El oscuro mundo de los clones y cartuchos piratas.

1, 2, 3, 4, 511
Lo gracioso eran ciertos nombres que tenían las NES clónicas, como Ninpondo o Polaystation
Venga, yo tambien hago mi pekeña aportacion a este post, dado que la idea fue mia, he aki algunas MAGISTR DRIVE 2, hay varios modelos, incluido una con la caja "clonada" de la megadrive 2 europea, juzgad vosotros mismos...

La web está en ruso, pero eso es lo de menos X-D

Lo que me hace gracia de todo es que todas llevan el logotipo de SEGA [mad]
algunas son mas feas k la madre k las *** :D
neo_geo_aes escribió:algunas son mas feas k la madre k las *** :D


te digo k namas me hicieras un UP! al hilo y vas y escribes esto, pa matarte [jaja] [jaja] [jaja]

(si, la verdad, es k algunas son feas de narices, ahi te doy la razon [666] )
Este hilo se ha muerto o.......QUEEEEEEEEEE!!!??¿?¿¿?¿?¿? :?
Yo lo estaba dejando olvidado para luego sorprenderlos con mi analisis de DBZ Final Bout '98 de MD... :P
La verdad es que estuve bastante ocupado (examenes etc), en cuanto termine con mis asuntos pendientes cuelgo todo el material del juego y si es posible algun video.

Saludos!
no encuentro ese dbz final bout 98 por ningun lado. Será ilegal tener esa rom siendo en si misma ilegal?

xd
Johibe escribió:no encuentro ese dbz final bout 98 por ningun lado. Será ilegal tener esa rom siendo en si misma ilegal?

xd

Que yo sepa la rom no ha sido dumpeada o liberada.

Yo tengo el Street Fighter IV de Famicom. Lo vi hace un tiempo y no me pude resistir.
Tambien tengo el master fighter II. Existen, que yo sepa, 3 o 4 versiones de este juego. La comun, que traia 4 peleadores mas bison como jefe no seleccionable. Luego habia otra que imitaba a los hack de arcade. Con select podias cambiar de personaje en el medio de la pelea y ademas podias elegir a 'viga' (es un personaje muy igual a bison, salvo que con el nombre mal escrito xD). Tambien habia otra version que solo la vi una vez en mi vida. Venia en un cartucho de "3 in 1" se llamaba Mario Fighter II, era el master fighter 2 de siempre pero se podia seleccionar a mario, que aparentemente era igual a zanguief. Mario tenia su escenario propio extraido del little nemo.
Y por ultima habia un par de versiones igual a la original pero que no decia "Yoko Soft" (la empresa que supuestamente lo creo) y que tenian XXXXXXX en lugar de los nombres de quien lo programaron.
Yo poseo las dos primeras versiones que mencione.

Tambien estan el Street fighter III que en su epoca estaba bueno. Para este tambien salieron hacks con los personajes repetidos y otras deformidades como por ejemplo poder elegir a blanca con anteojos xD (no es broma).
Y el ultimo es el Street Blaster (no recuerdo ya el numero de este), no estaba mal en graficos, pero era injugable, tambien habia dos o tres versiones diferentes.

Si consigo una cam despues les traigo fotos del Sf IV y del master fighter xD.

Saludos
Mi primera consola también fue una piratada de estas, una Nevir con forma de supernintendo, 2 mandos, pistola y 275 juegos en memoria, algunos muy grandes, como Ice Climber, Balloon Fight, Battletank o "Tetrise". Al principio iba bien, tenía el Flintstones y me lo podía acabar sin problema, todas las pantallas se veían guay, pero luego me compre el Asterix y la consola mostraba los gráficos todos corruptos, era injugable porque solo veías el sprite del Asterix, no sabías dónde te podía salir un enemigo o había un hueco en el suelo (jeje aún así conseguía avanzar algo en la primera pantalla), luego pillé el Castlevania 2 y aparecía en blanco y negro y con la imagen ondulante, tampoco se podía jugar. Como último intento probé el Terminator 2 y el Tom y Jerry, la primera pantalla se veía de lujo en los dos, sin embargo la siguiente ya empezaba a ondularse y se jodía. Acabe metiéndole de martillazos una tarde con mi hermano en la que tábamos aburridos, la consola expulsó una nubecilla de humo maloliente y murió para siempre. A la semana me pillé una NES de las buenas con el Excite Bike de regalo. Que tiempos...

