› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Javiguti escribió:jas1 escribió:Esta bajando porque ya no quieren venir a españa a estar en el paro.
No porque se haya hecho nada para evitarlo y por desgracia el PP tampoco va a hacer nada.
Para venir a España legalmente necesitas de un contrato en origen. Te dan un permiso de un año que sólo puedes utilizar para trabajar en ese sector y en esa comunidad. Y sólo lo puedes contratar en uno de los puestos que estén en una de las listas del INEM que tienen alta demanda. De esas listas han desaparecido muchísimos puestos, por lo que hoy es mucho más difícil traer a nadie (al menos legalmente) desde el extranjero.
suskie escribió:Javiguti escribió:jas1 escribió:Esta bajando porque ya no quieren venir a españa a estar en el paro.
No porque se haya hecho nada para evitarlo y por desgracia el PP tampoco va a hacer nada.
Para venir a España legalmente necesitas de un contrato en origen. Te dan un permiso de un año que sólo puedes utilizar para trabajar en ese sector y en esa comunidad. Y sólo lo puedes contratar en uno de los puestos que estén en una de las listas del INEM que tienen alta demanda. De esas listas han desaparecido muchísimos puestos, por lo que hoy es mucho más difícil traer a nadie (al menos legalmente) desde el extranjero.
No seas demagogo. Te olvidas de los permisos por arraigo, reagrupación familiar, de asilo, de lo fácil que se consiguen las nacionalidades, de las personas que están en los Centros de Internamiento de Extranjeros donde si no los repatrian en 60 dias les dan un salvoconducto y los sueltan, de los menores no acompañados, etc
Si eres de origen sudamericano, bastan de 3 a 5 años de residencia legal en España (según el país) y demostrar que tienes algún ingreso (tener 6 o 8 meses de paro) para que te den la nacionalidad. Te dan tu DNI y tu pasaporte español.
Y recordemos la regularizaciones masivas que hicieron los gobiernos del PPy del PSOE, donde bastaba demostrar que residias regularmente en España con el padrón o un recibo de la luz para que te dieran los papeles.
Javiguti escribió:[
Sí, lo que tú quieras. Pero la mayoría de permisos de trabajo se estaban dando a través de precontratos. Por reagrupación creo que ni siquiera puedes trabajar en dos años, es un permiso de residencia.
. ¿Trabajas en el INEM, no?
Entonces tú nos podrás decir si es verdad o mentira que en los precontratos para obtener el permiso de trabajo se han reducido drásticamente los puestos de alta demanda o me lo estoy inventando.
Me llamas demagogo... En fin, tú cuánto menos eres tendencioso. Hablas de los extranjeros de origen sudamericano que tengan paro por 6 u 8 meses... ¿Por qué no dices "sudamericanos que hayan trabajado dos años"? Porque el paro no te lo dan si no has cotizado, y para 8 meses diría que hace falta 2 años cotizados...
suskie escribió:No soy tendencioso, expongo una realidad y es que les dan la nacionalidad a gente que tiene recursos solamente para unos pocos meses, no tiene ahorros, no tiene raices, no tiene colchón social que amortigüe la crisis. A mi me parece cojonudo que le den la nacionalidad a un extranjero que está forrado y que su riqueza va a repercutir en el país, pero es que lo están llenando de pobres. Yo cada dia veo más extranjeros gente recogiendo chatarra por la calle y buscando en los contenedores de la basura, y eso me dá pena porque soy un ser humano, pero pienso en que antes de ellos están NUESTROS hijos, nuestros abuelos con sus pensiones de miseria, nuestras viudas que cobran una porqueria, nuestros enfermos a los que les están recortando la sanidad...
Sé que mis comentarios pueden parecer racistas pero no lo soy. Yo no miro a nadie diferente por el color de la piel pero es una cuestión de estricta supervivencia y de aplicar el sentido común que impera en la mayoria de paises desarrollados.
Y esperar al dia 21, después de las elecciones. Ahora los políticos están tapando agujeros como pueden para que les voten, pero el dia 21, salga quien salga, se quitarán la máscara y nos van a dar para el pelo, nos van a recortar las sin pensiones, sin paro, sin sanidad pública, sin educación de calidad... cuando todo esto se podria haber evitado con una buena gestión de la crisis y sin dejar que hubiese una bolsa de 5 millones de parados cuando hubiera sido fácil no renovar permisos de trabajo y que se hubieran ido de vuelta a su país.
Freestate escribió:Populismo puro y duro.Los que no tienen papeles ya se les expulsa,pero entre lo caro que sale y que en muchos casos se desconoce su procedencia puess....
