pillo... ese es el 90,37% de un 5%?
Si,eso creo.
Aprovecho para decir que el título está mal planteado o es confuso.Se entiende al revés de lo que se refiere.

Me parece que precisamente esa es la intención del título xD.Que uno entre pensando que va a encontrarse otra cosa.

Si no que coxplay me contradiga.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Han cambiado el titulo eso es lo que pasa, la noticia se copio tal cual

ayer era

El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de los votos

hoy
La participación en la consultas soberanistas registra sus peores resultados

De hecho, la URL se sigue llamando como ayer

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101017/54023800298/el-si-a-la-independencia-gana-con-el-9037-por-ciento-de-los-votos.html
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Tristísimo ésto.... aunque tampoco me sorprende.
No llegaremos a ningún sitio con participaciones del 5%... :(
El titulo deberia ser "a un 95% de los catalanes se la suda si son soberanos o no".
waylander escribió:El titulo deberia ser "a un 95% de los catalanes se la suda si son soberanos o no".

El problema es que de ese 5% hay periodistas, politicos, escritores y demas cantamañanas que se hacen portavoces de una mayoria que no lo es, pero como hacen tanto ruido asi lo parece.
Knos escribió:No seria mejor "del resto de España"? Sobre todo porque Cataluña es españa, y los que viven alli son españoles tambien. Pero bueno, terminología.

En este caso bien que decís que Catalunya es España, pero luego salís a la mínima con lo de "Yo hablo español porque soy español". Claro, entonces será que el catalán no se habla en España...
(aparte de Andorra, Francia, Alguer)
visjoner escribió:
Knos escribió:No seria mejor "del resto de España"? Sobre todo porque Cataluña es españa, y los que viven alli son españoles tambien. Pero bueno, terminología.

En este caso bien que decís que Catalunya es España, pero luego salís a la mínima con lo de "Yo hablo español porque soy español". Claro, entonces será que el catalán no se habla en España...
(aparte de Andorra, Francia, Alguer)

Se habla en cataluña, ya que allí y solo allí es precisamente cooficial. XD.
Adris escribió:Se habla en cataluña, ya que allí y solo allí es precisamente cooficial. XD.

A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok? ;-)
visjoner escribió:
Adris escribió:Se habla en cataluña, ya que allí y solo allí es precisamente cooficial. XD.

A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok? ;-)

No creo que a nadie le moleste que se habla catalán, en cataluña... Imagen Dehecho no creo que a nadie le moleste escuchar hablar catalan en cualquier lado de España... obviamente si es entre dos cataloparlantes, o alguien que lo entienda y no le importe manetner así una conversación.

Lo que es ridiculo, son cosas como el personaje que abrió hace un mes y medio un hilo quejandose de que habia llamado a Madrid para no se que leches, y era indignante que le atendiesen en castellano si llamaba desde Cataluña. [+risas] Eso sinceramente, es de ser tontos XD.
Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap d´Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,
Adris escribió:[No creo que a nadie le moleste que se habla catalán, en cataluña... Imagen Dehecho no creo que a nadie le moleste escuchar hablar catalan en cualquier lado de España... obviamente si es entre dos cataloparlantes, o alguien que lo entienda y no le importe manetner así una conversación.

Exacto, en Catalunya, pero me refiero a que veo turistas del resto de España o gente que se ha venido a vivir aquí que oye a gente hablar en cata y ya ponen mala cara, aunque lo oigan a 10 metros de distancia. También me encuentro en quedadas que hacemos amigos de toda España, que cuando hablo catalán con alguien de Catalunya también nos suelen mirar mal, e insisto, lo hacen incluso si estamos algo separados del grupo, pq entendería q les molestara que dentro del mismo grupo alguien hablara algo q los demás no entienden (hasta a mí me ha molestado cuando dentro del grupo alguien nos hablaba en portugués), pero estando separados ya me fastidia ese extremismo.
visjoner escribió:
Adris escribió:[No creo que a nadie le moleste que se habla catalán, en cataluña... Imagen Dehecho no creo que a nadie le moleste escuchar hablar catalan en cualquier lado de España... obviamente si es entre dos cataloparlantes, o alguien que lo entienda y no le importe manetner así una conversación.

