el POST para CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD

1, 2, 3, 4, 511
MI gozo en un pozo he acabado de instalar Opensuse en la ps3 y lo primero que ido a probar es bajarme la demo del nerolinux y sorpresa no hay versión ppc.
Asi que no veo forma de usar el propio linux para grabar un bluray ya que k3b no soporta este formato.

Voy a seguir invesitgando si existe alguna otra aplicación que grabe bluray en linux.

Si alguien conoce alguna que me diga y estare encantado de probarla.

P.D. Opensuse en la ps3 me ha reconocido la grabadora sin problemas. K3b la reconoce como grabadora de dvd y cd. Hecho curioso k3b no reconoce la unidad lectora de la ps3.

Saludos
:s que mala pata, yo no tengo instalado ubuntu en mi playstation pero si en mi pc. alguien que lo tenga instalado que mire a ver en el gestor de paquetes synaptic a ver si esta para poder instalarlo y le damos una ayudita a PSXKiller.



gracias
PSXKiller, solucion rapida y sencilla, enviate la imagen iso del BD, a tu pc com Guindows y hay pegas tu quemador BD usb y nos haces felices a todos, procura hablar modificar elk archivo con el nombre que comento el autor de este post, para ver si con el nombre del original te deja cargar el backup.
¿No se puede instalar el servicio SAMBA en la consola y compartir directamente el lector al windows por red?
hadesx escribió:PSXKiller, solucion rapida y sencilla, enviate la imagen iso del BD, a tu pc com Guindows y hay pegas tu quemador BD usb y nos haces felices a todos, procura hablar modificar elk archivo con el nombre que comento el autor de este post, para ver si con el nombre del original te deja cargar el backup.


Ya se me habia ocurrido pero habria que hacerla con el dd y estariamos en los mismo problemas, el dd por lo que se ve no hace copias buenas.

Mi idea iba en una imagen con el propio nerolinux en formato nrg.

Si no encuentro otra posibilidad lo interare con dd.

P.D. Mi pc no usa windows sino linux (Opensuse). Pero ahi si funciona bien nerolinux porque no tengo arquitectura PPC.
acuerdate de machacar (antes de grabar) los 2 ficheros q he comentado , losq salen con las marcas en rojo, por los del juego q se quiera hacer el swap...

por cierto el q estaba preocupado por si despues no van las partidas, q no se preocupe, el nombre de la partida lo pone el juego internamente, no lo pone algun dato de loo q sale en esos ficheros ;)
no, si al final saldra algo XD , ya vereis, venga ANIMO!!!!
Yo no voy a decir que no antes de ver lo que pasa aunque pienso que posiblemente no funcionara... aunque nunca se sabe.

Asi que solo puedo darle todo mi animo al creador de la teoria y a los que estan probando el metodo.

Animo y a ver que sale de esta!!!

[oki] [oki] [oki]
PSXKiller escribió:MI gozo en un pozo he acabado de instalar Opensuse en la ps3 y lo primero que ido a probar es bajarme la demo del nerolinux y sorpresa no hay versión ppc.
Asi que no veo forma de usar el propio linux para grabar un bluray ya que k3b no soporta este formato.

Voy a seguir invesitgando si existe alguna otra aplicación que grabe bluray en linux.

Si alguien conoce alguna que me diga y estare encantado de probarla.

P.D. Opensuse en la ps3 me ha reconocido la grabadora sin problemas. K3b la reconoce como grabadora de dvd y cd. Hecho curioso k3b no reconoce la unidad lectora de la ps3.

Saludos

En linux, almenos en el de pc, existe un comando (puff ara ni me acuerdo..) k te ace una COPIA PERFECTA de una unidad. Ejemplo tienes una unidad con capacidad de 25 gb y solo tienes ocupados 8, pues te copia asta los espacios en blanco, los 25 gb!!!!
Bueno, eso es lo k yo tengo entendido... pero claro si el BR esta cerrado pues la capacidad sera = al tamaño del juego... (digo yo :? )
En algun hilo salia como usar el comando al k me refiero, kiza eso te permita copiar el BR sin programas ni na...
Suerte en tu busqueda y gracias a todos por lo k aceis

