El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de l

1, 2, 3, 4
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
El 'sí' a la independencia gana con el 90,37 por ciento de los votos

El 'no' ha recibido un 7,26% | La participación media ha sido del 5,29% | Tarragona ha registrado el peor resultado, con el 3,26%

Tarragona. (Agencias).- La quinta ola de consultas soberanistas organizadas en municipios catalanes se ha saldado con la participación más baja de las registradas hasta ahora, con una participación media del 5,29%. Tarragona ha registrado el peor resultado, con el 3,26%.

Un total de 10.632 personas (sobre una población llamada a votar de 209.500 personas) han acudido a las consultas populares sobre la independencia de Catalunya celebradas en seis localidades catalanas. El promedio global de voto anticipado ha sido del 2%.

A falta de los últimos ajustes con el voto anticipado en Tarragona, 9.594 personas (90,37%) han dicho 'sí' a la independencia, 771 (7,26%) han votado 'no', 251 (2,36%) lo han hecho en blanco y 16 votos (0,14%) han sido nulos. En Tarragona han votado 4.620 personas, lo que supone un 3,26% de las 141.468 convocadas. No obstante, la coordinadora de las consultas ha hecho pública una cifra del 4,6% de participación.

En ambos casos, es la peor cifra registrada hasta la fecha en Catalunya y queda muy lejos de las otras dos capitales de provincia donde se ha realizado el referéndum, Girona (21,39%) y Lleida (8,9%). Con 4.203 votos escrutados (91%), 3.941 personas han optado por la independencia, 182 se oponen, 75 han votado en blanco, y se han registrado cinco votos nulos.

"Sabíamos que Tarragona es una plaza difícil y que el porcentaje de participación no sería para tirar cohetes, pero el éxito ha sido poder celebrar el referéndum con la ayuda y el apoyo de más de 63 entidades de todo tipo y más de 800 voluntarios", ha manifestado Lorna Marauri, portavoz de la plataforma 'Tarragona Decideix'

En Olesa de Bonesvalls han votado 200 personas (13,88% de un padrón de 1.440). 194 han elegido el sí, 13 el no En La Bisbal del Penedès han acudido a las urnas 442 personas (17,68% de 3.250), con 384 votos a favor, 42 en contra, 15 en blanco, y uno nulo. En Gósol se han registrado 82 votos (37,83% de 217), 78 a favor, dos en contra y otros dos nulos. En Vilallonga del Camp han votado 291 personas (16,35% de 1.779), con 271 a favor, cinco en contra, 11 en blanco y tres nulos. Por último, en Rubí han participado 5.414 personas (8,83% de 61.309). Han votado sí 4.735, no 527, en blanco 147, y se han contabilizado seis votos nulos.

La jornada se ha desarrollado con total normalidad y no se ha registrado ningún incidente en los 44 colegios electorales en los seis municipios catalanes, que suman un censo de votantes potenciales de 209.463 personas.

El portavoz de la Coordinadora Juli Carbonell ha atribuido, en parte, la baja participación en estas consultas a la menor implicación en este movimiento ciudadano de los partidos políticos, más preocupados, según ha dicho, por la precampaña para las elecciones al Parlament.

Las consultas sobre la independencia de Catalunya celebradas el pasado 20 de junio en 48 municipios, la mayoría del área metropolitana de Barcelona, registraron una participación media del 14,2%, un 6,5% inferior a las otras oleadas, aunque el "si" ganó con claridad, con casi el 90% de los votos (89,3%).

Carod-Rovira votó
Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, que ha votado en la consulta popular sobre la independencia que se celebra en Tarragona, ha calificado de "política de vuelo gallináceo" la polémica surgida esta semana, cuando el presidente José Montilla desautorizó al conseller republicano Jordi Ausàs por anunciar que su departamento colaborará con la organización de la consulta independentista en la ciudad de Barcelona.

