El responsable de Moon Studios ve muy difícil que los third-party cambien los niveles por aprovec...

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Los propietarios de las plataformas ponen a disposición de los estudios de desarrollo una serie de herramientas para que saquen el máximo partido de su consola, pero en última instancia aprovecharlas solo depende de ellos. Este hecho se aplicará al SSD NVMe de PlayStation 5, cuya mayor velocidad respecto al de Xbox Series X quedará demostrada en los juegos multiplataforma si los desarrolladores se benefician de sus prestaciones, algo que no tiene claro Thomas Mahler, director ejecutivo y fundador de Moon Studios (Ori and the Blind Forest).

En un mensaje publicado en los foros de Resetera, Mahler afirma que le “sorprendería que la mayoría de los equipos third-party no desarrollasen sus juegos para el mínimo común denominador. Quiero decir, hay literalmente cero posibilidades de que los niveles cambien solo porque PlayStation 5 los puede cargar más rápido, simplemente tiene un coste demasiado alto y requiere de mucho trabajo”.

Sin embargo, Thomas Mahler considera que esta situación será diferente para los equipos de PlayStation Studios que desarrollan en exclusiva para la consola de Sony. “El SSD ultrarrápido de PlayStation 5 será bueno para los first-party, pero económicamente no tendría sentido ajustar de forma importante los títulos para una plataforma en particular”, escribe Mahler.

Ciertamente, cambiar el diseño de los niveles de un juego para una única plataforma parece una decisión que solo está al alcance de un estudio first-party o un third-party con recursos de sobra. Una cosa es que el nivel de un título cargue más rápido o presente una transición perfecta en PlayStation 5, y otra tener que modificarlo de forma sustancial para añadir un ascensor o un largo pasillo en la versión de Xbox Series X, dos fórmulas clásicas para ganar tiempo mientras la consola despliega los datos.

Recientemente William Stillwell, programador de Microsoft y uno de los que ha trabajado en Xbox con la retrocompatibilidad y Project xCloud, ha puesto en duda que las diferencias del SSD de PlayStation 5 y Xbox Series X terminen siendo tan grandes debido a la paridad que buscarán los desarrolladores. Sin embargo, Stillwell dice que no se debe subestimar la capacidad de los equipos de desarrollo para aprovechar las características de una consola como PlayStation 5.

La misma lógica que podría llevar a los estudios third-party a no aprovechar del todo las características del SSD de PS5, debería ser la misma a la hora de sacar partido al mejor procesador y 12 teraflops de rendimiento de Xbox Series X.
El poder del SSD, únicamente para los exclusivos, si los third-party no se animan? [360º] [360º]
La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.
Trabaja para Microsoft y opina sobre la competencia.
Nada más que decir.
Dada la complejidad de los juegos actuales, ir añadiendo más cosas a tener en cuenta lo único que hace es dificultar el proceso.

De todas formas, seguro que Sony lo tiene planeado y no debe ser tan difícil aprovechar el SSD aunque no sea a pleno rendimiento. Series X también va a tener un SSD aunque no tan complejo por lo que algo ya se tendrá previsto.

Eso sí, en los first party de Sony la diferencia puede ser brutal, como ya lo fue al final de PS3, con The Last of Us, Uncharted 3 o God of War 3.
Benzo escribió:[…]

La misma lógica que podría llevar a los estudios third-party a no aprovechar del todo las características del SSD de PS5, debería ser la misma a la hora de sacar partido al mejor procesador y 12 teraflops de rendimiento de Xbox Series X.

Yo creo que no es lo mismo un cambio "funcional" en el desarrollo de los niveles que cambios a nivel técnico que permiten más cálculos y procesamiento de información.
Que a ver, que realmente a efectos prácticos una y otra serán similares... pero creo que a lo que se refiere el jefe de Moon Studios va por aquí.
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


Moon Studios es un estudio independiente y third-party.

pabloc escribió:Trabaja para Microsoft y opina sobre la competencia.
Nada más que decir.


