¿El pueblo ha hablado?

1, 2, 3, 4
sator escribió:Pues analízalo en términos relativos. En estas elecciones ha habido casi un 5% menos de participación

Y en términos relativos lo he analizado. En términos absolutos, el PP ha tenido menos votos que ZP hace 8 años. Por lo menos podías molestarte en ver los porcentajes y si me lo estoy inventando o no...

En términos relativos PP tiene un 44.62% de votos. El PSOE tuvo 43.87 en 2008. Diferencia: 0.75%. Resultado: 17 escaños más. ¿Lógica de todo esto?: Not found.
Flamígero escribió:
Knos escribió:Pero vamos, que esto es igual desde siempre y cuando salio el PSOE dos veces haciendo mutis por el foro, y esos plumeros no me molan, hay que ser justos y no hipocritas.

Knos escribió:Sí. Al igual que habló hace 8, y al igual que habló hace 4.
El sistema era el mismo, y no vi hilos como este... Vamos, que si llega a ganar el PSOE no se os ve el pelo por estos hilos.

Si no los vistes es porque no mirarías bien o porque no quieres acordarte, porque estos hilos son cíclicos y salen en todas las elecciones; aparte de lo que se comenta siempre sobre el tema en los hilos oficiales sobre las elecciones.

hilo_injusticia-d-hont_975664
hilo_injusticia-d-hont-hilo-bis_975700
hilo_os-parece-logico-el-reparto-de-escanos_283492

Dentro de nada este hilo llevara mas paginas que los 3 hilso que has puesto juntos. Lleva razon y muchos lo sabeis, aqui esta todo el mundo callado mientras les roban pero si le roba el PP empiezan a quejarse.
sabran escribió:Dentro de nada este hilo llevara mas paginas que los 3 hilso que has puesto juntos. Lleva razon y muchos lo sabeis, aqui esta todo el mundo callado mientras les roban pero si le roba el PP empiezan a quejarse.

A mí nunca me ha parecido justa, y he votado al PSOE. Hace 4 años no conocía este foro, pero si cualquier votante de IU o UPyD, o cualquier otro minoritario perjudicado, se hubiera quejado, lo hubiera comprendido y no tendría más remedio que darle la razón. Obviamente si beneficia al partido que yo he votado, no me voy a quejar, aunque sepa que es injusto. Creo que la gente tiene derecho a estar cabreada con este tipo de robos, porque les (nos) están robando nuestra única participación democrática.
sabran escribió:Dentro de nada este hilo llevara mas paginas que los 3 hilso que has puesto juntos. Lleva razon y muchos lo sabeis, aqui esta todo el mundo callado mientras les roban pero si le roba el PP empiezan a quejarse.

Bueno, ya hemos pasado de la no existencia de esos hilos a discutir sobre el número de respuestas y lo que significan. Ya es algo.

Los hilos puestos son un ejemplo de que lo que dice no es cierto. Yo desde luego no me voy a poner a buscar y contar el número de hilos y el número de respuestas de cada uno para poder determinar qué fanboys son los más llorones.
Javiguti escribió:
sator escribió:Pues analízalo en términos relativos. En estas elecciones ha habido casi un 5% menos de participación

Y en términos relativos lo he analizado. En términos absolutos, el PP ha tenido menos votos que ZP hace 8 años. Por lo menos podías molestarte en ver los porcentajes y si me lo estoy inventando o no...

En términos relativos PP tiene un 44.62% de votos. El PSOE tuvo 43.87 en 2008. Diferencia: 0.75%. Resultado: 17 escaños más. ¿Lógica de todo esto?: Not found.

Coño, como hablabas de términos absolutos me hice el lío.

El sistema de recuento es así... ¿que es algo injusto y beneficia el bipartidismo y los partidos nacionalistas? Pues no te lo discuto, pero si esperas que el PP o el PSOE lo cambien vas fino.
bregan90 escribió:
Flanders escribió:
bregan90 escribió:Lo que me parece fatal es la gente que no vota (Nulo, en blanco o abstencion) y luego dice que 'no le representan'. Normal, joder, es que esa persona no ha elegido a nadie para que le represente. Al no querer dar voto, se calla, su opinion no es escuchada y es imposible representar una opinion inexistente. Así que lleva razón, no le representan, pero es totalmente JUSTO [poraki]

Sobre la cerveza... pues lo los que no quieren cerveza se alían y deciden "vamos a beber YYYY" o deciden darse de hostias y como hay más gente de cerveza, sale ganando esta. Las abstenciones son los amigos que llamas para quedar y después no aparecen... ¿Tienen derecho a elegir bebida? NO

Lógicamente, si no te identificas con ningún partido en particular, pues no votas. Yo lo veo lógico, ¿o acaso es mejor votar "al menos malo" como mucha gente hace?.

A los que os gusta esta democracia tenéis todo el derecho a votar, pero a los que no votamos o votan en blanco, no tenéis ningún derecho de decir lo que tenemos que hacer.

Sigo diciendo lo mismo, el problema está en que los políticos hacen todo lo posible para que el pueblo nunca esté de acuerdo ni en sus propios intereses. Preferimos enfrentarnos entre nosotros, que decir: "ojito, Rajoy-Zapatero (inserte aquí cualquier político o alcalde que haya sido elegido) que estamos hasta los mismisimos de vosotros y como sigáis así habrá palos".
Es mejor mirar para otro lado y aquí no pasa nada... total, si yo vivo bien a los demás que les den...

