El porqué de un SUV

1, 2, 3, 4
Tronak escribió:
peppymus escribió:
lo que nunca comprendere (mentalidad cañi inside) es esa obsesion con el cayenne cuando hay 911 por menos €€.. o panamera..

Pues es bien sencillo un cayenne caben 5 personas mas las maletas...

La gente se lo coje porque está de moda. Pero realmente si lo comparamos es peor que una berlina normal.

Lo único que puede ser realmente útil es en caso de accidente frontal que suelen ser más seguros y más cómodos a la entrar y subir porque son más altos

saludos.
El problema es que estos coches... te hacen sentir "superior", me explico

Yo nunca he sido de todoterrenos, pero en casa ( tenemos empresa de compra-venta vehículos industriales ) han pasado por nuestras manos unos Nissan Terrano II y jodo, me gustó, sobretodo cuando ibas campo a través...

Luego ya por casualidades de la vida nos quedamos con 3 Hummer H2... eso ya era lo más alto del tema SUV, porque era enorme e inútil fuera de campo... pero te sentías bien ( ya no porque sea hummer, si no por la altura sobre los demás )

Así que ahora tenemos un Toyora Rav4, que entre semana lo lleva mi madre, pero el fin de semana lo coge más mi padre para ir por la montaña e caminos, yo también lo cojo cuando voy al pueblo ( tema caminos )

Así que en parte entiendo la gente que compra SUV, les gusta el ir alto, te hace ir más seguro... pero lo veo muy inútil la compra si es por ciudad, la verdad...
Kleshk escribió:El problema es que estos coches... te hacen sentir "superior", me explico

Yo nunca he sido de todoterrenos, pero en casa ( tenemos empresa de compra-venta vehículos industriales ) han pasado por nuestras manos unos Nissan Terrano II y jodo, me gustó, sobretodo cuando ibas campo a través...

Luego ya por casualidades de la vida nos quedamos con 3 Hummer H2... eso ya era lo más alto del tema SUV, porque era enorme e inútil fuera de campo... pero te sentías bien ( ya no porque sea hummer, si no por la altura sobre los demás )

Así que ahora tenemos un Toyora Rav4, que entre semana lo lleva mi madre, pero el fin de semana lo coge más mi padre para ir por la montaña e caminos, yo también lo cojo cuando voy al pueblo ( tema caminos )

Así que en parte entiendo la gente que compra SUV, les gusta el ir alto, te hace ir más seguro... pero lo veo muy inútil la compra si es por ciudad, la verdad...

Has llegado a mi conclusion, ciudad y vehículos SUV no cuadra mucho, si me dices que es para ir por tema montaña así caminitos que no estén mal, pues lo entiendo... pero no para ciudad.

Saludos
melovampire escribió:
Kleshk escribió:El problema es que estos coches... te hacen sentir "superior", me explico

Has llegado a mi conclusion, ciudad y vehículos SUV no cuadra mucho, si me dices que es para ir por tema montaña así caminitos que no estén mal, pues lo entiendo... pero no para ciudad.

Saludos

Exacto, he llevado todo tipo de coches, y la verdad, no les veo sentido, lo único que veo es que la gente siente que va más alto, pero ya está...

Lo que realmente no entiendo es el tema que lleven tantos caballos, ya que el paso en curvas es pésimo, el toyota mismo es muy lento y tiene 150cv, y con un golf antiguo de 300.000km y peor potencia tiene más paso de curva que el toyota nuevo y cualquier SUV
Nissan Navara, que entra la burra de descenso. Todo lo demás, pijadas. [poraki]
Hombre, la altura algo tendrá que ver con el paso por curva XD.

Que mas me da que un camión lleve 1500 cv, si tiene que ir a 30 en una curva que un coche puede hacerla a 80....XD.

Se supone que los cv de mas son para mover los kilos de mas que pesan esos coches, a parte de por si el dueño de un coche de 80mil € lo quiere meter campo a través para rallarlo y esas cosas... ejem cof cof. [+risas]
Juanzo escribió:Nissan Navara, que entra la burra de descenso. Todo lo demás, pijadas. [poraki]

El navara lo tiene un colega para cuando vamos a hacer snow por ávila, y es un cochazo, pero claro....también tienen tierras en la montaña y lo usa para el campo...
Kleshk escribió:Exacto, he llevado todo tipo de coches, y la verdad, no les veo sentido, lo único que veo es que la gente siente que va más alto, pero ya está...

Lo que realmente no entiendo es el tema que lleven tantos caballos, ya que el paso en curvas es pésimo, el toyota mismo es muy lento y tiene 150cv, y con un golf antiguo de 300.000km y peor potencia tiene más paso de curva que el toyota nuevo y cualquier SUV

Pesan más y para ir más o menos igual que una berlina tienen que tener más potencia aparte de la peor aerodinámica que hacen que gasten más. Y claro que tienen peor paso por curva porque tienen un centro de gravedad más alto y eso perjudica mucho.

