El porqué de un SUV

1, 2, 3, 4
titanioberilio escribió:
Tronak escribió:
Gaiden escribió:
Un Q7 en la playa: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WlabV4vmAU

Ya tenemos el porqué del Q7, para cavar trincheras!

Neumáticos lisos + arena... XD

Ademas que imagino que deberia de salir en 3 para que la rueda no patine no?. es que en un comentario ponia de primera marcha y creo que no es asi no?
melovampire escribió:Ademas que imagino que deberia de salir en 3 para que la rueda no patine no?. es que en un comentario ponia de primera marcha y creo que no es asi no?

Aunque esos coches tengan control de tracción estaba perdido. Con esos neumáticos y ese peso poco podía hacer.
titanioberilio escribió:
Lycoos escribió:Precios inflados? Serán los alemanes, porque el qq, ix35 y asx tienen unos precios cojonudos.

Por supuesto que la gente piensa en Mercedes, Porsche, BMW o Audi.
Se encuentran SUV 'normalitos' por 20.000 - 24.000€, que son unos 2.000€ mas que un coche equivalente (por tamaño).
De ahí que sean un éxito de ventas.

2.000€ mas que un coche equivalente nada, un simple focus/megane (en turismos) o un c5, laguna (en berlinas) son infinitamente mejores coches que los qasqais, los ix35, los koleos y todos los SUV de baja marca. Yo la verdad que si me comprase un SUV sería por estética (me encanta el X6) pero sería por que me sobra pasta y me puedo permitir tener un X6 como segundo coche. Pero comprarse un SUV, por ejemplo el qasqai, teniendo en la misma nissan la opción del X-trail por 2.000€ mas lo veo absurdo.
Para mí los SUV tienen una sóla (pero muy notable) ventaja respecto a una berlina o un coche normal y corriente:

La altura de visión del conductor. Hace que cambie notablemente la seguridad en situaciones de tráfico denso, incorporaciones... y en cruces y demás con poca visibilidad por coches aparcados o similar ni te cuento. Otra cosa es que compense el sobreprecio, pero yo que estoy acostumbrado a llevar la furgoneta de mi padre, cuando me meto en mi Mondeo me parece que esté encajonado bajo tierra porque no veo ni la mitad que veo en la furgoneta. De hecho mi padre se compró un Peugeot 4007 por eso. Porque en un coche normal se encontraba encajonado a más no poder.

Eso no quita que la mayoría de la gente se compre un Q7, X5 o cualquier otro para fardar y demás... pero es cierto que también tienen sus ventajas. Aparte de la altura respecto al suelo, que sin ser un Santana, permite más juego que en un coche normal, sobretodo en el campo.

Saludos
Retroakira escribió:Para mí los SUV tienen una sóla (pero muy notable) ventaja respecto a una berlina o un coche normal y corriente:

La altura de visión del conductor. Hace que cambie notablemente la seguridad en situaciones de tráfico denso, incorporaciones... y en cruces y demás con poca visibilidad por coches aparcados o similar ni te cuento. Otra cosa es que compense el sobreprecio, pero yo que estoy acostumbrado a llevar la furgoneta de mi padre, cuando me meto en mi Mondeo me parece que esté encajonado bajo tierra porque no veo ni la mitad que veo en la furgoneta. De hecho mi padre se compró un Peugeot 4007 por eso. Porque en un coche normal se encontraba encajonado a más no poder.

No termino de pillarlo porque lo que enumeras son sensaciones pero... ¿que ventaja concreta da la altura a la hora de conducir? Porque los vehículos van sobre 4 ruedas, no es que vayan volando ni nada... si puedes ver las ruedas pues no necesitas ver mucho mas para conducir.

Personalmente me da mucha mas seguridad un coche planchao que va pegado a la pista con una amortiguación dura y neumáticos de bajo perfil que un coche alto que en una curva cerrada a alta velocidad se pega 3 vueltas en el aire...

En fin, que la altura me parece una "ventaja" bastante relativa la verdad.
CazadorCampechano escribió:
Retroakira escribió:Para mí los SUV tienen una sóla (pero muy notable) ventaja respecto a una berlina o un coche normal y corriente:

No termino de pillarlo porque lo que enumeras son sensaciones pero... ¿que ventaja concreta da la altura a la hora de conducir? Porque los vehículos van sobre 4 ruedas, no es que vayan volando ni nada... si puedes ver las ruedas pues no necesitas ver mucho mas para conducir.