Exacto, en Catalunya, pero me refiero a que veo turistas del resto de España o gente que se ha venido a vivir aquí que oye a gente hablar en cata y ya ponen mala cara, aunque lo oigan a 10 metros de distancia. También me encuentro en quedadas que hacemos amigos de toda España, que cuando hablo catalán con alguien de Catalunya también nos suelen mirar mal, e insisto, lo hacen incluso si estamos algo separados del grupo, pq entendería q les molestara que dentro del mismo grupo alguien hablara algo q los demás no entienden (hasta a mí me ha molestado cuando dentro del grupo alguien nos hablaba en portugués), pero estando separados ya me fastidia ese extremismo.

Hombre, estando en un grupo, es normal que todos quiernan enterarse de todo, es obvio, si solo dos o tres conoceis el catalan y el resto se qeudan con el culo torcio, pues si, es una falta de educación. Pero por ejemplo, como dices tu, que si vais los dos o los tres, separados del grupo, porque siempre uno habla con X el otro con Y y se forman "minigrupos", y los que estais os entendeis, no se donde está el problema.

Luego también pasa que, y esto lo hemos hecho todos. :p Estás hablando con alguien, pero estas escuchando a los de alrededor, y el tema que están hablando los otros te parece interesante y quieres meterte, o simplemente hacer una coña con ese tema, pues si no lo entienden, les molesta XD.

Esa podria ser una de las razones por las que os mirasen "así" como dices...

Una cosa que me pasó con dos eolianas, hace ya un tiempo (Un par de años mas o menos....). :p Vinieron de visita a Madrid, y quedamos para vernos un dia. A una de ellas la conozco desde hace bastante, ala otra no tanto.

Pues una de ellas, llamemosla X (no diré nicks XD), a la otra chica se dirigia hablando en catalan, y a mi en castellano. A mi como que me daba igual la verdad, porque aún estando los tres, pues de vez en cuando se le escapaba algún comentario para hablar con la otra en catalán. Eso ya se tiene qeu dar cuenta esa persona, no yo. :p

Pero como habia confianza, le dije: Tsssh... eh!. Estás en Madrid, asique ya etás pronunciando la J como dios manda XD. Luego nos pillamos un minipedo con una botella de Martini xDDD.

Si esque no lo veo tan dificil leches. Es simplemente educación. Que te preguntan porque no entienden?... Pues como el castellano lo conocemos todos, le hablas en castellano. Que si entiende el catalan, pues ahí ya queda en esos dos como quieran hablar.

Lo que no paso, es leer cosas como: Si estás en cataluña habal en catalán.(En plan por cojones) Pues oye no. :p
visjoner escribió:

A parte de presuponer muchisimo, y de generalizar otro tanto, tienes las premisas equivocadas.
-En todo el territorio español, que incluye cataluña, se habla español. Bien
-En Cataluña, ademas de español, se habla Catalan. Bien
La constitucion establece los puntos anteriores, que ademas, implican que:
-En el resto del terrotorio español, que no sea cataluña, no se tiene porque hablar catalan.

Por lo tanto, las miraditas vienen a cuando se recibe un "En cataluña se habla catalan" para negarse a usar la otra lengua, o cuando se ve la imposicion de la lengua cooficial sobre la española. Asi que, pedir que se nos hable en español en cataluña es tan licito o mas, como pedir que si te estableces en cataluña, aprendas catalan, al menos para mi.

Espero haberte ayudado a comprender que para llamar a alguien anticonstitucional, hay que saber mucho, y tener los pies de plomo ;)
visjoner escribió:A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok? ;-)

Anticonsitucional es que te multen por poner un cartel de tu negocio en español, Cataluña es una Comunidad Autonoma española y alli el español tambien es la lengua oficial, el dueño de la tienda deberia poder elegir la lengua que quiere usar en su letrero ya que las 2 son oficiales ¿no?;
Tambien lo es que no te puedas presentar a unas opocisiones, etc en Cataluña si no sabes catalan por lo que esos puestos de trabajo como quien dice son solo para catalanes.
Y que no puedas educar a tu hijo en la lengua oficial que tu quieres... (¿perdona? es mi hijo, no el hijo de Carod Rovira...)
totoro85 escribió:No llegaremos a ningún sitio con participaciones del 5%... :(

En vez de pensar que ya estais en algun sitio...