En cuanto a los que ya tienen la nacionalidad a ver como la suspendes,una vez adquirida no es una cosa baladi quitarla,hay que echar mano de la constitucion.
El año pasado reformaron el codigo penal y entre otras cosas introdujeron la responsabilidad penal de las personas juridicas.Khasius BCN escribió:No solo lo tendría ke proponer el PP sino todos los partidos.
Kien venga de buena persona, bienvenido sea, pero los mangantes a tomar por el saco, ya suficientes tenemos con denominación de origen...Sin olvidarnos de lobos con piel de cordero como bankeros, reyes, famosillos, burgueses/nobles y, como no, partidos políticos y las empresas ke hay detrás de ellos.
jas1 escribió:El año pasado reformaron el codigo penal y entre otras cosas introdujeron la responsabilidad penal de las personas juridicas.Khasius BCN escribió:No solo lo tendría ke proponer el PP sino todos los partidos.
Kien venga de buena persona, bienvenido sea, pero los mangantes a tomar por el saco, ya suficientes tenemos con denominación de origen...Sin olvidarnos de lobos con piel de cordero como bankeros, reyes, famosillos, burgueses/nobles y, como no, partidos políticos y las empresas ke hay detrás de ellos.
Pues bien entre las excepciones a esa media ¿sabes cual pusieron? exacto, los partidos políticos.
Los partidos politicos siguen sin ser responsables penales de los delitos que cometan sus directivos.
Orbatos_II escribió:Pues mira... no me parece mal. Si un politico la pringa, que lo pague el, no el partido. No veo porque el partido tiene que asumir indemnizaciones o pagos por las tropelias que haga alguno de sus miembros.
suskie escribió:Sé que mis comentarios pueden parecer racistas pero no lo soy. Yo no miro a nadie diferente por el color de la piel pero es una cuestión de estricta supervivencia y de aplicar el sentido común que impera en la mayoria de paises desarrollados.
Y esperar al dia 21, después de las elecciones. Ahora los políticos están tapando agujeros como pueden para que les voten, pero el dia 21, salga quien salga, se quitarán la máscara y nos van a dar para el pelo, nos van a recortar las sin pensiones, sin paro, sin sanidad pública, sin educación de calidad... cuando todo esto se podria haber evitado con una buena gestión de la crisis y sin dejar que hubiese una bolsa de 5 millones de parados cuando hubiera sido fácil no renovar permisos de trabajo y que se hubieran ido de vuelta a su país.
Gurlukovich escribió:Puede que no seas racista, pero si estás diciendo que larguemos gente del país basándonos en su procedencia.
jas1 escribió:Gurlukovich escribió:Puede que no seas racista, pero si estás diciendo que larguemos gente del país basándonos en su procedencia.
No es ser racista es sentido comun.
Dime que ventaja tiene que se te llene el pais de ilegales de otros paises o de gente que directamente venga al pais a delinquir.
Al igual que haya mucha gente sin familia ni arraigo que se quede en paro durante largas temporadas.
SI un español se queda en paro se va a casa de su familia si un inmigrante no tiene a nadie que hace?
Que se te llene el pais de gente asi no es bueno.
La gente emigra para prosperar, cuando llegan aqui y se encuentren el percal ¿no consideras que lo mejor si no tiene ni trabajo ni familia ni nada es que se vayan?
siempre se ha dicho que si los españoles siempre hemos sido emigrantes y se pone el ejemplo de que nos ibamos a alemania.
Los españoles iban a partirse el lomo trabajando y dudo mucho que hubiese españoles en alemania que iba a quedarse sin tener trabajo ni nada. Y si querías hacer eso seguro que te daban la patada.
El inmigrante que venga a currar y prosperar bienvenido sea el que venga a tirarse a la calle y pasarse las horas en los parques viviendo de las ayudas sociales sobra. Porque tarde o temprano esa gente necesitara comer y de algun sitio tendran que sacar el dinero.
España no es un pais ahora mismo al que inmigrar.
Stringer Bell escribió:Ya va siendo hora de largar a la autentica chusma que se ha colado con esta inmigracion masiva.
Ahora que me llamen racista y blablabla. Pero esta inmigracion no hace mas que delinquir, llevarse becas por el simple hecho de ser foraneos, cotizar en negro y pisarnos los derechos que hemos ganado con sudor durante generaciones.
Y ya estamos mas que hartos porque SE VE QUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN HIJOS COMO CONEJOS. Fijaos por la calle.
