El rey no guarda la lista de espera

1, 2, 3
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí hay unas cuantas cosas claras sobre el tema que se publicó en otro hilo sobre la operación del rey.

El rey no guarda la lista de espera al poder permitirse ser operado en la sanidad privada

El rey Juan Carlos ha sido operado de un nódulo en los pulmones en el Hospital Clinic de Barcelona, un centro sanitario público, sin tener que inscribirse en una lista de espera, como hacen el resto de ciudadanos que se operan por el sistema público de sanidad.

Esto es debido a que el monarca no fue al hospital mediante la Seguridad Social, si no por un área privatizada del hospital que ha sido denunciada varias veces a la inspección de trabajo por usar material público.

El área la gestiona la empresa privada Barnaclinic y según un trabajador del hospital, "se están dando servicios privados pero el personal, la asistencia o los utensilios son los del hospital Clínic; es decir, los paga la sanidad pública. Eso es lo que hemos venido denunciando reiteradamente. No se pueden utilizar medios públicos para una institución privada."

Según este trabajador que pertenece al comité de la empresa, este servicio sólo se lo pueden permitir quienes tienen mucho dinero, "el que tiene dinero no ha de esperar. Así es como funciona esto". El trabajo del rey, consistente en "saludar y subir una horita al despacho" según el médico que lo operó, le reporta en los últimos años una media superior a los 8 millones euros anuales. Eso sin contar cuando el Jefe del Estado se encapricha de un cuadro que cuesta 3 millones de euros y es pagado con dinero de las arcas públicas.

El rey, quién nunca se ha sometido al cauce democrático que representan las elecciones periódicas, ha saltado los 6 meses que deben esperar otros pacientes para someterse a la misma intervención que Juan Carlos. "Al margen de que se utilicen servicios públicos para el funcionamiento de una clínica privada, la creación de ésta puede ser legal, pero es antimoral, por utilizar una palabra suave. Estamos hablando de la salud de las personas y aquí se demuestra que el que tiene dinero pasa por encima de los demás", expresó el trabajador del hospital catalán.

Recalco en negrita tres cosas para que queden bien claras:

1º: No tuvo que inscribirse en una lista de espera.
2º El hospital es privado, PERO él acudió a un área privatizada del hospital (denunciada varias veces por usar material público)
3º El que tiene dinero, no tiene que esperar.

Yo, personalmente, no soy adepto a la monarquía, pero como con todo, aquí el que tiene pasta se pasa las colas de plebeyos por el forro y le atienden (recordemos: Privatizadamente con materiales de uso público.)

Vamos, servicio privatizado costeado por nosotros, en un hospital que nosotros mantenemos y con material pagado por... ¿nosotros?

El resto de las delicias que se plantean tampoco tienen desperdicio:

según el médico que lo operó, le reporta en los últimos años una media superior a los 8 millones euros anuales. Eso sin contar cuando el Jefe del Estado se encapricha de un cuadro que cuesta 3 millones de euros y es pagado con dinero de las arcas públicas.

¿Utilidad de la monarquía? ya sabéis mi opinion, pero al menos, ya estamos más cerca de los hechos reales.

Saludos.
Ahora viene más a cuento :

Elelegido escribió:Me gustaría tener la asistencia sanitaria que tiene el rey. ¿Qué tipo de progre soy?
Pero el rey ha tenido que esperar alguna vez para algo?
A mi se me coló Rajoy en una prueba en el clinico, yo esperando durante horas, llegó el y sin esperar ni nada y a todos los medicos lameculos detras, desde entonces le tengo manía xD.
lo que no entiendo es porque os sorprendeis..... :-|
Si solo fuera el Rey...

Un saludo.
danaang escribió:lo que no entiendo es porque os sorprendeis..... :-|

+∞
Lo que sois es unos envidiosos [boma]
danaang escribió:lo que no entiendo es porque os sorprendeis..... :-|

Por desgracia es asi. Pero no es por rey, si no por pasta. Yo soy el rey de mi casa [sonrisa] y tengo que hacer cola como buen pobre.
Lo mismo que zapatero con lo de sus hijas... si llegan a ser de cualquier hijo de vecino le iban a echar mucha cuenta la policia/guardia civil Imagen
Esto no es de ahora... y no sólamente el... Deberíais estar ya acostumbrados... [sonrisa]
¿La operación era urgente? Lo digo porque yo cuando tuve apendicitis tampoco tuve que esperar.

Pero sí, ya se sabe que en este país el que tiene dinero...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Mamá mamá, por qué ese gilipollas tiene más dinero que nosotros? Imagen
Bueno tambien le dan (o le damos) casi 10 millones de euros anuales by the face
dark_hunter escribió:¿La operación era urgente? Lo digo porque yo cuando tuve apendicitis tampoco tuve que esperar.

