El precio de Steam Machine será "muy competitivo" comparado con montar un PC con un ren...

1, 2, 3, 4
A mí me gusta la idea y el diseño, pero es que no le veo sentido. Con Steam Deck todavía porque abrías el mercado de PCs consolizados portátiles, pero ¿Ésto? Es un PC de sobremesa que ya existen, con el añadido de que seguramente no sea ampliable como un PC de sobremesa normal ¿Qué sentido tiene vender algo que ya existe pero peor? No termino de verlo claro.

Además creo que quitar usuarios a PlayStation, usuarios que llevan desde 2014 creándose una biblioteca en ese sistema , me parece harto difícil.

Un saludo
Falkiño escribió:A mí me gusta la idea y el diseño, pero es que no le veo sentido. Con Steam Deck todavía porque abrías el mercado de PCs consolizados portátiles, pero ¿Ésto? Es un PC de sobremesa que ya existen, con el añadido de que seguramente no sea ampliable como un PC de sobremesa normal ¿Qué sentido tiene vender algo que ya existe pero peor? No termino de verlo claro.

Además creo que quitar usuarios a PlayStation, usuarios que llevan desde 2014 creándose una biblioteca en ese sistema , me parece harto difícil.

Un saludo

El sentido es el SO. Poder optimizar SteamOS para otro hardware cerrado y que funcione igual de fino que en deck. Si le vas a poner windows es como dices, comprate un PC de sobremesa normal.

Yo era de los reticentes que la deck llevara linux, malas experiencias hace decadas, y ahora estoy encantado. Deseando estoy que steamOS evolucione mas aun y pueda instalarse en casi cualquier hardware. Valiente mierda es el Windows 11.

Que esto no lo hacen para potenciar su tienda, steam de momento no tiene rival. Esto lo hacen por SO y no es para robarnos datos o espiarnos. Hace años se dieron cuenta que dependian de microsoft y que tu negocio dependa de lo que hago otro no es buena idea. Por eso lo de sacar Proton y luego la Deck como globo sonda para ver como se recibía.
Moretorvic escribió:Perdona, yo he venido a retrataros como lo fanboys que sóis, que la soberbia que me lleváis con el PC os nubla la vista de como os comportáis. Tremenda proyección hacia los consoleros.
Lo de Valve democratizando el PC xo MS mala xq x 4 chavos juegas a juegos de 70 u 80 pavos que una vez pasados no voy a tocar en mi vida, ya es de pirueta mental digna de meme. ¿Lo curioso? La incapacidad de veros, la nula autocrítica. Un chiste con patas.

Dicho lo cuál, a más ver...

Otra vez el Hola Man haciendo de las suyas? [qmparto] Esos fanboys declarados de PC son puro amor [borracho]

adri079 escribió:
Scissorman escribió:
adri079 escribió:
Que entonces donde juegas??

En estos dias principalmente en pc sin usar steam, de todos modos en este momento no podria comprar su hardware por las restricciones regionales que pone valve, asi que automaticamente esto queda descartado. [uzi]

No usas Steam y como juegas? Otras tiendas? A los clásicos en CD y DVDs? Windows no es necesario?

Mira que te enrollas para no decir que pasas por el aro de otras xD

dunkam82 escribió:De verdad que me sorprende mucho pero mucho que haya tanta gente interesada en este cacharro con el hardware tan desfasado que va a salir en 2026 ... el que solo lleve 8GB de VRAM y solo soporte FSR 3 con la lamentable calidad que da y no FSR 4 a mediados de 2026 cuando se supone que saldrá me parece una broma de mal gusto.

Mi apuesta por el precio para que sea realmente interesante para el consumidor es 450-479€ el modelo de 512GB y de 600€ para el modelo de 2TB

Lo que me resulta curioso es que precisamente el público al que va dirigido esto que es público con bajo presupuesto seguramente ya tendrá un PC con unas especificaciones iguales o mejores que esto desde hace años y con la ventaja que si por ejemplo dentro de 1 año o 2 años quieren cambiar la gráfica pueden hacerlo.

Yo es que sinceramente no lo veo, eso diseño diseño chulísimo y un puntazo las carcasas intercambiables sobre todo la de madera y la de tinta electrónica que te muestra las temperaturas de CPU y GPU, pero más allá del diseño lo veo demasiado obsoleto para 2026

Yo creo que el que se enrolla y se hace bolas eres tu porque no uso otras tiendas de esas que dices (y aunque las usará eso no tiene nade de malo) y sobre lo que dices del diseño pues a mí me parece una puta mierda comparada con otras mini PC ( lo digo sin ofender) pero bueno eso no es debatible por qué es cosa de gustos y por lo tanto algo muy subjetivo.
A mi me gusta, tener una steam deck en la tv del salon. Con steam os y sin complicarme, si sale por 400 lo pillo
Scissorman escribió:
Moretorvic escribió:Perdona, yo he venido a retrataros como lo fanboys que sóis, que la soberbia que me lleváis con el PC os nubla la vista de como os comportáis. Tremenda proyección hacia los consoleros.
Lo de Valve democratizando el PC xo MS mala xq x 4 chavos juegas a juegos de 70 u 80 pavos que una vez pasados no voy a tocar en mi vida, ya es de pirueta mental digna de meme. ¿Lo curioso? La incapacidad de veros, la nula autocrítica. Un chiste con patas.

