El responsable de Moon Studios ve muy difícil que los third-party cambien los niveles por aprovec...

1, 2, 3, 4
Yo ya me olía ésto cuando anunciaron el revolucionario SSD de PS5. Pensé que al final pasará como con el chip Cell de PS3, que los estudios third-party no lo aprovecharán y solo le sacarán partido los juegos exclusivos. Y luego el sobrecoste que supondrá en el precio de PS5 gracias a este SSD así como lo hubo en PS3.
Debe ser maravilloso tener un SSD mágico de esos. A ver si enseñan como funciona, que yo estoy realmente intrigado.
Editado, confusión de hilo.
Lo que ha dicho parece una obviedad. Ahora bien, teniendo en cuenta la cantidad de exclusivos que suele sacar Sony por generación, creo que va ha cundir bastante el tema del SSD :)

Benzo escribió:La misma lógica que podría llevar a los estudios third-party a no aprovechar del todo las características del SSD de PS5, debería ser la misma a la hora de sacar partido al mejor procesador y 12 teraflops de rendimiento de Xbox Series X.

No necesariamente si pasa como en Pc o Xbox X. Donde un harware mas potente da mejor rendimiento con poco esfuerzo por parte de la desarrolladora.

Un saludo
Cada vez veo más claro el dicho de... lo cambiaremos todo para no cambiar nada
El almacenamiento influyendo en la potencia de los juegos, el inventor de la memory card estará saltando de alegría XD
Por cierto, si buscas SSD PS5 en google lo primero que te sale es esto [facepalm]
https://www.xataka.com/videojuegos/asi- ... xcepcional
Ahora mismo el número de juegos en desarrollo teniendo en cuenta el SSD y que dejen obsoletos los HDD probablemente sea 0, pero que siga la fiesta [oki]
Que gracia, un fulano dice la puta realidad, que el hardware dedicado especial no lo va a usar ni el tato fuera de su circulo ya sea en una plataforma o en otra y es un mentiroso y un no se que. Graciosísimo el tema.
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Sin embargo, Thomas Mahler considera que esta situación será diferente para los equipos de PlayStation Studios que desarrollan en exclusiva para la consola de Sony. “El SSD ultrarápido de PlayStation 5 será bueno para los first-party, pero económicamente no tendría sentido ajustar de forma importante los títulos para una plataforma en particular”, escribe Mahler.


Pero es que esto es mas que obvio. Para sacarle todo el potencial a PS5 hay que programar de una manera muy específica, y aún así la limitación mas importante será la GPU, es por eso que las compañias first son las únicas que van a destinar presupuesto para cambiar el motor que usen a uno hecho expresamente para PS5, mientras que la mayoría de desarrolladoras third con motores propios probablemente vayan por la ruta de enmedio, utilizaran a XsX y PC como plataforma standard, y harán algún que otro ajuste para PS5 y poco mas.

Y que no se olvide la gente, viendo las arquitecturas de cada una, PS5 usa la optimización I/O y el SSD para paliar deficiencias (añadiendo que hay que utilizar ciertas técnicas gráficas específicas para hacerlo), igual que XONE utilizó la ESRAM para paliar la deficiencia de ancho de banda en la memoria.


Y Unreal Engine 5 ?


UE5 muy probablemente utiliza tanto para la geometría como para la iluminación (específicamente la iluminación global) técnicas de renderización que si que son mas afines a lo que PS5 ha presentado en su arquitectura. Si me preguntas que puede significar esto, pues probablemente que las diferencias entre XsX y PS5 no van a ser tan pronunciadas como las que se van a ver en thirds que tengan sus propios motores y hagan pequeños ajustes para acomodar a PS5, pero en ningún caso va a presentar ningun detrimento para XsX ni para PC, ya que la carga del SSD variará dependiendo del uso de dichas técnicas para generar una imagen.

Por ejemplo usando UE5, si una imagen llamemosla " i " requiere 10 unidades en geometría y 10 en iluminacion para verse, en PS5 las técnicas requeriran que en las 10 unidades de geometría participe el SSD y que en 7 de iluminación también. Sin embargo, esa misma imagen en PC y XsX, se requerirá que en 10 unidades de geometría participe el SSD (totalmente factible incluso con un SSD medio) y 3 unidades de iluminación tambien (ya que el resto lo procesara el hardware dedicado a RT) dado que la iluminación es la que se lleva el premio gordo en requerimientos de ancho de banda (esto es una explicación muy simplificada, pero como idea general vale para explicar el porque tanto ancho de banda en el SSD de PS5 y porqué hablo de suplir carencias).
Cuando el señor Cerny nos aburrió con su explicación del SSD en aquella soporífera presentación, me pareció buena idea lo del SSD, pero ya pensé que pasaría algo así.

