El número de juegos first-party vendidos por cada Switch alcanza niveles históricos

1, 2, 3, 4
Sin desmerecer al resto de exclusivos de las demás compañías, lo cierto es que los títulos propios de Nintendo siempre han desprendido un encanto especial. Tampoco pasa nada por reconocerlo, otra cosa es que el 60% del catálogo de Switch sea porteado directamente de WiiU.
Como si jugar indies en la switch no fuera un motivo para comprarla.
si hay un fabricante que no depende de las Thirds para sobrevvir, es Nintendo.

Sony y Microsoft si que dependen y mucho de las Thirds. Sus juegos exclusivos venden muy poco en comparación con los exclusivos de Nintendo.


La Switch es todo un éxito y lo seguirá siendo durante mucho tiempo y los juegos que crea Nintendo son un super ventas, pese a quién le pese. [poraki]
En las consolas de Sony, para desgracia para ellos, entre sus juegos más vendidos no están los creados por Sony, si no, los creados por Thirds.
Al igual que en las consolas de Microsoft.

D todas formas, en la Switch está saliendo casi de todo. Falta Konami y juegos como GTA V y alguno más para contentar a algunos, pero aunque salieran, ya se encargarían de decir que es mejor jugarlos en la Xbox One X o en un PC con una gráfica a tope antes que en la Switch. Seguirían rajando de ella y seguirían sin comprarla igualmente. XD

Los juegos Indies, están saliendo todos en Switch, y tienen un éxito brutal en esta plataforma, más que en Steam y en Ps4.

¿Por qué los indie venden más en Nintendo Switch que en otras consolas?
En Steam y Ps4 se supone que son mas baratos que en Switch.
¿no será porque la Switch en el fondo es una consola portátil y ese estilo de juegos es ideal para jugarlos en modo portátil? ahí la PS4 y Xbox One, no puede competir con la Switch, porque sólo pueden competir por el mercado de sobremesa.

Nintendo es el rey del mercado portátil. Sony lo intentó, pero se ha rendido a sus pies. Esto es otro hecho real. [poraki]

Pero en cuanto a catálogo de juegos, la Switch en menos de dos años, ya ha superado en catálogo de juegos a la Wii U en toda su historia. Que saquen sus mejores juegos en la Switch es siempre bueno. Hubo mucha gente que no se compró la Wii U. Y otra como yo que si, pero que deseamos que salgan sus mejores juegos.
Igual que los de Wii. A mi me gustarían que salieran los Mario Galaxy, Metroid Other M, Dead Space.... aunque ya los tenga en mi Wii. Poder jugar a esos juegos en modo portátil tumbado en la cama o dónde sea, sin estar atado al televisor y a la silla, es otro mundo.

Me da igual que algunos juegos sean remasterizaciones, yo lo que quiero es que la Switch tenga el mejor catálogo de juegos posible. Al final será recordada por eso, y no por si vendió 50, 80 millones o por si tuvo o no reediciones de juegos de Wii U.

Hasta algunos juegos de Game Cube le vendrían de perlas. F-Zero GX y Star Wars Rogue Leader le vendría muy bien también.

Cuántos más juegos buenos tenga, mejor. Sean de anteriores plataformas o no. Sean ports de PC recortados o no (como Doom que funciona a 720p y a 30 frames estables, en lugar de 1080p y a 60 frames).
Pero nuevos también tiene y va a tener, como Metroid Prime 4, aunque vaya a tardar en salir.
Pero esto es noticia?? Es tan sumamente lógico que quien se compra una consola de nintendo se la compra por sus marios y compañías que me parece ridículo que sea noticia...
Me parece normal. Con Smash Ultimate, Odissey y BotW se han marcado unas entregas que ya despuntan dentro de sus respectivas sagas.

Si a eso le sumas que puedes meterte en una portátil un FIFA decente, un Civ6, un Rocket League, un Diablo 3....

Por supuesto tiene cosas a mejorar, empezando por el cutrísimo servicio online, pero de juegos, vaya, nunca habia comprado tantos durante el primer año de una consola.
La verdad que es increible como nintendo con sus juegos puede por si sola mantener una consola. Que en Japon estan a punto de igualar las ventas de PS4...la verdad que dudo que otra desarolladora pudiera hacerlo.
Torres escribió:Pero esto es noticia?? Es tan sumamente lógico que quien se compra una consola de nintendo se la compra por sus marios y compañías que me parece ridículo que sea noticia...

