› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jdbcn escribió:te dare unos datos:
- El pueblo SI ha hablado ( y muy claro)
- Vais en contra de la mayoria ademas de ser la parte pequeña de la minoria (vamos, que hay que miraros con lupa)
- y si, os representan, os guste o no
Majinga Zetto escribió:nikiforo escribió:Majinga Zetto escribió:Yo si sé lo que va a hacer. Que los vagos y flojos no les guste es otra cosa.
26.000.000 de votantes son unos vagos y unos flojos. Ole tus huevos
Te recomiendo el micho 1 y 2
jdbcn escribió:Bou escribió:jdbcn escribió:si el pp tuviese el resultado de iu, y estos los del pp, tambien diriais lo mismo????o el pueblo si hubiese hablado en ese caso?
Me parece que en todo momento he dado datos y en ninguno me he metido en hipótesis, si no estás dispuesto a hacer lo mismo no participes.
te dare unos datos:
- El pueblo SI ha hablado ( y muy claro)
- Vais en contra de la mayoria ademas de ser la parte pequeña de la minoria (vamos, que hay que miraros con lupa)
- y si, os representan, os guste o no
ahora tu decides si quieres tener una actitud de dictador y decir que lo que tu digas tiene que ir a misa y por encima de la mayoria del pais, o lo mas correcto, que visto las normas de la democracia, seria crear un partido con esas ideas tan brillantes y esas otras anticapitalistas , para tener uno de los mejores paises del mundo
ahhh, y eso no era una hipotesis, era una pregunta, y los dos sabemos la respuesta
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es la siguiente sin ánimo de molestar a nadie: si hubiere habido una participación del 30% en vez del 70% pues la legitimación de que no nos representan sería válida, pero es que ha sido al revés.
- El PP ha obtenido el 30% de los votos y va a gobernar EN SOLITARIO. ¿Dónde queda la representación?
Saudade escribió:Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es la siguiente sin ánimo de molestar a nadie: si hubiere habido una participación del 30% en vez del 70% pues la legitimación de que no nos representan sería válida, pero es que ha sido al revés.
- El PP ha obtenido el 30% de los votos y va a gobernar EN SOLITARIO. ¿Dónde queda la representación?![]()
- El 30% es también el porcentaje que se ha abstenido, con lo cual se podría decir que tenemos las mismas personas que quieren un parlamento vacío (es un decir) que los que quieren en él al PP (y ya no digamos al PSOE).
Don_Boqueronnn escribió:Saudade escribió:Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es la siguiente sin ánimo de molestar a nadie: si hubiere habido una participación del 30% en vez del 70% pues la legitimación de que no nos representan sería válida, pero es que ha sido al revés.
- El PP ha obtenido el 30% de los votos y va a gobernar EN SOLITARIO. ¿Dónde queda la representación?![]()
- El 30% es también el porcentaje que se ha abstenido, con lo cual se podría decir que tenemos las mismas personas que quieren un parlamento vacío (es un decir) que los que quieren en él al PP (y ya no digamos al PSOE).
Si, justo es en lo que me estaba fijando, un 30% ha votado al PP, otro 30% ha pasado de votar, y el 40 % restante ha votado a otros políticos.
Lo que yo he dicho es que si los que no hubiesen votado hubiesen sido en vez de 30% un 70% entonces consideraría la legitimación de que no nos representan.
Si el sistema cambiase por lo que puedo ver, sería casi imposible obtener mayoría a menos que te votase más del 50% de los votantes totales, siempre se tendría que negociar por el poder para cualquier cosa con cantidad de partidos, imagínate, y lo que es peor, se producirían cantidad de sobornos y chantajes impresionantes para que uno se abstuviera y el otro votara que no, sería un sistema realmente muy inestable, esa es mi opinión y lo que digo es verdad, y también es verdad que habría mucha más representación y que habría muchos más partidos políticos en el juego con los que pactar, si sería más justo pero mas inestable.
_Charles_ escribió:¿Y del tremendisimo LOL del nº de votos nadie dice nada?
