› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tronak escribió:peppymus escribió:
lo que nunca comprendere (mentalidad cañi inside) es esa obsesion con el cayenne cuando hay 911 por menos €€.. o panamera..
Kleshk escribió:El problema es que estos coches... te hacen sentir "superior", me explico
Yo nunca he sido de todoterrenos, pero en casa ( tenemos empresa de compra-venta vehículos industriales ) han pasado por nuestras manos unos Nissan Terrano II y jodo, me gustó, sobretodo cuando ibas campo a través...
Luego ya por casualidades de la vida nos quedamos con 3 Hummer H2... eso ya era lo más alto del tema SUV, porque era enorme e inútil fuera de campo... pero te sentías bien ( ya no porque sea hummer, si no por la altura sobre los demás )
Así que ahora tenemos un Toyora Rav4, que entre semana lo lleva mi madre, pero el fin de semana lo coge más mi padre para ir por la montaña e caminos, yo también lo cojo cuando voy al pueblo ( tema caminos )
Así que en parte entiendo la gente que compra SUV, les gusta el ir alto, te hace ir más seguro... pero lo veo muy inútil la compra si es por ciudad, la verdad...
melovampire escribió:Kleshk escribió:El problema es que estos coches... te hacen sentir "superior", me explico
Yo nunca he sido de todoterrenos, pero en casa ( tenemos empresa de compra-venta vehículos industriales ) han pasado por nuestras manos unos Nissan Terrano II y jodo, me gustó, sobretodo cuando ibas campo a través...
Luego ya por casualidades de la vida nos quedamos con 3 Hummer H2... eso ya era lo más alto del tema SUV, porque era enorme e inútil fuera de campo... pero te sentías bien ( ya no porque sea hummer, si no por la altura sobre los demás )
Así que ahora tenemos un Toyora Rav4, que entre semana lo lleva mi madre, pero el fin de semana lo coge más mi padre para ir por la montaña e caminos, yo también lo cojo cuando voy al pueblo ( tema caminos )
Así que en parte entiendo la gente que compra SUV, les gusta el ir alto, te hace ir más seguro... pero lo veo muy inútil la compra si es por ciudad, la verdad...
Has llegado a mi conclusion, ciudad y vehículos SUV no cuadra mucho, si me dices que es para ir por tema montaña así caminitos que no estén mal, pues lo entiendo... pero no para ciudad.
Saludos
Juanzo escribió:Nissan Navara, que entra la burra de descenso. Todo lo demás, pijadas.
Kleshk escribió:Exacto, he llevado todo tipo de coches, y la verdad, no les veo sentido, lo único que veo es que la gente siente que va más alto, pero ya está...
Lo que realmente no entiendo es el tema que lleven tantos caballos, ya que el paso en curvas es pésimo, el toyota mismo es muy lento y tiene 150cv, y con un golf antiguo de 300.000km y peor potencia tiene más paso de curva que el toyota nuevo y cualquier SUV
Adris escribió:Se supone que los cv de mas son para mover los kilos de mas que pesan esos coches, a parte de por si el dueño de un coche de 80mil € lo quiere meter campo a través para rallarlo y esas cosas... ejem cof cof.
bad73 escribió:Vamos a ver, yo no defiendo mi compra y mucho menos ante la gente de un foro, me compro lo que me se sale de los huevos y punto, que para eso es mi dinero, lo que me enciende es que das una opinión y enseguida salen los listos de turno que son muchos a echar por tierra tu compra, máxime cuando hablan de lo que se ha comprado otro, no de lo que se ha comprado quien hace la critica, pero pasa aquí, en smart phone, en tablets, en todos los foros, no nos limitamos a dar una opinión, lo que se hace es reírse de lo que hacen los demás...pues yo no me hubiese comprado ese, pues yo para esa mierda mejor me cojo un...pues yo, pues yo, pues yo...pues tu que? Si luego hay muchos que ni han conducido un coche automatico, no se han subido ni a un SUV, no han conducido un coche de mas de 120cv, no saben lo que es, pero coño, opinar opinan y si es con chulería mas que mejor.
Que vuelvo a repetir que me la trae al pairo si os gusta o no mi SUV, el que lo disfruta soy yo.