...esto va intrinseco en el ser humano. Quiere viajar porque cree que lo bueno siempre esta en otro lugar, desea cosas que no tiene, porque cree que tienen mas valor, o desea volar, porque cree que arriba sera mas libre...

Ya estais en un sitio, y una frontera no va a decirte quien eres, o lo que quieres. Vive AHORA, y no esperes a dentro de 20 años para empezar a vivir (si es que hay independencia para entonces).

Alla cada uno con su vida. Cada uno considera importante lo que desee, pero yo no veo que merezca la pena, con lo poquisimo que duramos en este mundo (que no es nuestro, ni el, ni el cachito de tierra en el que vivimos).

...sera que a mi nadie me ha adoctrinado, pero las sociedades, las imposiciones culturales, etc... son un come cocos para el que no quiere pensar por si mismo (y yo, no le confio mi existencia ni a dios... lo repito, NI A DIOS).
Si para el estatut fue a votar un 50%, y para las elecciones a veces ronda el 60%, qué se puede esperar de algo que no es vinculante? Yo apoyaba estas consultas, pero los organizadores deberían darse cuenta de que la gente no responde; a veces oigo en el tren a gente catalana hablando de ello y dice "por qué vais a votar a eso, si no es vinculante?". O sea, no es del todo cierto que a la gente le sude al 100% la causa, sino que saben q no sirve de nada.
Entonces el titulo deberia ser "mayoria aplastante gana en una votacion que no sirve de nada".

Lo unico que demuestra es que los nacionalistas aprovechan cualquier ocasion para ser oidos, nada mas.

Y mi pregunta, la que les hago a mis colegas nacionalistas vascos, que tengo unos cuantos, es: y si ganais luego dejareis hacer mas votaciones por si la tendencia cambia para uniros otra vez a españa? O entonces ya no vale?
Cordoba escribió:
visjoner escribió:A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok? ;-)

Anticonsitucional es que te multen por poner un cartel de tu negocio en español, Cataluña es una Comunidad Autonoma española y alli el español tambien es la lengua oficial, el dueño de la tienda deberia poder elegir la lengua que quiere usar en su letrero ya que las 2 son oficiales ¿no?;
Tambien lo es que no te puedas presentar a unas opocisiones, etc en Cataluña si no sabes catalan por lo que esos puestos de trabajo como quien dice son solo para catalanes.
Y que no puedas educar a tu hijo en la lengua oficial que tu quieres... (¿perdona? es mi hijo, no el hijo de Carod Rovira...)

Se multa por no rotular en catalán. No por rotular en castellano.
Sobre la educación de tu hijo, ves al colegio y diles que por favor no le enseñen biología porque tú eres creacionista, o que no le enseñen matemáticas por que no te dá la gana. Y cuando te miren con una cara un tanto rara les sueltas lo de (¿perdona? es mi hijo, no el hijo de Carod Rovira...)
Esos votos no manipulados, ¡olé!.

/Ironic OFF.
BraunK escribió:
ShadowCoatl escribió:
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.

A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.

Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.

creo que el sarcasmo no lo pillas mucho xD. pues yo un referendum del 5,23 % lo que me da que pensar es que la gente no esta para estas cosas...
red0n escribió:
BraunK escribió:
ShadowCoatl escribió:
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.

A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.

Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.

creo que el sarcasmo no lo pillas mucho xD. pues yo un referendum del 5,23 % lo que me da que pensar es que la gente no esta para estas cosas...

El que no ha entendido mi post eres tu.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
simplemente es que la gente en su gran mayoria se pasa el independentismo por el forro y le preocupa cosas como el paro, trabajo, su vida diaria y demás, no lo que 4 monos quieren inculcar
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
La participación media ha sido del 5,29%

me quedo con este dato .... que ridiculez, como se la suda al pueblo catalan el rollo independencia. Es mas una obsesion politica que del pueblo.
Megadrive escribió:
La participación media ha sido del 5,29%

me quedo con este dato .... que ridiculez, como se la suda al pueblo catalan el rollo independencia. Es mas una obsesion politica que del pueblo.

