El servicio online de Nintendo se lanzará con guardado de partidas en la nube y 20 juegos de NES

1, 2, 3, 4
Yoshi's escribió:Pues más a mi favor, por IP es imposible, y el plan familiar como su propio nombre indica cubre a una familia, y como es portátil cada miembro de la familia tiene la suya, luego no puede estar limitada a una sola consola, o no se llamaría familiar. Es por pura definición.

Además, no se trata de compartir cuenta como en Netflix, es que es una suscripción de 8 cuentas. No tienes ni que dar la contraseña a nadie. Te pedirán, imagino, que las consolas estén por Wifi local en el momento de activar la cuenta para comprobar que eres de la misma familia y no te has puesto de acuerdo con uno del foro que ni conoces en persona.

A ver, que no es por llevarte la contraria, pero es imposible que nintendo compruebe el parentesco en un plan familiar, eso conllevaría mucho esfuerzo. Llamarlo plan familiar y no plan amigos o similar creo que nos da una pista de cómo será si funcionamiento. También veo complicado en una familia una switch por cada miembro, aunque las hay, más que nada por la posibilidad de añadir jugadores que tiene cada switch, pero ya te digo, ojalá tengas tu razón, por beneficio de todos.
[chiu]
Por reducción al absurdo, ¿qué sentido tiene el límite de 8 cuentas si son locales? Digo yo que si alguien paga la suscripción familiar, todas las cuentas de esa Switch deberán tener online, tengas 8 o tengas 12. Si tienes, por ejemplo, 9, en el momento de pagar, ¿va a estarte preguntado Nintendo cuál va a tener online y cuál no? No tiene sentido.

Si han especificado que es para 8 cuentas, para 8 miembros, es que no se limitan a una consola. Y respecto a lo que sea lo normal, pues no al precio que vale la Switch ahora, pero en Game Boy, DS o 3DS es normal que cada hermano tenga la suya, en un par de años en Switch será exactamente igual.
Copiado tal cual de https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html :


P. Si adquiero una suscripción individual, ¿otros jugadores jugando en la misma consola Nintendo Switch podrán usar el servicio Nintendo Switch Online?

R. No, no es posible. Si compras una suscripción individual, solo la cuenta Nintendo con una suscripción activa a Nintendo Switch Online podrá usar el servicio en ese dispositivo.

Si los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también quieren usar el servicio, se podrá configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).


¿Qué es un grupo familiar?
A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.

P.D. ¿Desde cuando Nintendo hace las cosas con sentido? Si siempre hacen lo contrario a lo razonable, viven en su mundo.
Se debería cobrar 20€ por la consola independientemente de los usuarios. Bonita forma de encastequetar casi el doble de precio a muchisima gente.
Yoshi's escribió:Por reducción al absurdo, ¿qué sentido tiene el límite de 8 cuentas si son locales? Digo yo que si alguien paga la suscripción familiar, todas las cuentas de esa Switch deberán tener online, tengas 8 o tengas 12. Si tienes, por ejemplo, 9, en el momento de pagar, ¿va a estarte preguntado Nintendo cuál va a tener online y cuál no? No tiene sentido.

Si han especificado que es para 8 cuentas, para 8 miembros, es que no se limitan a una consola. Y respecto a lo que sea lo normal, pues no al precio que vale la Switch ahora, pero en Game Boy, DS o 3DS es normal que cada hermano tenga la suya, en un par de años en Switch será exactamente igual.

Limitan para que no puedas dar un uso comercial a la suscripción, imagina una asociación, que la hay, de jugones. Con una o dos cuentas pues tendrían acceso a juego por internet 50 personas, por ejemplo. O lo mismo, el límite de 8 personas viene marcado por el número máximo de jugadores que pueden jugar con una sola switch (aunque desconozco cuál es el límite multijugador de switch).
Y comparar switch con portátil tradicional, en el tema de tener varias en la misma unidad familiar, tampoco me parece real. Switch permite jugar a varios jugadores de forma simultánea en una consola, aún en su modo portátil. Ninguna de las anteriores portátiles de Nintendo lo permite, switch es un híbrido, portátil, sobremesa... Aparte que es bastante más cara que cualquier portátil de la compañía...
[chiu]
successus escribió:Se debería cobrar 20€ por la consola independientemente de los usuarios. Bonita forma de encastequetar casi el doble de precio a muchisima gente.

La mía la usamos mi hermano y yo y a veces las parientas. Y habrá quiénes tengan hijos.
Solid.Snake escribió:
successus escribió:Se debería cobrar 20€ por la consola independientemente de los usuarios. Bonita forma de encastequetar casi el doble de precio a muchisima gente.

La mía la usamos mi hermano y yo y a veces las parientas. Y habrá quiénes tengan hijos.


