› Foros › Off-Topic › Miscelánea
titanioberilio escribió:Tronak escribió:
Ya tenemos el porqué del Q7, para cavar trincheras!
Neumáticos lisos + arena...
melovampire escribió:Ademas que imagino que deberia de salir en 3 para que la rueda no patine no?. es que en un comentario ponia de primera marcha y creo que no es asi no?
titanioberilio escribió:Lycoos escribió:Precios inflados? Serán los alemanes, porque el qq, ix35 y asx tienen unos precios cojonudos.
Por supuesto que la gente piensa en Mercedes, Porsche, BMW o Audi.
Se encuentran SUV 'normalitos' por 20.000 - 24.000€, que son unos 2.000€ mas que un coche equivalente (por tamaño).
De ahí que sean un éxito de ventas.
Retroakira escribió:Para mí los SUV tienen una sóla (pero muy notable) ventaja respecto a una berlina o un coche normal y corriente:
La altura de visión del conductor. Hace que cambie notablemente la seguridad en situaciones de tráfico denso, incorporaciones... y en cruces y demás con poca visibilidad por coches aparcados o similar ni te cuento. Otra cosa es que compense el sobreprecio, pero yo que estoy acostumbrado a llevar la furgoneta de mi padre, cuando me meto en mi Mondeo me parece que esté encajonado bajo tierra porque no veo ni la mitad que veo en la furgoneta. De hecho mi padre se compró un Peugeot 4007 por eso. Porque en un coche normal se encontraba encajonado a más no poder.
CazadorCampechano escribió:Retroakira escribió:Para mí los SUV tienen una sóla (pero muy notable) ventaja respecto a una berlina o un coche normal y corriente:
La altura de visión del conductor. Hace que cambie notablemente la seguridad en situaciones de tráfico denso, incorporaciones... y en cruces y demás con poca visibilidad por coches aparcados o similar ni te cuento. Otra cosa es que compense el sobreprecio, pero yo que estoy acostumbrado a llevar la furgoneta de mi padre, cuando me meto en mi Mondeo me parece que esté encajonado bajo tierra porque no veo ni la mitad que veo en la furgoneta. De hecho mi padre se compró un Peugeot 4007 por eso. Porque en un coche normal se encontraba encajonado a más no poder.
No termino de pillarlo porque lo que enumeras son sensaciones pero... ¿que ventaja concreta da la altura a la hora de conducir? Porque los vehículos van sobre 4 ruedas, no es que vayan volando ni nada... si puedes ver las ruedas pues no necesitas ver mucho mas para conducir.
Personalmente me da mucha mas seguridad un coche planchao que va pegado a la pista con una amortiguación dura y neumáticos de bajo perfil que un coche alto que en una curva cerrada a alta velocidad se pega 3 vueltas en el aire...
En fin, que la altura me parece una "ventaja" bastante relativa la verdad.
Sargento Pancha escribió:Mmm, hola hamijos.
Busco un coche alto, porque en el trabajo frecuento el campo y odio tener que ir a 15 km/h para evitar rozar los bajos. A poder ser 4x4 (aunque lo veo imposible con mi presupuesto) porque cuando llueve hay mucho barro y es facil quedarse atascado.
Tengo 20.000 leruos y tiene que ser diesel porque hago 50-60 mil km al año. Ahora mismo llevo un Megane berlina que gasta muy poquito, anda muy bien, pero que para el campo no vale nada.
¿alguna sugerencia? Cambio de coche en enero.
CazadorCampechano escribió:No termino de pillarlo porque lo que enumeras son sensaciones pero... ¿que ventaja concreta da la altura a la hora de conducir? Porque los vehículos van sobre 4 ruedas, no es que vayan volando ni nada... si puedes ver las ruedas pues no necesitas ver mucho mas para conducir.
Personalmente me da mucha mas seguridad un coche planchao que va pegado a la pista con una amortiguación dura y neumáticos de bajo perfil que un coche alto que en una curva cerrada a alta velocidad se pega 3 vueltas en el aire...
En fin, que la altura me parece una "ventaja" bastante relativa la verdad.
