El servicio online de Nintendo se lanzará con guardado de partidas en la nube y 20 juegos de NES

1, 2, 3, 4
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Paté de gato escribió:
korchopan escribió:
Kasios escribió:Esperemos que para guardar partidas en la nube (ya que no dan mas opcion) sea GRATUITO y no requiera de pagar ninguna suscripción, porque no sea asi, menuda mierda los de Nintendo.

imagino que habrá que pagar igual que con sony (o al menos antes era así).


En Xbox no sé cómo va la cosa, pero en PS4 si quieres partidas en la nube necesitas el Plus. A mí 20€ por persona o 5€ en conjunta, me parece cojonudo. Y si el juego online sigue yendo mucho mejor que la porquería de la PSN, donde todavía no he tenido ocasión de jugar sin lag, bienvenido sea.


Xbox para saves no necesitas gold, ni aunque tengas o juegues en dos consolas distintas, las partidas se guardan en la nube y consola.
Cada vez que te logueas en una consola distinta y juegas al mismo juego se sincroniza la partida más reciente y te pide confirmación para hacerlo.
Y gratis.....
@arbona , dímelo a mí que tengo una raspberry pi 3 y la Wii U y la 3DS XL con custom firmware. Tengo todos los emuladores que puede haber y por supuesto no pienso pagar un duro por el online de Nintendo.

El de PS4 tampoco lo pago por considerar que no merece la pena. Solo pago la suscripción de One porque me da 24 juegos de 360 en propiedad y los descuentos compensan al poder comprar a precios similares a los de Steam en cualquier país o bazar extranjero con mi única cuenta española (en Ps4 necesito una cuenta de cada país, no puedo comprar con mi misma cuenta española) y no tener que preocuparme de idiomas porque baja la versión española compre donde compre (algo que no ocurre en PS4).
Pues a mi me parece bien, son 20 € al año [beer]
@yussufjones tampoco quería ir a saco a por ti ni nada, es que me parece que mas 30 juegos al año por parte de las otras compañias, aunque no sean tuyos, si son juegos modernos y actuales. Contra juegos de hace 20 años, que los venden a precio de oro...no tiene comparación

Y yo no pienso que Nintendo sea el mal, pero si pienso que toma decisiones un poco de pandereta. Por el pésimo servicio online que da, y por los precios abusivos de su eshop por ejemplo. Cosa que me jode, porque soy consumidor de la compañia.

De todas formas si he sonado un poco duro, tampoco era mi intención y te pido disculpas compi
@arbona Tranqui, entiendo que mi frase sin contexto podia parecer de fanboy. Ya te digo que esperaba algo que me convenciera de pagar o no el online y me he quedado bastante frio (algo que me viene pasando son Switch desde enero, a ver si espabilan que el año pasado lo hicieron genial pese a sus fallos), no sé que haré.

Pelillos a la mar. [beer]
rokyle escribió:Juegos de NES por un sistema online de pago apestoso a niveles nunca vistos que sigue con códigos amigo, sin poder transferir las compras de anteriores consolas a la actual (porque obviamente, si compraste un juego de la e-shop para WiiU te jodes y lo compras otra vez en Switch), con un chat de voz que necesita de un maldito smartphone y una mierda de app, sin poder hacer partys ni grupos, sin poder activarlo en otra consola de forma fácil si vas a casa de un colega, sin que se comparta con las otras cuentas que hay en la consola que estás usando....y la gente aplaudiendo como siempre.

+1
Ballon fight xd, enserio?
Algunos sois unos fanboyers de ordago, y nos quejamos de la competencia. Esos juegazos año maricastaña, online de pago para jugar a tres tristes títulos online que hay y habrá, y le sumamos ese maravilloso chat de voz que hay que hacer magia negra para conectarse y ya tenéis la nueva maravillosa innovación y exitazo sin precedentes de Nintendo. Valor hay que tener para aplaudir eso... [beer]
Bueno yo queria que dejen jugar por streaming juegos de Wii U,Wii,etc. . .
jiujinkai escribió:Ballon fight xd, enserio?
Algunos sois unos fanboyers de ordago, y nos quejamos de la competencia. Esos juegazos año maricastaña, online de pago para jugar a tres tristes títulos online que hay y habrá, y le sumamos ese maravilloso chat de voz que hay que hacer magia negra para conectarse y ya tenéis la nueva maravillosa innovación y exitazo sin precedentes de Nintendo. Valor hay que tener para aplaudir eso... [beer]


Al menos es barato jaja.

