El responsable de Moon Studios ve muy difícil que los third-party cambien los niveles por aprovec...

1, 2, 3, 4
Está claro que el SSD de PS5 es un acierto, pero independientemente de quién lo comente, también está claro que hacer uso de él puede implicar demasiado trabajo para un desarrollo multiplataforma.

No hablamos de mayor potencia gráfica donde sería tan sencillo como eliminar algún efecto o reducir el nivel de acabado para una versión u otra, sino que en este caso yo creo que la comparación es similar a lo que pasó con la eSRAM de Xbox One y es que nadie la terminó usando porque trabajar específicamente en mente con ella no traía cuenta.

Seguramente veamos texturas de mayor calidad en PS5 pero no creo que haya mucha más diferencia.
@Sangreyfuego querido amigo... Hay cosas en este mundo que jamas llegaremos a entender...

Imagen
Madafack escribió:
yeong escribió:
Madafack escribió:Y encima piensan basar toda su publicidad en “la consola más rápida del mercado”.

Tiro en el pie es poco, tiro directamente en la femoral...


Error, su publicidad va a ir en tener los mejores juegos


Cómo arranque la generación de PS5 como la de PS4 no esperes exclusivos antes de 2023...

Eso si es que la consiguen lanzar para este 2020, que parece chungo por las últimas noticias.




La generacion de ps4 sin un gran turismo...y cuatro exclusivos mal contados. El resto remakes y remasters cutres de ps3.

Conmigo que no cuenten para la Next Gen. Y menos con la milonga del SSD "gamechanger" "co-co-combo breaker"
Los que hacen juegos indies como el seguro que no
El usuario erteado de la calle...

Tengo poco dinero....Opciones:

Consolas de segunda mano....

Videojuegos de segunda mano....

La velocidad y la novedad, no es una comodidad, es una barbaridad, lo que vamos a pagar en verdad!!!! [facepalm]
byevoltor escribió:El usuario erteado de la calle...

Tengo poco dinero....Opciones:

Consolas de segunda mano....

Videojuegos de segunda mano....

La velocidad y la novedad, no es una comodidad, es una barbaridad, lo que vamos a pagar en verdad!!!! [facepalm]

La verdad que si... Te compras la consola y un juego nuevo y ya estás soltando un sueldo de clase media baja, yo personalmente tenía pensado pillar las 2 consolas día 1 (dependiendo de los juegos de salida en ps5) pero xbox si la compraría día 1, pero ya me estoy planteando si realmente el hype merece tanto dinero pudiendo esperar medio año y ahorrarme un poco por alguna oferta o día sin iva... Ya veré que hago... Bueno primero tienen que salir los juegos y que me convenzan...
Mr.Threepwood escribió:@Pepe_13 @m0wly No pasa nada. Si me lo tomo con humor. Me divierte este asunto porque estamos discutiendo sobre algo que no admite discusión posible. Que yo sepa lo que es un estudio First o un estudio Third es lo de menos.

El problema de verdad lo tendrá el estudio que se autodenomina First de Microsoft en su propia página web, sin serlo (siempre bajo vuestro criterio... imagino que Moon Studios tendrán otro criterio distinto para autoconsiderarse First de Microsoft).

Y también me diverte el ejercicio de argumentación parvularia con ejemplos matemáticos. No he leído algo en algún sitio, da igual dónde. He leído en la web de Moon Studios que son, desde 2011, estudio First Party de Microsoft.

Y no es por cabezonería, si soys muchos quienes defendéis que esa afirmación es errónea, pues yo acepto que es una posibildad. Y me divierte también esa posibildad porque al parecer este estudio no sabe ni expresar qué tipo de relación les une a Microsoft en su propia página web, pero son un referente a la hora de hablar sobre cómo las third partys adaptaran su trabajo a los distintos hardwares de Sony y Microsoft, y por tanto, merecedores de portada.

Imagino, claro está, que nada tendrá que ver una cosa con la otra. Igual no saben hacer raíces cuadradas, pero con las transformadas de fourier son cosa fina.


Yo la verdad es que me parto el culo con este tema, te están dicutiendo algo que pone en la propia Web del estudio.

Vamos que según ellos están mintiendo y al parecer a MS le da igual que un estudio se autoproclame first party sin serlo.