¿qué la gente no se compra la PS4 o Xbox One por sus Gran Turismo, Uncharted, GOW, Halo, Forza...?

ah, espera. Que en este caso no.


Yo no recuerdo una consola de Nintendo que tuviera, en sus dos primeros años, tantos y tantos buenos juegos. Contando también los indies, que hay 4 ó 5 muy buenos.
Ni la NES, ni la SNES, ni la N64 ni la GC, ni la Wii ni la Wii U tuvo tantos AAA en sus dos primeros años.


Lo mejor, es que el 90% de gente de EOL y muchas más webs, vaticinaban un fracaso estrepitoso de la Switch, por ser una consola híbrida y con poca potencia, por no haber sacado una consola de sobremesa potente y clon de las otras dos. Vemos, quién tenía razón o no.
Nintendo sigue sorprendiendo a todo el mundo y sigue yendo a su bola. Luego otros le terminan copiando. :)


ZAck211 escribió:La verdad que es increible como nintendo con sus juegos puede por si sola mantener una consola. Que en Japon estan a punto de igualar las ventas de PS4...la verdad que dudo que otra desarolladora pudiera hacerlo.

pues si, es muy meritorio. Sony y Micrososft tienen más pasta que Nintendo y sin embargo no logran vender tantos juegos ni consiguen desarrollar juegos similares a los Marios y Zeldas.

Sony tiene publicidad en todas partes y la fama de la Play en consolas de sobremesa, es intocable. Ni la misma Microsoft a podido con ella. Es más, las ventas de sus Xbox One están siendo ridículas.

Por eso tiene mucho mérito que Nintendo, que es la compañía más veterana en esto, proveniente de los inicios de las videoconsolas, de la década de los 80 nada más y nada menos, aún siga compitiendo en este complicado mercado en pleno 2018 cuando otras muchas compañías que en su día eran las más grandes, ya se extinguieron (Sega, Atari, SNK, NEC...). Pero aquí siguen, vivitos y dando mucha guerra. Así que nunca se sabe dónde estarán Sony y Microsoft en el futuro.

Aún queda muchos lustros para poder ver a Nintendo como a Sega, convertida en una Third que saca sus juegos para todas las plataformas.
Es lo que desean muchos, poder jugar a los Marios, Zeldas, etc en sus Plays y Xbox. Pero que sigan soñando, que eso no ocurrirá.


Por supuesto tiene cosas a mejorar, empezando por el cutrísimo servicio online, pero de juegos, vaya, nunca habia comprado tantos durante el primer año de una consola.

eso es cierto, tiene cosas que mejorar aún la Switch. Pero estamos hablando de una consola joven, que no llega ni a los dos años de vida.
A ver la Ps3 dónde estaba en sus tres primeros años de vida. :)
Es lógico, tampoco hay mucha más que jugar en una consola de Nintendo, los 3-4 exclusivos AAA de calidad y next.
yo sigo viendo a switch como una consola portátil y por tanto la única competencia que tiene es la 3ds a la que supera en todo menos en catálogo obviamente, pero es catálogo pasado, que para eso es su predecesora.
La puedes enchufar a la tele pero sigue siendo una portátil con una salida de vídeo, es como llamar híbrido a un pc portátil o a una tablet. Su portabilidad es la que le da su éxito y obviamente ser muchísimo más potente que la 3ds permitiendo juegos más complejos. No es su catálogo la que la hace un éxito frente a la one o la ps4, al igual que no lo fue la wiiU. La switch tiene mejor catálogo que la wiiU porque es más exitosa, sin éxito no hay inversión.
La gente se queja de refritos, pero son refritos que jugaron 4 gatos, debido al fracaso de Wii U
Cada dia que alguien dice que Smash es un refrito muere un gatito. Dejad de matar gatitos con vuestra bilis por dios!!!!! [lapota]
@ithan_87 creo que se te ha ido de las manos el porcentaje
Captain Toad, Bayonetta, Mario Kart 8, Super Mario U, Hyrule Warriors, Pokken Tournament y Donkey Kong Tropical Freeze procedentes de WiiU NO son el 60% del catálogo, como mucho mucho el 5%. Echamos un vistazo a PS4 que es la otra que lo practica?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/High-de ... n_consoles

Lo que tiene criar fama y que otros carden la lana.
Todo lo qué sea vender viene bien.
IvanQ escribió:
mamideck escribió:Yo creo que llegaran a marzo con unas ventas en este año que estarán en la mitad del año pasado (y eso siendo optimista) ya que de los 17 millones del año pasado ahora con 22 se puede estimar que con mucha suerte llegarán a 26-27.