Pero sí, ya se sabe que en este país mundo el que tiene dinero...

Mejor así.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:¿La operación era urgente? Lo digo porque yo cuando tuve apendicitis tampoco tuve que esperar.

Pero sí, ya se sabe que en este país el que tiene dinero...

El rey, quién nunca se ha sometido al cauce democrático que representan las elecciones periódicas, ha saltado los 6 meses que deben esperar otros pacientes para someterse a la misma intervención que Juan Carlos.

No creo que sea de mucha urgencia si te hacen esperar 6 meses... vamos no creo que al rey le sea mas jodido que a otro cualquiera.
el rey esta acostumbrado a que le besen el culo y de no llevar un euro en el bolsillo....se corren por atenderlo y encima la plabe se lo pagamos TODO.

VIVA LA MONARQUIA...Y LOS LAMECULOS MONARQUICOS.

DEW
A ver si os queda claro, lo de no guardar lista de espera es por el dinero y no por su posición... Cuánta gente no será atendida antes que yo, y no puedo hacer nada por remediarlo, pues con una sola persona no debería afectarme mucho XD
GR SteveSteve escribió:A ver si os queda claro, lo de no guardar lista de espera es por el dinero y no por su posición... Cuánta gente no será atendida antes que yo, y no puedo hacer nada por remediarlo, pues con una sola persona no debería afectarme mucho XD

Pues claro que lo tenemos claro desde mucho antes que tu llegaras a este hilo. Si el rey fuese un tieso como el resto de nosotros, no seríamos antimonárquicos, simplemente nos la sudaría la monarquía XD
Otra de las bondades de nuestra sanidad publica...
De todas formas, y corregidme si me equivoco, ¿no ocurre ésto con muchos seguros de salud privados? Es decir, creo que si tú necesitas un servicio (especialidad, prueba, operación, etc...) que no puede darte la clínica privada, podías gozar de un puente que te hacía entrar en la pública sin esperar o esperando menos, creo.
La gente se escandaliza por algo que yo veo hasta normal...vamos a ver, que es el Rey de España...0o

death77 escribió:Mamá mamá, por qué ese gilipollas tiene más dinero que nosotros? Imagen

Hombre, para llamarlo gilipollas como que no, pero en fin (típicas peleas políticas)

Saludos!
No es nada nuevo. Ha ocurrido y ocurrirá siempre. No seamos ilusos.
La pregunta es...¿el presidente de la república se pondría en la cola?. Es sencillo confundir a la gente, y mezclar el estamento, el órgano, con la forma de proceder. ¿Es consustancial a la Monarquía tener privilegios, en mayor medida que a la república?. Es muy sencillo timar a la gente.
Elelegido escribió:
GR SteveSteve escribió:A ver si os queda claro, lo de no guardar lista de espera es por el dinero y no por su posición... Cuánta gente no será atendida antes que yo, y no puedo hacer nada por remediarlo, pues con una sola persona no debería afectarme mucho XD

Pues claro que lo tenemos claro desde mucho antes que tu llegaras a este hilo. Si el rey fuese un tieso como el resto de nosotros, no seríamos antimonárquicos, simplemente nos la sudaría la monarquía XD

Sí sí, aquí todos tiesos pero con unas coles de videojuegos que te cagas XD

WAKAWAKA escribió:La pregunta es...¿el presidente de la república se pondría en la cola?

Lo dudo...
ShadowCoatl escribió:No creo que sea de mucha urgencia si te hacen esperar 6 meses... vamos no creo que al rey le sea mas jodido que a otro cualquiera.

Pero de verdad esperas que con el Rey se la quieran jugar? Es que yo no se porque os seguis creyendo que todos somos iguales... no digo que sea justo ni mucho menos que lo defienda pero quitaros eso de la cabeza de que todos somos iguales porque no es asi.

La unica verdad es que por mas que joda si el rey se muere el pais se tambalearia en el sentido de que se muere el maximo dirigente en muchos campos y eso aunque solo sea a nivel institucional (que no solo lo seria a ese nivel) ya tiene que crear una incertidumbre. Si se muere alguien de los que espera 6meses para la misma operacion pues se enteran sus familiares y punto, vamos que se le da preferencia por quien es, eso puede gustar o no, de hecho entiendo que no guste pero de ahi a que sorprenda... sera injusto pero es lo mas normal del mundo siendo quien es...

