El online de pago de Switch se va a 2018 e incluirá acceso a un catálogo de clásicos por 20 € al año

1, 2, 3, 4, 5
En febrero conocimos los primeros detalles acerca del futuro servicio online de pago para Nintendo Switch, que se esperaba para este otoño. Llegaría verios meses después del lanzamiento de la consola, incluyendo en su propuesta el acceso cada mes a un título clásico concreto (en principio de la biblioteca de NES) actualizado con funciones multijugador a través de Internet.

Hoy Nintendo ha anunciado una revisión tanto de la fecha de disponibilidad como de esta característica, así como los precios definitivos del servicio en España y otros países.

El servicio Nintendo Switch Online estará finalmente disponible en algún momento del año próximo, por lo que los jugadores podrán seguir jugando en línea de forma gratuita hasta entonces. Una vez disponible la suscripción será obligatoria para utilizar esta característica de la consola y disfrutar de otras ventajas. En cuanto a las tarifas, se podrá pagar en una de tres siguientes opciones: un mes por 3,99 euros, tres meses por 7,99 euros o todo un año por 19,99 euros.

Al mismo tiempo que el servicio de pago llegará la versión final de la aplicación para móviles, que permite acceder a las salas online y al chat de voz. Este mismo verano se publicará una versión limitada y gratuita de esta aplicación para la que ya se han anunciado algunos periféricos como los auriculares con micrófono oficiales de Hori para Splatoon 2. A fin de dar soporte al sistema de dos dispositivos escogido por Nintendo, incluirán un conector con apropiada forma de calamar para enchufarlos simultáneamente al móvil (entrada y salida de voz) y a la consola.

El otro aspecto revisado por Nintendo ha sido la controvertida decisión durante el anuncio del servicio de proporcionar cada mes acceso a un título clásico de la biblioteca de NES (con la posibilidad de añadir la de SNES en el futuro) con funciones online, dando posteriormente la opción a los interesados a pagar el juego para mantenerlo en su consola terminado ese período. Dicha posibilidad ha sido sustituida por el acceso a lo largo del período de suscripción Nintendo Switch Online a toda la biblioteca de títulos clásicos que vaya estando disponible, entre los que se han mencionado Super Mario Bros. 3, Ballon Fight y Dr. Mario. Nintendo no ha explicado si esta opción sustituirá o complementará a un servicio de "Virtual Console" similar al de anteriores plataformas de la compañía.

Finalmente, los suscriptores al servicio podrán optar también a ofertas y promociones exclusivas en la eShop de la consola. En el resto de las funciones online, como es el caso de las actualizaciones, el acceso a la tienda o las listas de amigos y publicación de capturas seguirán sin requerir del pago de la suscripción, aunque sí en algunos casos del registro gratuito de una cuenta Nintendo. Por supuesto, todos los datos relativos al nuevo servicio online de pago se aplican exclusivamente a los usuarios de Switch, mientras que los de Wii U y las portátiles de Nintendo podrán seguir jugando por Internet sin coste.

Fuente: Página con los detalles en la web española de Nintendo
20€ anuales no es caro, pero frente a los 0€ actuales, es infinitiamente mas caro.
bueno. 20€ al año no hace daño


aun asi es tener que pagar por algo que en pc es gratis
0 siempre es mejor que 20. Pero 20 es mejor que 50-60 del plus y gold.

Supongo que si me hago con bastantes online pasaré por el aro
Con Vita era mas fácil conectarse online (y mas barato)
A mi lo del chat por móvil me sigue pareciendo cutrísimo, ¿tanto les costaba implementar el chat de voz desde la propia interfaz de la consola, como se ha hecho siempre? :-?
¿Que cojones es ese aparato de la foto? Oooh Oooh
HongKi está baneado por "Game over"
antes de opinar si es barato o caro, habrá que ver si funciona bien
kakarot88 escribió:¿Que cojones es ese aparato de la foto? Oooh Oooh

Como funciona el chat de voz de la switch.
El precio está bien, sale a 1.65€ al mes y hay acceso a una biblioteca de juegos clásicos, un pequeño extra.

El chat de voz es lo que se han colado bastante metiendolo en el móvil, por mucha APP para gestionar amigos y que te haga el matchmaking, sirva de organización bla bla bla... al final lo más cómodo era tenerla en la propia consola.

Veremos que tal funciona esa App para móviles y si realmente funciona bien.
Lapido escribió:
kakarot88 escribió:¿Que cojones es ese aparato de la foto? Oooh Oooh

Como funciona el chat de voz de la switch.


¿En serio? Parece super cutre [facepalm] ¿No tiene Switch micro o un jack 3.5 para meterle unos auriculares? No me lo puedo creer.
Lapido escribió:
kakarot88 escribió:¿Que cojones es ese aparato de la foto? Oooh Oooh

Como funciona el chat de voz de la switch.

Muy aparatoso, ¿no? Preveo más de un móvil que caerá al suelo cuando el jugador se levante para cualquier cosa y no recuerde que tiene el móvil enganchado.