Crees o quieres? La mitad de las ventas del año pasado ya las han pasado holgadamente xD.


El año pasado vendieron 17 millones. Hasta ahora llevan 5 millones, de momento están lejos de la mitad de las ventas
mamideck escribió:El año pasado vendieron 17 millones. Hasta ahora llevan 5 millones, de momento están lejos de la mitad de las ventas

5 millones llevan hoy? Estás seguro?
superfenix2020 escribió:
Torres escribió:Pero esto es noticia?? Es tan sumamente lógico que quien se compra una consola de nintendo se la compra por sus marios y compañías que me parece ridículo que sea noticia...

¿qué la gente no se compra la PS4 o Xbox One por sus Gran Turismo, Uncharted, GOW, Halo, Forza...?

ah, espera. Que en este caso no.


PS4 y ONE te las puedes comprar por sus exclusivos y por todo el resto del catálogo compartido.., que viene a ser prácticamente el 90%. Las consolas de nintendo te las compras por los juegos de nintendo..
Torres escribió:PS4 y ONE te las puedes comprar por sus exclusivos y por todo el resto del catálogo compartido.., que viene a ser prácticamente el 90%. Las consolas de nintendo te las compras por los juegos de nintendo..

Switch en julio superó los 900 juegos en la consola, dices que switch tiene 900 exclusivos?
Esperad un momento...

*Miro el reloj*

3... 2... 1...

Ya podéis meter al Smash Ultimate dentro de ese grupo. :p

mamideck escribió:
IvanQ escribió:
mamideck escribió:Yo creo que llegaran a marzo con unas ventas en este año que estarán en la mitad del año pasado (y eso siendo optimista) ya que de los 17 millones del año pasado ahora con 22 se puede estimar que con mucha suerte llegarán a 26-27.

Crees o quieres? La mitad de las ventas del año pasado ya las han pasado holgadamente xD.


El año pasado vendieron 17 millones. Hasta ahora llevan 5 millones, de momento están lejos de la mitad de las ventas


Aunque no creo que llegue a los 17 millones ni de coña, probablemente vendan varios millones de aquí a marzo gracias al Smash, Pokemon Let's Go y la campaña navideña (además de algunos titulos menores que recibirá durante los primeros meses del año como SMBU DX, Travis Strikes Again, To Vesperia...)
anyWere escribió: De momento ya han sacado el mejor Zelda y Mario de la historia.


No me había enterado de que habian relanzado Ocarina of Time y Mario Galaxy en Switch :O
Darkshait escribió:Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies

Coño como la PS4 los primeros años de vida.... Que poca memoria tenemos cuando queremos, yo la compré de salida y aquello parecía un solar e indies
Torres escribió:PS4 y ONE te las puedes comprar por sus exclusivos y por todo el resto del catálogo compartido.., que viene a ser prácticamente el 90%. Las consolas de nintendo te las compras por los juegos de nintendo..

El catálogo de Switch supera los 1573 juegos publicados en menos de dos años (los cumplirá en Marzo).

Según los datos de Perfectly Nintendo:

Juegos de Nintendo Switch
Total (todas las regiones): 1 573 (2017: 388 / 2018: 1185)
América del Norte: 1 427 (2017: 342 / 2018: 1085)
Europa: 1 414 (2017: 342 / 2018: 1072)
Japón: 893 (2017: 243 / 2018: 650)


https://www.perfectly-nintendo.com/nint ... l-regions/

según esos datos, este 2018 está teniendo más apoyo de las Thirds y están saliendo muchos más juegos.
2019 promete ser aún mejor.




@Odioregistrarme Super Mario Bros U Deluxe no es un juego menor, es un vende consolas.

New Super Mario Bros. 30.800.000 Nintendo DS
New Super Mario Bros. Wii 30.220.000 Wii

si ese es un juego menor que no vaya a vender consolas, no sé que será un juego mayor.

El juego con más exito de Sony, ha sido este:
Gran Turismo 4 de PS2 con tan sólo 14,98 millones de copias.