Saludos
neox mira leelo
dices en un apartado
"no se como mandar un voltaje exacto". Bueno a ver, a juzgas por tus explicaciones diría ke sabes de electrónica, mi consejo eske te pilles un "potenciómetro" o lo ke es lomo mismo, una resistencia variable, me expliko, si por ejemplo la tensión es de 3.16V-(KE NO ES INTENSIDAD DE CORRIENTE , COMO DIJO DARK_FENIX)-, coje una fuente de alimentación con salida a 5V, una vez tengas los 5V, colócale un potenciómetro en paralelo/serie para conseguir rebajar hasta los 3.16, o bien haz los cálculos de qué resistencias te hacen falta para conseguir los 3.16 y colóca tantas resistencias como te haga falta para restar los 1.86V ke te sobran para hacer los 3.16, kreo ke me expliko, cuando ya tengas la tensión exacta ke kieras, dale esa tensión exacta y lo más aproximada, y debería de funcionar, salu2
PD: por cierto, no me keda klaro lo de ke el blue ray ya es posible "cargarlo" en la consola, yo entiendo ke se refiere a cargar y no hacer el backup, lee bien el post psycopage, se refiere a la carga y no a la grabación... ¿Por qué dices ke metes un blue ray para cargar dvd? no debería de ser, meter cd para cargar cd bckup, meter dvd original para cargar dvd bakup, es decir, meter un original en su formato, para leer backup en su propio formato? por lo ke leo entiendo ke metes un DVD original y leería kualkier formato, ya sea cd, dvd o blu ray BACKUP, explíkate mejor, salu2
EDITO: kr0n0 dijo algo interesante ke alguien konteste
neox3, creo recordar que había un backup que ocupaba muy muy poco (el de FEAR puede ser?) y que podía grabarse en dvd de doble capa. ¿Se podría grabar en el dvd de doble capa con el EBOOT editado para que tuviera el mismo SLES que una copia personal y probar a ver si funciona o tendría que ser un blueray por narices por el tema del cambio de lente?
DarK_FeniX escribió:En linux, almenos en el de pc, existe un comando (puff ara ni me acuerdo..) k te ace una COPIA PERFECTA de una unidad. Ejemplo tienes una unidad con capacidad de 25 gb y solo tienes ocupados 8, pues te copia asta los espacios en blanco, los 25 gb!!!!
Bueno, eso es lo k yo tengo entendido... pero claro si el BR esta cerrado pues la capacidad sera = al tamaño del juego... (digo yo :? )
En algun hilo salia como usar el comando al k me refiero, kiza eso te permita copiar el BR sin programas ni na...
Suerte en tu busqueda y gracias a todos por lo k aceis

Saludos


Es el dd que hablo en posts anteriores:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dd_(Unix)

Salduos
un poco se de electronica, pero con esa aclaracion ya se mejor como hacer, este finde hare algunas pruebas.

yo lo q digo q si mi teoria es correcta, las copias en bluray con este metodo ya se podrian cargar.
ahora lo q asu vez busco mientras salimos de dudas, esq poniendo un blu poder a continuacion poner un dvd, por el tema de q es una tecnologia mucho mas accesible para todos....
y solo se podra hacer, una vez mas , engañando a la consola.

asiq el primer paso sera realizar esa copia con esos 2 ficheros q comento , y probar.

si no va, la siguiente es editar hexadecimalmente el eboot.bin,
encontrar donde va el nombre, cambiarlo tb y grabar esos
3 ficheros.

por eso recomiendo usar un regrabable
asiq a por ello [uzi]
wabo escribió:A ver si Ferdopa se pasa por el foro y nos lo puede aclarar, pero creo que la PS3 hace chequeos "al vuelo", es decir, que aunque le hiciesemos un hipotético cambio de disco y lo ejecutase, al llegar X tiempo volvería a comprobar si le has pegado el cambiazo y se coscaría (algo así como el doble cheque de PS2, pero más veces y más chungo).

De todas formas todo esto es, cuando menos interesante;
Ole tus huevos por atreverte ha hacerle eso a tu PS3 y... ¡Suerte! [oki]

PD: Reporto el hilo pa' que se pase Ferdopa y nos eche un cable.