Por no mencionar que si esto le pasa a ZP, a Rajoy o a cualquier diputado que nadie conozca se saltan la lista igual y nadie se queja de eso XD, vamos, que como es el Rey y la monarquia no nos gusta pues nos quejamos, cuando de lo que deberiamos quejarnos no es de que "cuelen" al rey, es de que cuelen a todo aquel que tenga pasta.

De todas formas lo vuelvo a repetir, puede no ser justo pero veo totalmente normal que le den preferencia medica a los dirigentes de un pais (sean estos Reyes, Presidentes de la republica o Papas), ellos tienen muuucha mas influencia que cualquiera de nosotros y ya esta...
Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley !!
GR SteveSteve escribió:
Elelegido escribió:

Sí sí, aquí todos tiesos pero con unas coles de videojuegos que te cagas XD

Unos tienen coles de videojuegos (y no me puedo incluir en ellos), y otros tienen coles de yates.

GR SteveSteve escribió:
WAKAWAKA escribió:La pregunta es...¿el presidente de la república se pondría en la cola?

Lo dudo...

Al menos el presidente de la república ha trabajado durante su vida para optar en igualdad de condiciones entre muchos otros aspirantes a ese puesto que trae consigo ese privilegio... y para él, de manera temporal.
GR SteveSteve escribió:

Lo dudo...

Al menos el presidente de la república ha trabajado durante su vida para optar en igualdad de condiciones entre muchos otros aspirantes a ese puesto que trae consigo ese privilegio... y para él, de manera temporal.[/quote]

La diferencia es que al presidente de la república no le pagaríamos 9 millones de euros anuales, haría más cosas que el rey y haría sido elegido democráticamente por el pueblo. Lo que hace el lavado mental de los medios de comunicación, esto no lo publican en ninguna cadena de televisión.
Al menos el presidente de la república ha trabajado durante su vida para optar en igualdad de condiciones entre muchos otros aspirantes a ese puesto que trae consigo ese privilegio... y para él, de manera temporal.

Púes no sabría decirte, pero no veo yo a Gonzalez o a Aznar guardando la lista de espera, también tuvieron cargos temporales. Coño, de hecho, no veo a ninguno de los "secundarios" guardando lista de espera.

Que la sociedad es una sociedad de clases, unos están más arriba que otros y esto es así de siempre. Que cuando queremos igualarnos, véase el ejemplo actual, el pobre es más pobre y el rico menos rico. No hay más, todo lo demás, inclusive comunismo, siguen teniendo clases.
Elelegido escribió:
GR SteveSteve escribió:

Lo dudo...

Depende del tipo de república, tengo entendido que hay algunas exactamente iguales a la monarquía española. Además, en lo que se refiere al currele, hay que recordar el régimen que teníamos antes del Rey... ¬_¬

Saludos!
warkand escribió:Que la sociedad es una sociedad de clases

O estamentos :-|
¿Y? A no se qué gran empresario de Valencia lo tuvieron que operar de un quiste INOFENSIVO hace unos meses y no guardó tampoco lista de espera en el hospital público. Y así probablemente cualquier persona cuyo capital supere el milloncejo de euros. Asi que esta noticia es tan evidente como chorra.
largeroliker escribió:
Depende del tipo de república, tengo entendido que hay algunas exactamente iguales a la monarquía española. Además, en lo que se refiere al currele, hay que recordar el régimen que teníamos antes del Rey... ¬_¬

Y ese es exactamente el tipo de régimen que prefieren todos aquellos republicanos o antimonarquicos en general, que se quejan de los borbones. No? XD
Pero entonces....si el Presidente de la República lo hiciese igualmente...aunque al menos el sería elegido entre 45 millones de habitantes (la realidad luego indica que ese privilegio estará igual de restringido para la población normal)...no será ese otro tema de discusión distinto del planteado en el hilo.

La discusión sería la legitimación de los privilegios, y no los privilegios mismamente, ya que esos, los tiene el Rey, el presidente de la República, el Ministro, el Secretario del Ministro, el alcalde, el concejal, y el último mono que el Alcalde contrata para tener a su lado. ¿O alguna vez han estado en la cola de las VPO con Chaves? ¿Y en la cola de pedir las subvenciones?.
WAKAWAKA escribió:Pero entonces....si el Presidente de la República lo hiciese igualmente...aunque al menos el sería elegido entre 45 millones de habitantes (la realidad luego indica que ese privilegio estará igual de restringido para la población normal)...no será ese otro tema de discusión distinto del planteado en el hilo.