Buscando por esas páginas que nombráis, he encontrado la mía, diría que es esta:
Imagen

Jaja, me acuerdo que incluso fui a un videoclub para comprobar si rulaban en ella los cartuchos de SNES, como se parecía tanto jajaja. Un saludo.
Cobas77 escribió:Mi primera consola también fue una piratada de estas, una Nevir con forma de supernintendo, 2 mandos, pistola y 275 juegos en memoria, algunos muy grandes, como Ice Climber, Balloon Fight, Battletank o "Tetrise". Al principio iba bien, tenía el Flintstones y me lo podía acabar sin problema, todas las pantallas se veían guay, pero luego me compre el Asterix y la consola mostraba los gráficos todos corruptos, era injugable porque solo veías el sprite del Asterix, no sabías dónde te podía salir un enemigo o había un hueco en el suelo (jeje aún así conseguía avanzar algo en la primera pantalla), luego pillé el Castlevania 2 y aparecía en blanco y negro y con la imagen ondulante, tampoco se podía jugar. Como último intento probé el Terminator 2 y el Tom y Jerry, la primera pantalla se veía de lujo en los dos, sin embargo la siguiente ya empezaba a ondularse y se jodía. Acabe metiéndole de martillazos una tarde con mi hermano en la que tábamos aburridos, la consola expulsó una nubecilla de humo maloliente y murió para siempre. A la semana me pillé una NES de las buenas con el Excite Bike de regalo. Que tiempos...

Buscando por esas páginas que nombráis, he encontrado la mía, diría que es esta:
Imagen

Jaja, me acuerdo que incluso fui a un videoclub para comprobar si rulaban en ella los cartuchos de SNES, como se parecía tanto jajaja. Un saludo.
Esa consola la tençia un amigo mío y me decía que le dejase juegos de la SNES y yo le soltaba cada rapapolvo diciéndola que si tanto los quería que se los comprase que mis juegos no tocaban "eso" :p
Cobas77 escribió:Acabe metiéndole de martillazos una tarde con mi hermano en la que tábamos aburridos, la consola expulsó una nubecilla de humo maloliente y murió para siempre. A la semana me pillé una NES de las buenas con el Excite Bike de regalo. Que tiempos...


Teneis una manera de acabar las relacciones con vuestros aparatos que pa que!

Que soy, el unico que su nintendo piratezna (la nipondo al parecer) no le dio ningun problema durante toda su vida jugona?
No, mi Creation es inmortal jajajaja :-O He aqui la prueba:

Adjuntos

Mi VGS se quemó hace un par de semanas, con el Super Mario Bros 3 dentro, ¡¡VAYA PESTAZO A QUEMADO!! [qmparto]

Así que me he pillado también una Nipon´Do que espero me llegue en dos días a casa.

Tambien tengo el "Master Fighter II" y varias clónicas. Por cierto, el "Gold Leopard King" a mí me gusta, sobre todo su juego del TetrisIV para dobles; está muy currado.

Salu2
Y donde te has pilaldo esa Nipon'Do? XD
Gunn escribió:
Teneis una manera de acabar las relacciones con vuestros aparatos que pa que!

Que soy, el unico que su nintendo piratezna (la nipondo al parecer) no le dio ningun problema durante toda su vida jugona?


Es un desahogo, una mezcla de me cago en tus muelas, podría haber tenido una NES original desde el principio, si impostoras como tu no existierais.... arggghhhhhhhhhhhhhh (y aquí es donde o le metes martillazos, le pegas fuego.... cada cual con su imaginación, mi primo la dejó como casa de hormigas jaja para despues pegarle fuego) [qmparto]
shignatakira escribió:
Es un desahogo, una mezcla de me cago en tus muelas, podría haber tenido una NES original desde el principio, si impostoras como tu no existierais.... arggghhhhhhhhhhhhhh (y aquí es donde o le metes martillazos, le pegas fuego.... cada cual con su imaginación, mi primo la dejó como casa de hormigas jaja para despues pegarle fuego) [qmparto]


Jajaja, amén hermano. Que conste que a día de hoy me arrepiento de no haberla conservado, cómo entraría un "Tetrise" ahora mismo jajaja.
sEgA_bOy escribió:Y donde te has pilaldo esa Nipon'Do? XD


Pues en EBay, venía completita, con mandos, pistola, caja y corchos. Me ha llegado esta mañana, horas después de anunciarlo, como un advenimiento [tadoramo]

Salu2
nunca he visto una nipon'do, puedes poner algunas fotos? :D
Imagen

Esta es la foto de la caja. La consola es similar a la Nes, pero más pequeñita, ¿quieres que suba fotos del contenido? La verdad es que no es nada del otro mundo ein?
ah, vale!

