El productor de la saga Silent Hill a los creadores con un proyecto: “somos todo oídos”

Si en la industria del videojuego hay algún estudio con un proyecto de Silent Hill en mente que se ponga en contacto con el productor de la saga Motoi Okamoto, que como mínimo le echará un vistazo. Esto es lo que ha dicho el propio Okamoto en una entrevista concedida a IGN donde también ha hablado sobre el remake de Silent Hill 2 y el trabajo de Bloober Team. A día de hoy ningún juego de Silent Hill en desarrollo se encuentra en manos de Konami.

Según explica Okamoto, en Konami “no podemos hacer mucho nosotros mismos” y eso los ha llevado a trabajar con varios estudios independientes para cumplir con el objetivo de crear “muchos Silent Hill distintos”. “Por eso nos propusimos trabajar con gente de todo el mundo que quisiera crear juegos de Silent Hill y entramos en contacto con Bloober Team, Annapurna Interactive y No Code. Okamoto revela que no todos los proyectos que revisaron recibieron luz verde, pero se muestra confiando en que el número de juegos ”seguirá creciendo”.

“Que estábamos reviviendo Silent Hill era un secreto hasta ahora, así que no podíamos salir y gritar ‘¡Hola a todos! Traednos vuestros proyectos para Silent Hill’”, dice Okamoto. “Ahora podemos hacerlo, así que si los creadores de todo el mundo al que les guste Silent Hill nos traen sus proyectos, prometo que echaré un vistazo a cada uno de ellos. Somos todo oídos”.

Konami quiere más juegos de Silent Hill y el gran proyecto que tiene en camino es el remake de Silent Hill 2. ¿Por qué empezar por la segunda parte y no por la primera? Hay dos grandes razones tras esta decisión. La primera es la identidad de Silent Hill, que según Okamoto es el terror psicológico. “Cuando preguntas a la gente qué es el verdadero terror psicológico, casi todo el mundo te dirá que Silent Hill 2”, dice el productor. La segunda razón es más simple. Okamoto está al cargo de la franquicia y él era de la opinión que lo mejor era ponerlo todo en marcha con un remake de la segunda parte.

Tráiler con el que se presentó el remake de Silent Hill 2.

El Silent Hill 2 de Bloober Team no será un remake puro con gráficos modernos a cargo de Unreal Engine, sino que incluirá novedades para adaptar la jugabilidad. Por ejemplo, la cámara está situada por encima del hombro, el sistema de combate ha sido reconstruido y la IA de los monstruos desarrollada desde cero. Para que el juego mantenga su esencia en el proyecto están involucrados el diseñador Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka, así como otros miembros del equipo encargado de los primeros Silent Hill.

Además del remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC, Konami trabaja en Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60 desarrollada por el estudio taiwanés Neoboards Entertainment, y Silent Hill Townfall, un título en manos de los escoceses de No Code (Observation y Stories Untold). Por otro lado, Silent Hill tendrá una nueva adaptación cinematográfica.
Pues pinta mal cuando ni ellos saben lo que tienen entre manos..., por mi parte, tal como ya dije, tomaré con suma cautela el remake de Silent Hill 2.

Según explica Okamoto, en Konami “no podemos hacer mucho nosotros mismos” y eso los ha llevado a trabajar con varios estudios independientes para cumplir con el objetivo de crear “muchos Silent Hill distintos”.


Vale que ya lo pensábamos todos, pero que encima lo confirmen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para tener la IP ahi parada, mejor que le den uso otros estudios y tú llevarte la pasta en royalties de la marca o un porcentajes de las ventas, está claro. Y si los juegos son malos, pues los ha hecho fulanito y es culpa suya, a ti que te registren.

Esperemos que los proyectos acaben siendo buenos, porque ya se echa de menos un poquito de Silent Hill.

Un saludo,
Silent Hill por platinum games, lo veo, pegando botes y dando hostiazos cual saltimbanqui.
Acaso Konami desarrolla otra cosa que no sean pachinkos? [+risas]

Ahora bien entiendo que hay muchos estudios que desean hacer juegos de Silent Hill pero no todos son capaces de hacerlos, ojala la elección de Bloober Team haya sido la correcta.
Somos todo oídos = no tenemos mas ideas, trabajad vosotros de gratis.
warioles escribió:Silent Hill por platinum games, lo veo, pegando botes y dando hostiazos cual saltimbanqui.