Si no entendí mal, gracias al SSD ultraveloz, el juego solo debería cargar lo que se esta visionando en pantalla, no generando absolutamente nada de lo que no esta en pantalla, y aprovechando toda la potencia de la consola exclusivamente en lo que se ve. Luego, a medida que se mueve la cámara/vista se ha de ir generando la parte nueva que entra en pantalla, y se puede cargar a tiempo gracias a la rapidez de lectura del nuevo SSD.

De esta forma, si un personaje tiene una montaña delante, una ciudad a la izquierda, un mojón a la derecha y un rio detrás, mientras en la forma normal de programación se generarían todos los elementos simultáneamente aunque no se están visionando repartiendo toda la potencia de la consola en todo el escenario, incluso lo que no se esta viendo, en el nuevo paradigma de programación, si estamos mirando hacia la montaña en teoría solo se carga la montaña, y "toda" la potencia de la consola se centraría en la montaña, y a medida que vamos girando a la izquierda se iría generando la ciudad según va entrando en el campo de visión, y se "eliminaría" la montaña según va saliendo del campo de visión.

Si realmente no entendí mal (como casi me duermo con la presentación tampoco le presté mucha atención), y si gracias al SSD superveloz esto se puede hacer de esta manera, me parece técnicamente demasiado complicado, habría que cambiar por completo la programación del juego ajustándola a este nuevo método, lo que no sería sencillo ni rápido. Lo que se traduce en que no será barato adaptar los juegos a esta forma de programación. Si el juego se desarrolla exclusivamente para PS5, pues es posible que si se aproveche esta técnica. Pero si se trata de un juego third party multiplataforma desarrollado para PC/Xbox/PS5 ¿alguien cree realmente que adaptarían el juego al nuevo sistema de PS5?¿O por el contrario enchufarán el mismo juego en los 3 sistemas con unas pocas adaptaciones para que funcione más o menos bien en todas ellas? Este señor no esta diciendo ninguna locura.

Y aun en los juegos first party... habrá que ver cómo esta adaptado el kit de desarrollo para aprovechar este SSD y que tal es la documentación para programar bajo este paradigma. Qué es posible que no sea sencillo, y tenga un periodo de adaptación largo para los programadores, por lo que los primeros juegos exclusivos tampoco sacarían realmente mucho provecho de este sistema.

Pero bueno.... sea lo que sea, aun no hemos visto nada. No sabemos nada y son todo especulaciones. Yo hasta que no vea gameplays reales de ambas consolas me guardo las opiniones.
Mirad la magia de la prensa española [qmparto] [qmparto]
Hay que reirse por no llorar.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... 5-suponga/
Un programador de Xbox no cree que el SSD de PS5 suponga una ventaja tan grande frente a Series X

Con este titular ya dan por hecho que PS5 tiene ventaja por su SSD...así, sin calentar ni nada XD
Que importa si trabaja para MS?? Me pareció sensato lo que dijo y respetuoso, no le esta tirando mierda ni nada por el estilo...

Yo soy un don nadie, pero también veo muy dificil que las third party le vayan a sacar provecho al SSD de PS5 diseñando los niveles de forma particular porque puede cargarlos mas rápido que la competencia (según sus palabras).
Pienso que dependera en parte del numero de consolas vendidas,si en la proxima generacion xbox es tan irrelevante como en esta en posibles ventas de juegos,veremos que hacen los estudios,aunque tampoco me fiaria de este tipo demasiado,recordad sus perlas [carcajad]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... odborne-2/
metalacran escribió:Entro y lo primero que leo es que Moon Studios es un estudio first party [facepalm]
Ojalá.
Por otro lado ya cansa el temita del SSD, que por mucho mejor que sea, la diferencia será de segundos. Pero bueno, entiendo que quieran darle más bola a su mejor componente. Es normal.


Pero que no lo digo yo... que lo dicen ellos!!