A mi si 4 gatos organizan una votación del pelo , me la sudaría. En cambio , si hay una convocatoria oficial si que iría a votar.
iorhail escribió:Se multa por no rotular en catalán. No por rotular en castellano.

Éso no me parece mal, dentro de lo que cabe. Lo que me parece mal es lo contrario, que no se multe por poner rotulación sólo en catalán.

Es como los mensajes del metro, como el que avisa de que puede haber carteristas en el metro. Te lo ponen CUATRO veces, en el siguiente orden: Catalán, Inglés, JAPONÉS, y luego Castellano. Y este último supongo, por puro compromiso.

Son las gilichorradas éstas las que joden, después que la gente hable lo que quiera, pero que hay una discriminación continua del castellano por parte de las instituciones públicas catalanas es notorio. E intentar hacer creer lo contrario a la gente es tomarlos por idiotas.

Taiyou
jajajaja a estos se les ha hundido su esperanza... creian que iban a conseguir una abultada victoria del SI a la independencia en cataluña... y lo unico que estan consiguiendo es que vayan a votar 4 gatos (el organizador y su familia directa) JAJAJA como se lo merecen...

con esta derrota tan bestia no deberia de desaparecer el independentismo ya? se ha demostrado que es cosa de una minoria...
kyubixxx escribió:con esta derrota tan bestia no deberia de desaparecer el independentismo ya? se ha demostrado que es cosa de una minoria...

Que quieres decir con esto?
waylander escribió:
kyubixxx escribió:con esta derrota tan bestia no deberia de desaparecer el independentismo ya? se ha demostrado que es cosa de una minoria...

pues que de siempre los movimientos independentistas han proclamado que el pueblo catalan queria la independencia de españa... pero que ahora con sus propias consultas han recibido un batacazo tan grande se va al traste eso de "el pueblo catalan" y se demuestra que solo quiere eso una "elite catalana independentista" vamos una minoria... opino sinceramente que deberian dedicar sus esfuerzos a deberes mas importantes y no a aquellos minoritarios que salvo los 4 gatos que les van a votar "NADIE" quiere... si eso que vuelvan a su intento cuando vuelva a cambiar la situacion sociopolitica dentro muuuchos años... ahora el pueblo catalan ha demostrado su españolidad...

pd: pocos gritando mucho parecen muchos hasta que pasan cosas como estas y demuestran su numero real (sospecho que en el pais vasco pasaria lo mismo)
kyubixxx escribió:
waylander escribió:

pues que de siempre los movimientos independentistas han proclamado que el pueblo catalan queria la independencia de españa... pero que ahora con sus propias consultas han recibido un batacazo tan grande se va al traste eso de "el pueblo catalan" y se demuestra que solo quiere eso una "elite catalana independentista" vamos una minoria... opino sinceramente que deberian dedicar sus esfuerzos a deberes mas importantes y no a aquellos minoritarios que salvo los 4 gatos que les van a votar "NADIE" quiere... si eso que vuelvan a su intento cuando vuelva a cambiar la situacion sociopolitica dentro muuuchos años... ahora el pueblo catalan ha demostrado su españolidad...

pd: pocos gritando mucho parecen muchos hasta que pasan cosas como estas y demuestran su numero real (sospecho que en el pais vasco pasaria lo mismo)

Repito lo mismo de antes. El dia que se haga una consulta oficial veremos si son 4 gatos o no. Tengo la impresión de en Cataluña no hay muchos independentistas pero tener por seguro de que en Euskadi el resultado iba a sorprender a más de uno.

Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo a lo que podría pasar o cualquier cosa pero un aumento del autogobierno o la creación de un estado federal... seguro que en Euskadi tendría más del 70% de los votos.
Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo

Esto va en serio? miedo a que?
BraunK escribió:
waylander escribió:
Repito lo mismo de antes. El dia que se haga una consulta oficial veremos si son 4 gatos o no. Tengo la impresión de en Cataluña no hay muchos independentistas pero tener por seguro de que en Euskadi el resultado iba a sorprender a más de uno.

Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo a lo que podría pasar o cualquier cosa pero un aumento del autogobierno o la creación de un estado federal... seguro que en Euskadi tendría más del 70% de los votos.

hombre ya cambias mucho! una cosa es la independencia total y otra cosa (a mi parecer mucho mejor) es un estado federal... quitarnos de en medio este sistema hibrido-absurdo que tenemos nosotros y los italianos (creo que hay pocos que lo hagan a parte...) y jugar en la liga de los mayores en la democracia... yo mismo estoy a favor del estado federal... USA 1ª potencia mundial lo es... y ALEMANIA 1ª potencia europea tambien... sera casualidad o mejor sistema politico??
Nuku nuku escribió:

A quedarse fuera de la UE , que se piren empresas , etc.

Me refiero a que si es por sentimiento , la mayoría sería abrumadora. Si es por el bolsillo ( que es como se deciden estas cosas ) tendría mis dudas.
Nuku nuku escribió:

Por miedo a que de entonces en adelante Miscelanea solo tenga hilos de cataluña y le acaben cambiando el nombre a "Catalania" , aunque al ritmo que vamos no va a hacer falta... xD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BraunK escribió:
Nuku nuku escribió:

A quedarse fuera de la UE (muy seguramente), que se piren empresas (no es un supuesto, sería una realidad), etc... horrible pérdida de capital, migración masiva de trabajores fuera de ese "estado", etc etc

Desde luego me parece absurdo que alguien pueda creer que alguna comunidad española se pueda independizar y quedarse más o menos como está; no hablemos ya de mejorar que me parecería un absurdo sólo pensarlo.
Choper escribió:A quedarse fuera de la UE (muy seguramente), que se piren empresas (no es un supuesto, sería una realidad), etc... horrible pérdida de capital, migración masiva de trabajores fuera de ese "estado", etc etc

Desde luego me parece absurdo que alguien pueda creer que alguna comunidad española se pueda independizar y quedarse más o menos como está; no hablemos ya de mejorar que me parecería un absurdo sólo pensarlo.[/quote]

Todo depende como se haga y los intereses económicos que haya de por medio. En política , casi nada es imposible.
Nuku nuku escribió:

Me refiero a que si es por sentimiento , la mayoría sería abrumadora. Si es por el bolsillo ( que es como se deciden estas cosas ) tendría mis dudas.

y eso de por sentimiento como lo evaluas? porque eso es algo que solo sabe la gente para sus adentros... la unica manera que hay de "medirlo" es con estas "consultas" y de momento el saldo es negativo...

es muy facil decir que la mayoria de gente quiere la independencia sin aportar ningun dato... y un par de miles de un grupo de varios millones es irrisorio pensar que la gente quiera eso...

ademas no contais con el hecho de que tanto en cataluña como en pais vasco el numero de autenticos vascos ya no es tan importante como era antes... y mas a dia de hoy con la cantidad de migracion interior que hay... segun lei en un estudio (ni de coña puedo encontrarlo ya XD) el numero de catalanes cuyos padres no son catalanes tenia un % muy alto en plan 40 o por ahi... toda esta gente que proviene de castillas, de andalucia... creeis que se siente independentista? XD
kyubixxx escribió:toda esta gente que proviene de castillas, de andalucia... creeis que se siente independentista? XD

Hombre no se toda, pero Arturo Cubillas Fontán no suena muy euskaldun, y mira, el gobierno español lo quiere extraditar por algo...
kyubixxx escribió:
Nuku nuku escribió:

y eso de por sentimiento como lo evaluas? porque eso es algo que solo sabe la gente para sus adentros... la unica manera que hay de "medirlo" es con estas "consultas" y de momento el saldo es negativo...

es muy facil decir que la mayoria de gente quiere la independencia sin aportar ningun dato... y un par de miles de un grupo de varios millones es irrisorio pensar que la gente quiera eso...

ademas no contais con el hecho de que tanto en cataluña como en pais vasco el numero de autenticos vascos ya no es tan importante como era antes... y mas a dia de hoy con la cantidad de migracion interior que hay... segun lei en un estudio (ni de coña puedo encontrarlo ya XD) el numero de catalanes cuyos padres no son catalanes tenia un % muy alto en plan 40 o por ahi... toda esta gente que proviene de castillas, de andalucia... creeis que se siente independentista? XD

Yo hablo de Euskadi que es lo que conozco y no hay más que ver el sentimiento general de la gente ,las elecciones que ha habido hasta el momento y numerosas encuestas : La mayoría de los vascos se sienten vascos en vez de españoles.

