El número de juegos first-party vendidos por cada Switch alcanza niveles históricos

1, 2, 3, 4
La ronda de entrevistas que está concedido Reggie Fils-Aimé, presidente y director de operaciones de Nintendo América, lo ha llevado hasta Forbes. En esta ocasión entre las respuestas del directivo destaca un dato, el que nos dice que Nintendo Switch es una de las consolas fabricadas por la compañía japonesa que más juegos first-party ha logrado vender por usuario.

“[...] en cuanto a la tasa de juegos por consola, Nintendo Switch registra niveles históricos”, dice Fils-Aimé. El ejecutivo revela que a día de hoy hay tres juegos first-party, Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, que están presentes en al menos el 50 % de las Nintendo Switch vendidas en Estados Unidos. Por estadística, eso significa que uno de cada dos jugadores estadounidenses con una consola híbrida, que ha vendido 8,2 millones de unidades en el país americano, tiene esos juegos. Fils-Aimé afirma que nunca antes había visto estos porcentajes de títulos first-party vendidos por consola y ahora lo alcanzan hasta tres juegos.

Switch vende grandes cantidades de juegos first-party, pero si contamos todas las ventas por software (incluyendo el contenido descargable) que genera cada unidad despachada, la consola híbrida supera a cualquiera que anteriormente haya puesto a la venta Nintendo. Para Fils-Aimé estos datos reflejan el compromiso que los jugadores tienen con Nintendo Switch.

Cuando le preguntan a Fils-Aimé sobre el objetivo de llegar a vender 20 millones de Nintendo Switch al término del año fiscal 2019, el directivo se muestra optimista. Sus razones son varias, incluyendo los 3 millones de unidades vendidas por Pokemon Let's Go Pikachu y Eevee en su primer fin de semana o el “estelar” lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate. Según Famitsu solo en Japón el juego de lucha ha vendido 1,3 millones de unidades en tres días.

Por último, Fils-Aimé es preguntado sobre una eventual revisión de Nintendo Switch. El directivo en ningún momento descarta esta posibilidad y reconoce que tanto sus consolas como las de la competencia han pasado por ello a medida que avanzaba su ciclo de vida, pero afirma que actualmente están centrados en el modelo actual.

Fuente: Forbes
Otra noticia de Reggie no, por favor! Con la que hemos liado hoy con lo del RDR2 en Nintendo Switch... [+furioso]
Bueno. Ahora que la he leído no es tan mala [+risas]
Tratandose de una buena noticia no llegara ni a 50 respuestas. xD
Hombre, son el motivo para comprarla. De los juegos que tengo los únicos no first party son Hollow Knight y Octopath.
Yo hacia mucho que no compraba tantos juegos en una consola. Lo malo es que ahora casi no tengo tiempo para jugar
Pues normal, es la base de la consola.
El motivo por el cual tengo una switch, only for.

Si en Japón ha vendido Smash 1,3 millones en 3 días, en U.S.A. probablementee 3 millones.
aún estoy esperando que saquen el Shin Megami Tensei ... [maszz]
Y yo que me la compré no por sus first party xDDD
Normal, por un lado están vendiendo los first de esta generación y los de la pasada, porque siendo realistas, la WiiU la teníamos 4 mataos; asi que la gente está comprando todos los juegos que no pudo disfrutar en la pasada generación. Y por otro lado, casi todo lo que no es first party en switch apesta y no merece la pena.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y eso que hay cuatro, o les sale mejor así ??? ...
Noticia difícilmente de criticar para Nintendo -> Olvido casi automático

Noticia tendenciosa y amarillista de Nintendo -> 30 páginas y lugar adecuado en hilos más visitados.

Como en casa en ningún sitio [ginyo]
Buena noticia para Nintendo . Buen trabajo
nekuro escribió:Normal, por un lado están vendiendo los first de esta generación y los de la pasada, porque siendo realistas, la WiiU la teníamos 4 mataos; asi que la gente está comprando todos los juegos que no pudo disfrutar en la pasada generación. Y por otro lado, casi todo lo que no es first party en switch apesta y no merece la pena.