PP 2008 -> 10.278.010 votos -> 154 escaños
PP 2011 -> 10.830.693 votos -> 186 escaños
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... Resultados
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... Resultados
¿Una diferencia de medio millón hace que pases de no gobernar a hacerlo con mayoría aplastante?. WTF.
israel escribió:Las reglas del juego se conocían antes de la votación. El PP ha triunfado de forma aplastante y la mayoría del pueblo lo apoya, me parece un grave error desacreditar su triunfo.![]()
Hoy las fuerzas opositoras deben concentrarse en defender firmemente las cosas relativamente buenas que ha hecho el PSOE en materia de libertades sociales (ley de memoria histórica, "matrimonio" homosexual) y no permitir que el PP meta aun mas a la Iglesia en el Estado.
Se va a necesitar mucha fuerza porque los sectores conservadores del PP exigirán que se quiten esas leyes como condición para acompañar las reformas económicas. Hay que estar atentos y no permitir que la secta siniestra se adueñe del 44% de los votos.
nikiforo escribió:Si eso nos va a ahorrar tener que ponernos deacuerdo y sopesar los distintos puntos de vista, nos va a asegurar que no van a existir chantajes ni coacciones y nos va a asegurar la sociedad del bienestar... pues entonces mejor que siga siendo injusto, nose como no lo habia pensado antes
sator escribió:Al 30% del personal que no ha ido a votar no lo cuento, porque si no votas no cuentas, ni tienes derecho a quejarte.
Reakl escribió:sator escribió:Al 30% del personal que no ha ido a votar no lo cuento, porque si no votas no cuentas, ni tienes derecho a quejarte.
Claro que tiene derecho a quejarse. El que no tiene derecho a quejarse eres tú, que has votado a un partido que tiene mayoría absoluta. Así que a partir de ahora, pase lo que pase ,a tragar, que ha salido absoluto vencedor el que tú querías.
sator escribió:Al 30% del personal que no ha ido a votar no lo cuento, porque si no votas no cuentas, ni tienes derecho a quejarte.
sator escribió:Es como el que llora porque no le toca la primitiva sin haber comprado ni un cupón.
Elelegido escribió:sator escribió:Al 30% del personal que no ha ido a votar no lo cuento, porque si no votas no cuentas, ni tienes derecho a quejarte.
Otro dogma del extremo centro. En negrita y subrayado para que parezca más incuestionable
Sabes que no, 10.830.693 no es el 44.62% de la sociedad española ni de broma.sator escribió:El PP ha sacado 10.830.693 votos sobre un total de 24.590.557. Dicho de otra forma, un 44,62% de la sociedad española ha confiado en el PP
sator escribió: por lo que creo que el resultado sí es legítimo
Don_Boqueronnn escribió:
De todas formas yo ya he dicho mi opinión, yo sé que la lucha de muchas personas va por ahí, por la reforma del sistema electoral, pero en mi opinión es mucho más urgente resolver el problema del sistema financiero y para ello se debe de poder gobernar un país, el menor de nuestros problemas va a ser el porcentaje de diputados con un sistema u otro, sino la que se nos viene encima. Hay que modificar el sistema financiero totalmente y no se puede hacer con disputas territoriales de 20 partidos pequeñitos.
Elelegido escribió:La política no es un juego, por mucho que haya ignorantes que lo vean así. No se parece en nada a un maldito juego. Es algo que rige la vida de toda la sociedad, y todo el mundo, quiera o no, acaba siendo partícipe de ella. Además todo el mundo hace política a pequeña y mediana escala, ya que es una herramienta necesaria para convivir. No es solo depositar un papelucho cada 4 años, ni alegrarse o entristecerse dependiendo de como haya quedado "tu equipo".
Anécdota triste que comento de paso: Ayer fue el único día en 4 años que mi Facebook se llenó de gente de todo tipo hablando sobre Política.
