El servicio de juegos en streaming GeForce Now abandona la fase beta y ofrece una opción prémium ...

1, 2, 3, 4, 5
Para los que tenéis fibra y vais sobrados de velocidad ajustad manualmente la calidad para ponerla al máximo porque por defecto ninguna de las 3 opciones da el tope. Podéis ajustar el biltrate a 50 Mbps con resolución 1920 x 1080 a 60 fps.

En mi caso he activado la versión de pago (dan 90 días gratis) y ya he probado juegos con RTX. Por el momento puedo decir que va incluso mejor que en la beta aunque en mi caso Guild Wars 2 sigue petardeando con bajadas a 30-40 fps teniendo las opciones al máximo.

Por otra parte no dejan jugar a muchísimos juegos que antes dejaban, me he quedado con las ganas de probar el RTX con el último Tomb Raider.

Para los que usamos Shield seguimos pudiendo jugar gratuitamente a juegos a los que no se pueden jugar de otra forma (Tomb Raider, Deus Ex...), unos 30 juegos en total aunque esta semana han eliminado alguno.
Er_Garry escribió:Pues el modelo de negocio me gusta más que el de Stadia. En vez de hacer su Store, te detecta los juegos compatibles que tengas en tu PC y te permite jugarlo en Streaming. Para las personas que viajan mucho me parece una opción muy buena (siempre que la calidad acompañe claro XD).


Salu2


+1 Así tienes el juego de forma real y a la calidad máxima que puedas permitirte y sin lag localmente, con la funcionalidad añadida de que si necesitas jugar remotamente puedas hacerlo sin pagar más aceptando que puede haber retardo o una calidad inferior si la conexión no es buena, etc.
Yo he sido muy crítico con Stadia no ya por el juego en la nube, sino por el modelo de negocio que tiene.

Me he hecho founder (son 3 meses GRATIS, aprende google) y he probado a jugar desde mi pc conectado a internet directamente con cable de red (600 megas de fibra), que obviamente, tiene más potencia que lo que ofrece Geforce now, pero no tengo ni que bajar los juegos para probarlos, en el móvil por wifi 5g, y en la surface pro 4, también por wifi 5g

He probado el World of Warships, que no esperaba que estuviera, y es un juego al que juego mucho, y el Assassin's Creeds Origins, para ver algo que necesite algo más de timing ajustado para hacer las esquivas y tal.

Primero, en el PC ha funcionado muy bien. Limitado a 1920x1080 y 60 fps, eso sí (yo suelo jugar a 3440x1440 a 120 fps). La calidad gráfica es buena pero no es tan nítido como ejecutado en local, se nota el efecto de la imagen comprimida. El input lag está ahí, pero no es muy alto, es similar, o incluso algo mejor que mi TV 3D que tengo, algo más de 100 ms medidos respecto al monitor gaming. Así que el juego es muy jugable, un pelín peor que en local, pero ciertamente disfrutable. La resolución se puede subir hasta 1920x1200, pero no más. No hay ultrawide ni nada especial.

Luego he probado en mi móvil, un Huawei Mate 10. Al hacer la prueba de velocidad me ha dado una alerta, 75ms de jitter. Al iniciar el juego el input lag es MUY evidente, podría medirse casi en segundos. Se puede jugar pero muy pobremente, imposible esquivar ni un sólo ataque.

Finalmente, he probado en la surface pro por wifi 5G. Aquí el resultado ha sido más cercado al PC conectado por red, pero el input lag ya es notable. Teniendo en cuenta mi experiencia con el input lag de la tv, diría que al menos 150 ms, puede que 200 ms, lo cual ya lo pone al borde de lo que es una experiencia decente.


¿Lo mejor de todo? Que juegas con TUS juegos. No están todos (el NBA 2k20 no está, pese a estar todos los anteriores), pero sí muchísimos, no tienes que desembolsar NADA, la versión gratuita deja sesiones de una hora, te sincroniza los saves en la nube perfectamente.

Es una apuesta diferente a Xcloud, PSNow y Stadia, y complementa perfectamente a un jugador de PC que ahora sí, no necesita más que un pc medio decente con el que jugar a los juegos en casa, o incluso ni eso, porque con la conexión de red la calidad es más que aceptable siempre que no sea para multijugador competitivo.
yeyoX escribió:Probado fornite, parecera una tonteria pero tiene el lag justo para no jugar bien.


Yo probé también Fornite desde un iMac y un ratón USB (muy normalito) y noté tirones a la hora de apuntar, pero tirones exagerados, tanto que lo hacía injugable totalmente. No sé si era problema del servicio Geforce, del ratón o de mi conexión de fibra (tengo 600mb).

Le daré otra oportunidad porque como concepto me parece buenísimo, sobre todo en mi caso que tengo un iMac y no pc-gaming.

Saludos.
faramir85 escribió:
yeyoX escribió:Probado fornite, parecera una tonteria pero tiene el lag justo para no jugar bien.


Yo probé también Fornite desde un iMac y un ratón USB (muy normalito) y noté tirones a la hora de apuntar, pero tirones exagerados, tanto que lo hacía injugable totalmente. No sé si era problema del servicio Geforce, del ratón o de mi conexión de fibra (tengo 600mb).

Le daré otra oportunidad porque como concepto me parece buenísimo, sobre todo en mi caso que tengo un iMac y no pc-gaming.

Saludos.