No te he dicho lo que hay que hacer, solo que si no te gusta el sistema, por lo cual no votas y no participas, después no esperes tener representación, es absurdo. Otra cosa distinta es eso de Escaños En Blanco que iban al senado, pues es un partido hecho para representar la gente que esta descontenta con el sistema.

El segundo punto es estúpido discutirlo. Cada ciudadano tiene sus intereses. El descontento con la oferta política de PPSOE se ha visto reflejado en los 4M que han dejado al PSOE y solo 300K más al PP... los partidos pequeños han subido mucho. Yo lo veía muy difícil y ahí está UPyD con 5, IU con 11... Para que tanta gente decida votar a partidos pequeños a sabiendas del poder del PPSOE debe haber pasado un cambio bastante gordo.

Sí, pero no te equivoques, que los políticos no tienen ningún problema. Los que tenemos el problema somos nosotros y encima nos enfrentamos entre nosotros mismos. Es mejor echarles las culpas de lo mal que va el país a los que cobran en negro, a los profesores, a los perrofalutas, a los funcionarios. Pero al que está arriba que se lleva todo el dinero que quiere, a ese le seguimos votando y apoyando... ese el problema que tenemos.

Los políticos nos comen la cabeza, nos lanzan mensajes contra gente que está en nuestro mismo nivel de riqueza (más o menos), y nos dicen que si confiamos en ellos el mundo va a cambiar. Pues no, el mundo no cambia, pero da igual, hay gente que se siente representada por ellos.
Don_Boqueronnn escribió:Tengo una duda sobre la ley D'Hondt, y es que se le dice mucho ley pero creo que no es ninguna ley, por lo que tengo entendido es una simple formula que se aplica en el sistema electoral y punto, ninguna ley propiamente dicha, no sé porque se le dice entonces ley D'Hondt en vez de formula D'Hondt o sistema D'Hondt.

Creo que voy a llorar de la emoción. Por fin alguien lo llama como toca. FÓRMULA, FÓRMULA, la ley es la LOREG, la D´Hondt es una FÓRMULA. Que dicho de paso ambas son nefastas en lo que respecta a la porporcionalidad de los votos...en esas tablas se ve a las claras a quien perjudica (y a ver si la gente se da cuenta de una vez que no son los nacionalistas los que se ven beneficiados).
Pero ya sabemos que no van a cambiarlas ya que son de donde maman sus mayorías.

Tienen menos páginas porque en ellos todo el mundo coincidía en que el sistema era injusto, y por tanto no había polémica.

sator escribió:El sistema de recuento es así... ¿que es algo injusto y beneficia el bipartidismo y los partidos nacionalistas? Pues no te lo discuto, pero si esperas que el PP o el PSOE lo cambien vas fino.

Pues precisamente de eso va el hilo.
sator escribió:Coño, como hablabas de términos absolutos me hice el lío.

El sistema de recuento es así... ¿que es algo injusto y beneficia el bipartidismo y los partidos nacionalistas? Pues no te lo discuto, pero si esperas que el PP o el PSOE lo cambien vas fino.

Tienes razón, me equivoqué yo. Quería decir relativos.

No espero que el PP o el PSOE lo cambien, pero me parece injusto que según a quién y dónde votes tú voto valga más o menos. Si votas al PP en Teruel tu voto vale un huevo. Si votas a Equo en Madrid, tu voto no vale nada. ¿Democracia? Y un huevo. Lo jodido es la hipocresía que hay por parte de PP y PSOE en este asunto. Dicen que es por darle "pluralidad" al parlamento, cuando es para todo lo contrario, partidos que con 1 voto = 1 voto conseguirían representación se quedan fuera.
xavillin escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tengo una duda sobre la ley D'Hondt, y es que se le dice mucho ley pero creo que no es ninguna ley, por lo que tengo entendido es una simple formula que se aplica en el sistema electoral y punto, ninguna ley propiamente dicha, no sé porque se le dice entonces ley D'Hondt en vez de formula D'Hondt o sistema D'Hondt.

Creo que voy a llorar de la emoción. Por fin alguien lo llama como toca. FÓRMULA, FÓRMULA, la ley es la LOREG, la D´Hondt es una FÓRMULA. Que dicho de paso ambas son nefastas en lo que respecta a la porporcionalidad de los votos...en esas tablas se ve a las claras a quien perjudica (y a ver si la gente se da cuenta de una vez que no son los nacionalistas los que se ven beneficiados).

Si, es que me lo comentó un amigo de ciencias políticas cuando salió todo este tema de la ley electoral, y si, lo entendí perfectamente con un ejemplo que me puso, el caso es que a pesar de que es una injusticia lo de UpyD por ejemplo lo cierto es que si no fuese así, sería imposible obtener mayoría absoluta, ni siquiera con los resultados del Psoe de 1982 que a pesar de que fueron más del 50% del electorado no habría la variedad de partidos que existen en la actualidad y sería imposible que se gobernara sin varios pactos con el agravante de poder hacer pactos imperecederos y afianzarse una coalición de partidos para siempre en el poder con pequeñas variaciones de un gobierno a otro generando una dictadura en toda regla por corrupción y chantajes en cada ley que se saque o iniciativa que se quiera hacer con lo que con el paso del tiempo se podría tener a todos los medios, incluidos los escritos así como la gran mayoría de los televisados o radiofónicos a disposición de dicha coalición tripartita o cuartipartita. Con lo que es posible que se cambie la ley electoral pero que no se cambien ciertas cosas para que se pueda impedir que ésto pase.
Javiguti escribió:
sator escribió:Coño, como hablabas de términos absolutos me hice el lío.