Es que es lo normal, lo que no es normal es si tienes 3 hijos tener 3 consolas(cada una pagando su online), y nadie paga en play o xbox dinero por usuario se paga por la consola.
successus escribió:
Solid.Snake escribió:
successus escribió:Se debería cobrar 20€ por la consola independientemente de los usuarios. Bonita forma de encastequetar casi el doble de precio a muchisima gente.

La mía la usamos mi hermano y yo y a veces las parientas. Y habrá quiénes tengan hijos.


Es que es lo normal, lo que no es normal es si tienes 3 hijos tener 3 consolas(cada una pagando su online), y nadie paga en play o xbox dinero por usuario se paga por la consola.

En realidad es 1 suscripción para 2 consolas y en una comparten la suscripción y juegos todas las cuentas de la consola.

En mi casa compartimos el mismo online y los mismos juegos digitales de One en dos consolas distintas con 2 cuentas distintas pagando solo una suscripción y una sola compra de los juegos digitales (pudiendo jugar online 2 a ese juego en 2 consolas distintas al mismo tiempo). En PS4 funciona igual.
Solid.Snake escribió:
successus escribió:
Solid.Snake escribió:La mía la usamos mi hermano y yo y a veces las parientas. Y habrá quiénes tengan hijos.


Es que es lo normal, lo que no es normal es si tienes 3 hijos tener 3 consolas(cada una pagando su online), y nadie paga en play o xbox dinero por usuario se paga por la consola.

En realidad es 1 suscripción para 2 consolas y en una comparten la suscripción y juegos todas las cuentas de la consola.

En mi casa compartimos el mismo online y los mismos juegos digitales de One en dos consolas distintas con 2 cuentas distintas pagando solo una suscripción y una sola compra de los juegos digitales (pudiendo jugar online 2 a ese juego en 2 consolas distintas al mismo tiempo). En PS4 funciona igual.


Mejor aún si es así, aunque 2 cuentas me parece poco, lo suyo esal menos 5 pero ya con el pago básico. Al final se trata de pagar para que te den soluciones de calidad no restricciones.
successus escribió:
Solid.Snake escribió:
successus escribió:
Es que es lo normal, lo que no es normal es si tienes 3 hijos tener 3 consolas(cada una pagando su online), y nadie paga en play o xbox dinero por usuario se paga por la consola.

En realidad es 1 suscripción para 2 consolas y en una comparten la suscripción y juegos todas las cuentas de la consola.

En mi casa compartimos el mismo online y los mismos juegos digitales de One en dos consolas distintas con 2 cuentas distintas pagando solo una suscripción y una sola compra de los juegos digitales (pudiendo jugar online 2 a ese juego en 2 consolas distintas al mismo tiempo). En PS4 funciona igual.


Mejor aún si es así, aunque 2 cuentas me parece poco, lo suyo esal menos 5 pero ya con el pago básico. Al final se trata de pagar para que te den soluciones de calidad no restricciones.

No lo has entendidos, en 1 consola pueden usar el online y todos los juegos comprados todas las cuentas que quieras y al mismo tiempo en la otra consola solo la cuenta dueña de la suscripción podrá usar el online y juegos comprados.

En mi casa hay 2 consolas One y mi cuenta es la única con suscripción online y la que realiza todas las compras:

En mi consola yo juego online y a los juegos comprados solo con mi cuenta y estando obligatoriamente online. Al mismo tiempo, yo puedo usar mi cuenta y juegos en cuantas consolas quiera, pero siempre con la obligación de estar online.

En la consola de mi hermano, que tiene mi cuenta registrada como principal, pueden usar el online y juegos comprados cuantas cuentas metas en la consola (no sé si el límite son 10 o más) sin obligación de estar online.

Cada uno desde su propia consola y con su propia cuenta podemos jugar online al mismo tiempo y jugar los 2 al mismo juego a la vez (juego comprado solo 1 vez con mi cuenta, pero que utilizamos 2 a la vez, cada uno en su consola y con su propia cuenta).
Solid.Snake escribió:Copiado tal cual de https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html :


P. Si adquiero una suscripción individual, ¿otros jugadores jugando en la misma consola Nintendo Switch podrán usar el servicio Nintendo Switch Online?

R. No, no es posible. Si compras una suscripción individual, solo la cuenta Nintendo con una suscripción activa a Nintendo Switch Online podrá usar el servicio en ese dispositivo.

Si los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también quieren usar el servicio, se podrá configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).


¿Qué es un grupo familiar?
A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.

P.D. ¿Desde cuando Nintendo hace las cosas con sentido? Si siempre hacen lo contrario a lo razonable, viven en su mundo.

Justo en el párrafo de arriba:

P. Si tengo varias consolas Nintendo Switch, ¿tengo que pagar por separado por cada una?

R. No. Si usas la misma cuenta Nintendo que tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás usarla en múltiples consolas.