Por no hablar que es una jodienda depender de una batería extra, la del móvil.
Lo del chat de voz es el colmo de lo absurdo.
Una vez asumido que hay que pagar para jugar online en consolas me parece un regalo. Me mantengo un poco más a la expectativa del tema del chat de voz con el móvil... no quiero despotricar tan pronto.
No me parece caro de precio , un año por 19,99€ . Es mas barato que la competencia
No es caro pero... ¿qué es esta cutrez?

Imagen
Si son tantos juegos como parece el catálogo de clásicos no me parece caro. Al menos si lo cmparo con la nes-mini de 30 juegos.
Es mas de lo que nos tiene nintendo acostumbrados, pero menos que la competencia, han sabido hacerlo medio bien, habría que ver si funciona bien y dan titulos que merezcan la pena, en ese caso estaria mas justificado, eso si, nintendo deberia desde ya arreglar los problemas de conectividad que sufrimos muchos con la switch, ya que si pago, por lo menos que no tenga que jugar al lado del router.....esto para mi seria de vital importancia que se arreglase antes de poner nada de pago.
Hay algún motivo técnico en la consola o en el online que no permita chat de voz y se tenga que ir a esa aberración?
sonyfallon escribió:No me parece caro de precio , un año por 19,99€ . Es mas barato que la competencia

Obviando el tema de comparar el chat de voz, en las otras tienes bastantes más juegos que 1 de Nes al mes en alquiler (si especificar duración).

Con el Gold por ejemplo, el cual se puede pillar entre 30 y 35 euros los 12 meses, tienes 24 juegos de 360 en propiedad para siempre y 24 juegos de One (la cual lee esos 24 juegos de 360 al ser retrocompatible) en alquiler mientras dure la suscripción.
Solid.Snake escribió:
sonyfallon escribió:No me parece caro de precio , un año por 19,99€ . Es mas barato que la competencia

Obviando el tema de comparar el chat de voz, en las otras tienes bastantes más juegos que 1 de Nes al mes en alquiler (si especificar duración).

Con el Gold por ejemplo, el cual se puede pillar entre 30 y 35 euros los 12 meses, tienes 24 juegos de 360 en propiedad para siempre y 24 juegos de One (la cual lee esos 24 juegos de 360 al ser retrocompatible) en alquiler mientras dure la suscripción.




Si , yo soy de xbox one y estoy encantado con ser de GOLD . Ademas dan muy buen soporte y no suelo tener problemas nunca
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Genial que sólo valga 20€ durante un año, la verdad es que no me duele tanto como PSN.

Sobre los auriculares... muy, muy cutre. No se qué costaba sacar unos Bluetooth.

Tal vez no les daba tiempo a programar un chat de voz en la consola o algo :/ una pena.
francescfri escribió:Hay algún motivo técnico en la consola o en el online que no permita chat de voz y se tenga que ir a esa aberración?


Supongo que como en PS3 que no podía hacer cosas que en el live sí, cosas de no planearlo a tiempo y que los recursos que ocuparía implementarlo ya son usados por los juegos.

Una lástima, la verdad. Switch me llama MUCHO, pero creo que caerá cuando salga la eventual revisión con mejor batería y alguna solución menos cutre para el audio.
Lo de que los grupos de voz vayan vía smartphone me parece una cutrez y una aberración, pero lo de cobrar el impuesto revolucionaro para jugar online ya es el colmo. Ya he tenido que pasar por eso un tiempo por querer jugar a Destiny y me voy a PC con el 2. Pagar por jugar online es un timo, lo haga quien lo haga, te lo venda como te lo venda y te regale lo que te regale. Un año y pico teniendo que soportar indies de polla en el Plus, caidas de PSN, descargas que no alcanzaban ni la mitad del tope de línea y grupos que cuando querían funcionaban y cuando no pues no escuchabas a nadie. No vuelvo a pagar por mierdas de esas, y si Sony ya la cagaba, Nintendo, que como quien dice no tiene experiencia en esto(tiene la WiiU con una cantidad de usuarios simultáneos ridícula y con la mitad de funcionalidades), va a ser risas.
Espero que el hecho de poner el online de pago sea para mejorar dicho servicio invirtiendo en servidores y esas cosillas (cosa que dudo), el cacharro ese raro se parece más a un calamar por los cables que por la forma y me parece absurdo y lamentable tener que depender de un móvil para poder comunicarse.

Lo de los juegos clásicos con funciones online me parece un bombazo para rememorar viejas joyas en coop, siempre y cuando el catalogo esté a la altura (yo con juegos de Snes, GC y arcade me conformo XD )
Lo del online de pago pues bueno, son 20€ al año que no es mucho. El chat de voz es lo más cutre y menos practico en sistemas de comunicación que he visto nunca.
La verdad es que lo del chat de voz es una aberración (al menos si se usa el esquema de la foto) [mad]

Esperemos que acaben sacando unos auriculares bluetooth (o que permitan usar unos normales), porque tener que montar semejante armatroste para poder usarlo manda al garete toda la "portabilidad y comodidad" de la Switch.