Respecto a las consultas en sí, el vicepresidente de la Generalitat considera que "más allá de los resultados, que no son vinculantes, es un día relevante por la movilización social", ha dicho sobre estas consultas, que considera positivas para avanzar hacia un referéndum oficial sobre la independencia.

Ha recordado que él ya propuso en 2007 la fecha de 2014 para ese referéndum. "Estas consultas, convocadas por la gente y no por las instituciones, son enormemente positivas, porque se extiende la idea de que el futuro está en manos de los catalanes", ha manifestado.

Carod-Rovira ha expresado que es un día muy importante para la ciudad de Tarragona y que le hace "una ilusión particular" votar en la ciudad donde vive.

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... votos.html
Joder, cada vez va menos gente a estos circos y eso que las condiciones que ponen para votar son ridiculas. Ya mismo no vota ni el que pone los papeles.

Les esta saliendo el tiro por la culata, se esperaban que la gente fuese en masa a esto o que? El personal tiene cosas bastante mas importantes de las que preocuparse.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Imagen

Oh noes otro thread de éstos...

Por poner algo que se ha comentado mil veces en estos threads y que mi post no sea de troll; diré que los catalanes que fomentáis ésto por desgracia os estáis comiendo la milonga de los políticos con patatas y hasta el antebrazo ... !!
4 en replicar en un hilo que acabara teniendo minimo 15 paginas xD.

Una cosa sin acritud, no os cansais de crear hilos de catalunya? xD. Parece que sea la unica comunidad que existe xD.

Misce sin su hilo casi diario sobre Catalunya, no es misce...
reberes escribió:4 en replicar en un hilo que acabara teniendo minimo 15 paginas xD.

Una cosa sin acritud, no os cansais de crear hilos de catalunya? xD. Parece que sea la unica comunidad que existe xD.

Por lo menos vamos a ponernos a soltar chorradas a ver si llega ya a la pagina 15 y se acaba :p :p :p
malgusto escribió:
reberes escribió:4 en replicar en un hilo que acabara teniendo minimo 15 paginas xD.

Por lo menos vamos a ponernos a soltar chorradas a ver si llega ya a la pagina 15 y se acaba :p :p :p

nah, estos hilos no se acaban hasta que no aparece un nuevo hilo de Catalunya o lo chapa moderacion xD

jejej, no es la única comunidad que existe, pero si es la única donde se llevan a cabo tales consultas.O eso creo.

Y gracias a este hilo me he enterado del éxito de esta consulta independentista, tampoco está de más...supongo que a día de hoy sigue siendo noticia una consulta independentista dentro del estado español.

Si se hace en Cataluña, pues en la noticia viene Cataluña y se comentará al respecto...si se hacen cosas de estas que menos que poder opinarlas.

Lo que me sorprende es que haya gente que no considera esto noticia o no considera que deba de ser difundido/comentado.Aunque de haber sido un éxito creo que el hilo lo hubiese abierto otro tipo de persona y mucho antes xDDDDDDDDd.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Kololsimo escribió:Lo que me sorprende es que haya gente que no considera esto noticia o no considera que deba de ser difundido/comentado.

Yo considero que es inservible y que la mayoría de los catalanes independentistas están más engañados por sus políticos que un ingenuo-man lobotomizado cualquiera engañado por otro cualquiera Imagen
Choper escribió:
Kololsimo escribió:Lo que me sorprende es que haya gente que no considera esto noticia o no considera que deba de ser difundido/comentado.

Yo considero que es inservible y que la mayoría de los catalanes independentistas están más engañados por sus políticos que un ingenuo-man lobotomizado cualquiera Imagen

Yo ahí no me meto, cada uno que piense lo que quiera. Pero vamos, a ver si ahora una noticia de una consulta independentista se pone por poner, cómo si se pusiese por placer o porque le tenemos tirria a Cataluña.... de eso nada, si se hacen consultas se exponen a esto, a comentarios , qué menos.

