El PP invita al senado a un experto que afirma que la homosexualidad es una patología

1, 2, 3, 4, 5
Articulo

Hace falta ser imbécil. El PP está desmoronado, con una falta de crédito que no se veía desde los primeros tiempos de AP, y ahora invitan al senado a un discípulo del doctor Mengele.

Yo simpatizo con el PP en tanto en cuanto su modelo económico me parece el menos malo. Pero está visto que tan gilipollas son unos como otros. ¿Cómo se puede ser tan torpe y tan falto de visión? ¿Les mola ir de fachas? Si hubiera bastado con enviar alguien que apoyara la tesis de que los niños criados por homosexuales tienen más posibilidades de tener taras en su desarrollo. No había que mandar a un troglodita.
del artículo de El Mundo escribió:Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres 'hostiles' y 'alcohólicos'

...

[lapota] [lapota] [lapota]
Que buenos argumentos... [qmparto]

La derecha Española es genial, el otro día me quedé helado al ver por tele esa manifestación enorme que hicieron en contra de los homosexuales... ni en Texas juntan a tantos trogloditas. Es realmente admirable.

Acá en Buenos Aires cuando legalizaron las uniones homosexuales los fachas lloraron un poco e hicieron una manifestación pero no eran ni 100... me daba ganas de ir a mi para hacerles compañía.

En fin, tienen que estar orgullosos... los fachas españoles son los mejores del mundo!! [toctoc]
Estos del PP se estan cubriendo de gloria, lo siguiente sera una propuesta para prohibir venir a las extranjeras porque incitan a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, como si lo viera XD

Editado:

En fin, tienen que estar orgullosos... los fachas españoles son los mejores del mundo!!

No te equivoques, que mucha gente de la derecha no esta de acuerdo con esos planteamientos... ademas, el termino de facha se esta utilizando mucho ultimamente y me da que la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea de lo que significa, ¿ lo sabes tu?
israel escribió:...esa manifestación enorme que hicieron en contra de los homosexuales...

La manifestación del otro día no era en contra de los homosexuales, sino de su derecho a adoptar niños. A la mayor parte de la gente, sean del signo político que sean, les parece muy bien que se elimine el vacío legal en los vínculos civiles en parejas del mismo sexo (lease sucesiones, viudedades y similares)

Y yo tampoco voy de acuerdo con que adopten niños. Opino que en igualdad de condiciones de patrimonio y estabilidad de la pareja debe tener prioridad una pareja heterosexual.
Si cabe mas aun esto da todavia mas VERGÜENZA que la pantomima de manifestacion celebrada el dia 18 en Madrid.

Cada dia se ganan mas a pulso el apelativo de fascistas.
Lo ví ayer por la tele y la verdad es que uno flipaba oyendo a semejante personaje....la reencarnación de Torquemada ? por ahí, por ahí [mad]
Nada nuevo bajo el sol
Entre otras cosas tambien dijo que muchos de los gays habian sufrido abusos sexuales.
si eres homosexual es pk tienes algun problema no se de q tipo es como el q esta cojo q le falla una pierna pues un problema que tiene.

otra cosa es hacerle la vida imposible alos cojos y alos homosexuales, yo creo q son personas = y pues ay q respetarlas del mismo modo, pero normales para mi no son y tp veo bien q adopten hijos aunq a fin de cuentas poco importa loq yo vea o deje de ver ZzzZZ

un saludo
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me rio yo de los "expertos", sobre todo de los "expertos" a sueldo de una de las partes.

Ya que estamos, acabo de hablar con un experto en economia, que dice que el exceso de dinero provoca estreñimiento y colitis, por lo que todo eoliano que posea más de 1€ debe enviarme el resto sin falta para evitar esos males...

DAROS PRISA QUE LO HA DICHO UN [lapota]EXPERTO [qmparto] [qmparto]
No veo que haya de qué escandalizarse, el PP ha llevado al experto que mejor podía representar sus propias teorías. Es lógico y normal.

Enlace

ha alertado de que la homosexualidad "se suscita" en los hijos adoptados por gays o lesbianas.

ha resaltado que "para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente".

ha hablado del perfil psicopatológico de los homosexuales, que, según ha dicho, han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras", sobre todo, con los hijos varones.

También ha hecho referencia a la estabilidad de las parejas homosexuales y ha recordado un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELGT) de 2002, que señala que un gay tiene a lo largo de su vida una media de 39 relaciones.

En la sesión de la tarde, de nuevo sólo la experta citada por el PP, Patricia Martínez Peroni, del departamento de psicología de la Universidad San Pablo CEU, se opuso a la adopción por parejas del mismo sexo y a la ley que el jueves llegará al pleno.

La segunda experta citada por el PP, Patricia Martínez Peroni, que trabaja en el departamento que dirige el primero, el catedrático Aquilino Polaino, restó de hecho rigor científico a los estudios presentados por el resto de expertos, incluido el de la Universidad de Sevilla, por utilizar pequeñas muestras.

Tras considerar que ni la política ni la ciencia pueden estar al margen de la ética, aseguró por su parte que el único estudio desde la infancia hasta la edad adulta de personas criadas por parejas homosexuales muestra una "mayor proclividad a la conducta homosexual".

Frente a los estudios que dicen que los homosexuales representarían el 10% de la población, destacó los trabajos que hablan del 3%, por lo que "psicológica y biológicamente es una población minoritaria" y no es "necesario aventurar la educación de los niños" a esos contextos.

A su juicio, "no se puede universalizar algo que sólo responde a unos intereses personales o de partido o de lobbys" y "sería injusto" homologar las parejas del mismo sexo con el matrimonio.

Martínez, quien mostró su respeto a la dignidad de todas las personas, recordó también que la neurociencia no ha encontrado el "famoso gen gay" que determinaría que la homosexualidad es irreversible.