Por eso me gustan las berlinas, para una familia. Yo por mi me pillaba un Toyota GT-86 o un Mazda MX5 [carcajad]
Adris escribió:Se supone que los cv de mas son para mover los kilos de mas que pesan esos coches, a parte de por si el dueño de un coche de 80mil € lo quiere meter campo a través para rallarlo y esas cosas... ejem cof cof. [+risas]

Me has recordado cuando Jeremy Clarkson prueba el BMW X3 http://www.youtube.com/watch?v=u2LLMxlkT-Y
Si les gusta allá ellos. A mí no me gustan pero entiendo que haya gente a los que les pueda gustar.
Vamos a ver, yo no defiendo mi compra y mucho menos ante la gente de un foro, me compro lo que me se sale de los huevos y punto, que para eso es mi dinero, lo que me enciende es que das una opinión y enseguida salen los listos de turno que son muchos a echar por tierra tu compra, máxime cuando hablan de lo que se ha comprado otro, no de lo que se ha comprado quien hace la critica, pero pasa aquí, en smart phone, en tablets, en todos los foros, no nos limitamos a dar una opinión, lo que se hace es reírse de lo que hacen los demás...pues yo no me hubiese comprado ese, pues yo para esa mierda mejor me cojo un...pues yo, pues yo, pues yo...pues tu que? Si luego hay muchos que ni han conducido un coche automatico, no se han subido ni a un SUV, no han conducido un coche de mas de 120cv, no saben lo que es, pero coño, opinar opinan y si es con chulería mas que mejor.
Que vuelvo a repetir que me la trae al pairo si os gusta o no mi SUV, el que lo disfruta soy yo.

Pero repito, que pasa en todos los foros...y es eso lo que critico, NADA MAS!!! Que respeto todas o casi todas las opiniones de un foro, pero creo que muchas veces se habla sin conocimiento de causa, por lo que se escucha o lee de los demás, no por la experiencia de uno mismo y es ahí donde va mi critica, que de boquilla somos todos muy pero que muy listos.
bad73 escribió:Vamos a ver, yo no defiendo mi compra y mucho menos ante la gente de un foro, me compro lo que me se sale de los huevos y punto, que para eso es mi dinero, lo que me enciende es que das una opinión y enseguida salen los listos de turno que son muchos a echar por tierra tu compra, máxime cuando hablan de lo que se ha comprado otro, no de lo que se ha comprado quien hace la critica, pero pasa aquí, en smart phone, en tablets, en todos los foros, no nos limitamos a dar una opinión, lo que se hace es reírse de lo que hacen los demás...pues yo no me hubiese comprado ese, pues yo para esa mierda mejor me cojo un...pues yo, pues yo, pues yo...pues tu que? Si luego hay muchos que ni han conducido un coche automatico, no se han subido ni a un SUV, no han conducido un coche de mas de 120cv, no saben lo que es, pero coño, opinar opinan y si es con chulería mas que mejor.
Que vuelvo a repetir que me la trae al pairo si os gusta o no mi SUV, el que lo disfruta soy yo.

Pero repito, que pasa en todos los foros...y es eso lo que critico, NADA MAS!!! Que respeto todas o casi todas las opiniones de un foro, pero creo que muchas veces se habla sin conocimiento de causa, por lo que se escucha o lee de los demás y es ahí donde va mi critica.

Buenas, creo que te lo has tomado como algo personal, y no es así. El tema a tratar es que los SUVs no son eficientes en ciudad, ni más ni menos, que más da que sea un BMW, Porche, Toyota, Renault... eso es indiferente. Simplemente que veo una tonteria comprarse un SUV para ciudad (Hablando de eficiencia), el resto, lógicamente que puedes gastar tu dinero en donde quieras y de la manera que quieras, por eso es TU dinero, faltaría más que aquí te dijeramos que comprar o no comprar. Tengo un conocido que tiene un porche cayenne para ir por madrid, y me sigue pareciendo un derroche de dinero por todos los aspectos, pero oye, el está contento y ya está, es quien lo ha pagado, quien lo paga y quien lo pagará.

Un saludo y no te sientas ofendido, me alegro de que estés contento con tu compra, que al fin y al cabo eres quien ha de disfrutarlo. [beer] [beer]
Repito que no me lo tomo como algo personal, lo que me faltaba de ser así...lee mi post otra vez y veras el por que de mis criticas...
gojesusga escribió:
Tronak escribió:
peppymus escribió:
lo que nunca comprendere (mentalidad cañi inside) es esa obsesion con el cayenne cuando hay 911 por menos €€.. o panamera..

Pues es bien sencillo un cayenne caben 5 personas mas las maletas...

La gente se lo coje porque está de moda. Pero realmente si lo comparamos es peor que una berlina normal.

Lo único que puede ser realmente útil es en caso de accidente frontal que suelen ser más seguros y más cómodos a la entrar y subir porque son más altos

saludos.

hombre, el panamera tiene buen maletero ( 455 litros )
Yo lo que no entiendo es ese ... "ataque" a quienes tienen SUVs supuestamente para mirar por encima del hombre (lo cual pienso, que hay bastante, pero no todos). En mi familia tenemos un Q7.