Javiguti escribió:Dime qué ventaja tiene no condenar a pena de muerte a cualquier preso común. Creo que Gurlukovich lo ha explicado perfectamente. Si es un problema de delincuencia, que arreglen ese problema de delincuencia. Expulsar a los inmigrantes que delincan es un atajo que no va a solucionar el problema de la delincuencia que existe actualmente. Lo que sería de sentido común es que si cometer delitos es barato, que suban el precio de cometer tales delitos. A mí me la pela que me atraque un español o un senegalés. Lo que no quiero es que me atraquen. Y estas medidas no arreglan ese problema, toman la vía rápida.
Lo de las ayudas sociales, igual os creéis que de repetirlo es verdad. No paráis de hacerlo, pero aquí nadie se digna a poner fuentes sobre ello. Si es algo tan común, digo que no os debería costar encontrar, ¿no?
nicofiro escribió:Mayores penas no necesariamente implica menor delincuencia.
Ahí están los EEUU con pena de muerte... y una de las tasas de homicidio más elevadas de Occidente.
jas1 escribió:
¿pero entonces ves bien que el resto de personas jurídicas SI sean responsables penalmente de lo que hagan sus empleados y directivos y como excepción no lo sean los partidos politicos?
Las demas si, los partidos politicos no, cuanto menos es curioso.
Porque no es que sea justo e injusto o este bien o este mal, es que unos si son responsables y los partidos politicos no.
ACTIVESYST escribió:No se a vosotros pero a mi me duele mas que me roben la cartera con 60 € y todas las tarjetas,dni y demas,que un politico se lleve 3 millones de euros de los fondos reservados.
Javiguti escribió:Stringer Bell escribió:Y ahora, vuelvo a pedir, a ver si por algún casual alguno puede pasarme esas ayudas a foráneos.
ACTIVESYST escribió:No se a vosotros pero a mi me duele mas que me roben la cartera con 60 € y todas las tarjetas,dni y demas,que un politico se lleve 3 millones de euros de los fondos reservados.
suskie escribió:¿Te sirve un documento oficial de la Generalitat de Catalunya? Fíjate en los apellidos de los beneficiarios de las ayudas de alquiler y luevo busca la proporción que hay de extranjeros en relación a españoles.
http://media.e-noticies.com/ext/2011041 ... loguer.pdf
Está en catalán. Si alguien necesita una traducción con mucho gusto se la haré.
8.2 Para resolver situaciones de igualdad en la puntuación final tras la aplicación de criterios, se dará prioridad al orden de entrada de la solicitud en el registro.
1 Personas con discapacidad o con miembros de la unidad de convivencia con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, declarada así por el ICASS.
2 º Solicitantes mayores de 65 años.
3 Mujeres víctimas de violencia de género.
4 º Familias monoparentales con menores a cargo, de acuerdo con la definición que hace el artículo 2.2 de la Orden MAH/402/2009, de 5 de agosto, que incluye las personas separadas o divorciadas, al corriente de las pensiones alimentarias.
5 º El nivel de ingresos de la unidad de convivencia, atendiendo a la tabla del IRSC, con la puntuación siguiente:
Hasta 0,94 veces el IRSC = 3 puntos.
Entre 0,94 y 2,35 veces el IRSC = 1 punto.
6 º El importe diferencial entre el alquiler concertado y el alquiler justo, con la puntuación siguiente:
Entre 1.800,01 euros y 2.880,00 euros = 4 puntos.
Entre 1.200,01 euros y 1.800,00 euros = 3 puntos.
Entre 600,01 euros y 1.200,00 euros = 2 puntos.
Entre 240,01 euros y 600,00 euros = 1 punto.
240,00 euros = 0 puntos.
Freestate escribió:Populismo puro y duro.Los que no tienen papeles ya se les expulsa,pero entre lo caro que sale y que en muchos casos se desconoce su procedencia puess....
En cuanto a los que ya tienen la nacionalidad a ver como la suspendes,una vez adquirida no es una cosa baladi quitarla,hay que echar mano de la constitucion.
suskie escribió:Mira yo no voy a discutir más contigo porque es imposible. Tienes una venda en los ojos que no te deja ver.
Está claro que no hay ayudas exclusivas para inmigrantes porque seria inconstitucional y no se ajustaria a derecho.
Lo que sí que han hecho es llenar el país de POBRES inmigrantes. Y ahí es donde van todas las ayudas en vez de ir a los pobres ESPAÑOLES.