Pero yo a muerte con vosotros. Thirdparty con mogollón de juegos en Playstation y Nintendo.
De todas formas esto va a ser como siempre, si ambas consolas venden de forma similar la mayoría de desarrollos serán multiplataforma. Si PS5 arrasa en ventas y Xbox no da levantado el vuelo, habrá un montón de desarrollos pensando en ofrecer mejores juegos que la competencia dentro del catálogo de PS5 y para ello no puedes permitirte el lujo de no aprovechar todo lo que el sistema ofrece, no puedes pretender vender un mundo abierto del 2018 cuando tus rivales en el género están creando mundos acordes al 202X. Y ya luego haces el recorte o metes tiempos de carga si los necesita en los port de las consolas menos vendidas. Sucede al revés, si Xbox arrasa en ventas y PS5 no, los ports de PS5 se recortarán en lo que sea necesario para funcionar y no se aprovechará más que para cargar más rápido el disco duro este.
parh escribió:lo que me parece absolutamente increible es como el marketing de Sony ha conseguido que aquellos que tienen menos conocimientos (por llamarlos de forma elegante) han llegado a creer que el SSD de la PS5 hace la consola más potente y gracias a él veran "graficazos"


Imagen

A la noticia, nada nuevo. Los exclusivos son los que al final logran aprovechar todo el potencial de la consola, en PS3 God of War 3 fue el tope y en PS4 God of War/Spider Man.
Rauwlyng escribió:Tiro en el pie

Típico! [carcajad]
O sea, que si cogemos un juego y lo ponemos en las dos maquinas con la misma configuración, van a ir igual? :-?
Joder cuánto daño está haciendo que Xbox vaya a ser bastante mejor.

las risas cuando hagan las comparaciones de los juegos van a ser importantes ..

Yo no se que esperan algunos de un disco duro .. si quieres mejores gráficos y fps cuanto mejor CPU y GPU y RAM tengas mejor , vamos como siempre.

El humo ya se ha demostrado siempre que no es bueno, algunos lo vimos con la one
Me da a mí que va a lastrar mas la ps5 a xbox que al revés.
Si los multis se programan con base a ps5 van a lastras a pc y xbox
XboxoX escribió:Me da a mí que va a lastrar mas la ps5 a xbox que al revés.
Si los multis se programan con base a ps5 van a lastras a pc y xbox


Un plan sin fisuras [hallow]
dicanio1 escribió:Joder cuánto daño está haciendo que Xbox vaya a ser bastante mejor.

las risas cuando hagan las comparaciones de los juegos van a ser importantes ..

Yo no se que esperan algunos de un disco duro .. si quieres mejores gráficos y fps cuanto mejor CPU y GPU y RAM tengas mejor , vamos como siempre.

El humo ya se ha demostrado siempre que no es bueno, algunos lo vimos con la one


Falso, me vas a comparar un pc gaming con un i9, 32 de ram, y una 2080ti y hdd de 2tb, con un un pc gaming con un i5, 8 de ram y una 1080 con ssd 500g....igualito vamos... El i5 del ejemplo estaría casi al TRIPLE de rendimiento que el otro. A ver si usamos un poco el sentido común antes de hablar...
alalan26 escribió:
dicanio1 escribió:Joder cuánto daño está haciendo que Xbox vaya a ser bastante mejor.

las risas cuando hagan las comparaciones de los juegos van a ser importantes ..

Yo no se que esperan algunos de un disco duro .. si quieres mejores gráficos y fps cuanto mejor CPU y GPU y RAM tengas mejor , vamos como siempre.

El humo ya se ha demostrado siempre que no es bueno, algunos lo vimos con la one


Falso, me vas a comparar un pc gaming con un i9, 32 de ram, y una 2080ti y hdd de 2tb, con un un pc gaming con un i5, 8 de ram y una 1080 con ssd 500g....igualito vamos... El i5 del ejemplo estaría casi al TRIPLE de rendimiento que el otro. A ver si usamos un poco el sentido común antes de hablar...



no se, yo no hablo del pc, hablo de consola y que yo sepa la Xbox lleva SSD. Porcierto entendí que era un mensaje irónico, por si acaso [+risas]
wingilot escribió:De esta forma, si un personaje tiene una montaña delante, una ciudad a la izquierda, un mojón a la derecha y un rio detrás, mientras en la forma normal de programación se generarían todos los elementos simultáneamente aunque no se están visionando repartiendo toda la potencia de la consola en todo el escenario, incluso lo que no se esta viendo, en el nuevo paradigma de programación, si estamos mirando hacia la montaña en teoría solo se carga la montaña, y "toda" la potencia de la consola se centraría en la montaña, y a medida que vamos girando a la izquierda se iría generando la ciudad según va entrando en el campo de visión, y se "eliminaría" la montaña según va saliendo del campo de visión.