Un Saludo.
blomatik escribió:Los que hacen juegos indies como el seguro que no

Ya les gustaría a muchos AAA tener la calidad que tiene Ori and the Will of Wisps.
Además que de indie tiene poco, pero eso ya es otro tema.
La cuestión es, ¿permite el ssd mejores graficos en un hardware inferior solo por ser mas rapido?.
Pues muy lógico, optimizar cuesta dinero, y si en Xbox van a tener que poner un pasillo o un ascensor, ahí se va a quedar en PS5
Pues le hubieran dado a diseñar la ps5 a este hombre, que al parecer sabe más que cerny
Y tiene razón, siempre ha sido así y siempre sera así; los equipos first party sacan mas provecho al hardware de la consola que las third party.

Ahora, si hacer los cambios para que con el SSD de PS5 sea lo que dicen y esos cambios son automáticos o se tardan na y menos, pongamos 1 semana de trabajo de un equipo de no mas de 5 personas y eso no haga que se desajuste el resto de versiones, puede que muchas third party lo hagan.

Pero en mi opinión lo dudo, tenemos PC+XboxSerieX con SSD convencionales y PS5 con su SSD diferente, si tienen que cambiar radicalmente la forma de trabajar, no creo que Ubisoft se saque de la manga dos versiones del AC Valhalla una para PC+XBSX y otra para PS5 (he dicho Ubisoft por decir una).
oestrimnio escribió:
Mj90 escribió:
metalacran escribió:Es que algunos creen que el SSD de Sony tiene una GPU integrada o algo... Va a ser muy rápido, pero más o menos igual será el de Series X. La cosa es que habrá menos tiempos de carga y eso es genial.

No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.


Pero es que la XSX tambien tiene un SSD muy rápido y una arquitectura alrededor de el muy potente (tanto o más que ps5) solo que no le dedica el 90% de su marketing a dar la murga al personal.

Es muy buena igualmente pero no tienen comparación en ese sentido.

Sobre el marketing fíjate que precisamente Sony es la que está hablando prácticamente nada sobre eso y son precisamente los desarrolladores del sector los que se están encargando de esto.
Mj90 escribió:
oestrimnio escribió:
Mj90 escribió:No es el SSD solo, es la arquitectura de la consola en sí. Lo que falta es que lo muestren con juegos y ver realmente lo que ofrece esa arquitectura.


Pero es que la XSX tambien tiene un SSD muy rápido y una arquitectura alrededor de el muy potente (tanto o más que ps5) solo que no le dedica el 90% de su marketing a dar la murga al personal.

Es muy buena igualmente pero no tienen comparación en ese sentido.

Sobre el marketing fíjate que precisamente Sony es la que está hablando prácticamente nada sobre eso y son precisamente los desarrolladores del sector los que se están encargando de esto.


¿¡¿ Que Sony no ha hablado "practicamente nada" sobre el SSD ?!?

¿¿ lo dices en serio ??

[qmparto]

Señor mio, si le dedicaron CASI LA MITAD del tiempo durante la (soporifera) presentación del hard!!

[qmparto]
oestrimnio escribió:
Mj90 escribió:
oestrimnio escribió:
Pero es que la XSX tambien tiene un SSD muy rápido y una arquitectura alrededor de el muy potente (tanto o más que ps5) solo que no le dedica el 90% de su marketing a dar la murga al personal.

Es muy buena igualmente pero no tienen comparación en ese sentido.

Sobre el marketing fíjate que precisamente Sony es la que está hablando prácticamente nada sobre eso y son precisamente los desarrolladores del sector los que se están encargando de esto.


¿¡¿ Que Sony no ha hablado "practicamente nada" sobre el SSD ?!?

¿¿ lo dices en serio ??

[qmparto]

Señor mio, si le dedicaron CASI LA MITAD del tiempo durante la (soporifera) presentación del hard!!

[qmparto]


Me estoy refiriendo a todo lo que vino después de esa conferencia. Dieron su conferencia y todo lo que hay montado sobre el ssd precisamente es por el entusiasmo de los desarrolladores por lo mostrado ahí, no que Sony esté cada día hablando de esto. En su conferencia de qué querías que hablara ?
Mr.Threepwood escribió:@Pepe_13 @m0wly No pasa nada. Si me lo tomo con humor. Me divierte este asunto porque estamos discutiendo sobre algo que no admite discusión posible. Que yo sepa lo que es un estudio First o un estudio Third es lo de menos.