Tienes razón, me equivoqué yo. Quería decir relativos.

No espero que el PP o el PSOE lo cambien, pero me parece injusto que según a quién y dónde votes tú voto valga más o menos. Si votas al PP en Teruel tu voto vale un huevo. Si votas a Equo en Madrid, tu voto no vale nada. ¿Democracia? Y un huevo. Lo jodido es la hipocresía que hay por parte de PP y PSOE en este asunto. Dicen que es por darle "pluralidad" al parlamento, cuando es para todo lo contrario, partidos que con 1 voto = 1 voto conseguirían representación se quedan fuera.

Pues yo lo veo bien. España es una pais donde la poblacion no esta repartida homogeneamente. Si cada voto valiera los mismo comunidades con densidades de poblacion bajas, CLM o Extremadura po ejemplo, no se les haria ni puto caso ya que el gasto publico y de obras publicas en esas zonas no reportaria casi votos a favor, se centraria todos los recursos en las zonas donde la densidad de poblacion fuera mayor y pudieran contentar mas poblacion por el mismo dinero.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
vergüenza me daría llegar a ser presidente de un pais por puro desgaste del anterior y pq no hay otra opción. Luchemos por derrotar al bipartidismo asfixiante !!! Rajoy a pedido para Reyes el monopoly edicion recortables.

Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo – Elecciones locales
noticias.lainformacion.com
Si no hubiera circunscripciones electorales ni se aplicara la ley D\'Hondt, la suma de PP y PSOE perderían 33 escaños. El Partido Popular no lograría la mayoría absoluta. Izquierda Unida ganaría 14, UPyD 12 y entrarían en el Congreso partidos como Equo, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Andalucista ...
sabran escribió:Pues yo lo veo bien. España es una pais donde la poblacion no esta repartida homogeneamente. Si cada voto valiera los mismo comunidades con densidades de poblacion bajas, CLM o Extremadura po ejemplo, no se les haria ni puto caso ya que el gasto publico y de obras publicas en esas zonas no reportaria casi votos a favor, se centraria todos los recursos en las zonas donde la densidad de poblacion fuera mayor y pudieran contentar mas poblacion por el mismo dinero.

¿CLM y Extremadura quién lleva al congreso? A PSOE y a PP. No he mirado CLM porque me da pereza tantas provincias, pero Extremadura van PP y PSOE en exclusiva. El caso va a ser el mismo...
Don_Boqueronnn escribió:
xavillin escribió:

Si, es que me lo comentó un amigo de ciencias políticas cuando salió todo este tema de la ley electoral, y si, lo entendí perfectamente con un ejemplo que me puso, el caso es que a pesar de que es una injusticia lo de UpyD por ejemplo lo cierto es que si no fuese así, sería imposible obtener mayoría absoluta, ni siquiera con los resultados del Psoe de 1982 que a pesar de que fueron más del 50% del electorado no habría la variedad de partidos que existen en la actualidad y sería imposible que se gobernara sin varios pactos con el agravante de poder hacer pactos imperecederos y afianzarse una coalición de partidos para siempre en el poder con pequeñas variaciones de un gobierno a otro generando una dictadura en toda regla por corrupción y chantajes en cada ley que se saque o iniciativa que se quiera hacer con lo que con el paso del tiempo se podría tener a todos los medios, incluidos los escritos así como la gran mayoría de los televisados o radiofónicos a disposición de dicha coalición tripartita o cuartipartita. Con lo que es posible que se cambie la ley electoral pero que no se cambien ciertas cosas para que se pueda impedir que ésto pase.

Yo soy politólogo también ;) (licenciado en Ciencias Políticas).
Hombre, eso es un punto de vista. Yo de hecho esa ley le veo cierta lógica (no es que la comparta aun así, pero la puedo entender) en la época en la que se aprobó que tal vez era más importante primar la estabilidad con dos grandes partidos, que el que existiera un mayor pluralismo.
No obstante, ahora, con más de 30 años de democracia, me parece que ya tenemos el asunto bastante consolidado como para que el argumento de que con 2 partidos hay más estabilidad, valga. Si bien es cierto que el hecho de que un partido, si necesita gobernar con la ayuda de otros puede acabar cediendo a cierto chantaje, no lo es menos que eso permite que hayan más puntos de vista en las políticas aplicadas, vamos, que el pluralismo del cual se vanaglorian algunos sea realmente efectivo. De hecho, desde mi punto de vista creo que una mayoría absoluta es algo absolutamente perjudicial para la salud democrática puesto que el partido político que gobierna tiene capacidad para hacer prácticamente lo que le de la gana (en cuanto a la toma de decisiones políticas me refiero).

Sabran, ves bien que el voto de un soriano valga más que el de un valenciano, catalán o madrileño? (por decir algo). Porque de hecho valen más ya que al tener cada provincia 2 escaños independientemente de la población, las pequeñas provincias se ven sobrerepresentadas. Algo que dicho de paso les viene de cine a los dos grandes, especialmente al PP, ya que te encuentras con que en las dos Castillas hay un montón de provincias con un nivel poblacional bajo donde es prácticamente imposible que irrumpa un tercer partido. Para ver más claro esto, al Senado me remito, donde es más sangrante todavía, habiendo 4 senadores por provincia independientemente de la población y encima con un sistema mayoritario (con ciertos matices).
Javiguti escribió:
sabran escribió:Pues yo lo veo bien. España es una pais donde la poblacion no esta repartida homogeneamente. Si cada voto valiera los mismo comunidades con densidades de poblacion bajas, CLM o Extremadura po ejemplo, no se les haria ni puto caso ya que el gasto publico y de obras publicas en esas zonas no reportaria casi votos a favor, se centraria todos los recursos en las zonas donde la densidad de poblacion fuera mayor y pudieran contentar mas poblacion por el mismo dinero.

