El PP propone expulsar de España a los inmigrantes que viven de la delincuencia

1, 2, 3, 4
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
    El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha planteado una reforma del Código Penal y de la Ley de Extranjería para que aquellos inmigrantes que "hayan hecho de la delincuencia su modo de vida" sean expulsados del país aunque se encuentren en España de forma legal.

Para dar apoyo jurídico a esta medida, el dirigente popular ha abogado por modificar la Ley de Extranjería y el Código Penal "como hacen los países serios" para que los extranjeros afincados en España legalmente pero que no cumplan con la legalidad puedan ser expulsados del país.

Sin embargo, Fernández ha descartado cifrar el número de delitos o hurtos necesarios para considerar que un inmigrante legal "vive de la delincuencia", y ha dejado esta cuestión para la negociación parlamentaria de estas reformas.

De la misma forma, Fernández ha defendido que aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular y que sean detenidos por la policía por cometer algún delito sean inmediatamente devueltos a su país de origen.

En rueda de prensa este martes en la agencia de noticias ACN, ha lamentado la tibieza del actual Código Penal con los delincuentes multirreincidentes, ante lo que ha recetado un endurecimiento de la norma que castigue a la gente "que se burla de la justicia día sí y día también".

El candidato del PP por Barcelona ha afirmado que en 2010 se produjeron 322 hurtos al día de media, y fueron detenidos 4.400 delincuentes multirreincidentes, muchos de ellos con más de diez detenciones a sus espaldas.

"No aceptamos convertir la ciudad en una universidad del delito, donde los delincuentes se sienten impunes y vienen a aprender a robar", ha asegurado Fernández, que ha sostenido que la impunidad con la que actúan los delincuentes multirreincidentes desmoraliza a los policías.

Prisión permanente revisable

El dirigente popular ha expuesto también la instauración en el Código Penal de la figura de la "prisión permanente revisable", un nuevo tipo de pena para aquellos delitos más graves que mida el nivel de reinserción del reo antes de aplicarles beneficios penitenciarios para rebajarle la pena.

Frente a las dudas sobre la constitucionalidad de esta medida, Fernández ha señalado que el PP está convencido de su encaje en la Constitución Española porque no olvida que la pena está orientada a la reinserción sino que establece controles para medir la capacidad de reinsertarse del preso.

Fuente:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20111115
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Novedad... se hace ya en muchos paises. El que delinque a su casa, el que quiera trabajar que trabaje como los demás
Haber si es verdad que se cumple eso...
Solid_87 escribió:Sin embargo, Fernández ha descartado cifrar el número de delitos o hurtos necesarios para considerar que un inmigrante legal "vive de la delincuencia", y ha dejado esta cuestión para la negociación parlamentaria de estas reformas.

Esas declaraciones sin concretar eso no tienen sentido.

De todas formas ya se podia expulsar via administrativa a los legales que incumplian la ley de extranjería.

Y que lo dice deberia dejar claro en que consiste la medida.

Solid_87 escribió:Prisión permanente revisable

El dirigente popular ha expuesto también la instauración en el Código Penal de la figura de la "prisión permanente revisable", un nuevo tipo de pena para aquellos delitos más graves que mida el nivel de reinserción del reo antes de aplicarles beneficios penitenciarios para rebajarle la pena.

Esto es populismo puro y duro, en los países donde la cadena perpetua es revisable la pena de media dura menos que en España.

Es decir el PP te esta diciendo de forma oculta que las penas van a durar menos. Y aun asi la gente se lo va a tragar.

¿quereis que las penas duren menos?
Me parece perfecto siempre y cuando en el caso de que al final el volcán canario crease otra isla deportasemos ahí también a los españoles que viven de la delincuencia... empezando por los delincuentes de guante blanco. [hallow]
Australia sigue medio vacía, así que por mi que manden ahí a todo los delicuentes, ya sean inmigrantes o locales :D
la fuente ufffffffffff.