Pero repito, que pasa en todos los foros...y es eso lo que critico, NADA MAS!!! Que respeto todas o casi todas las opiniones de un foro, pero creo que muchas veces se habla sin conocimiento de causa, por lo que se escucha o lee de los demás y es ahí donde va mi critica.
gojesusga escribió:Tronak escribió:peppymus escribió:
lo que nunca comprendere (mentalidad cañi inside) es esa obsesion con el cayenne cuando hay 911 por menos €€.. o panamera..
Pues es bien sencillo un cayenne caben 5 personas mas las maletas...
La gente se lo coje porque está de moda. Pero realmente si lo comparamos es peor que una berlina normal.
Lo único que puede ser realmente útil es en caso de accidente frontal que suelen ser más seguros y más cómodos a la entrar y subir porque son más altos
saludos.
Magalindo escribió:Yo lo que no entiendo es ese ... "ataque" a quienes tienen SUVs supuestamente para mirar por encima del hombre (lo cual pienso, que hay bastante, pero no todos). En mi familia tenemos un Q7.
Es caro mantenerlo? pues, no ha dado muchos fallos, las ruedas si son caras.. la verdad.
En ciudad? consume un huevo..
Entonces donde está lo bueno?
1. Aunque para viajar y hacer muchos km siempre es mejor un berlina (venimos de un Mercedes Clase E), buscábamos algo que pudiera cumplir en todos lados, me explico. Subimos a la sierra, meternos por campos (donde el Q7 cumple perfectamente pro mucho que digan, no como un todoterreno específico, pero cumple), nieve, y también para viajar, ya que en carretera es bastante cómodo (dentro del tipo de coche que es, claro).
2. Al menos en nuestro caso, pocos problemas. Practicamente solo lo hemos llevado al taller dos veces, para pasarle la revisión, cambiar filtros y demás.
3. Seguridad. Parece una tontería pero cargar un coche hasta arriba, y que aún así te de la sensación de que "nada va a pasar", me sorprende, logicamente, debido a su corpulencia.
Si, es un poco grande. Si, es muy caro; pero creo que muchos de los que están poniendo estos coches (Q7, ML, X5) lo probaran durante un mes, pudiendo mantenerlo claro, cambiaría de opinión; porque son autenticos cochazos. Logico, si te lo compras para pasearte los domingos, o solamente para moverte por ciudad, pues es cierto que no estás aprovechando todas sus virtudes... Pero me jode bastante algunos comentarios por aquí, de que este tipo de coches no sirven para nada, que si los tienen los que la tienen pequeña para fardar, etc etc... :C, ustedes verán... pero, cada uno es libre de elegir lo que quiera y como quiera..
ElChabaldelPc escribió:Magalindo escribió:Yo lo que no entiendo es ese ... "ataque" a quienes tienen SUVs supuestamente para mirar por encima del hombre (lo cual pienso, que hay bastante, pero no todos). En mi familia tenemos un Q7.
Es caro mantenerlo? pues, no ha dado muchos fallos, las ruedas si son caras.. la verdad.
1. Aunque para viajar y hacer muchos km siempre es mejor un berlina (venimos de un Mercedes Clase E), buscábamos algo que pudiera cumplir en todos lados, me explico. Subimos a la sierra, meternos por campos (donde el Q7 cumple perfectamente pro mucho que digan, no como un todoterreno específico, pero cumple), nieve, y también para viajar, ya que en carretera es bastante cómodo (dentro del tipo de coche que es, claro).
2. Al menos en nuestro caso, pocos problemas. Practicamente solo lo hemos llevado al taller dos veces, para pasarle la revisión, cambiar filtros y demás.
3. Seguridad. Parece una tontería pero cargar un coche hasta arriba, y que aún así te de la sensación de que "nada va a pasar", me sorprende, logicamente, debido a su corpulencia.
Si, es un poco grande. Si, es muy caro; pero creo que muchos de los que están poniendo estos coches (Q7, ML, X5) lo probaran durante un mes, pudiendo mantenerlo claro, cambiaría de opinión; porque son autenticos cochazos. Logico, si te lo compras para pasearte los domingos, o solamente para moverte por ciudad, pues es cierto que no estás aprovechando todas sus virtudes... Pero me jode bastante algunos comentarios por aquí, de que este tipo de coches no sirven para nada, que si los tienen los que la tienen pequeña para fardar, etc etc... :C, ustedes verán... pero, cada uno es libre de elegir lo que quiera y como quiera..
pero despeus de explicar para que lo usas te parece que entres en los casos que critican?