Y cómo he dicho antes, me da que de haber sido esto un éxito, el hilo se hubiese abierto igualmente...pero por parte de otro sector y mucho antes xD.
a mi lo que me soprende es que si realmente os interesan estos temas, espereis a que alguien los postee en misce en vez de buscarlos en el diario de turno...

El tema de catalunya + su independetismo + su cultura + experiencias personales de sodomizacion cansan un poco ya...

Si cada dia en misce hubieran noticias relacionadas con todas las comunidades que sean destacables y de relevancia nacional (Que fijo que las hay pero la verdad, importan una mierda xD) pues vale, pero como no es el caso uno no puede evitar pensar en fijacion por este tema para que tanto los de un bando como los de otro se pongan morcillones xD

Te digo ya la tematica que seguira el hilo? xD

- Si son 4 gatos
- Y la manifestacion de BCN que?
- Habria que ponerles una valla electrificada
- Queremos deshacernos de esta opresion producida por los fachas!!!
- Yo una vez fui a catalunya y me trataron muy mal
- Nos quitais recursos economicos
- Esto, con Franco no pasaba...

etc. Chapado o nuevo hilo y vuelta a empezar

si son ciclicos xD. Es hablar siempre de lo mismo

La verdad es que cada uno se siente como se siente, punto final.
Yo abriría un Hilo Oficial de consultas independentistas.. total, por las que vengan que serán unas cuantas ¿no?
Bueno chico, pues no entres en el hilo, que quieres que te diga.

Y a ver si te piensas que todo el mundo se tiene que ver los periódicos o los noticiarios manipulados de turno para enterarse de las cosas. Si me entero por aquí, pues me entero por aquí, y ya está. Y lo comento.

Lo que es flipante es que haya un sector de personas en ciertas comunidades (en este caso independentistas de Cataluña) que se pasan el día con actitudes de attention whore y cuando les sale el tiro por la culata les molesta que los demás lo comenten.Porque me juego los cojones que si hubiese sido un éxito me hubiese enterado antes.

Si te molesta que se hable del independentismo en Cataluña, pues lo siento mucho...pero si se mete tanto ruido por parte de sus políticos (Laporta y su España nos roba) y el rollo independentista, pues se exponen a comentarios.
el tiempo que malgastais comentando siempre lo mismo respecto este tema lo podriais aprovechar para buscar noticias mejores y productivas la verdad... Por mucho que comenteis y deis vuestra opinion, en lo que a temas de politica respecta, nadie da su brazo a torcer, asi que no veo yo el objetivo productivo de opinar sobre algo que acabara derivando en una discusion sin fin, y mas cuando ya has expresado numerosas veces tu punto de vista.

Aunque con tu puyita a los independentistas y sus ganas de hacer ver "sus victorias" esto se trata mas de un tema "A ver quien la tiene mas larga"

Pero bueno, cada cual malgasta su tiempo como quiere... Despues noticias que realmente merecen la pena como la de los mineros de chiles reciben visitas infimas en comparacion con la tematica de este hilo xD

Lo que si que tienes razon es que no deberia de haber entrado en este hilo, pero estar a estas horas despierto, cansado de estudiar e intentar desconectar para estudiar + la poca actividad que hay hace que entre a cualquier hilo que normalmente tardaria 20 paginas en enterarme de que existe (Como me suele pasar normalmente xD) y mas si es de la comunidad en la que vivo.

asi que nada os dejo con vuestra ciclodiscusion XD

salu2
Choper escribió:Imagen

Jo que miedo xD
reberes escribió:el tiempo que malgastais comentando siempre lo mismo respecto este tema lo podriais aprovechar para buscar noticias mejores y productivas la verdad... Por mucho que comenteis y deis vuestra opinion, en lo que a temas de politica respecta, nadie da su brazo a torcer, asi que no veo yo el objetivo productivo de opinar sobre algo que acabara derivando en una discusion sin fin, y mas cuando ya has expresado numerosas veces tu punto de vista.