Lo de los padres da exáctamente igual. Conozco mucha gente que sus padres no son de aqui y que ellos se consideran vascos por que han nacido y crecido aqui.
BraunK escribió:La mayoría de los vascos se sienten vascos en vez de españoles.

Esto hay que matizarlo. Muchos vascos se sienten vascos y españoles, primero vascos pero luego tambien españoles, no solamente vascos y ya está. Y si hay muchos que no se atreven a expresarlo es por la banda de mequetrefes que hay por alli que como te vean vincularte a algo español ya la has jodido. Y sabes bien que alli se las guardan y te las sueltan el dia que menos te lo esperas.

Nada mas poner el ejemplo del mundial, a ver cuantos salieron a celebrarlo en poblaciones no muy grandes, y no creo que fuera por la mayoria aplastante nacionalista sino por miedo. Que todos sabemos como se las gastan algunos.
iorhail escribió:Se multa por no rotular en catalán. No por rotular en castellano.
Sobre la educación de tu hijo, ves al colegio y diles que por favor no le enseñen biología porque tú eres creacionista, o que no le enseñen matemáticas por que no te dá la gana. Y cuando te miren con una cara un tanto rara les sueltas lo de (¿perdona? es mi hijo, no el hijo de Carod Rovira...)

Vamos que te tienen que meter el catalan ahi con un calzador aunque no quieras usarlo y te guste mas poner el cartel de tu negocio en castellano y que todo el mundo lo entiende perfectamente. Seguro que a los chinos no los multan por poner carteles o simbolos en su idioma, pero el castellano hay que perseguirlo.
Y sobre lo otro de la educacion... ¿que me cuentas de biologia, creacionismo y no enseñar matematicas? Me refiero a que las clases de biologia, matematicas y todas las demas asignaturas se dan en catalan, y 1 horilla al dia de castellano, en los colegios que lo hacen, que no en todos.
Me parece bien que un padre catalan quiera educar asi a su hijo, pero hay muchisimos que quieren que sus hijos estudien en castellano todas las asignaturas y que aprendan 1 horilla al dia de catalan Y NO PUEDEN PORQUE NO LOS DEJAN ¿lo entiendes ahora?
Cordoba escribió:

Vamos que te tienen que meter el catalan ahi con un calzador aunque no quieras usarlo y te guste mas poner el cartel de tu negocio en castellano y que todo el mundo lo entiende perfectamente. Seguro que a los chinos no los multan por poner carteles o simbolos en su idioma, pero el castellano hay que perseguirlo.
Y sobre lo otro de la educacion... ¿que me cuentas de biologia, creacionismo y no enseñar matematicas? Me refiero a que las clases de biologia, matematicas y todas las demas asignaturas se dan en catalan, y 1 horilla al dia de castellano, en los colegios que lo hacen, que no en todos.
Me parece bien que un padre catalan quiera educar asi a su hijo, pero hay muchisimos que quieren que sus hijos estudien en castellano todas las asignaturas y que aprendan 1 horilla al dia de catalan Y NO PUEDEN PORQUE NO LOS DEJAN ¿lo entiendes ahora?