Ha trabajado para Microsoft de la misma forma que lo hizo Insomniac con Sunset Overdrive.
Lástima, yo que me iba a comprar la PS5 para que el FIFA y Fornite cargaran más rápido... [ironic mode off]
Pero es un SSD al final, cualquier juego lo va aprovechar con tiempos de carga menores minimo sean o no First Party... igual en la Xbox Series X.
Esperemos que si los de Sony van a lanzar su PS5 Ultra-Super-Mega-sónica que al menos lleve una buena refrigeración.

A veces uno tiene que vender humo en grandes cantidades para que la gente caiga en sus garras, no me considero fan ni de Sony, Microsoft o Nintendo pero que todos hablen en una consola solo del SSD algo no encaja, no se, pero me preocupa que la consola no vaya a ser tanto como pintan, es muy curioso, ¿no os parece?

Cuando se habla de Xbox serie X se habla de potencia con sus juegos, lo que vendrá, se ha filtrado hasta el dashboard, ya ha mostrado cositas, los de Sony solo hablan de que será muy rápida y si dios quiere el 11 veremos algo a 30fps no se que pensar.
De un indie no se espera las mismas exigencias Y expectativas que un AAA, simplemente que cumpla su cometido. La mayoría de los indies se pueden jugar en tostadoras.
Benzo escribió:
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


Moon Studios es un estudio independiente y third-party.




Te hago un copy paste de la propia web de Moon Studios:

Moon Studios is an independent video game development studio, founded in 2010 by Thomas Mahler (former Cinematic Artist at Blizzard Entertainment) and Gennadiy Korol (former Senior Graphics Engineer at Animation Lab). The company mainly focuses on highly refined gameplay mechanics within its products and prides itself on an excessive 'iterative polish' process. Moon Studios is a distributed development house: All team members are spread throughout the world, allowing Moon to work with the best and most talented people in the games industry. In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer and is now working on Ori and the Will of the Wisps.

https://www.orithegame.com/moon-studios/
Hombre, la XBOX Series X está bastante por debajo en IO pero no es manca tampoco.

Parece que con Playstation 5 ha surgido la necesidad de cargar niveles completos al mismo tiempo y olvidarse del streaming de recursos, del culling, del LOD y demás. Las herramientas son las que son y los motores gráficos son los que son, eso no va a cambiar de la noche a la mañana (ni hay necesidad).

Que los estudios van a hacer lo mínimo indispensable para que los juegos funcionen medio bien en ambas plataformas ya ha quedado claro en todas las plataformas anteriores, especialmente con los SPUs de Playstation 3.
De los millones y millones de jugadores que hay en PC, Switch, PS4 y One pasarán años hasta que la pequeña fracción de los que se pasen a PS5 llegue a ser mínimamente significativa, con la inmensa mayoría de jugadores casuales quedándose en las consolas de esta generación y Switch para jugar al Fortnite y poco más, y una fracción infinitesimal de jugadores de PC que se compren un SSD que funcione como está pensado el de PS5.

Con esa premisa ya me dirás tú cómo se van a liar las third a desarrollar para el SSD de PS5. Por lo que han explicado serviría para cargar assets a toda hostia. Quizá utilizando muchos prebaked sirva para disimular en algo la diferencia de potencia con Series X. Y nadie se va a dejar una pasta en desarrollar para ello.
Pues lo evidente, se utilizará y habrá cargas más rápidas, pero no se aprovechará Igual que la potencia extra de GPU de XSX solo se utilizará probablemente para mostrar lo mismo a más resolución, pero la base del juego será la del mínimo común, por eso los pcs siempre se han visto limitados por las consolas. Al final la base de los juegos multi era la de una consola de 1'3 teraflops.
Lógico no querer invertir esfuerzos para un única plataforma si la intención es lanzar un producto optimizado para 3 o 4 distintas.
Nada nuevo bajo el Sol. Siempre ha sido así, en todas las generaciones solo los exclusivos han intentado aprovechar las características únicas de la consola a la que iban destinadas.
Esto es igual de relevante que si Neil Druckmann dijese que no cree que los estudios Third Party vayan a sacar partido a los 3 Tflops extra de Xbox Series X.