Lo lógico es que en estas ayudas hubiese un porcentaje más o menos EQUIVALENTE AL PORCENTAJE INIMGRANTE de la población. Por ejemplo, si hay un 10 % de inmigración que se lleven un 20 % de las ayudas. Lo que no es lógico es que haya un 10 % de población inmigrante que acapare el 95 % de las ayudas QUE GENERAMOS LOS ESPAÑOLES en un 80 % (ya que somos más y cotizamos más, nuestra tasa de desempleo es inferior y nuestras cotizaciones son superiores)
Ahora extrapola esta equivalencia (10 % inmigrantes = 95 % ayudas) al resto de ayudas que hay: asistencia social, colegios, becas de comedor, rentas mínimas de inserción, medicinas, ...
Y repito, que al fin y al cabo yo tengo ya mi vida hecha, pero estamos dejando un país DE MIERDA Y ARRUINADO a nuestros hijos y a la generación que tienen que tomarnos el relevo.
Javiguti escribió:[
Te voy a dar yo otro dato interesante, el 70% del fraude fiscal se comete por personas con ganancias superiores a 60.000€ anuales (esto es verdad), y el 99% son españoles (aquí ya me lo invento, que algo queda, pero no creo que baje del 90%). ¿Cómo lo ves?
suskie escribió:Javiguti escribió:[
Te voy a dar yo otro dato interesante, el 70% del fraude fiscal se comete por personas con ganancias superiores a 60.000€ anuales (esto es verdad), y el 99% son españoles (aquí ya me lo invento, que algo queda, pero no creo que baje del 90%). ¿Cómo lo ves?
Como lo veo? Pues que me parece un tema muy interesante para debatir, pero que no tiene NADA que ver con este hilo.
Por mi parte doy por acabada mi intervención en este hilo porque ya he dicho lo que tenia que decir.
Hay un montón de casos de financiación ilegal de partidos que luego no queda en nada, y eso de que no pueden volver ya veremos, a ver donde acaba Camps después del domingo.Orbatos_II escribió:jas1 escribió:
¿pero entonces ves bien que el resto de personas jurídicas SI sean responsables penalmente de lo que hagan sus empleados y directivos y como excepción no lo sean los partidos politicos?
Las demas si, los partidos politicos no, cuanto menos es curioso.
Porque no es que sea justo e injusto o este bien o este mal, es que unos si son responsables y los partidos politicos no.
Son cosas diferentes. Las empresas se pueden escudar en esa falta de responsabilidad para cometer mil y una tropelias y que luego le caigan las sanciones a un "hombre de paja" y salirse ellos de rositas.
Eso si, si me sugieres que la función de algún partido es lucrarse al precio que sea... pues dilo claro. En el caso de las empresas, esa es precisamente su función. La diferencia es que un politico condenado por corrupción no tiene facil el volver a meterse en un partido, mientras que un "directivo" procesado por estafa, si lo hace a las ordenes de una empresa no tiene complicado volver al mismo sitio
jas1 escribió:Dime que ventaja tiene que se te llene el pais de ilegales de otros paises o de gente que directamente venga al pais a delinquir.
SI un español se queda en paro se va a casa de su familia si un inmigrante no tiene a nadie que hace?
Que se te llene el pais de gente asi no es bueno.
La gente emigra para prosperar, cuando llegan aqui y se encuentren el percal ¿no consideras que lo mejor si no tiene ni trabajo ni familia ni nada es que se vayan?
siempre se ha dicho que si los españoles siempre hemos sido emigrantes y se pone el ejemplo de que nos ibamos a alemania.
Los españoles iban a partirse el lomo trabajando y dudo mucho que hubiese españoles en alemania que iba a quedarse sin tener trabajo ni nada. Y si querías hacer eso seguro que te daban la patada.
España no es un pais ahora mismo al que inmigrar.
nicofiro escribió:Me parece perfecto siempre y cuando en el caso de que al final el volcán canario crease otra isla deportasemos ahí también a los españoles que viven de la delincuencia... empezando por los delincuentes de guante blanco.
suskie escribió:Por favor, relee mi último post. Creo que no has entendido nada de lo que yo digo. Digo que una población que representa el 10 % del total se beneficia del 80 % de las ayudas. Y el otro 80 % de la población se tiene que conformar con repartirse el 20 % restante.
suskie escribió:Lo que no es lógico es que haya un 10 % de población inmigrante que acapare el 95 % de las ayudas QUE GENERAMOS LOS ESPAÑOLES en un 80 %
movipower escribió:hal9000 escribió:El problema es que se siguen dejando entrar!!! y como no repartiendo cartillas sanitarias que dependiendo del país o la etnia de origen se las dan full equipe con 100% de medicamento gratis. Esto es algo impensable en cualquier país con dirigentes con dos dedos de frente.
De siempre cuando se necesita mano de obra se abre el grifo y cuando no se cierra.