Eres tú el que no lo entiende. Tú no puedes elegir el programa de estudios de tu hijo (ni yo). Si se considera que con ese programa de estudios se sale con un nivel aceptable de castellano y catalán. Otra cosa es que estudios recientes digan que en absoluto tengan un nivel bueno de ninguna de las dos lenguas.
Yo por ejemplo querría que mi hijo estudiara todo en inglés, quizá con 1 "horilla" de catalán y castellano, porque doy por hecho que con el entorno en el que vive (familiar, amigos, radio, tv etc) va a aprender esas lenguas a la perfección y simplemente me gustaría que no cometiera errores gramaticales de bulto. Pero eh! NO PUEDO PORQUE NO ME DEJAN...(bueno, pagando de mi bolsillo un colegio privado, si que podría educarle así)
Cordoba escribió:

Sin animo de crear polémica, me pongo en medio para puntualizarte lo de la educación. Ya tengo una edad, y en todos los colegios que he ido, casi la mitad de las asignaturas las he dado en castellano. En la época ESO-Bachillerato daba Mates, Fisica,Quimica,Historia,Sociales y alguna otra que me dejo, cada año en Castellano. En primaria, si no recuerdo mal, di Mates en castellano. Y de Lengua Castellana, hacia las mismas horas que Lengua Catalana, o como mucho, una hora menos, no me acuerdo del todo, hace tiempo ya xD. No se de donde sacáis que todo se da en Catalán, quizás en vuestra escuela o la de vuestros hijos se da en catalán, pero habláis de como si en toda Cataluña no se da ni pizca de castellano, cuando ni de coña es así.
BraunK escribió:Yo hablo de Euskadi que es lo que conozco y no hay más que ver el sentimiento general de la gente ,las elecciones que ha habido hasta el momento y numerosas encuestas : La mayoría de los vascos se sienten vascos en vez de españoles.

Yo creo que esto no es más que por cuestiones de educación, siempre me acordaré lo que le decía el padre de un colega mío cuando se iba a irlanda "Tú cuando te pregunten de donde eres, tu di que de el País Vasco, no Español"

No quiero decir que todos los vascos sean así eh?, pero no hay más que ver que pasó cuando ganó la selección y algunos quisieron salir a celebrarlo por euskadi.

Ahi si que se vieron fachas de los de antaño xD

De todas formas, eso se pasa en gran medida con los años, la mayoría de los que conozco que están sobre los 30 tacos, ya no hablan como cuando tenían 16 - 20 (que se la suda completamente el tema vamos xD)
waylander escribió:
BraunK escribió:La mayoría de los vascos se sienten vascos en vez de españoles.

Esto hay que matizarlo. Muchos vascos se sienten vascos y españoles, primero vascos pero luego tambien españoles, no solamente vascos y ya está. Y si hay muchos que no se atreven a expresarlo es por la banda de mequetrefes que hay por alli que como te vean vincularte a algo español ya la has jodido. Y sabes bien que alli se las guardan y te las sueltan el dia que menos te lo esperas.

Nada mas poner el ejemplo del mundial, a ver cuantos salieron a celebrarlo en poblaciones no muy grandes, y no creo que fuera por la mayoria aplastante nacionalista sino por miedo. Que todos sabemos como se las gastan algunos.

No le des coba que él es "así".

Luego volvemos al bucle del 50% de los vascos (quotear si se quiere explicación) y ahí se quedan sus argumentos y es cuando se acaba el thread..
iorhail escribió:Eres tú el que no lo entiende. Tú no puedes elegir el programa de estudios de tú hijo (ni yo). Si se considera que con ese programa de estudios se sale con un nivel aceptable de castellano y catalán. Otra cosa es que estudios recientes digan que en absoluto tengan un nivel bueno de ninguna de las dos lenguas.
Yo por ejemplo querría que mi hijo estudiara todo en inglés, quizá con 1 "horilla" de catalán y castellano, porque doy por hecho que con el entorno en el que vive (familiar, amigos, radio, tv etc) va a aprender esas lenguas a la perfección y simplemente me gustaría que no cometiera errores gramaticales de bulto. Pero eh! NO PUEDO PORQUE NO ME DEJAN...(bueno, pagando de mi bolsillo un colegio privado, sí que podría educarle así)

Pero yo hablo de idiomas oficiales en España o mas concretamente en Cataluña. Si el castellano y el catalan son las lenguas oficiales en Cataluña ¿porque no puedo elegir en cual de las 2 lenguas oficiales quiero educar a mi hijo y me imponen el catalan si o si?. Es a eso a lo que me refiero, por supuesto que si quiero que mi hijo estudie en ingles, aleman o chino tendre que rascarme el bolsillo, pero es logico ya que ninguno de esos idiomas son oficiales en Cataluña.