Pero si ace el chequeo "al vuelo" como es k se pueden cargar copias de ps2??? o solo ace estos chequeos con BR?? Porque si ace estos chequeos habria k tocar algo del firmware para evitarlos y esto los podria solucionar $ony con sus actualizaciones.
Weno yo no pierdo la esperanza de k este hilo nos aporte luz a la ps3
Saludos..

PS:
mechon escribió:KE NO ES INTENSIDAD DE CORRIENTE , COMO DIJO DARK_FENIX)-,
srry me cole..[triston]
no me hagáis mucho caso pero creo que en ps2 los discos regrabables no iban o daban problemas no es así?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
+1
La verdad esque la teoria tiene una pinta fenomenal porque todo lo que dices concuerda...yo la tengo preparada para swap pero sin grabadora... de todas maneras ya que estoy lo pregunto: ¿todos los que la tengan preparadas para swap me puede decir si el lector con el tiempo se les ha jodido o la lente ha dejado de leer o fallos asi?, es algo que me llevo preguntando mucho tiempo y que, en el caso de que esto funcione, nos interesara bastante..
huse es falso
no me hagáis mucho caso pero creo que en ps2 los discos regrabables no iban o daban problemas no es así?

mi cuñado tiene la silver Y SI LEE REGRABABLES,eso sí kreo k las negras ni se koña, salu2
PD, por cierto a ver si alguien me puede explikar brevemente como ejekutar un backup de ps2 y 1 en ps3, no me keda klaro lo del cogswap ese... gracias y un salu2
mechon escribió:huse es falso
no me hagáis mucho caso pero creo que en ps2 los discos regrabables no iban o daban problemas no es así?

mi cuñado tiene la silver Y SI LEE REGRABABLES,eso sí kreo k las negras ni se koña, salu2


Hay modelos de ps2 que no leen reescribibles. Yo tengo una V7 y si los lee, pero otras versiones como la v3,v4,v5,v6 no los leian. Versiones posteriores a la v7 ya no lo se porque no segui su evolución.
jejeje yo sabia que algo habia pero no sabia bien cuales gracias por la aclaracion, pero bueo el caso es ese a lo mejor la ps3 no esta preparada para leer discos BR i por eso no funciona seria cosa probar los dos.
ENLACE]
paa los que teneis grbadora blu ray a qui estan bastante baratos.
si es ilegal poner el link decidmelo i lo quito enseguida
huse escribió:jejeje yo sabia que algo habia pero no sabia bien cuales gracias por la aclaracion, pero bueo el caso es ese a lo mejor la ps3 no esta preparada para leer discos BR i por eso no funciona seria cosa probar los dos.
ENLACE]
paa los que teneis grbadora blu ray a qui estan bastante baratos.
si es ilegal poner el link decidmelo i lo quito enseguida


Los he pedido ahí, pero gracias por el aviso.

Saludos
Bueno leyendo todo ahora uno tiene mas dudas ke al principio, porke no entiendo eso de meter un opriginal y luego un backup...por cierto a ver si alguien me puede explikar brevemente como ejekutar un backup de ps2 y 1 en ps3, no me keda klaro lo del cogswap ese... gracias y un salu2
DarK_FeniX escribió:Pero si ace el chequeo "al vuelo" como es k se pueden cargar copias de ps2??? o solo ace estos chequeos con BR?? Porque si ace estos chequeos habria k tocar algo del firmware para evitarlos y esto los podria solucionar $ony con sus actualizaciones.
Weno yo no pierdo la esperanza de k este hilo nos aporte luz a la ps3
Saludos..

PS: srry me cole..[triston]


Efectiviwonder, en modo PS2 DVD no recomprueba el disco, en BD Mode, en teoría, si.
el problema de la ps2 con los regravables eran hasta las v7 y de todas maneras no se puede hacer swap con regrabables por que no calibraba el laser.


Con respecto a lo de bluray me parece que si haces swap de bd-rom incluso cargando otro e-boot como no grabes un bd-rom y no un dvd de doble capa se dara cuenta

Las copias tendran que ser bd por pb, dvd-9 por dv9 si no no van con toda seguridad.

spero ayudar



Por cierto los regrabables son cacas que joden la lente
Gluch escribió:Con respecto a lo de bluray me parece que si haces swap de bd-rom incluso cargando otro e-boot como no grabes un bd-rom y no un dvd de doble capa se dara cuenta

Las copias tendran que ser bd por bd, dvd-9 por dv9 si no no van con toda seguridad.