Y es irrelevante porque ni él es de una Third Party, ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar Series X.

Pues lo mismo. Ni este señor es de una Third Party ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar la arquitectura de PS5, como para hablar en nombre de unos... y sobre el hardware de otros. Que a ver... opinar puede opinar todo el mundo...

... pero en portada?
También decian uno de tomb raider que las animaciones de TLOU2 estaban falseadas.. Y mec errror
Benzo escribió:
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


Moon Studios es un estudio independiente y third-party.

pabloc escribió:Trabaja para Microsoft y opina sobre la competencia.
Nada más que decir.


Ha trabajado para Microsoft de la misma forma que lo hizo Insomniac con Sunset Overdrive.


Actualmente trabaja exclusivamente para la competencia, ya sea temporalmente o no. Esto era como lo de Quantic Dream cuando decía toda la potencia que le quedaba a la PS3 cuando tenían sus acuerdos con Sony.

yeong escribió:También decian uno de tomb raider que las animaciones de TLOU2 estaban falseadas.. Y mec errror


Dindin
Desarrolladores de la sexta generación: Sujétame el cubata mientras adapto nuestro juego a las capacidades y hardware totalmente diferentes de PS2, GC y Xbox.

Desarrolladores de ahora: El disco duro de una consola carga más rápido que el de otra [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

(menos mal que SOLO hay dos plataformas ahora mismo y comparten motores gráficos)
Y encima piensan basar toda su publicidad en “la consola más rápida del mercado”.

Tiro en el pie es poco, tiro directamente en la femoral...
Ambas consolas son practicamente iguales. Ni flops ni gbs ni ostias. En lo que refiere a multis...va a dar igual, la diferencia seran unos pocos fps . a parte que la mayoria juega a 1080p y ahi diferencia ni deberia haber.

Los first...ya veremos, a mi el ssd de xbox ya me parece suficientemente rapido. Yo tengo uno de los primeros ssd en el pc y ya me parece que vuela xdd.
Mr.Threepwood escribió:
Benzo escribió:
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


Moon Studios es un estudio independiente y third-party.




Te hago un copy paste de la propia web de Moon Studios:

Moon Studios is an independent video game development studio, founded in 2010 by Thomas Mahler (former Cinematic Artist at Blizzard Entertainment) and Gennadiy Korol (former Senior Graphics Engineer at Animation Lab). The company mainly focuses on highly refined gameplay mechanics within its products and prides itself on an excessive 'iterative polish' process. Moon Studios is a distributed development house: All team members are spread throughout the world, allowing Moon to work with the best and most talented people in the games industry. In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer and is now working on Ori and the Will of the Wisps.

https://www.orithegame.com/moon-studios/


Eso no indica ownership indica en que estaban trabajando, la IP es de Microsoft, el estudio no. El siguiente juego no es un Ori, es un ARPG y es multiplataforma. De hecho MS los quiso comprar y no quisieron xD
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


No te veo quejarte, CADA VEZ que lo dicen, huntados por SONY. Y encima hablando de SSD mágicos, como duele la verdad.
Locks Quest escribió:
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


No te veo quejarte CADA VEZ que lo dicen huntados por SONY. Y encima hablando de SSD magicos, como duele la verdad.


No he leído a ni un solo desarrollador hablar de tal cosa. Un SSD mágico? Cómo habría de quejarme?

@alvaro200 Ni idea de lo que indica. Lo que te digo es que esta gente en su web dicen que son First Party de Microsoft desde 2011.
Madafack escribió:Y encima piensan basar toda su publicidad en “la consola más rápida del mercado”.

