› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si,eso creo.Wence-Kun escribió:A ver si lo pillo... ese es el 90,37% de un 5%?
kulsheder escribió:Si,eso creo.Wence-Kun escribió:A ver si lo pillo... ese es el 90,37% de un 5%?
Aprovecho para decir que el título está mal planteado o es confuso.Se entiende al revés de lo que se refiere.
El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de los votos
La participación en la consultas soberanistas registra sus peores resultados
waylander escribió:El titulo deberia ser "a un 95% de los catalanes se la suda si son soberanos o no".
Knos escribió:No seria mejor "del resto de España"? Sobre todo porque Cataluña es españa, y los que viven alli son españoles tambien. Pero bueno, terminología.
visjoner escribió:Knos escribió:No seria mejor "del resto de España"? Sobre todo porque Cataluña es españa, y los que viven alli son españoles tambien. Pero bueno, terminología.
En este caso bien que decís que Catalunya es España, pero luego salís a la mínima con lo de "Yo hablo español porque soy español". Claro, entonces será que el catalán no se habla en España...
(aparte de Andorra, Francia, Alguer)
Adris escribió:Se habla en cataluña, ya que allí y solo allí es precisamente cooficial..
visjoner escribió:Adris escribió:Se habla en cataluña, ya que allí y solo allí es precisamente cooficial..
A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok?
Adris escribió:[No creo que a nadie le moleste que se habla catalán, en cataluña...Dehecho no creo que a nadie le moleste escuchar hablar catalan en cualquier lado de España... obviamente si es entre dos cataloparlantes, o alguien que lo entienda y no le importe manetner así una conversación.
visjoner escribió:Adris escribió:[No creo que a nadie le moleste que se habla catalán, en cataluña...Dehecho no creo que a nadie le moleste escuchar hablar catalan en cualquier lado de España... obviamente si es entre dos cataloparlantes, o alguien que lo entienda y no le importe manetner así una conversación.
Exacto, en Catalunya, pero me refiero a que veo turistas del resto de España o gente que se ha venido a vivir aquí que oye a gente hablar en cata y ya ponen mala cara, aunque lo oigan a 10 metros de distancia. También me encuentro en quedadas que hacemos amigos de toda España, que cuando hablo catalán con alguien de Catalunya también nos suelen mirar mal, e insisto, lo hacen incluso si estamos algo separados del grupo, pq entendería q les molestara que dentro del mismo grupo alguien hablara algo q los demás no entienden (hasta a mí me ha molestado cuando dentro del grupo alguien nos hablaba en portugués), pero estando separados ya me fastidia ese extremismo.
visjoner escribió:Adris escribió:Se habla en cataluña, ya que allí y solo allí es precisamente cooficial..
A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok?
visjoner escribió:A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok?
totoro85 escribió:No llegaremos a ningún sitio con participaciones del 5%...
Cordoba escribió:visjoner escribió:A eso voy: si Catalunya es España, tenéis que aceptar que se hable catalán igual que se puede hablar castellano, y no poner las caritas de ¬¬ cada vez que oís a alguien hablar catalán. Además, lo dice la consti, así que no seáis anticonstitucionales, ok?
Anticonsitucional es que te multen por poner un cartel de tu negocio en español, Cataluña es una Comunidad Autonoma española y alli el español tambien es la lengua oficial, el dueño de la tienda deberia poder elegir la lengua que quiere usar en su letrero ya que las 2 son oficiales ¿no?;
Tambien lo es que no te puedas presentar a unas opocisiones, etc en Cataluña si no sabes catalan por lo que esos puestos de trabajo como quien dice son solo para catalanes.
Y que no puedas educar a tu hijo en la lengua oficial que tu quieres... (¿perdona? es mi hijo, no el hijo de Carod Rovira...)
BraunK escribió:ShadowCoatl escribió:
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.
A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.
Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.
red0n escribió:BraunK escribió:ShadowCoatl escribió:
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.
A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.
Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.
creo que el sarcasmo no lo pillas mucho xD. pues yo un referendum del 5,23 % lo que me da que pensar es que la gente no esta para estas cosas...