bielhof escribió:
Sin animo de crear polémica, me pongo en medio para puntualizarte lo de la educación. Ya tengo una edad, y en todos los colegios que he ido, casi la mitad de las asignaturas las he dado en castellano. En la época ESO-Bachillerato daba Mates, Fisica,Quimica,Historia,Sociales y alguna otra que me dejo, cada año en Castellano. En primaria, si no recuerdo mal, di Mates en castellano. Y de Lengua Castellana, hacia las mismas horas que Lengua Catalana, o como mucho, una hora menos, no me acuerdo del todo, hace tiempo ya xD. No se de donde sacáis que todo se da en Catalán, quizás en vuestra escuela o la de vuestros hijos se da en catalán, pero habláis de como si en toda Cataluña no se da ni pizca de castellano, cuando ni de coña es así.

http://www.youtube.com/watch?v=e5ctDzXEjgQ
Cordoba escribió:
bielhof escribió:

Y que me quieres mostrar en el vídeo? Ya lo se que la educación en Cataluña es en catalán. Te he dicho que yo estudie la mitad en Castellano, que no hagáis ver que en Cataluña no se da nada de castellano, cuando no es así, y esta norma se resume a como habla el profesor. Si habla castellano la clase será en esta lengua y si habla catalán, pues en catalán. Que no haya colegios que den las asignaturas en castellano? Vale, yo os entiendo y debería de haber algún colegio que lo de, pero eso de que todo es en catalán, no es verdad.
Cordoba escribió:
iorhail escribió:Eres tú el que no lo entiende. Tú no puedes elegir el programa de estudios de tú hijo (ni yo). Si se considera que con ese programa de estudios se sale con un nivel aceptable de castellano y catalán. Otra cosa es que estudios recientes digan que en absoluto tengan un nivel bueno de ninguna de las dos lenguas.
Yo por ejemplo querría que mi hijo estudiara todo en inglés, quizá con 1 "horilla" de catalán y castellano, porque doy por hecho que con el entorno en el que vive (familiar, amigos, radio, tv etc) va a aprender esas lenguas a la perfección y simplemente me gustaría que no cometiera errores gramaticales de bulto. Pero eh! NO PUEDO PORQUE NO ME DEJAN...(bueno, pagando de mi bolsillo un colegio privado, sí que podría educarle así)

Pero yo hablo de idiomas oficiales en España o mas concretamente en Cataluña. Si el castellano y el catalan son las lenguas oficiales en Cataluña ¿porque no puedo elegir en cual de las 2 lenguas oficiales quiero educar a mi hijo y me imponen el catalan si o si?. Es a eso a lo que me refiero, por supuesto que si quiero que mi hijo estudie en ingles, aleman o chino tendre que rascarme el bolsillo, pero es logico ya que ninguno de esos idiomas son oficiales en Cataluña.

bielhof escribió:

Porque el 80% de asignaturas que yo he dado era en castellano.

Porque alguno de la clase siempre era castellano parlante, y el profesor cambiaba el chip, porque aún viviendo en cataluña la lengua que siento discriminada es el catalán, porque vivir en barcelona es un suplicio para mi idioma, porque solo en mi ciudad natal siento realmente que el catalán es una lengua, porque solo en ciudades no cercanas a la gran urbe cosmopolita el catalán adquiere relevancia, porque realmente esa campaña ha dado sus frutos.

Y lo más importante, porque aquí llevan años saliendo generaciones (hasta hartarse) hablando catalán y castellano, que esa es la principal preocupación que todos debemos tener, que ambas sean aprendidas, luego los gustos por cual elijo? pues pa gustos culos, pero perdonáme por no ser tan quisquilloso y quedarme con la esencia de base ;).

Siiii tema trillado xD.. siii que no te voy a convencer.. siii que me vas a responder lo mismo... siii que yo miento y la verdad es otra.. siii .. bua.. xd

enga saludos ;)
181 respuestas
1, 2, 3, 4