A ver finalmente como acaba siendo que no veas cómo están los haters rapeles.
docobo escribió:
Al menos es barato jaja.

A ver finalmente como acaba siendo que no veas cómo están los haters rapeles.

Y los fanboys defendiendo lo indefendible. Algunos ven como haters a todos los que son críticos.
Solid.Snake escribió:
docobo escribió:
Al menos es barato jaja.

A ver finalmente como acaba siendo que no veas cómo están los haters rapeles.

Y los fanboys defendiendo lo indefendible. Algunos ven como haters a todos los que son críticos.


Mientras no roben cuentas y usuarios casi me conformo. Ya sabes.
yussufjones escribió:@Mr_Touchdown A ver, alegremente no. Yo no, por lo menos. No sé si pagaré pero no me hace gracia igual que no me la hace en otras plataformas.

Pues no pagues. Las empresas se mueven por el dinero si ven que sus politicas no dan dinero o incluso le producen perdidas no les queda otra que recular.

Yo lo tengo claro, igual que no compro DLCs ni juegos con DLCs abusivos (siempre me espero a que lanzen la edicion completa y que esta tenga una buena rebaja, para avariciosos ellos avaricioso yo) no compro juegos centrados en el online (de pago) y evidentemente tampoco pago por el online.

Si los usuarios fueramos capaces de hacer piña, las empresas no se pondrian tan farrucas. Despues de todo somos nosotros los que tenemos la sarten por el mango (las empresas sin nuestro dinero mueren)
Lirathyra escribió:
Dauragon85 escribió:Lo bueno es que ahora al ser de pago pondrán un chat de voz decente y otras mejoras/funciones. No creo que se atrevan a convertirlo de pago y que la excusa sólo sean las roms de nes para dejarlo tal cuál está ahora (que deja mucho que desear).


yo por desgracia preveo que va a ser lo mismo que hasta ahora (tanto el chat de voz como el online) con las roms de nes añadidas


Pues entonces que se lo hagan mirar los que se alegran de esta noticia y dicen que es “barato”. No se trata sólo de un precio inferior, con el online de MS/Sony tampoco está bien la cosa, pero al menos dan un servicio decente y juegos “de verdad” la mayoría de meses. Proporcionalmente, en cuanto a calidad/precio el online de Switch es el más caro sin duda.
Es que ni poder jugar online con el resto de cuentas que haya en la consola se podrá, algo que sí se puede en las otras. De hecho, en las otras se puede utilizar la suscripción en dos consolas diferentes para que 2 usuarios diferentes puedan jugar online al mismo tiempo, incluso a los mismos juegos dados por la misma suscripción se puede jugar 2 al mismo tiempo con 2 consolas diferentes.

Visto lo visto, parece que en Nintendo no se podrá compartir suscripción de ninguna forma, porque lo de cuentas familiares se supone consiste en jugar con varias cuentas desde una misma consola.

En comparación acaba saliendo mucho más caro el online de Nintendo. ¿O como en las otras se podrá encontrar mucho más barato en tiendas de códigos u ofertas? Yo nunca he pagado más de 34 euros por los 12 meses de suscripción online de One, obteniendo 24 juegos de One en alquiler y 24 juegos de 360 en propiedad (y añadiendo los juegos diferentes que den en otros bazares acaban siendo más juegos todavía).
paco_man escribió:]
Que os gusta rizar el rizo a los fanboys. Sin triquiñuelas son 20 €, es su precio oficial.

Aunque para mí una estafa valga 5 o 1€. Cobrar por el online es un robo.


¿Fanboy por pensar formas de pagar menos? Lo siguiente será ser fanboy por comprar juegos en rebajas.

