¿El pueblo ha hablado?

1, 2, 3, 4
En lo que va de mañana he leído varias veces que el pueblo ha hablado, y que ya no hay lugar para la protesta porque sí nos representan. ¿Hasta qué punto eso es así? ¿Hasta qué punto el reparto de escaños se corresponde con lo dicho por el pueblo?

Para encontrar la respuesta he partido de los resultados oficiales y de este artículo de lainformación.com sobre cuál habría sido el reparto sin aplicar la ley D'Hont. Luego he ido un poco más allá.

Si se tuviese en cuenta la opinión de la gente hastiada y los que no han encontrado su sitio en el juego electoral; si las abstenciones, los votos nulos y los votos en blanco redundasen en el reparto de escaños, 107 escaños quedarían vacíos y la mayor parte de éstos (77 escaños) los habrían perdido los dos grandes partidos.

Imagen

Esta enorme pérdida de poder se habría dado en un país donde dos partidos copan las noticias todos los días del año. Donde se emiten sus mítines como si fuera noticia, donde se empapelan las calles con la cara de sus candidatos, donde se hacen debates a dos bandas, donde las campañas electorales se basan en vendernos que si no nos gusta A nuestra única opción es votar a B, y si no nos gusta B debemos votar a A. Donde si tu partido es pequeño no recibes ni financiación, ni espacios publicitarios ni presencia mediática, y a lo mejor hasta te prohiben presentarte aunque esto último sea ilegal.

¿Hasta qué punto podemos decir, en estas circunstancias y con estos resultados, que el pueblo ha hablado?
Creo que en ese gráfico hay un error: si se ha aplicado la Ley d'Hont, lo que se ha hecho ha sido sobre una circunscripción única. Ya en el hilo del 20-N se ha hablado largo y tendido sobre este tema, y el problema no está en la ley d'Hont, sino en las circunscripciones.
Hablar ha hablado, otra cosa es que signifique algo...............
Mas que la ley de dhont que la veo injusta, tiene que ver con la circunscripción provincial que la veo aun peor.
Carlos A. escribió:Creo que en ese gráfico hay un error: si se ha aplicado la Ley d'Hont, lo que se ha hecho ha sido sobre una circunscripción única. Ya en el hilo del 20-N se ha hablado largo y tendido sobre este tema, y el problema no está en la ley d'Hont, sino en las circunscripciones.

He hecho la gráfica sobre la marcha y no me extrañaría que tuviese más de un error, siempre puedo corregirlos.

De todos modos creo que la parte más importante no es la referida a las circunscripciones y Hont, sino la parte sobre qué pasaría si la abstención se tradujese en escaños vacíos.
Carlos A. escribió:Creo que en ese gráfico hay un error: si se ha aplicado la Ley d'Hont, lo que se ha hecho ha sido sobre una circunscripción única. Ya en el hilo del 20-N se ha hablado largo y tendido sobre este tema, y el problema no está en la ley d'Hont, sino en las circunscripciones.

Tonto DHont tanto DHont que al final cambiarán eso y seguirá el mismo problema de siempre. El problema es que los votos no valen lo mismo. Solo hay que preguntarselo a EQUO
Lo primero que esta democracia es un TIMO.

Lo segundo, me alegro profundamente que el psoe se marche, pero el pp no me da ninguna esperanza.

Lo tercero, la mayoria absoluta la tiene la gente que no ha ido a votar a esta panda de borregos, entre los que me incluyo.
si, ha hablado, pero condicionado.
https://docs.google.com/spreadsheet/lv? ... true#gid=0

Bou escribió:

He hecho la gráfica sobre la marcha y no me extrañaría que tuviese más de un error, siempre puedo corregirlos.

De todos modos creo que la parte más importante no es la referida a las circunscripciones y Hont, sino la parte sobre qué pasaría si la abstención se tradujese en escaños vacíos.
Eso ya no lo veo justo, si lo seria que el voto en blanco contase.
Hablar ha hablado, pero ni puto caso oiga.

Salu2.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
si el pp tuviese el resultado de iu, y estos los del pp, tambien diriais lo mismo???? ¬_¬ o el pueblo si hubiese hablado en ese caso?
Claro que ha hablado, solo que luego se le ha pasado un filtro y ha salido esta soberana mierda.