Personalmente me da mucha mas seguridad un coche planchao que va pegado a la pista con una amortiguación dura y neumáticos de bajo perfil que un coche alto que en una curva cerrada a alta velocidad se pega 3 vueltas en el aire...

Hombre, yo he tenido un golf plus sport 140cv y el coche es altito, no tanto como un suv pero más que un turismo normal e iba más cómodo. Tenía mejor ángulo de visión, iba más cómodo, veía mejor por encima de los quitamiedos en mis travesías de montaña e iba de lujísimo en carretera.
¿Y por qué cualquier otro coche?

Mi padre se compró el año pasado un ix35. Estaba dudando entre ese y el Megane. Igualitos, vaya, él lo quiere para mirar por encima del otro, por eso dudaba con un Megane xD

Simplemente, le gustó más el ix35. Y la verdad, a mí me encanta. Me parece un coche precioso, simplemente. Y bueno, que tenga el maletero grande es una ventaja objetiva. Yo tengo un Golf IV, y siendo un coche pequeño, tiene un maletero bastante majo. No es normal que coches pequeños tengan maleteros grandes donde meter un par de bicis plegables, por ejemplo. Y no, un monovolumen de esos no es una solución, porque suelen ser feos feos xD
Mmm, hola hamijos.

Busco un coche alto, porque en el trabajo frecuento el campo y odio tener que ir a 15 km/h para evitar rozar los bajos. A poder ser 4x4 (aunque lo veo imposible con mi presupuesto) porque cuando llueve hay mucho barro y es facil quedarse atascado.

Tengo 20.000 leruos y tiene que ser diesel porque hago 50-60 mil km al año. Ahora mismo llevo un Megane berlina que gasta muy poquito, anda muy bien, pero que para el campo no vale nada.

¿alguna sugerencia? Cambio de coche en enero.
Sargento Pancha escribió:Mmm, hola hamijos.

Busco un coche alto, porque en el trabajo frecuento el campo y odio tener que ir a 15 km/h para evitar rozar los bajos. A poder ser 4x4 (aunque lo veo imposible con mi presupuesto) porque cuando llueve hay mucho barro y es facil quedarse atascado.

Tengo 20.000 leruos y tiene que ser diesel porque hago 50-60 mil km al año. Ahora mismo llevo un Megane berlina que gasta muy poquito, anda muy bien, pero que para el campo no vale nada.

Aunque suene chorra, el Dacia Duster tiene versión con tracción a las cuatro ruedas, y con unos cuantos extras puede estar rozando los 20.000€
No es una maravilla de coche, pero no está nada mal y con un precio muy ajustado.

CazadorCampechano escribió:No termino de pillarlo porque lo que enumeras son sensaciones pero... ¿que ventaja concreta da la altura a la hora de conducir? Porque los vehículos van sobre 4 ruedas, no es que vayan volando ni nada... si puedes ver las ruedas pues no necesitas ver mucho mas para conducir.

El tema es más o menos lo que ha explicado fakemaria. Al estar más alto esa visión extra te proporciona más seguridad al ver por encima de según qué quitamiedos, en los atascos, para poder frenar antes, ya que ves que 10 coches por delante del tuyo están frenando, mientras que en un coche normal lo ves cuando frena el de delante tuyo o poco más. De la misma forma en un cruce, antes de llegar al cruce ves si viene alguien, cuando en un coche normal tienes que meter a veces medio coche en el cruce para ver algo... Y lo de la "volcabilidad" de la que hablas es un poco chorra. Si no vas a 180km/h en una curva de autovía no creo que sea muy probable que vuelques. Y en un accidente volcarás lo mismo que cualquier otro coche.

Saludos

Saludos
Seguramente muchos paséis por alto mi comentario porque hablo desde el punto de vista de pasajero y todavía no puedo hablar desde el conductor, pero es que lo veo bastante sencillo.

Son más grandes y espaciosos que los monovolúmenes o familiares convencionales, más potentes y rápidos que los compactos o berlinas convencionales y por lo general los interiores son una pasada y vienen mejor equipados. Peeeero, no hay que caer en el error de compararlos con un todoterreno. No lo son. Son coches, la mayoría de ciudad, están para lo que están. Yo los veo como un monovolumen mucho más espacioso y al que no le pasará nada al pasar por ese bache o al atajar por ese camino de tierra. Fin.