Y Uncharted 4: El desenlace del ladrón de PS4, tan sólo ha vendido 9.82 millones.
el más vendido en Ps4 ha sido Grand Theft Auto V con 23.52 millones.


Lista con los 10 videojuegos más vendidos

PS4
1 Grand Theft Auto V 23.52
2 Call of Duty: Black Ops 3 14.96
3 FIFA 17 10.87
4 Uncharted 4: El desenlace del ladrón 9.82
5 FIFA 18 8.62
6 FIFA 16 8.21
7 Call of Duty: WWII 8.18
8 Star Wars: Battlefront 7.92
9 Call of Duty: Infinite Warfare 7.80
10 Gran Turismo Sport 7.78


Xbox One
1 Call of Duty: Black Ops 3 19,35
2 Grand Theft Auto V 18,83
3 Halo 5: Guardians 15,16
4 Call of Duty: Advanced Warfare 14,29
5 Battlefield 1 5,22
6 Call of Duty: Infinite Warfare 4,54
7 Fallout 4 4,54
8 Star Wars: Battlefront 4,18
9 Minecraft 4,11
10 FIFA 17 4,01
bartletrules escribió:Nunca me he creído esa cantinela de que por el hecho de relanzar juegos (ya sean remakes, remasters o ports directos) se ve afectado el lanzamiento de nuevas creaciones. Eso no pasa en la música, ni en el cine ni en la literatura. Más bien al contrario, hay espacio para recomprar clásicos y a la vez buscar títulos nuevos, y me parece un sintoma de que el mercado crece y madura, como pasa con el resto de industrias culturales.


Ese razonamiento tiene un fallo.

El problema no es tanto el espacio en estantería (aunque, si Nintendo saca un refrito en, digamos, agosto, eso significa que no va a sacar ningún juego nuevo en agosto para no robarle protagonismo al refrito, así que algo sí que hay, pero no es el principal problema).

El principal problema es que adaptar un juego a una nueva consola no es lo mismo que adaptar un disco, una peli o un libro a un medio distinto.

Remasterizar un disco es un trabajo de un par de ingenieros de sonido por un mes o dos. No hace falta ni involucrar al artista.

Remasterizar una película te va a ocupar un equipo de remasterización, que no son las mismas personas que hacen una película.

Un libro no se remasteriza, como mucho se pasa el archivo digital a un ebook.

Pero para adaptar un juego a una nueva consola, hace falta involucrar a un equipo técnico completo. A lo mejor no hay diseñadores de niveles y cosas así (a no ser que haya cosas nuevas, como Funky Kong en el DKC que han relanzado), pero aún así es un equipo que podría estar trabajando en otro juego. Puede que ese tiempo no fuera suficiente para hacer un juego AAA, pero podría ser suficiente para un juego pequeño de la eShop, un Nintendo Football Club o un BoxBoxBoy.

Así que sí, un refrito afecta el lanzamiento de nuevos juegos.
@Patchanka normalmente el remaster no se hace con el equipo técnico original si no que se contrata uno externo o se usa un equipo técnico secundario que se dedica a estos menesteres.
Yo noto mucho miedo a nintendo en este hilo. Esta claro una cosa, desde que ha salido switch ha ganado en ventas a todas, prácticamente todos los meses. Ya en catalogo ni te digo.. que ha sacado ps4 interesante este año? rdr2 y god of war? poco mas... Switch entre mitad de noviembre y diciembre saco 2 pepinos y encima otros juegos como el civ 6, que apropósito solo lo tiene la switch.. Si sumamos que los thirds venden mucho mas en switch.. poco queda que hablar.
IvanQ escribió:@Patchanka normalmente el remaster no se hace con el equipo técnico original si no que se contrata uno externo o se usa un equipo técnico secundario que se dedica a estos menesteres.


