el POST para CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD

1, 2, 3, 4, 511
hola, pregunto desde mi ignorancia, en portada vi que salio una version nueva de linux con soporte para ps3, existira una posibilidad de que esta version reconozca la grabadora de bd? ya que creo q es una vers.nueva.

Saludos y apoyo desde argentina
ternerito escribió:hola, pregunto desde mi ignorancia, en portada vi que salio una version nueva de linux con soporte para ps3, existira una posibilidad de que esta version reconozca la grabadora de bd? ya que creo q es una vers.nueva.

Saludos y apoyo desde argentina


Te refieres a Opensuse 10.3, es con la que estoy haciendo pruebas y reconoce mi grabadora de BR usb, pero como he puesto en algun post anterior a día de hoy la unica forma de grabar bluray con linux en nerolinux y no funciona en la arquitetura PPC.
De hecho he mandado un email a Nero para que me diga si tiene intención de portarlo a PPC, porque si es asi seré el primero que lo compre solo por probarlo.

Saludos
Bueno,gracias a todos los que estan currandose todo esto,yo no tengo la PS3 ( aun creo.. posiblemente me la compre antes de navidades ) Cualquier cosa que necesiteis avisadme.De electronica tengo conocimientos bastante bajos y de informatica altos.

Saludos,suerte y ánimo,se que podemos ( podeis mayormente... ) conseguir algo..!!
Hola tengo ps3 y conocimientos de electronica aqui estoy para lo k haga falta

felicidades por este hilo [beer] parece k empezamos a tener un poco de luz.

P.D.: Se sabe si podremos utilizar el exploit del .tif??
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
yepano_boss escribió:Hola tengo ps3 y conocimientos de electronica aqui estoy para lo k haga falta

felicidades por este hilo [beer] parece k empezamos a tener un poco de luz.

P.D.: Se sabe si podremos utilizar el exploit del .tif??

fue resuelto en una actualizacion de firm
OK esta tarde he estado probando el .tif y claro no funcionaba, fw: 1.93
gracias
en cuanto a la encriptación...alguien podria postear los png que se han comentado antes?? podria ser un bueno principio: teniendo el fichero plano y encriptado se podria dar con la clave, o deducir el método de encriptación...

Aunque no sé hasta qué punto es legal postear estos ficheros. (aunque supongo que enviarlos por mail sí lo es)

EDITADO: qué tonteria...tengo el Resisitance, que supongo tiene unos png parecidos...ya buscaré! Aunque claro...si nadie ha encontrado algo aquí hasta el momento...
bueno deciros q ya estamos mirando el tema, y prosimamente podremos probar con un br "copia" haber si va o no va....

esta es una brecha,la otra q me "imagino" seria el otro tema del firmware, para los entendidos, no seria posible hacer algo parecido a lo q se hace en la xbox?
tenemos linux --> por lo tanto acceso al bd --> utilizar algun programa para linux de extraccion de firmware del lector.... --> y fuchicar, como redirijir cuando se cargue algo a otro lector, pero q los checks sigan en el bd de la play 3,, es decir,, meter un original en el lector de bd de la play3 para q haga ai los checks pero q las copias las cargue de otro sitio...
hola neox, consiguiste quien te de una copia?
pudiera ser este hilo el precursor de la primera copia funcional de ps3..?

en tal caso seria pa darleen toa la boca a ps3news y a paradox..o a ferrox.

animo

y saludos
si, ya estoy con una persona hablando para probar una.

ahora me gustaria tb alguna opinio algo seria del tema del firmware q comento... alguien lo ha intentado en linux?
a ver q modelo de lector llevamos, si se puede leer el firm... etc etc
esq no tengo ninguna distribucion a mano. ya para probar me estoy bajando ahora el opensuse, pero no controlo linux...
a ver si sacamos algo en claro de esto.
neox3, no se si lo as probado, pero aki va una forma k se me ha ocurrido para saber si lo k dices funciona:
Crear una BACKUP, pero no un backup ;), sino un autentiko backup de TU juego (oblivion, ninja...)
meter el Original, k cargue el menu, jugar con los swichts,
sacar el Original
Meter el Backup de Tu original
y probar.....