Don_Boqueronnn escribió:Ok, por mi bien nikiforo con tu última intervención estoy conforme, personalmente espero que se pueda encontrar en un futuro el equilibrio entre una mayor representación sin que se vaya a la mierda toda estabilidad, porque lo que no se puede estar es siempre haciendo lo que los partidos minoritarios exigen como "chantaje" a su apoyo en el congreso a determinadas leyes, porque al final crea desigualdad y ademas nadie se pone de acuerdo, de vez en cuando viene bien que un partido esté mas fuerte para poder gobernar sin estar sometido a todas esas exigencias permanentemente, si lo hace mal pues se le echa a la calle y punto no hay problema porque se puede poner al menos a otro, pero si el gobierno siempre es una coalición de 4 partidos que pactan entre ellos hasta la eternidad sea quien sea el que gane porque necesita siempre a los demás, entonces si que se convierte en una dictadura tripartita o cuatripartita.
qwert escribió:Ya ves si ha hablado, os parece poco la mayoría absoluta del PP y el PSOE casi desaparecido del mapa... ahora chitón y a dejar gobernar..
nikiforo escribió:De todas maneras, si esos partidos a los que te refieres tienen posibilidad de "chantajear" es precisamente por esta injusta ley electoral. Si se repartieran los diputados por el porcentaje de votos a nivel nacional, dime tu que fuerza tendria Amaiur con 333.000 votos, es decir el 1.37% de la representacion española... (con todos mis respetos a esta formacion, solo la tomo como ejemplo)
Knos escribió:Sí. Al igual que habló hace 8, y al igual que habló hace 4.
El sistema era el mismo, y no vi hilos como este... Vamos, que si llega a ganar el PSOE no se os ve el pelo por estos hilos.
Venga, hasta luego.
qwert escribió:Ya ves si ha hablado, os parece poco la mayoría absoluta del PP y el PSOE casi desaparecido del mapa... ahora chitón y a dejar gobernar...
nikiforo escribió:qwert escribió:Ya ves si ha hablado, os parece poco la mayoría absoluta del PP y el PSOE casi desaparecido del mapa... ahora chitón y a dejar gobernar..
Chitón? ... con esa actitud lo llevais claro
cash escribió:qwert escribió:Ya ves si ha hablado, os parece poco la mayoría absoluta del PP y el PSOE casi desaparecido del mapa... ahora chitón y a dejar gobernar...
gobernar JAJAJAJJAJAJAJAJAJA mayoria absoluta IRREAL y FALSA.
Espero que seas un gran empresario con un par de cochazos en el garage, sino te recomiendo que vayas a una fruteria a COMPRARTE UN PEPINO!!!
![]()
Knos escribió:cash escribió:qwert escribió:Ya ves si ha hablado, os parece poco la mayoría absoluta del PP y el PSOE casi desaparecido del mapa... ahora chitón y a dejar gobernar...
Espero que seas un gran empresario con un par de cochazos en el garage, sino te recomiendo que vayas a una fruteria a COMPRARTE UN PEPINO!!!
![]()
Irreal y falsa?
Veamos:
El otro dia fui con unos colegas a un bar. Eramos 10.
3 de nosotros pedimos birra
2 de ellos pidieron vino
1 pidio zumo
1 pidio té
1 pidio café
1 pidio agua
1 pidio manzanilla.
Que dirías tu que quiso la mayoria? No-cerveza?
Knos escribió:cash escribió:qwert escribió:Ya ves si ha hablado, os parece poco la mayoría absoluta del PP y el PSOE casi desaparecido del mapa... ahora chitón y a dejar gobernar...
![]()
Irreal y falsa?
Veamos:
2 de ellos pidieron vino
1 pidio zumo
1 pidio té
1 pidio café
1 pidio agua
1 pidio manzanilla.
PERCHE escribió:Joder parece que ayer lo que pasara fuera la muerte de franco en vez de las elecciones, el pp ha conseguido una mayoria absoluta acorde a las reglas de juego que se usan desde el inicio de la democracia, parece que ahora si gana el pp es algo ilegal y si gana el psoe todo son flores y cheques de 400 euros.
Eso es mentira cualquier persona que no vote pp/psoe lleva años pidiendo una reforma porque siempre pasa lo mismo.Knos escribió:Yo lo que quiero ejemplificar es el concepto puro y duro de mayoria. Que lo que mas gente quiere es la mayoria, por mucho que los restantes se dividan en otras alternativas.
Aun asi, pon el dinero como si fueran escaños. El que vende cerveza se lleva mas que los demas, por lo tanto "gana".
Pero vamos, que esto es igual desde siempre y cuando salio el PSOE dos veces haciendo mutis por el foro, y esos plumeros no me molan, hay que ser justos y no hipocritas.