Juegos que requieren tal precisión no son buenos para jugar en streaming. Esto está hecho para los de un sólo jugador o los multijugador que una o dos décimas de retraso no se noten.
Han añadido el Temtem con la actualización de ayer.
El the Witcher 3 también es compatible en móvil? Es que en la aplicación del móvil no me aparece pero en pc si
Increible!...Entonces imaginaros las posibilidades, descambara todo esto a la industria del pc tal como lo conocemos, por ejemplo , no renovar pc nunca, no gastar en hardware cada cierto tiempo por que se queda obsoleto para poder jugar. Esto es el futuro amigos. Un unico pc para toda la vida. Tiene muchas posibilidades, y siguen mejorando y evolucionando va a ser un bombazo, asi como mejorar el tiempo de sesion de una hora por algo asi como ilimitado o de mas tiempo que una unica hora en su suscripcion gratuita, y un largo etc, que dios sabes que. Añadir compatibilidades con mas empresas creadoras de juegos en el futuro, como ese electronic arts etc...

Un aplauso de mi parte...
dhramin escribió:Increible!...Entonces imaginaros las posibilidades, descambara todo esto a la industria del pc tal como lo conocemos, por ejemplo , no renovar pc nunca, no gastar en hardware cada cierto tiempo por que se queda obsoleto para poder jugar. Esto es el futuro amigos. Un unico pc para toda la vida. Tiene muchas posibilidades, y siguen mejorando y evolucionando va a ser un bombazo, asi como mejorar el tiempo de sesion de una hora por algo asi como ilimitado o de mas tiempo que una unica hora en su suscripcion gratuita, y un largo etc, que dios sabes que. Añadir compatibilidades con mas empresas creadoras de juegos en el futuro, como ese electronic arts etc...

Un aplauso de mi parte...



Por mi parte lo que me va a ahorrar son los portátiles gaming. Un sobremesa grande en casa potente lo voy a tener siempre, pero para irme por ahi, con una surface pro me sobra, no hace falta llevar un portátil super potente para jugar a ratos. Esa era la idea de Stadia pero la hicieron plataforma exclusiva, como otra consola.

En el subreddit de Stadia sólo echan pestes de Geforce Now, diciendo que es muy difícil de usar (¿tan torpes son?, si es muy fácil) y no le dan importancia al hecho de que en GFN los juegos que compres son TUYOS y los puedes usar en cualquier PC, independientemente de que GFN siga funcionando o no, y también los puedes jugar en local. Esa es una diferencia brutal.
clamatac escribió:tengo 600 megas simétricos y el test me dice que conexión excelente,

aún así, los 1080p de la conexión gratuita me pixelan que da gusto.

Conmigo que no cuenten


Creo que la versión gratuita va a 720p, míralo en las opciones de steam que aparece.
Soy usuario de Stadia y, para mi, ha sido una revolucion en casa. Me ha quedado claro que, siempre que sea posible, voy a tirar de streaming. Me apetece mucho probar Geoforce Now para comparar pero no tengo ningun juego comprado ni en epic, ni steam ni ubisoft. por tanto, voy hacerme una cuenta pero...

¿Como puedo saber que el juego que compre estara disponible para jugar en streaming en Geoforce Now? ¿No hay una lista de juegos disponibles en ninguna parte?
Buenas... Alguien sabe si hay modo de instalar GeForce Now en una TV Samsung??? Si pudiera jugar en la tele ya sería la ostia.. En el móvil me va muy bien
Gracias
He probado habilitando el uPnP del router ya ahora si me funciona bastante bien. He probado Dark Souls 3, Doom y Startcraft II y me ha sorprendido, estoy pensando en hacerme founder y probarlo un tiempo. Espero que vayan añadiendo cada vez mas juegos. Lo que me gusta de este modelo que los juegos siguen siendo mios si dejo de pagar el servicio. La versión founders sigue siendo full hd verdad?
aircas escribió:Soy usuario de Stadia y, para mi, ha sido una revolucion en casa. Me ha quedado claro que, siempre que sea posible, voy a tirar de streaming. Me apetece mucho probar Geoforce Now para comparar pero no tengo ningun juego comprado ni en epic, ni steam ni ubisoft. por tanto, voy hacerme una cuenta pero...

¿Como puedo saber que el juego que compre estara disponible para jugar en streaming en Geoforce Now? ¿No hay una lista de juegos disponibles en ninguna parte?


Aquí puedes comprobar los juegos que sean compatibles con geforce now, tiene un buscador.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/games/
¿Alguno probó el Rust? Me interesa coger la prueba y jugar como si tuviera una RTX (Tengo una 1050 Ti) pero para ver como se vería el juego, y alomejor a un amigo que tiene un PC mas viejo le pueda servir.

PD: Por cierto en la app del movil me pone "Esta versión de GeForce NOW no es compatible con su dispositivo", ¿alguna manera de hacerla funcionar?, soy Root con Magisk.

PD: Me contesto yo XD
Versión gratuita con todo al máximo y no baja de los 80FPS, algún tironcito que noté por el internet de la academia, pero es muuuy jugable.
Gratamente sorprendido de cómo responde el servicio lo probado 0 lag [plas]
Los juegos que hay en steam y epic los abre con steam... Pero los tengo comprados en la epic store y por tanto me dice de comprarlo en steam. Alguien sabe como configurar esto? O como importar los juegos de la librería de steam y epic?
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5