¿CLM y Extremadura quién lleva al congreso? A PSOE y a PP. No he mirado CLM porque me da pereza tantas provincias, pero Extremadura van PP y PSOE en exclusiva. El caso va a ser el mismo...

Que tiene que ver con que lleven PP o PSOE? Yo te estoy poniendo pegas a un sistema donde cada voto de español contara igual y tu me saltas con eso? Estas cegado con el resultado de las elecciones y dices que el sistema no funciona por que no ha salido "beneficiado" el que tu has votado.

No voy a discutir mas contigo, dejalo.
Si estamos de acuerdo en que debe modificarse xavillin, la cuestión es que no creo que exista el consenso generalizado aún sobre en qué sentido modificarse y cuán profundamente meterle mano a la constitución,y aunque sea una democracia ya madura y asentada, muchas de las razones por la que se hizo así hoy en día perduran, la prueba es falta de consenso, de todas formas a ver si un día que se pueda venir a mi casa a comentar mi amigo, que también es licenciado en ciencias políticas aunque está con su segunda carrera porque no se le abren fácilmente las puertas, y te mandamos un privado para crear un hilo y hacemos una discusión a fondo sobre el asunto que estoy seguro que se va a agradecer por la mayor parte de los usuarios de elotrolado. Puede ser muy divulgativa, sobre todo el sistema en general qué afecta a qué y demás, porque mucho se atribuye a la formula D'Hondt y en realidad la complejidad es mayor, estuvimos debatiendo mucho, listas abiertas, posible distrito único, que si el tamaño de las circunscripciones, que si personificar la política y un montón más de cosas que hay por ahí.

De todas formas pienso que antes de meter mano a éste tema abría que meter mano al sistema monetario en el que estamos acorralados, más urgente es sin duda alguna.
sabran escribió:
Javiguti escribió:

Que tiene que ver con que lleven PP o PSOE? Yo te estoy poniendo pegas a un sistema donde cada voto de español contara igual y tu me saltas con eso? Estas cegado con el resultado de las elecciones y dices que el sistema no funciona por que no ha salido "beneficiado" el que tu has votado.

No voy a discutir mas contigo, dejalo.

No hombre no. Dime en qué se han visto beneficiadas Extremadura y CLM con un sistema como el actual frente a un sistema proporcional.
Javiguti escribió:No hombre no. Dime en qué se han visto beneficiadas Extremadura y CLM con un sistema como el actual frente a un sistema proporcional.

Pues si ya te lo he dicho, si el voto pesara lo mismo zonas como extremadura y CLM no interesarian a ningun politico y estariamos aun con caminos de tierra en vez de carreteras.

Esto es como cuando vas a un examen, miras el temario, y lo divides en tiempo que te va a llegar cada trozo y lo que representa de la nota del examen. Si algo te lleva 4 horas y son 4 puntos y otro 1 hora y 4 puntos tambien pues yo me estudio primero el de 1 hora y si tengo tiempo el de 4 horas.

Claro que me diras que tu para el examen estudias para 10, el simil es que el gobierno hara todo bien en toda España, da igual que una zona represente el 5% de lo votos que otra que representa el 15% de lo votos. Claro... y los politicos no mienten ni roban.
Don_Boqueronnn escribió:Si estamos de acuerdo en que debe modificarse xavillin, la cuestión es que no creo que exista el consenso generalizado aún sobre en qué sentido modificarse y cuán profundamente meterle mano a la constitución,y aunque sea una democracia ya madura y asentada, muchas de las razones por la que se hizo así hoy en día perduran, la prueba es falta de consenso, de todas formas a ver si un día que se pueda venir a mi casa a comentar mi amigo, que también es licenciado en ciencias políticas aunque está con su segunda carrera porque no se le abren fácilmente las puertas, y te mandamos un privado para crear un hilo y hacemos una discusión a fondo sobre el asunto que estoy seguro que se va a agradecer por la mayor parte de los usuarios de elotrolado. Puede ser muy divulgativa, sobre todo el sistema en general qué afecta a qué y demás, porque mucho se atribuye a la formula D'Hondt y en realidad la complejidad es mayor, estuvimos debatiendo mucho, listas abiertas, posible distrito único, que si el tamaño de las circunscripciones, que si personificar la política y un montón más de cosas que hay por ahí.

De todas formas pienso que antes de meter mano a éste tema abría que meter mano al sistema monetario en el que estamos acorralados, más urgente es sin duda alguna.

Claro tío, eso cuando quieras, para mi un placer ;)
Hombre yo creo que ambos van ligados aunque no lo parezca. Quiero decir que, el hecho de que haya un sistema electoral más proporcional puede favorecer el que se aporten otro tipo de soluciones a los problemas económicas (ya que habrá una representación más acorde a lo que la sociedad ha decidido a través de sus votos).
Imagen

tiritii - tiriritiiii ti ti - tii - ti - tiriritiii........
bpSz escribió:Imagen

tiritii - tiriritiiii ti ti - tii - ti - tiriritiii........

Hombre porfin alguien sensato.