Tiro en el pie es poco, tiro directamente en la femoral...


Error, su publicidad va a ir en tener los mejores juegos
Derp escribió:
Benzo escribió:
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


Moon Studios es un estudio independiente y third-party.

pabloc escribió:Trabaja para Microsoft y opina sobre la competencia.
Nada más que decir.


Ha trabajado para Microsoft de la misma forma que lo hizo Insomniac con Sunset Overdrive.


Actualmente trabaja exclusivamente para la competencia, ya sea temporalmente o no. Esto era como lo de Quantic Dream cuando decía toda la potencia que le quedaba a la PS3 cuando tenían sus acuerdos con Sony.


Ha trabajando exclusivamente para Microsoft en dos juegos. El tercero que tienen en desarrollo no sabemos si será multiplataforma.

Mr.Threepwood escribió:
Benzo escribió:
Mr.Threepwood escribió:La opinión de un directivo de una first party de Xbox sobre el uso que darán las third party al disco duro de PS5 en portada. Que el hombre no tendrá ni el kit de desarrollo de Sony.

Por qué no.


Moon Studios es un estudio independiente y third-party.




Te hago un copy paste de la propia web de Moon Studios:

Moon Studios is an independent video game development studio, founded in 2010 by Thomas Mahler (former Cinematic Artist at Blizzard Entertainment) and Gennadiy Korol (former Senior Graphics Engineer at Animation Lab). The company mainly focuses on highly refined gameplay mechanics within its products and prides itself on an excessive 'iterative polish' process. Moon Studios is a distributed development house: All team members are spread throughout the world, allowing Moon to work with the best and most talented people in the games industry. In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer and is now working on Ori and the Will of the Wisps.

https://www.orithegame.com/moon-studios/


Que firme un contrato first-party para el desarrollo de un juego (que terminaron siendo dos) no lo convierte en un estudio first-party. Eso se paga a parte.
Es tremendo... Ya nos estan avisando que los juegos van a subir de precio con bonitos palabros... Y yo que vengo de intentar hacerles entender a los Stadialovers que le va a salir mas caro que un niño tonto...

Voy a hechar cuentas rapidas, para al que le apetezca pensar en ello...

500 - ps5
60/70 - ( que ya os están diciendo, que es caro producirlos... Que es una forma sutil de decir que subiran de precio) el COD, DBZ, el que querais..
9,99- 10 ( redondeado) - el psplus/xboxlive
30/40 - la conexion se banda ancha
Dlc, pase de temporada, bla, bla, bla...

Pero pongamos q ya lo tenemos todo comprado y la cosa se nos queda en unos amigables 50/60 euros mensuales contantes.... Netflix, prime... Cuanto presupuesto tenemos para entretenimiento?

Voy a tener qur hablar con mi jefe muy seriamente ya que mis 1500 euros, no me dan para lo que cuesta el entretenimiento hoy en dia.
Espero que lo del SSD realmente sirva para algo y seré el primero que me quitaré la gorra de Terry Bogard pq la matraca que están dando para intentar eclipsar los 12 teraflops estables de la competencia vs los 10 variables propios es de campeonato.
Benzo escribió:Que firme un contrato first-party para el desarrollo de un juego (que terminaron siendo dos) no lo convierte en un estudio first-party. Eso se paga a parte.