Ya lo sé, pero eso no significa que ese equipo no podría estar haciendo otro juego. Claro, a no ser que sea una empresa que sólo hace esos trabajos, como la que hizo Doom, pero creo que Nintendo no usa esas empresas; también porque los remasters de Nintendo siempre tienen algo de contenido original.
rubenmz0 escribió:De todas las consolas que tengo. La switch es la que más parada tengo. Y creo que hablo x mucha gente. No me negareis que quitando el Mario oddysey y Zelda (que no lo he pillado xq lo tengo en wii u) todo lo demás no puede competir con juegos muy bien terminados y sin ningún tipo de competencia en switch. Juegos tales como Gears of wars 4,Forza, Ryse, Uncharted, The Last of Us, God of War y un largo etcétera de juegos de las 2 plataformas y que en Nintendo Switch no llegan ni a los talones ninguno pero ninguno de su escaso catálogo de juegos First Party. Así que por favor seamos realistas y no sigáis echando flores a Nintendo xq sino no se van a molestar en sacar buenos juegos.Puedo llegar a entender estos comentarios de niños. Pero de tipos maduros me cuesta creer que la defendais a capa y espada.


Discrepo, de la gente que conozco que tiene la consola, yo incluido, es a la que mas uso se le da, si solo quieres AAA es cierto que va algo escasa, pero compensa con una avalancha de indies llenos de calidad que merecen mucho la pena.
Cody_Travers escribió:
Darkshait escribió:Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies

Coño como la PS4 los primeros años de vida.... Que poca memoria tenemos cuando queremos, yo la compré de salida y aquello parecía un solar e indies

De hecho fue uno de los motivos por los que di el salto de PS4 a PC. Para jugar multis, que es donde está la chicha de un catálogo, pues los jugaba y los juego mucho mejor en PC.
rokyle escribió:
anyWere escribió: De momento ya han sacado el mejor Zelda y Mario de la historia.


No me había enterado de que habian relanzado Ocarina of Time y Mario Galaxy en Switch :O

Ocarina of Time es una mierda no me fastidies. xD En los 90 era la ostia, pero estamos casi en 2019.
a la pregunta de por qué Nintendo relanza los mejores juegos que salieron en Wii U en Switch, es clara. En Switch venden muchísimo más.

Ventas de esos juegos en Wii U:

1 Mario Kart 8 8,42
2 Super Mario 3D World 5,82
3 New Super Mario Bros. U 5,77
6 Splatoon 4,94
8 New Super Luigi U 3,04
9 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,28

Y en Switch (pese al llevar poco tiempo):

1 Super Mario Odyssey 12,17
2 Mario Kart 8 Deluxe 11,71
3 The Legend of Zelda: Breath of the Wild 10,28
4 Splatoon 2 7,47


New Super Mario Bros en Switch venderá muchísimo más de lo que vendió en Wii U. Mucha gente se comprará la consola por este juego.
Yo, por ejemplo, estoy deseando a que salga en Switch para echarle el guante, pese a tenerlo en la Wii y Wii U.
Es un imprescindible de toda consola de Nintendo. Los Marios 3D están muy bien, pero yo prefiero los Marios en 2D.


Así que no me extrañaría nada de que portaran estos juegos de Wii U Super Mario 3D World y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD a la Switch.

También otros de la Wii, como los Mario Galaxy y hasta el Metroid Trilogy.


Remasterizar un disco es un trabajo de un par de ingenieros de sonido por un mes o dos. No hace falta ni involucrar al artista.

si fuera tan fácil y rápido, New Super Mario Bros U Deluxe saldría justo antes de Navidades, no el 11 de Enero, pasadas las mismas.

Una remasterización así, lleva por lo menos, 4 ó 5 meses. Este juego lo anunciaron para Switch, en Septiembre. Lo lógico sería sacarlo antes del 25 de Diciembre ¿no?
¿por qué lo sacan el 11 de Enero?
será que no lo tendrán terminado al 100% para esas fechas. Digo yo...
Una consola a largo plazo no puede vivir de los refritos de Mario, Zelda, etc.
matranco escribió:Una consola a largo plazo no puede vivir de los refritos de Mario, Zelda, etc.

¿y quien te ha dicho a ti que no vayan a salir más juegos nuevos, más Marios, Zeldas, Metroids.. y que las Thirds no vayan a apoyar a la Switch?

hablamos de aquí a 2 ó 3 años. ;)
superfenix2020 escribió:
matranco escribió:Una consola a largo plazo no puede vivir de los refritos de Mario, Zelda, etc.

¿y quien te ha dicho a ti que no vayan a salir más juegos nuevos, más Marios, Zeldas, Metroids.. y que las Thirds no vayan a apoyar a la Switch?

hablamos de aquí a 2 ó 3 años. ;)


Las thirds dejarán de apoyar a Switch cuando Sony y Microsoft saque consolas mas potentes y se centren en ellas (Como pasó con Wii y WiiU). Es lo que tiene ir desfasado tecnológicamente.