Por lo demás, hace ya muchos años que se debería expulsar a los inmigrantes que viven de la delincuencia.....
Me parece perfecto todos los carteristas rumanos principalmente, y las mujeres con las faldas bolso a su pais.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sin embargo, con los integrantes de su partido que viven de la delincuencia no ha anunciado medidas.

Lo que ya sabemos: populismo barato, pero sacarán más de un voto por cosas de este tipo.
dark-kei escribió:Me parece perfecto
Fakazo para ganar votos , luego se olvidarán de todo lo prometido.

http://youtu.be/-APxAaOpd-I
PERCHE escribió:Me parece perfecto todos los carteristas rumanos principalmente, y las mujeres con las faldas bolso a su pais.

Esos son europeos, para tirarlos habría que ponerse de acuerdo con el resto de la CEE, pero es que esos no los quieren ni en Rumania
No me parece perfecto, me parece coherente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Huy ya empieza la pre-campaña.

Por lo pronto, dejando a un lado las ideas que se pueden leer entre líneas, me parece bien. A ver si no se queda en agua de borrajas.
Demasiado bonito para ser verdad.
Demagogia barata.

Hablando de echar delincuentes, yo ya estoy en campaña para que repatríen telefónica, esos son delincuentes de verdad.

A ver qué hacen las empresas españolas sin su dinerito extranjero. Ah sí, más paro...
Es que medidas como estas, deberían de ser lo normal.

En cualquier pais mas o menos "civilizado", si cometes un delito en el mismo siendo extranjero te expulsan y durante un periodo de tiempo variable, te deniegan la entrada. Si entras ilegalmente además se te cae la del pulpo

Es la norma en todos los paises del mundo. Lo que pasa es que aqui parecemos simplemente bobos. Pagandoles tonterías a los delincuentes y pensando en expulsar a los que trabajan.

Lo alucinante es ver gente oponiendose a esta medida. Será porque la proponen estos, y no otros supongo yo. ¿no?
De expulsar presidentes autonómicos mangantes del país no dice nada? XD

En vez de mamonadas de estas debería poder dictarse una prisión preventiva para multireincidentes de 15 días o así, ni que sea por tocar un poco la moral y que rindan menos los robos, para locales y para extranjeros. Las ordenes de alejamiento de la zona que están pidiendo los Mossos para poder detenerlos nada más verlos también es interesante, lo demás es pura demagogia, el deportado volverá y sino vendrá otro y santas pascuas, y a los ladrones locales no nos los quitaremos nunca de encima.

Además que a los menores no puedes deportarlos y hay una buena cantidad de ellos.
Si encuentras un pais que acepte a exiliados por delitos... adelante. Eso si, suerte buscandolo [carcajad]

Por lo demas no... no es lo mismo. Un delincuente se le debe de expulsar. El venir con "vendran otros" no es excusa. Es simplemente de LELOS acoger en un pais a delincuentes. Es como si tienes un hotel, tienes a uno que roba a otros clientes y no lo tiras porque "igual viene otro"
Lo que hay que hacer es expulsarlo pero después de que cumplan su condena, no que les sustituyan la pena por la expulsión. Si no lo que cocurre es que se hinchan a delinquir en España y el castigo es mandarlos a casita con sus mamis y les sale el viaje de vuelta GRATIS.

Después hay que evitar la gente que se dedica de forma profesional a hurtos menores como "robar" carteras que los detienen varias veces al dia, y no es coña, y no les pasa nada.

Pero tener en cuenta una cosa para eso hacen falta medios, visteis que abri un hilo dicendo que el PP iba a congelar la oferta empleo publico y muchos estabais a favor, bien, pues que sepáis que para eso hace falta mas policías y mas personal de justicia.

Y a parte hace falta dinero para repatriarlos, que si nos están vendiendo que van a recortar el gasto esta medida no la podrán llevar a cabo.