Es caro mantenerlo? pues, no ha dado muchos fallos, las ruedas si son caras.. la verdad.
En ciudad? consume un huevo..
Entonces donde está lo bueno?
1. Aunque para viajar y hacer muchos km siempre es mejor un berlina (venimos de un Mercedes Clase E), buscábamos algo que pudiera cumplir en todos lados, me explico. Subimos a la sierra, meternos por campos (donde el Q7 cumple perfectamente pro mucho que digan, no como un todoterreno específico, pero cumple), nieve, y también para viajar, ya que en carretera es bastante cómodo (dentro del tipo de coche que es, claro).
2. Al menos en nuestro caso, pocos problemas. Practicamente solo lo hemos llevado al taller dos veces, para pasarle la revisión, cambiar filtros y demás.
3. Seguridad. Parece una tontería pero cargar un coche hasta arriba, y que aún así te de la sensación de que "nada va a pasar", me sorprende, logicamente, debido a su corpulencia.

Si, es un poco grande. Si, es muy caro; pero creo que muchos de los que están poniendo estos coches (Q7, ML, X5) lo probaran durante un mes, pudiendo mantenerlo claro, cambiaría de opinión; porque son autenticos cochazos. Logico, si te lo compras para pasearte los domingos, o solamente para moverte por ciudad, pues es cierto que no estás aprovechando todas sus virtudes... Pero me jode bastante algunos comentarios por aquí, de que este tipo de coches no sirven para nada, que si los tienen los que la tienen pequeña para fardar, etc etc... :C, ustedes verán... pero, cada uno es libre de elegir lo que quiera y como quiera..
Yo no critico a los que los usan para pasar por campos de grava donde un turismo si que puede pasarlo mal. Critico a los que lo compran para uso en ciudad, normalmente son mujeres que van a recoger a los niños, hacer la compra al super o cosas así.

Para ciudad hay coches que cumplen perfectamente su función, y si tienes que hacer viajes largos una berlina es muy cómoda, porque en mi coche a pesar de sus años es muy cómodo, no consume tanto como un trasto de estos y tiene potencia suficiente para evitarte algún susto.
Magalindo escribió:Yo lo que no entiendo es ese ... "ataque" a quienes tienen SUVs supuestamente para mirar por encima del hombre (lo cual pienso, que hay bastante, pero no todos). En mi familia tenemos un Q7.

Es caro mantenerlo? pues, no ha dado muchos fallos, las ruedas si son caras.. la verdad.
1. Aunque para viajar y hacer muchos km siempre es mejor un berlina (venimos de un Mercedes Clase E), buscábamos algo que pudiera cumplir en todos lados, me explico. Subimos a la sierra, meternos por campos (donde el Q7 cumple perfectamente pro mucho que digan, no como un todoterreno específico, pero cumple), nieve, y también para viajar, ya que en carretera es bastante cómodo (dentro del tipo de coche que es, claro).
2. Al menos en nuestro caso, pocos problemas. Practicamente solo lo hemos llevado al taller dos veces, para pasarle la revisión, cambiar filtros y demás.
3. Seguridad. Parece una tontería pero cargar un coche hasta arriba, y que aún así te de la sensación de que "nada va a pasar", me sorprende, logicamente, debido a su corpulencia.

Si, es un poco grande. Si, es muy caro; pero creo que muchos de los que están poniendo estos coches (Q7, ML, X5) lo probaran durante un mes, pudiendo mantenerlo claro, cambiaría de opinión; porque son autenticos cochazos. Logico, si te lo compras para pasearte los domingos, o solamente para moverte por ciudad, pues es cierto que no estás aprovechando todas sus virtudes... Pero me jode bastante algunos comentarios por aquí, de que este tipo de coches no sirven para nada, que si los tienen los que la tienen pequeña para fardar, etc etc... :C, ustedes verán... pero, cada uno es libre de elegir lo que quiera y como quiera..

pero despeus de explicar para que lo usas te parece que entres en los casos que critican? [+risas]
ElChabaldelPc escribió:
Magalindo escribió:Yo lo que no entiendo es ese ... "ataque" a quienes tienen SUVs supuestamente para mirar por encima del hombre (lo cual pienso, que hay bastante, pero no todos). En mi familia tenemos un Q7.

pero despeus de explicar para que lo usas te parece que entres en los casos que critican? [+risas]

""Hombre, ya no me meto en temas de Q7 o X5 o (inserte alternativa Mercedes aquí), básicamente porque sólo sirven para marcar status, o para que tenerla pequeña sea menos tortura.""

Por ejemplo... que no quiero entrar en discusiones..., pero no es la primera ni la última vez que veo a gente quejarse de coches gama alta como estos porque, supuestamente, solo sirven para fardar, mirar por encima del hombro, y tal tal.. y técnicamente son SUVs también... En fin..
Gente que se queja de coches de gama alta?! Preséntamelos, que es para darles en los morros.

Personalmente, me quejo de, bueno, matizo "me quejo" de que se han sacado un segmento nuevo de la manga, que me parece un timo. Ni mas ni menos.