El problema de verdad lo tendrá el estudio que se autodenomina First de Microsoft en su propia página web, sin serlo (siempre bajo vuestro criterio... imagino que Moon Studios tendrán otro criterio distinto para autoconsiderarse First de Microsoft).

Y también me diverte el ejercicio de argumentación parvularia con ejemplos matemáticos. No he leído algo en algún sitio, da igual dónde. He leído en la web de Moon Studios que son, desde 2011, estudio First Party de Microsoft.

Y no es por cabezonería, si soys muchos quienes defendéis que esa afirmación es errónea, pues yo acepto que es una posibildad. Y me divierte también esa posibildad porque al parecer este estudio no sabe ni expresar qué tipo de relación les une a Microsoft en su propia página web, pero son un referente a la hora de hablar sobre cómo las third partys adaptaran su trabajo a los distintos hardwares de Sony y Microsoft, y por tanto, merecedores de portada.

Imagino, claro está, que nada tendrá que ver una cosa con la otra. Igual no saben hacer raíces cuadradas, pero con las transformadas de fourier son cosa fina.

[+risas] [+risas] Que no que no, que una definicion es la que es. La raiz cuadrada de 2 es la que es, no es ni 1 ni 4 ni lo que se le ocurra decir a Gauss, Cauchy o a la madre de Falete.
Un estudio first party es el que es, te recomiendo que te informes de lo que es. Y ya puede venir el mismisimo Alan Turing a decir misa al respecto de lo que es un estudio first party, que no va a cambiar lo que en realidad es. ¿Entiendes?
La transformada de Fourier, que no las transformadas de Fourier (si vas a hablar sobre un tema matematico, hazlo con propiedad), igual estas mezclando conceptos, como el de series de Fourier con el de transformada de Fourier, por eso probablemente te estes confundiendo, entiendo que sera el concepto matematico mas abstracto que has estudiado en alguna ingenieria generica. Yo, en mi caso, he tenido una asignatura en, si mal no recuerdo 3º, que se llamaba algo asi como "Analisis de Fourier". No un tema de un cuatrimestre de una asignatura, que con suerte te entra un ejerecicio o pregunta en el examen, no. Una asignatura de un cuatrimestre ¿puedes intuir de que iba la asignatura? Pues si, algo mas de profundiad que la transformada. Imaginate de que podia ir el examen de la asignatura, y 1/3 del examen te teoria y otro tercio de demostraciones. Tambien tuve alguna asignatura especifica de ecucaciones diferenciales en derivadas parciales, por supuesto una asignatura que se llamaba "La Integral de Lebesgue", aunque no se si tendras clara la relacion que tiene la transformada de Fourier con la integral de Lebesgue, o si sabras si quiera lo que es la integral de Lebesgue.


Pero nada, sigamos para bingo... ahora voy yo, creo un blog diciendo que soy un estudio first party de Sony desde 2014, y ya para ti imagino que soy un estudio firsta party de Sony, porque como yo mismo me defino asi, pues sera que lo soy.
Tu argumento si que es potente, si.
@m0wly

A mi me gusta Carlo Alfredo el de la voski
@m0wly No tengo ni una duda pequeñita de que tú sabes mucho mejor qué tipo de relación tienen Moon Studios y Microsoft que la propia Moon Studios. Seguramente hasta tuviste una asignatura en cuarto de carrera que se llamaba "Relaciones Empresariales en el Sector del Videojuego Vol.II".

Puede que hasta en mitad del cuatrimestre estudiarais los pormenores del contrato que tienen Microsoft y Moon Studios y sepas, con todo lujo de detalles, que este señor miente. Porque además, te cayó en el examen y sacaste un 10.
Es algo de puro sentido común, no entiendo que estas declaraciones puedan sorprender a nadie.
Jeremiah escribió:Es algo de puro sentido común, no entiendo que estas declaraciones puedan sorprender a nadie.