ya la conozco XD , de esas habia un puñado en tiempos de la megadrive/supernes en las tiendas de electrodomesticos.... [chulito]
Al principio, cuando ví la foto, pensé que era una NASA, pero después leí y la descripción y vi lo de Nipon´Do XD

A ver si me la subo esta tarde al pueblo y le echo unas partidas al PunchOut :D

Salu2
un clasico de los cartuchos pirata es el toki de nes, tengo un colega que sigue lamentandose por que en su dia ese cartucho le jodio una nes original.
toki de nes... clasico en los cartuchos piratas? ¬_¬ me dices el mario, el contra o alguno de los primeros juegos de nes y pasa, pero el toki... es la primera vez q oigo q viene en un cartucho pirata
joselex escribió:un clasico de los cartuchos pirata es el toki de nes, tengo un colega que sigue lamentandose por que en su dia ese cartucho le jodio una nes original.


Es la primera vez que leo que un cartucho pirata jode una consola original... ¬_¬
jejejje yo me pille en mis dias un cartucho de game boy con 16 juegos!!!
Pues si la foto que ha puesto Cozumel es de una Nipondo, entonces la mia no era Nipondo, ya que no llevaba esos mandos, eran como los de NES pero con botones A y B negros y era clavada a la NES pero sin letras en la tapa de la consola.

Gunn, esa que tu tienes clavad a la NES en tu colección, ¿pone Nipondo en algun sitio? [alien]
el problema de las clonicas de nes (antiguas) es q es dificil saber de q marca son a no ser q tengas la caja. Yo tengo una q le pille a un moro en el rastro y no tengo ni idea de q marca es ya q solo suelen poner Videogame computer system o cosas parecidas.
Yo tengo mi Family Game (la imitacion de la famicom), marca DIDO con su caja y todo.
Este clon vino sin pistola, pero con un juego de regalo! jajaja
Recuerdo q un amigo se habia comprado un clon de la nes americana, y él creia q era mejor q la mia jajajaja (bueno en realidad al parecer tenia el chip un poco mas rapido comparandolo con mi family!) [snif], pero era muy livianita y el plastico parecia medio debil.

El family todavia funciona, tendria q cambiarle los joystick q estan muy usados y limpiarle los contactos del puerto de cartuchos, pero bue!

En esa epoca era fanatico del street fighter, asi q tambien consegui el Master Fighter 2! jajaja, me costo un dineral!
Tambien tengo el Street Fighter 3, bastante bueno para ser de family, los personajes son pequeños, pero tienen todos los movimientos.

Un chiche para almacenar!

Despues subo fotitos!
Vicio13 escribió:Yo tengo la King Game VI, me la regalo un compañero del curro estas navidades por el amigo invisible, la verdad que los materiales y la sensacion que da es que es un pufo, ademas no consigo que se vea bien la imagen no hace mas que moverse, lo que no se es si es compatible con la famicom


Se supone que si lo es, yo tengo la VI y la III y no tengo ese problema con la imagen. Ahora si, lo de la temperatura del transformador es horrible, miedo me da jugar mas de 10 minutos... parece que vas a salir ardiendo.
yo tuve la nipon'do y es la que tiene Gunn en la foto de las piratonas la de la fila de abajo la segunda por la derecha.

Recuerdo que para sacar los juegos se hacía apretando al botón que tiene detrás, pero ese botón siempre fallaba y había que sacar el juego con alicates... xD
to tuve de pequeño cartuchos clon del tetris, adventure island, side pocket i otros con una clon de la nes. De pequeño ni me entere.
sin comentarios¬_¬

Imagen

Imagen

son "originales made by Sega", verdad? [jaja]
shignatakira escribió:Gunn, esa que tu tienes clavad a la NES en tu colección, ¿pone Nipondo en algun sitio? [alien]


Pos no, no lo pone por ningun lado, pero por lo demas coincide con la descripcion dada. Salvando el hecho de que en la tapa no pone nada y de que no tiene bandeja para meter el cartucho como la original, es igualita que una nes.

yo tuve la nipon'do y es la que tiene Gunn en la foto de las piratonas la de la fila de abajo la segunda por la derecha.


Nunca he estado 100% seguro, pero esa pequeñaja no es la famosa nasa?
Pues la que tiene Gunn que es clavada a la NES en todo, salvo que los mandos tienen los botones A y B negros, la pistola gris, sin bandeja que sube y baja y sin letras en la tapa, ya es definitivo que no es la Nipondo.

Dios todos éstos años creyendo que era la Nipondo :(

¿Y no tiene ningun nombre por ningun lado Gunn, para no quedarme con las ganas de saberlo?