Magalindo escribió:ElChabaldelPc escribió:Magalindo escribió:Yo lo que no entiendo es ese ... "ataque" a quienes tienen SUVs supuestamente para mirar por encima del hombre (lo cual pienso, que hay bastante, pero no todos). En mi familia tenemos un Q7.
pero despeus de explicar para que lo usas te parece que entres en los casos que critican?
""Hombre, ya no me meto en temas de Q7 o X5 o (inserte alternativa Mercedes aquí), básicamente porque sólo sirven para marcar status, o para que tenerla pequeña sea menos tortura.""
Por ejemplo... que no quiero entrar en discusiones..., pero no es la primera ni la última vez que veo a gente quejarse de coches gama alta como estos porque, supuestamente, solo sirven para fardar, mirar por encima del hombro, y tal tal.. y técnicamente son SUVs también... En fin..
by-xtreme escribió:que cada uno se gaste el dinero como quiera, pero yo pienso que es un poco triste ver un coche que parece un todoterreno y sólo es delantera
otto_von_bismark escribió:Me gusta el diseño de los todoterreno, pero no uso sus funciones. Por eso tengo un SUV. No tiene porque ser triste.
A mi me parece más triste comprarse un coche por aparentar y luego morirte de hambre. O gastarse un paston en algo que es muy bueno, pero luego no sabes utilizarlo. O gastarme el dinero en algo que no me gusta y tengo alternativas.
ejido escribió:Conclusion: Cada uno que se compre el coche que quiera, le guste y pueda permitirselo y estoy seguro que muchos de los que atacan mas duramente es que no lo han probado, no le gusta el formato o no se lo pueden permitir.
Un saludo y perdon por el tocho.
CazadorCampechano escribió:
Todo lo que comentas puede hacerse de una forma mucho mas eficiente con una SEAT Alhambra o una VW Sharan.
Me parece genial que te guste el formato SUV, pero no nos vengais a contar que es por cuestiones prácticas... os gusta por cuestiones estéticas/fardar o lo que sea... al igual que a mi me gustan los deportivos.
Los SUV no son una decisión racional, son un capricho.
Hispalense escribió:Tengo un Fiesta y responderé para qué sirve un SUV.
Para que se te ponga delante y no puedas ver nada.
Tronak escribió:Cuanto más alto el punto de gravedad de un coche, más probabilidad de vuelco ante volantazos y demás movimientos bruscos, es física
Hispalense escribió:Tengo un Fiesta y responderé para qué sirve un SUV.
CazadorCampechano escribió:otto_von_bismark escribió:Me gusta el diseño de los todoterreno, pero no uso sus funciones. Por eso tengo un SUV. No tiene porque ser triste.
A mi me parece más triste comprarse un coche por aparentar y luego morirte de hambre. O gastarse un paston en algo que es muy bueno, pero luego no sabes utilizarlo. O gastarme el dinero en algo que no me gusta y tengo alternativas.
Triste no es... pero vamos, con el pastizal que cuestan igual te puedes pillar coches para hombre que son una pasada.
Vamos, por ejemplo cualquier coche con motor VAG o BMW hoy día puedes tener 180 o 200cv con consumos excelentes y una aceleración que te cagas.
Pero vamos, es una opinión, respeto a quien le gusta usar esos engendros, pero creo que son para mujeres o para personas que no saben de coches.
otto_von_bismark escribió:Hispalense escribió:Tengo un Fiesta y responderé para qué sirve un SUV.
![]()
CazadorCampechano escribió:otto_von_bismark escribió:Me gusta el diseño de los todoterreno, pero no uso sus funciones. Por eso tengo un SUV. No tiene porque ser triste.
Triste no es... pero vamos, con el pastizal que cuestan igual te puedes pillar coches para hombre que son una pasada.
Vamos, por ejemplo cualquier coche con motor VAG o BMW hoy día puedes tener 180 o 200cv con consumos excelentes y una aceleración que te cagas.