La participación media ha sido del 5,29%
Megadrive escribió:La participación media ha sido del 5,29%
me quedo con este dato .... que ridiculez, como se la suda al pueblo catalan el rollo independencia. Es mas una obsesion politica que del pueblo.
iorhail escribió:Se multa por no rotular en catalán. No por rotular en castellano.
kyubixxx escribió:con esta derrota tan bestia no deberia de desaparecer el independentismo ya? se ha demostrado que es cosa de una minoria...
waylander escribió:kyubixxx escribió:con esta derrota tan bestia no deberia de desaparecer el independentismo ya? se ha demostrado que es cosa de una minoria...
Que quieres decir con esto?
kyubixxx escribió:waylander escribió:kyubixxx escribió:con esta derrota tan bestia no deberia de desaparecer el independentismo ya? se ha demostrado que es cosa de una minoria...
Que quieres decir con esto?
pues que de siempre los movimientos independentistas han proclamado que el pueblo catalan queria la independencia de españa... pero que ahora con sus propias consultas han recibido un batacazo tan grande se va al traste eso de "el pueblo catalan" y se demuestra que solo quiere eso una "elite catalana independentista" vamos una minoria... opino sinceramente que deberian dedicar sus esfuerzos a deberes mas importantes y no a aquellos minoritarios que salvo los 4 gatos que les van a votar "NADIE" quiere... si eso que vuelvan a su intento cuando vuelva a cambiar la situacion sociopolitica dentro muuuchos años... ahora el pueblo catalan ha demostrado su españolidad...
pd: pocos gritando mucho parecen muchos hasta que pasan cosas como estas y demuestran su numero real (sospecho que en el pais vasco pasaria lo mismo)
Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo
BraunK escribió:waylander escribió:
Repito lo mismo de antes. El dia que se haga una consulta oficial veremos si son 4 gatos o no. Tengo la impresión de en Cataluña no hay muchos independentistas pero tener por seguro de que en Euskadi el resultado iba a sorprender a más de uno.
Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo a lo que podría pasar o cualquier cosa pero un aumento del autogobierno o la creación de un estado federal... seguro que en Euskadi tendría más del 70% de los votos.
Nuku nuku escribió:Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo
Esto va en serio? miedo a que?
Nuku nuku escribió:Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo
BraunK escribió:Nuku nuku escribió:Igual mucha gente no votaría a favor de la independencia por miedo
A quedarse fuera de la UE (muy seguramente), que se piren empresas (no es un supuesto, sería una realidad), etc... horrible pérdida de capital, migración masiva de trabajores fuera de ese "estado", etc etc
Choper escribió:A quedarse fuera de la UE (muy seguramente), que se piren empresas (no es un supuesto, sería una realidad), etc... horrible pérdida de capital, migración masiva de trabajores fuera de ese "estado", etc etc
Nuku nuku escribió:
A quedarse fuera de la UE , que se piren empresas , etc.
Me refiero a que si es por sentimiento , la mayoría sería abrumadora. Si es por el bolsillo ( que es como se deciden estas cosas ) tendría mis dudas.
kyubixxx escribió:toda esta gente que proviene de castillas, de andalucia... creeis que se siente independentista?
kyubixxx escribió:Nuku nuku escribió:
A quedarse fuera de la UE , que se piren empresas , etc.
Me refiero a que si es por sentimiento , la mayoría sería abrumadora. Si es por el bolsillo ( que es como se deciden estas cosas ) tendría mis dudas.
y eso de por sentimiento como lo evaluas? porque eso es algo que solo sabe la gente para sus adentros... la unica manera que hay de "medirlo" es con estas "consultas" y de momento el saldo es negativo...
es muy facil decir que la mayoria de gente quiere la independencia sin aportar ningun dato... y un par de miles de un grupo de varios millones es irrisorio pensar que la gente quiera eso...
ademas no contais con el hecho de que tanto en cataluña como en pais vasco el numero de autenticos vascos ya no es tan importante como era antes... y mas a dia de hoy con la cantidad de migracion interior que hay... segun lei en un estudio (ni de coña puedo encontrarlo ya) el numero de catalanes cuyos padres no son catalanes tenia un % muy alto en plan 40 o por ahi... toda esta gente que proviene de castillas, de andalucia... creeis que se siente independentista?