Otra vez el Hola Man haciendo de las suyas? [qmparto] Esos fanboys declarados de PC son puro amor [borracho]

adri079 escribió:
Scissorman escribió:
En estos dias principalmente en pc sin usar steam, de todos modos en este momento no podria comprar su hardware por las restricciones regionales que pone valve, asi que automaticamente esto queda descartado. [uzi]

No usas Steam y como juegas? Otras tiendas? A los clásicos en CD y DVDs? Windows no es necesario?

dunkam82 escribió:De verdad que me sorprende mucho pero mucho que haya tanta gente interesada en este cacharro con el hardware tan desfasado que va a salir en 2026 ... el que solo lleve 8GB de VRAM y solo soporte FSR 3 con la lamentable calidad que da y no FSR 4 a mediados de 2026 cuando se supone que saldrá me parece una broma de mal gusto.

Mi apuesta por el precio para que sea realmente interesante para el consumidor es 450-479€ el modelo de 512GB y de 600€ para el modelo de 2TB

Lo que me resulta curioso es que precisamente el público al que va dirigido esto que es público con bajo presupuesto seguramente ya tendrá un PC con unas especificaciones iguales o mejores que esto desde hace años y con la ventaja que si por ejemplo dentro de 1 año o 2 años quieren cambiar la gráfica pueden hacerlo.

Yo es que sinceramente no lo veo, eso diseño diseño chulísimo y un puntazo las carcasas intercambiables sobre todo la de madera y la de tinta electrónica que te muestra las temperaturas de CPU y GPU, pero más allá del diseño lo veo demasiado obsoleto para 2026

Yo creo que el que se enrolla y se hace bolas eres tu porque no uso otras tiendas de esas que dices (y aunque las usará eso no tiene nade de malo) y sobre lo que dices del diseño pues a mí me parece una puta mierda comparada con otras mini PC ( lo digo sin ofender) pero bueno eso no es debatible por qué es cosa de gustos y por lo tanto algo muy subjetivo.

Sigues sin decir donde juegas jajajajajaja. Deja de flamear anda
Pero que os fumáis para decir que este PC de la actual gen va a costaros 500 euros? esto costará 600 MINIMO.
boguertnauer escribió:@Kenny_666 No sé cómo funcionará con el público general, pero a mí me interesa. Tengo PS5 y Switch y esto podría sustituir a la PS5.

He llegado a tener todas las consolas + PC, pero la edad, el trabajo, la familia, etc. me hacen necesitar algo sencillo, sentarme y jugar pero echamos de menos las ventajas del PC "gamer". Esto, si no la cagan con precio o prestaciones, podría ser la mezcla perfecta entre consola y PC.

Voy a esperar a que anuncien el precio y voy buscando la caja de la play por si tengo que venderla XD

Pero es que los que solemos estar por lugares como este somo el publico objetivo, un nicho, un nicho mas o menos grande pero un nicho, a la gente que se compra "La Play" para jugar su Fifa y sus cuatro juegos anuales mas no les interesa la Gabe Cube, ni al que quiere jugar al Mario de turno. Por eso digo que no creo que esto les quite ventas significativas a las consolas clásicas.
Pues dependerá de la gráfica que monte evidentemente, meteran un 9060xt que tira con todo de sobra y costará 700 pavos tranquilamente u 800.
Steam machine + mando por 699 euros y se viene pa casa de salida.
Ahora, si se van hasta los 900 o 1000 euros ya me esperaré a que salga alguna versión vitaminada de Asus o Legion con Steam OS aun siendo más cara.
¿Se sabe algo de si será medianamente accesible cambiar el disco? por que si con un destornillador y poco más puedes abrirla y meterle un SSD nuevo, como tengo entendido que se puede hacer con la Deck, la opción de medio tera sí que tendría sentido.

Sería lo lógico viendo lo que han hecho con Steam Deck, pero si por temas de diseño no es tan accesible y se complica ampliarle el espacio, comprar el modelo base va a ser un poco pillarse los dedos.
Falkiño escribió:A mí me gusta la idea y el diseño, pero es que no le veo sentido. Con Steam Deck todavía porque abrías el mercado de PCs consolizados portátiles, pero ¿Ésto? Es un PC de sobremesa que ya existen, con el añadido de que seguramente no sea ampliable como un PC de sobremesa normal ¿Qué sentido tiene vender algo que ya existe pero peor? No termino de verlo claro.

Un saludo

Es un PC de salón. De esos no hay tantos y menos que de serie vengan con una interfaz “de consola”.

Hay gente que tiene bibliotecas mucho más grandes en Steam que en PlayStation. Simplemente porque existe desde hace mucho más. Llevar mi biblioteca de 800 juegos al salón tiene todo el sentido del mundo.
adri079 escribió:
Scissorman escribió:

adri079 escribió:

Da igual donde juegue @Scissorman es un hater reconocido de Valve que solo entra en las noticias relacionadas a soltar su verborrea hater al igual que hace @Moretorvic que entra en este hilo para lo mismo y encima se toman la libertad de entrar a echar mierda y si les dices el ridículo que hacen te llaman fanboy, de locos.