Por cierto Fraludio, ¿ése es el mismo gen al que te referías en anteriores mensajes?

En fin, lo positivo de todo esto... es que TODOS los psicólogos que comparecieron, salvo los convocados por el PP, opinan todo lo contrario, y que:

La homosexualidad fue descartada como enfermedad mental por la Asociación Americana de Psiquiatría en 1973, y desapareció en 1992 de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

Por este motivo, La Federación Española COLEGAS de Gays y Lesbianas ha pedido al Colegio de Psicólogos de Madrid la expulsión del catedrático, por "negligencia profesional al seguir manteniendo que la homosexualidad es una enfermedad". "Actualmente, pocos países en el mundo mantienen ese prejuicio atávico que produce mucha infelicidad y trastornos psicológicos", señala COLEGAS.

Por cierto, una guinda del portavoz del PP:

Por el contrario, el portavoz del PP en la Comisión, Agustín Conde, calificó de "magnífica" la exposición de Polaino y recordó un estudio sobre las mayores probabilidades de que los niños que viven en familias homoparentales sean violados, pero Polaino descartó utilizarlo por la "leyenda" que persigue a su autor.
Me rio con algunas cositas...

"Catedrático" escribió:para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente

Por esa regla de tres simple, todos los hijos de matrimonios divorciados, separados o HUERFANOS de alguno de sus progenitores son homosexuales en potencia y gente con problemas "psicoemocionales".

Hay que joderse. Y que este sujeto tenga un sueldo de catedrático...

Joder, no habia leido esto...

Trogloman escribió:Por el contrario, el portavoz del PP en la Comisión, Agustín Conde, calificó de "magnífica" la exposición de Polaino y recordó un estudio sobre las mayores probabilidades de que los niños que viven en familias homoparentales sean violados, pero Polaino descartó utilizarlo por la "leyenda" que persigue a su autor.

Lamentable...
mcklain escribió:¿Se llama Martinez?

Coño, Martinez el facha XD

te equivocas, martinez el facha es este:

Imagen
mcklain escribió:Por esa regla de tres simple, todos los hijos de matrimonios divorciados, separados o HUERFANOS de alguno de sus progenitores son homosexuales en potencia y gente con problemas "psicoemocionales".

Y por esa misma regla de tres, yo debería ser homosexual hasta la médula.... pues va a ser que no XD

De la boca de la iglesia y de los políticos no puede salir nada bueno ~_~
Me encanta el PP en la oposicion!! Se estan cubriendo... y no de gloria precisamente jejeje
El experto que ha hablado es catedrático de la universidad complutense de Madrid. Podéis estar de acuerdo con él o no, pero lo que es incuestionable es que sabe más sobre psicopatologías que todos nosotros juntos. La homosexualidad aceptada en nuestra sociedad es relativamente reciente, hasta hace pocos años estaba muy mal visto y eran personas de conducta desviada.

Por tanto, NO hay suficientes estudios para afirmar que la adopción por parte de dos personas del mismo sexo no influye en la educación del niño. No estoy de acuerdo en la adopción homosexual hasta que no haya suficientes estudios a lo largo de todo el mundo que avalen que el niño/a crece sin ningún problema psicológico ni social relacionado con tener dos madres o padres.

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, los que insultáis a los manifestantes del Sábado no tenéis ni respeto ni educación.

La manifestación NO era en contra de los homosexuales, era en contra de la adopción y matrimonio homosexual. La iglesia NO se opone a que se establezca un vínculo legal con los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual. A lo que se niega es a que se llame Matrimonio.

Me rio con algunas cositas...

cita de "Catedrático":
para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente

Por esa regla de tres simple, todos los hijos de matrimonios divorciados, separados o HUERFANOS de alguno de sus progenitores son homosexuales en potencia y gente con problemas "psicoemocionales".

Hay que joderse. Y que este sujeto tenga un sueldo de catedrático...

Tal vez tengas suerte y no te haya afectado psicoemocionalmente la separación de tus padres pero a un alto % de niños SÍ les afecta.

Saludos.
Runew2001 escribió:El experto que ha hablado es catedrático de la universidad complutense de Madrid. Podéis estar de acuerdo con él o no, pero lo que es incuestionable es que sabe más sobre psicopatologías que todos nosotros juntos. La homosexualidad aceptada en nuestra sociedad es relativamente reciente, hasta hace pocos años estaba muy mal visto y eran personas de conducta desviada.

Por tanto, NO hay suficientes estudios para afirmar que la adopción por parte de dos personas del mismo sexo no influye en la educación del niño. No estoy de acuerdo en la adopción homosexual hasta que no haya suficientes estudios a lo largo de todo el mundo que avalen que el niño/a crece sin ningún problema psicológico ni social relacionado con tener dos madres o padres.

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, los que insultáis a los manifestantes del Sábado no tenéis ni respeto ni educación.

La manifestación NO era en contra de los homosexuales, era en contra de la adopción y matrimonio homosexual. La iglesia NO se opone a que se establezca un vínculo legal con los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual. A lo que se niega es a que se llame Matrimonio.

Saludos.

Bueno, por esa regla de 3, hay muchisimos mas expertos con mucha mas fama que como decia alguien mas arriba, determinaron que la homosexualidad no es una enfermedad.

Por favor, presentame la gran cantidad de estudios que hay que dicen que SI tienen problemas.

Sobre los manifestantes, insultarles no les voy a insultar, pero sinceramente me dan lastima. Por favor, explicame los grandes problemas que hay en que se le llame "matrimonio". Y no me digas lo de la portavoz del foro de la familia: Si a todo le llamamos silla, se devalua la palabra [+risas]
Runew2001 escribió:El experto que ha hablado es catedrático de la universidad complutense de Madrid. Podéis estar de acuerdo con él o no, pero lo que es incuestionable es que sabe más sobre psicopatologías que todos nosotros juntos. La homosexualidad aceptada en nuestra sociedad es relativamente reciente, hasta hace pocos años estaba muy mal visto y eran personas de conducta desviada.

