El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

Pues si, en Switch vamos a tener juegos a millones, lo único que a mi no me atrae lo incómoda que es de manejar en portátil (la vita es perfecta en ese sentido) y a parte no soy un obseso de los trofeos, pero la verdad que no puedo negar que me gusta cuando salta en la esquina de la pantalla algún trofeo.

Pero bueno, ahora a aprovechar las últimas cosas que van a salir para vita, aunque con lo del bloostained me he llevado un chasco enorme (aunque bastante predecible si que era) porque me negaba a enterrar la vita, pero me sirve para poder terminar de asumirlo que es más pronto de lo que me gustaría haber creído.
Winosergio escribió:Pues si, en Switch vamos a tener juegos a millones, lo único que a mi no me atrae lo incómoda que es de manejar en portátil (la vita es perfecta en ese sentido)


Completamente de acuerdo, para mí la Vita es la portátil perfecta en cuanto a comodidad. La Switch a no ser que lleves mochila no es muy portable y la 3DS si las bisagras de tu modelo de consola no son demasiado fijas si vas en transporte público con muchos baches (bus por ejemplo) la pantalla superior te baila más que un borracho en fiestas del pueblo.
farting_gramps escribió:
Winosergio escribió:Pues si, en Switch vamos a tener juegos a millones, lo único que a mi no me atrae lo incómoda que es de manejar en portátil (la vita es perfecta en ese sentido)


Completamente de acuerdo, para mí la Vita es la portátil perfecta en cuanto a comodidad. La Switch a no ser que lleves mochila no es muy portable y la 3DS si las bisagras de tu modelo de consola no son demasiado fijas si vas en transporte público con muchos baches (bus por ejemplo) la pantalla superior te baila más que un borracho en fiestas del pueblo.


Y la cruceta y botones? Ni punto de comparacion, para mi las de vita son los mejores de portatil, eso es algo que no me convence nada de la switch, ese amago de cruceta...

En fin, a disfrutar de lo que nos queda por jugar.

Venga!
Opino lo mismo, para mi Vita es prácticamente perfecta en cuánto a diseño y potabilidad.

Es una pena el trato que le han dado...

En fin, como digo yo me he dejado de momento solamente 2 juegos pendientes de comprar: Maldita Castilla y Iconoclasts, los pillaré para Octubre que tengo un viaje y les podré dar caña.

A lo mejor me planteo también comprar el Bloodstained retro ese que salió... A falta del Bloodstained bueno... [buuuaaaa]
@farting_gramps lo mismo me ocurre a mi, tengo la switch pero solo para juegos de Nintendo por calidad y nostalgia, el resto los prefiero en sistema playstation por que los trofeos son un incentivo.
Yo lo tengo claro que, como hardware la vita es la portátil top en diseño (esa cruceta y ese segundo stick geniales , solo le faltaron los gatillos R2 y L2 para ser redonda), comodidad , portabilidad (ideal para llevarla en riñonera, bermudas o bañadores largos ahora en verano) y ya esa pantalla oled me maravillo en su día y me sigue maravillando lo bien que aún aguanta el tipo. (Con respeto para el q prefiera la Slim)

Yo hasta mediados del año q viene como muy pronto no daré el salto a la switch, ya que me queda bastante por jugar y terminar en vita y todavía algunas cosas apetecibles en lontananza (a pesar del chasco del Bloodstained aún me quedan cosaa guapas q espero nos lleguen como el Madeleine, 13 sentinels, Catherine Full Body, pixel noir, los persona 3 y 5 dancing, y alguno más), pero lo que tengo claro es que difícilmente le coja a la portátil de Nintendo el cariño q le he cogido a esta consola [tadoramo]
Como he comentado en el hilo de ofertas, han añadido Iconoclast a las ofertas de PS Store por 9.99€ (su mayor rebaja hasta el momento) y otros títulos interesantes como Super Hydorah (para fans de Gradius).
Ayax escribió:Como he comentado en el hilo de ofertas, han añadido Iconoclast a las ofertas de PS Store por 9.99€ (su mayor rebaja hasta el momento) y otros títulos interesantes como Super Hydorah (para fans de Gradius).