Por regla de tres podríamos pensar que si pillamos la suscripción familiar, tendríamos 8 cuentas con online, que podríamos usar en cualquier consola.
Prefiero pensar que no la van a cagar con esto, pero bueno, tampoco pongo la mano en el fuego por ellos. Si al final se confirma que la suscripción familiar está ligada a una consola, va a haber una tormenta de mierda interesante XD
Gerudo escribió: Justo en el párrafo de arriba:

P. Si tengo varias consolas Nintendo Switch, ¿tengo que pagar por separado por cada una?

R. No. Si usas la misma cuenta Nintendo que tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás usarla en múltiples consolas.

Por regla de tres podríamos pensar que si pillamos la suscripción familiar, tendríamos 8 cuentas con online, que podríamos usar en cualquier consola.
Prefiero pensar que no la van a cagar con esto, pero bueno, tampoco pongo la mano en el fuego por ellos. Si al final se confirma que la suscripción familiar está ligada a una consola, va a haber una tormenta de mierda interesante XD

Sí, podría interpretarse como dices, pero el que para poder usar tu misma cuenta en otras consolas tengas primero que ir desligando esa cuenta de una y luego ligarla a la otra consola + el que no hayan dejado claro lo de que las cuentas funcionen en varias consolas o no, todo eso me hace verlo de la manera que comento.

Ya veremos, pero los antecedentes de Nintendo no auguran nada tan bonito como lo de compartir suscripción entre 8. A mí eso me vendría de fábula, pero no caerá esa breva.
Solid.Snake escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
ch4mi escribió:Por supuesto la gente criticando algo que se lleva haciendo desde hace tiempo en otras consolas... Ole! [beer]

Ojalá PSN costase lo mismo o permitiera lo de las cuentas familiares. La verdad es que, dentro de lo malo, sale bastante barato. No lo defiendo, por supuesto. El online debería ser gratis en todas las consolas, pero dentro de lo malo es lo menos malo.


Si no me equivoco, pues no estoy seguro, en PS4 con que una cuenta tenga plus, lo pueden disfrutar el resto de cuentas disponibles en la consola.

Y no te equivocas, tanto en PS4 como One, basta con que una cuenta tenga pagada la suscripción para que todas las demás cuentas que estén en la consola se aprovechen del juego online y puedan jugar a los juegos que dan. El límite son 8 en PS4 y 10 en One.

Nintendo es la única que va a ser tan rata de exigir una suscripción por cada cuenta que albergue la misma consola o en su defecto, cobrar más para poder hacerlo. Es decir, que el amigo ch4mi, aunque sea por desconocimiento, está diciendo que ojalá PS4 tuviese lo de las cuentas familiares, es decir, cobrar un plus por algo que ya ofrecen dentro del precio.


No quiero entrar en vuestra guerra consolera. Como creo que dejé claro, no me gusta que cobren en el online en ninguna consola. Si por mi fuera debería ser como Steam, que con comprar el juego ya estás pagando bastante. Pero dentro de lo malo, y como creo que he entendido, se podrá comprar una cuenta familiar que podrán dar uso 8 usuarios de la misma o distintas consolas, por lo que saldría a 4,3 miseros euros al año. De ahí mi queja por el plus de Playstation, que me costó 45€ gracias a una oferta. Al menos de vez en cuando dan juego decentes, porque los de Switch no creo que vayan a ser gran cosa.
@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.

A ver si el 15 sueltan prenda, pero yo tengo por seguro que será como digo. Que me tiren piedras si al final me equivoco.
Yo no se realmente como lo implementará Nintendo, sinceramente. Pero no daria por echo que permita 8 consolas diferentes. Porque entonces lo de familiar pierde todo el sentido. Y menos viendo las respuestas de su web en las preguntas frequentes.

Es que vamos a ver, por familiar yo entiendo que en una misma familia haya diversos miembros que usen la misma Swtich(el padre y 2 hijos por ejemplo). No creo que Nintendo sea tan happy de pensar que en una misma familia haya 4-5 Switch(ya no digo 8)

Y si atendemos a que una cuenta individual no va a permitir que se beneficien el resto de cuentas de la consola... Lo lógico es dar algo que permita que todas las cuentas lo usen y no tener que pagar por cada usuario independientemente.

De todas formas si la familiar tanto servirá en una misma consola como en otras, habrá que ver como lo controlará Nintendo. No creo que con añadir X usuario al grupo familiar le funcione. Algún tipo de control o restricción tiene que haber. Misma red, cuenta principal con la suscripción activa en cada consola(con los problemas que esto traeria), algún tipo de control para asegurarse que son familia, etc. Porque si es poner X usuario y en su consola ya le funciona(con solo hacer 1 comprobación a internet) no le doy ni 1 año que reduciran a la mitad o mas las cuentas que se aprovechen del servicio. A la que vean unas pocas cuentas con "familiares" repartidos por diferentes ciudades, con diferentes apellidos, diferente dirección, etc, lo van a capar/reducir cagando leches.