Lo llaman democracia y no lo es.
jdbcn escribió:si el pp tuviese el resultado de iu, y estos los del pp, tambien diriais lo mismo???? ¬_¬ o el pueblo si hubiese hablado en ese caso?

Me parece que en todo momento he dado datos y en ninguno me he metido en hipótesis, si no estás dispuesto a hacer lo mismo no participes.
ELPREGONERO está baneado por "clon de usuario baneado"
y tras leer esto puedo decir bien en grande a los 18 añeros en adelante del año 77(lo digo de cabeza,laa constitucion es del 77? hace demasiado que no estudio...y menos historia)

DISFRUTEN LO VOTADO EN REFERENDUM [+risas]
Quien dice que el pueblo ha hablado y que ya no se puede protestar resultan que llevan 7 años protestando contra un gobierno legitimo que tb fue elegido por le pueblo.

Cuento menos es curioso.
Yo creo que hay un error en todo el hilo, se da por echo que todas las abstenciones van en contra de los partidos, que no han encontrado su sitio en el juego democratico, cuando una parte importante de las abstenciones son porque ya antes se sabe perfectamente quien va a ganar y por vagancia no se va a votar. Si el echo de no votar afectara, como propone el hilo, no podemos admitir las mismas cifras porque las circunstancias serian diferentes, no sabemos si la gente que no ha ido a votar porque no ha podido se molestaria en hacerlo, si el que no lo hace porque da por echo los resultados de las encuestas si lo haria, etc... nunca se pueden extrapolar unas cifras cuando las circunstancis cambiarian totalmente.

Y otra cosa, el pueblo ha hablado, el que no lo ha echo es porque no ha querido o no se ha molestado.
Xavisu escribió:Yo creo que hay un error en todo el hilo, se da por echo que todas las abstenciones van en contra de los partidos, que no han encontrado su sitio en el juego democratico

En ningún momento del hilo afirmo eso. Las abstenciones INCLUYEN a los que no han encontrado su sitio, del mismo modo que los votos al PP INCLUYEN a los que quieren que gobierne el PP, y lo mismo con el PSOE. Hay gente que no ha votado por vagancia, igual que hay gente que ha votado a un partido por castigar al otro.

En la gráfica, si te fijas, no entro a considerar las razones del voto. Sólo las consecuencias de contabilizar todos los tipos de voto.
Xavisu escribió:Yo creo que hay un error en todo el hilo, se da por echo que todas las abstenciones van en contra de los partidos, que no han encontrado su sitio en el juego democratico, cuando una parte importante de las abstenciones son porque ya antes se sabe perfectamente quien va a ganar y por vagancia no se va a votar. Si el echo de no votar afectara, como propone el hilo, no podemos admitir las mismas cifras porque las circunstancias serian diferentes, no sabemos si la gente que no ha ido a votar porque no ha podido se molestaria en hacerlo, si el que no lo hace porque da por echo los resultados de las encuestas si lo haria, etc... nunca se pueden extrapolar unas cifras cuando las circunstancis cambiarian totalmente.

Y otra cosa, el pueblo ha hablado, el que no lo ha echo es porque no ha querido o no se ha molestado.

Totalmente de acuerdo. No se pueden contar las abstenciones porque esas personas no participan del "juego democrático" por el motivo que sea.
Xavisu escribió:Yo creo que hay un error en todo el hilo, se da por echo que todas las abstenciones van en contra de los partidos, que no han encontrado su sitio en el juego democratico, cuando una parte importante de las abstenciones son porque ya antes se sabe perfectamente quien va a ganar y por vagancia no se va a votar. Si el echo de no votar afectara, como propone el hilo, no podemos admitir las mismas cifras porque las circunstancias serian diferentes, no sabemos si la gente que no ha ido a votar porque no ha podido se molestaria en hacerlo, si el que no lo hace porque da por echo los resultados de las encuestas si lo haria, etc... nunca se pueden extrapolar unas cifras cuando las circunstancis cambiarian totalmente.

En mi caso ni voto, ni votaré nunca, a no ser que venga alguien tan bueno como Jesucristo y se presente a las elecciones (modo irónico, por supuesto).