Como si es Rita la cantaora, las manifestaciones de este personaje son totalmente despreciables, de cientificas no tienen nada de nada y simplemente a ido, tras una sustanciosa suma seguramente, a tratar de dar rigor cientifico a unas ideas repulsivas.

Una cosa es que tu estes mas o menos de acuerdo en la adopción de niños por parejas homosexuales, y otra muy distinta decir que los homosexuales son hijos de padres "hostiles" o "alcohólicos" y que los niños adoptados por homosexuales son más proclives a ser violados por sus padres.
Runew2001 escribió:Tal vez tengas suerte y no te haya afectado psicoemocionalmente la separación de tus padres pero a un alto % de niños SÍ les afecta.

Mis padres no estan separados ni nada de eso, gracias. Tampoco soy gay :-|

Evidentemente a cualquier niño le debe afectar la separación o la falta de un padre. De ahi a decir que se va a convertir por ello en un "monstruo" hay UN TRECHO.

La manifestación del sabado... ¿cuando ha salido la iglesia a la calle para algo?

De vergüenza, vamos.
A ver, ya estamos con todo.

Yo respeto las opciones de pensamiento de cada uno siempre y cuando se respeten las libertades de las personas.

El derecho a matrimonio del colectivo gay y el derecho a adoptar hijos es algo que se persigue para dejar de ser miembros de segunda de la sociedad. [360º]

Por otro lado, referente a lo del Polaino, lamentable que haya un psicopatologo asi en la Universidad Complutense. Esto demuestra quien da clase a las generaciones futuras.

- como se ha dicho, dejo de ser enfermedad mental en la decada de los 70 [sati]

-
Runew2001 escribió:Por tanto, NO hay suficientes estudios para afirmar que la adopción por parte de dos personas del mismo sexo no influye en la educación del niño. No estoy de acuerdo en la adopción homosexual hasta que no haya suficientes estudios a lo largo de todo el mundo que avalen que el niño/a crece sin ningún problema psicológico ni social relacionado con tener dos madres o padres.

Disculpa, pero en eso t equivocas. Hay muchisimos estudios realizados por todo el mundo, especialmente en America q es donde los avances psicologicos han sido espectaculares y que son la fuente de la cultura psicologica del mundo.
La National Society of Psychologie ha realizado muchos estudios, porq este pais no es el unico que se convulsiona frente a estos problemillas de indole moral. Y sus resultados han sido, en su mayoria, positivos.
Otra cosa es que dichos estudios queden solapados por la autoridad moral que nos gobierna (la moral demo-cristiana).
Pero estudios, hay muchos. Otra cosa es que lleguen.

Y sin necesidad de irnos a America, en España, y más concretamente en la comunidad de Madrid, ha habido ya varios estudios sobre este tema, con resultados positivos.
Sin embargo, siempre es más facil dar a la opinión publica malas noticias q buenas, y siempre es más facil tergiversar la información que darla como realmente es. [maszz] [maszz]

CIta del portavoz del PP escribió:Por el contrario, el portavoz del PP en la Comisión, Agustín Conde, calificó de "magnífica" la exposición de Polaino y recordó un estudio sobre las mayores probabilidades de que los niños que viven en familias homoparentales sean violados, pero Polaino descartó utilizarlo por la "leyenda" que persigue a su autor.

Esto me ha llegado al alma.
¿Donde estan los estudios que hablan de violación de menores por parte de la Iglesia Catolica?¿y las violaciones en familias heteros? ¿por que no habla del grado de degradación moral de las familias hetero que han dado a su hija/o a la prostitución? (y me refiero a los casos de Barcelona, por ejemplo.[+furioso][+furioso][+furioso][+furioso][+furioso][+furioso][+furioso]

Kamuiu[angelito]
DemonR escribió:
Bueno, por esa regla de 3, hay muchisimos mas expertos con mucha mas fama que como decia alguien mas arriba, determinaron que la homosexualidad no es una enfermedad.

Como he dicho arriba, se puede estar de acuerdo con él o no. Pero sus afirmaciones se basan en su estudio y propia experiencia.

Por favor, presentame la gran cantidad de estudios que hay que dicen que SI tienen problemas.

El problema es que no hay suficientes estudios que digan una cosa u otra. El problema es relativamente reciente y para hcer un estudio de éstas características se necesitan muchos años ya que se tiene que ver la evolución del niño/a en un período de tiempo determinado.

Démosle la vuelta a lo que has dicho:

Por favor, presentame la gran cantidad de estudios que hay que dicen que NO tienen problemas.

Por favor, explicame los grandes problemas que hay en que se le llame "matrimonio". Y no me digas lo de la portavoz del foro de la familia: Si a todo le llamamos silla, se devalua la palabra [+risas]

Existen varios problemas que hace unos días expuso el presidente del foro de la familia en un programa de televisión y algunas de sus razones no me parecieron para nada descabelladas. Una de ellas era cómo iban a explicar en los colegios concertados y regentados por monjas el concepto de matrimonio. El tema tiene tintes legales ya que no van a enseñar a sus alumnos que el matrimonio es la unión de dos personas del mismo sexo y eso puede conllevar retirada de subvenciones.

Démosle la vuelta otra vez a lo que has dicho:

Explícame los grandes problemas que tiene el colectivo homosexual en que su unión NO se llame matrimonio.

Saludos.
Pero q estudio ni q experiencia?? Ese hombre es el que tiene un problema. Si fuera un buen profesional dejaria de lado sus fobias y haría un analisis objetivo.