Saludos.
Tijuet escribió:Yo no se realmente como lo implementará Nintendo, sinceramente. Pero no daria por echo que permita 8 consolas diferentes. Porque entonces lo de familiar pierde todo el sentido. Y menos viendo las respuestas de su web en las preguntas frequentes.

Es que vamos a ver, por familiar yo entiendo que en una misma familia haya diversos miembros que usen la misma Swtich(el padre y 2 hijos por ejemplo). No creo que Nintendo sea tan happy de pensar que en una misma familia haya 4-5 Switch(ya no digo 8)

Y si atendemos a que una cuenta individual no va a permitir que se beneficien el resto de cuentas de la consola... Lo lógico es dar algo que permita que todas las cuentas lo usen y no tener que pagar por cada usuario independientemente.

De todas formas si la familiar tanto servirá en una misma consola como en otras, habrá que ver como lo controlará Nintendo. No creo que con añadir X usuario al grupo familiar le funcione. Algún tipo de control o restricción tiene que haber. Misma red, cuenta principal con la suscripción activa en cada consola(con los problemas que esto traeria), algún tipo de control para asegurarse que son familia, etc. Porque si es poner X usuario y en su consola ya le funciona(con solo hacer 1 comprobación a internet) no le doy ni 1 año que reduciran a la mitad o mas las cuentas que se aprovechen del servicio. A la que vean unas pocas cuentas con "familiares" repartidos por diferentes ciudades, con diferentes apellidos, diferente dirección, etc, lo van a capar/reducir cagando leches.

Saludos.


totalmente de acuerdo, Nintendo no es ninguna hermanita de la caridad y dudo mucho que deje conectar 8 switch diferentes, por otro lado no veo mal el precio de 20€ siempre en cuando pulan algunas cosas y den algo mas, 20€ por jugar online, grabar partidas en la nube y el chat de voz para mi en particular a dia de hoy se me hace insuficiente.
Entiendo que la cuenta familiar ligará cada cuenta a un número determinado de consolas que puede ser una seguramente, o hasta cuatro a lo sumo.
Realmente puede ser más interesante si tienes un amigo que no jugais nunca online en el mismo horario crearos una cuenta que compartais...
Pero vamos a ver 20 euros al año, a menos de 1.67 euros al mes es un precio muy bueno atendiendo a lo que hay por ahi en la competencia por mucho juego que den. Que puede que no te guste, que ya lo tengas o que lo quieras sí o sí físico.
A mi me llama si me hago con Switch el Splatoon 2, y no seré yo el que le hago ascos a un extra como los clásicos con modo online añadido, por supuesto que estaría mejor gratis pero pero tres veces más barato que el de Sony y con mejor servicio (menudo petardeo battlefront y battlefield en ps4 online) no me parece como para alzar la voz.

Quizás lo que más llamativo me parece es que las partidas en la nube podrían existir limitadas sin pagar e ilimitadas pagando que puede que sean hasta limitadas pagando... bueno esto es un paso que quizás den como mejora ya con el servicio en marcha al igual que se van a ir incorporando más clásicos (ojo eso de que solo haya de nes parece que es evidente que es ir por partes...si tuviesen prevista la incorporación de otras consolas no lo van a decir ahora para no restar impacto a los de nes), no me sorprendería ni eso ni que lleguen apps al servicio de pago que estan descartadas sin pagar (youtube, dailymotion, opera, netflix con descuento...).
Ni me sorprenderia ni me haría ilusiones, Nintendo siempre con pies plomo reinventa la rueda... y suele funcionar!
Dicho esto a nada que te gusten de verdad los juegos con online de Nintendo son infinitos, con dos o tres que tengas merece la pena, incluso por uno solo, en mi caso Splatoon 2, aceptaría pagar, si sale algun dia ese Dragon Quest X de Japón gracias a Switch (a la sexta va la vencida... Wii, pc, 3ds, wii u, ps4 y sigue sin salir de japón) o un Monster Hunter curioso por ejemplo ya pagaría muy gustosamente, algunos juegos de perfil más bajo que me interesan también tienen online.
@Tijuet , la limitación ya la tienen y está perfectamente explicado en su web, que con la suscripción familiar (hasta ocho cuentas Nintendo) los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también podrán usar el servicio. La limitación es que para jugar en otras consolas tendrán que desligar de la consola la cuenta que haya contratado la suscripción y ligarla en otra consola, moviendo con ella a todo el grupo familiar [fumando]

@P0rn0Star , el chát de voz es por aplicación de móvil pagues o no pagues, seguirá como hasta ahora.