Gracias por el aviso del Iconoclast a 10€!! Lo acabo de comprar, aunque este si que me lo reservo para jugarlo en Octubre en el viaje que tengo jejeje, de momento estoy a punto de terminar el Chasm.

Pues ahora ya solo me quedaría un juego pendiente de compra: Maldita Castilla, que no hay manera de que lo rebajen y quizás también ese Bloodstained retro....
He comprado Iconoclasts y Super Hydorah, la Vita saca humo. Tengo juegos pendientes hasta que Switch sea retro :)

Es gloria bendita esta máquina, encaja entre mis dedos cual guante del infinito.
Otro Iconoclast que cae. Aunque apuesto a que bajará mas.

Super Hydora tiene una buena rebaja, que pena que sea tan Gradius por lo que leí. Mira son arcade y me gustan, pero morir y perder todo para hacer el nivel imposible... check points para reirse de ti mas que nada. Eso me jode como paquete que soy en estos tan jodidos. No se si lo pillaré.

Luego he visto A Hat in Time para ps4 a buen precio. Tiene muchas papeletas.

===========

Sobre Icnocolast, la pregunta del Millon y sin comodines:

¿Que tal sus dificultades?

a. Normal está bien. Difícil está roto, es de saberselo bien.
b. Normal se desinfla. Difícil está bien con algo de margen para fallar.
c. Normal se desinfla. Difícil está roto, es de saberselo bien.
@pepelu 1975

De acuerdo el mejor diseño que existe en portátil, solo le falto los gatillos L2 y R2 aunque con estos tal vez se hubiera visto menos bonita, eso si la fat tiene mejor acabado (mas de lujo) pero la slim es un poco mas ergonómica.

Y sobre lo que nos queda después del despropósito del Bloodstained, pues el Catherine pienso es seguro al menos en Japon, el 13 Sentinels no se sabe mucho ni en ps4 habra que esperar pero esos estudios me parecen mas serios y confiables que los de indies de años y años de desarrollo para después cancelar, sospecho que incluso en Vita en el Bloodstained no habían hecho nada, con tan cercano el estreno en las plataformas que si sale y si en Vita lo hubieran tenido avanzado pienso que no les convenía cancelar, espero que asi le vaya...
Insisto:
Cain91 escribió:Sobre Icnocolast, la pregunta del Millon y sin comodines:

¿Que tal sus dificultades?

a. Normal está bien. Difícil está roto, es de saberselo bien.
b. Normal se desinfla. Difícil está bien con algo de margen para fallar.
c. Normal se desinfla. Difícil está roto, es de saberselo bien.
Es para elegir para empezar.

=====

I Am The Hero https://youtu.be/HWEQc4UpBLY

Otro mas de Ratalaika Games. De este vi el trailer hace tiempo y me gustó, aunque no había nada seguro en Vita.

https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 81728?s=19

Y a 10$ apetece bastante mucho.

https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 51236?s=19

======

Pato Box será Cross-Buy a 15$. En Vita US para mediados de septiembre. https://twitter.com/After_Bits/status/1 ... 59872?s=19
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estáis haciendo un drama del Bloodstained. Aún quedan indies chulos por salir como Ghost 1.0, Valfaris o el SkullPirates
Del ghost 1.0 hay fecha o algo?
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
klaim2003 escribió:Del ghost 1.0 hay fecha o algo?


No, será la última versión en la que trabaje.
Chasm esta en español? Me gusta el apartado grafico
klaim2003 escribió:Chasm esta en español? Me gusta el apartado grafico

En perfecto inglés. Pero te lo recomiendo fervientemente, juegazo.

Llevo ya un 94% completado, he buscado hasta los secretos jeje, estoy apunto de terminarlo y es un juego muy viciante.


P. D. De verdad hay esperanzas de que salga el Ghost 1.0?? Su creador sacó Unepic pero viendo el estado moribundo de Vita...
klaim2003 escribió:Chasm esta en español? Me gusta el apartado grafico


Si en inglés pero yo también lo recomiendo bastante, llevo como el 30% y me esta gustando mucho, claramente inspirado en el SOTN.
@Ayax
Yo porque ando esperando al físico de LRG sino cogía ya el Superhidorah, pero me ha llamado la atención al citarlo de que justo ayer le estuve dando en la playa al glorioso Gradius V de Konami en PS2 . Joder qué maravilla de juegos se hacían en esa época ... [tadoramo]

Cain91 escribió:Otro Iconoclast que cae. Aunque apuesto a que bajará mas.