Aunque con tu puyita a los independentistas y sus ganas de hacer ver "sus victorias" esto se trata mas de un tema "A ver quien la tiene mas larga"

Pero bueno, cada cual malgasta su tiempo como quiere... Despues noticias que realmente merecen la pena como la de los mineros de chiles reciben visitas infimas en comparacion con la tematica de este hilo xD

Lo que si que tienes razon es que no deberia de haber entrado en este hilo, pero estar a estas horas despierto, cansado de estudiar e intentar desconectar para estudiar + la poca actividad que hay hace que entre a cualquier hilo que normalmente tardaria 20 paginas en enterarme de que existe (Como me suele pasar normalmente xD) y mas si es de la comunidad en la que vivo.

asi que nada os dejo con vuestra ciclodiscusion XD

salu2

Ah vale, que tienes excusa por entrar aquí a malgastar tu tiempo, que era para desconectar...claro claro xD.En ese caso yo también me subo al carro, llevaba 4 horas con el proyecto y ese título engañoso de "el si a la independencia gana" me ha hecho entrar a comprobar si realmente tal causa tenía por fin cierto apoyo,eludiendo de este modo el coñazo de proyecto en el que estoy inmerso...y bueno, el objetivo primario lo he conseguido, aparcar el proyecto...pero también he comprobado que la causa sigue cosechando éxitos xD.

En fin, sigamos el consejo de reberes y venga todos a aprovechar el tiempo en algo productivo en vez de prestar atención a las attention whore del estado (políticos, en su mayoría).
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
El 'no' ha recibido un 7,26% | La participación media ha sido del 5,29% | Tarragona ha registrado el peor resultado, con el 3,26%

viendo la participacion solo han votado los fanaticos que vivian cerca de donde se realizaban.un exitazo.lo peor es que usaran estos resultados como base para seguir diciendo chorradas...el 5,29 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:

viendo la participacion solo han votado los fanaticos que vivian cerca de donde se realizaban.un exitazo.lo peor es que usaran estos resultados como base para seguir diciendo chorradas...el 5,29 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues donde yo vivo, ayer había un grupo con su caja de votos, y en todo el día no llenaron nada. Supongo que también saldrán diciendo que fue un exito o que voto muchísima gente, pero la realidad, es que la independencia de Catalunya no hará que salgamos de la crisis, cobremos más a final de mes o se solucione lo de los políticos mangonantes. Y eso lo sabe más de 90% de la población que lo ven como lo que es, una chorrada.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lacupula escribió:
GAROU_DEN escribió:

Pues donde yo vivo, ayer había un grupo con su caja de votos, y en todo el día no llenaron nada. Supongo que también saldrán diciendo que fue un exito o que voto muchísima gente, pero la realidad, es que la independencia de Catalunya no hará que salgamos de la crisis, cobremos más a final de mes o se solucione lo de los políticos mangonantes. Y eso lo sabe más de 90% de la población que lo ven como lo que es, una chorrada.

ojo...que yo estoy a favor d ela independencia si cualquier pueblo del mundo la quiere.pero una encuesta obtener esa participacion...ufff dice mucho de la realidad catalana.aunque los de siempre seguiran diciendo los que les de la gana.
Los que votaron "Sí" son perfectamente libres de declarar su nación independiente en, no sé, el fondo del océano, o en el polo norte..
Que exito de participación XD
oskitar escribió:Que exito de participación

tendrian que haber montado una mariscada o alguna cosa similar como "otras veces"...ya sabes "la pela es la pela" [+risas] [+risas] [+risas] (lo digo sin mal rollo [angelito] )
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
GAROU_DEN escribió:

tendrian que haber montado una mariscada o alguna cosa similar como "otras veces"...ya sabes "la pela es la pela" [+risas] [+risas] [+risas] (lo digo sin mal rollo [angelito] )

O un bocata como a los de la huelga general contra los chilikuates
coxplay escribió:
GAROU_DEN escribió:

O un bocata como a los de la huelga general contra los chilikuates

daban bocatas? ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Ahora dejarán de dar por saco o seguirán con su bombo jugando con lo que piensa la gente?