Yo me pongo a pensar y me pregunto: ¿por cuántas de las personas que conozco pondría la mano en el fuego? Y quizás me salgan una, dos, o ninguna...
Supongo que a todos vosotros os ocurrirá lo mismo, entonces me pregunto: ¿cómo voy a creer y tener esperanzas en alguien (llamese Rajoy, Rubalcaba) que no conozco?.

Y como veo que ninguno de los políticos mundiales ve la realidad del mundo, y prefieren invertir en armas y matar el planeta, en vez de dar alimento y educación/trabajo a gente de África y demás paises afectados, pues paso del sistema mundial.

Todavía no he visto a ningún político actual quejarse de lo mal que está el mundo, sólo nos venden lo bien que estamos y lo bien que vamos a vivir. Pero todos sabemos que eso no es cierto, ¿entonces por qué razón seguimos confiando en ellos y seguimos votando a estos mentirosos?.
Lock escribió:Totalmente de acuerdo. No se pueden contar las abstenciones porque esas personas no participan del "juego democrático" por el motivo que sea.

No se pueden contar los votos al PSOE porque esas personas le han votado por el motivo que sea.

Ambos razonamientos son iguales, sin embargo con uno estás de acuerdo y con el otro no. Espero impaciente el "no compares", ese contraargumento mágico que siempre vale para estas situaciones.
Xavisu escribió:

o porque siente que no hay nadie que hable por él, o porque quien habla, en su circunscipción no se presenta... además de tus motivos, hay otros varios posibles, posiblemente la abstención es un cúmulo de todos ellos.
El pueblo no ha hablado, sólo lo ha hecho una parte de él, y encima de forma bastante limitada por los intereses dominantes.

Las elecciones sólo sirven para que nos sigamos culpando unos a otros por haber "votado mal" cuando comprobamos que la situación apenas cambia o empeora. Frases tan extendidas como "disfrutad lo votado" o "tenemos lo que nos merecemos" dan muestra de la psicología que nos inoculan. Apenas somos capaces de levantar la vista de nuestro entorno (léase corral) y si alguno lo hace, siempre habrá otro que se lo recrimine.

Por otra parte, la autonomía del nuevo capataz estará, como siempre, limitada a asuntos intranscendentes para el poder. Por lo demás, se limitará a cumplir órdenes, como el anterior.
Ya, pero las circunstancias no serian las mismas, es lo mismo que los que comparan los datos como si solo hubiera una circunscripcion, las circunstancias al variar tambien variarian los resultados, podria haber coaliciones, no se... pero no lo veo todo tan facil como hacer un simple calculo matematico.
Xavisu escribió:Ya, pero las circunstancias no serian las mismas, es lo mismo que los que comparan los datos como si solo hubiera una circunscripcion, las circunstancias al variar tambien variarian los resultados, podria haber coaliciones, no se... pero no lo veo todo tan facil como hacer un simple calculo matematico.

Evidentemente no soy un precog ni veo realidades paralelas, sólo puedo ver cómo ha afectado una variable al reparto de escaños y extrapolar cómo habría sido ese reparto de no ser por esa variable. Sé que posiblemente también habría influido en la intención de voto pero no sé qué importancia tiene eso en el contexto del hilo. ¿Qué es lo que quieres decirme?
Bou escribió:
Lock escribió:Totalmente de acuerdo. No se pueden contar las abstenciones porque esas personas no participan del "juego democrático" por el motivo que sea.

No se pueden contar los votos al PSOE porque esas personas le han votado por el motivo que sea.

Ambos razonamientos son iguales, sin embargo con uno estás de acuerdo y con el otro no. Espero impaciente el "no compares", ese contraargumento mágico que siempre vale para estas situaciones.

El que no vota, no participa. Se acabó. Que el pueblo en su totalidad haya hablado o no es un decir, nada mas. Pero no se pueden contabilizar los "no-votos"; es como decir que el numero cero tiene poder para sumar o restar. Otra cosa serían los votos nulos o en blanco (sobre todo estos últimos) que si deberían contar como escaños vacíos.