Ni lo hubiera elevado a noticia, "alguien irrelevante señala una obviedad". Pues vale.
Mr.Threepwood escribió:@m0wly No tengo ni una duda pequeñita de que tú sabes mucho mejor qué tipo de relación tienen Moon Studios y Microsoft que la propia Moon Studios. Seguramente hasta tuviste una asignatura en cuarto de carrera que se llamaba "Relaciones Empresariales en el Sector del Videojuego Vol.II".

Puede que hasta en mitad del cuatrimestre estudiarais los pormenores del contrato que tienen Microsoft y Moon Studios y sepas, con todo lujo de detalles, que este señor miente. Porque además, te cayó en el examen y sacaste un 10.


No, simplemente es saber la diferencia entre lo que es un estudios first party y lo que no. No hacen falta estudios para eso.

@Sangreyfuego y aun asi, votan [tadoramo]
Sangreyfuego escribió:@m0wly

A mi me gusta Carlo Alfredo el de la voski


Er chikitillo?
No entiendo tanta tontería:
Que si una consola es mejor que otra.
Que si es peor pero utiliza mejor lo que tiene.

Lo que importa son los juegos, (los que le gusten a cada uno) no veo a Swicth vender menos que ninguna y es menos potente (la monserga de que juegan en otra liga no me la creo, acaso no venden consolas y videojuegos) y no veo la consola mas potente del mundo XboxX comerse el mercado actualmente.

Dejarse de tonterías, es curioso saber cuán potente son las máquinas, pero solo es una curiosidad (para mi, ojo) que voy a jugar con los juegos, y con la calidad que van a dar serán buenos y para todos los gustos [beer]
Y los núcleos CUDA del SSD mágico qué pasa? No se van a aprovechar?
No veo donde está la polémica, si ha dicho algo completamente cierto.

Las third no van a cambiar medio juego para adaptarlo a las capacidades de un SSD, al igual que no van a sacar todo el provecho a la potencia de XBSX.

Al final las diferencias en thirds son mínimas. Pelearse por eso son gilipolleces. Al final cada uno se tiene que pillar la consola de la que más le interesen los exclusivos.
Claro que no, los niveles seran los mismos, y cargaran mas rapido en PS5 [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Aquí se está hablando de la ps5 y la xbox como si una tuviera un ssd muy rápido y la otra siguiera con el hdd.

Ambas consolas van a llegar con un ssd, la diferencia en la práctica va a ser inexistente durante el juego y tan solo habrá algo de diferencia en los tiempos de carga, y probablemente no tanta como la gente se piensa. El impacto gráfico por otro lado va a ser nulo o prácticamente nulo.

Cualquiera que vaya a comprarse un pc gaming va a darle prioridad en su presupuesto a la cpu y sobretodo la gpu antes que al ssd, y eso es por un buen motivo.
Si ps5 es la plataforma dominante se adaptarán a lo que tenga.

Se adaptaron al cell y al emotion engine...
Hombre, lo que dice este hombre tiene todo el sentido del mundo.
Las capacidades "que diferencian a PlayStation 5" serán explotadas por las "first party" casi en exclusiva.

No creo que la inmensa mayoría de desarrolladores gasten dinero y tiempo en rehacer sus juegos para Sony. Si vas a crear un juego simultáneo en PC, Play ,Xbox y Nintendo pues lo lógico es hacerlo pensando en lo que todas tienen en común.

Es cuestión de optimizar recursos.
alanwake escribió:El poder del SSD, únicamente para los exclusivos, si los third-party no se animan? [360º] [360º]

Es facil de entender, las thirds normalmente desarrollan sus juegos para consolas y PC simultaneamente, y hacer un juego de PC que solo funcione si se instala en SSDs similares a los de las nuevas consolas; es practicamente un suicidio comercial. Por eso mismo los juegos de las thirds no estarán diseñados con los SSD en mente y sería muy raro que los aprovechasen.
Puede ser que lo aproveche alguna third que quiera vender solo en consola; pero no es lo normal.
.. tá claro que todo lo nuevo rasca el bolsillo.
Mis opciones, respecto a tu post, están claras:

Xbox cuando este sobre 300 (ya sea nueva o de segunda mano, aunque siempre compro nuevas de oferta)
No compro juegos +30€ (salvo el red dead redemption que me costo 50, o el DMC 5 que lo cogí en lanzamiento de chollo por 35€ y lo vendi al mismo precio), ya bajaran.
Xbox live ultimate, cogí dos años por 65€ (2.71€ /MES) , así que hasta final del año que viene estoy cubierto. Con el Gamepass, nunca me faltan juegos.
HBO y amazon prime paga vodafone, y tengo oferta de portabilidad con ellos todos los años entre 27-35€ todo (fibra 100, hbo, prime, móvil ilimitadas 18gb)
Netflix con 4 amigos sale bien (y en Turquía ni te cuento)

Está claro que no todos podemos permitirnos todo de salida, y así hay que vivir buscando soluciones jeje

claro todo esto es para un gamer como yo que dedica poco tiempo a la consola (1 o dos horas cada 2-3 días) y que nunca compra nada de salida.

Y al igual que hice la operación del devil may cry 5, también compre de segunda mano el fallen order en 35 y lo vendí por 30. Gestionándose así, apenas gastas

saludos!


Navegamos por los mismos mares, compañero... Uso kodi, wallapop...Juego mas bien poco, series y pelis al final contadas... Compro barato y tiro de canje... Por mares parecidos...

Pero justo esto, es a lo que se le pone fin con Stadia...
Has visto los precios de los juegos?
Mas conexion, telefono, el "gamepass" De stadia... Es una locura y mi comentario justo iba dedicado a eso.

Se acabo el formato fisico... Van a subir el precio de los juegos... Jugar con el mobil al ultimo tomb raider tiene que ser muy chulo, pero te imaginas la cantidad de datos que se necesitaran?

Timofonica, se arrepintio mucho, no, muchisimo, de no haber caido a tiempo que lo de la tarifa plana fué un error ( en los años 2000... ) mas tarde pensarian que nos podrian haber cobrado "por tramos", como haces con el telefono, que tienes 20/50gb... Y esta idea, la exportaron a sudamerica... Y sino preguntales a ellos si conocen lo de la tarifa plana ( no en todas partes, gracias a la competencia..)

Pues bien... Estan a puntiiito de conseguirlo aquí... Y Stadia, es la llave para ello.

Cuantas compañias ofrecen tarifa plana de datos para el mobil y a que precio? Porque si quieres jugar con el telefono por ahí, buena falta van a hacer...

Total, que si antes nos buscabamos la vida, ahora ya va a ser casi imposible...

Ya hace tiempo que me ronda la idea, que esta es mi parada y me bajo aquí... ( 41 tacos ) y este tipo de noticias no hacen mas que empujarme un poco mas hacia esa decision.

Y otro tema amplio de debate, sería lo que tendrían que subir los sueldos en España, ya no solo para entretenimiento, que ya ves como vamos... Sino para todo en general.
Yo, residente en Barcelona, ya estoy viendo anuncios de pisos y casas que van de los 750,000 al 1,250,000 y son "normalitos"( 4 hab, terraza, piscina comunitaria) No chalets...

Total, que Stadia pal que pueda... [toctoc]


Perdona la chapa y las faltas, q mañana a las 5:00 ya stoy onfire y se me ha hecho tarde...

Saludos!
@Mr.Threepwood Aunque quizá llegue un poco tarde, la primera frase de lo que citas dice textualmente que es un estudio independiente.

Moon Studios is an independent video game development studio, founded in 2010


Si mal no recuerdo, no hace mucho (¿un par de meses, quizá?) salió una "noticia" acerca de que intentaron adquirirla pero decidieron mantenerse independientes.

Teniendo todo eso en cuenta creo que lo del final hace referencia al acuerdo para desarrollar ambos Oris realmente.
nekuro escribió:
alanwake escribió:El poder del SSD, únicamente para los exclusivos, si los third-party no se animan? [360º] [360º]

Es facil de entender, las thirds normalmente desarrollan sus juegos para consolas y PC simultaneamente, y hacer un juego de PC que solo funcione si se instala en SSDs similares a los de las nuevas consolas; es practicamente un suicidio comercial. Por eso mismo los juegos de las thirds no estarán diseñados con los SSD en mente y sería muy raro que los aprovechasen.
Puede ser que lo aproveche alguna third que quiera vender solo en consola; pero no es lo normal.