Porque cada dia menos se cree la gente estas gilipolleces y cada dia queda mas claro que el nacionalismo es minoría cada vez mas pequeña.
Otra vez estos hilos??
El portavoz de la Coordinadora Juli Carbonell ha atribuido, en parte, la baja participación en estas consultas a la menor implicación en este movimiento ciudadano de los partidos políticos, más preocupados, según ha dicho, por la precampaña para las elecciones al Parlament.

Si, justo, justo ha sido esto, y no que la gran mayoria de la gente pasa degilipolleces [poraki]
Adris escribió:

Si, justo, justo ha sido esto, y no que la gran mayoria de la gente pasa degilipolleces [poraki]

si llega a jugar la seleccion ese dia habrian dicho que españa boicoteaba tan importante votacion. [+risas]
Pues no se de donde se lo sacan porque yo soy catatán y no he votado nada......
¿No os molesta a los catalanes que se gaste vuestro dinero en estas chorradas que no sirven para nada? Es que seguro que este importantisimo referendum para que el Sr. Rovira se haga la foto metiendo el papelito en la urna ha costado sus buenos millones...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto parece intereconomia, todos opinando que son del mismo bando. Debate plural jejeje.
jajaja
Thierry Henry escribió:Esto parece intereconomia, todos opinando que son del mismo bando. Debate plural jejeje.
jajaja

Es que es tan ridículo que dudo que nadie "del otro bando" como dices tú se atreva a decir ni mu.
que gran participacion xD, yo que vivo en catalunya ni me he enterado que habia otra votacion absurda xD
Thierry Henry escribió:Esto parece intereconomia, todos opinando que son del mismo bando. Debate plural jejeje.
jajaja

El debate se ha vuelto interesantisimo en cuanto has opinado tu con estos aplastantes argumentos :-|
lo mejor: los independentistas de pro diciendo que han ganado porque los que no quieren han sido pocos y los que no han votado les daria igual ser independientes [+risas]
Todos los referendums estos son un brindis al sol, aunque ganara el si en toda Cataluña, el estado español no permitiria la independencia ni de coña. Su orgullo nacionalista y el hecho de ser Cataluña el motor economico de España, son cosas demasiado importantes para ellos.
teimss escribió:Todos los referendums estos son un brindis al sol, aunque ganara el si en toda Cataluña, el estado español no permitiria la independencia ni de coña. Su orgullo nacionalista y el hecho de ser Cataluña el motor economico de España, son cosas demasiado importantes para ellos.

el motor? como nos tiramos el moco... sera q madrid y el pais vasco ahora no producen nada
ElChabaldelPc escribió:
teimss escribió:Todos los referendums estos son un brindis al sol, aunque ganara el si en toda Cataluña, el estado español no permitiria la independencia ni de coña. Su orgullo nacionalista y el hecho de ser Cataluña el motor economico de España, son cosas demasiado importantes para ellos.

el motor? como nos tiramos el moco... sera q madrid y el pais vasco ahora no producen nada

El Pais vasco con su concierto economico tiene la suerte de apoquinar menos al estado. Y si, Madrid es el otro motor economico, sobretodo con el favoritismo que goza del estado como para no serlo.

Dos cosas:

1º: Hablas de un supuesto caso en el que seais mayoría, cosa que a poco menos del 10% de las personas parece interesarle.