Otra cuestión aparte sería que el nivel de participación fuese bajo. Eso significaría que la democracia como tal tendría poca credibilidad.
Como estan los animos, llevamos 4 años aguantando a un gobierno totalmente incompetente, mintiendo, despilfarrando, haciendo recortes, y parece que la crisis ha empezado hoy, que viene la derecha!!!

He visto ha gente ayer por la noche y hoy casi dando por hecho que van a cerrar hospitales y colegios, las pensiones y el paro fuera, van a obligar a las niñas a tener hijos prohibiendo el aborto, los homosexuales no podran ir de la mano por la calle, solo van a estudiar los hijos de los malvados empresarios millonarios, volvemos a la epoca medieval, el pueblo estara esclavizado trabajando para su rey.

Si estos del PP ya estuvieron 8 años y todo siguio igual, incluso mejor que con los que se marchan ahora, yo voy a esperar primero a ver que hacen, se esta llevando mas palos rajoy en un dia sin nisiquiera ser todavia presidente que zp en casi 8 años haciendolo rematadamente mal.
delpinonino escribió:Como estan los animos, llevamos 4 años aguantando a un gobierno totalmente incompetente, mintiendo, despilfarrando, haciendo recortes, y parece que la crisis ha empezado hoy, que viene la derecha!!!

He visto ha gente ayer por la noche y hoy casi dando por hecho que van a cerrar hospitales y colegios, las pensiones y el paro fuera, van a obligar a las niñas a tener hijos prohibiendo el aborto, los homosexuales no podran ir de la mano por la calle, solo van a estudiar los hijos de los malvados empresarios millonarios, volvemos a la epoca medieval, el pueblo estara esclavizado trabajando para su rey.

Si estos del PP ya estuvieron 8 años y todo siguio igual, incluso mejor que con los que se marchan ahora, yo voy a esperar primero a ver que hacen, se esta llevando mas palos rajoy en un dia sin nisiquiera ser todavia presidente que zp en casi 8 años haciendolo rematadamente mal.
Yo llevo mas de 4 años sufriendo a un PP totalmente incompetente, corrupto, que miente, que despilfarra, ya que gobiernan desde hace lustros en mi CCAA y sus cifras son aun peores que la de españa de Zapatero.

Es que viendoos comentar da la sensacion que el PP es un partido nuevo que llega para limpiar españa, y eso es falso el pp lleva mucho tiempo gobernando en determinadas partes del pais con muy mala gestión.
Las reglas del juego se conocían antes de la votación. El PP ha triunfado de forma aplastante y la mayoría del pueblo lo apoya, me parece un grave error desacreditar su triunfo. :o

Hoy las fuerzas opositoras deben concentrarse en defender firmemente las cosas relativamente buenas que ha hecho el PSOE en materia de libertades sociales (ley de memoria histórica, "matrimonio" homosexual) y no permitir que el PP meta aun mas a la Iglesia en el Estado.

Se va a necesitar mucha fuerza porque los sectores conservadores del PP exigirán que se quiten esas leyes como condición para acompañar las reformas económicas. Hay que estar atentos y no permitir que la secta siniestra se adueñe del 44% de los votos. :o
israel escribió:Las reglas del juego se conocían antes de la votación. El PP ha triunfado de forma aplastante y la mayoría del pueblo lo apoya, me parece un grave error desacreditar su triunfo. :o

Hoy las fuerzas opositoras deben concentrarse en defender firmemente las cosas relativamente buenas que ha hecho el PSOE en materia de libertades sociales (ley de memoria histórica, "matrimonio" homosexual) y no permitir que el PP meta aun mas a la Iglesia en el Estado.

Se va a necesitar mucha fuerza porque los sectores conservadores del PP exigirán que se quiten esas leyes como condición para acompañar las reformas económicas. Hay que estar atentos y no permitir que la secta siniestra se adueñe del 44% de los votos. :o
Lo que has puesto en negrita es inevitable, tiene mayoria absoluta quizas en menos de 6 meses firmen un nuevo convenvio con la santa sede.

La iglesia catolica ha hecho campaña electoral eso hay que pagarlo.
Si a lo mejor, el pp hace un convenio con la iglesia para cubrir plazas de monaguillos y cura
jas1 escribió:
delpinonino escribió:Como estan los animos, llevamos 4 años aguantando a un gobierno totalmente incompetente, mintiendo, despilfarrando, haciendo recortes, y parece que la crisis ha empezado hoy, que viene la derecha!!!