No te los puedo enseñar porque no los tengo, pero haberlos haylos. Ha salido por la television muchas veces.

Vale, ya estamos con la iglesia y sus tonterias. Te recuerdo que el matrimonio es un enlace legal que digamos que "otorga" el estado. La iglesia puede hacer todos sus ritos que quiera, que lo que vale es lo que el estado haga, y te recuerdo que es un estado aconfesional. Entonces, conclusión, los homosexuales catolicos que no adopten ni se casen, y los que no lo son que hagan lo que el estado les permite hacer. (Sorry por la parrafada, pero que la iglesia meta tanto las narices me toca la moral).

Por cierto, si crees que todo va sobre llamarlo "matrimonio" o no piensa un poco... Si ahora lo llamasemos "fjdklsjflksd" se iban a quedar el pp, la iglesia, y el mal llamado foro de la familia tranquilos?? Andaaaa. Hablemos claro, el problema esta en la adopcion, así que no se porque lo intentan maquillar.

PD: forma de definir matrimonio "union de dos personas". De verdad es tan dificil explicarlo asi??
Runew2001 escribió:lo que es incuestionable es que sabe más sobre psicopatologías que todos nosotros juntos.

O tal vez no sabe tanto cuando cita como patología una condición que hace ya más de veinte años que no figura en el DSM, ¿no?

Tal vez tengas suerte y no te haya afectado psicoemocionalmente la separación de tus padres pero a un alto % de niños SÍ les afecta.

Yo entre ellos, me afectó MUY POSITIVAMENTE. Dios bendiga al divorcio (aunque en su momento también atentase contra el modelo de familia tradicional) y a la emancipación de la mujer (ídem de ídem).
Runew, deberiais leer un poquito a nietzsche...
Nietzsche escribió:El hombre no debe ser nunca esclavo de sus palabras. Las palabras son tan solo terminos inventados por el ser humano y que le sirven para comunicarse entre ellos. Pero nunca debemos olvidar que estos terminos no significan nada por si mismos, sino que tan solo inventados por el hombre para poder comunicarse.

Me parece que os estais empezando a sentir todos un pelin esclavos de las palabras, y eso no es bueno...

En cuanto al 'catedratico', no es de la complutense, es de la universidad privada SAN PABLO CEU, que comparte algunas(antes mas) instalaciones con la Universidad publica Complutense de Madrid (UCM), y que se encuentra por la misma zona (ciudad universitaria-moncloa-metropolitano). Pero no es de la prestigiosa UCM, no no, es de la 'prestigiosisima SAN PABLO CEU'.

Saludos.

Asique si lo dice un experto tiene que ser verdad por narices aunque lo que diga no tenga por donde agarrarse, si ahora viene un "experto" y dice que la raza aria es superior a las demas, nosotros nos lo creemos sin mas ¿no?
Y lo de que la manifestacion no era en contra de los gays, por favor, no seas tan hipocrita, es como si el klux klux klan hiciera una manifestacion a favor de la raza blanca y dijera "no no si no es una manifestacion contra los negros" quieres ver fotos de la manifestacion mira mira y luego me dices contra quien era
Imagen
http://www.flickr.com/photos/chinojb
http://www.flickr.com/photos/13172006@N00/tags/matrimonio/
http://www.flickr.com/photos/enriqueb

¿Que no hay suficientes estudios? a lo mejor el hecho de que ninguno de los niños que han crecido en entornos homoparentales, desde hace años, no haya sufrido ningun trauma no es suficiente para ti.

Y sobre el divorcio a mi tampoco me ha afectado, es mas ya estas tardando en pasarme un informe en que se diga que "alto % de niños les afecta tanto el divorcio", falacias las justas gracias.
Runew2001 escribió:Démosle la vuelta otra vez a lo que has dicho:

Explícame los grandes problemas que tiene el colectivo homosexual en que su unión NO se llame matrimonio.

Se trata de igualdad, porque por muchas chorradas que el presidente del Foro de la Familia diga esta claro que los que se manifestaban lo hacian en contra de la union entre gays y en todo caso que si esta se produjera que no tuviera niguna relación con el matrimonio tradicional. Mas o menos querrían decir que la mierda no se relacione con nosotros.

Lo que no capta la Iglesia es que el concepto "matrimonio" no es propiedad de ellos, no se inventó en la fe cristiana y por tanto puede utilizarlo quien le de la gana.
Por cierto, echadle un ojo a este artículo del Dr. Polaino sobre cómo se forma un homosexual, como mínimo es curioso de leer.

Básicamente el niño al que no le gustan los deportes ("niño afeminado", "niña marimacho" en caso contrario) desarrolla un sentimiento de culpa por ser "diferente", que lo lleva a tener dudas sobre su identidad sexual y a una obsesión por pensar que es una niña ("estamos ante un enfermo obsesivo que, dada la evolución experimentada, su patología obsesiva se ha tematizado selectiva y únicamente respecto de la homosexualiad, donde al final se ha nucleado"), tras lo cual decide experimentar ("¿qué puede hacer para salir de la duda? Al adolescente se le ocurre hacer un experimento probatorio y tentativo: Ponerse a prueba, es decir, buscar una prostituta y comprobar su propia capacidad. "Si funciono -se dice a sí mismo- es que no soy homosexual, y si no funciono es que lo soy"), pero por la edad y la ansiedad no funciona, se deprime y cree que es homosexual. Entonces decide realizar otro experimento en ambientes homosexuales ("voy a ir a ese lugar donde, me han dicho, se reúnen los "gays", a ver si allí soy capaz de sentir algo") donde acaba por hacer amigos y piensa, erróneamente, que se siente atraído por ellos cuando lo que siente es amistad.

Como en casa no se atreve a admitirlo, comienza a llevar una doble vida. Finalmente, adopta los comportamientos y el modo de vida de un homosexual.