[facepalm] Mira que llevamos años con Nintendo para conocerla ya y no confundirla con una hermanita de la Caridad que mira por nuestras carteras [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Así tenemos el gobierno que tenemos, si somos un país de ingenuos.
@Solid.Snake Si, si, lo se. Fuí de los primeros en avisar que la gente no corriese tanto a querer compartir cuenta familiar con amigos ya que en la web ponia eso.

Pero de todos modos aqui se ha seguido diciendo que si lo van a permitir y de echo en algunas webs dicen que tamben lo permitirian entre sistemas.

Por eso todos mis comentarios dicen que ojo con esto y que en caso de ser verdad(Nintendo deberia salir a decir claramente como queda esto) a ver que restricciones tiene. Como lo que dices de desligar la cuenta principal para ponerla en otra consola por ejemplo. Y si finalmente es entre diferentes consolas, dudo que Ninty sea tan ingenua de permitirlo con mucha facilidad y sin restricciones.

Al final estamos todos aqui hablando de suposiciones y basandonos en una respuesta en preguntas frecuentes. Hasta que Nintendo no se pronuncie, no saldremos de dudas. Y ojalá yo sea de los que me equivoque y si se pueda en diferentes consolas sin problemas. Pero, como he dicho, no lo tengo tan claro.

Saludos.
@Tijuet , lo del final de mi comentario no iba ni por ti ni por P0rn0Star, sino por los que dicen que les va a costar menos de 5 euros.

Yo es que lo tengo claro, no tengo ninguna dudas de a qué se refiere Nintendo.
@Solid.Snake Pero estos que te dicen que les va a costar menos de 5€ para empezar deben encontrar 7 amigos con la Switch(y que Nintendo permita diferentes consolas). Que aqui ahora resulta que todo el mundo tiene 7 amigos con Switch(y yo seré gafe pq no los tengo)

Tranki que se perfectamente que es lo que piensas. Yo pienso como tú aunque no lo aseguraria al 100%. Como he dicho fuí de los primeros en avisar de lo que pone la web. Al final somos 3-4 que estamos avisando de lo que pone en la web. Aqui solo ven compartir con 7 más y pagar 4,3€. Ojo no digo que al final no se pueda pero lo que pone en la web, da que pensar y tener cuidado.

Saludos.
Tijuet escribió:@Solid.Snake Pero estos que te dicen que les va a costar menos de 5€ para empezar deben encontrar 7 amigos con la Switch(y que Nintendo permita diferentes consolas). Que aqui ahora resulta que todo el mundo tiene 7 amigos con Switch(y yo seré gafe pq no los tengo)

Tranki que se perfectamente que es lo que piensas. Yo pienso como tú aunque no lo aseguraria al 100%. Como he dicho fuí de los primeros en avisar de lo que pone la web. Al final somos 3-4 que estamos avisando de lo que pone en la web. Aqui solo ven compartir con 7 más y pagar 4,3€. Ojo no digo que al final no se pueda pero lo que pone en la web, da que pensar y tener cuidado.

Saludos.


+1
Yo es que alucino con la Peña. Si solo son 4,3€. De donde sacas las otras 7 personas que quieran pagar?
Dudo mucho que Nintendo deje compartir al estilo Netflix, pero ojalá me equivoque.
pues haciendo cuentas asi a la rapida
si todas las switch que hasta ahora se han vendido
alrededor de 18 millones se compartieran cuenta entre 8
nos daria mas o menos un total de 600 millones de dolares cosa que no es moco de pavo. a mi me da igual yo no puedo permitirme la switch ahorita ni en un par de años

pd solid snake
no odies tanto se envenena el alma con el odio a quien sea persona o empresa. luego si se dan las cosas a favor de los nintenderos no va a haber donde esconderse
ojala para los que si les interesa y se lo puedan permitir ojala y se den las cosas a favor de los fans de nintendo
supersuave escribió:pues haciendo cuentas asi a la rapida
si todas las switch que hasta ahora se han vendido
alrededor de 18 millones se compartieran cuenta entre 8
nos daria mas o menos un total de 600 millones de dolares cosa que no es moco de pavo. a mi me da igual yo no puedo permitirme la switch ahorita ni en un par de años

pd solid snake
no odies tanto se envenena el alma con el odio a quien sea persona o empresa. luego si se dan las cosas a favor de los nintenderos no va a haber donde esconderse
ojala para los que si les interesa y se lo puedan permitir ojala y se den las cosas a favor de los fans de nintendo


No exactamente. Cuentas que todos y cada uno de los 18 millones tendrian la cuenta familiar pero al compartir esto se reduce mucho en cuanto a cuentas activas.