La discusión sería la legitimación de los privilegios, y no los privilegios mismamente, ya que esos, los tiene el Rey, el presidente de la República, el Ministro, el Secretario del Ministro, el alcalde, el concejal, y el último mono que el Alcalde contrata para tener a su lado. ¿O alguna vez han estado en la cola de las VPO con Chaves? ¿Y en la cola de pedir las subvenciones?.

Pero es que el tema de los privilegios es un tema muy difícil de concretar. Pongo ejemplo practico: Eres propietario de un bar y quieres poner una terraza en la puerta, en ese momento entra el "Concejal/a de urbanismo" (véase cualquier otro) y tu reacción es:

A. Escupes en el café porque sabes que es un politicucho asqueroso que no va hacer nada por ti, y aunque de él dependa poner la terraza tu le escupes. Y además, le pones mala cara y el café al doble de precio.

B. Te pones en plan amable, piensas: "el que no corre, le dan por culo", le pones la comida en abundancia, tapa de regalo, y chupito para después que invita la casa.

Si eliges A ganarás menos dinero, no tendrás la terraza abierta mientras que el vecino si, y no compraras ese coche que tanto te gusta, pero eh, tus principios siguen intactos. Si elijes B probablemente puedas tener la terraza, comprarte el coche que te gusta, y oops, tus principios han sido alterados pero...Como diría Groucho Marx: "Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros".

Que al final a todos nos mueve el interés y a quien no le guste, que se monte una isla, porque el mundo funciona así, para lo bueno como para lo malo. Y el que tiene poder, toma café gratis y no guarda lista de espera.
WAKAWAKA escribió:Pero entonces....si el Presidente de la República lo hiciese igualmente...aunque al menos el sería elegido entre 45 millones de habitantes (la realidad luego indica que ese privilegio estará igual de restringido para la población normal)...no será ese otro tema de discusión distinto del planteado en el hilo.

La discusión que a ti te interesará, pero no a todo el hilo. La sanidad es un bien de mercado más en este sistema tan liberal, y por tanto está a merced del mejor postor. El privilegio lo marca la cartera. Pero por lo menos actualmente disfrutamos de una cobertura universal, gracias a que nuestros familiares del siglo XX y XIX no eran tan conformistas. Es bonito saber que en la historia tenemos pruebas de que ciertas cosas injustas se pueden cambiar.
Creo que en todo esto habría que hacer algo: Crear más puestos de trabajo en Sanidad. [+furioso]
@ntuan escribió:Bueno tambien le dan (o le damos) casi 10 millones de euros anuales by the face

10.000.000€/40.000.000hab= 0'25€/hab por año
(0'25€/hab)/12= 0,0208333...€/hab por mes
Este dinero sale de nuestros impuestos

Ahora:
chicle=5 centimos=0.05€ por vez
...En serio por eso molesta tanto la monarquia?

Ahora tambien puede ser verdad que los datos esten erroneos, aunque he visto en una pagina que la renta de el año 2004 fue de 7.513.370 euros.

En cuanto a los privilegios por ser el REY de ESPAÑA digo que vivan los cojones de mi Juanqui, pero en mi opinion creo que el servicio de sanidad privado le paga un impuesto extra al servicio publico por utilizar sus instalaciones, y por cierto no es por discriminar ni nada pero esque el medico es precisamente catalán... no se si tendrá aaaaaalgo que ver
Si un Presidente de la República se saltase las listas de espera, o casase a su hija con una macro-boda pagada por todos, podríamos pensar ¡Qué jeta tiene es cabrón! y en las próximas elecciones decidir mandarlo a su puñetera casa, pero con la Monarquía no podemos hacer eso, esa es la diferencia que veo yo.
Nada nuevo, pero realmente penoso que haya gente en la lista de espera 18 meses para una operacion que se hace en una hora y vaya el rey y le operen al momento por que "tiene dinero".
Elelegido escribió:

La discusión que a ti te interesará, pero no a todo el hilo. La sanidad es un bien de mercado más en este sistema tan liberal, y por tanto está a merced del mejor postor. El privilegio lo marca la cartera. Pero por lo menos actualmente disfrutamos de una cobertura universal, gracias a que nuestros familiares del siglo XX y XIX no eran tan conformistas. Es bonito saber que en la historia tenemos pruebas de que ciertas cosas injustas se pueden cambiar.

La que a mi me interesa no, la que ha puesto el creador del hilo...¿Qué es lo raro, el privilegio o que lo tenga una persona que ha llegado al cargo de una manera determinada? Creo que ha quedado demostrado de sobra que el privilegio no es lo raro, ese privilegio lo tiene el Presidente de la República igualmente. Y ojalá quedara ahí. Ese privilegio lo tiene el último mono de la última conjelía de urbanismo de la última pedanía de España, que tiene ahí unos terrenitos de uso cinegético, y de pronto, ves un campo de golf construido. Y por supuesto, de colas para pedir una VPO ni hablamos.