Realmente así funcionan todos los motores gráficos desde hace muchos años.



Y no solo eso, si no que además lo que ves pero está lejos tiene un detalle muchísimo menor que lo que ves y está cerca.

De los creadores de la potencia no importa lo que importa son los exclusivos, ahora hemos pasado a que lo importante es que el SSD sea mas rápido....XD

Se presenta divertida esta generación, haber cuando presentan PS5 por que me tienen super intrigado con todo este tema del super SSD ultra mega rapido.
Mr.Threepwood escribió:
metalacran escribió:Entro y lo primero que leo es que Moon Studios es un estudio first party [facepalm]
Ojalá.
Por otro lado ya cansa el temita del SSD, que por mucho mejor que sea, la diferencia será de segundos. Pero bueno, entiendo que quieran darle más bola a su mejor componente. Es normal.


Pero que no lo digo yo... que lo dicen ellos!!

Pero yo a muerte con vosotros. Thirdparty con mogollón de juegos en Playstation y Nintendo.


Yo creo que no tienes muy claro el concepto de first party.
jnderblue escribió:
wingilot escribió:De esta forma, si un personaje tiene una montaña delante, una ciudad a la izquierda, un mojón a la derecha y un rio detrás, mientras en la forma normal de programación se generarían todos los elementos simultáneamente aunque no se están visionando repartiendo toda la potencia de la consola en todo el escenario, incluso lo que no se esta viendo, en el nuevo paradigma de programación, si estamos mirando hacia la montaña en teoría solo se carga la montaña, y "toda" la potencia de la consola se centraría en la montaña, y a medida que vamos girando a la izquierda se iría generando la ciudad según va entrando en el campo de visión, y se "eliminaría" la montaña según va saliendo del campo de visión.

Realmente así funcionan todos los motores gráficos desde hace muchos años.



Y no solo eso, si no que además lo que ves pero está lejos tiene un detalle muchísimo menor que lo que ves y está cerca.



Sí y no. El motor renderiza lo que está en el campo de vision (y a distintas calidades), pero tiene todas las geometrías y texturas en la memoria de vídeo de la gráfica, incluidas las distintas versiones de cada elemento para las distintas distancias.

Como imaginarás, la memoria de vídeo está condicionando la cantidad de detalle que puede contener un escenario, aunque la GPU tuviese potencia de cálculo para moverla con fluidez.

La arquitectura de PS5 lleva esto al máximo nivel, ya que permite renovar la memoria de vídeo de la GPU justo en el momento en el que el motor la necesita para renderizarla.

Sirve esto para que la GPU renderice a más resolución o a más fotogramas por segundo? No. Sirve para eliminar limitaciones que antes venían impuestas por la memoria de vídeo. Sirve para que nos olvidemos de problemas de distancia de dibujado. Sirve para tener escenarios mucho más ricos en detalles o para que no volvamos a notar un cambio de geometría (LOD) nunca más conforme nos movemos por el escenario.

Mi pronóstico es que los Third saldrán ligeramente mejor parados en XBOX (Cosa que la resolución de pantalla variable maquillará perfectamente más allá de los análisis detallados de un fotograma congelado y con zoom que se ven en las comparativas)... y que en PS5 veremos cosas en los juegos exclusivos que sencillamente no serán posibles en ningún otro soporte. Y además creo que esto último lo veremos pronto... y se sabrá cuando escuchemos decir a los de siempre que es imposible que una PS5 mueva tal o cual juego presentado.


@triki1 Quieres, por favor, entrar aquí: https://www.orithegame.com/moon-studios/ y decirme qué pone en la última frase?
Xsato7 escribió:Pues lo evidente, se utilizará y habrá cargas más rápidas, pero no se aprovechará Igual que la potencia extra de GPU de XSX solo se utilizará probablemente para mostrar lo mismo a más resolución, pero la base del juego será la del mínimo común, por eso los pcs siempre se han visto limitados por las consolas. Al final la base de los juegos multi era la de una consola de 1'3 teraflops.


No creo.

En cuanto a GPU/CPU lo más razonable es tomar como base la plataforma más potente e ir rebajando: PC>XSX>PS5.

Los multis se beneficiarían de la potencia extra de XSX si o si, a menos que los desarrolladores sean unos gañanes.
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:Pues lo evidente, se utilizará y habrá cargas más rápidas, pero no se aprovechará Igual que la potencia extra de GPU de XSX solo se utilizará probablemente para mostrar lo mismo a más resolución, pero la base del juego será la del mínimo común, por eso los pcs siempre se han visto limitados por las consolas. Al final la base de los juegos multi era la de una consola de 1'3 teraflops.