Si con una cuenta se aprovechan 8, divide los 18 millones entre 8. Eso contando que todo el mundo este en grupos familiares y todos los usuarios quieran el online. Que ni por asomo es asi. El resultado daria unos de 2,2 millones de sucripciones, no 18.

Para que fueran 18 millones de suscripciones(osea todos los usuarios) deberian ser todo cuentas individuales.

Saludos.
Tijuet escribió:
supersuave escribió:pues haciendo cuentas asi a la rapida
si todas las switch que hasta ahora se han vendido
alrededor de 18 millones se compartieran cuenta entre 8
nos daria mas o menos un total de 600 millones de dolares cosa que no es moco de pavo. a mi me da igual yo no puedo permitirme la switch ahorita ni en un par de años

pd solid snake
no odies tanto se envenena el alma con el odio a quien sea persona o empresa. luego si se dan las cosas a favor de los nintenderos no va a haber donde esconderse
ojala para los que si les interesa y se lo puedan permitir ojala y se den las cosas a favor de los fans de nintendo


No exactamente. Cuentas que todos y cada uno de los 18 millones tendrian la cuenta familiar pero al compartir esto se reduce mucho en cuanto a cuentas activas.

Si con una cuenta se aprovechan 8, divide los 18 millones entre 8. Eso contando que todo el mundo este en grupos familiares y todos los usuarios quiera el online. Que ni por asomo es asi. El resultado daria unos de 2,2 millones de sucripciones, no 18.

Para que fueran 18 millones de suscripciones(osea todos los usuarios) deberian ser todo cuentas individuales.

Saludos.


precisamente tome en cuenta todo eso que dices
contando 16 millones de switch me salen 560 millones pero obvio para eso tendrian que pagar practicamente todas las switch que hay ahora por las calles. pero tambien pensando a futuro se espera que swith venda minimo lo mismo que este 2017 asi que para nintendo seguiria seindo un veradero negociazo dejar que el paquete familiar sea en 8 consolas diferentes
@supersuave te lo repito, si compartes con 7 amigos mas(8 contando uno mismo) hace que de 18 millones de Switch, se queden en 2,2 millones de cuentas familiares si ponemos a todo el mundo en grupos familiares. Esto da cerca de 80 millones, no de 600.

Dicho con numeros : 18 millones dividido entre 8( que son el numero de usuarios del grupo familiar) sale 2,2 millones de cuentas familiares(2.250.000 para ser exactos)

2.250.000 x 35€ que vale la suscripcion familiar = 78.750.000 millones

Tu estas contando que cada una de las 18 millones de Switch, pagarian la cuenta familiar. Pero si estan en un grupo familiar no la tienen los 8. UNA UNICA cuenta familiar vale para los 8.

De la unica forma que si fueran los 18 millones es que cada switch vendida este en una familia que comparten la MISMA Switch entre 8 familiares y que cada familiar tenga su usuario propio.

Saludos.
Tijuet escribió:@supersuave te lo repito, si compartes con 7 amigos mas(8 contando uno mismo) hace que de 18 millones de Switch, se queden en 2,2 millones de cuentas familiares si ponemos a todo el mundo en grupos familiares. Esto da cerca de 80 millones, no de 600..


No, porque ese cálculo solo es válido si cada Switch tiene una sola cuenta (que no es el caso).

Yo, por ejemplo, tengo en mi Switch dos cuentas, la mía y la de mi novia. Y mis amigos pues igual.

Se podría compartir entre 4 amigos si cada una de esas Switches tiene dos cuentas.
Las cosas como son, jode tener que pagar por algo que hasta el momento es gratis, y ciertamente la contrapartida de juegos de nes me parece irrisoria. Luego ya esta el tema de que solo pueda jugar la persona que paga el online y no el resto de personas que usen la consola, eso me parece ademas de arcaico un abuso de cojones.
Que si, que es mas barato una cuenta famliar que el live o el psn, pero vamos a ser serios y reconocer que el online de Nintendo esta a años luz del live y los juegos de nes son una broma de mal gusto comparado con los juegos que dan en las plataformas de la competencia.
Y lo jodido del tema es que el que quiera jugar online tendra que tragar, igual que han tragado en otras plataformas, pero yo al menos las contrapartidas en estas las veo mas interesantes que lo que propone Nintendo hasta el momento.
supersuave escribió:
pd solid snake
no odies tanto se envenena el alma con el odio a quien sea persona o empresa. luego si se dan las cosas a favor de los nintenderos no va a haber donde esconderse
ojala para los que si les interesa y se lo puedan permitir ojala y se den las cosas a favor de los fans de nintendo

¬_¬ ¿Qué odio? Solo soy crítico y realista.