Al menos el precio está bien y si dan acceso a bastantes juegos merecerá la pena :)


Salu2
Lo de la foto creo que lo saca hori, y es el primer modelo por así decirlo. Obviamente sacarán con bluetooth otras compañías, o cada uno podrá comprarse el cable que quiera porque al fin y al cabo la voz la proporciona el móvil.
No lo veo mal. Pero espero que aumenten el catálogo a juegos de no sólo NES y SNES, sino también N64 y Cube.
Por lo que he entendido, la consola no tiene software para el chat de voz. Es una app del teléfono.
Aún tengo esperanzas de que Nintendo haga algo con el chat de voz a través de móvil.
Space Lord escribió:Imagen

No sé si lo pones en plan irónico o qué, pero opino que ese señor está haciendo mucho daño :(
Creo que lo que muchos no entienden es que no es juego o dos al mes, si no que será una biblioteca a la que se iran añadiendo juegos y que siempre serán accesibles para todos los que paguen el servicio online. por ejemplo puede que empiecen con 5, pero si en el futuro se amplia y son 100 juegos de nes y snes o lo que pongan, pues si te das de alta en ese momento tendrás toda esa biblioteca para jugar hasta que dejes de pagar. Por decirlo de alguna manera, es como netflix. ( o quizá no me entero yo y es al revés jajaja)

Lo de usar una app para hablar desde el móvil no me convence nada a mi.... con lo cómodo que seria bluetooth en consola y listo.
No es caro no, es mas barato, pero para lo que ofrecen es una mierda.

Comparemos los servicios ofrecidos por la competencia con esto y es que es de traca nintendo y ayer ya estaba la gente quejandose de los juegos de Plus y aqui la magnanima nintendo nos dejara jugar a juegos de Nes, pero que mierda es esa?

No hablan de servicio de salvado en la nube para poder transferir MIS PUTOS SAVES entre consolas, tampoco hablan de que no puedes hacer login en un sistema u otro y acceder a mi libreria de juegos
MS y Sony deberían aprender de Nintendo en cómo respeta los clásicos. Los.bazares de la última siempre están llenos de retrocompatibles y los de las primeras pierden por tema de licencias lo poco que tienen. [enfado1]

Pero claro, si no ven que NES Mini fue un completo éxito... qué van a respetar a los clásicos.
Me parece proporcional a la competencia, y por los pelos.

Pero bien, porque yo esperaba que cobraran parecido a los demas por unas caracteristicas incomparables, y finalmente hay mas o menos proporcionalidad.
Yo sigo pensando que el online de pago en switch nunca se va a implementar...

ya vamos por el anuncio del segundo retraso...
A mi me va bien pagar esos 2€ al mes para tener online y de paso disfrutar del catalogo de nes y (snes, espero). La verdad, que no es dinero si lo piensas, cuando un cafe ya te cuesta mas de un euro. ;)
prefiero no pagar, como en pc, pero gracias.
Buena imagen para el clickbait ^^. Noticia del online y foto de un periférico [plas]
KrlosDki escribió:A mi lo del chat por móvil me sigue pareciendo cutrísimo, ¿tanto les costaba implementar el chat de voz desde la propia interfaz de la consola, como se ha hecho siempre? :-?

Con lo barata que es la switch (guiño) y lo avanzada y desconocida que es su tecnología (guiño, guiño), es normal que no puedan implementar algo tan complejo como un chat de voz (guiño, guiño, guiño).

Dejando de lado mis valoraciones personales, respecto a la consola y su precio; un chat de voz como el de switch en pleno 2017 es una cutrez como un templo.
Lo del chat de voz, si tanto se empeñan en utilizar el movil, era tan facil como que haya un codigo (numerico o QR) que lo escaneas con el movil y te conecta en la APP. Si te desconectas en la Switch, te echa del chat. Fin.
Pero como es Nintendo, te obligaran a comprarte un accesorio para utilizarlo. Claro que si.
El mas barato pero también el mas cutre de todos, los juegos que te prestan son mas antiguos incluso que los que suele regalar microsoft, de nes y snes según entiendo.

Y el chat de voz.... en fin....

De todas maneras en vista del éxito de Switch, a la gente le importa una mierda si ahora tiene que pagar el online, así que como si no regalan nada.
Aplicación oficial para chatear en la switch sera en skype [qmparto] .
A ver que tal va l online de switch por que servidores y nintendo es peor que servidores y sony [qmparto] .
fuji escribió:Creo que lo que muchos no entienden es que no es juego o dos al mes, si no que será una biblioteca a la que se iran añadiendo juegos y que siempre serán accesibles para todos los que paguen el servicio online. por ejemplo puede que empiecen con 5, pero si en el futuro se amplia y son 100 juegos de nes y snes o lo que pongan, pues si te das de alta en ese momento tendrás toda esa biblioteca para jugar hasta que dejes de pagar. Por decirlo de alguna manera, es como netflix. ( o quizá no me entero yo y es al revés jajaja)

No te lo crees ni tu.
No me jodan estos de Nintendo, utilizar el movil para el chat de voz, enserio?

Imagen

Imagen
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5