No creo.

En cuanto a GPU/CPU lo más razonable es tomar como base la plataforma más potente e ir rebajando: PC>XSX>PS5.

Los multis se beneficiarían de la potencia extra de XSX si o si, a menos que los desarrolladores sean unos gañanes.


Lo más razonable? Pues nunca, se ha hecho así, siempre se toma como base la consola más potente y partir de ahí resolución, framerate, filtros y mejores assets, pero lo que es la base del juego siempre la marca la consola menos potente.

Una excepción podría ser lo que está ocurriendo ahora con Switch, pero es un caso especial por salir más tarde y ser portátil.
Madafack escribió:
yeong escribió:
Madafack escribió:Y encima piensan basar toda su publicidad en “la consola más rápida del mercado”.

Tiro en el pie es poco, tiro directamente en la femoral...


Error, su publicidad va a ir en tener los mejores juegos


Cómo arranque la generación de PS5 como la de PS4 no esperes exclusivos antes de 2023...

Eso si es que la consiguen lanzar para este 2020, que parece chungo por las últimas noticias.


Yo no espero grandes juegos de salida, eso ya lo sé, por eso mismo no me la pienso comprar de salida
Bemdele está baneado por "Troll"
Esto es absolutamente obvio.

Los multis se hacen para todas las plataformas con la misma base. Si alguna version tiene cambios, no son precisamente palpables mas alla de aumentos de resolucion y framerate
Los third tienen que ser totalmente posibles en todos los hardware. Evidentemente las posibilidades jugables que permita el ssd ultra rápido de Ps5, será algo que quedará para sus propios trabajos. Aun así, fijo que termina siendo algo que no va a ir mas allá de momentos puntuales y que para nada va a ser algo revolucionario. Eso si, cargará mas deprisa.
Mr.Threepwood escribió: @triki1 Quieres, por favor, entrar aquí: https://www.orithegame.com/moon-studios/ y decirme qué pone en la última frase?


Esa frase es debida a que MS adquirio la IP del Ori y financio el juego y su posterior secuela pero no es propietario del estudio, es mas, a los de Moon Studios se les ha preguntado varias veces por ese tema y han comentado que ellos son un estudio independiente. Parece ser que MS ha tenido intencion de adquirilos pero éstos de momento se han negado, no son propiedad de MS, por tanto no son un estudio first party. Igual la cosa cambia mañana, en un mes o en diez años pero hoy en dia no son un estudio de MS, no son first party.
Ha dicho una obviedad, cualquier hard con una característica muy especifica solo va a ser aprovechada por los first, no me veo a los multis metiendo mas pasta en una versión para aprovechar algo especifico, es una pena pero el mercado manda y las empresas no van a "desperdiciar" recursos en una sola plataforma.

Ahora de los first si que espero un uso exhaustivo de la ventaja en el SSD, veremos que nos enseñan en el futuro.
Mr.Threepwood escribió:Sirve esto para que la GPU renderice a más resolución o a más fotogramas por segundo? No. Sirve para eliminar limitaciones que antes venían impuestas por la memoria de vídeo. Sirve para que nos olvidemos de problemas de distancia de dibujado. Sirve para tener escenarios mucho más ricos en detalles o para que no volvamos a notar un cambio de geometría (LOD) nunca más conforme nos movemos por el escenario.


Estas muy equivocado.

Mr.Threepwood escribió:Sirve para eliminar limitaciones que antes venían impuestas por la memoria de vídeo.


No. Las limitaciones de la memoria de video siguen siendo las mismas. Sirve para minimizar (no eliminar OJO) las limitaciones que vienen dadas por la velocidad del disco duro. Es un poco de perogruyo, pero parece ser que es necesario aclararlo por lo que se ve.

Mr.Threepwood escribió:Sirve para que nos olvidemos de problemas de distancia de dibujado.


No. La distancia de dibujado sigue estando limitada a la potencia grafica y ningún HD "majico" varia eso en lo mas minimo. Puede servir para minimizar (no eliminar OJO) el llamado popping.

Mr.Threepwood escribió:Sirve para tener escenarios mucho más ricos en detalles o para que no volvamos a notar un cambio de geometría (LOD) nunca más conforme nos movemos por el escenario.