+1000
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bou escribió:
jdbcn escribió:te dare unos datos:
- El pueblo SI ha hablado ( y muy claro)
- Vais en contra de la mayoria ademas de ser la parte pequeña de la minoria (vamos, que hay que miraros con lupa)
- y si, os representan, os guste o no

De esos puntos, dos (A y C) son opiniones y el tercero (B) es mentira, comprobable sólo con revisar los resultados electorales.

Si no quieres darme datos no me los des, pero guarda un poco el nivel de coherencia.

mira el mapa de españa que sale en http://www.elmundo.es/ (lo tienes en portada), no soy daltonico y españa a querido ser azul casi al 100% , y de lo poco que no es del pp, es de ciu.........

con eso te soluciono el primer punto

para el B, te digo que me baso en datos reales de la poblacion esañola y de vuestros manifestantes ( mas claro imposible)

y para el C, me baso en que estamos en dremocracia y SI OS REPRESENTAN, quien no os representa es IU

si lees entre lineas, la gente ha pedido partidos politicos que gestionan bien la economia,
jdbcn escribió:españa a querido ser azul casi al 100% , y de lo poco que no es del pp

España ha querido ser azul casi al 30%, te has ido por poco. Mira, de tres mensajes que me he cruzado contigo los tres han sido embustes descarados y ni siquiera haces gracia así en plan Solid 87, conque no te ofendas pero prefiero discutir con otra gente.
De cada 10 euros de gasto publico 7 los gestionara el PP.

Espero que no sigan el modelo madrileño y valenciano sino si que estamos jodidos.
sabran escribió:
Javiguti escribió:No hombre no. Dime en qué se han visto beneficiadas Extremadura y CLM con un sistema como el actual frente a un sistema proporcional.

Pues si ya te lo he dicho, si el voto pesara lo mismo zonas como extremadura y CLM no interesarian a ningun politico y estariamos aun con caminos de tierra en vez de carreteras.

Esto es como cuando vas a un examen, miras el temario, y lo divides en tiempo que te va a llegar cada trozo y lo que representa de la nota del examen. Si algo te lleva 4 horas y son 4 puntos y otro 1 hora y 4 puntos tambien pues yo me estudio primero el de 1 hora y si tengo tiempo el de 4 horas.

Claro que me diras que tu para el examen estudias para 10, el simil es que el gobierno hara todo bien en toda España, da igual que una zona represente el 5% de lo votos que otra que representa el 15% de lo votos. Claro... y los politicos no mienten ni roban.

Y te lo creeras y todo
Knos escribió:Sí. Al igual que habló hace 8, y al igual que habló hace 4.
El sistema era el mismo, y no vi hilos como este... Vamos, que si llega a ganar el PSOE no se os ve el pelo por estos hilos.

Venga, hasta luego.

No me hagas buscarlo que estoy en el trabajo, pero hace 4 años recuerdo como perfectamente como muchos lamentamos el descenso alarmante de alternativas al PPSOE y criticamos la ley electoral actual. Y sobre este tema ha habido muchísimos hilos... ya te digo si los ha habido...

Esa es la verdad, si no quieres verla allá tú, en otro caso búsqueda avanzada.
sabran escribió:Pues si ya te lo he dicho, si el voto pesara lo mismo zonas como extremadura y CLM no interesarian a ningun politico y estariamos aun con caminos de tierra en vez de carreteras.

¿Si el voto pesara lo mismo Extremadura o CLM no interesarian a ningun politico? [mad]
¿Estas justificando de alguna manera que el voto de unos valga mas que el de otros anteponiendo los intereses de los politicos?

madre mia... escuchame, ojala ni al PP ni al PSOE le interesara Extremadura, que es donde yo vivo. Mas motivos tendriamos para pedir un cambio del sistema electoral, pero no, esto no es asi, con este u otro sistema Extremadura o CLM interesa y mucho, nose de donde te has sacado esa perla.. o si, quizas sea por: ¿justificar lo injustificable? ¿los de otras comunidades valeis mas? ¿te han echado algo en la bebida? ¿mariano rajoy?.... Argumentos por favor :-|
la pregunta no es si el pueblo ha hablado

la pregunta es , el pueblo sabe lo que dice??
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
elmorgul escribió:la pregunta no es si el pueblo ha hablado

esa es otra, que hay mucho borreguismo y gente que piensa que la actual ley electoral es justa (y no hablo de catalanes o vascos, hablo de madrileños)

lo que si es verdad es que el PP va a gobernar con mayoria absoluta cuando le han votado un 44% de la gente, no un 50% o mas
Deisler10 escribió:
elmorgul escribió:la pregunta no es si el pueblo ha hablado

esa es otra, que hay mucho borreguismo y gente que piensa que la actual ley electoral es justa (y no hablo de catalanes o vascos, hablo de madrileños)

lo que si es verdad es que el PP va a gobernar con mayoria absoluta cuando le han votado un 44% de la gente, no un 50% o mas

Solo aclarar que yo también quiero que se modifique, que me parece injusta y que debería haber más representación, pero que al modificarla se intente hacer en el sentido que no se produzca la total ingobernabilidad y ausencia de toda estabilidad y hacerla para evitar el peligro de que se establezca una dictadura permanente en donde da igual lo que votes al final pactan los tres o cuatro de siempre y no puedes hacer nada.
KoX escribió:
Y te lo creeras y todo

Yo al menos argumento y explico, otros solo saben faltar.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si,un dia entre cuatro años habla.Los días que sobran calla,paga y llora.
sabran escribió:
KoX escribió:
Y te lo creeras y todo

Yo al menos argumento y explico, otros solo saben faltar.

Yo te he pedido argumentos y no me los has dado....
nikiforo escribió:Yo te he pedido argumentos y no me los has dado....

