El servicio online de Nintendo se lanzará con guardado de partidas en la nube y 20 juegos de NES

1, 2, 3, 4
Nintendo ha compartido nuevos detalles sobre su nuevo servicio online de pago que se pondrá en marcha durante el próximo mes de septiembre. Mediante una actualización de la web oficial, la compañía japonesa ha revelado que el servicio incluirá almacenamiento en la nube, se lanzará con 20 juegos clásicos de NES y ofrecerá una suscripción familiar que podrá agrupar hasta ocho cuentas.

El almacenamiento en la nube permitirá a los propietarios de Nintendo Switch guardar las partidas de los juegos, cumpliendo así con una de las grandes peticiones de los jugadores. Nintendo, que con esta opción iguala la función que ya ofrecen Xbox Live y PlayStation Network, no ha revelado los detalles de esta opción y se desconoce por ahora la cantidad de datos que se podrán almacenar. Tendremos más información antes de que el servicio esté operativo.

Nintendo ha prometido que el servicio online de Switch ofrecerá acceso a un “creciente catálogo de clásicos NES”, todos ellos con opción multijugador para partidas cooperativas o competitivas y compatibilidad con el chat de voz mediante aplicación. Cuando el servicio esté disponible ofrecerá 20 juegos de los cuales hoy se han revelado diez. Son los siguientes: Ice Climber, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Soccer, Tennis, Mario Bros., Super Mario Bros., Dr. Mario, Super Mario Bros. 3 y Donkey Kong.

Aquellos que quieran disfrutar del servicio Nintendo Switch Online tendrán las tres conocidas opciones de suscripción individual: 1 mes, 3 meses y 12 meses por 3,99 euros, 7,99 euros y 19,99 euros, respectivamente. Como novedad, Nintendo ha revelado la existencia de un plan familiar que por 34,99 euros al año autorizará a todas las cuentas de un grupo familiar beneficiarse de las ventajas del servicio Nintendo Switch Online.

La posibilidad de configurar grupos familiares se abrirá el 15 de mayo. A partir de ese día estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.
A 5€ al año lo considero amortizado a mínimo que juegue un par de meses al online del smash
Por fin algo mas económico, por desgracia no igualable a Steam...pero esto ya es otra cosa
joder que los incentivos (precio aparte) sean juegos de NES me parece de traca [poraki]
HongKi está baneado por "Game over"
Darkw00d escribió:A 5€ al año lo considero amortizado a mínimo que juegue un par de meses al online del smash

vale 20 , no 5
gwallace escribió:joder que los incentivos (precio aparte) sean juegos de NES me parece de traca [poraki]


Efecto "nostalgia" al poder XD

Sí les funcionó con la NES/SNES mini... ¿porqué no con el Online de Switch? :-|

Habrá que ver que restricciones tienen las cuentas para considerarse "familiares", pero de primeras es una opción muy muy interesante :)


Salu2
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
"Eh ¿os gusta el uso que la consola hace de la conexión a internet que tenéis contratada en vuestros domicilios?

Pues ahora vais a pagar por eso mismo que lleváis haciendo hasta ahora, porque nos da la gana."
@HongKi se refiere con el pack familiar
Er_Garry escribió:
gwallace escribió:joder que los incentivos (precio aparte) sean juegos de NES me parece de traca [poraki]


Efecto "nostalgia" al poder XD

Sí les funcionó con la NES/SNES mini... ¿porqué no con el Online de Switch? :-|

Habrá que ver que restricciones tienen las cuentas para considerarse "familiares", pero de primeras es una opción muy muy interesante :)


Salu2
ya tio, lo de la nostalgia esta bien, pero va a ser la 987987 vez que te intentan vender un juego de NES, ya vale, que parece que no saben emular nada mas moderno

es una critica general a la VC y a Nintendo
Darkw00d escribió:A 5€ al año lo considero amortizado a mínimo que juegue un par de meses al online del smash

por esa definición de amortizado uno puede decir que al encender la switch y conectarla a internet está amortizado. Los únicos que van a amortizar el online son Nintendo, a no ser que la experiencia online sea mucho mejor que la anterior a que sea de pago, cosa que dudo.
Genial! Para los que nunca pudimos tener la clasica NES lo de los juegos clasicos me parece de diez, y la opción de jugar online a los mismos lo hace aún más interesante. [plas]
La verdad es que ofrece pocos incentivos por ahora (los juegos de nes no son suficientes), tocará ver el e3 a ver qué hacen, pero por ahora tenemos juego online y descuentos por 5 euros al año si te lo montas bien, que no está nada mal en comparación con la competencia.
HongKi escribió:
Darkw00d escribió:A 5€ al año lo considero amortizado a mínimo que juegue un par de meses al online del smash

vale 20 , no 5


Con las cuentas familiares entre 8 sale a 4.5€ por barba.
¿Para disfrutar del almacenamiento de partidas en la nube también será necesaria la suscripción?