De hecho, es lo que significan las siglas, Sport Utilitary Vehicle, ni más ni menos. También se les llama CrossOvers porque mezclan un poco lo deportivo con lo utilitario, pero nada más.

Tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas, hay unos cuantos coches de los que estáis hablando para referiros a un SUV y son auténticas chatarras (algunos chatarras de lujo, todo hay que decirlo). Es como si yo dijese que todas las berlinas son una mierda después de probar un Dacia Logan. Sin ir más lejos, en el vídeo que hay en las primeras páginas del Jeep Grand Cherokee fallando el Moose Test, también salen el Volkswagen Touareg y un Volvo XC pasándolo perfectamente, y ¡Sorpresa! resulta que también son SUVS.

Los de Audi y Bmw estoy completamente de acuerdo que son poco más que coches de lujo a una altura más elevada, y hay algunos modelos japoneses que vienen pegando fuerte pero no son más que compactos mezclados con monovolumen.

Y para que negarlo, el lujo y el confort también venden. Hay modelos americanos como el Lincoln Navigator o el Cadillac Escalade que tampoco es que sean la panacea como vehículo, pero entras por dentro y es una limusina xD
¿Mas potentes y rapidos? XD Yo he conducido un Sportage alguna que otra vez, ciudad y carretera y no me gusta nada. Muy estetico para ir a la playa, llevar a los perros y tal pero poco mas.

salu2
Retroakira escribió:El tema es más o menos lo que ha explicado fakemaria. Al estar más alto esa visión extra te proporciona más seguridad al ver por encima de según qué quitamiedos, en los atascos, para poder frenar antes, ya que ves que 10 coches por delante del tuyo están frenando, mientras que en un coche normal lo ves cuando frena el de delante tuyo o poco más. De la misma forma en un cruce, antes de llegar al cruce ves si viene alguien, cuando en un coche normal tienes que meter a veces medio coche en el cruce para ver algo... Y lo de la "volcabilidad" de la que hablas es un poco chorra. Si no vas a 180km/h en una curva de autovía no creo que sea muy probable que vuelques. Y en un accidente volcarás lo mismo que cualquier otro coche

Entiendo, creo que tienes razón en esos casos pero la verdad yo no encuentro gran ventaja, pero reconozco que no soy un conductor promedio en absoluto.

De todas formas, yo si voy a 180 km/h en las curvas de autovia siempre que es posible claro. [+risas] (lluvia de piedras a mi XD)
Black29 escribió:¿Mas potentes y rapidos? XD Yo he conducido un Sportage alguna que otra vez, ciudad y carretera y no me gusta nada. Muy estetico para ir a la playa, llevar a los perros y tal pero poco mas.

salu2

Es que un Kia Sportage no es un Ford Bronco XD
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:¿Mas potentes y rapidos? XD Yo he conducido un Sportage alguna que otra vez, ciudad y carretera y no me gusta nada. Muy estetico para ir a la playa, llevar a los perros y tal pero poco mas.

salu2

Pero hablo del formato. A mi no me parece un coche comodo para callejear. Lo unico bueno que tiene es que no vas a tener problemas para subirte a un bordillo, por lo demas, nada de nada. Estas mas alto pero tambien tiene un capo considerable, y en esquinas y tal es un coñazo de cuidado.
Black29 escribió:
GR SteveSteve escribió:

salu2

Pero hablo del formato. A mi no me parece un coche comodo para callejear. Lo unico bueno que tiene es que no vas a tener problemas para subirte a un bordillo, por lo demas, nada de nada. Estas mas alto pero tambien tiene un capo considerable, y en esquinas y tal es un coñazo de cuidado.

Sí, eso sí. También hay que tener un gusto especial, te tienen que gustar los coches grandes porque un SUV sólo es ágil en carriles grandes y no lo aparcas en cualquier lado.
Muchas berlinas o "coches normales" son más grandes que algunos SUV.
Kirus escribió:Muchas berlinas o "coches normales" son más grandes que algunos SUV.

Es que los SUV son coches normales levantados y con 4 tonterías para que luzcan TT... no son ni mas grandes, ni mas potentes, ni na. Son muchos mas caros, eso si. xD

Existiendo bichos como este:

Imagen

Que se quite la Q5 o la Q7. [+risas]
Kirus escribió:Muchas berlinas o "coches normales" son más grandes que algunos SUV.