Yo te he dicho uno de los motivos de por que no se ponderan los votos por igual, se hace para no crear zonas donde no se les haria practicamente caso.

Aun asi esto me parece una rabieta de niños. Existe muchisimos sistemas de contabilizar votos y repartir escaños pero todos y absolutamente todos tienen sus contras, para unas situaciones pueden ser mas justas uno pero es que no se puede cambiar el sistema cada 4 años para contentar a los partidos que por casualidades amtematicas y de dispersion de voto han salido perjudicados. Pero todos son igual de malos y de buenos.

El sistema es igual para todos, todos juegan con las mismas reglas, el puesto que ocupa hoy el PSOE lo puede ocupar UPyD dentro de 8 años perfectamente y entonces los del PSOE pediran cambio de sistema.

Es muy humana desear lo que no se tiene. Mañana quitamos el sistema D´Hont y dejamos que se dividan los exaños por porcentaje. No voy a entrar en que son 350 escaños y que puede haber un lio de la leche a la hora de dividirlos. Aquello parecera un gallinero, nadie sin mayoria o casi mayoria. Aprobar leyes o reformas sera una odisea, grupos chantajeandose mutuamente. Entonces alguien dira que en X pais diran que usan el sistema D´Hont y que funciona y entonces diremos que somos gilipollas por no usarlo.
sabran escribió:Es muy humana desear lo que no se tiene. Mañana quitamos el sistema D´Hont y dejamos que se dividan los exaños por porcentaje. No voy a entrar en que son 350 escaños y que puede haber un lio de la leche a la hora de dividirlos. Aquello parecera un gallinero, nadie sin mayoria o casi mayoria. Aprobar leyes o reformas sera una odisea, grupos chantajeandose mutuamente. Entonces alguien dira que en X pais diran que usan el sistema D´Hont y que funciona y entonces diremos que somos gilipollas por no usarlo.

igual esto es lo que hace falta, igual prefiero que se hagan contrafuerza unos a otros, que se presionen mutuamente, a que la voz de unos valga mas que la de otros.

no creo que hubiera mas chantaje entr ellos que hoy, cada uno barreria para casa, como siempre. lo que tu llamas odisea otros lo llamamos fin del bipartidismo.

lo logico es que haya representando a unos ciudadanos tantos diputados como numero de votos tiene, lo demas son excusas que solo dan lugar a injusticias.
bueno pongo algo que he visto en el "feisbuk" que no se si servirá para algo, o se limpiaran el culo con esto.
http://actuable.es/peticiones/reforma-l ... adano-voto
Pal30 escribió:
sabran escribió:Es muy humana desear lo que no se tiene. Mañana quitamos el sistema D´Hont y dejamos que se dividan los exaños por porcentaje. No voy a entrar en que son 350 escaños y que puede haber un lio de la leche a la hora de dividirlos. Aquello parecera un gallinero, nadie sin mayoria o casi mayoria. Aprobar leyes o reformas sera una odisea, grupos chantajeandose mutuamente. Entonces alguien dira que en X pais diran que usan el sistema D´Hont y que funciona y entonces diremos que somos gilipollas por no usarlo.

igual esto es lo que hace falta, igual prefiero que se hagan contrafuerza unos a otros, que se presionen mutuamente, a que la voz de unos valga mas que la de otros.

no creo que hubiera mas chantaje entr ellos que hoy, cada uno barreria para casa, como siempre. lo que tu llamas odisea otros lo llamamos fin del bipartidismo.

lo logico es que haya representando a unos ciudadanos tantos diputados como numero de votos tiene, lo demas son excusas que solo dan lugar a injusticias.

El problema que teneis es que estais intentando solucionar el atolondramiento de los vontantes cambiando el sistema de recuento. Eso no se soluciona asi.

Si la gente hubiera sido un poco mas espabilada, solo un poco, el PP no hubiera sacado mayoria, entonces para cada ley o reforma deberia pedir el apoyo de algun otro partido y esto si seria una negociacion, ponerse 2 o 3 grupos de acuerdo es relativamente facil.

Sin D´Hont lo mismo se dbeen poner de acuerdo 4-5 partidos y eso en España no lo veo, estariamos pagando unos sueldos para que se tiren la mierda a la cabeza entre ellos y no trabajen para España.

Lo malo D´Hont pues que no es un reparto porcentual y puede parecer injusto. Todo sistema tiene su parte mala.
Supongo que la gente que ha hablado en las hurnas ahora hable en la practica.

La gente que empiece a consumir y los empresarios que tanto querian un cambio empiecen a contratar a trabajadores.

Ademas eso ya lo ha pedido Rajoy, asi que tienen que hacerlo.

No tendria sentido un cambio si pretendemos seguir exactamente igual.
sabran escribió:El problema que teneis es que estais intentando solucionar el atolondramiento de los vontantes cambiando el sistema de recuento. Eso no se soluciona asi.

Si la gente hubiera sido un poco mas espabilada, solo un poco, el PP no hubiera sacado mayoria, entonces para cada ley o reforma deberia pedir el apoyo de algun otro partido y esto si seria una negociacion, ponerse 2 o 3 grupos de acuerdo es relativamente facil.

Sin D´Hont lo mismo se dbeen poner de acuerdo 4-5 partidos y eso en España no lo veo, estariamos pagando unos sueldos para que se tiren la mierda a la cabeza entre ellos y no trabajen para España.