2º "Motor" Me río yo de tu motor:

hilo_25000_millones_de_deuda_tienen_la_culpa_1470469_s80

Motor de deudas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El éxito ya fue la manifestación lo de las consultas las primeras fueron exitosas pero de tanto repetirlas la gente pasa. No me extraña, aqui la gente esta ya muy quemada. Espero las eleciones como agua de mayo para echar a los socialistas.
Yo este tipo de noticias las veo sumamente irrelevantes, si solo va a votar un 5% ya sabemos que ese 5% son nacionalistas que van a votar por el si, logicamente a alguien que se la sude este tipo de cosas no va a perder el tiempo votando ya que no tiene ninguna valided.

Lo que no entiendo es como algunos nacionalistas ven esto como una victoria, yo lo veo como un fracaso absoluto.
ShadowCoatl escribió:

Dos cosas:

1º: Hablas de un supuesto caso en el que seais mayoría, cosa que a poco menos del 10% de las personas parece interesarle.

Motor de deudas.

Claro que hablo de un supuesto.

Y las deudas las tienen todas las comunidades, Cataluña mas porque maneja mas dinero y porque el estado le devuelve mucho menos de lo que Cataluña aporta.

Por eso el estado tanto con el PP como el PSOE ha tenido miedo y se ha negado en rotundo a publicar las balanzas fiscales. Por no hablar de lo de darle una agencia tributaria propia a Cataluña.

Para mi ese es el gran drama que afronta Cataluña en los años venideros, o se consigue un concierto economico o algun tipo de resorte que posibilite que nos dejen de sangrar economicamente, o lo vamos a pasar muy mal en las proximas decadas.
teimss escribió:
ShadowCoatl escribió:

Dos cosas:

Motor de deudas.

Claro que hablo de un supuesto.

Y las deudas las tienen todas las comunidades, Cataluña mas porque maneja mas dinero y porque el estado le devuelve mucho menos de lo que Cataluña aporta.

Por eso el estado tanto con el PP como el PSOE ha tenido miedo y se ha negado en rotundo a publicar las balanzas fiscales. Por no hablar de lo de darle una agencia tributaria propia a Cataluña.

Para mi ese es el gran drama que afronta Cataluña en los años venideros, o se consigue un concierto economico o algun tipo de resorte que posibilite que nos dejen de sangrar economicamente, o lo vamos a pasar muy mal en las proximas decadas.

hilo_un-posible-rescate-de-cataluna_1470469_s90

NGC escribió:http://www.irla.cat/documents/balances_fiscals.pdf
La pagina 30 y 31 salen todas las comunidades en estos 10 años.

Cifras sofre los deficits desde el 1995 hasta el 2005 de catalunya

Año__Millones €__por habitante__%pib
1995 –5.979 –977 –6,8%
1996 –6.137 –999 –6,5%
1997 –7.065 –1.143 –7,0%
1998 –7.758 –1.248 –7,2%
1999 –8.978 –1.425 –7,7%
2000 –9.172 –1.442 –7,2%
2001 –10.287 –1.599 –7,6%
2002 –10.599 –1.605 –7,4%
2003 –13.742 –2.022 –9,1%
2004 –15.067 –2.184 –9,0%
2005 –18.595 –2.622 –10,2%

SI lo sumas, da 113.379 millones de € acumulados en el periodo entre 1995 y 2005.
La deuda que tiene catalunya es de 25.000 millones.
Contando que la diferencia entre lo que aporta catalunya y lo que el estado le devuelve son -113.379 millones

A todo ya se os ha respondido con datos en otros hilos, cataluña tiene el dudoso honor de ser la comunidad que más deuda ha acumulado en todos estos años, pero claro... la culpa del resto de España que le quita mas de lo que da... claro... [+risas]

Pasa que tenéis una utopía llena de mamones robando a dos manos alimentándose del odio y la ignorancia, eso pasa.

PD: ¿Cuanto os (nos) ha salido el referéndum?
ShadowCoatl escribió:A todo ya se os ha respondido con datos en otros hilos, cataluña tiene el dudoso honor de ser la comunidad que más deuda ha acumulado en todos estos años, pero claro... la culpa del resto de España que le quita mas de lo que da... claro... [+risas]

Pasa que tenéis una utopía llena de mamones robando a dos manos alimentándose del odio y la ignorancia, eso pasa.