Lo que deberían hacer es poder gestionar las partidas guardadas desde la propia consola, poder copiarlas y moverlas mínimo a la micro SD para tener respaldo si falla la Switch... Pero claro así se aseguran que quien quiera sus partidas a salvo pague la cuota.
Conmigo que no cuenten, ni Nintendo ni ninguna otra, no pasé por el aro de los DLC y con esto menos.
Viva el retro [666]
Pues lo de las cuentas familiares esas está muy muy bien :)
korchopan escribió:
Darkw00d escribió:A 5€ al año lo considero amortizado a mínimo que juegue un par de meses al online del smash

por esa definición de amortizado uno puede decir que al encender la switch y conectarla a internet está amortizado. Los únicos que van a amortizar el online son Nintendo, a no ser que la experiencia online sea mucho mejor que la anterior a que sea de pago, cosa que dudo.

emmm....que? Para tí es lo consumir el servicio (encender la switch y conectarla) que disfrutar del servicio (jugar partidas con el servicio)? Porque para mí no XD

Yo lo considero amortizado cuando el valor de lo que pago es menor que el valor de lo que obtengo por lo pagado, y para mí, todo el uso que le doy al online en un año valen más que cinco cochinos euros. Que mejor gratis? Hombre, donde vamos a parar! Y si me pagan por jugar, pues mejor todavia! Que es legítimo que cobren por el? Es un tema aparte y complejo. Pero amortizados, con lo que juego online, esos 5€ me dan más juego que los 60€ de god of war o los 30€ que me gasté en the witcher 3
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ryo Dragoon escribió:"Eh ¿os gusta el uso que la consola hace de la conexión a internet que tenéis contratada en vuestros domicilios?

Pues ahora vais a pagar por eso mismo que lleváis haciendo hasta ahora, porque nos da la gana."

Tu cruzada contra switch sin motivo ninguno es para hacertelo mirar
Entonces, yo pago un mes solo y ya tengo los 20 juegos? Irán dando poco a poco los juegos? Una vez adquiridos los juegos del mes, se quedan de por vida en la cuenta?
Bien por el precio, en la familia siendo tres nos saldría a unos 12 euros al año.

Lo malo es que Nintendo sea la única compañía que vaya a cobrar por hacer una copia de seguridad de tus saves. En todas las demás puedes copiar tus saves en un pincho usb / tarjeta de memoria / disco duro externo y a correr. Nintendo te obliga a pagar si no quieres perder tus saves si se te rompe la consola o pasas de una consola antigua a otra nueva.
Benzo escribió:Nintendo también ofrecerá un plan familiar por 34,99 euros al año, que permitirá a las cuentas de un grupo familiar beneficiarse de todas las ventajas del servicio Nintendo Switch Online.

De momento en mi grupo seremos tres, así que sale a la friolera de un euro al mes, no está nada mal.

Y siendo ocho sale a 4.38/año.
Podrás acceder seguramente a esos juegos de nes mientras tengas online, no serán de tu propiedad, no pagas no hay juegos.

De todas formas, creo que no tiene tantos juegos online ni tan buenos servidores como para pretender cobrar, pero es mi opinión.
Pues en la 3DS esos mismos juegos los regalaron gratis para gente que se habia registrado antes de x fecha
Me parece barato, deberían cobrar los 20 euros al año por poder almacenar las partidas guardadas en la nube y unos 60 euros aparte por poder jugar online y usar su flamante APP de móvil.
Rebozamiento escribió:Me parece barato, deberían cobrar los 20 euros al año por poder almacenar las partidas guardadas en la nube y unos 60 euros aparte por poder jugar online y usar su flamante APP de móvil.


Lo apruebo, aunque remataria con la app de pago. [+risas]
Era normal que Nintendo se apuntará al carro, pero desde luego es mucho más económico.
Netflix entre 4 personas sale baratillo, y el servicio de Nintendo entre 8 también sale muy económico. Es una gran idea la de Nintendo.
demencia escribió:Entonces, yo pago un mes solo y ya tengo los 20 juegos? Irán dando poco a poco los juegos? Una vez adquiridos los juegos del mes, se quedan de por vida en la cuenta?

No, no, será como el Plus, los tendrás disponibles mientras pagues suscripción. Por lo menos no los quitarán al mes como decían al principio. Por lo que entiendo, estos 20 vendrán de salida y más adelante irán incluyendo más.
La industria de consola quedó maldita para siempre en el momento en que los usuarios de 360 aceptaron pagar por el online.
Como mínimo el guardado en la nube sería de ser para todo el mundo.
DaNi_0389 escribió:
Rebozamiento escribió:Me parece barato, deberían cobrar los 20 euros al año por poder almacenar las partidas guardadas en la nube y unos 60 euros aparte por poder jugar online y usar su flamante APP de móvil.