Es que los SUV son coches normales levantados y con 4 tonterías para que luzcan TT... no son ni mas grandes, ni mas potentes, ni na. Son muchos mas caros, eso si. xD

Existiendo bichos como este:

Imagen

Que se quite la Q5 o la Q7. [+risas]

Lo digo porque se está diciendo que los SUV son más incómodos porque son más grandes y para callejear y aparcar es peor.
Sargento Pancha escribió:Mmm, hola hamijos.

Los suv de coche de segunda mano los tienes a patadas por 15.000€ y 4x4

Que gasten poco hay pocos [+risas] todos gastan más que la versión "berlina".

Si quieres uno barato probé en unos cursos de seat, un altea freetrack que subía por todos los sitios, te tiene que gustar el diseño y demás. Es 4x4 y gasta "poco". Si no también está el nissan X-trail, que es mas 4x4 "serio"

saludos.
Desde luego que muchos de los que hablais despectivamente de los SUV no habeis probado uno en vuestra vida.

Tengo un ASX, para los que decís que son incómodos para la ciudad a que os referís exactamente?? , el ASX tiene las mismas medidas que un A3 , es cómodo para aparcar, incluso mas cómodo que mi antiguo Seat Leon.

El consumo de combustible es mas bajo que un Citroen C4 y acelera mas rápido de 0 a 100.

Es mas seguro que la mayoría de compactos y berlinas, ya no por la altura, que evidentemente es una de las cosas que te pueden salvar al chocar contra un mini, si no por todas las medidas de seguridad que trae, chasis reforzado, 7 airbags incluido el de rodilla, ABS ESP ASTC , etc.... 5 estrellas euroncap

En carretera no balancea en absoluto, de hecho esta homologado para ir a 185km por hora de velocidad máxima, lo mismo que un seat leon, 200km en el caso del ASX diésel, el mio es gasolina.

Para los que decís que molestan a los demás al aparcar en batería, mi ASX mide 177cm de ancho un C4 mide 179cm , el C4 mide exactamente 2cm mas, así que no se de que habláis, bueno si, habláis por hablar.

Me compre un SUV primero porque me gustan, segundo porque me gusto el puesto de conducción, probé un Altea 2 semanas y me gusto el puesto de conducción, en los SUV es igual, mas alto y vas mas erguido, aparte para subir al coche es un millón de veces mas cómodo y tercero porque por precio equipamiento es lo mejor que encontré, mi coche trae de todo de serie, sensores de luz, de aparcamiento, de lluvia, bluetooth, xenon, llantas 17", cristales tintados, 7 airbags, control de crucero, climatizador, retrovisores abatibles con leds integrados, de todo vamos.

Os animo a probar un SUV, o al menos un ASX antes de hablar tanto.

Saludos.
huesi escribió:Desde luego que muchos de los que hablais despectivamente de los SUV no habeis probado uno en vuestra vida.

Oye, no conozco el ASX ni de nombre, pero he usado un VW Tiguan muchísimo ya que es el coche de mi hermano y es un Golf alto que quieres que te diga. Está muy bien y todo lo que queráis pero con esos casi 30k euros que se ha dejado pues prefiero pillar un León Cupra, un GTI o un A3 es que no hay color.

Que no digo que los SUV sean malos o que la gente sea idiota si le gustan, solo digo que tienen un precio muy pero que muy inflado (precisamente porque a la gente le molan mazo y no por cuestiones técnicas creo yo).

Los SUV son como el iPhone pero en versión coche. :p
bad73 escribió:Conocer el mundo de la automocion no me da de comer, prefiero aplicar mis bastos conocimientos en otras actividades que si me dan de comer, estos de automocion te los dejo para ti solito.
[bye]

Yo te hubiese recomendado un opel zafira del modelo "antiguo", porque es un pedazo de monovolumen, con un maletero de cojones. El qashqai+2 tiene 550 litros de maletero usando 5 plazas. La opel zafira tiene 645 usando 5 plazas, y deja un cuadrado de 105cm x 105 (lo cual no esta nada mal), y 1800 litros con 2 plazas (vaya, que puedes dormir dentro)...
Ademas al ser mas "recta" tiene mejor uso, sobre todo a la hora de meter muebles del ikea.

fakemaria escribió:También sirven para el que tiene un campo, el camino es de tierra, no lo suficientemente malo para usar un todoterreno pero si lo suficientemente jodido como para entrar día a día con un turismo.