BraunK escribió:La mayoría de los vascos se sienten vascos en vez de españoles.
iorhail escribió:Se multa por no rotular en catalán. No por rotular en castellano.
Sobre la educación de tu hijo, ves al colegio y diles que por favor no le enseñen biología porque tú eres creacionista, o que no le enseñen matemáticas por que no te dá la gana. Y cuando te miren con una cara un tanto rara les sueltas lo de (¿perdona? es mi hijo, no el hijo de Carod Rovira...)
Cordoba escribió:iorhail escribió:Se multa por no rotular en catalán. No por rotular en castellano.
Sobre la educación de tu hijo, ves al colegio y diles que por favor no le enseñen biología porque tú eres creacionista, o que no le enseñen matemáticas por que no te dá la gana. Y cuando te miren con una cara un tanto rara les sueltas lo de (¿perdona? es mi hijo, no el hijo de Carod Rovira...)
Vamos que te tienen que meter el catalan ahi con un calzador aunque no quieras usarlo y te guste mas poner el cartel de tu negocio en castellano y que todo el mundo lo entiende perfectamente. Seguro que a los chinos no los multan por poner carteles o simbolos en su idioma, pero el castellano hay que perseguirlo.
Y sobre lo otro de la educacion... ¿que me cuentas de biologia, creacionismo y no enseñar matematicas? Me refiero a que las clases de biologia, matematicas y todas las demas asignaturas se dan en catalan, y 1 horilla al dia de castellano, en los colegios que lo hacen, que no en todos.
Me parece bien que un padre catalan quiera educar asi a su hijo, pero hay muchisimos que quieren que sus hijos estudien en castellano todas las asignaturas y que aprendan 1 horilla al dia de catalan Y NO PUEDEN PORQUE NO LOS DEJAN ¿lo entiendes ahora?
Cordoba escribió:iorhail escribió:Se multa por no rotular en catalán. No por rotular en castellano.
Vamos que te tienen que meter el catalan ahi con un calzador aunque no quieras usarlo y te guste mas poner el cartel de tu negocio en castellano y que todo el mundo lo entiende perfectamente. Seguro que a los chinos no los multan por poner carteles o simbolos en su idioma, pero el castellano hay que perseguirlo.
Y sobre lo otro de la educacion... ¿que me cuentas de biologia, creacionismo y no enseñar matematicas? Me refiero a que las clases de biologia, matematicas y todas las demas asignaturas se dan en catalan, y 1 horilla al dia de castellano, en los colegios que lo hacen, que no en todos.
Me parece bien que un padre catalan quiera educar asi a su hijo, pero hay muchisimos que quieren que sus hijos estudien en castellano todas las asignaturas y que aprendan 1 horilla al dia de catalan Y NO PUEDEN PORQUE NO LOS DEJAN ¿lo entiendes ahora?
BraunK escribió:Yo hablo de Euskadi que es lo que conozco y no hay más que ver el sentimiento general de la gente ,las elecciones que ha habido hasta el momento y numerosas encuestas : La mayoría de los vascos se sienten vascos en vez de españoles.
waylander escribió:BraunK escribió:La mayoría de los vascos se sienten vascos en vez de españoles.
Esto hay que matizarlo. Muchos vascos se sienten vascos y españoles, primero vascos pero luego tambien españoles, no solamente vascos y ya está. Y si hay muchos que no se atreven a expresarlo es por la banda de mequetrefes que hay por alli que como te vean vincularte a algo español ya la has jodido. Y sabes bien que alli se las guardan y te las sueltan el dia que menos te lo esperas.