Lo apruebo, aunque remataria con la app de pago. [+risas]


no seais tan explendidos, la app de pago, pero si quieres chat bueno a pagar tambien, jugar online 60€ pero solo a 3 juegos si quieres mas, a pagar
Por supuesto la gente criticando algo que se lleva haciendo desde hace tiempo en otras consolas... Ole! [beer]

Ojalá PSN costase lo mismo o permitiera lo de las cuentas familiares. La verdad es que, dentro de lo malo, sale bastante barato. No lo defiendo, por supuesto. El online debería ser gratis en todas las consolas, pero dentro de lo malo es lo menos malo.
Un buen Smash y sobre todo Pokemon y esa suscripción se paga.
Darkw00d escribió:
korchopan escribió:
Darkw00d escribió:A 5€ al año lo considero amortizado a mínimo que juegue un par de meses al online del smash

por esa definición de amortizado uno puede decir que al encender la switch y conectarla a internet está amortizado. Los únicos que van a amortizar el online son Nintendo, a no ser que la experiencia online sea mucho mejor que la anterior a que sea de pago, cosa que dudo.

emmm....que? Para tí es lo consumir el servicio (encender la switch y conectarla) que disfrutar del servicio (jugar partidas con el servicio)? Porque para mí no XD

Yo lo considero amortizado cuando el valor de lo que pago es menor que el valor de lo que obtengo por lo pagado, y para mí, todo el uso que le doy al online en un año valen más que cinco cochinos euros. Que mejor gratis? Hombre, donde vamos a parar! Y si me pagan por jugar, pues mejor todavia! Que es legítimo que cobren por el? Es un tema aparte y complejo. Pero amortizados, con lo que juego online, esos 5€ me dan más juego que los 60€ de god of war o los 30€ que me gasté en the witcher 3

Bueno, una cosa es que te parezca un pago leve para lo que disfrutas y otra cosa es que lo amortices porque ese servicio se tenía gratis, entiendo que se amortiza si la mejora de servicio es un plus que agradeces en su uso, si sigue igual o solo te interesa lo mismo que tenías pero te cobran es como decir que si te cobro por cada mes que entres en elotrolado.net 20 céntimos lo amortizas porque disfrutas con el uso del foro o porque lo usas mucho. Que lo uses mucho y/o disfrutes usándolo no significa que se amortice, amortizar es que tienes un provecho superior o al menos igual al dinero que pagas, y si el servicio antes era gratis...

Si me dices con los juegos de NES que regalan amortizo esos 5€ al mes entonces sí.
Y mientras en WiiU petado de gente jugando aun al mario kart 8 y splatoon. ¿Que tardara nintendo en cerrar el juego online (gratuito) de wiiu?
Esperemos que para guardar partidas en la nube (ya que no dan mas opcion) sea GRATUITO y no requiera de pagar ninguna suscripción, porque no sea asi, menuda mierda los de Nintendo.
Precios más que aceptables dentro del mercado, guardado de partidas, juegos de NES... al final este tema del online lo ha gestionado bien Nintendo.
Pues yo voy a disfrutar los juegos de NES como un campeón. Eso sí, espero que poco a poco metan más, y metan más adelante de SNES.

Y si encima lo acompañan con descuentos en la eshop puede que hasta los 20€ se amorticen solos a base de descuentos. Creo que es lo mñas atractivo del servicio realmente. Los descuentos.

No podemos llevarnos las manos a la cabeza porque vayan a cobrar cuando se sabía desde hace tiempo. Ese tema debería estar zanjado, el que no quiera pagar pues que no pague, es lo más lógico.

Ojalá fuera gratis, tanto poder jugar a juegos de NES como jugar online o incluso tener descuentos en los juegos, pero eso solo es posible en PC.
Este modelo de negocio, sea la compañía que sea, apesta.
Kasios escribió:Esperemos que para guardar partidas en la nube (ya que no dan mas opcion) sea GRATUITO y no requiera de pagar ninguna suscripción, porque no sea asi, menuda mierda los de Nintendo.

imagino que habrá que pagar igual que con sony (o al menos antes era así).
¿Al final tendrá juegos clásicos gratuitos cada mes? Al estilo de la competencia o serán siempre estos 20. Estos ya los tengo la mayoría en 3DS y si fueran cambiando me compensará.
korchopan escribió:
Kasios escribió:Esperemos que para guardar partidas en la nube (ya que no dan mas opcion) sea GRATUITO y no requiera de pagar ninguna suscripción, porque no sea asi, menuda mierda los de Nintendo.

imagino que habrá que pagar igual que con sony (o al menos antes era así).