En teoria, los nombres (tanto encriptado, si lo ay, como el visible) no deberian dar conflicto...
Lo unico malo es la forma de acer el backup..
si funciona: De PM!!! y solo abria k desencriptar pa cambiar el nombre...(k eso ya es tela tmb..)
Si no funciona: puede ser por varios motivos:
1º: k el backup este mal exo, k es lo k parece
2º: k aga una segunda comprovacion de la firma en x
3º: k este metodo no tenga salida... [agggtt]

Ala ay esta, intenta acerte con un backup de TU juego, por si cada oblivion (por ejemplo) tiene un numero unico...

Edit: weno, otra forma de ver si esto funciona, es coger meter un original, sacarlo con los swicths y volver a meter el mismo.
Si no funciona esto ya nos despedimos pk eso significaria k la ps3 esta protegida contra esto, ya k si no lee el MISMO original estamos fastidiaos..
k alguien con switchs lo pruebe y nos diga....
Saludos....
Es una buena idea probar el back up y el original, cosa problematica de testar puesto que nadie asegura que el backup este realizado de forma correcta, pero en caso de ser funcional esta claro q no se necesitaria mas que un juego original y un software sin necesidad de firma capaz de cargar backups y de arrancar en la consola, claro esta que el software deberia de ser capaz de emular el inicio del juego para despues no serlo, ya que como hemos podido ver la consola no arranca desde un juego el otro aun siendo original. salu2
bien, estaba esperando para q alguien posteara para poder escribir jeje porq ahora ai limitacion de 5 dias para escribir 2 veces, cosa q me parece absurda, pero bueno.

os comento, eso seria tirado si tuviera grabadora blu o acceso a ella, pero no es mi caso.
tengo un colaborador q no dire su nombre porsi el no quiere, q me va pasar el material ncesario para probar, tanto de una manera( original - backup original) como de la otra (original - backup de otro modificado como original).

el tema de modificar la iso y desemcriptar no es problema, lo unico q necesitamos tocar, ya tenemos 2 programas para ello.

asi se vera lo siguiente, si la copia original tira, y el modificado no,, esq ai algo mas q tocar y ya se estara un paso mas cerca.
si no tira ninguna, habra q mirar otras maneras de cargar...
acordaros delos primeros swaps q se hacian en la ps1...
asiq creo q la cosap inta bien.
asiq en poco tiempo veremos en q acaba esto.
un saludo
DarK_FeniX escribió: weno, otra forma de ver si esto funciona, es coger meter un original, sacarlo con los swicths y volver a meter el mismo.
Si no funciona esto ya nos despedimos pk eso significaria k la ps3 esta protegida contra esto, ya k si no lee el MISMO original estamos fastidiaos..
k alguien con switchs lo pruebe y nos diga....
Saludos....


As probado esto??

Un saludoo
un pequeño apunte...recuerdo que cuando se deswcubrio que funcionaba el SWAP en ps3 se probo el RR7 asi mismo,,,una vez en la partida cambiar por un backup en DVD y debia funcionar.......no lo aseguro pero eso se comento
Froest escribió:
As probado esto??

Un saludoo


Yo no lo e probado pq no tengo swichs pero kiere ver si lo prueba neox3 y nos dice...

-- Neox3 --
tendrias k buscar a + de 1 colaborador, pq sino lo vas a saturar con BR virgenes y puede k cuando tu estes disponible el no y.... weno pues eso, k si puedes probar lo de: original, swich, el mismo original y no comentas..

Saludos..
Bueno pues haber en que quedan las pruebas , sabes mas o menos cuando vas a tener el material,,, estoy que me muerdo las uñas jajaja. [fumando]

Bueno pues aqui seguire leyendo el post atentamente.

Saludos y suerte.
DarK_FeniX escribió:
Yo no lo e probado pq no tengo swichs pero kiere ver si lo prueba neox3 y nos dice...