A menos, por supuesto, que se trate a tiempo.
al hilo de lo que decia misterluis....
Ana Botella, la esposisima escribió:"La manifestación del sábado fue quizá la mayor en la historia de la democracia"

Eso es porque es la primera vez que salen a la calle, y les sorprende ver a tanta gente junta....no te creas que lo hacen con mala intencion de intentar manipular a la gente, porque no. Simplemente creen que es la mas grande porque es la primera vez que salen a la calle a manifestarse, no por otra cosa...
A mi lo que mas verguenza me da es que esta tipa es la 'concejala de asuntos sociales'...gran trabajo el suyo, y lo desempeña con una profesionalidad de admirar.
Runew2001 escribió:Existen varios problemas que hace unos días expuso el presidente del foro de la familia en un programa de televisión y algunas de sus razones no me parecieron para nada descabelladas. Una de ellas era cómo iban a explicar en los colegios concertados y regentados por monjas el concepto de matrimonio. El tema tiene tintes legales ya que no van a enseñar a sus alumnos que el matrimonio es la unión de dos personas del mismo sexo y eso puede conllevar retirada de subvenciones.

¿Como explicarlo?

Pues muy simple, el matrimonio por la IGLESA como actualmente, el que reconoce la IGLESIA. El matrimonio CIVIL pues como lo reconoce el estado español, donde la iglesia ni pincha ni corta.

¿Como explican en esos colegios el aborto? ¿Como explican las parejas de hecho? ¿Como explican el uso de anticonceptivos?
me da a mi que no lo explican....
Los homosexuales pueden adportar desde siempre, pero solo individualmente, no como pareja, con lo que si el adoptante fachece, la pareja no tiene derecho a nada sobre el adoptado y es llevado otra vez a adopción.

Imagina que tu no te casas con tu pareja, y ya tenias un hijo de antes, tu pareja por cosas no lo adopta, por los papelos y porque no le da importancia. A los 5 años tu falleces. Tu pareja a pesar de haber cuidado y querido a tu/su hijo durante 5 años no tiene derecho a nada. No le dejan adoptarlo. Las autoriadas se lo quitan. Tu hijo ya no tiene adoptante. Cojen el crio "huerfano" y lo meten en un centro para su adopcíon o que cumpla los 18 años.

Se te muere la pareja y te quitan a tu hijo.

Esto es lo que pasa con los homosexuales, que quieren que su pareja pueda adoptar a su hijo o que los dos puedan adoptar a uno.

¿Esto es lo que quieren los curas? ¿que aunque un niño tenga una familia se de otra vez en adopción? Aqui si que seria logico decir que los hijos no son experimentos para llevarlos en familia en famila.

Cambiando de tema...

¿Porque las parejas homosexuales tienen que pagar más a hacienda que los heterosexuales? Encima teniendo menos derechos... Una declaración de un soltero paga mas que una conjunta.
sikdlik escribió:si eres homosexual es pk tienes algun problema no se de q tipo es como el q esta cojo q le falla una pierna pues un problema que tiene

Tu si que tienes un problema mental [buaaj]

La OMS quito hace más de 15 años la homosexualidad de su lista de enfermedades...

Tampoco estamos en una dictadura para que metieran a los gays en la carcel y que tuvieran los derechos recortados

Aunque a muchos si le gustaria que la dictadura volviera

PD Alguna vez se han manifestado el Clero contra sus "colegitas" los pederastas??? Yo creo que tienen miedo de se puedan casar porque a lo mejor se vacian los seminarios....

Este PD es coña eh.... [angelito]
No me he leido todo el hilo... pero el mas enfermo de todos es el senador. Yo conozco a varios homosexuales y sus padres ni son alcoholicos, ni les pegan ni violan y sus madres se comportan con normalidad.

Creo que a los conservadores se les esta yendo la olla demasiado, ojala les salaga algun hijo/a homosexual. Aunque pensandolo bien.... mejor que no, prque pobre hijo, seguro que lo llevan al manicomio o lo encierran en una habitacion hasta que "se cure".
mcklain escribió:
Evidentemente a cualquier niño le debe afectar la separación o la falta de un padre. De ahi a decir que se va a convertir por ello en un "monstruo" hay UN TRECHO.

Lo que ha dicho es ésto "para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente".

¿Dónde dice que se va a convertir en un mosntruo?.

Kamuiu escribió:A ver, ya estamos con todo.

Disculpa, pero en eso t equivocas. Hay muchisimos estudios realizados por todo el mundo, especialmente en America q es donde los avances psicologicos han sido espectaculares y que son la fuente de la cultura psicologica del mundo.
La National Society of Psychologie ha realizado muchos estudios, porq este pais no es el unico que se convulsiona frente a estos problemillas de indole moral. Y sus resultados han sido, en su mayoria, positivos.
Otra cosa es que dichos estudios queden solapados por la autoridad moral que nos gobierna (la moral demo-cristiana).
Pero estudios, hay muchos. Otra cosa es que lleguen.

Y sin necesidad de irnos a America, en España, y más concretamente en la comunidad de Madrid, ha habido ya varios estudios sobre este tema, con resultados positivos.
Sin embargo, siempre es más facil dar a la opinión publica malas noticias q buenas, y siempre es más facil tergiversar la información que darla como realmente es. [maszz] [maszz]

Cada sociedad es un mundo y repito que los estudios deben durar bastantes años para ver la evolución psicológica, sociológica y emocional del niño/a. Un estudio favorable NO dice nada.

DemonR escribió:Vale, ya estamos con la iglesia y sus tonterias. Te recuerdo que el matrimonio es un enlace legal que digamos que "otorga" el estado. La iglesia puede hacer todos sus ritos que quiera, que lo que vale es lo que el estado haga, y te recuerdo que es un estado aconfesional. Entonces, conclusión, los homosexuales catolicos que no adopten ni se casen, y los que no lo son que hagan lo que el estado les permite hacer. (Sorry por la parrafada, pero que la iglesia meta tanto las narices me toca la moral).