Sobre los Marios y Zelda, pues eso, no solo de refritos de las mismas sagas una y otra vez puede vivir una consola(Refrito MK8, refrito Zelda, refrito Mario WiiU, refrito smash bros, refrito bayonetta, etc, etc) . Switch aspira a consola complementaria de las otras, como portátil que es.
Me alegro por Nintendo y sus jugadores, espero que con los beneficios de tan buenas ventas saquen nuevos titulos y nuevas franquicias, aprochar el tirón de los juegos de Wii U está bien temporalmente pero creo que esa estrategía no les va a durar para siempre.

Saludos
No es por criticar, pero de los 3 juegos que dice este Señor, 2 de ellos son un llamémosle "re-fritos", y siguen pensando en sacar al mercado más "re-fritos de ajo", nada nuevo, las demás compañías de consolas también lo hacen.

Por mi parte está consola no merece su compra, no está justificada.

Edito -->> Perdón, uno es un refrito de calamares, Mario Kart y el otro es un juego "compartido" con su hermana menor la WiiU.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
anyWere escribió:
rokyle escribió:
anyWere escribió: De momento ya han sacado el mejor Zelda y Mario de la historia.


No me había enterado de que habian relanzado Ocarina of Time y Mario Galaxy en Switch :O

Ocarina of Time es una mierda no me fastidies. xD En los 90 era la ostia, pero estamos casi en 2019.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA espera que coja aire JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@ipod5g el único "refrito" es MK8 ya que BOTW salió a la vez en Switch que en Wii U, fue un juego lanzado para dos plataformas de manera simultanea, por lo que no es refrito
matranco escribió:Las thirds dejarán de apoyar a Switch cuando Sony y Microsoft saque consolas mas potentes y se centren en ellas (Como pasó con Wii y WiiU). Es lo que tiene ir desfasado tecnológicamente.

aunque en 2020 supuestamente, salgan las Ps5 y Xbox Two, las Thirds no van a dejar de sacar sus juegos en Switch y Ps4, que serán las consolas más vendidas.
Buscan ganar dinero.

En 2021 la Switch cumplirá 4 añitos, con una simple revisión más potente, podría solucionar esto del "desfase"
algo así como una New Switch.

pero eso de la potencia no es lo primordial en una consola, y menos en una portátil.

Me alegro por Nintendo y sus jugadores, espero que con los beneficios de tan buenas ventas saquen nuevos titulos y nuevas franquicias, aprochar el tirón de los juegos de Wii U está bien temporalmente pero creo que esa estrategía no les va a durar para siempre.

eso nadie lo discute. Está claro que para mitad/finales de 2019 en adelante tendrán que salir nuevos juegos, como Metroid Prime 4, por poner un ejemplo.
Un juego AAA de estas características no se hace en pocos meses. Se necesitan años. Hablo del estilo de juegos como Mario Odyssey o Zelda Breath of the Wild.

Metroid Prime 4 ya lleva tiempo desarrollándose. Pero yo no creo que salga antes de finales de 2019.

Si saliera un Mario Odyssey 2 o nuevo Zelda u otro juego similar hecho por Nintendo, lo mismo. No es tan rápido ni fácil hacer un juego así en cada generación.

Luego, los juegos que pueda sacar las Thirds en la Switch, eso ya es otro cantar.

Pero recordad los primeros años de la PS2 y Ps3 o la misma PS4. Tampoco habían tantos juegos.
superfenix2020 escribió:
matranco escribió:Las thirds dejarán de apoyar a Switch cuando Sony y Microsoft saque consolas mas potentes y se centren en ellas (Como pasó con Wii y WiiU). Es lo que tiene ir desfasado tecnológicamente.

aunque en 2020 supuestamente, salgan las Ps5 y Xbox Two, las Thirds no van a dejar de sacar sus juegos en Switch y Ps4, que serán las consolas más vendidas.
Buscan ganar dinero.

En 2021 la Switch cumplirá 4 añitos, con una simple revisión más potente, podría solucionar esto del "desfase"
algo así como una New Switch.

pero eso de la potencia no es lo primordial en una consola, y menos en una portátil.