Madre mía la fauna que puebla este foro... [plas]
(mensaje borrado)
ViciadoConsolero escribió:Este modelo de negocio, sea la compañía que sea, apesta.


Completamente de acuerdo, no juego online a nada desde que es de pago (en mi caso PSN)

FIFA, COD... gastarse 70€ en refritos que salen anualmente con un lavado de cara, y que encima te cobren por jugar online... De vez en cuando lo hecho de menos, hasta que cojo el mando y disfruto de los single player.

Igual que procuro comprar juegos GOTY y no por fasciculos
En fin, no tienen vergüenza, y lo peor es que alguna gente suelta la pasta encantada en online o micropagos.
Los de Nintendo entráis por el aro si o si. Llega a valer 60 euros y aceptais tan tranquilos también. Que me digáis como incentivo juegos de Nes que tengo en mi móvil, en el pc, hasta en el tdt de casa de mis viejos pues haya vosotros con el conformismo. Yo digo que pagar es caro por supuesto. Pero a mí por 20 euros que me sale el plus al año como que no me puedo quejar
docobo escribió: Mientras no roben cuentas y usuarios casi me conformo. Ya sabes.

No lo pillo, ¿qué tiene que ver eso con el online o que haya fanboys que defiendan lo paupérrimo?
alex_murcia escribió:
ViciadoConsolero escribió:Este modelo de negocio, sea la compañía que sea, apesta.


Completamente de acuerdo, no juego online a nada desde que es de pago (en mi caso PSN)

FIFA, COD... gastarse 70€ en refritos que salen anualmente con un lavado de cara, y que encima te cobren por jugar online... De vez en cuando lo hecho de menos, hasta que cojo el mando y disfruto de los single player.

Igual que procuro comprar juegos GOTY y no por fasciculos
En fin, no tienen vergüenza, y lo peor es que alguna gente suelta la pasta encantada en online o micropagos.


Y no hablemos de cuando por el mismo juego en PC juegas online gratis y en PS4/One no. Yo compré Overwatch por 20€ para PC y ahí estoy dándole cera desde hace un año sin más recargos, lo mismo con Dark Souls III por 10€. Que al final resulta que por el Plus que pagué para jugar dos meses al online de Dark Souls II (más 25€ del juego claro) ya tenía ambos juegos en PC y me sobraban 15€ para pillarme ahora el Remaster rebajado.

Yo ya concibo las consolas más como utensilios para coleccionar juegos físicos importantes junto algunos exclusivos importantes y no como plataforma de juego principal.
Me gustan estas noticias por que le dan algo que hacer a lo haters de nintendo, ahora la crítica es defender lo indefendible, y criticar por criticar? Pasa lo mismo que en el hilo de NX, todavía no estaba a la venta switch y había mil pronósticos malos, aquí sucede lo mismo, hay muchas cosas que desconocemos todavía, y lo más importante, impresiones de gente que lo tenga, yo voy a esperar eso, ya que soy de jugar más a juegos offline, cuando sepa bien que juegos van a dar y más que nada los descuentos en juegos veo si caigo o no
Te doy la razón en que algunos comentarios como el recién leído son para descojonarse.

Mi primera consola Nintendo fue la Nes con 10 años (el mes que viene cumplo 34 años) y tengo todas las consolas Nintendo menos la N64, incluyendo varias versiones de Game Boy y la Nes y SNes mini, pero tengo que aguantar a gilipollas llamarme hater cuando soy crítico con alguna noticia de Nintendo. Que penita dan los fanboys. ¿Me pregunto quién será más nintendero?

Igualmente la consola que más uso y en la que más gasto dinero es la One y en sus foros también hay gilipollas que me llaman hater cuando critico que X juego de Microsoft salga sin doblaje al castellano o cuando digo que Microsoft debería copiar a Sony o Nintendo en cuanto a exclusivos.

