El Razer Phone se hace oficial con una pantalla a 120 Hz, 8 GB de RAM y un precio de 750 euros

1, 2, 3, 4, 512
Alejo I
Deus vult

Staff
23.875 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 2/11/2017 - 00:03:33 por .
Hace algunos meses Razer dio la campanada dando a entrever su entrada en la industria telefónica a través de la adquisición de Nextbit, un pequeño fabricante de smartphones que se dio a conocer por un teléfono con almacenamiento en la nube. Ahora la compañía ha oficializado sus planes con el debut del Razer Phone, un smartphone con prestaciones de primera línea y obvio énfasis lúdico.

El Razer Phone tiene dos propósitos principales. El más evidente es diversificar el creciente catálogo de productos de Razer, hasta ahora centrado en el ecosistema PC. El segundo, más implícito, es reforzar la posición de Razer como empresa de cara a su inminente salida a bolsa. Hay que generar hype, y nada mejor para ello que un teléfono como ningún otro en el mercado.

ImagenImagenImagen


Refresco adaptativo a 120 Hz para una pantalla pionera

Sin lugar a dudas el elemento más llamativo del primer teléfono de Razer es su pantalla Ultramotion. La firma ha dotado a su nuevo abanderado con un panel LCD IGZO (y no OLED como viene siendo cada vez más habitual) con un tamaño de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Más notablemente, este panel puede alcanzar una velocidad de refresco de hasta 120 Hz, igual que un monitor para juegos moderno.

En estos momentos son muy pocos los dispositivos móviles a 120 Hz. Solo Apple y Sharp comercializan teléfonos con esta tasa, pero ninguno de ellos ofrece refresco adaptativo. Razer no ha proporcionado información detallada sobre el funcionamiento de esta prestación, pero señala que como sucede con los monitores gaming G-Sync, su teléfono es capaz de ajustar la velocidad de refresco al rendimiento de la GPU para ofrecer una suavidad incomparable.


El resto de la ficha técnica del Razer Phone se mueve en términos muy elevados, superando incluso a otros teléfonos de última generación en algunos factores.

  • Pantalla IGZO 5,7 pulgadas 2.560 x 1.440 @ 120 Hz
  • Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 835
  • 8 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 12/13 MP y delantera de 8 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • NFC
  • Sonido Dolby Atmos y THX con doble amplificador
  • Bateria de 4.000 mAh con carga rápida

Rendimiento optimizado

Si bien los teléfonos dotados con el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm no son una novedad, resulta interesante el hecho de que el Razer Phone incorpora nada menos que 8 GB de RAM (tanta como un MacBook Pro, ha presumido el CEO de la compañía durante la presentación).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

También es destacable la presencia de un sistema de sonido con dos altavoces frontales y dos amplificadores. Razer asegura que su teléfono no es solo la máquina ideal para jugar con los títulos para Android más exigentes, sino también un reproductor multimedia apto para cinéfilos. Como tal, cuenta con certificación Dolby Atmos y THX.

Razer promete un rendimiento superior al de cualquier otro teléfono basado en el último procesador de Qualcomm. Para ello su equipo de ingeniería ha creado el que es descrito como el diseño térmico más eficiente hasta la fecha para el Snapdragon 835. El sistema operativo (Android 7.0 actualizable a Oreo y con el lanzador Nova Launcher Prime) también incorpora un optimizador que ajusta los parámetros del teléfono.

No se puede terminar el repaso técnico del Razer Phone sin señalar su batería. La capacidad oficial es de 4.000 mAh, que es una cifra superior a la de cualquiera de sus rivales directos. Estrena además la tecnología de carga rápida Quickcharge 4+, para la cual utiliza un USB-C (que a su vez sustituye al clásico conector de 3,5 mm para auriculares).

ImagenImagenImagen

A esto se suma el hecho de que varios estudios lanzarán juegos optimizados para sacar partido al Razer Phone. Final Fantasy VX Pocket Edition, Tekken, RuneScape, Lineage 2: Revolution, Gear.Club, World of Tanks Blitz, Shadowgun Legends y Titanfall: Assault tendrán versiones especialmente adaptadas de cara al lanzamiento del dispositivo.