Precisamente eso es lo que intentan, ya que neox3 no tiene grabadora de BD; quieren pasarle al lector el voltaje (o lo que sea, que de estas cosas no entiendo) de dvd y que la consola siga pensando que tiene un bd (o algo asi, no me explico muy bien).
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
yo tengo una backup del Virtua Tennis 3 PS3 en DVD
Tendriamos que hacer una gran quedada entre todos los usuarios de este foro y compartir todas nuestras avances. Seguro que entre todos en dos dias lo tendriamos hecho..

Perdon por incorporarme en el proyecto, ya que mis conocimientos de informatica y electronica son escasos o nulos, pero os podria contagiar entusiasmo :P

Un gran saludo a todos.
Muy buenas a todos, contad con mi apoyo y si hay que hacer alguna prueba yo participo sólo que no tengo grabadora BD pero para otra cosa aquí me teneis
en los asuntos de electronica les puedo apoyar en lo que pueda
si se requiere de algun diseño o algo asi.
Tengo una backup de Splinter cell en dvd dl, podeis contar conmigo pa lo que haga farta tambien. ESTE ES EL CAMINO A ALGO MAS [hallow]
neox3 escribió:un poco se de electronica, pero con esa aclaracion ya se mejor como hacer, este finde hare algunas pruebas.

yo lo q digo q si mi teoria es correcta, las copias en bluray con este metodo ya se podrian cargar.
ahora lo q asu vez busco mientras salimos de dudas, esq poniendo un blu poder a continuacion poner un dvd, por el tema de q es una tecnologia mucho mas accesible para todos....
y solo se podra hacer, una vez mas , engañando a la consola.

asiq el primer paso sera realizar esa copia con esos 2 ficheros q comento , y probar.

si no va, la siguiente es editar hexadecimalmente el eboot.bin,
encontrar donde va el nombre, cambiarlo tb y grabar esos
3 ficheros.

por eso recomiendo usar un regrabable
asiq a por ello [uzi]


Parece buena teoria, pero me parece que una vez cambies el código de los ficheros, no creo que rule por el tema de las Firmas y eso. Bueno, pero parece que pinta bien. Gracias por esta investigacion, Neox; aunque no tenga la PS3 me conmueve bastante.
yo que tu en vez de usar el bloc de notas, usaria un editor hexadecimal, es lo que haci yo para traducir juegos en la psp y los datos no se ponian coruptos, pero si usaba el worpad, se jodia, asique te recomiendo usar un HEX. El Source Edit es gratis y muy bueno...
Ademas de que joder un BD no viene a cuento (por aquello de cuestan 6 euracos)
Recuerdo que asi comenzo los backups de ps2 eran con simples cds.

El devil may cry venia en 3 cds pero al llegar 3 cd estaba incompleto y tenias que meter el 1 er disco para terminar el juego.

Para hacer esto habia que hacerlo con el gameshark o tener la bandeja abierta eh incarla con un alambre.

Luego ya saldrian en dvds...

Animo chicos que de seguro logran algo importante.
bueno pues a la espera estamos de q lleguen esos blu-ray.

el problema de no probar, esq todo son teorias, al = q los doble check de los bD, asiq en breves creo q comprobaremos si es verdad o no.

por cierto, una duda q tengo, desde linux no se puede acceder al blu ray de la ps3, por ejemplo al firmware para hechar un vstazo?

se me ocurren cosas como hace poco q le pinche una grabadora externa de dvd, y la reconocio y podia cargar pelis mp4 desde ella....
se modria modificar el firmware del lector de la ps3 para q cuando se ponga a leer de verdad (q ejecute) se vaya a otra unidad.... y esa unidad ya tendria la copia, pero las firmas las checkeara en el lector original de la ps3.... y no en la unidad externa...
puedes usar linux en ps3 y el bluray como lector... pero no graba y no puedes trabajar en ps3 por que va por Hipervisor
Este post me parece muy muy interesante ^^.

Haber, no se si mi idea se va de este hilo o me la caga mucho al decirlo.