Entonces, fomentemos la poligamia.

Cancerber escribió:Runew, deberiais leer un poquito a nietzsche...

Me parece que os estais empezando a sentir todos un pelin esclavos de las palabras, y eso no es bueno...

Simplemente he citado el razonamiento expuesto por el presidente del foro de la familia. A mí, plin.

En cuanto al 'catedratico', no es de la complutense, es de la universidad privada SAN PABLO CEU, que comparte algunas(antes mas) instalaciones con la Universidad publica Complutense de Madrid (UCM), y que se encuentra por la misma zona (ciudad universitaria-moncloa-metropolitano). Pero no es de la prestigiosa UCM, no no, es de la 'prestigiosisima SAN PABLO CEU'.

Ayer leí en ElMundo que era catedrático de la UCM y no de la San Pablo CEU. Hoy sale lo que has escrito.

Asitaka escribió:
Asique si lo dice un experto tiene que ser verdad por narices aunque lo que diga no tenga por donde agarrarse, si ahora viene un "experto" y dice que la raza aria es superior a las demas, nosotros nos lo creemos sin mas ¿no?

NO, pero que se haya columpiado en alguna afirmación no significa que esté equivocado en todo.

Y lo de que la manifestacion no era en contra de los gays, por favor, no seas tan hipocrita, es como si el klux klux klan hiciera una manifestacion a favor de la raza blanca y dijera "no no si no es una manifestacion contra los negros" quieres ver fotos de la manifestacion mira mira y luego me dices contra quien era
Imagen
http://www.flickr.com/photos/chinojb
http://www.flickr.com/photos/13172006@N00/tags/matrimonio/
http://www.flickr.com/photos/enriqueb

Que a mí me la pela todo éste tema, como si se follan a su perro. Simplemente he puesto lo que dijo el presidente del foro de la familia. Que sea verdad o mentira no tiene que ver conmigo.

¿Que no hay suficientes estudios? a lo mejor el hecho de que ninguno de los niños que han crecido en entornos homoparentales, desde hace años, no haya sufrido ningun trauma no es suficiente para ti.

Es distinto.

Y sobre el divorcio a mi tampoco me ha afectado, es mas ya estas tardando en pasarme un informe en que se diga que "alto % de niños les afecta tanto el divorcio", falacias las justas gracias.

No creo que sea difícil de entender que una persona prefiere tener una familia unida a que esté rota. Si no os ha afectado la separación supongo que fue porque vuestros padres discutían y vosotros preferíais que mejor separados que a guantazos o la separación se ha producido cuando eráis mayores.
No me apetece perder el tiempo en algo que cae por su propio peso. Puedes perderlo tú buscando un estudio que diga que las separaciones matrimoniales no afectan a los hijos menores de edad ya que NO lo vas a encontrar.

celtico escribió:¿Como explicarlo?

Pues muy simple, el matrimonio por la IGLESA como actualmente, el que reconoce la IGLESIA. El matrimonio CIVIL pues como lo reconoce el estado español, donde la iglesia ni pincha ni corta.

Se va a reformar el código civil y según decía el presidente del foro de la familia no podrían explicar el matrimonio según las creencias de la iglesia sin recibir posibles sanciones.

¿Como explican en esos colegios el aborto? ¿Como explican las parejas de hecho? ¿Como explican el uso de anticonceptivos?

No lo sé, nunca he estado en un colegio de curas.

Y hasta aquí hemos llegado. Tengo cosas más importantes que hacer que responder en un tema que ni me va ni me viene. Simplemente he respondido porque a muchos de vosotros os gusta postear sin saber las opiniones de ambas partes. Loq ue he hecho ha sido transmitir las explicaciones del presidente del foro de la familia.

Saludos.
diegomangano escribió:PD Alguna vez se han manifestado el Clero contra sus "colegitas" los pederastas??? Yo creo que tienen miedo de se puedan casar porque a lo mejor se vacian los seminarios....

Este PD es coña eh.... [angelito]

Pues menos coñas, la pederastia por parte de miembros de la Iglesia Católica está protegida y escondida por ella. Circulaba incluso un documento que instaba a los sacerdotes que supieran de conductas pederastas a ocultarlas para que sólo se aplicara un castigo dentro de la propia institución.
Alberich escribió:

La manifestación del otro día no era en contra de los homosexuales, sino de su derecho a adoptar niños. A la mayor parte de la gente, sean del signo político que sean, les parece muy bien que se elimine el vacío legal en los vínculos civiles en parejas del mismo sexo (lease sucesiones, viudedades y similares)

Y yo tampoco voy de acuerdo con que adopten niños. Opino que en igualdad de condiciones de patrimonio y estabilidad de la pareja debe tener prioridad una pareja heterosexual.

Runew2001 escribió:La manifestación NO era en contra de los homosexuales, era en contra de la adopción y matrimonio homosexual. La iglesia NO se opone a que se establezca un vínculo legal con los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual. A lo que se niega es a que se llame Matrimonio.

A) La manifestación era contra los homosexuales, y punto. Era contra sus derechos, por lo que era contra ellos.
B) "Dadle a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". Que la Iglesia aprenda de quien dice representar, y se meta en sus asuntos. No tiene ni por qué opinar sobre un asunto civil. Si quieren llamarlo matrimonio que lo llamen matrimonio y punto. Si a la Iglesia le molesta, que se aguante, que no va con ellos

Respecto al impresentable ese, me gustaría saber qué problemas psicológicos tengo por haber nacido en una familia en la que la madre decidió ser madre soltera en una época en la que eso suponía ser un apestado social, y pese a críticas y presiones (que llegaron hasta el punto de obligarla a dejar un trabajo de funcionaria) no darnos en adopción ni a mi hermana ni a mi.