Son trastos inútiles, porque no sustituyen a ningún segmento que ya esté en el mercado. Pero siempre pica el tema de exclusividad.
Un bicho de esos, con 200 cv o incluso 400 y mas, rodando por ciudad, que es donde están TODOS los SUVs, es absurdo.

No me importa que la gente se compre X o Y coche, cada uno con sus cosas y su dinero, pero las cosas como son, meter esos trastos en ciudad es una tonteria. Por consumo, por espacio, por maniobrabilidad...

Supuestamente están destinados para uso mixto, pero como ya dije, gástate 40mil€ en un coche y llévatelo al monte.

No lo hacen ni los que se compran todoterrenos puros como los Land Rover.... lo van a hacer estos, que los metes por un camino un tanto comprometido y ahí te dejan.

No se donde veis el ataque a que te compres un coche u otro. La queja "queja" es hacia ese tipo de vehículos.

Obviamente si te compras un coche, lo vas a defender a capa y espada, y no verás esos defectos que pueda tener. Y todos los tienen. Pero este segmento en particular, se lleva la palma.

Como las supuestas diferencias entre los BMW X3, x5, Q7, Q5 etc etc. de hecho, en el vídeo que ha puesto klsehk lo comenta.

También me quejo de otras cosas de las grandes marcas como precios abusivos, injustificados, restilings absurdos... el caso esque el producto entre por los ojos, parezca la novedad, lo mejor y punto.
Pero no lo es.

Y esto pasa sobre todo con las marcas europeas.
Tengo un nissan qq+2 (soy hombre y sin hijos [poraki] ). Y lo compré por que fue el coche que más me gusto de entre todos los que vi (y vi turismos normales, SUV, 4x4, berlinas, deportivos, etc...).
No me siento "más" por tenerlo (es un nissan, no es un coche de ricos ni nada), y me gustó su diseño, su tamaño y sus prestaciones (y su precio, que aunque no fue barato, tampoco creo que fue caro). ¿Que más quiero para decidirme sobre la compra de un coche?.
Respecto a lo que decís de que gasta mucho, las ruedas y los recambios son caros, que no sirve para 4x4, etc... bueno pues punto por punto.
Gasta mucho en gasolina. Eso es cierto. Pero eso ya lo sabía (en la ficha técnica pone el consumo aproximado, oye).
Los recambios y las ruedas son caros. Pues si, no son ruedas de 30 euros. Pero creo que un citroen c5 gasta más o menos el mismo neumático. Pero parece que aquí todos llevamos un coche de esos sin carnet que llevan ruedas de bicicleta....
No sirve para 4x4. Bueno, por eso me compré la versión con sólo tracción delantera. Me ofrecieron la versión 4x4, pero aparte de subirme el coste, el mantenimiento es más caro, y yo no lo voy a dar uso. Básicamente me meto por los mismo sitios que me metería con cualquier otro coche (en alguna era para.... [poraki] ). Pero por esa regla de tres si a alguien le gusta un seat ibiza no le puedo criticar que no sirve para hacer cosas de 4x4 (no tiene sentido). Que estos son "todocaminos" no "todoterrenos", leches.
Respecto a los que dicen que se aparca mal... hombre, eso depende de cada uno, no? Yo no he tenido problemas nunca. Siempre que no he metido el coche en un sitio porque no cupiera, en ese sitio no cabría ningún otro coche (bueno, un smart de esos si :-| ) En cambio he visto a gente con ibizas, leones, twingos, etc... que tardaron más de 2 minutos en meter el puto coche en una plaza de aparcamiento normal (vamos, con 1 metro sobrando por delante y por detrás). Respecto a lo que dicen de que hay gente que le aparca y no lo coloca bien, jodiendo más sitios, eso también lo he visto yo con coches normales, eh, no porque se tenga un SUV (o un 4x4, monovolumen, etc...) ya obligatoriamente se aparca mal y cruzado.
Por otro lado, utilidad de estos coches, pues como la de cualquier otro, me lleva donde quiero (y lo utilizo casi siempre por ciudad), pero simplemente, me gustó. Si es por uso práctico, seguramente no me hubiera comprado ningún coche, ya que tenía un coche ya algo viejo, pero cumplía. Pero me apetecía tener un coche nuevo ¿pasa algo ;) )
Los que decís que son más caros.... bueno, por esa regla de tres, todos tendréis un dacia o de esas marcas baratas (que oye, yo las respeto, entended a lo que me refiero), sino, no lo entiendo.
que cada uno se gaste el dinero como quiera, pero yo pienso que es un poco triste ver un coche que parece un todoterreno y sólo es delantera [carcajad]
Magalindo escribió:
ElChabaldelPc escribió:

""Hombre, ya no me meto en temas de Q7 o X5 o (inserte alternativa Mercedes aquí), básicamente porque sólo sirven para marcar status, o para que tenerla pequeña sea menos tortura.""

Por ejemplo... que no quiero entrar en discusiones..., pero no es la primera ni la última vez que veo a gente quejarse de coches gama alta como estos porque, supuestamente, solo sirven para fardar, mirar por encima del hombro, y tal tal.. y técnicamente son SUVs también... En fin..