Unos cracks, la verdad que te echas unas rísas a que si @Hola Men

Saludos.
Si venden una versión barebone (que lo dudo mucho) sin ram y ssd a precio asequible, puede ser un rival competitivo

Hasta que no veamos las características técnicas de CPU y GPU son todo teorías, aún así, con ese tamaño tan ajustado entre mini pc y sff es un acierto
adri079 escribió:Sigues sin decir donde juegas jajajajajaja. Deja de flamear anda

Pero que cansino por dioss!!! [facepalm] ya dije que juego juegos de pc, emuladores y consolas chinas (que porcierto si me compro esa step machilla probablemente no me serviría para repararlas o ponerles mas juegos [rtfm]) y la cosnsola que tengo llevo meses sin usarla ni comprar juegos nuevos y si crees que miento o que no se puede jugar en pc afuera de steam pues es tu problema no el mio. [facepalm]

y bueno paso de contestarte porque se ve que esas preguntas solo las haces para burlarte independientemente cual sea la respuesta. [hallow]

Notarioh escribió:Da igual donde juegue @Scissorman es un hater reconocido de Valve que solo entra en las noticias relacionadas a soltar su verborrea hater al igual que hace @Moretorvic que entra en este hilo para lo mismo y encima se toman la libertad de entrar a echar mierda y si les dices el ridículo que hacen te llaman fanboy, de locos.

yo no te he llamado fanboy tu solo te haz puesto ese mote [fiu] y si quieres seguir defendiendo al "hola mono" que se dedica a burlarse de la gente (como con eso de fingir que es representante del gabe [qmparto] ) pues siguelo haciendo y si quieres ser un borde igual que el por mi no hay problema. [360º]

De todos modos yo ya he dicho un monton de veces que no me muestro renuente a comprar mas adelante juegos en esa tienda sin problemas [oki] pero parece que hay que estarlo repitiendo en cada post si no luego la gente viene a portarse así de agresiva :-|

StarFury escribió:
Scissorman escribió:En estos dias principalmente en pc sin usar steam, de todos modos en este momento no podria comprar su hardware por las restricciones regionales que pone valve, asi que automaticamente esto queda descartado. [uzi]

Total, que lo juegas todo pirata y odias a Valve por no vender en tu país.

Pues si que me gustaría jugar juegos piratas, pero realmente no puedo. es decir la computadora anterior que tenia se "mal logro" pues los archivos ejecutables (los exe) un virus lo corrompió. ahora mismo por ser reciente el equipo no veo necesidad de comprar juegos nuevos asi a bote pronto y como he dicho ya veré si compro en esa tienda o en otra juegos nuevos o no que como he dicho.

y sobre lo otro pues a mi ver esa compañía ningunea a los usuarios de ciertas regiones forzándolos a que compren de importación con sobreprecio y sin derecho a SAT ¿eso te parece poco? :-|

En resumen: no todos los usuarios son iguales y todos tenemos distintas prioridades y algunos les convendra mucho esto y eso esta bien, pero luego hay otros como yo que le veo muchas pegas, pero eso son cosas de cada quien.

1Saludo. ;)
@Scissorman pero si no te interesa porque Valve no vende en tu país, ¿entonces para qué entras a hatear en todos los hilos?

No vas a hacer cambiar de opinión a los demás ni a quitarles la ilusión cuando tu opinión está tan claramente sesgada.
Scissorman escribió:
adri079 escribió:Sigues sin decir donde juegas jajajajajaja. Deja de flamear anda

Pero que cansino por dioss!!! [facepalm] ya dije que juego juegos de pc, emuladores y consolas chinas (que porcierto si me compro esa step machilla probablemente no me serviría para repararlas o ponerles mas juegos [rtfm]) y la cosnsola que tengo llevo meses sin usarla ni comprar juegos nuevos. si crees que miento o que no se puede jugar en pc afuera de steam pues es tu problema no el mio. [facepalm]

y bueno paso de contestarte porque se ve que esas preguntas solo las haces para burlarte independientemente cual sea la respuesta. [hallow]

Notarioh escribió:Da igual donde juegue @Scissorman es un hater reconocido de Valve que solo entra en las noticias relacionadas a soltar su verborrea hater al igual que hace @Moretorvic que entra en este hilo para lo mismo y encima se toman la libertad de entrar a echar mierda y si les dices el ridículo que hacen te llaman fanboy, de locos.

yo no te he llamado fanboy tu solo te haz puesto ese mote [fiu] y si quieres seguir defendiendo al "hola mono" que se dedica a burlarse de la gente (como con eso de fingir que es representante del gabe [qmparto] ) pues siguelo haciendo y si quieres ser un borde igual que el por mi no hay problema. [360º]

De todos modos yo ya he dicho un monton de veces que no me muestro renuente a comprar mas adelante juegos en esa tienda sin problemas [oki] pero parece que hay que estarlo repitiendo en cada post si no luego la gente viene a portarse así de agresiva :-|

StarFury escribió:
Scissorman escribió:En estos dias principalmente en pc sin usar steam, de todos modos en este momento no podria comprar su hardware por las restricciones regionales que pone valve, asi que automaticamente esto queda descartado. [uzi]

Total, que lo juegas todo pirata y odias a Valve por no vender en tu país.