This
La Switch ha sido un éxito y afortunadamente van a seguir apostando por ella el 2019.

Seguro que sacan retrocompatibilidad con Wii U, o al menos hacen ports de sus mejores juegos.

Seguramente venga otro Zelda, otro Mario Galaxy, y bueno los esperados Luigis Mansion, Metroid Prime, Pikmin y Pokemon.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
anyWere escribió:La Switch ha sido un éxito y afortunadamente van a seguir apostando por ella el 2019.

Seguro que sacan retrocompatibilidad con Wii U, o al menos hacen ports de sus mejores juegos.

Seguramente venga otro Zelda, otro Mario Galaxy, y bueno los esperados Luigis Mansion, Metroid Prime, Pikmin y Pokemon.


Veremos ... :-|
DavET escribió:
anyWere escribió:La Switch ha sido un éxito y afortunadamente van a seguir apostando por ella el 2019.

Seguro que sacan retrocompatibilidad con Wii U, o al menos hacen ports de sus mejores juegos.

Seguramente venga otro Zelda, otro Mario Galaxy, y bueno los esperados Luigis Mansion, Metroid Prime, Pikmin y Pokemon.


Veremos ... :-|

"Cuando habla de desarrollo interno, Fils-Aimé revela que el objetivo es ofrecer nuevas experiencias de las franquicias ya establecidas, pero también recuperar juegos de Wii U, una consola que “no tuvo el éxito que esperábamos” pero que en opinión del directivo “tenía un contenido fantástico”."

Lo cual eso confirma que habrá titulos de Wii U.

Luego, otros titulos que mencioné, ya están mas que confirmados.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
anyWere escribió:La Switch ha sido un éxito y afortunadamente van a seguir apostando por ella el 2019.

Seguro que sacan retrocompatibilidad con Wii U, o al menos hacen ports de sus mejores juegos.

Seguramente venga otro Zelda, otro Mario Galaxy, y bueno los esperados Luigis Mansion, Metroid Prime, Pikmin y Pokemon.

La retrocompatibilidad ya la tienes...pero pagando entre 40, 50 y hasta 60€ todos los juegos porteados de Wii U.
Deberías alegrarte por lo generosos que son estos japos con su "retro"....
Es que sin mario y zelda la switch no vale nada
Por último, Fils-Aimé es preguntado sobre una eventual revisión de Nintendo Switch. El directivo en ningún momento descarta esta posibilidad y reconoce que tanto sus consolas como las de la competencia han pasado por ello a medida que avanzaba su ciclo de vida, pero afirma que actualmente están centrados en el modelo actual.


Sí, que va a decir a vísperas de la campaña navideña si en tres meses sacaran un modelo mejorado de la consola. [fiu]
Para los que decís que esto es una buena noticia.... meh...

Yo saco 2 conclusiones:

- Switch sólo vende los juegos first party. No creo que sea un buen dato para que te apoyen las third parties, es la confirmación de que en líneas generales en las consolas nintendo no se vende nada que no sea de nintendo (lo cuál es lógico puesto que mayoritariamente sólo pueden recibir juegos de generaciones anteriores o downgrades (la potencia no sirve de nada [hallow] ).

- Nintendo se ha transformado en Fritendo. Ya te están diciendo que te van meter como novedades más "ports" de wii U. No me extrañaría nada que el pikmin de switch sea el pikmin 3 de Wii U o similares.

Sin acritud, que soy nintendero desde la NES! Un poco de autocrítica siempre viene bien [beer]
Soy chachi escribió:Para los que decís que esto es una buena noticia.... meh...

Yo saco 2 conclusiones:

- Switch sólo vende los juegos first party. No creo que sea un buen dato para que te apoyen las third parties, es la confirmación de que en líneas generales en las consolas nintendo no se vende nada que no sea de nintendo (lo cuál es lógico puesto que mayoritariamente sólo pueden recibir juegos de generaciones anteriores o downgrades (la potencia no sirve de nada [hallow] ).