La solución a muchos de los problemas del pais pasa por conseguir mas dinero y la forma es subiendoles los impuestos a los que mas tienen, porque ya de otro sitio es imposible sacar mas y el estado debe recaudar para poder hacer estas cosas.

Asi que si, estas medidas estan muy bien pero seamos realistas, no se van a hacer porque cuestan perras y no hay intención de recaudar de donde si se puede sacar.
Cuando lo vea me lo creere mientras todo lo dicho en campaña electoral para mi credibilidad 0
jas1 escribió:Esto es populismo puro y duro, en los países donde la cadena perpetua es revisable la pena de media dura menos que en España.

Quizá duran menos porque la cadena perpetua es posible y los presos no se la suda tanto reincidir o, simplemente, no reinsertarse (total, no hay cadena perpetua).
Tu comparación no es para nada válida, habría que comparar si el índice de reincidentes donde hay cadena perpetua es igual, mayor o menor que aquí. Porque si reinciden menos es que esa pena mas corta es mas útil que aquí la larga.

Por otro lado me toca los huevos que esto solo sea con inmigrantes. Que pasa que los comunitarios que viven de robar carteras con 50€ y les han pillado 400 veces pueden seguir haciendolo? A estos no se les cuelga de los pelillos de los huevos hasta que rueguen clemencia? (que es lo que se debería hacer, la verdad)

Que no digo que no me guste la intención, pero coño, ya que estamos lo mejoramos todo de verdad, no solo lo que nos interesa, no?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Solo por esto votaria a Marianico. Pero los cojones, esto lo dicen ahora...
Orbatos_II escribió:Si encuentras un pais que acepte a exiliados por delitos... adelante. Eso si, suerte buscandolo [carcajad]

Australia, en sus buenos tiempos XD
Por lo demas no... no es lo mismo. Un delincuente se le debe de expulsar. El venir con "vendran otros" no es excusa. Es simplemente de LELOS acoger en un pais a delincuentes. Es como si tienes un hotel, tienes a uno que roba a otros clientes y no lo tiras porque "igual viene otro"

Digo que no sirve de nada enviar a los ladrones al otro lado del mundo cuando el problema es que la ley es muy laxa y tal como entran, salen. Si no son moros serán rumanos, sino murcianos, y sino marcianos. Impide que estén 2/3 del mes mangando teniéndolos fuera de la zona habitual o en prisión preventiva y al final no les saldrá a cuenta mangar, sean de aquí o de allá.
De verdad de la buena? [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:
Orbatos_II escribió:Si encuentras un pais que acepte a exiliados por delitos... adelante. Eso si, suerte buscandolo [carcajad]

Digo que no sirve de nada enviar a los ladrones al otro lado del mundo cuando el problema es que la ley es muy laxa y tal como entran, salen. Si no son moros serán rumanos, sino murcianos, y sino marcianos. Impide que estén 2/3 del mes mangando teniéndolos fuera de la zona habitual o en prisión preventiva y al final no les saldrá a cuenta mangar, sean de aquí o de allá.

Pues de paso que endurezcan el codigo penal si consiguen esa mayoria absoluta, que los ultimos intentos de endurecerlo se encontraron con la oposición frontal del PSOE e IU. Nunca he entendido esa obsesión que tienen por no castigar a los delincuentes... o si
Orbatos_II escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues de paso que endurezcan el codigo penal si consiguen esa mayoria absoluta, que los ultimos intentos de endurecerlo se encontraron con la oposición frontal del PSOE e IU. Nunca he entendido esa obsesión que tienen por no castigar a los delincuentes... o si

La ultima legislatura del PP tenían mayoría absoluta, que impedimento habia entonces?.

Si no endurecieron las penas fue porque no les dio la gana. No tenian oposicion de ningun tipo.