Pues si que me gustaría jugar juegos piratas, pero realmente no puedo. es decir la computadora anterior que tenia se "mal logro" pues los archivos ejecutables (los exe) un virus lo corrompió. ahora mismo por ser reciente el equipo no veo necesidad de comprar juegos nuevos asi a bote pronto y como he dicho ya veré si compro en esa tienda o en otra juegos nuevos o no que como he dicho.

y sobre lo otro pues a mi ver esa compañía ningunea a los usuarios de ciertas regiones forzándolos a que compren de importación con sobreprecio y sin derecho a SAT ¿eso te parece poco? :-|

En resumen: no todos los usuarios son iguales y todos tenemos distintas prioridades y algunos les convendra mucho esto y eso esta bien, pero luego hay otros como yo que le veo muchas pegas, pero eso son cosas de cada quien.

1Saludo. ;)

No te das cuenta de que solo estás en este hilo donde tus únicas aportaciones son para echar mierda o generar crispación y encima tomándote la libertad de acusar a otra gente haciendo lo mismo de lo que te quejas?

Solo puedo decirte que madures o que busques a un psicólogo.
Yo soy el orgulloso poseedor de una series x, pero llegado el día me gustaría ver una comparativa gráfica entre Magnus y Gabecube. Porque aunque la de Xbox se verá mejor seguro que no se ve el triple de mejor, suponiendo que una cueste 400 y la otra 1200
Ahora falta que pongan solución a los juegos que no se pueden jugar por los anticheats como cod fornite battlefield etc.... Es lo malo que le veo al Steam os, que es muy bueno pero aún no funcionan el 100% de los juegos y grandes lanzamientos no funcionan porque directamente las compañías lo bloquean. Aver si cambia la cosa con Steam machine
StarFury escribió:@Scissorman pero si no te interesa porque Valve no vende en tu país, ¿entonces para qué entras a hatear en todos los hilos?

No vas a hacer cambiar de opinión a los demás ni a quitarles la ilusión cuando tu opinión está tan claramente sesgada.

Hombre todas las personas tienen opiniones sesgadas (la tuya tambien) según lo que han vivido y la verdad los demás también han opinado bien de este aparato en su mayoría sin aportar nada pues no les dices nada y ya lo he dicho y te lo vuelvo a repetir aver si así lo captas: a mi me parece perfecto que otras personas puedan disfrutar de steam, jugando pc una gamboy o lo que sea no tiene nada de malo ni critico eso pero para mi este aparato tiene muchas pegas para mis gustos o prioridades y pues eso es una opinión personal y la verdad no debería ofender a nadie, pero que en base a eso de que digas digas que busco cambiar la opiniónh" o quitarles la ilusion lo veo muy fuera de lugar la verdad. [360º]

Notarioh escribió:Solo puedo decirte que madures o que busques a un psicólogo.

Alo mejor los que necesitan madurar son los que no aceptan opiniones distintas a las suyas :-| pero no se, pues quien sabe... igual como he dicho no busco ofender por mucho que insistas en eso y pues te recomiendo que te calmes o busques ayuda profesional porque en tu caso parece ser necesario. [beer]

darkvader1982 escribió:Ahora falta que pongan solución a los juegos que no se pueden jugar por los anticheats como cod fornite battlefield etc.... Es lo malo que le veo al Steam os, que es muy bueno pero aún no funcionan el 100% de los juegos y grandes lanzamientos no funcionan porque directamente las compañías lo bloquean. Aver si cambia la cosa con Steam machine

Pues si esta maquina tiene éxito probablemente lo implementen, estaria bien la verdad porque en mi casa si jugamos a ese juego... [bye]
alextgd escribió:Pues dependerá de la gráfica que monte evidentemente, meteran un 9060xt que tira con todo de sobra y costará 700 pavos tranquilamente u 800.

Es imposible, ya lo han comentado en muchos medios.

Mira el precio de una 9060XT, ahora sumale la memoria ram y luego la CPU, ahora lo miniaturizas todo y lo ensamblas, ¿que precio tendría?, mira los precios de las piezas para un ordenador de escritorio, y ahora recuerda que los componentes contra mas pequeños, son mas caros, como pasa con ordenadores portátiles, y consolas portátiles PC.

1.200 € o 1.700 € tal vez podrían venderla, aunque los compradores serian un nicho muy pequeño por el elevado coste.
@Scissorman te lo digo a ti porque eres el único al que he visto en todos los santos hilos despotricando. A mí si no me interesa algo no entro en los hilos de ese algo a decir una y otra vez que no me gusta.

Y por otro lado, si te parece un producto tan abominable no debería importarte que Valve no lo venda en tu país.
Pletesermer escribió:Si sale por un precio entre 300 y 500 revientan el mercado y mirando las specs, el bicho equivale a un 7600+5600, o sea que está pensado para 1080p y 60fps con un rendimiento bastante bueno y más o menos en línea de una ps5 base, un cyberpunk o un wukong a una media de 75fps en 1080p

Cómo se la jueguen con el precio va a ser un exitazo

Viendo que esta en una potencia aparente algo menor que una Series X y PS5 pero bastante superior a Series S y estas son hardware del 2020 lanzadas a 299-499€, yo apuesto a que esta Steam Machine tendria que ser alrededor de la Steamdeck Oled. Sin ser experto; mi apuesta está entre 499 y 599. Pero no sé, me chirría un hardware tan “desfasado” en pleno 2026 que es cuando saldrá.
Notarioh escribió:
adri079 escribió:
Scissorman escribió:

Da igual donde juegue @Scissorman es un hater reconocido de Valve que solo entra en las noticias relacionadas a soltar su verborrea hater al igual que hace @Moretorvic que entra en este hilo para lo mismo y encima se toman la libertad de entrar a echar mierda y si les dices el ridículo que hacen te llaman fanboy, de locos.