Nada mas poner el ejemplo del mundial, a ver cuantos salieron a celebrarlo en poblaciones no muy grandes, y no creo que fuera por la mayoria aplastante nacionalista sino por miedo. Que todos sabemos como se las gastan algunos.
iorhail escribió:Eres tú el que no lo entiende. Tú no puedes elegir el programa de estudios de tú hijo (ni yo). Si se considera que con ese programa de estudios se sale con un nivel aceptable de castellano y catalán. Otra cosa es que estudios recientes digan que en absoluto tengan un nivel bueno de ninguna de las dos lenguas.
Yo por ejemplo querría que mi hijo estudiara todo en inglés, quizá con 1 "horilla" de catalán y castellano, porque doy por hecho que con el entorno en el que vive (familiar, amigos, radio, tv etc) va a aprender esas lenguas a la perfección y simplemente me gustaría que no cometiera errores gramaticales de bulto. Pero eh! NO PUEDO PORQUE NO ME DEJAN...(bueno, pagando de mi bolsillo un colegio privado, sí que podría educarle así)
bielhof escribió:
Sin animo de crear polémica, me pongo en medio para puntualizarte lo de la educación. Ya tengo una edad, y en todos los colegios que he ido, casi la mitad de las asignaturas las he dado en castellano. En la época ESO-Bachillerato daba Mates, Fisica,Quimica,Historia,Sociales y alguna otra que me dejo, cada año en Castellano. En primaria, si no recuerdo mal, di Mates en castellano. Y de Lengua Castellana, hacia las mismas horas que Lengua Catalana, o como mucho, una hora menos, no me acuerdo del todo, hace tiempo ya xD. No se de donde sacáis que todo se da en Catalán, quizás en vuestra escuela o la de vuestros hijos se da en catalán, pero habláis de como si en toda Cataluña no se da ni pizca de castellano, cuando ni de coña es así.
Cordoba escribió:bielhof escribió:
Sin animo de crear polémica, me pongo en medio para puntualizarte lo de la educación. Ya tengo una edad, y en todos los colegios que he ido, casi la mitad de las asignaturas las he dado en castellano. En la época ESO-Bachillerato daba Mates, Fisica,Quimica,Historia,Sociales y alguna otra que me dejo, cada año en Castellano. En primaria, si no recuerdo mal, di Mates en castellano. Y de Lengua Castellana, hacia las mismas horas que Lengua Catalana, o como mucho, una hora menos, no me acuerdo del todo, hace tiempo ya xD. No se de donde sacáis que todo se da en Catalán, quizás en vuestra escuela o la de vuestros hijos se da en catalán, pero habláis de como si en toda Cataluña no se da ni pizca de castellano, cuando ni de coña es así.
http://www.youtube.com/watch?v=e5ctDzXEjgQ
Cordoba escribió:iorhail escribió:Eres tú el que no lo entiende. Tú no puedes elegir el programa de estudios de tú hijo (ni yo). Si se considera que con ese programa de estudios se sale con un nivel aceptable de castellano y catalán. Otra cosa es que estudios recientes digan que en absoluto tengan un nivel bueno de ninguna de las dos lenguas.
Yo por ejemplo querría que mi hijo estudiara todo en inglés, quizá con 1 "horilla" de catalán y castellano, porque doy por hecho que con el entorno en el que vive (familiar, amigos, radio, tv etc) va a aprender esas lenguas a la perfección y simplemente me gustaría que no cometiera errores gramaticales de bulto. Pero eh! NO PUEDO PORQUE NO ME DEJAN...(bueno, pagando de mi bolsillo un colegio privado, sí que podría educarle así)
Pero yo hablo de idiomas oficiales en España o mas concretamente en Cataluña. Si el castellano y el catalan son las lenguas oficiales en Cataluña ¿porque no puedo elegir en cual de las 2 lenguas oficiales quiero educar a mi hijo y me imponen el catalan si o si?. Es a eso a lo que me refiero, por supuesto que si quiero que mi hijo estudie en ingles, aleman o chino tendre que rascarme el bolsillo, pero es logico ya que ninguno de esos idiomas son oficiales en Cataluña.bielhof escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=e5ctDzXEjgQ