Oye, que eso es un tópico, no lo puse ahí para que le escociera al dueño de un Q7.

En ningún caso es una queja, fundamentalmente el hilo está para encontrarle el sitio a ése segmento.

Un saludo.
Yo la verdad es que tampoco lo entiendo muy bien ¿superior?, no sé en qué medida le pueden hacer sentir a uno superior estos coches, si me dices un Aston Martin DB9, un Ferrari 355, un Mclaren Mercedes, un Ariel Atom o similar (estoy mencionando lo que he llegado a conducir yo :) ) pues esos si me han hecho "sentir" algo (y qué algo), no fue superioridad, pero fue una sensación muy agradable (aunque nada como un Kart de 125 XD)

Yo sinceramente pienso que hay mucha chorrez intrínseca, lisa y llanamente, asocian el SUV con "seguridad" y poder "llevar a los niños" (de hecho muchos asocian el niños-SUV-chalé adosado-perrito como un ente indivisible) sin problema... en cuanto tienen más de uno (o previsión) ya te meten la gilipollez de "es que así tenemos más espacio... aún cuando un nissan qashqai+2 tenga menos espacio interior que un Honda Civic.

Un saludo.
by-xtreme escribió:que cada uno se gaste el dinero como quiera, pero yo pienso que es un poco triste ver un coche que parece un todoterreno y sólo es delantera [carcajad]

Me gusta el diseño de los todoterreno, pero no uso sus funciones. Por eso tengo un SUV. No tiene porque ser triste.
A mi me parece más triste comprarse un coche por aparentar y luego morirte de hambre. O gastarse un paston en algo que es muy bueno, pero luego no sabes utilizarlo. O gastarme el dinero en algo que no me gusta y tengo alternativas.
Opinión personal, vamos.
otto_von_bismark escribió:Me gusta el diseño de los todoterreno, pero no uso sus funciones. Por eso tengo un SUV. No tiene porque ser triste.
A mi me parece más triste comprarse un coche por aparentar y luego morirte de hambre. O gastarse un paston en algo que es muy bueno, pero luego no sabes utilizarlo. O gastarme el dinero en algo que no me gusta y tengo alternativas.

Triste no es... pero vamos, con el pastizal que cuestan igual te puedes pillar coches para hombre que son una pasada.

Vamos, por ejemplo cualquier coche con motor VAG o BMW hoy día puedes tener 180 o 200cv con consumos excelentes y una aceleración que te cagas.

Pero vamos, es una opinión, respeto a quien le gusta usar esos engendros, pero creo que son para mujeres o para personas que no saben de coches. :p
Hola.
Yo soy un my feliz poseedor de un SUV, exactamente el chevrolet captiva diesel.( 24.000 € con todos los extras, camaras, control de velocidad, detectores y demas historias.... )
Yo primero mire si podia mantenerme ese tipo de coche ya que sabia que el consumo no es el mismo que un turismo, pero antes de nada yo pienso que cuando quieres comprarte un coche has de tener una serie de razones para comprartelo.
Tengo 37 años y un hijo de 11 meses... Un gustazo meter y sacar el carrito del coche por su amplio maletero.
Mi trabajo es que soy comercial del sector de lo ornamental y tengo que visitar invernaderos que tienen caminos de tierra y piedras ( no son una montaña a campo a traves, pero si que tiene sus piedras,charcos,gravas, etc ) y tambien realizo viajes semanales que algunas veces hago hasta 400 km en el dia (autovia )..... no es cuestion meter un coche normal en caminitos de este estilo.
El coche conduciendo normal( no a 150km ni a 60 km ) me consume 8.2 l...... No tengo ni idea de lo que puede consumir un coche de estilo berlina pero por los km qe hago anualmente y haciendo como que el berlina consume 6l y el captiva 9l pagaria anualmente un suplemento de combustible de 2000 €
Me interesa la seguridad y con él me encuentro super seguro,sobre todo y aquellos que dicen que si vuelcan y demas historias, me juego el cuello que es porque no van bien ido y este coche u otro volcaria igualmente.
Y por ultimo y el mas importante.... Fue el coche que me gusto y no hay mayor placer en esta vida que acostarte con la mujer que te gusta y quieres y conducir el coche que te gusta realmente ( me gusta los ferraris, pero soy realista que jamas podre tener uno, y no por ello me voy a amargar la vida )
Conclusion: Cada uno que se compre el coche que quiera, le guste y pueda permitirselo y estoy seguro que muchos de los que atacan mas duramente es que no lo han probado, no le gusta el formato o no se lo pueden permitir.
Un saludo y perdon por el tocho. [poraki]
Cuanto más alto el punto de gravedad de un coche, más probabilidad de vuelco ante volantazos y demás movimientos bruscos, es física
ejido escribió:Conclusion: Cada uno que se compre el coche que quiera, le guste y pueda permitirselo y estoy seguro que muchos de los que atacan mas duramente es que no lo han probado, no le gusta el formato o no se lo pueden permitir.
Un saludo y perdon por el tocho. [poraki]

Todo lo que comentas puede hacerse de una forma mucho mas eficiente con una SEAT Alhambra o una VW Sharan.