Saludos.

A vale jajaa que es conocido el menda, paso pues. Gracias

El notas juega pirata y le jode xD. No compra en Steam , entonces donde compra? En Epic? En GoG? En origin? ...esas no son tiendas iguales.?
Franchan escribió:¿Soy el único al que le choca que el rendimiento sea inferior a consolas de hace 5 años? "Según Digital Foundry, el rendimiento de Steam Machine se encuentra más cerca de PlayStation 5 que de Xbox Series S.".

Como dicen algunos compañeros, son especificaciones de ordenadores medios de ahora, que probablemente se queden cortas en cosa de 3-4 años.

Completamente de acuerdo, por eso me sorprenderia que costara mas que lo que costaran la Series X o PS5 que son hardware “desfasado” o que se va aquedar corto en un par de años. Pero por otro lado, todo ha subido como la espuma desde la pandemia. Yo creo que tiene que rondar los 499-599€ maximo si no se quieren repetir el fracaso de las antiguas Steam Machine. Ademas a Valve lo que le interesa es venderta la maquina barata para que luego compres juegos en su tienda. Vamos, como Nespresso y sus maquinas de café y las cápsulas.
Scissorman escribió:Otro aparato vendido al costo para captar clientes a una tienda digital.... nada nuevo bajo el sol...

Prefiero no jugar a juegos nuevos que caer en en estos trucos publicitarios... :-|

Creo que no eres ni medio consciente de la estupidez que estás diciendo, cuando valve no para de subir sus usuarios y es prácticamente un monopolio.
Notarioh escribió:

Saludos.

Si es que al final te tienes que reír. De todas formas, a Scissorman parece que lo tenía ya en ignorados, así que no sé ni lo que ha puesto, y al otro le quedan 2 telediarios para que lo envíe también a ignorados. XD
Por lo que leo, va a llevar algo similar a lo mio, Ryzen 7 5700+ RX7600
Si respetan precios de mercado y tiran un poco de "a pérdidas", puede salir muy bien, sobre los 500€
Calculo que saldrá sobre 700€ con 1 mando....
Juego a todo con calidad alta y en linux, aunque la gráfica es para 1080p. En tvs grandes no sé yo...
Davimaru escribió:
Scissorman escribió:Otro aparato vendido al costo para captar clientes a una tienda digital.... nada nuevo bajo el sol...

Prefiero no jugar a juegos nuevos que caer en en estos trucos publicitarios... :-|

Creo que no eres ni medio consciente de la estupidez que estás diciendo, cuando valve no para de subir sus usuarios y es prácticamente un monopolio.

Primero de lo que estoy consciente es que tu forma de hablar es de un borde de cuidado [burla2] y que no vale la pena ni ponerte atención [sonrisa] por eso es la primera y ultima vez que te contesto [bye] segunda eso que dices la verdad no pureba absolutamente nada, es como si me dices que netflix no quiere mas usuarios cuando su cuota de usuarios siempre va a la alza (generalmente es asi) y todo lo demás que hace de promoción lo hace porque si. [facepalm] si no mal recuerdo algunos usuarios aqui me comentaron en una ocasión de que abrieron una cuenta y compraron juegos debido a steamdeck pero según tu eso no es cierto y esta compañía ya no quiere mas usuarios ni mas dinero y se quieren conformar con lo que tienen y ya esta. [burla2]

@adri079 aqui no estoy seguro pero creo que ya te tenia en ingnorados o eres un clon de usuario asi parecido (igual de mamucas quiero decir [+risas] y que probablemente terminaron baneando despues de estar llorando amargamente en feedback [sati] ) y bueno te pongo en ignorados igual por si eres ese usuario... aunque vamos tu por lo visto fuera de steam no se puede jugar ni se puede hacer nada jajajaja [carcajad]

StarFury escribió:@Scissorman te lo digo a ti porque eres el único al que he visto en todos los santos hilos despotricando. A mí si no me interesa algo no entro en los hilos de ese algo a decir una y otra vez que no me gusta.

Y por otro lado, si te parece un producto tan abominable no debería importarte que Valve no lo venda en tu país.

primeramente antes de pedirme que no opine (que es una opinión y no estoy echando mierda como sueles exagerar las cosas :-| ) pues mínimo no heches mentiras :-| y lo digo porque en el tema que hablan de las gafas no he comentado nada, porque bueno la verdad ahí valve creo merece el beneficio de la duda y de momento no hay nada que criticar o alabar [rtfm] (ya veremos como resulta eso) y también mientes cuando digo que es algo abominable (algo que te estas inventando porque yo no he dicho eso) y aclaro que cuando dije que el diseño me parecia puta mierda fue algo coloquial y no literal asi para ofender (y lo dije en su momento ;) )

y bueno de momento lo dejo el tema aquí (porque en los próximos días estare muy ocupado) y si alguien se sintió ofendido por mis comentarios respecto a steam pues mis mas sinceras disculpas, pero solo estoy criticando a esta empresa y no a sus usuarios.

1Saludo cordial [hallow]

Un saludo

Para mí la idea de ellos es meterse en el segmento de las consolas de sobremesa, del mismo modo que hicieron con el de las portátiles. Pero no creo que el interés mayor sea robar clientes puramente consoleros ("vírgenes"" en Steam/pc), sino afianzar clientes actuales de Steam y qué no se vayan a consolas... y no son precisamente pocos, porque ya sabemos la hegemonía de Valve en su segmento.