¿Y qué es un nintendero? Porque mi 2ª consola fue la Nes con 10 años (la 1ª fue la Master System II) y luego menos la N64 he tenido y conservo todas las consolas Nintendo (tengo la Game Boy tocha, la color, varios modelos de la Advance, una Wii U blanca y la negra ed Zelda, las minis de Nes y SNes, además de la SNes original, etc). ¿Y resulta entonces que si soy crítico con algo de Nintendo odio a Nintendo? ¿Solo está permitido alabar cualquier cosa que haga Nintendo y si criticas algo eres hater? Eso lo considero fanatismo.
Solid.Snake escribió:@Tijuet , lo del final de mi comentario no iba ni por ti ni por P0rn0Star, sino por los que dicen que les va a costar menos de 5 euros.

Yo es que lo tengo claro, no tengo ninguna dudas de a qué se refiere Nintendo.


ya te digo, todavia creememos que rajoy nos ha sacado de la crisis y que nintendo pondra cuentas a 2€ el año para que disfrutemos todos sus fieles, rezar un padre mario que lo mismo tenemos suerte y todo, pero no solo nintendo 0j0 todas las compañias, algunas veces nos olvidamos que las compañias estan aqui para ganar dinero y no para perderlo, al igual que pasa con todos los juegos,dlc, tal y tal, la sed de las compañias por sacar dinero de donde sea es desmedida y si les das aunque sea una gota ellos siempre querran el pozo entero para ellos.

Mr_Link escribió:Las cosas como son, jode tener que pagar por algo que hasta el momento es gratis, y ciertamente la contrapartida de juegos de nes me parece irrisoria. Luego ya esta el tema de que solo pueda jugar la persona que paga el online y no el resto de personas que usen la consola, eso me parece ademas de arcaico un abuso de cojones.
Que si, que es mas barato una cuenta famliar que el live o el psn, pero vamos a ser serios y reconocer que el online de Nintendo esta a años luz del live y los juegos de nes son una broma de mal gusto comparado con los juegos que dan en las plataformas de la competencia.
Y lo jodido del tema es que el que quiera jugar online tendra que tragar, igual que han tragado en otras plataformas, pero yo al menos las contrapartidas en estas las veo mas interesantes que lo que propone Nintendo hasta el momento.


hay que ser realista, nintendo a querido subirse al carro de pagar online y lo ha hecho con el minimo esfuerzo posible, haciendo la formula que le ha salido bien en otras plataformas, pillo un poco de aqui y de alli doy un par de juegos de nes y todos contentos, pues para mi no es suficiente, no voy a pedir algo como psn porque comprendo y entiendo que estan en otro "nivel" mas que nada a "nivel" experiencia en este tema, pero podrian currarselo un poquito mas y para mas inri hasta la fecha hemos jugado online sin pagar 1€ con lo cual ya digo... poco atractivo tiene para mi pagar 20€ al año y que me den un guardado en la nube y poco mas, seguire con steam y psn y oj0 ke este ultimo tampoco lo pago, porque me niego en rotundo pagar por algo que ya he hecho gratis, sera porque soy de otra generacion.
Solid.Snake escribió:
supersuave escribió:
pd solid snake
no odies tanto se envenena el alma con el odio a quien sea persona o empresa. luego si se dan las cosas a favor de los nintenderos no va a haber donde esconderse
ojala para los que si les interesa y se lo puedan permitir ojala y se den las cosas a favor de los fans de nintendo

¬_¬ ¿Qué odio? Solo soy crítico y realista.

¿Y qué es un nintendero? Porque mi 2ª consola fue la Nes con 10 años (la 1ª fue la Master System II) y luego menos la N64 he tenido y conservo todas las consolas Nintendo (tengo la Game Boy tocha, la color, varios modelos de la Advance, una Wii U blanca y la negra ed Zelda, las minis de Nes y SNes, además de la SNes original, etc). ¿Y resulta entonces que si soy crítico con algo de Nintendo odio a Nintendo? ¿Solo está permitido alabar cualquier cosa que haga Nintendo y si criticas algo eres hater? Eso lo considero fanatismo.

No sé a quién quieres engañar pero todos sabemos que odias a Nintendo casi tanto como Ciudadanos al PP [hallow]
Solid.Snake escribió:
successus escribió:
Solid.Snake escribió:En realidad es 1 suscripción para 2 consolas y en una comparten la suscripción y juegos todas las cuentas de la consola.

En mi casa compartimos el mismo online y los mismos juegos digitales de One en dos consolas distintas con 2 cuentas distintas pagando solo una suscripción y una sola compra de los juegos digitales (pudiendo jugar online 2 a ese juego en 2 consolas distintas al mismo tiempo). En PS4 funciona igual.


Mejor aún si es así, aunque 2 cuentas me parece poco, lo suyo esal menos 5 pero ya con el pago básico. Al final se trata de pagar para que te den soluciones de calidad no restricciones.