La PS4 es la que menos utilizo, pues solo la uso cuando encuentro tirado de precio algún exclusivo o jrpg que no estén en las otras, así que no frecuento su foro, pero supongo que ocurrirá lo mismo.
bellos y hermosos años aquellos cuando la magia era conectar la megadrive o la snes al televisor y perderte horas jugando solo o con alguien, el online de pago y los DLCS son el puto cáncer de los videojuegos actuales.
ch4mi escribió:Por supuesto la gente criticando algo que se lleva haciendo desde hace tiempo en otras consolas... Ole! [beer]

Ojalá PSN costase lo mismo o permitiera lo de las cuentas familiares. La verdad es que, dentro de lo malo, sale bastante barato. No lo defiendo, por supuesto. El online debería ser gratis en todas las consolas, pero dentro de lo malo es lo menos malo.


Si no me equivoco, pues no estoy seguro, en PS4 con que una cuenta tenga plus, lo pueden disfrutar el resto de cuentas disponibles en la consola.

Sobre la noticia. Pues serán 20 euros anuales pero me sigue pareciendo un servicio online definitivamente. Sigue sin existir la mensajería, imposible envíar solicitudes de juego, y del chat de voz mejor ni hablamos, todo un despropósito.
20 € para jugar a los 3 juegos de switch interesantes .... Que bien ...
Jean-Luc Picard escribió:
ch4mi escribió:Por supuesto la gente criticando algo que se lleva haciendo desde hace tiempo en otras consolas... Ole! [beer]

Ojalá PSN costase lo mismo o permitiera lo de las cuentas familiares. La verdad es que, dentro de lo malo, sale bastante barato. No lo defiendo, por supuesto. El online debería ser gratis en todas las consolas, pero dentro de lo malo es lo menos malo.


Si no me equivoco, pues no estoy seguro, en PS4 con que una cuenta tenga plus, lo pueden disfrutar el resto de cuentas disponibles en la consola.

Y no te equivocas, tanto en PS4 como One, basta con que una cuenta tenga pagada la suscripción para que todas las demás cuentas que estén en la consola se aprovechen del juego online y puedan jugar a los juegos que dan. El límite son 8 en PS4 y 10 en One.

Nintendo es la única que va a ser tan rata de exigir una suscripción por cada cuenta que albergue la misma consola o en su defecto, cobrar más para poder hacerlo. Es decir, que el amigo ch4mi, aunque sea por desconocimiento, está diciendo que ojalá PS4 tuviese lo de las cuentas familiares, es decir, cobrar un plus por algo que ya ofrecen dentro del precio.
Convencido de que Nintendo vive en una realidad alternativa....Y sus fans actuales también XD , por eso pueden seguir vendiendo como churros sin actualizarse y viviendo del pasado.
Hoy dia una consola sin online es como una nevera sin comida.
El online es lo mejor de la decada.
Quien lo quiera gratis que se vaya a pc.
Los jugadores de consola sin online están a media
Paté de gato escribió:
paco_man escribió:]
Que os gusta rizar el rizo a los fanboys. Sin triquiñuelas son 20 €, es su precio oficial.

Aunque para mí una estafa valga 5 o 1€. Cobrar por el online es un robo.


¿Fanboy por pensar formas de pagar menos? Lo siguiente será ser fanboy por comprar juegos en rebajas.

Madre mía la fauna que puebla este foro... [plas]

Por decir que cuesta 5€ sin ser verdad, no por pagar menos.
20 al año x 20 juegos más el online.... Take muy money
XboxoX escribió:Hoy dia una consola sin online es como una nevera sin comida.
El online es lo mejor de la decada.
Quien lo quiera gratis que se vaya a pc.
Los jugadores de consola sin online están a media
Premio al mensaje parida del hilo.
Partidas guardadas en la nube en 2018, ya era hora Nintendo.
XboxoX escribió:Hoy dia una consola sin online es como una nevera sin comida.
El online es lo mejor de la decada.
Quien lo quiera gratis que se vaya a pc.
Los jugadores de consola sin online están a media


Pues nada, esperare sentado al Smash para Steam.
Yo no veo el problema, partiendo de la base q pagar por jugar online es una putada, ya cada uno que valore el servicio.