La veo una opción perfecta para ese jugador que no quiere complicaciones, que quiere disfrutar de su biblioteca cómodamente en su TV y que no tiene interés en trastear como debería hacer en un pc tradicional. Soy exactamente de esos, además de poseedor de una Steam Deck, y a mí me tendrán de comprador el día 1, salvo salvajada en el precio (cosa que no suele ser habitual en Valve).
Yo tengo un PC para jugar a todo a tope y me planteo pillar este cacharro para el salón como "consola" familiar, toda vez que la Switch ya la tengo para el arrastre y la 2 la tengo criando polvo y más que criará con el precio de los juegos. Prefiero juntar los esfuerzos en una sola biblioteca y no me importa que en vez de jugar al Mario Party en familia juguemos al Overcooked o cualquier otro de los mil juegos coop que ya tengo en Steam.
Me tira un poco para atrás que sea Zen 4 y tarjeta gráfica RDNA 3.

No obstante, no han desvelado el precio y podría ser una opción más que a tener en cuenta de cara al día que eliminen el formato digital y tengamos que dar el salto de consola a un dispositivo tipo pc.

Eso sí, teniendo en cuenta que en unos meses sale ZEN 6 que va a ser potentísimo y la RDNA 5 (también conocida como UDNA), yo optaría por montarme un PC con un Ryzen de la tipología 3D que son los mejores para Gaming y me plantería, si Valve libera el sistema operativo STEAM OS, instalarlo en esa máquina junto con Windows o Linux.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
¿No llega a la potencia de una Series X?
santagar escribió:
Pletesermer escribió:Si sale por un precio entre 300 y 500 revientan el mercado y mirando las specs, el bicho equivale a un 7600+5600, o sea que está pensado para 1080p y 60fps con un rendimiento bastante bueno y más o menos en línea de una ps5 base, un cyberpunk o un wukong a una media de 75fps en 1080p

Viendo que esta en una potencia aparente algo menor que una Series X y PS5 pero bastante superior a Series S y estas son hardware del 2020 lanzadas a 299-499€, yo apuesto a que esta Steam Machine tendria que ser alrededor de la Steamdeck Oled. Sin ser experto; mi apuesta está entre 499 y 599. Pero no sé, me chirría un hardware tan “desfasado” en pleno 2026 que es cuando saldrá.

Es que desfasado no está

Que a ver, tampoco es hard puntero, pero si miras los bench, mueve la mayoría de los juegos mejor que una ps5 base : cyberpunk, Ragnarok, Ghost, Alan wake 2...todo a 1080p por sobre los 75/80fps en alto o ultra (dependiendo del juego) eso ya es más de lo que te mueve una PS5 base, incluso starfield va a una media de entre 80 y 100 fps, más de lo que va en una series X original y a eso súmale que esto es rendimiento en Windows, cuando en Linux sacas una media de entre 10 y 15 fps más por juego

Claramente no es un PC de la NASA, pero para jugar a calidad de una ps5 o series X da totalmente la talla, incluso un poco por encima en según que juegos y todo eso sin meter reescalados o generadores de frames en la ecuación, que como uses lossless scaling el rendimiento se dispara
Problematico escribió:
alextgd escribió:Pues dependerá de la gráfica que monte evidentemente, meteran un 9060xt que tira con todo de sobra y costará 700 pavos tranquilamente u 800.

Es imposible, ya lo han comentado en muchos medios.

Mira el precio de una 9060XT, ahora sumale la memoria ram y luego la CPU, ahora lo miniaturizas todo y lo ensamblas, ¿que precio tendría?, mira los precios de las piezas para un ordenador de escritorio, y ahora recuerda que los componentes contra mas pequeños, son mas caros, como pasa con ordenadores portátiles, y consolas portátiles PC.

1.200 € o 1.700 € tal vez podrían venderla, aunque los compradores serian un nicho muy pequeño por el elevado coste.

Cierto, no me había fijado que ya han anunciado que solo tiene 8GB VRAM, nace muertisima, aunque siempre tendrá su nicho (valga la redundancia). Mas viendo la de gente que ha pillado la steamdeck [buaaj]
Don_Boqueronnn escribió:A mi me interesa. Estaba pensando en comprarme un PC para jugar y viendo los precios, que se te va fácilmente por encima de 2000 euros, esto me soluciona el problema, si se me queda corta dentro de 5 años la vendo y me compro una nueva que saquen.

A ver oh.. por encima de los 2000? En serio??
Wenas

Le han metido un hard que no ha salido y ya está arrastrándose por el suelo, espero que no se suban a la parra para el que le interese. Lo que no me cuadra es lo de venderla como 4k 60......si es un poco superior a lo que tiene la media de jugadores de Steam en sus pcs y una gpu con 8Gb de Vram, por que vender la moto?. Si de todas formas la mayoría de la gente juega a 1080P tan feliz, a quién quieren engañar? esto es como los 8k de ps5, vendeburras.

Toman a la gente por tonta con el cuento que es solo para jugar, luego lees 30000 veces a gente de pc decir a los de consolas que no, que jugar en pc es muy fácil y que no es engorroso (cosa que ya sabe todo el que usa pc asiduamente), entonces en que quedamos, ahora esto para jugar a los juegos de pc en pc [+risas] [+risas] va a ser la bomba que yo me entere o como va? que hace esto que no haga un mini pc o un pc de sobremesa normal y corriente, o se me escapa algo?