Me parece genial que te guste el formato SUV, pero no nos vengais a contar que es por cuestiones prácticas... os gusta por cuestiones estéticas/fardar o lo que sea... al igual que a mi me gustan los deportivos.

Los SUV no son una decisión racional, son un capricho. :o
Tengo un Fiesta y responderé para qué sirve un SUV.

Para que se te ponga delante y no puedas ver nada.
CazadorCampechano escribió:
Todo lo que comentas puede hacerse de una forma mucho mas eficiente con una SEAT Alhambra o una VW Sharan.

Me parece genial que te guste el formato SUV, pero no nos vengais a contar que es por cuestiones prácticas... os gusta por cuestiones estéticas/fardar o lo que sea... al igual que a mi me gustan los deportivos.

Los SUV no son una decisión racional, son un capricho. :o

Te comento, estaba entre un SUV y n Monovolumen.
He visto los 2 coches que me has puesto y mirando el configurador de base empiezan por minimo 30.000 € sin empezar a configurarlo ( osea el basico porque pone desde.... )
A mi me costo 23850 € el modelo diesel mas basico ( que lleva todos los extras como anteriormente he comentado )
Y no te daria lastima meter un monovolumen por un camino entre invernaderos??? Tu ves un coche eficiente para eso?

Hispalense escribió:Tengo un Fiesta y responderé para qué sirve un SUV.

Solo te digo que Dios no quiera que jamas tengas un besito frontal, y te lo dice uno que tuvo un supermirafiori-mercedes 190 y un polo. Con el polo vi mi vida pasar en segundo y la de mi mujer y te cambia el chip, dalo por seguro.
Tronak escribió:Cuanto más alto el punto de gravedad de un coche, más probabilidad de vuelco ante volantazos y demás movimientos bruscos, es física

Correcto, pero tambien dependera de las ruedas,sistema de traccion, electronica e innumerables factores no solo ese...
Saludos

[poraki] [poraki]
otto_von_bismark escribió:Me gusta el diseño de los todoterreno, pero no uso sus funciones. Por eso tengo un SUV. No tiene porque ser triste.

Triste no es... pero vamos, con el pastizal que cuestan igual te puedes pillar coches para hombre que son una pasada.

Vamos, por ejemplo cualquier coche con motor VAG o BMW hoy día puedes tener 180 o 200cv con consumos excelentes y una aceleración que te cagas.

Pero vamos, es una opinión, respeto a quien le gusta usar esos engendros, pero creo que son para mujeres o para personas que no saben de coches. :p

Te lo repito, me compré el que me gusta.
Y si pagar por mi coche hace dos años (cuando todavía no se notaba que estaban bajando los precios) 23000 es un pastizal, pues bueno, yo no pienso eso. Mi novia se compró un astra hace cinco años de km 0 (no nuevo del todo) por 17000.
En cuanto a que son coches para gente que no tiene ni puta idea.... Pues será verdad, yo de coches entiendo cero. Pero se lo que me gusta y lo que no (y si me pones un listado de coches, los que tú creas que son los mejores, te diré cuales me gustan y cuáles no, y porque). Reconozco que mi coche no es perfecto, pero ningún coche es perfecto.
Porque a mi lo que me molesta es que me digan que mi coche es una basura por el simple hecho de ser un SUV, mientras que muchos de los que lo dicen (ojo, no va por ti) igual tienen el coche que tienen que arrancar a manivela (exagerando un poco :-| ). Yo no quiero el mejor coche, quiero el que me gusta y me pueda permitir (si me gustaran los smart, me hubiera comprado uno, te lo aseguro).
Para mí, el mejor coche es el que me gusta y cubre mis necesidades.
otto_von_bismark escribió:

[poraki] [poraki]

Te lo repito, me compré el que me gusta.
Y si pagar por mi coche hace dos años (cuando todavía no se notaba que estaban bajando los precios) 23000 es un pastizal, pues bueno, yo no pienso eso. Mi novia se compró un astra hace cinco años de km 0 (no nuevo del todo) por 17000.
En cuanto a que son coches para gente que no tiene ni puta idea.... Pues será verdad, yo de coches entiendo cero. Pero se lo que me gusta y lo que no (y si me pones un listado de coches, los que tú creas que son los mejores, te diré cuales me gustan y cuáles no, y porque). Reconozco que mi coche no es perfecto, pero ningún coche es perfecto.
Porque a mi lo que me molesta es que me digan que mi coche es una basura por el simple hecho de ser un SUV, mientras que muchos de los que lo dicen (ojo, no va por ti) igual tienen el coche que tienen que arrancar a manivela (exagerando un poco :-| ). Yo no quiero el mejor coche, quiero el que me gusta y me pueda permitir (si me gustaran los smart, me hubiera comprado uno, te lo aseguro).
Para mí, el mejor coche es el que me gusta y cubre mis necesidades.