===========

Sobre Icnocolast, la pregunta del Millon y sin comodines:

¿Que tal sus dificultades?

a. Normal está bien. Difícil está roto, es de saberselo bien.
b. Normal se desinfla. Difícil está bien con algo de margen para fallar.
c. Normal se desinfla. Difícil está roto, es de saberselo bien.


Yo llevo cerca de un 40% y sin duda la letra B. Pero aviso, en algún puzzle o sitio hay que echarle un vistazo al Gameplay sino te quieres quedar muy atascado o rayado.

Pd: guau el Im a Hero !!! Lo tenía olvidado. Vaya alegría como salga [plas] y el Pato Box cae seguro

@Snowbro
Pues muy de acuerdo en el gran diseño de vita y lo bien que se complementan los 2 modelos, tan iguales y tan diferentes en esos detalles. Y de los juegos , ambos saldrán en vita seguro pero mis dudas es si los veremos por occidente al.menos en digital . El 13 sentinels si debería ser así por el historial de Vanillaware en vita y porque lleva bastante tiempo de desarrollo pero con el Catherine Full Body me temo que desgraciadamente se quedará en Japon [buuuaaaa]

@Somacruz36
Cuál es el Valfaris??? Primera vez que lo oigo [comor?]
@pepelu 1975

Una verdadera joya ese gradius V de ps2 hecho por Treasure, lo recuerdo muy difícil, la verdad yo tengo guardada mi ps2 pero a veces me dan ganas de sacarla para darle a esas obras maestras como los Onimusha.
CHASM 100% completado!!! [plas] [plas] [plas]

Al final han sido 14 horas, pero porque he dado más vueltas que un pirulo en determinados momentos y también he farmeado un poquillo para subir algún nivel.

Juegazo totalmente recomendado, era más o menos lo que me esperaba incluso algo mejor, muy viciante.
leewix escribió:CHASM 100% completado!!! [plas] [plas] [plas]

Al final han sido 14 horas, pero porque he dado más vueltas que un pirulo en determinados momentos y también he farmeado un poquillo para subir algún nivel.

Juegazo totalmente recomendado, era más o menos lo que me esperaba incluso algo mejor, muy viciante.


Yo ayer compre el iconoclast al final por 10 euros gracias al aviso de cain, he visto que tb lo tienes comprado al iniciar a aplicación y ver que salias como jugado por primera vez pero creo que no lo has jugado mas.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:CHASM 100% completado!!! [plas] [plas] [plas]

Al final han sido 14 horas, pero porque he dado más vueltas que un pirulo en determinados momentos y también he farmeado un poquillo para subir algún nivel.

Juegazo totalmente recomendado, era más o menos lo que me esperaba incluso algo mejor, muy viciante.


Dientes largos, pero ando con Rainbow Moon, Deemo y probando demos en Switch. Con un poco de suerte lo anuncian físico, pero espero que sea pronto pues no resistiré mucho tiempo.
Gong ojo de halcon escribió:
leewix escribió:CHASM 100% completado!!! [plas] [plas] [plas]

Al final han sido 14 horas, pero porque he dado más vueltas que un pirulo en determinados momentos y también he farmeado un poquillo para subir algún nivel.

Juegazo totalmente recomendado, era más o menos lo que me esperaba incluso algo mejor, muy viciante.


Yo ayer compre el iconoclast al final por 10 euros gracias al aviso de cain, he visto que tb lo tienes comprado al iniciar a aplicación y ver que salias como jugado por primera vez pero creo que no lo has jugado mas.



Solamente lo he instalado y jugado 5 minutos por verlo, tiene buena pinta, pero me parece que no me va a viciar tanto.

Es que los juegos tipo Chasm o Unepic son los que más me vician y diverten en esta portátil.
Iconoclast no me está entusiasmando. Esta bien como mero entretenimiento, pero no me parece que aporte nada del otro mundo a parte de lo bonito que es en su estilo y en animaciones.