Si SH solo fuera de tiros.... pero entonces sería un Resident Evil no un Silent Hill.

Respecto a las ideas, pues así está Konami desde hace ya tiempo.
Prefiere explotar las licencias que crear equipos para realizarlas.
Saludos.
Silent Hill fue lo que fue en su día.

No tengo claro que en los tiempos actuales encaje con lo que demandan los usuarios.

Y hacer juegos para nostálgicos no creo que cubra gastos.
Básicamente dicen que en Konami ya no se dedican a juegos como antes y si alguien quiere hacer un Silent Hill pues que esa gente haga un proyecto y se lo manden a Konami y ellos verán si le dan luz verde...tóquense sus webazos japoneses [poraki]
Creo que un tal Kojima tenía algo en mente y hasta una Demo pero igual lo he soñado.
Pues salvo el remake del Silent 2 el resto tienen una pinta de juegos de tercera que no pueden con ella. (y los de Bloober no es que me den confianza precisamente...)

Si dieron luz verde a todo eso, no me quiero ni imaginar que es lo que echaron atrás...
Madre mía qué poco me gustó eso
PHANTASIA escribió:Pues salvo el remake del Silent 2 el resto tienen una pinta de juegos de tercera que no pueden con ella. (y los de Bloober no es que me den confianza precisamente...)

Si dieron luz verde a todo eso, no me quiero ni imaginar que es lo que echaron atrás...

No te engañes, el remake de SH2 será un juego de tercera, se que muchos os queréis auto-convencer de lo contrario, pero...
Decir esto después del culebrón de P.T no es para darle con la mano abierta?
La idea para evolucionar la franquicia ya la tenían en casa hace casi una década.

Silent Hill P.T. (o "Playable Teaser") cambió para siempre los juegos de terror siendo una simple demo técnica. Pero luego vinieron las conocidas desavenenencias con Hideo Kojima, director del proyecto. Lo que sumado a Konami centrándose en los pachinkos, pues acabó en la historia por todos conocida...

Pero vamos, que ese Silent Hill estaba llamado a ser obra de culto. Solo hay que ver la enorme influencia que dejó en los juegos del género que vinieron después.
Guillermo Del Toro colaboraba con el proyecto, esto es lo que dijo al ser preguntado:


Por si alguien no sabe de que va el Playable Teaser:
SnakeElegido escribió:
Según explica Okamoto, en Konami “no podemos hacer mucho nosotros mismos” y eso los ha llevado a trabajar con varios estudios independientes para cumplir con el objetivo de crear “muchos Silent Hill distintos”.


Vale que ya lo pensábamos todos, pero que encima lo confirmen [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aquellos que llevamos la tira esperando que el Efootball tenga algún modo de juego como dios manda lo teníamos más claro aún...

En lo que ha acabado esta compañía... [decaio]
pabloc escribió:Creo que un tal Kojima tenía algo en mente y hasta una Demo pero igual lo he soñado.

Sí, poner a Norman Reedus. Esa era lo único que tenía en mente. Sobre la demo, pues... cualquier similitud o parecido con un Silent Hill es el mismo que hay entre un Gears of Wars y Arma 3.
A ver que la demo llamada P.T. esta bien y todo pero eso no se parece nada a Silent Hill, no entiendo porque insisten en que Kojima podría hacer algo interesante con la franquicia.
Ahora sí que sí, Abandoned tiene su oportunidad!