Y a todo eso te vuelvo a responder que Cataluña seguira teniendo deficit mientras no tenga control sobre que cantidad de su propio dinero recibe. Cataluña tiene un deficit de infraestructuras y de inversiones del estado brutal desde hace decadas.

No cuesta nada hacer un concierto economico o dar una agencia tributaria propia, pero claro, hacer eso seria para muchos acabar con la gallina de los huevos de oro.

Y que los politicos catalanes roben no cambia nada, como si en España fueran unos santos [+risas]
teimss escribió:
ShadowCoatl escribió:A todo ya se os ha respondido con datos en otros hilos, cataluña tiene el dudoso honor de ser la comunidad que más deuda ha acumulado en todos estos años, pero claro... la culpa del resto de España que le quita mas de lo que da... claro... [+risas]

Y a todo eso te vuelvo a responder que Cataluña seguira teniendo deficit mientras no tenga control sobre que cantidad de su propio dinero recibe. Cataluña tiene un deficit de infraestructuras y de inversiones del estado brutal desde hace decadas.

No cuesta nada hacer un concierto economico o dar una agencia tributaria propia, pero claro, hacer eso seria para muchos acabar con la gallina de los huevos de oro.

Y que los politicos catalanes roben no cambia nada, como si en España fueran unos santos [+risas]

venga va,a hora dime como puede ser que madrid reciba menos, aporte mas y tenga menos deuda
ElChabaldelPc escribió:
teimss escribió:

venga va,a hora dime como puede ser que madrid reciba menos, aporte mas y tenga menos deuda

¿Porque recibe mas? ¿Porque todo el poder se concentra alli?

Repito, ni los sucesivos gobiernos del PP ni del PSOE han tenido huevos a publicar las balanzas fiscales de las ultimas decadas a pesar de que han sido demandadas centenares de veces por los partidos catalanes.

Creo que eso lo dice todo.
teimss escribió:¿Porque recibe mas? ¿Porque todo el poder se concentra alli?

Repito, ni los sucesivos gobiernos del PP ni del PSOE han tenido huevos a publicar las balanzas fiscales de las ultimas decadas a pesar de que han sido demandadas centenares de veces por los partidos catalanes.

te acabo de decir q recibe menos y me respondes que es porque recibe mas?

venga vale, tu a tu royo
ElChabaldelPc escribió:

venga vale, tu a tu royo

Hombre, si me quieres hacer creer que Madrid recibe menos que Cataluña, necesitaras mucho mas que tu mera palabra.

Pero tu a tu rollo.
teimss escribió:
ElChabaldelPc escribió:

venga vale, tu a tu royo

Hombre, si me quieres hacer creer que Madrid recibe menos que Cataluña, necesitaras mucho mas que tu mera palabra.

Pero tu a tu rollo.

Pues tu necesitas algo más que tu mera palabra para decir las sandeces que estás diciendo, aunque ya aqui y en otros hilos se os ha echado por tierra las excusas tontas.

"Madrid es porque esta todo el poder alli" (Gran argumento)

"Cataluña debe tanto porque da mas de lo que recibe." (Haber generado la mayor deuda económica en la última década imposibilita dar mas que recibir.)

Blablablablabla.

A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.

A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.
ShadowCoatl escribió:
A mí me parece cojonudo que sigáis así, a ver si os dan la independencia (raro es con menos del 10% de las personas) y los partidos que tanto queréis os sacan a flote de la tromba que os cae.

A ver si en el próximo referéndum llamamos a los del record guiness y llegáis al umbral del 5%. Ahi os dejo el hilo.

Por que llamás referendum a una consulta organizada por 4 gatos? El dia que se haga un referendum oficial , igual no os hace tanta gracia el resultado.
181 respuestas
1, 2, 3, 4