Pues ya tenemos un ejemplo de una third como Square, que tiene un múltiplataforma anunciado en el evento de ps5 (ps5 y pc ) y está diciendo que quieren explotar el hardware de ps5. No será como un exclusivo pero por lo menos tienen intención de sacarle partido a su arquitectura.

"Estamos trabajando arduamente para aprovechar al máximo el potencial emocionante del hardware de PS5 para este proyecto. Si bien hoy fue solo un adelanto, tendremos mucho más para mostrarte en el futuro y estamos ansiosos por contarte más sobre el juego."
Zekipz escribió:@Mr.Threepwood Aunque quizá llegue un poco tarde, la primera frase de lo que citas dice textualmente que es un estudio independiente.

Moon Studios is an independent video game development studio, founded in 2010


Si mal no recuerdo, no hace mucho (¿un par de meses, quizá?) salió una "noticia" acerca de que intentaron adquirirla pero decidieron mantenerse independientes.

Teniendo todo eso en cuenta creo que lo del final hace referencia al acuerdo para desarrollar ambos Oris realmente.


Yo creo que estamos ante el primer estudio first party de schrodinger de la historia. Es first party y no lo es, al mismo tiempo.
@Mj90 Pues claro, habrá de todo. Pero seguramente las thirds que aprovechen el hard específico a fondo podrán contarse con los dedos de una mano. Y sobrarán dedos.
Señor Ventura escribió:La cuestión es, ¿permite el ssd mejores graficos en un hardware inferior solo por ser mas rapido?.



NO y SI.


no, por que la carga grafica maxima sera siempre la misma a nivel poligonal.

Si, por que las TEXTURAS podran ser cambiadas al instante, lo que permite cargar decorados (assets) de forma dinamica.

por ejemplo, puedes generar una textura prerenderizada ya , imitando las sombras , en vez de calcular con raytracing las sombras de un escenario, lo que haces es cargar una textura con una sombra en el lugar que tendria que estar al cambiar la camara.

cada vez que giras el stick, se carga una nueva textura,


eso va a liberar la gpu de calculos y podras por ejemplo meter mas detalles en otras cosas.
jojuevaz escribió:A mí me sigue sorprendiendo el poder del márketing y en concreto repetir una mentira mil veces para que se transforme en una verdad.
Llevamos con SSD's en ordenadores 10 años. ¿Qué diferencias de rendimiento tenemos en dos PC's modernos que tiene cada uno un SSD en un módulo PCIe? Pues aún siendo sobre el papel en pruebas sintéticas del 100% entre diferentes modelos, en el uso que se les da y en especial, en los juegos, la diferencia es prácticamente nula. Y ya no hablamos de tasas de refresco, resoluciones o calidades de efectos porque ahí no tiene nada que ver.

Pero ahora va a ser un disco duro lo que marque la diferencia de potencia y jugabilidad de una consola... Si pasamos de cartuchos al CD-ROM, perdimos las velocidades de carga instantáneas y la gente sólo se acuerda de lo que se ganó (mejores texturas, juegos más grandes, más cinemáticas...).

Totalmente de acuerdo, muy buen simil lo del paso de cartucho a CD...
Sgallego escribió:
jojuevaz escribió:A mí me sigue sorprendiendo el poder del márketing y en concreto repetir una mentira mil veces para que se transforme en una verdad.
Llevamos con SSD's en ordenadores 10 años. ¿Qué diferencias de rendimiento tenemos en dos PC's modernos que tiene cada uno un SSD en un módulo PCIe? Pues aún siendo sobre el papel en pruebas sintéticas del 100% entre diferentes modelos, en el uso que se les da y en especial, en los juegos, la diferencia es prácticamente nula. Y ya no hablamos de tasas de refresco, resoluciones o calidades de efectos porque ahí no tiene nada que ver.

Pero ahora va a ser un disco duro lo que marque la diferencia de potencia y jugabilidad de una consola... Si pasamos de cartuchos al CD-ROM, perdimos las velocidades de carga instantáneas y la gente sólo se acuerda de lo que se ganó (mejores texturas, juegos más grandes, más cinemáticas...).

Totalmente de acuerdo, muy buen simil lo del paso de cartucho a CD...