Ademas digamos la verdad, la tan denostada ley del menor que casi les da impunidad a lo menores la hizo Aznar. Es decir la mayor reduccion de penas en la historia dela democracia la hizo el PP para los menores de edad.
jas1 escribió:La ultima legislatura del PP tenían mayoría absoluta, que impedimento habia entonces?.

Si no endurecieron las penas fue porque no les dio la gana. No tenian oposicion de ningun tipo.

Pues por lo mismo porque lo que cambio gran parte del "decretazo" y por lo mismo por lo que nadie se queja hoy en día, por presión social.

Al PP se le hecho todo el mundo encima por una reforza, luego nos bajan el sueldo, bajan las pensiones (porque ni si quiera lo hicieron bien, sólo las bajaron) y demás y aquí no pasa nada.
Pues de puta madre, pero antes que los ponga a currar hasta pagar los daños que hayan causado.

Saludos
Orbatos_II escribió:Pues de paso que endurezcan el codigo penal si consiguen esa mayoria absoluta, que los ultimos intentos de endurecerlo se encontraron con la oposición frontal del PSOE e IU. Nunca he entendido esa obsesión que tienen por no castigar a los delincuentes... o si

Yo lo que nunca he entendido es la obsesión por el "todos a la carcel" cuando están llenas que no cabe un dedal. Simplemente lo considero una sanción "administrativa". Todo lo que ha de pasar por el código penal implica juicios y lo menos 3 años de cárcel mínimo para entrar. Lo importante es tocar la moral lo suficiente, no vale la pena ir más allá por un raterillo que roba 50€ aquí o allá, es demasiado caro todo el proceso y condena de un juicio serio (ni siquiera el de una repatriación).
Gurlukovich escribió:
Orbatos_II escribió:Pues de paso que endurezcan el codigo penal si consiguen esa mayoria absoluta, que los ultimos intentos de endurecerlo se encontraron con la oposición frontal del PSOE e IU. Nunca he entendido esa obsesión que tienen por no castigar a los delincuentes... o si

Yo lo que nunca he entendido es la obsesión por el "todos a la carcel" cuando están llenas que no cabe un dedal. Simplemente lo considero una sanción "administrativa". Todo lo que ha de pasar por el código penal implica juicios y lo menos 3 años de cárcel mínimo para entrar. Lo importante es tocar la moral lo suficiente, no vale la pena ir más allá por un raterillo que roba 50€ aquí o allá, es demasiado caro todo el proceso y condena de un juicio serio (ni siquiera el de una repatriación).

Lo malo es que no son 50 €... son al cabo del año 1000 robos de 50 €, que te dan 50.000 boniatos robados, que ya no es tan poquito. A los multireincidentes a la puta jaula, pero a picar piedras y limpiar bosques
Me parece perfecto. pero falta añadir mas que tambien deben de hechar a los inmigrantes que no trabajan. eso lo debe de hacer para disminuir el asqueroso paro que tenemos
¿Expulsarán también a las empresas extranjeras que se dedican a delinquir?.
Perfecto, que anda que no he visto por youtube y noticias decir a esta gente que como no pasa nada siguen robando.. ale y a su pais. El que venga de buena manera bien, pero esa gentuza que se vuelva para su casa.
¿En serio Solid?
2 hilos sobre el mismo tema practicamente para soltar el titular incendiario y no aparecer mas por aquí y que se peleen las masas?
¿No tenías bastante con 1 hilo?
1Saludo
thadeusx escribió:¿En serio Solid?
2 hilos sobre el mismo tema practicamente para soltar el titular incendiario y no aparecer mas por aquí y que se peleen las masas?
¿No tenías bastante con 1 hilo?
1Saludo

No sé de qué te extrañas, es la tónica habitual en él.
esta medida también la podría proponer el PSOE, lo que no entiendo es por qué no lo hace. En fin, debería ser lo normal que en un país se defendieran los derechos de los ciudadanos que se esfuerzan por vivir honradamente y sería lógico que los criminales extranjeros fueran repatriados... luego sería si los países de origen aceptasen el intercambio.
Orbatos_II escribió:Lo malo es que no son 50 €... son al cabo del año 1000 robos de 50 €, que te dan 50.000 boniatos robados, que ya no es tan poquito. A los multireincidentes a la puta jaula, pero a picar piedras y limpiar bosques