- Nintendo se ha transformado en Fritendo. Ya te están diciendo que te van meter como novedades más "ports" de wii U. No me extrañaría nada que el pikmin de switch sea el pikmin 3 de Wii U o similares.

Sin acritud, que soy nintendero desde la NES! Un poco de autocrítica siempre viene bien [beer]


Sin acritud ninguna para la critica razonada, pero el caso es que esas conclusiones no se basan en los hechos.

1º Que la gente se haya comprado mayoritariamente el Mario, Zelda y demás en proporción a las consolas vendidas NO IMPLICA que se compre más o menos software third party. Y no son pocas precisamente las noticias de juegos indies y thirds que han afirmado vender más en Switch que en plataformas con muchas más consolas colocadas en el mercado, ya sea PS4 o One.

2º Nintendo será Fritendo en la misma proporción que Sony o MS, pero no más. Y aunque personalmente me afecta para mal, porque yo vengo de Wii U y hay muchos juegos que ya tenía, entiendo que quieran sacarle partido a grandes juegos de Wii U que por desgracia pasaron desapercibidos para el gran público.

Nunca me he creído esa cantinela de que por el hecho de relanzar juegos (ya sean remakes, remasters o ports directos) se ve afectado el lanzamiento de nuevas creaciones. Eso no pasa en la música, ni en el cine ni en la literatura. Más bien al contrario, hay espacio para recomprar clásicos y a la vez buscar títulos nuevos, y me parece un sintoma de que el mercado crece y madura, como pasa con el resto de industrias culturales.

Llevamos toda la dichosa generación con la cantinela de que no hay más que refritos, y lo cierto es que hay grandísimos juegos nuevos en todas las plataformas, Switch incluída a pesar de su juventud, sus defectos y sus peculiaridades. Si alguien piensa que lo único que merece la pena en Switch son los cuatro first de Nintendo, será porque no conoce gran cosa del catálogo o porque sólo se centra en los juegos de las dos o tres grandes distribuidoras. Porque haberlos, haylos.
No es broma son 500 euros si logran vender la consola con 3 juegos. Tiene mucho merito. Microsoft tiene que vender 3 consolas y seguramente no saque nada tan a corto plazo...

Yo siempre criticaré a Nintendo, no sacar una sobremesa como Dios manda y tenerlo todo. Es mas espero que saquen una consola de sobremesa con cartuchos ahora que son casi tan baratos como los BR.

Y bien podían sacar una sustituta de 3DS con el hardware de Switch por 229 sin los mandos of course.
De todas las consolas que tengo. La switch es la que más parada tengo. Y creo que hablo x mucha gente. No me negareis que quitando el Mario oddysey y Zelda (que no lo he pillado xq lo tengo en wii u) todo lo demás no puede competir con juegos muy bien terminados y sin ningún tipo de competencia en switch. Juegos tales como Gears of wars 4,Forza, Ryse, Uncharted, The Last of Us, God of War y un largo etcétera de juegos de las 2 plataformas y que en Nintendo Switch no llegan ni a los talones ninguno pero ninguno de su escaso catálogo de juegos First Party. Así que por favor seamos realistas y no sigáis echando flores a Nintendo xq sino no se van a molestar en sacar buenos juegos.Puedo llegar a entender estos comentarios de niños. Pero de tipos maduros me cuesta creer que la defendais a capa y espada.
rubenmz0 escribió:De todas las consolas que tengo. La switch es la que más parada tengo. Y creo que hablo x mucha gente. No me negareis que quitando el Mario oddysey y Zelda (que no lo he pillado xq lo tengo en wii u) todo lo demás no puede competir con juegos muy bien terminados y sin ningún tipo de competencia en switch. Juegos tales como Gears of wars 4,Forza, Ryse, Uncharted, The Last of Us, God of War y un largo etcétera de juegos de las 2 plataformas y que en Nintendo Switch no llegan ni a los talones ninguno pero ninguno de su escaso catálogo de juegos First Party. Así que por favor seamos realistas y no sigáis echando flores a Nintendo xq sino no se van a molestar en sacar buenos juegos.Puedo llegar a entender estos comentarios de niños. Pero de tipos maduros me cuesta creer que la defendais a capa y espada.