En Xbox no sé cómo va la cosa, pero en PS4 si quieres partidas en la nube necesitas el Plus. A mí 20€ por persona o 5€ en conjunta, me parece cojonudo. Y si el juego online sigue yendo mucho mejor que la porquería de la PSN, donde todavía no he tenido ocasión de jugar sin lag, bienvenido sea.
Esos juegos de NES que ya jugué en mi móvil, GBA, dingoo, PSP, NDS, xbox, tablet, PS3, 360, Wii, 3ds, Vita...SIIIIIII, otra vez podré jugar a esos 20 clásicos, yujuuuuuuu take my money Nintendo!!!.
skalan escribió:Esos juegos de NES que ya jugué en mi móvil, GBA, dingoo, PSP, NDS, xbox, tablet, PS3, 360, Wii, 3ds, Vita...SIIIIIII, otra vez podré jugar a esos 20 clásicos, yujuuuuuuu take my money Nintendo!!!.

no sé a que esperas a jugarlos en PC ;)
Llevo desde que salió Switch preguntándome por qué no se pueden guardar las partidas en la tarjeta SD. Ahora lo entiendo. Bien jugado, Nintendo.
ch4mi escribió:Por supuesto la gente criticando algo que se lleva haciendo desde hace tiempo en otras consolas... Ole! [beer]

Ojalá PSN costase lo mismo o permitiera lo de las cuentas familiares. La verdad es que, dentro de lo malo, sale bastante barato. No lo defiendo, por supuesto. El online debería ser gratis en todas las consolas, pero dentro de lo malo es lo menos malo.

¿El hecho de que lo haga el de al lado hace que no sea criticable que otros se suban al carro? Muchas veces veo gente guarra tirar bolsas de plástico o latas de refresco al suelo en lugar de esperarse a encontrar una papelera por la calle, debería hacer lo mismo que ellos y tirar mierda al suelo ya que es lo que hacen "todos" y por ende no pueden criticarme XD

No hablo de PSN porque no tengo PS4 pero el XBL sí sé como va, y desde luego no te cobran por guardar tus datos en la nube, puedes mandar mensajes a la gente libremente, los juegos que te alquilan no son de hace 30 años y hasta tienes chat de voz sin necesidad de usar una APP móvil diseñada por cuatro simios [qmparto]
Andaba para comprarme la nes mini, con este anuncio me da que me la voy a ahorrar.
Menuda cara de cemento tienes Nintendo....
Os veo hablar muy alegremente de la suscripción familiar...yo esperaría a ver los requisitos de esas cuentas familiares, no creo que sea tan fácil como juntarnos ocho tíos random aquí en el foro y listo.
Exacto @soyun , que la gente no corra tanto con lo de compartir el grupo familiar... Muy bonito lo veo.

Hay muy poca información al respecto y que yo sepa no se sabe que va a permitir tener la suscripción familiar en 8 consolas diferentes...

Os pego información de la web de nintendo de las preguntas frequentes :

P. Si adquiero una suscripción individual, ¿otros jugadores jugando en la misma consola Nintendo Switch podrán usar el servicio Nintendo Switch Online?

R.
No, no es posible. Si compras una suscripción individual, solo la cuenta Nintendo con una suscripción activa a Nintendo Switch Online podrá usar el servicio en ese dispositivo.

Si los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también quieren usar el servicio, se podrá configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).


No se pero yo por esto entiendo en la misma consola.

Por cierto lo que si queda claro es que si una consola tiene 2 usuarios con cuenta diferente, tendrán que pagar los 2 individualmente o tirar de la suscripción familiar.

Saludos.
ch4mi escribió:Por supuesto la gente criticando algo que se lleva haciendo desde hace tiempo en otras consolas... Ole! [beer]

Ojalá PSN costase lo mismo o permitiera lo de las cuentas familiares. La verdad es que, dentro de lo malo, sale bastante barato. No lo defiendo, por supuesto. El online debería ser gratis en todas las consolas, pero dentro de lo malo es lo menos malo.


Ojala Nintendo permitiera compartir licencia de juegos digitales entre dos switch de la misma unidad familiar xD o hacer un respaldo de las mismas partidas guardadas sin tener que contratar el online este por mucho que sea mas barato me parece de traca
Espero que el guardado de partidas sea para TODOS. No porque no vaya a pagar el servicio, si no porque no dan otra alternativa a guardar las partidas en pleno 2018. Me parecería vergonzoso.
Y si no pues la scene ya se encargará y ya se arrepentirán.
186 respuestas
1, 2, 3, 4