Gogogo Hasan Kahraman, luz verde!!! XxD
@SkayNeT_X Estoy totalmente de acuerdo. Soy un gran fan de su saga, desde que me compré el 1 a 7500 ptas el día de su salida en la PSX y lo pasé fatal con pesadillas, pero lo terminé. Yo no pude jugar al Silent Hills P.T. pero he visto la demo completa en YouTube 2 veces y me flipó. Terminó saliendo el RE 7 y hace poco lo terminé y me gustó mucho. Pero el P.T. siempre será la referencia en los juegos de terror de nueva generación. Desperdiciaron un potencial enorme con nombres como Guillermo del Toro y Norman Reedus que me flipa en TWD y un Kojima que se iba a amoldar a unos presupuestos y unas experiencias nuevas para él. Konami es la peor compañía japonesa de videojuegos de los últimos años, sin ideas ni innovación. Se cargaron también el famoso PES con ediciones que hacían el ridículo y dejando a FIFA como único referente en los juegos de fútbol con una ampliación de ingresos con sus cartas y modos de juegos. Ya no juego a juegos de fútbol. Pretenden captar la atención de los nostálgicos pero han perdido su esencia. Metal Gear V lo he instalado y lo he dejado aparcado, aunque tiene potencial y es un juego de hace años. Konami quien te ha visto y quien te ve…
warioles escribió:Silent Hill por platinum games, lo veo, pegando botes y dando hostiazos cual saltimbanqui.

Como juego aparte tendría mi atención. Me gustó mucho Metal Gear Revengeance :)
Rápido senos acabaron las ideas, que hacemos, pues que las piensen los fans, total sacamos los juegos sin terminar y ellos nos dicen que parches tenemos que sacar.

Espero que el silent hill 2 si se lo curren bien, o corten zonas como el resident evil 3, o la version del tomb raider 1996, que sacaron luego el tomb raider anniversary ese si lo recortaron una barbaridad xd
Joder, que pesadez con el eterno silente hill.
Vaya peligro lo de "el sistema de combate ha sido reconstruido" Viendo el equipo responsable son capaces de haber descartado las armas y tener que matar a los enemigos de aburrimiento con simulaciones de caminar....... [qmparto]
neofonta escribió:Silent Hill fue lo que fue en su día.

No tengo claro que en los tiempos actuales encaje con lo que demandan los usuarios.

Y hacer juegos para nostálgicos no creo que cubra gastos.


Si juegos como Song of Horror o Tormented Souls son rentables, Silent Hill puede serlo mucho más.

Encima Silent Hill va a ser un juego totalmente modernizado, por lo que si lo hacen bien podrá atraer tanto a los nostálgicos como a los nuevos jugadores. Hay que tener confianza en que hagan un buen trabajo.
Ojalá Kojima les lleve un boceto de su idea...
Esto confirma lo que muchos ya imaginábamos hace años .... Konami disolvió todos sus estudios internos, se ha quedado en una oficina pura y dura y sencillamente recaudan de los pachinkos y demás, punto.

Es decir, tienen IPs para parar un tren ... pero es evidente que los mandamases que aun quedan, sencillamente hace esfuerzos por cobrar los derechos en cuanto a maquinas de pachinkos, que al parecer es tremendamente rentable ... pero YA.
Konami ya no es una compañía de videojuegos, ni la sobra de lo que fue, sus esfuerzos ya no están centrados en crear videojuegos.

Bien harían en ceder sus licencias a estudios con ganas de hacer cosas grandes.
(mensaje borrado)
La proxima IP que van a joder ya sabeis cual es......"Metal Gear"....

Lo de que los juegos los esten desarrollando estudios externos y no la propia Konami y venga este señor a recordar que echara un vistazo ,deja a las claras de que Konami cada dia que pasa le importa una mierda el tema videojuegos...Viven de pachinkos , de casinos del PES del Yugi Oh y poquita cosa mas, y como tienen beneficios millonarios ni se molestan....Y mientras Castlevania, Metal Gear y las licencias de Hudson muertas del asco cogiendo polvo sin un triste juego en años....

Espero que al menos salgan Silent Hills competentes , pero vamos por Konami apuesto bien poco
No me agrada demasiado el resultado del Remake (es como algo basado en Silent Hill pero sin ser un Silent Hill como se espera) y ahora entiendo porqué. Si la misma Konami está tan perdida que no sabe ni que quiere hacer con la saga, pues casi imposible volver a ver entregas como las de antaño.