Lo malo D´Hont pues que no es un reparto porcentual y puede parecer injusto. Todo sistema tiene su parte mala.

no, yo lo que intento es que todos los votos valgan igual. no soy votante de upyd ni iu, no me gustan, pero me parece injusto lo que les ha pasado.

lo de pagar unos sueldos para que se tiren la mierda a la cabeza entre ellos y no trabajen para españa... no es lo que esta pasando ya? XD

yo veo mejor que se tengan que poner de acuerdo entre 4 o 5 que entre 2. que todos ellos sepan que el voto esta tan fragmentado que a las siguientes elecciones igual se quedan sin nada no les vendria mal. pero ahora, pp y psoe saben que son casi intocables, eliminar el sistema dhont contribuiria a paliar ese bipartidismo
Pal30 escribió:yo veo mejor que se tengan que poner de acuerdo entre 4 o 5 que entre 2. que todos ellos sepan que el voto esta tan fragmentado que a las siguientes elecciones igual se quedan sin nada no les vendria mal. pero ahora, pp y psoe saben que son casi intocables, eliminar el sistema dhont contribuiria a paliar ese bipartidismo

Seria mejor pero eso sucederia? Es como decir que seria mejor que todo el mundo trabajara en lo que le gusta y asi iriamos a trabajar con ganas, es mejor pero que suceda eso es casi imposible.

Lo de que el PSOE o PP es intocable no lo digas muy alto. UPyD ha sacado justo la mitad de votos que el PSOE, para mi eso son muchos votos. El PSOE ha perdido mucho y sus votos se han repartido muy bien. No descartes una caida del PP en esto 4-8 años y que grupos politicos como UPyD lleguen a tener un peso politico mayor que ninguno.
sabran escribió:

Yo te he dicho uno de los motivos de por que no se ponderan los votos por igual, se hace para no crear zonas donde no se les haria practicamente caso.

Aun asi esto me parece una rabieta de niños. Existe muchisimos sistemas de contabilizar votos y repartir escaños pero todos y absolutamente todos tienen sus contras, para unas situaciones pueden ser mas justas uno pero es que no se puede cambiar el sistema cada 4 años para contentar a los partidos que por casualidades amtematicas y de dispersion de voto han salido perjudicados. Pero todos son igual de malos y de buenos.

El sistema es igual para todos, todos juegan con las mismas reglas, el puesto que ocupa hoy el PSOE lo puede ocupar UPyD dentro de 8 años perfectamente y entonces los del PSOE pediran cambio de sistema.

Es muy humana desear lo que no se tiene. Mañana quitamos el sistema D´Hont y dejamos que se dividan los exaños por porcentaje. No voy a entrar en que son 350 escaños y que puede haber un lio de la leche a la hora de dividirlos. Aquello parecera un gallinero, nadie sin mayoria o casi mayoria. Aprobar leyes o reformas sera una odisea, grupos chantajeandose mutuamente. Entonces alguien dira que en X pais diran que usan el sistema D´Hont y que funciona y entonces diremos que somos gilipollas por no usarlo.

Para mi el problema no es la formula D´hont, como ya se ha dicho varias veces lo que crea un reparto injusto es el conteo por distritos y esto sumado a la formula d´hont para la reparticion de escaños lo hace mas injusto aun. Que se cuenten los votos a nivel nacional que estamos todos eligiendo al gobierno central y luego que se use d´hont para el reparto... la cosa cambiaria mucho. Y no es rabieta, porque el PP habria ganado igual las elecciones, lo que pasa esque estaria bajo la "vigilancia" de otros partidos y eso no interesa.

Sabran, con el actual sistema de reparto: ¿crees que tiene mas valor el voto de un vasco que el de un extremeño?

sabran escribió:UPyD ha sacado justo la mitad de votos que el PSOE, para mi eso son muchos votos.

¿comor?
PSOE: 6.973.880
UPyD: 1.140.242
sabran escribió:
Pal30 escribió:yo veo mejor que se tengan que poner de acuerdo entre 4 o 5 que entre 2. que todos ellos sepan que el voto esta tan fragmentado que a las siguientes elecciones igual se quedan sin nada no les vendria mal. pero ahora, pp y psoe saben que son casi intocables, eliminar el sistema dhont contribuiria a paliar ese bipartidismo

Seria mejor pero eso sucederia? Es como decir que seria mejor que todo el mundo trabajara en lo que le gusta y asi iriamos a trabajar con ganas, es mejor pero que suceda eso es casi imposible.

Lo de que el PSOE o PP es intocable no lo digas muy alto. UPyD ha sacado justo la mitad de votos que el PSOE, para mi eso son muchos votos. El PSOE ha perdido mucho y sus votos se han repartido muy bien. No descartes una caida del PP en esto 4-8 años y que grupos politicos como UPyD lleguen a tener un peso politico mayor que ninguno.

seria mas facil que sucediese que con el sistema actual, si. eso creo yo.

y si, son muchos votos pero no tienen grupo parlamentario. y seria igual de injusto le pase a quien le pase. no se sostiene el sistema. lo que pasa que solo se quejan cuando les perjudica, claro.
nikiforo escribió:
Sabran, con el actual sistema de reparto: ¿crees que tiene mas valor el voto de un vasco que el de un extremeño?

Pues no lo se. Por que estas comparando una parte de España que casi nadie le hace ni puto caso con otra donde los nacionalistas no paran de chantajear y cualquiera menosprecia el voto de un vasco o catalan, se lia parda.