Ahora cuando pueda posteo el cartucho que traia, para que ya me termines de confirmar que es esa ;)
Cozumel escribió:Imagen

Esta es la foto de la caja. La consola es similar a la Nes, pero más pequeñita, ¿quieres que suba fotos del contenido? La verdad es que no es nada del otro mundo ein?


Ainssssssssssss, mi nipondoooo mi primera consolaaaaaaa que recuerdos , por favor sube fotos.

Su caja de corcho blanco , las fotos del la parte de atras de la caja con la portada del super mario bros , alguna pantalla del strider si no recuerdo mal,¡SUBE FOTOS YA!

Fue mi primera consola, se la preste a mi primo por su snes + super mario wolrd + super star wars, pero nunca me la devolvio y yo tampoco se la devolví a él.

Pasaron los años, y le presté a un conocido mi supernes él me dejó su nes original con varios juegos ( se la deje por que quería jugar al zelda de nes que me dejo otro colega).

Total que pasaron los años y la cosa cayó en el olvido, ni tengo nipondo ni tengo snes, tengo una nes original en vez de mi nipondo.
Gunn, ahora que lo pienso no sé si en la consola ponía nipon'do por algun sitio, sé de fijo que lo ponía en el cartucho que venía con ella, un 52 en 1 con solo 2 juegos repes, pero vamos yo siempre estuve convencido de que era la Nipon'Do pero bueno, el caso es que era una clónica con un sistema para sacar los juegos asqueroso... xD
En vuestra opinión ¿cual era el mejor clon de NES? Es decir, la consola de mejor calidad y en la que por supuesto funcionaran juegos PAL y NTSC.
Ya puestos, si alguien tiene información del clon NASA que me pase el enlace para echarle una ojeada.
cangrej0 escribió:En vuestra opinión ¿cual era el mejor clon de NES? Es decir, la consola de mejor calidad y en la que por supuesto funcionaran juegos PAL y NTSC.
Ya puestos, si alguien tiene información del clon NASA que me pase el enlace para echarle una ojeada.


si no te interesa mis "neses" clonicas, dimelo XD
A ver, salgamos de dudas:

Imagen

La consola piretezna de marras es la de la izquierda, la que tiene el mando zipper amarillo encima. Como veis, la consola es un calco de las Nes legitimas que estan a su derecha. Solo la delata el no tener nada en la tapa y en caso de que metieramos un cartucho, la ausencia de bandeja abatible. Los mandos que traian eran tambien una copia de los de Nes, con los botones rojos (y sin turbo, cosa bastante habitual en las piratas) pero sin logo de Nintendo. La unica diferencia era que su cable era bastante mas corto que el de los originales. La caja en la que venia es la que esta justo detras, una copia del action pack de Nintendo, hasta con el logotipo. Sin embargo se ve que falla algo pq por detras donde deberia estar el logo de la gran N no hay nada. Sin embargo lo demas si se corresponde con lo que trae la caja original, las fotos de los juegos y demas. En fin, una copia bastante conseguida.

Respecto al juego que traia

Imagen

Es arriba del todo a la izquierda. Macross, Wild gunman, Hogan's alley y Duck Hunt todo en uno.
Gunn escribió:A ver, salgamos de dudas:

Imagen

La consola piretezna de marras es la de la izquierda, la que tiene el mando zipper amarillo encima. Como veis, la consola es un calco de las Nes legitimas que estan a su derecha. Solo la delata el no tener nada en la tapa y en caso de que metieramos un cartucho, la ausencia de bandeja abatible. Los mandos que traian eran tambien una copia de los de Nes, con los botones rojos (y sin turbo, cosa bastante habitual en las piratas). La unica diferencia era que su cable era bastante mas corto que el de los originales. La caja en la que venia es la que esta justo detras, una copia del action pack de Nintendo, solo que donde deberia estar el logo de la gran N no hay nada. Eso si, por detras si aparece, junto con la publicidad de los juegos y demas. En fin, una copia bastante conseguida.

Respecto al juego que traia

Imagen

Es arriba del todo a la izquierda. Macross, Wild gunman, Hogan's alley y Duck Hunt.


te has "colado", la primera foto no corresponde con la descripcion, aparte, esta repe [sati]
Ya, segun lo postee lo vi y fui a editarlo para cambiar la foto. Aparte de que me cole en un detalle de la caja... pense que seria el crimen perfecto, pero me pillaste! [toctoc]

Bueno, volver a ojear mi anterior post que ya ta corregido
ultimamente me he pillado dos juegos piratas de Neo-Geo VMS

Imagen
Imagen


pues imajinate si esto llega a uno quien quiera poner una recreativa que precio alcanza si no se conoce realmente si es pirata o no

unos 400 euros??

luego nos llaman a nosotros piratas
wah_wah_69 escribió:
Ainssssssssssss, mi nipondoooo mi primera consolaaaaaaa que recuerdos , por favor sube fotos.