Se podria hacer, quizas, un programa que lo leyera la ps3, algo que podamos cargar desde el HD, que conteniera los datos basicos para cargar una copia de seguridad, como si de una demo se tratase, y que luego este programa pidiera la copia y asi cargarla.

un saludo ^^!!
Interesante todo lo que estado leyendo, creo que al final vamos a sacar algo interesante xD
lo bonito seria poder acceder al hd de la ps3 y saber que cojones hay alli dentro, el problema es la encriptación que tiene, pero el pensamiento que tenemos todos es el mismo, los de sony pueden acceder a el, es decir alguna via tiene que tener mediante soft, creeis que tienen ellos algun software especial? es que opino que el dia que se consiga ver ese contenido se podra decir que tenemos las puertas abiertas de par en par, aparte de todo esto creeis que algun juego de ps2 o ps3 puede contener algun tipo de bug para poder tener algun sitio donde poder mirar aparte de todas las teorias que tenemos hasta ahora? en fin no se si me estoy colando o si las teorias pueden ser ciertas pero en fin, esperemos que de aqui salga una tarta riquisima xD
Gluch escribió:el problema de la ps2 con los regravables eran hasta las v7 y de todas maneras no se puede hacer swap con regrabables por que no calibraba el laser.


Con respecto a lo de bluray me parece que si haces swap de bd-rom incluso cargando otro e-boot como no grabes un bd-rom y no un dvd de doble capa se dara cuenta

Las copias tendran que ser bd por pb, dvd-9 por dv9 si no no van con toda seguridad.

spero ayudar



Por cierto los regrabables son cacas que joden la lente


Muy cierto lo que dices. De hecho los rips de ps2 precisan del cambio de los checks de tipo de disco en la iso para que poderlos grabar en un cd en vez de un dvd. Hoy dia ya no se suelen hacer rips de ps2 para meterlos en un cd pero hace unos años las grabadoras de dvd eran lo que ahora son las de bluray jejeje.

De todas formas y aunque no me parece bien que se compare la seguridad de la ps2 con la de la ps3 creo que esto se habra mantenido en los discos bd.

Realmente pienso que con un buen lector de bd y algun programa como el alcohol (no digo el alcohol porque no se si tiene ya compatibilidad para grabar bd) igual se podria hacer una iso perfecta de un original. De hecho los backups de un dvd original puedes hacerlo de esa forma... El problema vendria al reconstruir la iso...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
neox3 escribió:si no va, la siguiente es editar hexadecimalmente el eboot.bin,
encontrar donde va el nombre, cambiarlo tb y grabar esos
3 ficheros.


Hola

problema gordo es que todo lo que hay en /USRDIR esta encriptado y el eboot esta en esa carpeta y no hay manera.

en el backup del VF5 hay unas png dentro de usrdir, pues veras que ni puedes abrirlas, en cambio las que estan en ps3_game si, siendo las mismas, idem con cualquier tipo de archivo en USRDIR


PS3_GAME\USRDIR\ps3 pc1.png ----> encriptada

PS3_GAME\ pc1.png ---> no encriptada
.ubo. escribió:
Hola

problema gordo es que todo lo que hay en /USRDIR esta encriptado y el eboot esta en esa carpeta y no hay manera.

en el backup del VF5 hay unas png dentro de usrdir, pues veras que ni puedes abrirlas, en cambio las que estan en ps3_game si, siendo las mismas, idem con cualquier tipo de archivo en USRDIR


PS3_GAME\USRDIR\ps3 pc1.png ----> encriptada

PS3_GAME\ pc1.png ---> no encriptada


De momento habra que probar lo facil, si hace algun chequeo en los archivos encriptados, que me imagino que si, Sony no es tonta, pues nada y a investigar otra cosa. Pero sin probar no sabremos.
Si esto sale adelante me vendria de miedo, porque me hecho de una grabadora lg por 300 euros por enchufe con un mayorista claro, y podria sacar los discos imation o memorex por 9 euros y los regrabables a 11 euros.
hidem escribió:Si esto sale adelante me vendria de miedo, porque me hecho de una grabadora lg por 300 euros por enchufe con un mayorista claro, y podria sacar los discos imation o memorex por 9 euros y los regrabables a 11 euros.