Que sabreis vosotros de eso, urbanitas [carcajad]

Para eso estan las berlingos, pa meterlas por el campo, y usarlas para cosas de campo.
Aunque las antiguas eran una mierda para viajar. Las nuevas son bastante mas comodas.

melovampire escribió:
Juanzo escribió:Nissan Navara, que entra la burra de descenso. Todo lo demás, pijadas. [poraki]

El navara lo tiene un colega para cuando vamos a hacer snow por ávila, y es un cochazo, pero claro....también tienen tierras en la montaña y lo usa para el campo...

La navara, si no es para campo, yo no me la compraba ni de coña. La estuve conduciendo durante 6 meses en irlanda, y como coche...puff. Un flan.
Y encima era automatica, un coñazo.

El unico "SUV" que me ha gustado fue el Range Rover Sport. Ahi si es verdad que incluso aparcado, la gente miraba al coche.
Y no veas como andaba. No me importaria tenerlo, pero si tuviera los 50000 euros que cuesta un range rover sport no me lo compraria. Seguramente con un octavia RS ranchera me apañaria, y el resto para viajar.
huesi escribió:Desde luego que muchos de los que hablais despectivamente de los SUV no habeis probado uno en vuestra vida.

Oye, no conozco el ASX ni de nombre, pero he usado un VW Tiguan muchísimo ya que es el coche de mi hermano y es un Golf alto que quieres que te diga. Está muy bien y todo lo que queráis pero con esos casi 30k euros que se ha dejado pues prefiero pillar un León Cupra, un GTI o un A3 es que no hay color.

Que no digo que los SUV sean malos o que la gente sea idiota si le gustan, solo digo que tienen un precio muy pero que muy inflado (precisamente porque a la gente le molan mazo y no por cuestiones técnicas creo yo).

No conoces el ASX??? Pues te dejo un video para que lo vayas conociendo :)

http://www.youtube.com/watch?v=ToXezJu1dVk

Saludos.
redscare escribió:Sirven para avisar a los otros conductores, como la 'L'. Cuando ves uno a las 8:30 de la mañana significa: Mujer inútil al volante cuyo marido se hartó de pagar reparaciones de chapa y le compró a la inútil de su mujer un coche que garantiza que siempre salga peor parado el otro coche.

Conste que no soy de los que dicen que las mujeres conducen peor, creo que hay de todo, pero hay una alta correlación inutilidad-SUV [+risas]

Lo veo lo veo.. creo que ya tenemos ganador! xD
huesi escribió:

Saludos.

No estoy muy puesto con las marcas japas porque no me molan nada. :p

Está muy bien el ASX la verdad, pero como he dicho antes, con lo que valen me pillo un Cupra, un A3 o un Serie 1. A mi me gusta la velocidad para que te voy a mentir.
huesi escribió:

Saludos.

No estoy muy puesto con las marcas japas porque no me molan nada. :p

Está muy bien el ASX la verdad, pero como he dicho antes, con lo que valen me pillo un Cupra, un A3 o un Serie 1. A mi me gusta la velocidad para que te voy a mentir.

un megane RS, un focus ST o RS, o si no quieres algo que gaste tela y quieres algo mas práctico puedes pillar un clase C, un laguna, un insignia, un latitude, un mondeo (super bien equipado) y cualquier coche normalito pero de la gama mas alta, casi ninguno supera los 30k. El que se quiera autoconvencer que ha hecho una buena compra que lo haga, como el compañero que dice que su IX35 con la gama mas alta (casi 37k por la web) es una buena compra. En serio me estais comparando un IX35 o un ASX con un clase C? con un Cupra? con un A4?
un megane RS, un focus ST o RS, o si no quieres algo que gaste tela y quieres algo mas práctico puedes pillar un clase C, un laguna, un insignia, un latitude, un mondeo (super bien equipado) y cualquier coche normalito pero de la gama mas alta, casi ninguno supera los 30k. El que se quiera autoconvencer que ha hecho una buena compra que lo haga, como el compañero que dice que su IX35 con la gama mas alta (casi 37k por la web) es una buena compra. En serio me estais comparando un IX35 o un ASX con un clase C? con un Cupra? con un A4?