Y por favor, dejad de decir estupideces. Ni sabeis ni teneis ni puta idea del papeleo que se debe montar para que vengan solamente de visita ( y te lo digo por experiencia propia). Intervención de los consulados de ambos paises, conversaciones, fotografias, mucho dinero, mucho tiempo, hasta te viene la policia a tu casa, papeles de vivienda etc, etc, etc. Y todo esto me parece bueno y correcto y necesario a pesar de todo el follóin.
Pero por favor, para decir cosas, decir cosas con algun fundamento, enmede de hablar sin tener ni puta idea
Si hombre si consulados, tu si que no tienes ni puta idea.
Necesitas un empadronamiento, entre sus compatriotas ya le dirán quien le soluciona la papeleta a cambio de x euros (salvo que estés en Vic claro)
Después con ese empadronamiento vas a la Seguridad social y le dan de alta o directamente al ambulatorio de su zona y punto pelota.
Ya por último toca pasarse por el imen (SOC) a ver si hay alguna ayuda por hacer algún curso, como por ejemplo el de catalán en Catalunya (200€) por supuesto a mi no me los dan por hacer ese mismo curso
Pero claro son un mentiroso y me lo invento todo, lo mismo que demostrando 800€ de ingresos al mes ya puedes reagrupar a la familia... y a poner el cazo a ver lo que cae.
No os olvidéis que si no son CE si montan un negocio tienen 5 años de "gula" fiscal, si no vienen más es porque ya no es interesante España, antes curraban en negro (también culpo al empresario) y chupaban de los servicios sociales, ahora solo de los servicios sociales y esto solo no interesa tanto.
En mi barrio hay marroquíes que después de agotar todo lo agotable en cuanto al chupeteo. Ahora se han ido algunos a Francia a ver si ahí les dan alguna sopa boba
SashaX escribió:Lo que se ha de hacer, es considerar el hurto como delito.
En Barcelona, casi el 100% de los marroquíes viven de hurtos. Con lo que los pillan, les dicen: "Malo, no hagas eso mas!" Y les dejan seguir a lo suyo por la calle (porque están atados de manos), mientras estos se van diciendo a carcajadas "Lo voy a seguir haciendo, viva España, que aquí se puede vivir de robar!"
Eso ha de cambiar.
http://www.youtube.com/watch?v=VhwTRhJKIJA
Además, eso perjudica el turismo, hace doble daño.
malgusto escribió:Lo increible es que haya que plantearlo cuando se deberia hacer y ya esta.
vivi666 escribió:Y a los españoles delincuentes no los echamos?...mi primo,heroinomano,cada vez que sale la lia por que vive mejor en la carcel,comida,sitio para dormir,piscina,tv,droga........asi lleva 20 años.....todos estos los metemos en un barco con destino a el polo norte
Dfx escribió:vivi666 escribió:Y a los españoles delincuentes no los echamos?...mi primo,heroinomano,cada vez que sale la lia por que vive mejor en la carcel,comida,sitio para dormir,piscina,tv,droga........asi lleva 20 años.....todos estos los metemos en un barco con destino a el polo norte
Siempre la misma escusa, para que quieres que se queden los delincuentes extranjeros? es que tienes una mafia?
jas1 escribió: Hay un montón de casos de financiación ilegal de partidos que luego no queda en nada, y eso de que no pueden volver ya veremos, a ver donde acaba Camps después del domingo.
No es normal que metan la responsabilidad penal de las personas jurídicas y ellos mismo se ponga como excepción.
Por muchas vueltas que quieras darle el problemas que ellos se ha puesto COMO EXCEPCION, o dicho de otro modo ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY. Y aun asi lo ves bien. La cuestion es esa no es otra, no le quieras dar la vuelta, si es muy simple: se han puesto como excepción a una norma general que se le aplica a todas las personas juridicas salvo a ellos y alguna mas.
Que tu lo ves bien, pues nada, pero no esta bien.
Eso es como si legislase un ladrón de coches y dejase impune el delito de robo de coches.
Tu lo verías bien, pero no es lo normal.
Si los partidos tuviesen responsabilidad penal otro gallo cantaría porque sino ponen freno a la corrupción acabarían hundidos de pagar multas, pero como tu lo ves bien que se hayan puesto como excepción pues nada dejesmoles que campen a sus anchas.
Creo sinceramente que me estas haciendo la contra por el mero hecho de hacerme la contra, pero en el fondo no te lo crees ni tu lo que estas defendiendo. Estas defendiendo que la ley NO debe ser igual para todos y que debe haber unos privilegiados mas allá de las leyes a los que no se le debe aplicar una ley general. Por hacerme la contra diras que si que tu estas a favor de que haya gente por encima de la ley.