Los jefe me gustan pero no parecen muy complicados. Casi todos los que he visto han caido a la primera.
Cain91 escribió:Iconoclast no me está entusiasmando. Esta bien como mero entretenimiento, pero no me parece que aporte nada del otro mundo a parte de lo bonito que es en su estilo y en animaciones..


Los 5 minutos que lo jugué me dio esa impresión también, un juego entretenido pero no viciante.

A mí es que me gusta mucho más que el juego tenga elementos RPG tales como experiencia, subir de niveles etc...
@leewix Me da que es eso, le falta ese punto extra de rpg o acción para ser algo mas que un plataformas bonito. Y eso me jode, por que la pistola, la llave, los acceosrios y los jefes, tienen potencial.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Concuerdo sobre Iconoclasts. Aunque al principio me pareció que iba a ser más "grande". Llevo como 6 horas de juego esperando que la cosa despegue...al final, creo que, por lo que comenta Leewix, me gustará más el Chasm
¿Alguien podría decirme cuanto pesa Super Hydora?

He estado escuchando analisis y tal y parece que tiene puntos de control al pasar niveles y que no exige tanto nivel de perfección como un Gradius y tiene multiples inspiraciones. Puede estar bien.
@Cain91

Pesa unos 200mb, lo instalé ayer.
Si eres amante de los shmups clásicos te encantará. No se limita a copiar a Gradius, es algo más profundo porque tienes varios caminos a escoger con lo que es muy rejugable.

El sistema de armas también tiene su gracia, es exigente si, como todo buen arcade, pero no desesperante si te gusta el género.

Si tienes dudas puedes descargarte Hydorah, la versión gratuita de PC y probarlo, la versión super está más vitaminada pero es básicamente el mismo juego.

Yo creo que la Vita es perfecta para estos juegos.
El chasm tiene el mismo mapa para todos? O lo genera aleatoriamente al empezar partida?
Me esta encantando, voy por las
catacumbas
y hasta que he podido
comprar pociones, las he pasado canutas, apenas me daban una manzana muy de vez en cuando
@klaim2003 el mapa va ligado al código que pone al iniciar la partida (permite modificarlo), yo me lo he pasado hace unos días y me parece un juegazo.
@Leamonde Me gustan estos juegos. Lo que pasa que si se van a lo clasico incluso en dificultad, los sufro bastante... pueden ser muy bestias a veces.

Ya veré mañana que hago.
@Cain91
Yo creo que en este juego la dificultad está bastante bien medida. Pero lo dicho, no te cuesta nada probar la versión free de pc a ver que te parece, a sabiendas que en Vita es mucho mejor :)

Además apoyas al soft nacional, Locomalito y Grizor se lo han currado.
@Leamonde Se me olvidó comentar que no tengo pc a mano xD
@Cain91 jajajaja pues entonces fiate de mi palabra broda

Ayer empecé el Iconoclasts y de momento me tiene enganchadisimo. Fue probarlo y me tiré dos horas ain dejarlo, espero que no decaiga.
@Leamonde No parece que decaiga de lo que llevo.

Pero a mi me está dando mucha pereza. Fuera de jefes es todo plataformas puzzlero y lo que me aburro ya... aún suerte que me he ahorrado 10€ por la oferta, pero como me joden los otros 10, no me veo acabandolo.

Y este mal sabor de boca no ayuda a decidir sobre el Super Hydora.
Aquí otro que el Iconoclast le defraudó, simplemente me aburría y la historia no me interesaba. Puede que me atreva con el CHASM cuando lo rebajan.
Buenas chicos, alguien podria ser tan amable y me hace un top 10 de juegos indies para ps vita, gracias!
Pues yo, respetando opiniones , discrepo con la tendencia de que el iconoclast aburre .

Cierto que le falta ese elemento rolero pero lo
suple con unos mapas bien diseñados, varios caminos que tienes que ir desbloqueando según vas logrando algunas habilidades y llaves, jefes inteligentemente realizados y con mecánicas diferentes, variedad en lo que tienes que ir haciendo, armas originales, mucho plataformeo y puzzles muy inteligentes , y todo adornado con unos gráficos coloridos y en castellano. Llevo casi un 40% del juego y salvo algún atasco puntual no me estoy aburriendo lo más mínimo.