Yo juego online en pc, one y ps4, y pago el gold y el plus agusto por q los juegos q dan y me compensan el dinero q me cuesta, 20 al año en ps4 y 32 el gold buscándome un poco la vida.
Que en pc sería el.equivalente a pillar bundles que también lo hago.
También pago Game pass y EA access super agusto tirando de triquiñuelas y q?
Si no me puedo gastar x al año en alimentar mi hobbie, apaga y vámonos.

Dicho esto me parece la oferta de Nintendo corta en juegos que aprovechen ese online respecto a la competencia y que regalen juegos de nes... Pues seguro q a alguien le parece un buen precio para lo q ofrece, pero a mí me parece un poco de morro, si te descuidas te regalan juegos de Game & watch.

Y lo del chat de voz aparte .... Vaya tela....

Espero que con el cambio de presidente a alguien más joven y que también es jugador se reoriente un poco el camino y se convierta en una Nintendo mas competitiva y que se vuelque en ofrecer mejores servicios online y más juegazos que lo aprovechen
Kasios escribió:Esperemos que para guardar partidas en la nube (ya que no dan mas opcion) sea GRATUITO y no requiera de pagar ninguna suscripción, porque no sea asi, menuda mierda los de Nintendo.

No será gratuito, porque para tener acceso a ese servicio has de suscribirte al online este de Switch...

Nintendo intentando timar al personal, y aún habrá gente que les aplauda con las orejas porque les dejan las migajas... Yo llevo más de 3 años con PS4 disfrutándola prácticamente a diario y no he pagado ni un céntimo del Plus, así que a Nintendo le digo lo mismo que a Sony con el Plus: Podéis coger vuestro servicio online, enrollarlo y metéroslo por el culo hasta que haga tope.

XboxoX escribió:Hoy dia una consola sin online es como una nevera sin comida.
El online es lo mejor de la decada.
Quien lo quiera gratis que se vaya a pc.
Los jugadores de consola sin online están a media

Te habrás quedado a gusto soltando esta parida [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...
Solid.Snake escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
ch4mi escribió:Por supuesto la gente criticando algo que se lleva haciendo desde hace tiempo en otras consolas... Ole! [beer]

Ojalá PSN costase lo mismo o permitiera lo de las cuentas familiares. La verdad es que, dentro de lo malo, sale bastante barato. No lo defiendo, por supuesto. El online debería ser gratis en todas las consolas, pero dentro de lo malo es lo menos malo.


Si no me equivoco, pues no estoy seguro, en PS4 con que una cuenta tenga plus, lo pueden disfrutar el resto de cuentas disponibles en la consola.

Y no te equivocas, tanto en PS4 como One, basta con que una cuenta tenga pagada la suscripción para que todas las demás cuentas que estén en la consola se aprovechen del juego online y puedan jugar a los juegos que dan. El límite son 8 en PS4 y 10 en One.

Nintendo es la única que va a ser tan rata de exigir una suscripción por cada cuenta que albergue la misma consola o en su defecto, cobrar más para poder hacerlo. Es decir, que el amigo ch4mi, aunque sea por desconocimiento, está diciendo que ojalá PS4 tuviese lo de las cuentas familiares, es decir, cobrar un plus por algo que ya ofrecen dentro del precio.


Me parece que nos estamos haciendo la picha un lio. Lo de las cuentas familiares de Nintendo, según entiendo va por consola, no por cuenta. Es decir, pagas 4,5€ entre 8 colegas y cada uno tenéis online durante un año en esas 8 consolas, cosa que creo que no se puede hacer en PS4 sin hacer chanchullos entre cuentas primarias y secundarias para poder compartir el plus.

A priori, tal y como parece planteado lo del plan familiar por Nintendo, parece mucho más fácil, pero quizá luego tenga más restricciones y sea una mierda pinchá en un palo.

Y bueno, en general, mal. Lo que no entiendo de Nientendo, valga la redundancia (?¿), es el mundo en el que viven. Se comportan como una especie de compañía indie, cuando son una puta empresa gargantuesca con miles de millones que cotiza en bolsa y se dedican a poner un impuesto revolucionario para que puedas guardar las partidas...
porque no nos engañemos, el online seguirá siendo un mojón, y lo de las roms de NES es de risa.
Juegos de NES y guardado en la nube... [facepalm]

Como siempre, Nintendo a la vanguardia.
Gerudo escribió:
Me parece que nos estamos haciendo la picha un lio. Lo de las cuentas familiares de Nintendo, según entiendo va por consola, no por cuenta. Es decir, pagas 4,5€ entre 8 colegas y cada uno tenéis online durante un año en esas 8 consolas, cosa que creo que no se puede hacer en PS4 sin hacer chanchullos entre cuentas primarias y secundarias para poder compartir el plus.