A ver ya hay un buen ejemplo con el tema del SSD con Ratchet y la carga prácticamente instantánea de mundos con portales...eso es el verdadero salto generaciónal y con razón todo lo que se hablaba sobre este tema
Mj90 escribió:
Sgallego escribió:
jojuevaz escribió:A mí me sigue sorprendiendo el poder del márketing y en concreto repetir una mentira mil veces para que se transforme en una verdad.
Llevamos con SSD's en ordenadores 10 años. ¿Qué diferencias de rendimiento tenemos en dos PC's modernos que tiene cada uno un SSD en un módulo PCIe? Pues aún siendo sobre el papel en pruebas sintéticas del 100% entre diferentes modelos, en el uso que se les da y en especial, en los juegos, la diferencia es prácticamente nula. Y ya no hablamos de tasas de refresco, resoluciones o calidades de efectos porque ahí no tiene nada que ver.

Pero ahora va a ser un disco duro lo que marque la diferencia de potencia y jugabilidad de una consola... Si pasamos de cartuchos al CD-ROM, perdimos las velocidades de carga instantáneas y la gente sólo se acuerda de lo que se ganó (mejores texturas, juegos más grandes, más cinemáticas...).

Totalmente de acuerdo, muy buen simil lo del paso de cartucho a CD...

A ver ya hay un buen ejemplo con el tema del SSD con Ratchet y la carga prácticamente instantánea de mundos con portales...eso es el verdadero salto generaciónal y con razón todo lo que se hablaba sobre este tema

Y no digo que no haya salto en ese sentido...es que es un mundo la carga de un hdd a un sdd, pero de ahí a que sea el centro neurálgico de procesamiento, pues no...para eso se fabrican la GPUs y Cpus que son las que dan "chicha" gráfica y solvencia para mover los frames.
Sgallego escribió:
Mj90 escribió:
Sgallego escribió:Totalmente de acuerdo, muy buen simil lo del paso de cartucho a CD...

A ver ya hay un buen ejemplo con el tema del SSD con Ratchet y la carga prácticamente instantánea de mundos con portales...eso es el verdadero salto generaciónal y con razón todo lo que se hablaba sobre este tema

Y no digo que no haya salto en ese sentido...es que es un mundo la carga de un hdd a un sdd, pero de ahí a que sea el centro neurálgico de procesamiento, pues no...para eso se fabrican la GPUs y Cpus que son las que dan "chicha" gráfica y solvencia para mover los frames.


Lógicamente, para algo también han puesto una mejor gpu y cpu, pero que el SSD interviene en el rendimiento y en gráficos en cierta manera, es un hecho.
Mj90 escribió:Lógicamente, para algo también han puesto una mejor gpu y cpu, pero que el SSD interviene en el rendimiento y en gráficos en cierta manera, es un hecho.


No, no interviene para nada en los gráficos, interviene en los tiempos de carga, que es algo muy diferente, y es exáctamente el ejemplo que has puesto con el Ratchet.
ajvulcan escribió:
Mj90 escribió:Lógicamente, para algo también han puesto una mejor gpu y cpu, pero que el SSD interviene en el rendimiento y en gráficos en cierta manera, es un hecho.


No, no interviene para nada en los gráficos, interviene en los tiempos de carga, que es algo muy diferente, y es exáctamente el ejemplo que has puesto con el Ratchet.

Está explicado muy bien en el vídeo de unreal engine 5.
Mr.Threepwood escribió:Esto es igual de relevante que si Neil Druckmann dijese que no cree que los estudios Third Party vayan a sacar partido a los 3 Tflops extra de Xbox Series X.

Y es irrelevante porque ni él es de una Third Party, ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar Series X.

Pues lo mismo. Ni este señor es de una Third Party ni debería saber nada de cómo funciona o deja de funcionar la arquitectura de PS5, como para hablar en nombre de unos... y sobre el hardware de otros. Que a ver... opinar puede opinar todo el mundo...

... pero en portada?


12 - 10.3 = 1.7

Pero es que incluso si quitásemos los valores turbo, serían 12 -9.7 = 2.3

No se de donde te sacas los 3 tflops, igual ves mucho a Sasel

Además se está dando por hecho que hay esa diferencia de potencia por los TFLOPS y no se está teniendo en cuenta que ambas máquinas tienen muchas customizaciones, que pueden hacer la diferencia nula, pequeña o grande.
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