Amos a ver, cuanto me ha costado a mi el coche??? Ves al menos a la web de Mitsubishi a comprobar lo que cuesta el ASX Motion 1.6, mira el equipamiento que lleva, luego te vas a la web de Renault y a la de Opel y te configuras el laguna y el insignia con el mismo equipamiento que lleva el mio, veras que sorpresa que te llevas, os ciegan los topicos.
huesi escribió:Amos a ver, que veo mucho listo por aqui, cuanto me ha costado a mi el coche??? Ves al menos a la web de Mitsubishi a comprobar lo que cuesta el ASX Motion 1.6, mira el equipamiento que lleva, luego te vas a la web de Renault y a la de Opel y te configuras el laguna y el insignia con el mismo equipamiento que lleva el mio, veras que sorpresa que te llevas, os ciegan los topicos.

¿Te ha costado menos de 25k Euros? Con 25k Euros puedes pillar coches muy guapos y potentes.

Me parece que negar que las SUV son carillas es un poco irreal.
huesi escribió:Amos a ver, cuanto me ha costado a mi el coche??? Ves al menos a la web de Mitsubishi a comprobar lo que cuesta el ASX Motion 1.6, mira el equipamiento que lleva, luego te vas a la web de Renault y a la de Opel y te configuras el laguna y el insignia con el mismo equipamiento que lleva el mio, veras que sorpresa que te llevas, os ciegan los topicos.

¿Te ha costado menos de 25k Euros? Con 25k Euros puedes pillar coches muy guapos y potentes.

Me parece que negar que las SUV son carillas es un poco irreal.

19.500€
huesi escribió:19.500€

Me parece un precio muy guapo la verdad y te felicito, pero también hay cochazos por ese precio.

De todas formas, no es que por la calle te cagues viendo ASX por todos los lados... me juego los cojones que el 90% de las SUV que pilla la gente común están por encima de los 25k euros siendo optimistas.

Y si nos vamos a las Q5, X3, las Cayennes y demás burradas... en fin, ni quiero pensar lo que se deja la gente en ellas porque me agarra un ataque al corazón. [+risas]
Un ASX pepino por menos de 24mil lo tienes, hablo ya del tope gama, uno normal por 20

Me parece el único razonable, por dimensiones, buen comportamiento (por lo que dicen los entendidos), es muy chulo y a mi mujer tb le mola, jejejeje

La verdad es que me acabo de leer todo el hilo y la verdad hay comentarios que tela... vaya nazis estais hechos algunos, pero bueno supongo que la edad va cambiando a la gente, yo pensaba que cualquier cosa más alta que mi Astra era una mierda hace unos años, y también me gustaba ir por la autopista a 200, espero que los que hayan hecho algunos comentarios no tengan más de 20 años y maduren un día de estos...

La mayoría como también ya han comentado, rajais de estos coches sin haber probado uno. LA verdad el ix35 es un pepinaco, pero lo veo ya demasiado grande, el X6 estéticamente para mi es una puta pasada, pero viendo las maravillas de las electrónicas de BMW, ni aun teniendo dinero para comprarmelo (que no lo tengo) me lo pillaría, me iba antes a un grand cher... o wait!! [poraki] [poraki]

Con pasta, el ASX pa mi mujer y yo me pillo un 911 :P No, en serio, tiene muchas papeletas de ser mi próximo coche si lo tengo que comprar a precio normal. Además ya tengo un conocido que lo tiene y está encantadísimo con él. No fiarse de un mitsubishi es... como decirlo..... ¿de gañán?

salu2
JuanJe797 escribió:
CazadorCampechano escribió:No estoy muy puesto con las marcas japas porque no me molan nada. :p

¿Pero no te das cuenta de que quien compra un SUV generalmente busca las características de un monovolumen con una estética menos furgonetera? ¿Sabes lo incómodo que resulta montar a un niño en su silla de viaje en un coche normal? ¿De verdad pretendes que meta en una mierda de cupra o focus todo lo necesario para viajar con una familia al completo y que encima vaya cómodo?

Manda cojones tener que aguantar vuestra actitud perdonavidas echando por tierra las compras de los demás cuando sois incapaces de ver que sois cualquier cosa menos objetivos.

Me parece un precio muy guapo la verdad y te felicito, pero también hay cochazos por ese precio.