Knos escribió:Yo lo que quiero ejemplificar es el concepto puro y duro de mayoria. Que lo que mas gente quiere es la mayoria, por mucho que los restantes se dividan en otras alternativas.
Aun asi, pon el dinero como si fueran escaños. El que vende cerveza se lleva mas que los demas, por lo tanto "gana".
Knos escribió:Pero vamos, que esto es igual desde siempre y cuando salio el PSOE dos veces haciendo mutis por el foro, y esos plumeros no me molan, hay que ser justos y no hipocritas.
bregan90 escribió:Lo que me parece fatal es la gente que no vota (Nulo, en blanco o abstencion) y luego dice que 'no le representan'. Normal, joder, es que esa persona no ha elegido a nadie para que le represente. Al no querer dar voto, se calla, su opinion no es escuchada y es imposible representar una opinion inexistente. Así que lleva razón, no le representan, pero es totalmente JUSTO
Sobre la cerveza... pues lo los que no quieren cerveza se alían y deciden "vamos a beber YYYY" o deciden darse de hostias y como hay más gente de cerveza, sale ganando esta. Las abstenciones son los amigos que llamas para quedar y después no aparecen... ¿Tienen derecho a elegir bebida? NO
![]()
Irreal y falsa?
Veamos:
2 de ellos pidieron vino
1 pidio zumo
1 pidio té
1 pidio café
1 pidio agua
1 pidio manzanilla.
Javiguti escribió:Siguiendo con el ejemplo. El de la manzanilla, el agua y el café no cuentan. Tienen que pedir también birra. Total, solo 3 de 5 querían una birra, pero al final se lo han tenido que pedir 6 de 10 por una ley electoral que de justo no tiene nada. Es increíble que el PP, con un 0,80% más de votos que el PSOE en 2008 en términos absolutos, tenga 17 escaños más. ¿Eso cómo se come? UPyD tiene más de un 3% más de votos y sólo les han dado 4. Tenemos un sistema electoral en el que si yo voto a UPyD o IU mi voto vale 5 veces menos que si voto a PP y PSOE. Eso, se mire por donde se mire, no es democracia.
Knos escribió:Pero vamos, que esto es igual desde siempre y cuando salio el PSOE dos veces haciendo mutis por el foro, y esos plumeros no me molan, hay que ser justos y no hipocritas.
Knos escribió:Sí. Al igual que habló hace 8, y al igual que habló hace 4.
El sistema era el mismo, y no vi hilos como este... Vamos, que si llega a ganar el PSOE no se os ve el pelo por estos hilos.
Flanders escribió:bregan90 escribió:Lo que me parece fatal es la gente que no vota (Nulo, en blanco o abstencion) y luego dice que 'no le representan'. Normal, joder, es que esa persona no ha elegido a nadie para que le represente. Al no querer dar voto, se calla, su opinion no es escuchada y es imposible representar una opinion inexistente. Así que lleva razón, no le representan, pero es totalmente JUSTO
Sobre la cerveza... pues lo los que no quieren cerveza se alían y deciden "vamos a beber YYYY" o deciden darse de hostias y como hay más gente de cerveza, sale ganando esta. Las abstenciones son los amigos que llamas para quedar y después no aparecen... ¿Tienen derecho a elegir bebida? NO
Lógicamente, si no te identificas con ningún partido en particular, pues no votas. Yo lo veo lógico, ¿o acaso es mejor votar "al menos malo" como mucha gente hace?.
A los que os gusta esta democracia tenéis todo el derecho a votar, pero a los que no votamos o votan en blanco, no tenéis ningún derecho de decir lo que tenemos que hacer.
Sigo diciendo lo mismo, el problema está en que los políticos hacen todo lo posible para que el pueblo nunca esté de acuerdo ni en sus propios intereses. Preferimos enfrentarnos entre nosotros, que decir: "ojito, Rajoy-Zapatero (inserte aquí cualquier político o alcalde que haya sido elegido) que estamos hasta los mismisimos de vosotros y como sigáis así habrá palos".
Es mejor mirar para otro lado y aquí no pasa nada... total, si yo vivo bien a los demás que les den...