Será así entonces. Yo la información que tengo es la que los implicados publican en su propia web... y la frase: In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer, deja poco lugar a interpretaciones.
Creo que es una obviedad, si se hace un juego multiplataforma no van a poner los niveles pensados de dos formas distintas, hacen los niveles para que funcionen en ambas y chao, así que el limitante en este aspecto será la series x y ya veremos si el limitante no será directamente el hdd de los pcs. Al igual que no se han hecho los juegos en pc de dos formas distintas para los que tienen ssd y para los que tienen hdd. Dónde le sacarán jugos será en los exclusivos, sean first, second o thirds.
Entro y lo primero que leo es que Moon Studios es un estudio first party [facepalm]
Ojalá.
Por otro lado ya cansa el temita del SSD, que por mucho mejor que sea, la diferencia será de segundos. Pero bueno, entiendo que quieran darle más bola a su mejor componente. Es normal.
Por fin alguien que dice las cosas claras.
Como puede decir eso??? A la hoguera con ese hombre por decir la verdad!!! ratataaaa [carcajad]
Aquí es cuando marketing y realidad se dan de bruces.
¿Por qué se le está dando tanto bombo al SSD de la PS5?
Ya huele Sony...
Bueno lo veo completamente lógico. Por muy bueno que sea el SSD y tal de PS5, los juegos tienen que salir a Xbox Series X así que es normal que no los aprovechasen. A ver qué hacen los first party.
¿El responsable de un estudio que hace juegos en exclusiva para MS criticando una característica de PS5 (la competencia)? Muy creíbles las declaraciones, como si mañana sale un responsable de Santa Mónica o Naughty Dog diciendo que los specs de Series X no son gran cosa y su SSD es demasiado lento, lo mismo en dirección contraria sería......
Mr.Threepwood escribió:Esto es igual de relevante que si Neil Druckmann dijese que no cree que los estudios Third Party vayan a sacar partido a los 3 Tflops extra de Xbox Series X.

Y es irrelevante porque ni él es de una Third Party, ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar Series X.

Pues lo mismo. Ni este señor es de una Third Party ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar la arquitectura de PS5, como para hablar en nombre de unos... y sobre el hardware de otros. Que a ver... opinar puede opinar todo el mundo...

... pero en portada?


Pienso lo mismo vaya, incluso lo de poner esto en portada
Dauragon85 escribió:¿El responsable de un estudio que hace juegos en exclusiva para MS criticando una característica de PS5 (la competencia)? Muy creíbles las declaraciones, como si mañana sale un responsable de Santa Mónica o Naughty Dog diciendo que los specs de Series X no son gran cosa y su SSD es demasiado lento, lo mismo en dirección contraria sería......


Es que visto desde fuera se puede entender asi:

Sony: el ssd magico que cambia todo
Desarrolladores: vietnam flashbacks de la sega saturn y ps3.
Azucar escribió:
Dauragon85 escribió:¿El responsable de un estudio que hace juegos en exclusiva para MS criticando una característica de PS5 (la competencia)? Muy creíbles las declaraciones, como si mañana sale un responsable de Santa Mónica o Naughty Dog diciendo que los specs de Series X no son gran cosa y su SSD es demasiado lento, lo mismo en dirección contraria sería......


Es que visto desde fuera se puede entender asi:

Sony: el ssd magico que cambia todo
Desarrolladores: vietnam flashbacks de la sega saturn y ps3.


Pero realmente desde fuera no se ve así
Azucar escribió:
Dauragon85 escribió:¿El responsable de un estudio que hace juegos en exclusiva para MS criticando una característica de PS5 (la competencia)? Muy creíbles las declaraciones, como si mañana sale un responsable de Santa Mónica o Naughty Dog diciendo que los specs de Series X no son gran cosa y su SSD es demasiado lento, lo mismo en dirección contraria sería......


Es que visto desde fuera se puede entender asi:

Sony: el ssd magico que cambia todo
Desarrolladores: vietnam flashbacks de la sega saturn y ps3.