Jajajaja se lo decia a Neox3, pero buenooo tan poco pasa nada si me as contestado tu xDD

Un saludoo
swap de original por si mismo,va perfectamente. seria una tonteria q no fuera [qmparto]
neox3 escribió:swap de original por si mismo,va perfectamente. seria una tonteria q no fuera [qmparto]

Y swap con origianl pro cn otro jeugo??vamso..primero metes un juego original....y haces swap y metes otro jeugo distinto..tb original
neox3 escribió:swap de original por si mismo,va perfectamente. seria una tonteria q no fuera [qmparto]

lo as probado no?? ok ya, se k seria una cosa rarisima, pero es para asegurar k aciendo esto podria cargar....
--Froest--
suponia k no era para mi, pero al no dirigirte directamente a neox3,, pero k da = ;) y ya k posteaba...

edit: lol, estamos todos a ver kien postea ;) y no, yo me referia a lo k a dixo neox3, original x el MISMO original, si tonteria, pero no viene mal cubrirse, esk si esto no fuera pues.... pero aun no han llegado ay los de $ony ;)
eso ya esta explicado en la primera pagina porq no va,, por favor, leer
Eso creo haberlo visto en la pagina 1 [sonrisa]
Buenas gente, de primeras elogiar a toda la gente que se esta volcando en este proyecto para, por fin, "ver la luz en la PS3". También quiero dejar claro que no tengo la PS3 y estoy algo descolgado de este mundo (todavía).

Una idea/duda que me ha surgido es porque no utilizar sistemas de Swap antiguos, por ejemplo Swap Magic (en su versión mas actualizada) para conseguir cargar Backups de juegos de PS2, y si de esta forma funciona, ¿No se podría modificar el Swap Magic de alguna forma para que funcione con la PS3?

Esta idea me surge de un comentario que se ha dicho, sobre que cuando la PS3 lee un BD muestra el nombre del juego, como si leyese algo especial en el juego mientras que con los juegos de PS2 solo dice que PS2 Disck, o algo asi, cargándolo de una forma genérica, pero cargándolo.

También leo como este hilo se centra mucho en conseguir leer Backups en BD, cosa muy costosa la verdad :-(, ¿pero no seria mas fácil empezar la casa por el suelo y no por el tejado?.

Repito que no tengo la PS3 y por ello estoy algo perdido en este mundo asi es que ... si he dicho algo que no sea ... perdonad mi ignorancia. ta logooooooo
el SM funciona en modo PS2... y la estructura de PS2 es completamente diferente a la de PS3.
ademas, los backups en dvd de ps2 se leen desde el primer dia
paciencia, en unos dias sabremos algo
animo!!! espero q todo vaya bien
los que damos animos somos los que..¡¡al menos yo..¡¡¡..no tenemos ni p**a idea de trastear las consolas,si no tened por seguro que estaria haciendo contribucion con la mia.

saludos [oki]
Neox3, yo síq ue tengo algo de idea de electrónica y tengo que decirte que NI SE TE OCURRA coger una pila con un potenciómetro para que de ¿3,16V? (cosa que por otra parte es fake, la caida de tensión en una resistencia depende de la intensidad, es decir, con 0 de intensidad si poens 5V salen 5V) y pasar un cable con esos "3.16"V por todos los puntos de la placa hasta que aciertes, lo que vas a hacer es cargarte la PS3. De entrada, para detectar el tipo de medio emplea datos digitales, es decir, que habría que poner un MODCHIP con su procesador y su todo para emular las señales del lector y tal y cual... no va por voltajes ni nada analógico, es todo digital.

No obstante, podeis iros olvidando de cargar backups de PS3 en DVD de doble capa, más que nada porque a la PS3 no puedes decirla "No tienes un DVD de doble capa, tienes un Blu-Ray" ¿Y por qué no puedes engañar a la PS3 con el tipo de medio? Pensad en qué significa Blu-Ray.... rayo azul, láser azul...

Señoras, señores, para leer DVD se emplea laser ROJO, para leer Blu-Ray LASER VIOLETA, si dices a la PS3 que tiene un blu-ray, activará el laser azul, y claro, si lo que tiene es un DVD dificilmente podrá leerlo.

Luego podéis iros olvidando de ese método...

Y algunos me diréis, vale, decimos al lector que tiene un Blu-Ray pero hacemos que use el laser rojo e interprete los datos como si fueran los datos de un Blu-Ray... Seguid soñando. Eso requeriría reescribir todo el firmware del lector de PS3, y no tenemos acceso pleno a el ni es un letor standar que podemos enchufar a cualquier ordenador...