Cuando esté el precio se valorará lo que tiene y lo que ofrece por ese precio, mientras es especular.

Salu2
YEROPAA escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi me interesa. Estaba pensando en comprarme un PC para jugar y viendo los precios, que se te va fácilmente por encima de 2000 euros, esto me soluciona el problema, si se me queda corta dentro de 5 años la vendo y me compro una nueva que saquen.

A ver oh.. por encima de los 2000? En serio??

Hola, si, mirando en PC componentes, estaba buscando en PC para montarme, mirar precios y ver si era verdad que en black friday bajaban un 60%, según la noticia de esta semana en portada, pero casi que me interesa más la Steam Machine, más económica
Mi apuesta 599€ y 899€ la de Xbox, espero equivocarme de más con ambas 😅

Un saludo!
¿Y de Frame sabemos precio? Al final la cajita es cuca pero a mí personalmente se me queda algo corta!
Como no se suban a la parra cae una fijo, un cacharrito de estos , que por cierto es bonito de cojones, en el comedor , me lo imagino ya con emudeck llenito para las partidas con los colegas metiéndole los dos arcade stick y jugar a la mayor parte del catálogo que tengo de steam sin pasar por caja mas veces, se me hace el culo cocacola. Y que no caigan también las gafitas VR para acompañar.
Pletesermer escribió:
santagar escribió:

Es que desfasado no está

Que a ver, tampoco es hard puntero, pero si miras los bench, mueve la mayoría de los juegos mejor que una ps5 base : cyberpunk, Ragnarok, Ghost, Alan wake 2...todo a 1080p por sobre los 75/80fps en alto o ultra (dependiendo del juego) eso ya es más de lo que te mueve una PS5 base, incluso starfield va a una media de entre 80 y 100 fps, más de lo que va en una series X original y a eso súmale que esto es rendimiento en Windows, cuando en Linux sacas una media de entre 10 y 15 fps más por juego

Claramente no es un PC de la NASA, pero para jugar a calidad de una ps5 o series X da totalmente la talla, incluso un poco por encima en según que juegos y todo eso sin meter reescalados o generadores de frames en la ecuación, que como uses lossless scaling el rendimiento se dispara

Sí pero a 1080p no a 1440p ni 4K dinámicos. Habría que ver. En cualquier caso si está en torno a eso, no debería ser más caro que las consolas actuales. Como máximo 80-90€ más por el mando pero ya. Digo esto sin ser experto ni mucho menos pero es la impresión que me da saliendo cerca de 6 años más tarde que las consolas actuales…
No te montas un pc a ese tamaño o similar por 600 ni de putisima casualidad.

Yo me imagino que 700 facil y probablemente a ese precio caiga.
Imagen CPU 5700X RAM 32GB 2X16 3200 DDR4 GPU 9070XT 16GB, SSD 1TB

Un PC solvente, para 4k 60 e incluso 120, en ultra en muchos juegos y alto en algunos, con RTX off o en medio bajo.
Seria algo así, tirando de la plataforma AM4 y DDR4.

Seria mucho más potente que la steam machine, espero que esta sea menos de la mitad que estos 1385 euros.
Pero si, con 1300€ más o menos te montas un PC, que triplica la potencia de la PS5 y seguramente pueda con la PS6.

Saludos [oki] [oki]
santagar escribió:
Pletesermer escribió:
santagar escribió:

Es que desfasado no está

Sí pero a 1080p no a 1440p ni 4K dinámicos. Habría que ver. En cualquier caso si está en torno a eso, no debería ser más caro que las consolas actuales. Como máximo 80-90€ más por el mando pero ya. Digo esto sin ser experto ni mucho menos pero es la impresión que me da saliendo cerca de 6 años más tarde que las consolas actuales…

No veo mucho sentido que pongas 1080p como algo negativo, cuando 1080p y 60 frames es lo que mueven las consolas actuales, la consola de steam estaría totalmente dentro de ese Standard y súmale que puedes usar reescalados o generadores de frames que te aumentan todavía más el rendimiento y la calidad de imagen, vamos que puedes jugar perfectamente a 4k reescalados y 120fps usando I.A y magia, sin magia te quedas dentro de 1080p/60fps

Aquí tienes a alguien que se quiso hacer un PC equivalente también con steam OS pero con una GPU incluso inferior a la de la steam machine y aún con eso usando Linux puede mover prácticamente todo a 2k/60fps con una calidad superior a una PS5 y SX, si con un hard así de "limitado" puedes mover todo a nivel ps5 o incluso superior, es por qué el nivel de optimización que tiene Linux es locura directamente

Si no se columpian con el precio tienes directamente una máquina sustituta de una PS5 base o una SX, con en triple de catálogo, exclusivos de las máquinas rivales, con online gratis, mods, emulación y rendimiento acorde a la gen actual, casi nada
@Duron600 Exactamente.

Es que es la madre del cordero. No montas nada por 600 que sea de ese tamaño con grafica no integrada.

Que puedes montar cosas mejores? Si. Pero te tienes que cambiar de banda de dinero y montar algo relativamente grande. Que solo la grafica que has puesto mide lo mismo que la steam machine.