Ni es mágico ni nada, simplemente es más rápido que el de Series X, al igual que hay otras características mejores en la X y otras muy parecidas. Tampoco hay que darle tantas vueltas, pero mientras no se sepa nada más concreto ni de juegos no queda otra. Luego en los multis veremos las diferencias reales, si se igualan versiones o una consola sale claramente mejor. Yo creo que serán muy similares las versiones, algo como One vs Ps4 (que no Ps4 solía tener un poco más de resolución), pues esta vez igual Series X mantiene mejor el 4k o son más estables los fps, pero dependerá del curro de cada estudio Third (porque la arquitectura es la misma en ambas, ya no hay excusas de dificultad por la cpu diferente y especial o lo que sea).
Dauragon85 escribió:¿El responsable de un estudio que hace juegos en exclusiva para MS criticando una característica de PS5 (la competencia)? Muy creíbles las declaraciones, como si mañana sale un responsable de Santa Mónica o Naughty Dog diciendo que los specs de Series X no son gran cosa y su SSD es demasiado lento, lo mismo en dirección contraria sería......


+ 10
yeong escribió:
Madafack escribió:Y encima piensan basar toda su publicidad en “la consola más rápida del mercado”.

Tiro en el pie es poco, tiro directamente en la femoral...


Error, su publicidad va a ir en tener los mejores juegos


Cómo arranque la generación de PS5 como la de PS4 no esperes exclusivos antes de 2023...

Eso si es que la consiguen lanzar para este 2020, que parece chungo por las últimas noticias.
lo que me parece absolutamente increible es como el marketing de Sony ha conseguido que aquellos que tienen menos conocimientos (por llamarlos de forma elegante) han llegado a creer que el SSD de la PS5 hace la consola más potente y gracias a él veran "graficazos"
Sin embargo, Thomas Mahler considera que esta situación será diferente para los equipos de PlayStation Studios que desarrollan en exclusiva para la consola de Sony. “El SSD ultrarápido de PlayStation 5 será bueno para los first-party, pero económicamente no tendría sentido ajustar de forma importante los títulos para una plataforma en particular”, escribe Mahler.


Pero es que esto es mas que obvio. Para sacarle todo el potencial a PS5 hay que programar de una manera muy específica, y aún así la limitación mas importante será la GPU, es por eso que las compañias first son las únicas que van a destinar presupuesto para cambiar el motor que usen a uno hecho expresamente para PS5, mientras que la mayoría de desarrolladoras third con motores propios probablemente vayan por la ruta de enmedio, utilizaran a XsX y PC como plataforma standard, y harán algún que otro ajuste para PS5 y poco mas.

Y que no se olvide la gente, viendo las arquitecturas de cada una, PS5 usa la optimización I/O y el SSD para paliar deficiencias (añadiendo que hay que utilizar ciertas técnicas gráficas específicas para hacerlo), igual que XONE utilizó la ESRAM para paliar la deficiencia de ancho de banda en la memoria.
PilaDePetaca escribió:
Sin embargo, Thomas Mahler considera que esta situación será diferente para los equipos de PlayStation Studios que desarrollan en exclusiva para la consola de Sony. “El SSD ultrarápido de PlayStation 5 será bueno para los first-party, pero económicamente no tendría sentido ajustar de forma importante los títulos para una plataforma en particular”, escribe Mahler.


Pero es que esto es mas que obvio. Para sacarle todo el potencial a PS5 hay que programar de una manera muy específica, y aún así la limitación mas importante será la GPU, es por eso que las compañias first son las únicas que van a destinar presupuesto para cambiar el motor que usen a uno hecho expresamente para PS5, mientras que la mayoría de desarrolladoras third con motores propios probablemente vayan por la ruta de enmedio, utilizaran a XsX y PC como plataforma standard, y harán algún que otro ajuste para PS5 y poco mas.

Y que no se olvide la gente, viendo las arquitecturas de cada una, PS5 usa la optimización I/O y el SSD para paliar deficiencias (añadiendo que hay que utilizar ciertas técnicas gráficas específicas para hacerlo), igual que XONE utilizó la ESRAM para paliar la deficiencia de ancho de banda en la memoria.


Y Unreal Engine 5 ?
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