No lo has entendidos, en 1 consola pueden usar el online y todos los juegos comprados todas las cuentas que quieras y al mismo tiempo en la otra consola solo la cuenta dueña de la suscripción podrá usar el online y juegos comprados.

En mi casa hay 2 consolas One y mi cuenta es la única con suscripción online y la que realiza todas las compras:

En mi consola yo juego online y a los juegos comprados solo con mi cuenta y estando obligatoriamente online. Al mismo tiempo, yo puedo usar mi cuenta y juegos en cuantas consolas quiera, pero siempre con la obligación de estar online.

En la consola de mi hermano, que tiene mi cuenta registrada como principal, pueden usar el online y juegos comprados cuantas cuentas metas en la consola (no sé si el límite son 10 o más) sin obligación de estar online.

Cada uno desde su propia consola y con su propia cuenta podemos jugar online al mismo tiempo y jugar los 2 al mismo juego a la vez (juego comprado solo 1 vez con mi cuenta, pero que utilizamos 2 a la vez, cada uno en su consola y con su propia cuenta).


Vale ya está claro como va a ir en la Switch, tu compras el juego para X consola no va por usuario, si se te rompe llamas al servicio técnico para que te cambie los juegos a otra consola. Sin embargo el online si que se podrá tener en varias consolas a la vez y varios usuarios que estén en "grupo familiar" por lo que pagar 35€ entre 8 personas no sale caro, ya veremos en que queda esto en septiembre.
successus escribió: Vale ya está claro como va a ir en la Switch, tu compras el juego para X consola no va por usuario, si se te rompe llamas al servicio técnico para que te cambie los juegos a otra consola. Sin embargo el online si que se podrá tener en varias consolas a la vez y varios usuarios que estén en "grupo familiar" por lo que pagar 35€ entre 8 personas no sale caro, ya veremos en que queda esto en septiembre.

Vale, a mí eso me vendría de fábula, pero dónde pone eso, porque en la web de Nintendo pone esto:
Si los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también quieren usar el servicio, se podrá configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

No sé de dónde sacáis que es en varias consolas cuando en la web solo especifica que es en la misma consola. Además, que en la misma web pone también:

Qué es un grupo familiar?

A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.
Pues ahí se va a quedar, jugaré offline y arreando, suficiente que ya pago por el Plus.
A mí lo que me interesaría saber es la ganancia que deja el cobro del online en cada una de las respectivas empresas. Entiendo que mantener servidores mundiales no es barato, se debe pagar a personal capacitado, se debe tener refrigeración óptima, un sistema de seguridad apropiado, reservas de energía suficiente y los materiales y el espacio físico necesarios; pero desconozco qué tan caro ha de ser todo ese trabajo. Tampoco sé si es que haya algún documento donde se transparente las razones por las que se obliga a los consumidores a pagar por el online de un videojuego.

Como dije, mi conflicto no va en si se debe o no cobrar. Va mas bien en desconocer, tanto por la falta de documentos como por mi propia inexperiencia en el mundo de los servidores, el gasto que supone el mantenimiento del online, y tampoco logro encontrar material que me facilite la comprensión.
Solid.Snake escribió:
successus escribió: Vale ya está claro como va a ir en la Switch, tu compras el juego para X consola no va por usuario, si se te rompe llamas al servicio técnico para que te cambie los juegos a otra consola. Sin embargo el online si que se podrá tener en varias consolas a la vez y varios usuarios que estén en "grupo familiar" por lo que pagar 35€ entre 8 personas no sale caro, ya veremos en que queda esto en septiembre.

Vale, a mí eso me vendría de fábula, pero dónde pone eso, porque en la web de Nintendo pone esto:
Si los miembros de la familia que juegan en la misma consola Nintendo Switch también quieren usar el servicio, se podrá configurar un grupo familiar en la configuración de la cuenta Nintendo y adquirir una suscripción familiar para Nintendo Switch Online (hasta ocho cuentas Nintendo).
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

No sé de dónde sacáis que es en varias consolas cuando en la web solo especifica que es en la misma consola. Además, que en la misma web pone también:

Qué es un grupo familiar?

A partir del 15 de mayo, estará disponible una nueva opción en la configuración de la cuenta Nintendo que permitirá agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.



hola hola aqui tienes tu sazca

https://www.youtube.com/watch?v=S4XC2UXFjf4

[bye]
supersuave escribió:
hola hola aqui tienes tu sazca

https://www.youtube.com/watch?v=S4XC2UXFjf4

[bye]

[sonrisa] Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.

De momento, Nintendo no ha confirmado que se pueda jugar en más de una consola con una cuenta familiar, solo ha confirmado que para que las demás cuentas que utilizan la misma consola usen también el online necesitarán formar parte del grupo o cuenta familiar.

Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.
186 respuestas
1, 2, 3, 4