A mi lo de los pesos de los votos me lo explico un doctor de historia, que no era laguine que pasaba por la calle, por eso supongo que el voto de un manchego valdra mas que de un valenciano, auqnue puedo suponer mal.
nikiforo escribió:Sabran, con el actual sistema de reparto: ¿crees que tiene mas valor el voto de un vasco que el de un extremeño?

por supuesto. la actual ley electoral favorece a los partidos grandes y a los nacionalistas, como se ha comprobado

si todos los votos valiesen igual, el PP no habria sacado mayoria absoluta. se dice mucho, sobre todo desde el pp, que la sociedad española le ha dado un "mandato" para actuar contra la crisis al proporcionarle dicha mayoria, pero eso no es una mayoria real, pues el pp ha conseguido el 44% de los votos, no el 50%

por otra parte, que problema teneis algunos con que para sacar leyes adelante hubiese que pactar? lo ideal seria que el parlamento estuviese dividido en 5 o mas partidos, donde uno de ellos, el que consiguiera mayor numero de votos en unas elecciones, fuera el gobierno, quien ejerceria la potestad reglamentaria, que es el verdadero poder de un gobierno. para dictar leyes se necesita el consenso de las fuerzas politicas, del parlamento. que un partido saque mayoria absoluta implica que ese partido tiene la potestad reglamentaria y la mitad de la potestad legislativa, pues nada le impide promulgar leyes ordinarias, las cuales deberian estar reservadas al verdadero poder legislativa, que son las cortes. pero claro, con una mayoria absoluta en las cortes, el poder legislativo se concentra en el poder ejecutivo. si a esto le sumamos la politizacion que hay en el poder judicial gracias a una ley del 85 sacada por el psoe, tenemos la cuasi fusion de los 3 poderes del estado en la figura del gobierno
Y dale con que les tiene que votar el 50% de la poblacion... Y si el 20% vota nulo, y luego un 25% se abstiene? Pues no hacemos gobierno y ya esta!
Knos escribió:Y dale con que les tiene que votar el 50% de la poblacion... Y si el 20% vota nulo, y luego un 25% se abstiene? Pues no hacemos gobierno y ya esta!

pero vamos a ver, estoy hablando de que al PP le han votado el 44% de los VOTANTES, de los que han ido a votar, no del total de la poblacion
sabran escribió:
nikiforo escribió:

Pues no lo se. Por que estas comparando una parte de España que casi nadie le hace ni puto caso con otra donde los nacionalistas no paran de chantajear y cualquiera menosprecia el voto de un vasco o catalan, se lia parda.

joe.. te cuesta contestar eh? aver si con esta...: ¿crees que deberia valer lo mismo el voto de un catalan que el de un pacense? o ¿el de un madrileño y un gaditano?
Knos escribió:Y dale con que les tiene que votar el 50% de la poblacion... Y si el 20% vota nulo, y luego un 25% se abstiene? Pues no hacemos gobierno y ya esta!

Vamos a suponer que se quedan 157 escaños vacíos (el 45%) para que se les caiga la cara de vergüenza, y los otros 193 se los reparten como les corresponda. ¿Cuál sería la gran desgracia, qué pasaría aparte de que pagaríamos sólo 193 iPhones en vez de pagar 350?
sabran escribió:

vamos a poner el ejemplo de Soria.
La provincia de Soria con menos de 100mil habitantes tiene asignados 3 escaños (2 por distrito electoral y 1, el minimo, por poblacion), asi que podemos decir que es una provincia sobrerepresentada.
¿Tu crees que esa sobrerepresentacion se traduce en beneficios para Soria?, ¿Tu crees que a Soria se le hace mas caso por tener 3 diputados?
A mi no me lo parece. Y la respuesta posiblemente esta en que saben que no hace falta que hagan nada para continuar ganando esos escaños en proximas legislaturas ya que con el sistema electoral que tenemos es casi imposible que otro partido pueda entrar en escena (para conseguir un escaño se necesita posiblemente entre un 20 y un 25% de los votos).

Por otro lado, la llamada camara de representacion territorial es el Senado, no el Congreso, por lo tanto el sistema de circunscripciones electorales actual, para el congreso, ya parece un poco absurdo por definicion.
Bou escribió:

Vamos a suponer que se quedan 157 escaños vacíos (el 45%) para que se les caiga la cara de vergüenza, y los otros 193 se los reparten como les corresponda. ¿Cuál sería la gran desgracia, qué pasaría aparte de que pagaríamos sólo 193 iPhones en vez de pagar 350?

Vale, guay, ningun problema con eso; de hecho si hubieran estado Escaños en Blanco por Jaén para el Senado los hubiera votado, pero aun así uno iba a acabar con mayoria absoluta (o no).
A lo que voy es que a dia de hoy, con las leyes y reglas como están es absurdo pedir "el 51% de la poblacion votandoles" para la mayoría absoluta.
Hay que cambiar las leyes, claro, a un sistema mas justo. Pero es que canta demasiado que no es lo que se esta pidiendo, lo que se esta es deslegitimizando al PP por ser el PP y haber ganado, y eso es lo que me resulta denigrante de este hilo.
No sois apoliticos luchando por unas leyes mas justas, sois antiPPeros que no estan contentos con el resultado democratico que ha salido.

Y ojo, yo no voté al PP por dos razones, su actitud respecto a los toros y haber apoyado la ley Sinde, yo voté a UPyD, pero lo de estos dias en los foros con el tema de los de izquierda es de traca. Ahora ya habeis abandonado el discurso de "PPSOE", "PP PSOE misma mierda es", ahora es solo el PP. Lo que esperabamos, vamos.
159 respuestas
1, 2, 3, 4