Retroakira escribió:El tema es más o menos lo que ha explicado fakemaria. Al estar más alto esa visión extra te proporciona más seguridad al ver por encima de según qué quitamiedos, en los atascos, para poder frenar antes, ya que ves que 10 coches por delante del tuyo están frenando, mientras que en un coche normal lo ves cuando frena el de delante tuyo o poco más. De la misma forma en un cruce, antes de llegar al cruce ves si viene alguien, cuando en un coche normal tienes que meter a veces medio coche en el cruce para ver algo... Y lo de la "volcabilidad" de la que hablas es un poco chorra. Si no vas a 180km/h en una curva de autovía no creo que sea muy probable que vuelques. Y en un accidente volcarás lo mismo que cualquier otro coche
Black29 escribió:¿Mas potentes y rapidos?Yo he conducido un Sportage alguna que otra vez, ciudad y carretera y no me gusta nada. Muy estetico para ir a la playa, llevar a los perros y tal pero poco mas.
salu2
GR SteveSteve escribió:Black29 escribió:¿Mas potentes y rapidos?Yo he conducido un Sportage alguna que otra vez, ciudad y carretera y no me gusta nada. Muy estetico para ir a la playa, llevar a los perros y tal pero poco mas.
salu2
Es que un Kia Sportage no es un Ford Bronco
Black29 escribió:GR SteveSteve escribió:Black29 escribió:¿Mas potentes y rapidos?Yo he conducido un Sportage alguna que otra vez, ciudad y carretera y no me gusta nada. Muy estetico para ir a la playa, llevar a los perros y tal pero poco mas.
salu2
Es que un Kia Sportage no es un Ford Bronco
Pero hablo del formato. A mi no me parece un coche comodo para callejear. Lo unico bueno que tiene es que no vas a tener problemas para subirte a un bordillo, por lo demas, nada de nada. Estas mas alto pero tambien tiene un capo considerable, y en esquinas y tal es un coñazo de cuidado.
Kirus escribió:Muchas berlinas o "coches normales" son más grandes que algunos SUV.
CazadorCampechano escribió:Kirus escribió:Muchas berlinas o "coches normales" son más grandes que algunos SUV.
Es que los SUV son coches normales levantados y con 4 tonterías para que luzcan TT... no son ni mas grandes, ni mas potentes, ni na. Son muchos mas caros, eso si. xD
Existiendo bichos como este:
Que se quite la Q5 o la Q7.
Sargento Pancha escribió:Mmm, hola hamijos.
Busco un coche alto, porque en el trabajo frecuento el campo y odio tener que ir a 15 km/h para evitar rozar los bajos. A poder ser 4x4 (aunque lo veo imposible con mi presupuesto) porque cuando llueve hay mucho barro y es facil quedarse atascado.
Tengo 20.000 leruos y tiene que ser diesel porque hago 50-60 mil km al año. Ahora mismo llevo un Megane berlina que gasta muy poquito, anda muy bien, pero que para el campo no vale nada.
¿alguna sugerencia? Cambio de coche en enero.
huesi escribió:Desde luego que muchos de los que hablais despectivamente de los SUV no habeis probado uno en vuestra vida.
bad73 escribió:Conocer el mundo de la automocion no me da de comer, prefiero aplicar mis bastos conocimientos en otras actividades que si me dan de comer, estos de automocion te los dejo para ti solito.
fakemaria escribió:También sirven para el que tiene un campo, el camino es de tierra, no lo suficientemente malo para usar un todoterreno pero si lo suficientemente jodido como para entrar día a día con un turismo.
Que sabreis vosotros de eso, urbanitas
melovampire escribió:Juanzo escribió:Nissan Navara, que entra la burra de descenso. Todo lo demás, pijadas.
El navara lo tiene un colega para cuando vamos a hacer snow por ávila, y es un cochazo, pero claro....también tienen tierras en la montaña y lo usa para el campo...
CazadorCampechano escribió:huesi escribió:Desde luego que muchos de los que hablais despectivamente de los SUV no habeis probado uno en vuestra vida.