Pues me parece genial!! Me parece de puta madre que la gente gaste la pasta en lo que le gusta.

Pero vamos, está claro que los SUV triunfan por gusto y no por mérito.

No, no son una basura, son coches muy buenos con precios inflados porque a la gente le gustan. Solo eso.
A mi me encanta la montaña y he hecho el cabra de muchas maneras en ella, muchas veces. Algunas de ellas en coche. Hace 4 veranos invitamos a una pareja que conocíamos hace poco a venirse a pasar unos días a una casa rural en la montaña y a hacer diversas actividades..hablando del tema de montaña más coches el chico se le veía bastante emocionado e insistió en traerse su flamante X5, que creo era nuevo de ese año o del anterior, a nuestra ruta. Nosotros íbamos con un discovery 3 de mi ex suegro..bueno la pareja esta decía que ya se habían metido por todos lados con el y que controlaban y les gustaba mucho y todo eso..como los conocíamos hacía poco tpoco era yo para decirle nada..y tpoco tenía yo idea de lo que era un X5, la verdad XD

El resultado es que en el primer (y único XD) dia de ruta que hicimos, en una pendiente un poco chunga y ladeada a el se le quedó una rueda de atrás colgando en el aire con el coche parado. Eso es bastante común en TT. El caso es que faltaba fuerza para que el coche traccionara debido al terreno+pendiente, el X5 no tiene bloqueo de diferencial por mucho X5 que sea, así que la rueda giraba sin control en el aire y restaba fuerza al resto de ruedas...se solucionó bloqueando con el freno de mano...bueno..un pequeño fallo. Luego vino la de que nos metemos en barro+piedras+pendiente chunga y resulta que tpoco tiene reductora...amos no me jodas... ¬_¬ poniéndole las alfombrillas de goma (del x5 xD) con maderas en las ruedas para que saliera, y no era gran cosa tpoco donde se atascó...y encima el tio to cabreao luego pq claro, las ramas arañan el coche... yo hasta ese día creía que esos coches eran TTs "de lujo" y de tts tienen poco, menos mal q por lo menos tenía 4x4. Yo me llevé un chasco muy gordo con esa castaña... y ojo que estoy hablando de un Discovery 3 que es un buen TT pero lejos de ser el mejor, y encima lo conducía yo que tpoco es que sea carlos sainz a los mandos de un TT XD

Os dejo un video donde YO que lo he conducido, no tendría narices a meterme con el discovery..un bmw x5 se caga namás entrar ahí: http://www.youtube.com/watch?v=podWPOudhjw
Gaiden escribió:.........

Vamos a ver.....
Hay conceptos y para eso se llaman de diferente manera...
Un SUV siempre lo he escuchado como todocaminos no todoterreno, porque para eso ya existe un vehiculo especifico con ese termino.
Un SUV no es un vehiculo para subir o bajar montañas por donde te plazca, lo mismo que no es un vehiculo para competir con un deportivo en una autopista.
Lo dicho, tienes que saber que es lo que quieres y que es lo que necesitas.
Yo si algun dia quiero hacer el cabra, me comprare uno todoterreno de 2ª mano que estan tirados de precio y hago el burro con él. No me comprao el SUV para irme a la playa y aparcarlo en la arena, sino que me gusta más aparcarlo en su aparcamiento como todos los demas vehiculos.
Saludos
Adris escribió:Somos Unos Vanidosos. [+risas]

Jijiiijji es cierto, yo tengo la version Feliz. [poraki]
ejido escribió:
Gaiden escribió:.........

Vamos a ver.....
Hay conceptos y para eso se llaman de diferente manera...
Un SUV siempre lo he escuchado como todocaminos no todoterreno, porque para eso ya existe un vehiculo especifico con ese termino.
Un SUV no es un vehiculo para subir o bajar montañas por donde te plazca, lo mismo que no es un vehiculo para competir con un deportivo en una autopista.
Lo dicho, tienes que saber que es lo que quieres y que es lo que necesitas.
Yo si algun dia quiero hacer el cabra, me comprare uno todoterreno de 2ª mano que estan tirados de precio y hago el burro con él. No me comprao el SUV para irme a la playa y aparcarlo en la arena, sino que me gusta más aparcarlo en su aparcamiento como todos los demas vehiculos.
Saludos

Eso explico en mi mensaje, que YO hasta ese día, creía que esos coches eran TTs, y ese día me quedó claro que no..luego ya curioseé los demás y vi que suelen ser más de lo mismo. El problema supongo que es que hay mucha gente, como el chaval este, que se cree que SI tiene un TT, hasta q lo prueba como TT :P
Gaiden escribió:Eso explico en mi mensaje, que YO hasta ese día, creía que esos coches eran TTs, y ese día me quedó claro que no..luego ya curioseé los demás y vi que suelen ser más de lo mismo. El problema supongo que es que hay mucha gente, como el chaval este, que se cree que SI tiene un TT, hasta q lo prueba como TT :P

Pues porque la gente que pilla SUVs no tiene idea de coches, los pillan para fardar.