Yo tengo una empresa con acceso a mayoristas informaticos, y aun estan caros los bluray.
Hecha un ojo a la pagina que propone huse en un post anterior estan a casi 7€ los imation o memorex y los regrabables entre casi 8 y casi 9 €.

Posiblemente en españa estan más caros por el dichoso canon.

Saludos
Pues mejor me lo pones.
en el virtual tennis 3 dice esto

Imagen

.SFB 0 HYBRID_FLAG 0 TITLE_ID 0 0
Todavia no sale rentable, ni la "copia de seguridad" ni evidentemente el "pirateo" de la play3, seguramente por esto nadie se haya metido de lleno en el mismo. Tendremos que esperar que baje el precio de las grabadoras y los soportes. Saludos gente.
Tanto como que no sale rentable no es. Solo por la grabadora que esta en unos 400 euros, pero por los discos que estan sobre los 7 euros no creo que sea. Pero la grabadora la rentabilizas encuanto hagas mas de 10 copias. Encuanto bajen un poco todo dios que posea una ps3 tendra una.
Buenas familia, yo ya me he cansado de esperar a que alguien saque algo y he decidio poner mi granito de arena, mañana voy a pedir un para de grabadoras (trabajo de comercial en una tienda de informatica) y discos BD virgenes, seguramente me quede con una para mi asi que teneis mi ps3 y mi grabadora para lo que necestieis ¿que me cargo mi consola? pues ajo, me compro otra. Tambien deciros que puedo proporcionar grabadoras blue ray para quien quiera a precio de coste y ademas como es para lo que es seria con portes incluidos.
A ver si entre todos conseguimos algo y les callamos la boca a mas de uno.
Si quereis decirme algo PM.

salu2

Edito.: Mañana posteare precios, marcas/modelos, disponibilidad y demas datos de interes.
neox3 ya ay unos cuantos con la posibilidad de grabar BR, se deberia de empezar a elegir a betatesters y demas, (aunke sea mandandonos BR por toda españa con el correo....) aver si entre todos podemos mover esto un poco. Kien no tenga grabadora o BR k intente ayudar con conocimientos.... y demas,,

PS: Por favor este hilo tiene muxo futuro, no lo jodais metiendonos en politicas de si sera rentable o no... o de si ay k tar mal para abrir un caxarro de 600€.. no os lo tomeis a mal, pero esk muxo post (de otros ilos) acaban comentando eso...

Saludos y gracias a todos por intentar sacar esto adelante....

Pregunto: En BR virgenes existen buenos y malos?? como la diferencia k ay entre Princo y Verbatin en dvd?? pq seria interesante saberlo para no meterle un BR k pueda joder la lente y tal....
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
+1
Toniv por cuanto me saldria una grabadora? Tengo una pero necesitaria otra para un compi.
.ubo. escribió:
Hola

problema gordo es que todo lo que hay en /USRDIR esta encriptado y el eboot esta en esa carpeta y no hay manera.

en el backup del VF5 hay unas png dentro de usrdir, pues veras que ni puedes abrirlas, en cambio las que estan en ps3_game si, siendo las mismas, idem con cualquier tipo de archivo en USRDIR


PS3_GAME\USRDIR\ps3 pc1.png ----> encriptada

PS3_GAME\ pc1.png ---> no encriptada


Ya se k me direis k e visto muxas peliculas y tal... pero no ay nada k pueda desencriptar el disco?? al = k ay programas para las contraseñas del winrar... Ya se k esto es infinitamente mas complicado y tal... pero no ay ningun hacker k le aya picado la curiosidad por ver k ay dentro y lo aya intentado/conseguido??

Si conoceis a alguien del FBI o de la CIA seria un buen momento para decirles k os exen una mano con estos "mensajes encriptados" ;)
Se k esto suena muy desesperado.... [mamaaaaa] pero es komo me siento en estos momentos por no poder acer nada(no puedo ni probar pq no tengo los switchs....)

PREGUNTO: se supone k la clave para desencriptar los arxivos del BR enstan el la ps3 no??? pero claro la ps3 tambien tiene el DD encriptado no?? Primero abria k leer el DD de ps3 y despues el BR??
Me Respondo: sease, estamos jodidos... :(
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511