Un precio alejado de los estándares de Razer

Elevadas como son las prestaciones del Razer Phone, aún lo es más su precio. Lejos de lo que se cabría esperar considerando las tarifas de los últimos buques insignia e incluso los propios precedentes de la empresa, el Razer Phone será un dispositivo relativamente comedido. Su precio será de 749 euros.

Según ha señalado la compañía, la versión europea será comercializada vía web y en asociación con el operador Three. Inicialmente solo ha sido anunciada para Reino unido, Irlanda, Dinamarca y Suecia. Su lanzamiento tendrá lugar el 17 de noviembre. Por el momento se desconocen los detalles para España.

Imagen


Fuente: Razer
XboxoX
MegaAdicto!!!
582 mensajes
desde jun 2017
Que util 120 hz en una pantallita de movil y 8 gigas para android ... utiliiiiisimo
rubenmz0
MegaAdicto!!!
1.055 mensajes
desde dic 2013
en Altorreal - Murcia
Volvemos a lo mismo. Más de 250 € x muchas características que lleve no lo veo viable para un teléfono móvil para ver Facebook, WhatsApp y vídeos de YouTube.
m0wly
MegaAdicto!!!
2.746 mensajes
desde sep 2005
razer = basura
puszar20
Odine
1.642 mensajes
desde nov 2007
en Granada
120 hz en un móvil, de verdad que menuda gilipollez, con perdón de la palabra.
sonyfallon
MegaAdicto!!!
33.125 mensajes
desde jun 2007
en España
Yo Nose para que tanto refresco de pantalla ...
ivanpowerade
Loading...
3.007 mensajes
desde ene 2009
en Madrid
Es la novedad pero menuda estupidez no me convence para nada, desde luego 8 gigas de ram todo lo rapido que quieras pero... telita madre mia
CrazyGenio
MegaAdicto!!!
771 mensajes
desde oct 2009
Como dicen 120hz en un movil es un poco chapucero, pero creo que es una movida astuta por parte de razer y el principal "engaña bobos" como suelo decir, y me explico, ya que la mayoría de usuarios móviles solo identifican marca y ven la velocidad del dispositivo es es lo que podria vender este teléfono más no por sus prestaciones técnicas, y haciendo una analogía yo tuve un monitor de pc de 200hz hace mucho tiempo atrás y aunque muchos digan que no se nota el cambio en principio en juegos porque primero hay que acostumbrarse hay algo que si no hay duda que se nota a la primera y es que las interfaces, cursor, ventanas ,etc se mueven de manera muy fluida, y en caso del smartphone, al ser una pantalla de 120hz en móvil el teléfono se moverá muy fluido en el aspecto que muchos lo usan más como es, redes sociales, imagenes, selfies, etc, y eso sería el engaña bobos principal porque para aquellos que no tienen idea que fluidez de elementos no significa que el movil seá rápido, lo que es rápido la pantalla, les parecerá que de por si el movil es más rápido que su samsung o iphone porque muchos se dejan guiar por su "experiencia personal" y su "sentido común", entonces eso les dirá que buenos a sus ojos y lo verán mejor comparado con mi samsung o sony o iphone o yo que sé y esto creo que es más un trabajo los de marketing más que los técnicos mismo.

Por lo que creo que solo por eso este celular tendrá oportunidad en el mercado, porque siendo sinceros los usuarios de moviles no comprar casi nunca algo bueno en precio/rendimiento si no marca, elegancia y fluidez.
Serginho2009
MegaAdicto!!!
1.505 mensajes
desde feb 2009
en Moaña
El diseño es bastante tosco y es pesado. Tiene todo lo exigible en un móvil de gama alta. Se agradece esa buena batería con carga rápida y la opción de usar tarjetas de memoria.

Sin embargo, viniendo de una empresa que se considera “gamer” esperaba controles físicos.
Mapache Power
Make EOL Great Again
4.085 mensajes
desde oct 2006
en Mallorca
120hz nada menos. Los micropagos irán fluidísimos [oki]
1, 2, 3, 4, 512