Soy realista, y para ser realista no hace falta tener que apoyar tu opinión, esto va sobre gustos, y no sobre opiniones que creen tener la verdad de todo. Que tu creas que esos juegos no les llegan a la suela de los zapatos lo respeto, pero de ahí a que sea verdad hay un trecho amigo... ;)
bartletrules escribió:
Soy chachi escribió:Para los que decís que esto es una buena noticia.... meh...

Yo saco 2 conclusiones:

- Switch sólo vende los juegos first party. No creo que sea un buen dato para que te apoyen las third parties, es la confirmación de que en líneas generales en las consolas nintendo no se vende nada que no sea de nintendo (lo cuál es lógico puesto que mayoritariamente sólo pueden recibir juegos de generaciones anteriores o downgrades (la potencia no sirve de nada [hallow] ).

- Nintendo se ha transformado en Fritendo. Ya te están diciendo que te van meter como novedades más "ports" de wii U. No me extrañaría nada que el pikmin de switch sea el pikmin 3 de Wii U o similares.

Sin acritud, que soy nintendero desde la NES! Un poco de autocrítica siempre viene bien [beer]


Sin acritud ninguna para la critica razonada, pero el caso es que esas conclusiones no se basan en los hechos.

1º Que la gente se haya comprado mayoritariamente el Mario, Zelda y demás en proporción a las consolas vendidas NO IMPLICA que se compre más o menos software third party. Y no son pocas precisamente las noticias de juegos indies y thirds que han afirmado vender más en Switch que en plataformas con muchas más consolas colocadas en el mercado, ya sea PS4 o One.

2º Nintendo será Fritendo en la misma proporción que Sony o MS, pero no más. Y aunque personalmente me afecta para mal, porque yo vengo de Wii U y hay muchos juegos que ya tenía, entiendo que quieran sacarle partido a grandes juegos de Wii U que por desgracia pasaron desapercibidos para el gran público.

Nunca me he creído esa cantinela de que por el hecho de relanzar juegos (ya sean remakes, remasters o ports directos) se ve afectado el lanzamiento de nuevas creaciones. Eso no pasa en la música, ni en el cine ni en la literatura. Más bien al contrario, hay espacio para recomprar clásicos y a la vez buscar títulos nuevos, y me parece un sintoma de que el mercado crece y madura, como pasa con el resto de industrias culturales.

Llevamos toda la dichosa generación con la cantinela de que no hay más que refritos, y lo cierto es que hay grandísimos juegos nuevos en todas las plataformas, Switch incluída a pesar de su juventud, sus defectos y sus peculiaridades. Si alguien piensa que lo único que merece la pena en Switch son los cuatro first de Nintendo, será porque no conoce gran cosa del catálogo o porque sólo se centra en los juegos de las dos o tres grandes distribuidoras. Porque haberlos, haylos.


precisamente eso que esta marcado en negrita es lo que yo venia a comentar
rubenmz0 escribió:De todas las consolas que tengo. La switch es la que más parada tengo. Y creo que hablo x mucha gente. No me negareis que quitando el Mario oddysey y Zelda (que no lo he pillado xq lo tengo en wii u) todo lo demás no puede competir con juegos muy bien terminados y sin ningún tipo de competencia en switch. Juegos tales como Gears of wars 4,Forza, Ryse, Uncharted, The Last of Us, God of War y un largo etcétera de juegos de las 2 plataformas y que en Nintendo Switch no llegan ni a los talones ninguno pero ninguno de su escaso catálogo de juegos First Party. Así que por favor seamos realistas y no sigáis echando flores a Nintendo xq sino no se van a molestar en sacar buenos juegos.Puedo llegar a entender estos comentarios de niños. Pero de tipos maduros me cuesta creer que la defendais a capa y espada.