Oye, no conozco el ASX ni de nombre, pero he usado un VW Tiguan muchísimo ya que es el coche de mi hermano y es un Golf alto que quieres que te diga. Está muy bien y todo lo que queráis pero con esos casi 30k euros que se ha dejado pues prefiero pillar un León Cupra, un GTI o un A3 es que no hay color.
Que no digo que los SUV sean malos o que la gente sea idiota si le gustan, solo digo que tienen un precio muy pero que muy inflado (precisamente porque a la gente le molan mazo y no por cuestiones técnicas creo yo).
Los SUV son como el iPhone pero en versión coche.
redscare escribió:Sirven para avisar a los otros conductores, como la 'L'. Cuando ves uno a las 8:30 de la mañana significa: Mujer inútil al volante cuyo marido se hartó de pagar reparaciones de chapa y le compró a la inútil de su mujer un coche que garantiza que siempre salga peor parado el otro coche.
Conste que no soy de los que dicen que las mujeres conducen peor, creo que hay de todo, pero hay una alta correlación inutilidad-SUV
huesi escribió:CazadorCampechano escribió:huesi escribió:Desde luego que muchos de los que hablais despectivamente de los SUV no habeis probado uno en vuestra vida.
Oye, no conozco el ASX ni de nombre, pero he usado un VW Tiguan muchísimo ya que es el coche de mi hermano y es un Golf alto que quieres que te diga. Está muy bien y todo lo que queráis pero con esos casi 30k euros que se ha dejado pues prefiero pillar un León Cupra, un GTI o un A3 es que no hay color.
Que no digo que los SUV sean malos o que la gente sea idiota si le gustan, solo digo que tienen un precio muy pero que muy inflado (precisamente porque a la gente le molan mazo y no por cuestiones técnicas creo yo).
No conoces el ASX??? Pues te dejo un video para que lo vayas conociendo![]()
http://www.youtube.com/watch?v=ToXezJu1dVk
Saludos.
CazadorCampechano escribió:huesi escribió:CazadorCampechano escribió:
No conoces el ASX??? Pues te dejo un video para que lo vayas conociendo![]()
http://www.youtube.com/watch?v=ToXezJu1dVk
Saludos.
No estoy muy puesto con las marcas japas porque no me molan nada.![]()
Está muy bien el ASX la verdad, pero como he dicho antes, con lo que valen me pillo un Cupra, un A3 o un Serie 1. A mi me gusta la velocidad para que te voy a mentir.
un megane RS, un focus ST o RS, o si no quieres algo que gaste tela y quieres algo mas práctico puedes pillar un clase C, un laguna, un insignia, un latitude, un mondeo (super bien equipado) y cualquier coche normalito pero de la gama mas alta, casi ninguno supera los 30k. El que se quiera autoconvencer que ha hecho una buena compra que lo haga, como el compañero que dice que su IX35 con la gama mas alta (casi 37k por la web) es una buena compra. En serio me estais comparando un IX35 o un ASX con un clase C? con un Cupra? con un A4?
huesi escribió:Amos a ver, que veo mucho listo por aqui, cuanto me ha costado a mi el coche??? Ves al menos a la web de Mitsubishi a comprobar lo que cuesta el ASX Motion 1.6, mira el equipamiento que lleva, luego te vas a la web de Renault y a la de Opel y te configuras el laguna y el insignia con el mismo equipamiento que lleva el mio, veras que sorpresa que te llevas, os ciegan los topicos.
CazadorCampechano escribió:huesi escribió:Amos a ver, cuanto me ha costado a mi el coche??? Ves al menos a la web de Mitsubishi a comprobar lo que cuesta el ASX Motion 1.6, mira el equipamiento que lleva, luego te vas a la web de Renault y a la de Opel y te configuras el laguna y el insignia con el mismo equipamiento que lleva el mio, veras que sorpresa que te llevas, os ciegan los topicos.
¿Te ha costado menos de 25k Euros? Con 25k Euros puedes pillar coches muy guapos y potentes.