Yo llevo mas de 4 años sufriendo a un PP totalmente incompetente, corrupto, que miente, que despilfarra, ya que gobiernan desde hace lustros en mi CCAA y sus cifras son aun peores que la de españa de Zapatero.

Es que viendoos comentar da la sensacion que el PP es un partido nuevo que llega para limpiar españa, y eso es falso el pp lleva mucho tiempo gobernando en determinadas partes del pais con muy mala gestión.

y tu mas y tu mas y tu mas , veo tu ccaa y subo con Andalucia y chavez.
jas1 escribió:

+1 cuanta razón tienes.

Un saludo.
PERCHE escribió:Si a lo mejor, el pp hace un convenio con la iglesia para cubrir plazas de monaguillos y cura
jas1 escribió:

y tu mas y tu mas y tu mas , veo tu ccaa y subo con Andalucia y chavez.
NO e sun y tu mas, es que ninguno d elos dos vale para gobernar.

Yo no estoy defendiendo al Psoe, el psoe ha caido y me alegro pero la victoria no ha sido completa porque desde mi punto de vista hemos cambiado a irak por iran.

Me da igual que en andalucia lo hagan peor que en murcia a mi me importa murcia y critico a quien me gobierna.

El pp ha venido de salvador y la cuestión es muy simple porque no se han aplicado el cuento en:
- valencia
- madrid
- murcia

Las cifras en esas comunidades no son mejores que las del psoe, de hecho algunas son peores, por tanto que consecuencia se saca:

- que ni psoe ni pp sirven para gobernar un pais ya que ambos derrochan dinero y hoy dia hace falta un gobierno que gestione y optimice.

Que consecuencia nos estáis dicendo que hemos sacado:
- que le pp no vale que hay que votar la psoe.

Y eso es mentira.
Yo solo te puedo hablar de madrid que es lo que conozco pero ya le gustaria a cualquier comunidad autonoma gobernada por el psoe ( o gobernada hace un año por el psoe) tener el nivel de vida y servicios de madrid, tan mal no iran las cosas cuando en ambas comunidades cada 4 años siguen sacando mayorias aboslutas.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
xDD que dia mas bonito, desde ayer a las 22h estoy descojonado viendo bilis a borbotones por todos lados XD

El telediario de la secta ha sido sublime, sólo verles las caras me entraba risa floja. Espléndida la Carmencita Chacón
Majinga Zetto escribió:xDD que dia mas bonito, desde ayer a las 22h estoy descojonado viendo bilis a borbotones por todos lados XD

El telediario de la secta ha sido sublime, sólo verles las caras me entraba risa floja. Espléndida la Carmencita Chacón

No es bilis, es lastima, pena. Por gente que se toma esto como si fuese la final de la Copa del Rey. Y lo pero no es solo eso, si no que existe gente como tu convencida de que la cosa va a mejorar gracias al PP.

salu2
PERCHE escribió:Yo solo te puedo hablar de madrid que es lo que conozco pero ya le gustaria a cualquier comunidad autonoma gobernada por el psoe ( o gobernada hace un año por el psoe) tener el nivel de vida y servicios de madrid, tan mal no iran las cosas cuando en ambas comunidades cada 4 años siguen sacando mayorias aboslutas.

El endeudamiento se le ha escapado de las manos y las cifras de paro no son excesivamente mejores en madrid que en el resto de España, vamos que van a la par.

Lo que criticais del gobierno del Psoe, lo teneis en madrid:
- alta cifra de paro
- alta cifra de deuda de la CA. La deuda de la CA de madrid es responsabilidad única y exclusiva de su gobierno, ahí nada tiene que ve el gobierno central.

de hecho uno de los problemas de españa es que tenemos el doble de duda de un pais normal, tenemos la deuda del gobierno central y tenemos la deuda de los gobiernos autonomicos, por tanto la responsabilidad de que el españa este endeudada es del quien gobierna el estado y de quien gobierna las comunidades y le pp pertenece a ese segundo grupo.