Ya lo han dicho por aquí, la switch vende mucho y se usa mucho para indies. Sé que algunos pensáis que no son juegos de "verdad" y que los buenos son los GTAs, Uncharteds y otras superproducciones, pero el mercado indie es enorme. Cada vez que se está desarrollando un juego nuevo, o se hace una campaña de kickstarter, se llena de gente preguntando si va a salir para switch.

A lo que vamos. Siempre he jugado los indies por pc. Pero me he pillado una switch, como siempre pensando en los juegos de Nintendo, y ahora me encuentro prefiriendo jugar a muchos indies allí. Me es una consola muy cómoda, en la que juego muy bien. Llego cansado del curro, me estiro un rato para descansar y juego un ratejo con la switch. Hoyga, pues estupendo. Poner la ps4 me da más pereza, no te voy a engañar. Y aún así, tengo las dos, igual que tengo pc (y juego mucho) desde que eran de hormigón o tenían un botón de "turbo".

Así que nada, realidades hay muchas y mercados también. Switch funciona con sus juegos exclusivos, que son pocos pero de calidad, y con los indies, que los hay a patadas. Ese rollo portátil gusta, es una consola cómoda, aunque sea poco potente y cara. Cosas buenas, cosas malas, como todos los sistemas.
XboxoX escribió:Es que sin mario y zelda la switch no vale nada


Para tí.
rubenmz0 escribió:De todas las consolas que tengo. La switch es la que más parada tengo. Y creo que hablo x mucha gente. No me negareis que quitando el Mario oddysey y Zelda (que no lo he pillado xq lo tengo en wii u) todo lo demás no puede competir con juegos muy bien terminados y sin ningún tipo de competencia en switch. Juegos tales como Gears of wars 4,Forza, Ryse, Uncharted, The Last of Us, God of War y un largo etcétera de juegos de las 2 plataformas y que en Nintendo Switch no llegan ni a los talones ninguno pero ninguno de su escaso catálogo de juegos First Party. Así que por favor seamos realistas y no sigáis echando flores a Nintendo xq sino no se van a molestar en sacar buenos juegos.Puedo llegar a entender estos comentarios de niños. Pero de tipos maduros me cuesta creer que la defendais a capa y espada.


Te lo puedo negar tranquilamente. Xenoblade 2 tiene un acabado espectacular sin nada que envidiar a ningun otro mundo abierto de MS o Sony.
El reciente smash tiene un modo "historia" brutal, que en juego de lucha solo se ha visto superado por "el emisario subespacial", de brawl. Tiene el juego de lucha con el plantel mas absurdamente enorme jamas visto (mugens cutres aparte, asi como juegos de lucha con tropecientos clones), mas variopinto, y uno de los que mas posibilidades tiene.

Hoy por hoy no tiene mucho juego potente de verdad, pero esos dos que he citado son bestialidades, mas si piensas que se mueven en una portatil
Es completamente normal, a diferencia de su último gran éxito la gente se la compra para jugar y no para enseñarles a los amigos y volver al cajón xD

docobo escribió:
XboxoX escribió:Es que sin mario y zelda la switch no vale nada


Para tí.

Es innegable que esa consola es lo que es gracias a esos dos juegos, el Pokémon es un remake casualizado y el otro juego más vendido es un remaster de la wiu.
Qué puedes disfrutar los otros juegos una vez ya tienes la consola? Pues si.
Pero renasters de wiu, thirt partís recortados o indies que mueve una cafetera no justifican por si solos comprar un nuevo hardware.
adriano_99 escribió:Es completamente normal, a diferencia de su último gran éxito la gente se la compra para jugar y no para enseñarles a los amigos y volver al cajón xD

docobo escribió:
XboxoX escribió:Es que sin mario y zelda la switch no vale nada


Para tí.