Me parece que negar que las SUV son carillas es un poco irreal.
huesi escribió:19.500€
¿Pero no te das cuenta de que quien compra un SUV generalmente busca las características de un monovolumen con una estética menos furgonetera? ¿Sabes lo incómodo que resulta montar a un niño en su silla de viaje en un coche normal? ¿De verdad pretendes que meta en una mierda de cupra o focus todo lo necesario para viajar con una familia al completo y que encima vaya cómodo?JuanJe797 escribió:CazadorCampechano escribió:No estoy muy puesto con las marcas japas porque no me molan nada.![]()
Está muy bien el ASX la verdad, pero como he dicho antes, con lo que valen me pillo un Cupra, un A3 o un Serie 1. A mi me gusta la velocidad para que te voy a mentir.
un megane RS, un focus ST o RS, o si no quieres algo que gaste tela y quieres algo mas práctico puedes pillar un clase C, un laguna, un insignia, un latitude, un mondeo (super bien equipado) y cualquier coche normalito pero de la gama mas alta, casi ninguno supera los 30k. El que se quiera autoconvencer que ha hecho una buena compra que lo haga, como el compañero que dice que su IX35 con la gama mas alta (casi 37k por la web) es una buena compra. En serio me estais comparando un IX35 o un ASX con un clase C? con un Cupra? con un A4?
Me parece un precio muy guapo la verdad y te felicito, pero también hay cochazos por ese precio.
De todas formas, no es que por la calle te cagues viendo ASX por todos los lados... me juego los cojones que el 90% de las SUV que pilla la gente común están por encima de los 25k euros siendo optimistas
thadeusx escribió:Donde se ponga un Land Rover...
1Saludo
Jar-Jar escribió:thadeusx escribió:Donde se ponga un Land Rover...
1Saludo
Joder eso no es un SUV.... Yo es que para comprar un SUV, pillo un 4X4. Un buen Range Rover...
briefer escribió:Quien quiera espacio que se compre una Berlingo o un Skoda Roomster. O por más dinero un WV touran.
Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.
PD: Me encanta el Skoda Yeti
frodete escribió:briefer escribió:Quien quiera espacio que se compre una Berlingo o un Skoda Roomster. O por más dinero un WV touran.
Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.
PD: Me encanta el Skoda Yeti
Claro que si! Recomendar una furgoneta a quien busca un vehiculo familiar. Si es que...
Y por comentar, por mi qq+2 solo pague la mitad del impuesto de matriculacion y paga menos que mi ibiza por el de circulacion.
otto_von_bismark escribió:A los que criticáis a los SUV y vais diciendo lo de "por lo que cuesta uno me compro un..." por favor, comprended qué los que tenemos un SUV lo tenemos no por razones técnicas (más velocidad, se aparca mejor -aunque eso ya dije que su eres torpe, eres torpe-, consume más,etc) sino porque cubre nuestras necesidades (espacio, familiar, etc...) y nos gusta estéticamente hablando. Habrá coches mucho mejores y más baratos, pero a mi si no me gusta no me lo compro.
No es defender qué los SUV sean mejores que otros coches o no (que habrá de todo) sino que veais qué no todo el mundo busca velocidad o potencia o bajo consumo, etc.... Sino, todos tendríamos el mismo coche!
SLAYER_G.3 escribió:Pues basicamente para mi es un quiero y no puedo, quiero tener un 4X4 TT pero no me lo puedo permitir, para eso me compro un coche mas alto que una berlina, que consume mas, que el paso por curva es peor y que normalmente pesa mas, aun teniendo el mismo espacio, y encima cuesta mas caro....
Con lo bien que se va conduciendo pegado al suelo...
lacupula escribió: mas por el tema familiar es por estetica. Yo tengo un 5+2 y me da mas servicio que no un suv. A mas que me consumo muy poco, 4.5.
briefer escribió: Y es que los coches se compran con el corazón. Con el coco lo único que buscamos es justificaciones
huesi escribió:Otros dicen, los Suv gastan mucho, mi Asx gasta menos que un C4 y un Laguna e imagino que menos que la mayoria.
Otros dicen, son caros, mi ASX es mas barato que otros como un C4 con el mismo equipamiento.