Por 600 lo que te montas dejara mucho que desear.

La cosa es que leo a gente diciendo que va a costar 400 o que si no fatal. Por pedir que no quede. Estamos pensando un precio de mercado. No un regalo. Es como si la ponen a 100. Pues entonces si, venderan la de dios. Pero sera ridiculo. Mas potente, mas barata y mas pequeña.

La horquilla sera (probablemente) de 550 a 900. Que es lo que te cuesta un pc similar (que no necesariamente mejor).

No creo que la idea es compararlo con una torre. Es como si pongo a comparar con mi PC con una 3090. Pues no. No creo que sea lo mismo.
Cada vez me gusta mas este cacharro y le tengo mas ganas! [beer]
Duron600 escribió:Imagen CPU 5700X RAM 32GB 2X16 3200 DDR4 GPU 9070XT 16GB, SSD 1TB

Un PC solvente, para 4k 60 e incluso 120, en ultra en muchos juegos y alto en algunos, con RTX off o en medio bajo.

Seria mucho más potente que la steam machine, espero que esta sea menos de la mitad que estos 1385 euros.
Pero si, con 1300€ más o menos te montas un PC, que triplica la potencia de la PS5 y seguramente pueda con la PS6.

Saludos [oki] [oki]

Gracias, me hace falta también un monitor a 4K panorámico y teclado más ratón y un pad bueno tradicional, y todo esto que me lo monten y me lo instalen, actualicen etc que es que no tengo tiempo la verdad.

Qué piezas tendría que cambiarle dentro de cuánto tiempo para que me siga tirando bien?

Bajarán de precio con el Black Friday?

Gracias
Don_Boqueronnn escribió:
Duron600 escribió:Imagen CPU 5700X RAM 32GB 2X16 3200 DDR4 GPU 9070XT 16GB, SSD 1TB

Saludos [oki] [oki]

Gracias, me hace falta también un monitor a 4K panorámico y teclado más ratón y un pad bueno tradicional, y todo esto que me lo monten y me lo instalen, actualicen etc que es que no tengo tiempo la verdad.

Qué piezas tendría que cambiarle dentro de cuánto tiempo para que me siga tirando bien?

Gracias

Para temas de montajes de PC, mejor este hilo:
Requisitos para un pc next gen

Yo solo he creado un ordenador a piezas por curiosidad, con los precios actuales y tirando de AM4 que ya tiene sus años pero a un tiene buen rendimiento.

También se podría montar uno por 4000€ si te vas a por una RTX 5090, AM5, DDR 5, 9800X3D ETC

Pero vamos, el de 1300€ puede durarte toda la generación de ps6 jugando bastante bien. Ya que mueve UE5 sin problemas, que va a ser el motor más usado en los próximos años.

Ahora y ya acabando con el off topic, si lo quieres más longevo, pásate a AM5, 9800x3d y DDR5, te saldrá bastante más caro, pero en el futuro, en 4 años solo te hará falta cambiar la GPU.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Saludos [oki] [oki]

Gracias

Para temas de montajes de PC, mejor este hilo:
Requisitos para un pc next gen

Yo solo he creado un ordenador a piezas por curiosidad, con los precios actuales y tirando de AM4 que ya tiene sus años pero a un tiene buen rendimiento.

También se podría montar uno por 4000€ si te vas a por una RTX 5090, AM5, DDR 5, 9800X3D ETC

Pero vamos, el de 1300€ puede durarte toda la generación de ps6 jugando bastante bien. Ya que mueve UE5 sin problemas, que va a ser el motor más usado en los próximos años.

Ahora y ya acabando con el off topic, si lo quieres más longevo, pásate a AM5, 9800x3d y DDR5, te saldrá bastante más caro, pero en el futuro, en 4 años solo te hará falta cambiar la GPU.

Saludos [oki] [oki]

Si, ahí es donde estuve investigando, y vi este mensaje de un compañero: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s31400#p1756347040

Y claro, me pareció muy caro más de 2000 euros por un PC para jugar en condiciones a todo lo que se viniera en los próximos años, contando con que además me falta un monitor en condiciones.

La verdad es que Steam Machine me ha resuelto la papeleta porque me lo hace todo mucho más sencillo porque a fin de cuentas es mucho más barato y tengo pensamiento de usar monitor y jugar a metro y medio, no irme a televisiones muy grandes.
@Don_Boqueronnn

Jugar en condiciones, es muy relativo, lo que para mi es más que suficiente con mi equipo, para alguien que quiere PT es insuficiente.

De hecho no existe equipo que mueva un juego AAA exigente a 4k 120 sin rescalados, ni generación de Frames y PT.

Actualmente tengo dos equipos, uno tiene una 6800xt un 1600x 32g DDR4 2400 y juego al 80% de los juegos de mi biblioteca steam con el

El otro tiene una 7900XTX un 5800x 3D 32 GB 3200 y juego a los juegos más exigentes con el

La Steam Machine como han comentado, con FSR y FG hará maravillas y se podrá jugar al 90% de la biblioteca de steam en calidad media / alta. Lo intentaron hace 10 años y no cuajo, quizás esta vez si por varios motivos.

Steam OS ha demostrado que funciona, muy bien
Los juegos de Xbox y PS están en steam
No te cobran por jugar on line en PC
...

Saludos [oki] [oki]
160 respuestas
1, 2, 3, 4