De todas formas, no es que por la calle te cagues viendo ASX por todos los lados... me juego los cojones que el 90% de las SUV que pilla la gente común están por encima de los 25k euros siendo optimistas

Kia sportage acabado intermedio (completísimo, lleva todo excepto pijadas como tapicería de piel y demases) por 23.000. Qashqai+2 Acenta (mismo caso que el Kia) por 20.000. Mitshubishi ASX 23.000. El Kuga sale parecido.
Donde se ponga un Land Rover...
1Saludo
thadeusx escribió:Donde se ponga un Land Rover...
1Saludo

Joder eso no es un SUV.... Yo es que para comprar un SUV, pillo un 4X4. Un buen Range Rover...
Jar-Jar escribió:
thadeusx escribió:Donde se ponga un Land Rover...
1Saludo

Joder eso no es un SUV.... Yo es que para comprar un SUV, pillo un 4X4. Un buen Range Rover...

No he dicho que sea un SUV.
Digo que donde se ponga un Land Rover que se quite lo demás.
Mecánicamente me parecen mas 4x4 que los típicos Q7, Tuareg, etc (el Mercedes juega en otra liga) y los acabados interiores no le tiene nada que envidiar a los Audi, BMW, VW, Nissan, etc.
1Saludo
Quien quiera espacio que se compre una Berlingo o un Skoda Roomster. O por más dinero un WV touran.

Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.

PD: Me encanta el Skoda Yeti :D
El estar mas alto tiene su precio.
Esto es lo que pasa cuando un SUV choca con un utilitario (minuto 4:15)
http://www.youtube.com/watch?v=JXeKSDpFjlg
1Saludo
briefer escribió:Quien quiera espacio que se compre una Berlingo o un Skoda Roomster. O por más dinero un WV touran.

Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.

Claro que si! Recomendar una furgoneta a quien busca un vehiculo familiar. Si es que...

Y por comentar, por mi qq+2 solo pague la mitad del impuesto de matriculacion y paga menos que mi ibiza por el de circulacion.
frodete escribió:
briefer escribió:Quien quiera espacio que se compre una Berlingo o un Skoda Roomster. O por más dinero un WV touran.

Claro que si! Recomendar una furgoneta a quien busca un vehiculo familiar. Si es que...

Y por comentar, por mi qq+2 solo pague la mitad del impuesto de matriculacion y paga menos que mi ibiza por el de circulacion.

El OP no está buscando nada.
1Saludo
Lo curioso es que el C5 con hidroneumática que tenemos en casa ownea a todo SUV y a muchos 4x4, el conjunto es mucho más apto para campo y terrenos complicados que un SUV dichoso..
A los que criticáis a los SUV y vais diciendo lo de "por lo que cuesta uno me compro un..." por favor, comprended qué los que tenemos un SUV lo tenemos no por razones técnicas (más velocidad, se aparca mejor -aunque eso ya dije que su eres torpe, eres torpe-, consume más,etc) sino porque cubre nuestras necesidades (espacio, familiar, etc...) y nos gusta estéticamente hablando. Habrá coches mucho mejores y más baratos, pero a mi si no me gusta no me lo compro.
No es defender qué los SUV sean mejores que otros coches o no (que habrá de todo) sino que veais qué no todo el mundo busca velocidad o potencia o bajo consumo, etc.... Sino, todos tendríamos el mismo coche!
otto_von_bismark escribió:A los que criticáis a los SUV y vais diciendo lo de "por lo que cuesta uno me compro un..." por favor, comprended qué los que tenemos un SUV lo tenemos no por razones técnicas (más velocidad, se aparca mejor -aunque eso ya dije que su eres torpe, eres torpe-, consume más,etc) sino porque cubre nuestras necesidades (espacio, familiar, etc...) y nos gusta estéticamente hablando. Habrá coches mucho mejores y más baratos, pero a mi si no me gusta no me lo compro.
No es defender qué los SUV sean mejores que otros coches o no (que habrá de todo) sino que veais qué no todo el mundo busca velocidad o potencia o bajo consumo, etc.... Sino, todos tendríamos el mismo coche!

Por fin alguien que es sincero! Efectivamente, los SUV son muy bonitos, entran por los ojos.

Y es que los coches se compran con el corazón. Con el coco lo único que buscamos es justificaciones :D
Pues basicamente para mi es un quiero y no puedo, quiero tener un 4X4 TT pero no me lo puedo permitir, para eso me compro un coche mas alto que una berlina, que consume mas, que el paso por curva es peor y que normalmente pesa mas, aun teniendo el mismo espacio, y encima cuesta mas caro....