Es innegable que esa consola es lo que es gracias a esos dos juegos, el Pokémon es un remake casualizado y el otro juego más vendido es un remaster de la wiu.
Qué puedes disfrutar los otros juegos una vez ya tienes la consola? Pues si.
Pero renasters de wiu, thirt partís recortados o indies que mueve una cafetera no justifican por si solos comprar un nuevo hardware.


Pues yo me la he comprado solo con sonicmania. Y para mí lo justifica. Yo veo la switch como una portátil y compro los juegos que me interesan.

Ahora adapta este hecho, a la limitada realidad percibida desde tu punto de vista. La realidad no es un estadística ;).

En serio se vive mucho mejor admitiendo que no tenemos todas las respuestas, este comentario es solo un punto de vista limitado de mi experiencia (mi hermano por ejemplo si que tiene todos esos juegos de Switch).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
anyWere escribió:
DavET escribió:
anyWere escribió:La Switch ha sido un éxito y afortunadamente van a seguir apostando por ella el 2019.

Seguro que sacan retrocompatibilidad con Wii U, o al menos hacen ports de sus mejores juegos.

Seguramente venga otro Zelda, otro Mario Galaxy, y bueno los esperados Luigis Mansion, Metroid Prime, Pikmin y Pokemon.


Veremos ... :-|

"Cuando habla de desarrollo interno, Fils-Aimé revela que el objetivo es ofrecer nuevas experiencias de las franquicias ya establecidas, pero también recuperar juegos de Wii U, una consola que “no tuvo el éxito que esperábamos” pero que en opinión del directivo “tenía un contenido fantástico”."

Lo cual eso confirma que habrá titulos de Wii U.

Luego, otros titulos que mencioné, ya están mas que confirmados.


Si bueno bien ... :-| lo de Wii U es agua pasada y si sale me la trae al viento ... por lo tanto que queda first party ? aparte de ese luigi y metroid ? pues ... repito, veremos ... [jaja]
Nintendo mala, switch no tiene juegos, viva sony, viva el vino... En fin lo que hay que leer por aquí. Una noticia brutal para Nintendo que demuestra el poderío que tienen sus licencias que pueden posicionar por si solas una consola en el mercado. Que otra marca puede decir lo mismo?
DavET escribió:Si bueno bien ... :-| lo de Wii U es agua pasada y si sale me la trae al viento ... por lo tanto que queda first party ? aparte de ese luigi y metroid ? pues ... repito, veremos ... [jaja]

Solo para el año que viene en cuanto a exclusivos tenemos aparte de los que mencionas, Fire Emblem, Pokemon, Yoshi, Bayonetta, Animal Crossing, Marvel UA 3, ...
Yo creo que nintendo esta cometiendo el error de la Wii, sus ventas nublaron la capacidad de juicio y todo acabo en el fiasco de la wiiU. Yo creo que llegaran a marzo con unas ventas en este año que estarán en la mitad del año pasado (y eso siendo optimista) ya que de los 17 millones del año pasado ahora con 22 se puede estimar que con mucha suerte llegarán a 26-27.

Yo sigo pensando que el precio esta fuera de mercado para lo que ofrece (Nvidia K1 con peor pantalla y mando bluetooth). Precio objetivo 250 € y en ofertas cercano a 200 €.
Normal, la razón para tener una consola Nintendo es por sus exclusivos no para jugar multis donwgradeados.


ElSrStinson escribió:
Te lo puedo negar tranquilamente. Xenoblade 2 tiene un acabado espectacular sin nada que envidiar a ningun otro mundo abierto de MS o Sony.
El reciente smash tiene un modo "historia" brutal, que en juego de lucha solo se ha visto superado por "el emisario subespacial", de brawl. Tiene el juego de lucha con el plantel mas absurdamente enorme jamas visto (mugens cutres aparte, asi como juegos de lucha con tropecientos clones), mas variopinto, y uno de los que mas posibilidades tiene.