Por otro lado no entiendo como siendo aquel Silent Hills o PT un producto tan prometedor, tomaron la pésima decisión de cancelarlo. Y si estaban tan perdidos, debieron empezar por traer de vuelta a todos los miembros posibles del Team Silent (y no solo a un par de ellos) para hacerse cargo de un proyecto de tal envergadura ofreciéndonos aquel producto tan esperado.
"Queremos hacer cosas de Silent Hill, si tienes una ocurriencia a la que le podamos colar ese nombre comentanosla y malo será que no le demos luz verde" suena, sin duda, a una empresa que tiene un plan coherente para una de sus mayores franquicias XD
Speed escribió:Respecto a las ideas, pues así está Konami desde hace ya tiempo.
Prefiere explotar las licencias que crear equipos para realizarlas.


Y menos mal, porque viendo las últimas cosas que han hecho ellos... [fiu]
Compañías como Disney tambien lo hacen. Con los nombres/IP está pasado como con los actores de cine, tienen cada vez tiene menos peso. Ya no importa tanto "el ultimo juego de Silent Hill" sino quien lo hace y si es bueno o no

Y si encima otras compañías van a estar sacando juegos con la misma IP, que a saber como serán, peor lo ponen para invertir en ello
No entiendo a los sorprendidos, desde que se disolvio el Team Silent ningun Silent Hill fue bueno. Ha habido 5 juegos de Silent hill, hechos por estudios externos y ninguno fue parte aguas, ni origins, homecoming, downpour, shattered memories, book of memories, etc... todos olvidables, su execucion fue pobre, por un mal entendimiento de la serir. El remake del 2, bloober team le va a querer meter su toque personal y va a hacer algo subpar. Lo mismo con los otros proyectos.

El silent hill ambientado en japon en los 60, la misma premisa no tiene sentido, silent hill es el pueblo en estados unidos. Atarlo a la marca va a resultar en problemas gordos con el resto de historias.
La franquicia Silent Hill corre el mismo riesgo que Star Wars con Disney y Lord of The Ring con Prime, los nuevos directores introducirán nuevas ideas contradictorias con el canon oficial y se quedaran tan anchos [+risas]

Silent hill debería ser hecho por el equipo original creador de la franquicia, no basta solo con "tener mucho amor" por la franquicia porque cualquier director externo por mucho amor que tenga a una franquicia, tal amor no llega a tal grado de no hacerle cambios a la idea del autor original y respetarla.
Yo no se la mayoría si ha seguido la trayectoria del Bloober Team, pero a mi me parece un estudio con un talentazo impresionante. Empezaron en esto de los juegos de terror con Layers of Fear, que me sorprendío lo cuidado tecnicamente que estaba y con buena ambientacion, pero lo que me voló la cabeza fue el juego Observer, es que es sencillamente una obra maestra en todos los sentidos y con una ambientacion y diseño artistico insuperable. Luego el Layers of fear 2 me parecio continuista y que cumplia sin mas, pero con el juego de la Bruja de Blair me volvieron a volar la cabeza, sobre todo en la parte final del juego que es sencillamente alucinante (creo que no he vuelto a jugar a algo con unos efectos de sonido y ambientacion tan bien ejecutados). Precisamente con el ultimo juego The medium que es el mas parecido a Silent Hill, me dejaron mas frio. En mi opinion, Silent Hill 2 es un juego que deberia quedarse anclado en su epoca, esta desfasado en muchas cosas. Siendo sincero y dejando la nostalgia a un lado, tanto Blair Witch y Observer, me parecen juegos a años luz de los silent hill y que ofrecen un terror mas puro y rotundo. Las experiencias Aloneinthedarkianas que tienen todos esos juegos de terror de Psx, ps2 de finales de los 90 y principios de 2000, no tienen ni por asomo nada que hacer frente a la multitud de juegos de terror que se han hecho estos ultimos años, el simple hecho de usar la primera persona en detrimento de la tercera, ya es todo un punto a favor para la inmersion en este tipo de juegos.
Tambien el tener que estar pegando cachiporrazos a unos seres extraños mutantes ya mata toda la sensacion de terror, el verdadero terror surge cuando estas indefenso y solo puedes huir y ocultarte, eso tambien es algo por lo que ya veo a los silent hill mas como juegos de accion y aventura que como terror.
37 respuestas