No, ni de coña. El LOD se utiliza para minimizar la carga gráfica. El disco duro, de nuevo, no mejora la potencia gráfica en absoluto, si un motor grafico usa LOD para no sobrecargar el hardware ya puedes tener un disco duro instantáneo y "majico" que va a seguir necesitando del uso de esta técnica.

No se de donde estáis sacando estas fantasías sobre los discos duros, pero me quedo perplejo.

Y apuntar que a mi las guerras de consolas que os traéis unos y otros me la soplan.
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:Pues lo evidente, se utilizará y habrá cargas más rápidas, pero no se aprovechará Igual que la potencia extra de GPU de XSX solo se utilizará probablemente para mostrar lo mismo a más resolución, pero la base del juego será la del mínimo común, por eso los pcs siempre se han visto limitados por las consolas. Al final la base de los juegos multi era la de una consola de 1'3 teraflops.


No creo.

En cuanto a GPU/CPU lo más razonable es tomar como base la plataforma más potente e ir rebajando: PC>XSX>PS5.

Los multis se beneficiarían de la potencia extra de XSX si o si, a menos que los desarrolladores sean unos gañanes.


Lo más razonable? Pues nunca, se ha hecho así, siempre se toma como base la consola más potente y partir de ahí resolución, framerate, filtros y mejores assets, pero lo que es la base del juego siempre la marca la consola menos potente.

Una excepción podría ser lo que está ocurriendo ahora con Switch, pero es un caso especial por salir más tarde y ser portátil.


Pero al final estamos diciendo lo mismo.

Los multis tendrán en cuenta la plataforma menos pontente (PS5) pero la crearán en la más tocha que quieran (PC) y de ahí recortarán más o menos para que rule en la XSX y sacrificarán algo más para la PS5.

Eso en cuanto a lo común en todas las plataformas, léase GPU/CPU/Memoria; pero con inventos raros tipo SSDs Mágicos, ESRAMs, el poder de la nube o asín pues la verdad, dudo que las thirds pierdan mucho tiempo en sacarle partido.
docobo escribió:Espero que lo del SSD realmente sirva para algo y seré el primero que me quitaré la gorra de Terry Bogard pq la matraca que están dando para intentar eclipsar los 12 teraflops estables de la competencia vs los 10 variables propios es de campeonato.

Que no se te olvide el tema del motor tempest para el sonido, que hasta apelaron al buen nombre de Dead Space, que por cierto anda retenido entre las garras de algún necromorfo del averno para hypearnos o despertarnos de la soporífera presentación de uncle cerny.
@oestrimnio y yo pregunto desde el desconocimiento, de ser así como comentais y pasar desde la plataforma más potente hasta la menos potente, imaginemos el HIPOTÉTICO caso de que "x" juego se vea mejor y rinda mucho mejor en xbox que en ps5, con lo tiquismiquis que son los usuarios y poniendo como ejemplo que la versión de xbox vaya a 30fps más (por ejemplo) hasta que punto puede Sony "untar" a las compañías para que no haya tal diferencia y por consiguiente lastrar la versión de xbox??
Es una pregunta que llevo haciéndome meses...
Caos1 escribió:
Mr.Threepwood escribió:Sirve esto para que la GPU renderice a más resolución o a más fotogramas por segundo? No. Sirve para eliminar limitaciones que antes venían impuestas por la memoria de vídeo. Sirve para que nos olvidemos de problemas de distancia de dibujado. Sirve para tener escenarios mucho más ricos en detalles o para que no volvamos a notar un cambio de geometría (LOD) nunca más conforme nos movemos por el escenario.


Estas muy equivocado.

Mr.Threepwood escribió:Sirve para eliminar limitaciones que antes venían impuestas por la memoria de vídeo.


No. Las limitaciones de la memoria de video siguen siendo las mismas. Sirve para minimizar (no eliminar OJO) las limitaciones que vienen dadas por la velocidad del disco duro. Es un poco de perogruyo, pero parece ser que es necesario aclararlo por lo que se ve.

Mr.Threepwood escribió:Sirve para que nos olvidemos de problemas de distancia de dibujado.


No. La distancia de dibujado sigue estando limitada a la potencia grafica y ningún HD "majico" varia eso en lo mas minimo. Puede servir para minimizar (no eliminar OJO) el llamado popping.

Mr.Threepwood escribió:Sirve para tener escenarios mucho más ricos en detalles o para que no volvamos a notar un cambio de geometría (LOD) nunca más conforme nos movemos por el escenario.