Xenoblade 2 tiene muchas cosas buenas, su "acabado espectacular" con absoluta carencia de AA y resolución dinámica que llega a los ridículos 320p no es una de ellas. Mejor no hablemos de sus bajones a 10fps en según que combates. Mira me terminé la historia hace 2-3 dias tras meterle 120horas (he puesto mi crítica en el post oficial :D) y "su acabado" no tiene nada, pero absolutamente nada, que hacer contra juegos como The Witcher 3, RDR2 e incluso porquerias inacabadas como FFXV.

El modo historia de Smash Ultimate? Posiblemente la mierda mas aburrida que he jugado en esta generación. Andar 3 pasos, pantalla de carga, selección espíritus, pantalla de carga, combate de 30 segundos, andar 3 pasos...repetir 10000 veces. GRACIAS A DIOS que he desbloqueado todos los personajes (justo ayer al último!!!) En modo smash y arcade porque no pienso terminarme esa mierda de "modo aventura". Incluso me atrevería a decir que la del Dragon Ball FighterZ es mejor solo por el aliciente de las escenas y conversaciones de los personajes entre combate y combate.


Pd: este es mi cupo de realidad nintendil de hoy :D. Para todo lo demás, mi firma ;)
Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies
Darkshait escribió:Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies

El din del hilo! Podemos ir saliendo ordenadamente. [plas]
manoo205 escribió:
Pues yo me la he comprado solo con sonicmania. Y para mí lo justifica. Yo veo la switch como una portátil y compro los juegos que me interesan.

Ahora adapta este hecho, a la limitada realidad percibida desde tu punto de vista. La realidad no es un estadística ;).

En serio se vive mucho mejor admitiendo que no tenemos todas las respuestas, este comentario es solo un punto de vista limitado de mi experiencia (mi hermano por ejemplo si que tiene todos esos juegos de Switch).

Que tu te lo hayas comprado para jugar multis descafeinados no significa que eso NO es una razón para la mayoría.
Si lo fuese la wiuu habría sido un éxito pero no lo fue.
Lo que más diferencia a la wiu y la switch es el haber tenido en el primer año un Zelda y un Mario tochos.
Digas lo que digas sobre tu caso particular no cambia eso.
First Party e indis. Este es el mayor potencial de Switch (a parte de la movilidad). Deben potenciar esa faceta de la consola y dejar de decir chorradas como lo del RDR2.
mamideck escribió:Yo creo que nintendo esta cometiendo el error de la Wii, sus ventas nublaron la capacidad de juicio y todo acabo en el fiasco de la wiiU. Yo creo que llegaran a marzo con unas ventas en este año que estarán en la mitad del año pasado (y eso siendo optimista) ya que de los 17 millones del año pasado ahora con 22 se puede estimar que con mucha suerte llegarán a 26-27.

Yo sigo pensando que el precio esta fuera de mercado para lo que ofrece (Nvidia K1 con peor pantalla y mando bluetooth). Precio objetivo 250 € y en ofertas cercano a 200 €.


Ojala te escuchen y rebajen el precio, lo cual me permitiría comprarme una, ya que el catalogo que tienen me gusta no por lo gráficos sinó por sus historias.
mamideck escribió:Yo creo que llegaran a marzo con unas ventas en este año que estarán en la mitad del año pasado (y eso siendo optimista) ya que de los 17 millones del año pasado ahora con 22 se puede estimar que con mucha suerte llegarán a 26-27.

Crees o quieres? La mitad de las ventas del año pasado ya las han pasado holgadamente xD.
Soy chachi escribió: Nintendo se ha transformado en Fritendo. Ya te están diciendo que te van meter como novedades más "ports" de wii U. No me extrañaría nada que el pikmin de switch sea el pikmin 3 de Wii U o similares.