Pero vamos, es una opinión, respeto a quien le gusta usar esos engendros, pero creo que son para mujeres o para personas que no saben de coches.
Te lo repito, me compré el que me gusta.
Y si pagar por mi coche hace dos años (cuando todavía no se notaba que estaban bajando los precios) 23000 es un pastizal, pues bueno, yo no pienso eso. Mi novia se compró un astra hace cinco años de km 0 (no nuevo del todo) por 17000.
En cuanto a que son coches para gente que no tiene ni puta idea.... Pues será verdad, yo de coches entiendo cero. Pero se lo que me gusta y lo que no (y si me pones un listado de coches, los que tú creas que son los mejores, te diré cuales me gustan y cuáles no, y porque). Reconozco que mi coche no es perfecto, pero ningún coche es perfecto.
Porque a mi lo que me molesta es que me digan que mi coche es una basura por el simple hecho de ser un SUV, mientras que muchos de los que lo dicen (ojo, no va por ti) igual tienen el coche que tienen que arrancar a manivela (exagerando un poco). Yo no quiero el mejor coche, quiero el que me gusta y me pueda permitir (si me gustaran los smart, me hubiera comprado uno, te lo aseguro).
Para mí, el mejor coche es el que me gusta y cubre mis necesidades.
Gaiden escribió:.........
Adris escribió:Somos Unos Vanidosos.
ejido escribió:Gaiden escribió:.........
Vamos a ver.....
Hay conceptos y para eso se llaman de diferente manera...
Un SUV siempre lo he escuchado como todocaminos no todoterreno, porque para eso ya existe un vehiculo especifico con ese termino.
Un SUV no es un vehiculo para subir o bajar montañas por donde te plazca, lo mismo que no es un vehiculo para competir con un deportivo en una autopista.
Lo dicho, tienes que saber que es lo que quieres y que es lo que necesitas.
Yo si algun dia quiero hacer el cabra, me comprare uno todoterreno de 2ª mano que estan tirados de precio y hago el burro con él. No me comprao el SUV para irme a la playa y aparcarlo en la arena, sino que me gusta más aparcarlo en su aparcamiento como todos los demas vehiculos.
Saludos
Gaiden escribió:Eso explico en mi mensaje, que YO hasta ese día, creía que esos coches eran TTs, y ese día me quedó claro que no..luego ya curioseé los demás y vi que suelen ser más de lo mismo. El problema supongo que es que hay mucha gente, como el chaval este, que se cree que SI tiene un TT, hasta q lo prueba como TT
frodete escribió:(Ford focus C-max. Mucho más útil, más agil en carretera, más barato y mejor coche que un Hyundai de aquí a la habana.
que conste que eso no lo digo yo, es un quote de otro usuario que me salio mal.CazadorCampechano escribió:frodete escribió:(Ford focus C-max. Mucho más útil, más agil en carretera, más barato y mejor coche que un Hyundai de aquí a la habana.
Solo comentar que en la mayoría de los análisis los Hyundai aplastan a los Ford en calidad/precio... y casi cualquier cosa que le metan delante.
Seguir dale que te pego "los coreanos son cutres" y bla bla bla es irracional e injusto. Ya hemos visto lo que sucedió a la industria americana en los 80s por decir "los japoneses son cutres" y negar la realidad... en fin.
CazadorCampechano escribió:Solo comentar que en la mayoría de los análisis los Hyundai aplastan a los Ford en calidad/precio... y casi cualquier cosa que le metan delante.
Juanzo escribió:Ante todo no compres un Jeep Grand Cherokee
http://www.youtube.com/watch?v=zaYFLb8WMGM
Lycoos escribió:Precios inflados? Serán los alemanes, porque el qq, ix35 y asx tienen unos precios cojonudos.
titanioberilio escribió:Lycoos escribió:Precios inflados? Serán los alemanes, porque el qq, ix35 y asx tienen unos precios cojonudos.
Por supuesto que la gente piensa en Mercedes, Porsche o BMW.
Se encuentran SUV 'normalitos' por 20.000 - 24.000€, que son unos 2.000€ mas que un coche equivalente (por tamaño).
De ahí que sean un éxito de ventas.
Tronak escribió:
Ya tenemos el porqué del Q7, para cavar trincheras!