EDIT PARA EL MODERADOR, SIENTO HABEROS HECHO TRABAJAR A LO BOBO, YA CONSEGUÍ BORRAR LOS MESAJES REPETIDOS. MUCHAS GRACIAS.
Neox3, yo síq ue tengo algo de idea de electrónica y tengo que decirte que NI SE TE OCURRA coger una pila con un potenciómetro para que de ¿3,16V? (cosa que por otra parte es fake, la caida de tensión en una resistencia depende de la intensidad, es decir, con 0 de intensidad si poens 5V salen 5V) y pasar un cable con esos "3.16"V por todos los puntos de la placa hasta que aciertes, lo que vas a hacer es cargarte la PS3. De entrada, para detectar el tipo de medio emplea datos digitales, es decir, que habría que poner un MODCHIP con su procesador y su todo para emular las señales del lector y tal y cual... no va por voltajes ni nada analógico, es todo digital.

No obstante, podeis iros olvidando de cargar backups de PS3 en DVD de doble capa, más que nada porque a la PS3 no puedes decirla "No tienes un DVD de doble capa, tienes un Blu-Ray" ¿Y por qué no puedes engañar a la PS3 con el tipo de medio? Pensad en qué significa Blu-Ray.... rayo azul, láser azul...

Señoras, señores, para leer DVD se emplea laser ROJO, para leer Blu-Ray LASER VIOLETA, si dices a la PS3 que tiene un blu-ray, activará el laser azul, y claro, si lo que tiene es un DVD dificilmente podrá leerlo.

Luego podéis iros olvidando de ese método...

Y algunos me diréis, vale, decimos al lector que tiene un Blu-Ray pero hacemos que use el laser rojo e interprete los datos como si fueran los datos de un Blu-Ray... Seguid soñando. Eso requeriría reescribir todo el firmware del lector de PS3, y no tenemos acceso pleno a el ni es un letor standar que podemos enchufar a cualquier ordenador...
Neox3, yo síq ue tengo algo de idea de electrónica y tengo que decirte que NI SE TE OCURRA coger una pila con un potenciómetro para que de ¿3,16V? (cosa que por otra parte es fake, la caida de tensión en una resistencia depende de la intensidad, es decir, con 0 de intensidad si poens 5V salen 5V) y pasar un cable con esos "3.16"V por todos los puntos de la placa hasta que aciertes, lo que vas a hacer es cargarte la PS3. De entrada, para detectar el tipo de medio emplea datos digitales, es decir, que habría que poner un MODCHIP con su procesador y su todo para emular las señales del lector y tal y cual... no va por voltajes ni nada analógico, es todo digital.

No obstante, podeis iros olvidando de cargar backups de PS3 en DVD de doble capa, más que nada porque a la PS3 no puedes decirla "No tienes un DVD de doble capa, tienes un Blu-Ray" ¿Y por qué no puedes engañar a la PS3 con el tipo de medio? Pensad en qué significa Blu-Ray.... rayo azul, láser azul...

Señoras, señores, para leer DVD se emplea laser ROJO, para leer Blu-Ray LASER VIOLETA, si dices a la PS3 que tiene un blu-ray, activará el laser azul, y claro, si lo que tiene es un DVD dificilmente podrá leerlo.

Luego podéis iros olvidando de ese método...

Y algunos me diréis, vale, decimos al lector que tiene un Blu-Ray pero hacemos que use el laser rojo e interprete los datos como si fueran los datos de un Blu-Ray... Seguid soñando. Eso requeriría reescribir todo el firmware del lector de PS3, y no tenemos acceso pleno a el ni es un letor standar que podemos enchufar a cualquier ordenador...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
elpit escribió:un pequeño apunte...recuerdo que cuando se deswcubrio que funcionaba el SWAP en ps3 se probo el RR7 asi mismo,,,una vez en la partida cambiar por un backup en DVD y debia funcionar.......no lo aseguro pero eso se comento


creo que eso iba en parte por que el RR7 instala en el hdd sobre 4 gb.