Y la sanidad es Universial (término curioso cuanto menos), si. Pero universal por que la pagamos entre todos queramos o no. A ver si vamos ahora a elevar la gesta de la sanidad universal a milagro de los panes y los peces. De milagro nada, pasta por delante de todos los españoles. Es tan sencillo como eso. No creo que sea un invento puntero. Es más, gracias a que es universal, se producen estos "agravios comparativos", ya que es el sentimiento de "uso privativo de lo público" el que provoca esto. De cualquier otra manera, este hilo no existiría. ¿Logro?. Ahora estamos comprobando si funciona, ya que cuando hay más gente que mete dinero en la saca, de la que no lo mete, todo genial...¿Qué ocurre cuando pasa al contrario?. Se lo pueden preguntar a Maddof. A modo de acertijo...Es_a_a P_ra_i_al
Onion escribió:
@ntuan escribió:Bueno tambien le dan (o le damos) casi 10 millones de euros anuales by the face

10.000.000€/40.000.000hab= 0'25€/hab por año
(0'25€/hab)/12= 0,0208333...€/hab por mes
Este dinero sale de nuestros impuestos

Ahora:
chicle=5 centimos=0.05€ por vez
...En serio por eso molesta tanto la monarquia?

Ahora tambien puede ser verdad que los datos esten erroneos, aunque he visto en una pagina que la renta de el año 2004 fue de 7.513.370 euros.

En cuanto a los privilegios por ser el REY de ESPAÑA digo que vivan los cojones de mi Juanqui, pero en mi opinion creo que el servicio de sanidad privado le paga un impuesto extra al servicio publico por utilizar sus instalaciones, y por cierto no es por discriminar ni nada pero esque el medico es precisamente catalán... no se si tendrá aaaaaalgo que ver

No se trata de cuanto se le paga porque puestos a mirar la Iglesia es la mayor lacra de este país, sino de porqué. Eso es lo que molesta, y no tanto al padre sino al hijo porque el rey vale si, hizo cosas buenas como devolver la democracia (lo debia hacer o seguramente la gente se hubiese "revolucionado"), pero pagarle al hijo por la cara es lo que molesta y no solo a él también demás gente con sangre "azul". Ya que creo que hoy en dia no los necesitamos para nada, dicho esto será mejor que vayamos reconduciendo el hilo.
Si lo que dices es que el rey debe estar en la lista de espera no lo veo necesario, es el rey, tiene privilegios. Otro gallo cantaría si fuese un trasplante, entonces si que digo que debería estar en la lista porque no me parecería bien que se salvara por encima de alguien.Y aparte, que no creo que si le colaran en la lista de trasplantes luego iria a ver quien se ha muerto para que él siguiera con su vida.
Con el tema de nacionalismos Onion mejor cierra la boca, porque para decir lo de siempre que los catalanes somos agarrados y tal, no se cuantos conocerás...
sk8fma escribió:Pero el rey ha tenido que esperar alguna vez para algo?

digo yo que si hay cola para mear en un bar tendra que esperar [poraki] [poraki]
jose91 escribió:Nada nuevo, pero realmente penoso que haya gente en la lista de espera 18 meses para una operacion que se hace en una hora y vaya el rey y le operen al momento por que "tiene dinero".

Hoy en día con dinero se puede comprar TODO (inclusive el amor) y es completamente normal y lógico que llegue el rey y le operen el primero. Y como puede llegar el rey, puede llegar cualquier persona con pasta metida en política o no.

A los que se quejan porque el rey ha nacido rico recordarles que no es la unica persona rica, ni la única con facilidades para llegar a serlo.

Como leí una vez por aquí: "el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari" xD

Salu2
squizo3m escribió:Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley !!

xDDDDD
"Pero otra vezz!?!"
Que os creéis que si fuera ZP o Rajoy no hubieran hecho lo mismo...
NaNdO escribió:Que os creéis que si fuera ZP o Rajoy no hubieran hecho lo mismo...

que si pero a estos los puedes mandar a tomar por saco cada 4 años , al rey no
Si la monarquia sigue es porque hay mucha gente que gana con esto...si no para rato esta el rey donde está.
Elelegido escribió:
largeroliker escribió:

Y ese es exactamente el tipo de régimen que prefieren todos aquellos republicanos o antimonarquicos en general, que se quejan de los borbones. No? XD

No, pero tenerle un poquito de respeto lo menos...
118 respuestas
1, 2, 3