Ahora resulta que como yo me he casado con una mujer, y curiosamente por la Iglesia, al provenir de una familia sin la figura paternal, tengo que tener problemas psicológicos y mi hermana ser lesbiana... no te jode. Que me den el estudio del tipo ese, que me falta papel del wc.

Cuántas sandeces hay que oir. Y lo que más me jode es que se esté montando la que se está montando buscando negar derechos a otras personas.
Runew2001 escribió:Explícame los grandes problemas que tiene el colectivo homosexual en que su unión NO se llame matrimonio.

Se me ha olvidado antes.
Si no se le llama matrimonio (MATRIMONIO CIVIL) sería una pareja de hecho, yo también creía que ambos tenían los mismos derechos pero resulta que no:

http://revista.consumer.es/web/es/20020301/actualidad/informe1/39108_2.php
Bou escribió:
Pues menos coñas, la pederastia por parte de miembros de la Iglesia Católica está protegida y escondida por ella. Circulaba incluso un documento que instaba a los sacerdotes que supieran de conductas pederastas a ocultarlas para que sólo se aplicara un castigo dentro de la propia institución.

La coña era lo de que si legalizaban el matrimonia quizas se quedaran vacios los seminarios...

Contra los pederastas ni hay manifestaciones ni nada y la sanción será decirle que tenga más cuidado y que coaccione más al niño/niña para que no salgan a la luz los posibles abusos.
Escapology escribió:Los homosexuales pueden adportar desde siempre, pero solo individualmente, no como pareja, con lo que si el adoptante fachece, la pareja no tiene derecho a nada sobre el adoptado y es llevado otra vez a adopción.

Imagina que tu no te casas con tu pareja, y ya tenias un hijo de antes, tu pareja por cosas no lo adopta, por los papelos y porque no le da importancia. A los 5 años tu falleces. Tu pareja a pesar de haber cuidado y querido a tu/su hijo durante 5 años no tiene derecho a nada. No le dejan adoptarlo. Las autoriadas se lo quitan. Tu hijo ya no tiene adoptante. Cojen el crio "huerfano" y lo meten en un centro para su adopcíon o que cumpla los 18 años.

Se te muere la pareja y te quitan a tu hijo.

Esto es lo que pasa con los homosexuales, que quieren que su pareja pueda adoptar a su hijo o que los dos puedan adoptar a uno.

¿Esto es lo que quieren los curas? ¿que aunque un niño tenga una familia se de otra vez en adopción? Aqui si que seria logico decir que los hijos no son experimentos para llevarlos en familia en famila.

Cambiando de tema...

¿Porque las parejas homosexuales tienen que pagar más a hacienda que los heterosexuales? Encima teniendo menos derechos... Una declaración de un soltero paga mas que una conjunta.

Hasta hace un par de años tenía mis dudas respecto a la adopción por parte de los homosexuales (tampoco lo había meditado profundamente, más bien me mantenía al margen), hasta que uno de la cuadrilla empezó a cuidar a una niña china, que fue adoptada por una madre soltera.

Si hoy en día se permite adoptar a gente que es soltera, dónde quedan todos esos razonamientos de que el niño necesita padre y madre? O son simplemente prejuicios y excusas?
eraser escribió:Que la Iglesia aprenda de quien dice representar, y se meta en sus asuntos. No tiene ni por qué opinar sobre un asunto civil.

La iglesia puede opinar sobre lo que le de la gana, igual que tu y que yo, faltaría mas.

No tengo especial simpatía por la iglesia, pero cuando se atenta contra la libertad de expresión me cabreo.

A mi que se llame matrimonio o no me da igual. Para mi es sólo un contrato social que asegura ciertos derechos sucesorios y patrimoniales.

Me parece muy bien que los homosexuales tengan derechos (ya lo he dicho arriba) pero siempre que esos derechos no afecten a terceros (niños, en este caso)

Conozco unos cuantos casos de niños que vivieron una separación en sus casas. Aparte del trauma provocado en el momento, dicha separación les provocó una alta inestabilidad que todavía les dura. La separación deja menos secuelas conforme mayor es el niño, pero a edades tempranas es bastante grave.

Considero que se debe permitir la adopción en el caso en que el niño era ya tutelado por uno de los contrayentes, para asegurarle una estabilidad en caso de fallecimientos y similares, pero creo que permitir adoptar un niño ajeno a la pareja solo debe darse cuando ninguna otra familia heterosexual (en identicas condiciones economicas y demás) desee recibirlo.

Pienso que para la correcta evolución psicológica del niño ha de tener los dos modelos, uno masculino y otro femenino. Si tu siendo hijo de madre soltera no has tenido ningún problema, enhorabuena. Pero que sepas que tu caso es poco corriente.
Alberich escribió:
Me parece muy bien que los homosexuales tengan derechos (ya lo he dicho arriba) pero siempre que esos derechos no afecten a terceros (niños, en este caso)

Es decir, me parece genial que los gays tengan derechos pero sin que toquen los mismisimos a los demás... Cuando una pareja adopta a un niño su derecho a adoptar ya esta repercutiendo en un tercero, que hacemos prohibimos la adopción ya que es un derecho que repercute en un tercero. Y tanto gays como heterosexuales tienen los mismos derechos, que lo dice muy bien clarito la constitución: nadie puede verse cohartados sus derechos por razón de sexo, edad o condición social.

Alberich escribió:
No tengo especial simpatía por la iglesia, pero cuando se atenta contra la libertad de expresión me cabreo.