Respecto a esto, dejame puntualizar una cosa.

La WiiU tiene juegazos que por un motivo u otro no han vendido o porque no habia gente con la consola no ha podido disfrutar. Es obvio que por limitaciones tecnicas (no tiene lector del soporte optico, desconozco si utiliza bluray) no se pueden usar los juegos de WiiU en la Switch pero que lo reediten me parece buena idea, ya que llena la consola de juegos y es un esfuerzo de poco impacto. Mientras pueden dedicarle los departamentos fuertes a nuevas ip o entregas de las sagas. De momento veo que Nintendo lo esta haciendo medianamente bien con la Switch.

La Wii "sufria" de los ports de Game Cube tambien y no solo de los thirdparties y era un buen añadido.
Pues yo rompo con eso porque no tengo ninguno de los juegos que comenta. Me compré la consola con Xenoblade 2 y me la quedé por Octopath Traveler y similares.

Aunque tengo que reconocer que he encontrado un filón como consola para los juegos indies

Edit: seguid soñando con una rebaja de 330€ a 250€ y 200€ de oferta. Teniendo en cuenta lo bien que vende y que no tiene competencia. Hasta que no tenga revisión, el modelo actual no va a cambiar su pvp.
Pues que los juegos 3rd no vendan nuevamente buena noticia no es. O se cambia el chip el usuario o juegos grandes 3rd habrá pocos.
IvanQ escribió:
DavET escribió:Si bueno bien ... :-| lo de Wii U es agua pasada y si sale me la trae al viento ... por lo tanto que queda first party ? aparte de ese luigi y metroid ? pues ... repito, veremos ... [jaja]

Solo para el año que viene en cuanto a exclusivos tenemos aparte de los que mencionas, Fire Emblem, Pokemon, Yoshi, Bayonetta, Animal Crossing, Marvel UA 3, ...


Muy optimista me parece a mi esperar bayonetta 3 y el pokemon para el proximo año cuando no se nada prácticamente nada de ellos...solo te ha faltado poner metroid 4 [carcajad]

No seria mal año en todo caso, mejor que este 2018 seguro, aunque muy lejos de lo que ofreció nintendo en 2017
@adriano_99

Claro y la PS4 es por FIFA y COD xD.

Puestos a decir chorradas y creer que tus gustos son los de los demás...

Viendo las ventas de los juegos va a ser que NO es la consola que vale la pena por Zelda y Mario cuando no son ni los más vendidos, pero oye, si tú lo sigues seguir creyendo, palante.
DavET escribió:
anyWere escribió:
DavET escribió:
Veremos ... :-|

"Cuando habla de desarrollo interno, Fils-Aimé revela que el objetivo es ofrecer nuevas experiencias de las franquicias ya establecidas, pero también recuperar juegos de Wii U, una consola que “no tuvo el éxito que esperábamos” pero que en opinión del directivo “tenía un contenido fantástico”."

Lo cual eso confirma que habrá titulos de Wii U.

Luego, otros titulos que mencioné, ya están mas que confirmados.


Si bueno bien ... :-| lo de Wii U es agua pasada y si sale me la trae al viento ... por lo tanto que queda first party ? aparte de ese luigi y metroid ? pues ... repito, veremos ... [jaja]

Depende de que quieras ver... De momento ya han sacado el mejor Zelda y Mario de la historia. Entre otros. Los Pokemon están asegurados. No queda mucho más por pedir.
ryo hazuki escribió:Muy optimista me parece a mi esperar bayonetta 3 y el pokemon para el proximo año cuando no se nada prácticamente nada de ellos...solo te ha faltado poner metroid 4 [carcajad]

No seria mal año en todo caso, mejor que este 2018 seguro, aunque muy lejos de lo que ofreció nintendo en 2017

Es la fecha que tienen y aun sin estos juegos sigue siendo un muy buen año teniendo en cuenta que habrá más anuncios.
160 respuestas
1, 2, 3, 4