Básicamente el problema de España son esas dos cosas, si baja el paro y baja la deuda españa estaría en una buena situación. Pero allí donde gobierna el PP la cosa no pinta mejor.
israel escribió:Las reglas del juego se conocían antes de la votación. El PP ha triunfado de forma aplastante y la mayoría del pueblo lo apoya, me parece un grave error desacreditar su triunfo. :o

Aver esto....

Pueblo (votantes): 34.296.458
Mayoria del pueblo: >17.148.229
Votantes del PP: 10.830.693
Numero de votantes españoles que te estas pasando por el arco del triunfo, yo entre ellos:(17.148.230 - 10.830.693)x2 = 12.635.074

Asi nos luce el pelo....
Black29 escribió:
Majinga Zetto escribió:xDD que dia mas bonito, desde ayer a las 22h estoy descojonado viendo bilis a borbotones por todos lados XD

No es bilis, es lastima, pena. Por gente que se toma esto como si fuese la final de la Copa del Rey. Y lo pero no es solo eso, si no que existe gente como tu convencida de que la cosa va a mejorar gracias al PP.

salu2

Igual que tu crees que va a empeorar... siempre miráis por encima del hombro.
Majinga Zetto escribió:
Black29 escribió:

salu2

Igual que tu crees que va a empeorar... siempre miráis por encima del hombro.

Si no se trata de creer. Se trata de votar a un partido que NO DICE LO QUE VA A HACER. Es decir. Votar a ciegas, por eso tu CREES que la cosa va a mejorar. Yo no creo nada, lo ignoro, por eso no les he votado. Es un gobierno que ha ganado por marketing.
Yo si sé lo que va a hacer. Que los vagos y flojos no les guste es otra cosa.

Espero que la ley pederasta del psoe que bajó la edad para tirarse a niñas de 13 años la modifique. Aunque a algunos os joda.
PERCHE escribió:Yo solo te puedo hablar de madrid que es lo que conozco pero ya le gustaria a cualquier comunidad autonoma gobernada por el psoe ( o gobernada hace un año por el psoe) tener el nivel de vida y servicios de madrid, tan mal no iran las cosas cuando en ambas comunidades cada 4 años siguen sacando mayorias aboslutas.

madrid siempre ha tenido una calidad de servicios mejor que otra comunidades porque es la capital.

del mismo modo, el compañero murciano te podria decir que ya quisieran ellos tener el nivel de vida de otras comunidades gobernadas por el psoe u otros partidos que no son el pp.

si quieres saber lo que es calidad de vida y servicios date un paseo por suiza o belgica.
Black29 escribió:

salu2

Lo de lasexta es bilis, pura y dura. Una cadena creada a dedazo por Zetaparo en el último minuto y que todo su contenido propio es una oda constante a un partido basura como es el PSOE. Si hay un medio que represente a todo ese votante que ejerce su derecho como si fuera a jugar una final de eurocopa, es lasecta. Dan muchísima pena, lástima como tu dices, de lo sectarios que son.

Aunque a este tipo de cadenas como lasexta o intereconomia les viene bien que el enemigo esté gobernando. Si se han tirado estos años criticando al PP y alabando al PSOE cuando el que gobierna es el 2º, no me quiero imaginar la de mierda y espumarajos que van a echar ahora.
Tengo una duda sobre la ley D'Hondt, y es que se le dice mucho ley pero creo que no es ninguna ley, por lo que tengo entendido es una simple formula que se aplica en el sistema electoral y punto, ninguna ley propiamente dicha, no sé porque se le dice entonces ley D'Hondt en vez de formula D'Hondt o sistema D'Hondt.
Ovrz1 escribió:
Lo de lasexta es bilis, pura y dura. Una cadena creada a dedazo por Zetaparo en el último minuto y que todo su contenido propio es una oda constante a un partido basura como es el PSOE. Si hay un medio que represente a todo ese votante que ejerce su derecho como si fuera a jugar una final de eurocopa, es lasecta. Dan muchísima pena, lástima como tu dices, de lo sectarios que son.

Aunque a este tipo de cadenas como lasexta o intereconomia les viene bien que el enemigo esté gobernando. Si se han tirado estos años criticando al PP y alabando al PSOE cuando el que gobierna es el 2º, no me quiero imaginar la de mierda y espumarajos que van a echar ahora.