Yo me cabreo cuando se atenta o se trata de atentar contra todos los derechos (la libertad de expresión es un derecho más) y la Iglesia durante siglos a atentado contra los derechos de las personas y actualmente aun trata de atentar contra los derechos de muchas (como a los gays a los que pide que vivan en silencio y escondidos por su condición)

Alberich escribió:
Pienso que para la correcta evolución psicológica del niño ha de tener los dos modelos, uno masculino y otro femenino. Si tu siendo hijo de madre soltera no has tenido ningún problema, enhorabuena. Pero que sepas que tu caso es poco corriente.

Eso es una estupidez, la educación de un niño se forma por unos modelos y mientras esos modelos sean correctos da igual si es una madre soltera, padre y madre o dos padres.
Runew2001 escribió:Entonces, fomentemos la poligamia.

Pues si hubiese mucha gente que quisiera la poligamia, pues tambien. Las leyes estan al servicio de los ciudadanos, no para atarlos.
DemonR escribió:
Pues si hubiese mucha gente que quisiera la poligamia, pues tambien. Las leyes estan al servicio de los ciudadanos, no para atarlos.

entonces, dices que para tener "tus derechos" tienes que ser un colectivo amplio y que hagan mucho ruído???
DemonR escribió:Las leyes estan al servicio de los ciudadanos, no para atarlos.

JA, JA, JA, JA,...

Saludos.
A ver... yo no es que sea esclava de las palabras... pero es que (un ejemplo eh?) llamar Matriarcado a una sociedad que el cabeza de familia es en el 95% de los casos un hombre... como que no encaja muy bien con el diccionario.
Llamar emigante español a un inmigrante ecuatoriano...
llamar gato al perro y perro al canario...
llamar ficticio a lo real... en fin...

Que llegaría un momento en que no sabríamos ni lo que estamos diciendo ni el origen de las palabras ni el por qué recibe ese nombre y qué es lo que tiene ke ver con ese acto... [tomaaa]

Yo considero que la palabra es algo importante en una cultura y hay que respetarla, pero ést ano puede pisotear los derechos que tienen los demas o a los que aspiran.

Creo que queda bastante claro todo.

Como la mente humana es muy compleja NADIE está en posesión de la verdad absoluta... pero es cierto ke hasta que no se demuestre la acusación de ser enfermos... todos y cada uno de nosotros heteros y homos somos y estamos perfectamente sanitos del coco.
¿esta claro? Así que que no me vengan con cosas raras que si un catedrático en 20 millones que hay...

Y el argumento de las separaciones y padres violentos es muy gracioso... porque de hecho yo tengo primos (son hermanos entre ellos) que vivieron tres separaciones (no una, como dice éste que hace falta para ser homosexual) y no sé si será por aires del Atlántico o qué pero ninguno tiende a mirar a personas de su mismo sexo con deseo o pasión. Es muy curioso... y como esos casos muchos... como comprenderán... hoy en día es muy normal que la gente se divorcie, así que conozco muchas parejas como esta.
Padres violentos? tambien, violentos, groseros, enfermos, alcoholicos... pero nada...

Serán los aires atlánticos y no mediterráneos... ni idea la verdad che... si fuera asi... el catedrático tendría ke pasarse a químico y empezar a estudiar los compuestos del aire de este mar... que me parece ke por lo visto estaría ocasionando esta clase de "desviación" (otra explicación, con mi corta mente, no se me ocurre)

¿solo ocurre en España esto de que los homosexuales vienen de est aclase familias? es para ir descartando los componentes del aire mediterráneo y pasar a algo mas serio como las placas tectónicas o no se... se aceptan ideas.
Alberich escribió:
La iglesia puede opinar sobre lo que le de la gana, igual que tu y que yo, faltaría mas.

No, la Iglesia que se meta en los asuntos de la Iglesia mientras otros no se metan en sus asuntos. Para eso sirve la separación de poderes. Que opinen, pero que no pretendan ejercer poder en una situación en la que ni pinchan ni cortan.

Alberich escribió:
Conozco unos cuantos casos de niños que vivieron una separación en sus casas. Aparte del trauma provocado en el momento, dicha separación les provocó una alta inestabilidad que todavía les dura. La separación deja menos secuelas conforme mayor es el niño, pero a edades tempranas es bastante grave.

Unos cuantos = todos?
Es triste, pero cada vez es más normal que haya niños de padres separados. Y si los padres tienen la madurez y la templanza suficiente, esos niños no sufren más de lo normal en esas situaciones, lo acaban entendiendo y no pasa nada. Pero son los padres los que tienen la responsabilidad de que eso sea así. Si los padres están tirándose trastos a la cabeza, o hay agresiones por medio o lucha por pasta y/o custodia, seguro que el niño lo va a pasar mucho peor que si la separación es de mutuo acuerdo.

Alberich escribió:

¿Poco corriente? Mi caso es normal siempre que la educación que se haya dado sea la correcta y el ambiente en el hogar sea el correcto.
La correcta evolución psicológica de un niño se da cuando hay un modelo correcto, sea un padre, una madre, un padre y una madre, dos padres, dos madres o los abuelos.

¿Por qué no se les prohibe tener hijos a las parejas en las que trabajan ambos miembros y que van a tener un hijo criado por la guardería y la chacha?¿No ves eso más grave que el crecer sólo con un referente paterno?
En la politica la mayoria manda, y en este caso homosexuales y gente que esta a favor del matrimonio homosexual son mayoria. Esa era la idea de mi opinion.

Si el dia de mañana el 40% de los españoles quiere poligamia y hay un 20% que esta de acuerdo aunque ellos no la quieran practicar, pues lo veria lo mas normal del mundo que lo pusieran.

PD: no se que te hace tanta gracia... ah, si! que para ti es la iglesia y por tanto dios el que debe manejar nuestras vidas, no? ¬_¬
Joder en el PP ahora se compite a ver quien hace la barbaridad mas grande'???
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5