¿Está mal? No, esta perfecto. Pero vamos, son la elección menos racional del mundo.
Toda la razon del mundo.
Yo tengo un colega que se compro un cochazo deportivo ( se que era BMW pero no el modelo ) el bicho consumia 15 l en ralenti y no lo cogia porque gastaba mucho.
Conclusion: Negocio redondo para la casa, el banco y el que se lo compro más tarde porque queria el coche de los sueños de todo el mundo ( seguro, potente y que consuma como un zippo ) y perdio 20.000 lereles.
Saludos.
Madre mia ya con el tema me he puesto a curiosear por youtube y el tema es la risa, juas XD

Review del X6 en Top Gear, risas garantizadas a partir del 3:50 http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wOBKSHl-c#!

Un Q7 en la playa: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WlabV4vmAU

Un x5 en la playa: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 06QkgA0OwY

Un x1 comprobando las virtudes de la electrónica Xdrive de bmw :P : http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zzs6WD_nc#!

Un todo terreno de hace 25 años haciendo esto: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AHGiumCUPk

No les pido a los x6 o q7 que hagan lo del vitara o lo de un land rover, pero si van disfrazados de TT, por lo menos que no se atasquen en los mismos sitios que me atascaría yo con el Focus [+risas]
(Ford focus C-max. Mucho más útil, más agil en carretera, más barato y mejor coche que un Hyundai de aquí a la habana.[/quote]
lo mire, con puerta corredera tienes que irte a un gan c max equipamiento alto y ya se te pone en los 20000 de mi qq. Si es mejor coche que un hyundai ni lo se ni me importa, el mio es nissan.
frodete escribió:(Ford focus C-max. Mucho más útil, más agil en carretera, más barato y mejor coche que un Hyundai de aquí a la habana.

Solo comentar que en la mayoría de los análisis los Hyundai aplastan a los Ford en calidad/precio... y casi cualquier cosa que le metan delante.

Seguir dale que te pego "los coreanos son cutres" y bla bla bla es irracional e injusto. Ya hemos visto lo que sucedió a la industria americana en los 80s por decir "los japoneses son cutres" y negar la realidad... en fin.
frodete escribió:(Ford focus C-max. Mucho más útil, más agil en carretera, más barato y mejor coche que un Hyundai de aquí a la habana.

Solo comentar que en la mayoría de los análisis los Hyundai aplastan a los Ford en calidad/precio... y casi cualquier cosa que le metan delante.

Seguir dale que te pego "los coreanos son cutres" y bla bla bla es irracional e injusto. Ya hemos visto lo que sucedió a la industria americana en los 80s por decir "los japoneses son cutres" y negar la realidad... en fin.
que conste que eso no lo digo yo, es un quote de otro usuario que me salio mal.
CazadorCampechano escribió:Solo comentar que en la mayoría de los análisis los Hyundai aplastan a los Ford en calidad/precio... y casi cualquier cosa que le metan delante.

Mas vale que argumentes un poco, por que aplastar, aplastar... no se lo cree nadie.
Juanzo escribió:Ante todo no compres un Jeep Grand Cherokee

http://www.youtube.com/watch?v=zaYFLb8WMGM

Joder y no han metido mando en el asunto??

Mercedes tuvo que apañárselas para que el clase A pasase la prueba del Alce.
Precios inflados? Serán los alemanes, porque el qq, ix35 y asx tienen unos precios cojonudos.
Lycoos escribió:Precios inflados? Serán los alemanes, porque el qq, ix35 y asx tienen unos precios cojonudos.

Por supuesto que la gente piensa en Mercedes, Porsche, BMW o Audi.
Se encuentran SUV 'normalitos' por 20.000 - 24.000€, que son unos 2.000€ mas que un coche equivalente (por tamaño).
De ahí que sean un éxito de ventas.
Gaiden escribió:

Ya tenemos el porqué del Q7, para cavar trincheras!
titanioberilio escribió:
Lycoos escribió:Precios inflados? Serán los alemanes, porque el qq, ix35 y asx tienen unos precios cojonudos.

Por supuesto que la gente piensa en Mercedes, Porsche o BMW.
Se encuentran SUV 'normalitos' por 20.000 - 24.000€, que son unos 2.000€ mas que un coche equivalente (por tamaño).
De ahí que sean un éxito de ventas.

A mi el que me gustaba era el Renault Koleos, ya que si lo necesitaras le he visto salir de algunas muy buenas xD, pero sigo diciendo que ese coche lo tendría para casita de campo o ir de caminos en el pueblo....

http://www.youtube.com/watch?v=gdSeR-AE-2o

Pero claro, lo vi innecesario para rodar la mayoría de Km en carretera...y el consumo de 7'9 mixto (creo que era ese) me parece una barbaridad, asique,, nada no eficiencia para carretera = no compra.

Vamos que veo que se rie del bmw en la playita y demás.
Tronak escribió:
Gaiden escribió:

Ya tenemos el porqué del Q7, para cavar trincheras!

Neumáticos lisos + arena... XD
173 respuestas
1, 2, 3, 4