Si yo pudiera hacer 1.000 robos al año de 50€ me apuntaba pero ya. Lo más probable es que no llegues a dar más de uno al día de media y la mayor parte no llegue ni a eso. Y como digo, si de cada dos meses te pasas al menos 15 días en el calabozo, pues aun te va a rendir menos, y te los vas a pasar si después de repetidas denuncias sacas la cabeza por la zona habitual de robos y tienes una orden de alejamiento.

La cuestión es no matar moscas a cañonazos.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Propone? Yo hacía arcas para juntarlos a todos como ganado. Si vinieron a joder, que se vayan jodidos [+risas]
Gurlukovich escribió:
Orbatos_II escribió:Lo malo es que no son 50 €... son al cabo del año 1000 robos de 50 €, que te dan 50.000 boniatos robados, que ya no es tan poquito. A los multireincidentes a la puta jaula, pero a picar piedras y limpiar bosques

Si yo pudiera hacer 1.000 robos al año de 50€ me apuntaba pero ya. Lo más probable es que no llegues a dar más de uno al día de media y la mayor parte no llegue ni a eso. Y como digo, si de cada dos meses te pasas al menos 15 días en el calabozo, pues aun te va a rendir menos, y te los vas a pasar si después de repetidas denuncias sacas la cabeza por la zona habitual de robos y tienes una orden de alejamiento.

La cuestión es no matar moscas a cañonazos.

Un carterista que trabaje por ejemplo en el metro de madrid o en las ramblas de barcelona puede hacer mas de uno o dos robos al dia, de hecho pueden hacer bastantes mas.

A una media de 20 euros por cartera si hace 5 seria 100 euros al dia, 3000 euros la mes. Y tirando por lo bajo.

Contra esto es contra lo que hay que luchar, los carteristas ganan mas que el policia que los detiene.
Yo propongo expulsar de España a los mangantes que viven de la política
Saudade escribió:Sin embargo, con los integrantes de su partido que viven de la delincuencia no ha anunciado medidas.

Lo que ya sabemos: populismo barato, pero sacarán más de un voto por cosas de este tipo.

Si lo han anunciado, se llama carcel, y lleva en el código penal como 200 años. En cambio, hasta hace no mucho no era necesario controlar el hecho de que España se está convirtiendo en un paraiso para las mafias. Y a los de las mafias podemos extraditarlos, desterrarlos, largarlos, pero a los españoles no.
Me parece perfecto, ya verás como se acaban las tonterias...
en españa hay una serie de leyes que protegen a personas que comiten crimenes pequeños, puede ser que sea por proteger gente que roba por necesidad o para comer. pero al final del dia los grupos organizados se aporvechan de ello. sean españoles o no.

si robas en un supermercado y es menos a 200 euros no hay cargos.
Si robars una cartera y no es robo con intimidacion o violencia es simple hurto por omision y no pasa nada.

Yo creo que se deberia hacer un registro de tales crimenes y si se ve que hay tendencia o repeticion en una persona, a esa persona se le aplican cargos penales mas graves.
si es español carcel. si es extranjero expulsion y prohibicion de entrada durante X años. Al final del dia los impuestos de los españoles no deberian ir a pagar para darles alojamiento y comida (aunque sea en una carcel)
FanDeNintendo escribió:Australia sigue medio vacía, así que por mi que manden ahí a todo los delicuentes, ya sean inmigrantes o locales :D

XD XD

Ahí, ahí, que bien que lo sabían los hijos de la Gran Bretaña, jejeje.

Totalmente de acuerdo con la noticia, por supuesto.
192 respuestas
1, 2, 3, 4