Su caja de corcho blanco , las fotos del la parte de atras de la caja con la portada del super mario bros , alguna pantalla del strider si no recuerdo mal,¡SUBE FOTOS YA!

Fue mi primera consola, se la preste a mi primo por su snes + super mario wolrd + super star wars, pero nunca me la devolvio y yo tampoco se la devolví a él.

Pasaron los años, y le presté a un conocido mi supernes él me dejó su nes original con varios juegos ( se la deje por que quería jugar al zelda de nes que me dejo otro colega).

Total que pasaron los años y la cosa cayó en el olvido, ni tengo nipondo ni tengo snes, tengo una nes original en vez de mi nipondo.




Pues la tengo en el pueblo, a ver si subo pronto y le hago otras fotos. Tengo una del contenido de la caja, pero no la encuentro.

Dios mío, cuanta expectación por una clónica, al final voy a ponerla de nuevo a la venta en EBay XD
fuynfactory escribió:ultimamente me he pillado dos juegos piratas de Neo-Geo VMS

Imagen
Imagen


pues imajinate si esto llega a uno quien quiera poner una recreativa que precio alcanza si no se conoce realmente si es pirata o no

unos 400 euros??

luego nos llaman a nosotros piratas


en que te basas de que son cartuchos piratas MVS?¿ ein?
Pues Gunn la mia era esa, el juego que traia tb era ese, cono el agarre que gracias al agarre que tenía se podía sacar decentemente :-| los manods tb tenian los cables más cortos, y ahora que me acuerdo el cable RF que traia, llevaba una palanca para cambiar a TV o consola.
Pero lo que no era igual eran los mandos y la pistola, ya que los mios llevaban los botones A y B negros y la pistola era Gris.
Por lo demás es identica en todo (lástima que me la dieron en el bazra en una bolsa y nunca tuve la caja ¬¬) lo mismo es que había 2 modelos, los de pistola gris con botones negros y los de pistola roja con botones rojos :?

De todas formas entonces no tiene nombre "oficial" ni en la caja ni la consola ¿no?
Es la... entertaiment system (E.S.) xD

A secas!

No le des mas vueltas, es producto de tu imaginacion!

La pistola que traia conste que era gris tb, no era bicolor como la zapper (ahi la caja mentia ruimente xD)
Gunn escribió:Es la... entertaiment system (E.S.) xD

A secas!

No le des mas vueltas, es producto de tu imaginacion!

La pistola que traia conste que era gris tb, no era bicolor como la zapper (ahi la caja mentia ruimente xD)


Pues entonces está claro, nosotros no tuvimos una clónica, tuvimos la única consola pirata de la NES, porque ésto es una copia descarada en toda regla.

Asiesque lo dicho, tuvimos "la copia" que al parecer es la única que hbo así :Ð
cangrej0 escribió:En vuestra opinión ¿cual era el mejor clon de NES? Es decir, la consola de mejor calidad y en la que por supuesto funcionaran juegos PAL y NTSC.
Ya puestos, si alguien tiene información del clon NASA que me pase el enlace para echarle una ojeada.


pues cualquier clonica antigua de la epoca en la q la nes vivia es buena (o sea nasas, creations, ninpondos...), no como las que venden ahora q no duran una mierda. Cualquier pagina sobre nes deberia de tener una seccion sobre piratas. En nesworld.com la hay y creo que en nesplayer tambien. I en castellano me parece q retrones tambien tenia algo.

Edito: se me olvido comentar q las clonicas no cargan bien ciertos juegos PAL por q hay juegos q estan programados especificamente para una de las dos versiones de la consola (NTSC y PAL) por lo q al usarlos en una consola diferente se produciran fallos graficos q en algunos casos haran injugable el juego (entre los más famosos se encuentran el battletoads, los pitufos y creo q asterix)
En mi clónica, Astérix era injugable, y Battletoads dejaba algo más de margen, a partir de la pantalla de las motos ya no se podía jugar debido al bailoteo de la imagen. A parte de esos, recuerdo que Terminator 2 se jodía en la segunda pantalla, el Castlevania 2 Simon's Quest se veía como el culo también, y creo que el Probotector tampoco funcionaba bien.
El Toki tb se jode al jugar en una consola PAL [mad] y el Turtles III se peta un huevo cuando el escenario se llena de enmigos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511