No, ni de coña. El LOD se utiliza para minimizar la carga gráfica. El disco duro, de nuevo, no mejora la potencia gráfica en absoluto, si un motor grafico usa LOD para no sobrecargar el hardware ya puedes tener un disco duro instantáneo y "majico" que va a seguir necesitando del uso de esta técnica.

No se de donde estáis sacando estas fantasías sobre los discos duros, pero me quedo perplejo.

Y apuntar que a mi las guerras de consolas que os traéis unos y otros me la soplan.


Estas fantasías las cuentan Cerny o el CEO de EPIC, pero imagino que tú sabrás más sobre el tema que ellos.
Estoy deseando ver los primeros benchmarks. Creo que van a haber muchos loles.
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:
No creo.

En cuanto a GPU/CPU lo más razonable es tomar como base la plataforma más potente e ir rebajando: PC>XSX>PS5.

Los multis se beneficiarían de la potencia extra de XSX si o si, a menos que los desarrolladores sean unos gañanes.


Lo más razonable? Pues nunca, se ha hecho así, siempre se toma como base la consola más potente y partir de ahí resolución, framerate, filtros y mejores assets, pero lo que es la base del juego siempre la marca la consola menos potente.

Una excepción podría ser lo que está ocurriendo ahora con Switch, pero es un caso especial por salir más tarde y ser portátil.


Pero al final estamos diciendo lo mismo.

Los multis tendrán en cuenta la plataforma menos pontente (PS5) pero la crearán en la más tocha que quieran (PC) y de ahí recortarán más o menos para que rule en la XSX y sacrificarán algo más para la PS5.

Eso en cuanto a lo común en todas las plataformas, léase GPU/CPU/Memoria; pero con inventos raros tipo SSDs Mágicos, ESRAMs, el poder de la nube o asín pues la verdad, dudo que las thirds pierdan mucho tiempo en sacarle partido.


No, yo no digo eso, toman como base el mínimo común, antes era One y ahora lo será PS5 y luego a partir de ahí mas resolución, framerate, assets filtros y demás.

Te voy a poner un ejemplo, normalmente no van a poner un escenario destructible que puede funcionar bien en XSX y no en PS5.
Sony está desviando la atención. La RAM está en el orden de varias magnitudes que su ROM, es decir estamos comprarando 448GB/s de la VRAM sin compresión, con 10GB/s en el mejor de los casos comprimidos. Si yo voy a pensar en el SSD todo el rato, porque claro mi juego ocupa 100GB el mapa y tengo que tenerlo todo en el SSD. Estamos locos o que... Está claro que Sony no quiere hablar de su APU ni de precios. Yo creo que los juegos son importantes, lo más y Sony es lo que ha hecho, pero si creo que los first party a Sony le está llegando un punto de que la rentabilidad está al limite. Pero son los que permiten que los multis ganes mas xD.

En fin Sony, como le dije a la ONE, a centrarse en lo importante. Precio y juegos. Además estaría bien que MS dejase una bahía libre PCIe 4.0 para amplicaciones y ya sería leche xD. O para entrada de cartuchos, que creo que no es así.

Y lo peor de todo el Linus pidiendo disculpa a Sony porque se mofó un poco del SSD mejorado.

A la gente lo que preocupa es cuando llegará el GTA VI o si los multis irán bien, o si serán mas baratos en una consola u otra. Yo creo que Sony parte con ventaja, solo hace falta ver su catalogo, precio de hardware etc. Pero que no se confien, un precio superior al de MS, nadie se lo va perdonar. Así como MS lo pagó caro con la ONE, Sony se la puede jugar.. y no tienes otros negocios donde agarrarse. Si querían ir de pros, los suyo sería poner dos chips, una de GPU y otro de CPU, con los problemas de memoria. O dos APUs en un IF de esos gordos.

Ya sin obviar un detalle, hay 120 millones de PS4 que quieren juegos y el salto en GPU no es tan justificable... consolas actuales PS5 0.
Benzo escribió:
Derp escribió:
Benzo escribió:
Moon Studios es un estudio independiente y third-party.



Ha trabajado para Microsoft de la misma forma que lo hizo Insomniac con Sunset Overdrive.


Actualmente trabaja exclusivamente para la competencia, ya sea temporalmente o no. Esto era como lo de Quantic Dream cuando decía toda la potencia que le quedaba a la PS3 cuando tenían sus acuerdos con Sony.


Ha trabajando exclusivamente para Microsoft en dos juegos. El tercero que tienen en desarrollo no sabemos si será multiplataforma.