A priori, tal y como parece planteado lo del plan familiar por Nintendo, parece mucho más fácil, pero quizá luego tenga más restricciones y sea una mierda pinchá en un palo.

En su propia web lo explica de forma que no especifica si son varias consolas, aunque parece hacer ver que los tiros van en varias cuentas en una misma consola, de ahí lo de cuentas familiares.

Además de que sí especifica que con una cuenta individual otras cuentas no podrán jugar en la misma consola, que para eso los miembros de la familia que quieran usar el servicio deberán configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

Ya se verá como la prensa lo ha malinterpretado y no habrá forma de compartir suscripción. El tiempo mostrará si me equivoco y es todo tan bonito como lo ponéis o no. Yo no me espero otra cosa de Nintendo.

Lo que pregunto ahora yo, si al final resulta como digo yo, que es lo que muchos interpretamos, ¿qué os parece? ¿Os sigue pareciendo maja Nintendo? Sería la única tan rata de exigir una suscripción por cada cuenta que albergue la misma consola o en su defecto, cobrar más para poder hacerlo

P.D. Puedes guardar el post por si se desvela que me equivocaba para recordármelo.
@Solid.Snake No creo que te equivoques, la suscripción si va por cuenta, obviamente para suscribirse a un sevicio siempre tiene que ser mediante cuenta, pero imagino que esta suscripción online de Nintendo, también incluye consolas en las que están dichas cuentas. De no ser así, sería una auténtica basura.

Según la web, como tú dices, no lo especifíca, tan solo dice que la suscripción engloba 8 cuentas Nintendo. Esperemos que esas 8 cuentas puedan usar el online donde quieran, porque como estén vinculadas a una consola, va a ser una estafa de mucho cuidado, además de no tener ningún sentido con la intención de Nintendo de que en cada casa haya una Switch por persona.
@Solid.Snake @yussufjones Pues sí, error mío, pensaba que los juegos que daban en los servicios de pago se mantenían cuando dejabas de pagar.

De todas formas, no cambia mi opinión sobre lo que me parece la noticia de Nintendo. ¿Cuánto más quieren sacar por juegos que ya les dieron beneficios de sobra hace 30 años?

EDIT: El usuario umbium en los comentarios de la noticia de Vandal da unos argumentos muy buenos y bien justificados de por qué ningún usuario de Switch debería pagar el online. No copio su mensaje o pongo el link porque no tengo su consentimiento/no tengo claro si puedo por las normas del foro, pero si os pasáis y lo leéis, puede que abra los ojos a más de uno.
Feroz El Mejor escribió:
XboxoX escribió:Hoy dia una consola sin online es como una nevera sin comida.
El online es lo mejor de la decada.
Quien lo quiera gratis que se vaya a pc.
Los jugadores de consola sin online están a media


Pues nada, esperare sentado al Smash para Steam.


Tranquilo que no nos perdemos nada del otro mundo, un juego mediocre sobrevalorado hasta el infinito por los fanboys de Nintendo :)
No estoy muy al día del tema pero CFW y jugar online no se llevan muy bien, con lo que habrá gente que no querrá pagar además por ello.
El tema de cobrar por jugar online me parece un atraco (por las 3) en este caso si que envidio a la comunidad pecera.
En cuanto a los incentivos, no me parecen buenos, pon un juego de Switch coño que es la consola por la que se está pagando el servicio.
Aquí muchos dando palmas con el plan familiar entre 8, como si Nintendo fuera tan simple como para dejar que se junten desconocidos de 8 en 8 diciendo que son familia para perder dinero. Verás la de pegas que tiene esto, me veo hasta pidiendo copia del DNI vía email xD
juacons escribió:Aquí muchos dando palmas con el plan familiar entre 8, como si Nintendo fuera tan simple como para dejar que se junten desconocidos de 8 en 8 diciendo que son familia para perder dinero. Verás la de pegas que tiene esto, me veo hasta pidiendo copia del DNI vía email xD