Ya, pero cuando yo le cite, su segunda frase no estaba escrita xD.

Majinga Zetto escribió:Yo si sé lo que va a hacer. Que los vagos y flojos no les guste es otra cosa.

Espero que la ley pederasta del psoe que bajó la edad para tirarse a niñas de 13 años la modifique. Aunque a algunos os joda.

Oye, pues si tu lo sabes, cuentanoslo a ver.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Lo apoya un 32% de las personas con derecho a voto, eso está muy lejos de ser una mayoría, menos aún una mayoría absoluta.

israel escribió:Hoy las fuerzas opositoras deben concentrarse en defender firmemente las cosas relativamente buenas que ha hecho el PSOE en materia de libertades sociales (ley de memoria histórica, "matrimonio" homosexual) y no permitir que el PP meta aun mas a la Iglesia en el Estado.

Si, centrarse en obviedades menores mientras nos la cuelan en el resto de ámbitos. Exactamente lo mismo que estos 8 años con el PSOE. Sería un error enorme, pero creo que ocurrirá como dices pues el PP tiene ahí pólvora para despistar.
Black29 escribió:
Ovrz1 escribió:

Ya, pero cuando yo le cite, su segunda frase no estaba escrita xD.

Majinga Zetto escribió:Yo si sé lo que va a hacer. Que los vagos y flojos no les guste es otra cosa.

Lo voy a intentar explicar acorde al nivel de la gente que habita este foro.

Si pago 600€ de hipoteca, 50 de agua, 60 de luz, 80 de movil + internet y 300€ de coche y mis ingresos son de 950€....

Y Rajoy lo ha dicho claro, Recortes, va a ser el único con HUEVOS de hacerlo y eso lo vamos a pagar todos y todas xD

26.000.000 de votantes son unos vagos y unos flojos. Ole tus huevos
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bou escribió:
jdbcn escribió:si el pp tuviese el resultado de iu, y estos los del pp, tambien diriais lo mismo???? ¬_¬ o el pueblo si hubiese hablado en ese caso?

Me parece que en todo momento he dado datos y en ninguno me he metido en hipótesis, si no estás dispuesto a hacer lo mismo no participes.

te dare unos datos:
- El pueblo SI ha hablado ( y muy claro)
- Vais en contra de la mayoria ademas de ser la parte pequeña de la minoria (vamos, que hay que miraros con lupa)
- y si, os representan, os guste o no

ahora tu decides si quieres tener una actitud de dictador y decir que lo que tu digas tiene que ir a misa y por encima de la mayoria del pais, o lo mas correcto, que visto las normas de la democracia, seria crear un partido con esas ideas tan brillantes y esas otras anticapitalistas , para tener uno de los mejores paises del mundo

ahhh, y eso no era una hipotesis, era una pregunta, y los dos sabemos la respuesta
nikiforo escribió:

26.000.000 de votantes son unos vagos y unos flojos. Ole tus huevos

Te recomiendo el micho 1 y 2
Black29 escribió:

Me aprendí la ley bastante bien por motivos personales el año pasado: ^^

La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España. Código Penal Español. Sin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una denuncia de los padres (estupro).
Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

Es decir, que si no hay violencia, no hay intimidación, media el consentimiento y no hay trastorno mental (por parte de la niña), no existe el abuso sexual aunque tenga 13 años y tu tengas 80, es decir, que tu siendo padre de una niña de 13 años no puedes hacer nada si tu niña se ha enamorado de un tio de 45 por internet y han estado quedando desde hace un mes para follar después del colegio.

Esa es una de las modificaciones que el Psoe ha hecho a la ley del menor, ésto ya se estuvo hablando hace un año aquí en elotrolado con el tema de las japonesas de 13 años que se tiró Dragó, la sexta fue a por él sin comprobar siquiera que fuese delito aquí en España, y zas, resulta que te las puedes tirar, evidentemente dejaron el tema porque no convenía que saliera a la luz tal modificación de la ley del menor cuando todo el mundo estaba indignadísimo con el tema y resulta que no es delito xDDD.
159 respuestas
1, 2, 3, 4