Mr.Threepwood escribió:
Benzo escribió:
Moon Studios es un estudio independiente y third-party.




Te hago un copy paste de la propia web de Moon Studios:

Moon Studios is an independent video game development studio, founded in 2010 by Thomas Mahler (former Cinematic Artist at Blizzard Entertainment) and Gennadiy Korol (former Senior Graphics Engineer at Animation Lab). The company mainly focuses on highly refined gameplay mechanics within its products and prides itself on an excessive 'iterative polish' process. Moon Studios is a distributed development house: All team members are spread throughout the world, allowing Moon to work with the best and most talented people in the games industry. In 2011, Moon Studios became a Microsoft First Party Developer and is now working on Ori and the Will of the Wisps.

https://www.orithegame.com/moon-studios/


Que firme un contrato first-party para el desarrollo de un juego (que terminaron siendo dos) no lo convierte en un estudio first-party. Eso se paga a parte.

Nunca ha ocultado su favoritismo por Microsoft en Twitter. Solo echa un vistazo.
Creo que lo que dice este buen hombre tiene toda la lógica del mundo y se aplica tanto al ssd de ps5 como a los flops de diferencia de ambas consolas. Es muy posible que en juegos third las diferencias no sean obvias.
triki1 escribió:
Mr.Threepwood escribió: @triki1 Quieres, por favor, entrar aquí: https://www.orithegame.com/moon-studios/ y decirme qué pone en la última frase?


Esa frase es debida a que MS adquirio la IP del Ori y financio el juego y su posterior secuela pero no es propietario del estudio, es mas, a los de Moon Studios se les ha preguntado varias veces por ese tema y han comentado que ellos son un estudio independiente. Parece ser que MS ha tenido intencion de adquirilos pero éstos de momento se han negado, no son propiedad de MS, por tanto no son un estudio first party. Igual la cosa cambia mañana, en un mes o en diez años pero hoy en dia no son un estudio de MS, no son first party.


No dice eso en la web. Dice, literalmente, que el estudio se convirtió en First Party de Microsoft en 2011. Lo dicen ellos, no yo.
Mr.Threepwood escribió:Estas fantasías las cuentan Cerny o el CEO de EPIC, pero imagino que tú sabrás más sobre el tema que ellos.

No, esas fantasías son tuyas interpretando a tu parecer lo que oyes.

El CEO de epic a hablado de los muchos beneficios (que los tiene) de tener un disco duro muy rápido pero no ha dicho nada de lo que tu estas afirmando. No a dicho que el HD elimine las limitaciones de la memoria de video, ni que elimine los problemas de la distancia de dibujado o que el HD elimine la necesidad de usar o no LOD.
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:...

Pero al final estamos diciendo lo mismo.

Los multis tendrán en cuenta la plataforma menos pontente (PS5) pero la crearán en la más tocha que quieran (PC) y de ahí recortarán más o menos para que rule en la XSX y sacrificarán algo más para la PS5.

Eso en cuanto a lo común en todas las plataformas, léase GPU/CPU/Memoria; pero con inventos raros tipo SSDs Mágicos, ESRAMs, el poder de la nube o asín pues la verdad, dudo que las thirds pierdan mucho tiempo en sacarle partido.


No, yo no digo eso, toman como base el mínimo común, antes era One y ahora lo será PS5 y luego a partir de ahí mas resolución, framerate, assets filtros y demás.

Te voy a poner un ejemplo, normalmente no van a poner un escenario destructible que puede funcionar bien en XSX y no en PS5.


Yo creo que tiene más lógica crear a lo grande para después ir recortando y más cuando todas las plataformas son tan similares a un PC, que por comodidad, potencia y costes será la plataforma de origen .

Bueno, lo dejaremos en tablas.
:Ð
Partiendo de la base que habría que ver si eso es cierto, con que lo aprovechen todos los exclusivos de Sony voy más que servido.
Las third quieren llegar al máximo número de usuarios posibles por lo que no van a limitar sus juegos a un hardware exclusivo cuando posiblemente van a sacar sus juegos en ONE y PS4.

Hacer eso significaría hacer un juego completamente diferente, lo que harán las thirds para las nuevas consolas será meter texturas en ultra, mejores efectos, más estabilidad de frames y más resolución.
Gente, creo que no vamos a ver diferencias importantes entre las versiones multi de ps5 y xbox como tampoco las ha habido entre ps4 y one
192 respuestas
1, 2, 3, 4