Con lo bien que se va conduciendo pegado al suelo...
mas por el tema familiar es por estetica. Yo tengo un 5+2 y me da mas servicio que no un suv. A mas que me consumo muy poco, 4.5.
SLAYER_G.3 escribió:Pues basicamente para mi es un quiero y no puedo, quiero tener un 4X4 TT pero no me lo puedo permitir, para eso me compro un coche mas alto que una berlina, que consume mas, que el paso por curva es peor y que normalmente pesa mas, aun teniendo el mismo espacio, y encima cuesta mas caro....

Con lo bien que se va conduciendo pegado al suelo...

Cómprate un f1, más pegado al suelo que eso.... :)
Entendedlo ya, en serio, no quiero un 4x4, quiero un coche que estéticamente se le asemeje (porque me gusta) pero no requiero de sus funciones. Tengo la posibilidad de comprarme un 4x4 o comprarme un SUV qué es más barato y gasta menos ¿Donde veis el problema?
Cuando comparéis técnicamente un SUV con otro coche, hacerlo con un 4x4 no con berlinas o turismos o deportivos, y veréis que si alguien no necesita las funciones 4x4, un SUV es la mejor opción. El 4x4 tendrá mejor motor, pero todos los problemas que tienen los SUV los tienen los 4x4. Y son incluso más caros y gastan mucha más gasolina y las averías cuestan más etc....
¿Porque si me compro un 4x4 no decís nada y si me compro un SUV estoy tirando mi dinero?
lacupula escribió: mas por el tema familiar es por estetica. Yo tengo un 5+2 y me da mas servicio que no un suv. A mas que me consumo muy poco, 4.5.

Mi SUV es 5+2 también... Aunque no tengo hijos ;)
Eso sí, reconozco que gasta mucho en gasolina (ahora mismo tengo una media de 8.8 litros a los cien, casi siempre por ciudad)
briefer escribió: Y es que los coches se compran con el corazón. Con el coco lo único que buscamos es justificaciones

Probablemente, casi siempre compremos con el corazón, no con la cabeza. Es muy difícil comprar algo que sea ideal en la relación eficiencia/necesidades/gusto/posibilidades.
Bueno, pues yo soy el que abrió el hilo diciendo que mi cuñada se iba a pillar un SUV. Se ha pillado el Tiguan, a mi no me gustan estos bichos, no estéticamente, que me parecen bonitos, sino poco útiles y caros, para pillarme un bicho de estos de 25.000 euracos ( un 110 2.0 que han cogido), habia pillado un passat 140cv que tenian de 4.000km nuevecito... pero oye......
Cada uno se compra el coche que le gusta, hay gente que se compra un mini, otros un scirocco, hay quien se compra un Leon FR, cada uno el que le gusta aunque no sean practicos, ¿Acaso es practico un Ferrari?

Hay gente que dice, el que se compra un SUV para llevar a los niños al cole es tonto, ¿Es mas listo el que se compra un A4? Mi ASX es mas pequeño y comodo en ciudad.

Otros dicen, los Suv gastan mucho, mi Asx gasta menos que un C4 y un Laguna e imagino que menos que la mayoria.

Otros dicen, son caros, mi ASX es mas barato que otros como un C4 con el mismo equipamiento.

La cuestion es que cada uno se compra el coche que quiere y puede, y al que no le gusten los Suv pues que no se lo compre, pero el que dice que no sirven para nada, esta claro que no sabe de que habla, son los coches mas vendidos estos años, aqui y en toda Europa, por algo sera.
Huesi cuanto gasta el tuyo? Mi focusete gasta 5.1 de media, y le hago muchisimos km al día. Es para hacerme una idea.
Gracias
huesi escribió:Otros dicen, los Suv gastan mucho, mi Asx gasta menos que un C4 y un Laguna e imagino que menos que la mayoria.

Otros dicen, son caros, mi ASX es mas barato que otros como un C4 con el mismo equipamiento.

Mi C4 HDI 110 automático costó menos de 19.000€ equipado hasta las cejas, tiene 7 años, y hace 1300km con 55l de depósito.

Dime por favor cual versión del ASX cuesta y gasta lo mismo, que esta misma tarde voy y me compro uno.
Eso si que es tener una buena media.... 4.2litros, joer.....
173 respuestas
1, 2, 3, 4