No todo van.a.ser.metroidvania de espada y brujería tipo Chasm y Salt& Santuary (por nombrar los más reseñables de vita y no irme a otros recién salidos en otras plataformas como Death gambith o Death Cells) y este es un soplo de aire fresco en ese sentido. Un saludo [beer]
cami10 escribió:Buenas chicos, alguien podria ser tan amable y me hace un top 10 de juegos indies para ps vita, gracias!


Bastante complicado porque depende de tus gustos, si valoras que sea exclusivo o que haya versiones superiores, si te da igual que no haya versión física, etc

Para mi si pillas cualquiera de estos no te equivocas:

-Shovel Knight
-Super Hydorah
-Hotline Miami 1 y 2
-Velocity Ultra 1 y 2
-Volgar
-Curse of the Moon
-Resogun
-Guacamelee!
-Fez
-Spelunky
-The blinding of Isaac: Rebirht
-Rogue Legacy

Y estos más a título personal:
-Txk
-Super Stardust Delta
@cami10 Aquí hice un top 12 de la consola, y 10 son indies. viewtopic.php?p=1745469949 Ademas suma Rogue Aces, que no salió aun y me encantó.

Y hay multitud de menciones por hacer... de lo ultimo que pillé, Super Destronaut DX me gustó mucho.

Y tirando de buscador aquí he puesti listas extensas de lo que tengo y me gustó.

@pepelu 1975 Si el juego está muy bien, pero lo venden como metroidvania y uno se espera mas acción de algun modo, y al final es un plataformas con puzzles, dejando los enemigos y las armas como herramientas para el puzzle. Es rollo Wario Land 3 pero sin el enganche que ese me produjo, que ya tengo esos generos aborrecidos.
Bueno, pues otro por aquí que con la oferta ha empezado el iconoclast, de momento llevo muy poco, me cargue al primer jefe y me hice con la llave.
Hola, alguien que haya terminado el chasm ya, me echa un cable con el puzzle de las campanas?
tengo una partitura con 6 notas, no se si sera procedural o no, y habrán otras. Me voy a donde las campanas, las ordeno de graves a agudas según mi oido, toco según el orden de la partitura, pero no pasa nada. Estoy haciendo algo mal?


Por otro lado
He rescatado al perro, y he conseguido una piedra dorada con forma de huevo, que hago con ella?
Un par de cosas sobre Super Hydora:

- Esta en inglés. Ni me va ni me viene en este caso, pero me pare curioso.

- Con el filtro se ve mejor que sin filtro. Sobretodo en PS4. De hecho sin filtro se ve horroroso.
Ya es la vez número Tropecientas que rebajan el Maldita Castilla a 4€ en PS4 y para PS VITA sigue valiendo 12€, de verdad que no lo puedo entender.
Gracias compañeros por ayudarme con los indies, de esos, ya me pase el curse of the moon y el hotline 1, ahora estoy con el 2 y con the swapper, tendre pendiente los otros para ver que tal
leewix escribió:Ya es la vez número Tropecientas que rebajan el Maldita Castilla a 4€ en PS4 y para PS VITA sigue valiendo 12€, de verdad que no lo puedo entender.


jeje yo tengo la versión coleccionista de 40 pavos xDD

pasa mucho con las ofertas, en ps4 muchos juegos ofertados y su versión de vita no.

el caso mas sangrante es tokyo xanadu: en vita a 45 pavos y en ps4 a 20 y la versión EX encima XDDDD

hay un juego que lleva dos años y nunca le he visto ofertado en ps4 por ejemplo: el hyper light drifter, este caso si que es raro , no entiendo por que nunca se oferta.
Pues listo el chasm, la verdad que me ha encantado. Aunque me ha quedado un cofre sin abrir, para el que necesito una cosa que no encuentro.
klaim2003 escribió:Pues listo el chasm, la verdad que me ha encantado. Aunque me ha quedado un cofre sin abrir, para el que necesito una cosa que no encuentro.


Creo que será el mismo que yo, ese que está detrás del escenario, no? XD
1643 respuestas