Lo que si te puedo confirmar es que un backup de un juego original, dumpeado con el lector de la ps3 mediante linux, despues pasada la iso a un pc con windows y alli grabada mediante alcohol pues no funciona con br original - mismo backup en dvd, sacas el disco br durante el juego, en las pausas,etc y metes el dvd y el resultado es 0, sigue esperando el br original con el mismo mensaje en pantalla, da igual que lo hagas con el eject o bien con swap sin que se entere la consola, el haz siempre es azul y no lo lee, aparte de que si estara bien grabado o no por eso de que igual con la ps3 no se pueden hacer los backups bien, al meterlo en el pc aparece con la etiqueta "ps3volumen"

dvd por br a saco nada, como han dicho arriba el color de la lente no cambia, sigue azul aun quites el br y coloques un dvd sea la marca que sea o este o no grabado, la lente no se mueve del primer centrimetro del dvd y ahi se queda haciendo clack clack.
pero eso no era haciendo el swap en "caliente" , directamente sacando el disco pulsando el boton eject....
no estoy muy puesto en el tema pero por lo que veo parece imposible de hacer que funcione los backups de ps3.
ya lo de los voltajes era una idea, pero n voy a probar porq es muy arriesgado...

el tema q comentais delos backups se probo con eject pero no con swap con interruptores, se probo con el primer swap de la carcasa desmontada, y se de buena tinta q al hacer ese swap, si la lente esta mas de no se cuanto tiempo sin leer datos, se queda piyao... cosa q se soluciona con los switch yaq cortamos los datos y es como si todo el rato el tiempo fuera 0...

ademas otro detalle esq las copias usando la ps3 para leer, sabemos q trastoca el nombre del juego original, pone ps3volume cuando no es el nombre real, por eso utilizamos unos programitas para cambiar ese nombre...

tranquilos, en unos dias podremos probar y salir de dudas...
neox3 pero ese programa te permite modificar el nombre del archivo y lo k ay dentro de los encriptados??? o solo a los k tenemos acceso??

Espero ansioso a las pruebas y los resultados.....
Nos estamos saliendo del tema y bastante...

Digo, lo mas logico es que la unica manera (y la mas sugerida) para cargar los Backups del PlayStation 3 sea colocando los Isos en el Disco Duro y ejecutandolos desde una unidad Virtual o algo asi.

Digo es simple cuestion de tiempo para que se logre dar ese paso que puedo apostar a que sera la unica forma real de cargar Isos ya que si algo ha demostrado el PlayStation 3 hasta ahora es que es practicamente invulnerable a los metodos convencionales.

De lo que tambien estoy seguro es que todo este esfuerzo que se esta haciendo con tal de encontrar una vulnerabilidad a los sistemas de proteccion del PlayStation 3 es que de tener algun exito necesariamente deberia ser gracias a mismo LINUX.

Saludos.
yo solo te comento q estas bastante equivocado, es mucho mas vulnerable por via lector q por via disco duro,, iros olvidando a corto-medio plazo de q vaya salir algo porq antes de q se consiga aiq lograr bajar de firmware, luego de esto ai q desencriptarlo y luego meter el nuestro propio, pero esq aparte la ps3 trabaja nativamente con los datos encriptados en el hd, y ai q saber no solo como se deencripta, sino como se encripta. y ademas
esq no estamos hablando de firmwares de 20 megas como antes sino de 256....
yo lo veo muy lejano y esta, la q estamos tratando, es la unica posibilidad real hoy por hoy
Mi opinión respecto a su planteamiento es la siguiente:

La PS3 realiza la comprobación del Tipo de disco que es ingresado para su lectura

Si el disco es del tipo PS1, PS2, PS3 considero que con los primeros realiza una detección de comprobación menos robusta por razones que los ingenieros de SONY tomaron en su momento y que consideraron ser mejoradas para versiones de sistema posteriores

Para el caso de los discos del tipo PS3 realiza precarga de software valido (si se comprueba que la "Firma digital" del juego es valida y esta no se ha perdido ó ha cambiado) digo "Firma digital" por que creo en lo absoluto que el PS3 en un 100% ejecuta software firmado

Presento mi propuesta para la carga de nuestras copias "Originales" en nuestro querido PS3:

Si se pudiera en alguna forma comprender el sistema de archivos de los juegos que se descargan en "PlayStation Store" creo que de esta manera pudieramos crear en alguna forma por asi llamarlos "ISOS" o "Ejecutables" validos de nuestros juegos "Originales" de PS3 pasarlos a nuestro HD y proceder a instalarlo (Creo que este ultimo paso se realiza para registrar nuestra copia descargada para el modelo de PS3 que tenemos, puede ser "Ejecutable solamente en este disco duro - mientras el dash y todo su contenido no sea respaldado para otro HD del mismo sistema"), creo tambien que considero esta la mas rapida debido a que se evita de cambios muy radicales (digo esto por lo de el riesgo que conlleva cada "downgrade" y su posterior "downdater") lo cual implica un amplio conocimiento del Core de nuestro PS3 creo que muchos conocedores de reingenieria inversa pueden ayudarnos a ello se que es dificil pero posible y continuar hasta realizar el tan ansiado "Hello World" en nuestra PS3...

Haa...
Cuando se llegue a ello favor incluir a su PS3 Ver. 1.50 MM33 los siguientes y muy utiles modulos:

* Modulo para copia de Disco PS1
* Modulo para copia de Disco PS2
* Modulo para copia de Disco PS3
* Modulo para copia de Videos para nuestra PS3

Se que todo conlleva un enorme esfuerzo pero creo que muchos de los que foreamos tenemos lucidas ideas y espero estas puedan ser publicadas para un foro mas cerrado y tenico

Saludos y les deseo la mejor de las suertes
Hola, yo no tengo aun mi PS3 ni entiendo muchos de los terminos que usan.
Pero estaba pensando y no se si ya lo comentaron, pero no podrian ver que archivos distintos tiene el Warhawk original en BR y el que se baja de PSN y se ejecuta desde el disco rigido? Digo no son versiones iguales?
Creo que seria bueno intentar correr el Warhawk que se baja del PSN en cualquier PS3 ya que es un juego que corre desde el disco rigido.
Ese seria un primer paso mas facil, creo
Disculpen si estoy diciendo alguna burrada.
Slds
tampoco manejo demasiado la jerga pero tiene sentido lo que dice Aldo_30 [oki]
me he enterao hace poco que en el singstar para PS2, puedes

dar a cambiar de Singstar (por ej. del Pop al Rock :D) sin tener

que salir al XMB... una especie de SWAP??

Quizá haya un bug... y una vulverabilidad... who knows?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
decir que cuando tengais el BR regrabable primero grabar algunos datos o pelis que reconozca la PS3 para ver si el lector soporta un BR-RW, no valla a ser que nos pongamos a hacer backups como locos en RW para pruebas y despues las pruebas no rulen o den error y sean por el maldito lector que no era soportado.
aldo_30 tiene razon en cosas q espone, pero a dia de hoy no son practicas, porq aunq podemos ver el contenido del bluray, no podemos comparar con el del store porq acordaros de el hd de la ps3 esta encriptado y no se puede ver el contenido ni acceder a la particion...


por cierto atodo esto, me hace gracia el cambio de rumbo de ps3news , de ser los "ultimos" en comentar "cosas" a n odecir ni mu... [rtfm] [carcajad]

asiq parece q estamos "solos" en esto, en breves veremos en q acaba ya queda menos.
Que me corrija alguien porque no lo puedo afirmar, pero creo que el warhawk no corre desde el br, ya que tiene un proceso de instalación y en el hd aparecen datos de unos 800 MB(lo que ocupa la versión store), y por tanto el br del Warhawk no sería más que una especie de disco de instalación.
No se que a mi me da que la solucion de esto va a estar en linux, creo q es x ai x donde sony se abra dejado mas puertas abiertas, creo que explotando el sistema desde linux podremos comprender lo qeu realmente hace la consola.

Porque x los dias que llevo siguiendo este hilo estamos dando palos de ciego... supongo que sony habra dejado muy bien atado el tema del blu-ray y si es verdad que la consola hace comprobaciones espontaneas del disco habria que engañar al sistema. Con esto quiero decir que veo mas logico que se explote el firm en cuestion para saber lo que hace que explorar un BR que vete a saber lo que tiene metido ai dentro...SALUDOS
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511