Pegas ninguna, solo que los 8 solo podrán usar la misma consola. No puede compartirse los juegos digitales entre 2 como en las otras consolas e incluso para usar tu propia cuenta en más de una consola tienes que andar desligándola de una consola y luego ligarla a la otra, no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirla [carcajad]
Lo de las cuentas familiares se puede entre consolas diferentes seguro. Si yo por ejemplo tengo una Switch para mi mujer y otra para mi hijo, tenemos 3 cuentas en total de las 8 posibles. Lo que ya no sé es si controlarán que efectivamente sean de la misma familia y se conecten por ejemplo desde la misma IP, pero consolas diferentes no hay problema.

Eso sí, compartir entre 8 tampoco será posible, porque dependerá de cuántas cuentas tengas por consola. Si en cada consola hay de media 2 cuentas puede compartirse entre 4 amigos sin problema.

Es decir, se puede compartir entre 8 cuentas, independientemente de si están en una sola Switch o en diferentes. Y esto es así porque dado que Switch es portátil y pretenden que cada miembro de la familia tenga la suya, es evidente que piensan conseguirlo así.
A ver este día 15, que según la web de Nintendo desvelará en qué consisten las cuentas familiares, aunque por lo que ya explica da a entender que son 8 cuentas en una consola. A ver quién tiene razón.
Alucino viendo a la gente decir que es barato. Os recuerdo que ahora mismo si quiero jugar online me cuesta 0€...
Yoshi's escribió:
Es decir, se puede compartir entre 8 cuentas, independientemente de si están en una sola Switch o en diferentes. Y esto es así porque dado que Switch es portátil y pretenden que cada miembro de la familia tenga la suya, es evidente que piensan conseguirlo así.


Creo que es mucho suponer, teniendo además en cuenta las pocas facilidades que da Nintendo para llevar la cuenta a otra consola o descargar juegos del la tienda de Nintendo en varias consola a la vez...
Controlar la cuentas por IP supondría que todos los miembros de una familia deben jugar bajo la misma red, algo que como has dicho, debido a la portabilidad de switch, es absurdo pensarlo. Por ejemplo en Japón es bastante común ver a personas jugando online con sus consolas, solo los vi con la 3ds porque cuando fui en su día no había salido la switch, haciendo tethering con el móvil o con un módem portátil, osea, que por cada sim, tienes una IP diferente...
Yo, lamentando ser agorero, creo que el plan familiar implicará que será monoconsola...

Espero equivocarme.
Un saludo [chiu]
[buuuaaaa] Descargar juegos del la tienda de Nintendo en varias consolas a la vez sencillamente es imposible, pues te obliga a desactivar o desligar la cuenta de una consola a otra cada vez que vayas a usar tu cuenta en una switch diferente, haciendo que automáticamente un juego no pueda iniciarse en 2 consolas.

En las otras consolas eso no solo es posible, sino que 2 personas, cada una con su propia cuenta y propia consola, pueden estar jugando online al mismo juego comprado con una sola cuenta al mismo tiempo.

Es curiosa la ingenuidad o inocencia de algunos pensando que Nintendo va a permitir que la gente ahorre y comparta cuentas [+risas]
Pues más a mi favor, por IP es imposible, y el plan familiar como su propio nombre indica cubre a una familia, y como es portátil cada miembro de la familia tiene la suya, luego no puede estar limitada a una sola consola, o no se llamaría familiar. Es por pura definición.

Además, no se trata de compartir cuenta como en Netflix, es que es una suscripción de 8 cuentas. No tienes ni que dar la contraseña a nadie. Te pedirán, imagino, que las consolas estén por Wifi local en el momento de activar la cuenta para comprobar que eres de la misma familia y no te has puesto de acuerdo con uno del foro que ni conoces en persona.
186 respuestas
1, 2, 3, 4