Claro que la potencia no es necesaria, por eso las third sacaron tantos AAA en Wii y Wiiu...
la Switch tiene una potencia similar a la PS3 y Xbox 360.
Para sacar juegos, va sobrada. Aunque sean recortados.
Ejemplo: Doom.

y para jugar en modo portátil, va sobradísima a 720p.


si ya no sacan juegos en la PS3 y Xbox 360, no es porque no puedan hacerlo, es porque ya no les interesa. La primera en que no le interesa es a Sony y a Microsoft. Son consolas muertas.
Pero no es el caso de la Switch.

repito: algunos les dais demasiada importante a la potencia. Además, programar en Xbox Two y Ps5, a 4K y demás cosas, debe de ser mucho más costoso que programar en la Switch o en Ps4.

Menos potencia y más originalidad en los programadores.

Yo no necesito una PS5 y Xbox Two, ni ahora ni en 2025.
Con las actuales Switch, Xbox One X y PS4 Pro, tenemos potencia de sobra, creo yo.
superfenix2020 escribió:la Switch tiene una potencia similar a la PS3 y Xbox 360.
Para sacar juegos, va sobrada. Aunque sean recortados.
Ejemplo: Doom.

y para jugar en modo portátil, va sobradísima a 720p.


Yo espero que Nintendo desempolve sagas como Advance Wars y otras tantas que tiene muertas y se deje de tanto Mario party, mario lucha, mario coches, mario rpg, mario mario y mario super mario.
Patchanka escribió:
bartletrules escribió:Nunca me he creído esa cantinela de que por el hecho de relanzar juegos (ya sean remakes, remasters o ports directos) se ve afectado el lanzamiento de nuevas creaciones. Eso no pasa en la música, ni en el cine ni en la literatura. Más bien al contrario, hay espacio para recomprar clásicos y a la vez buscar títulos nuevos, y me parece un sintoma de que el mercado crece y madura, como pasa con el resto de industrias culturales.


Ese razonamiento tiene un fallo.

El problema no es tanto el espacio en estantería (aunque, si Nintendo saca un refrito en, digamos, agosto, eso significa que no va a sacar ningún juego nuevo en agosto para no robarle protagonismo al refrito, así que algo sí que hay, pero no es el principal problema).

El principal problema es que adaptar un juego a una nueva consola no es lo mismo que adaptar un disco, una peli o un libro a un medio distinto.

Remasterizar un disco es un trabajo de un par de ingenieros de sonido por un mes o dos. No hace falta ni involucrar al artista.

Remasterizar una película te va a ocupar un equipo de remasterización, que no son las mismas personas que hacen una película.

Un libro no se remasteriza, como mucho se pasa el archivo digital a un ebook.

Pero para adaptar un juego a una nueva consola, hace falta involucrar a un equipo técnico completo. A lo mejor no hay diseñadores de niveles y cosas así (a no ser que haya cosas nuevas, como Funky Kong en el DKC que han relanzado), pero aún así es un equipo que podría estar trabajando en otro juego. Puede que ese tiempo no fuera suficiente para hacer un juego AAA, pero podría ser suficiente para un juego pequeño de la eShop, un Nintendo Football Club o un BoxBoxBoy.

Así que sí, un refrito afecta el lanzamiento de nuevos juegos.


No son los mismos recursos, cierto, pero proporcionalmente me parece válido el mismo ejemplo.

Esos dos ingenieros de sonido podrían estar grabando albumes nuevos, ¿no? Y los libros y películas se lanzan en diferentes ediciones (tapa blanda, dura, de bolsillo, digital), con lo cual se requieren maquetadores, editores, se ocupan imprentas y equipos de grabación que podrían estar produciendo obras nuevas.

Tú mismo lo dices, no son los mismos medios que los que requeriría un AAA (que es básicamente en lo que piensan los que usan este argumento), y por escasez de pequeños juegos creo que cualquiera puede ver hoy en día que no hay tal, sino más bien todo lo contrario: sumando los pequeños juegos que salen en Steam, PSN Store, MS Store, eShop, Google Play y todos los demás, estamos más cerca de saturar el mercado que de vivir una escasez de indies y demás.

Aparte, muchas veces se recurre a estudios que están especializados precisamente en portear juegos de unas plataformas a otras, y que usan luego los ingresos que obtienen de esos ports (negocio "seguro") para producir pequeñas obras nuevas.

Lo mismo que los actores y directores que se pagan con uno o dos blockbuster palomiteros la posibilidad de experimentar luego en pequeñas obras "de autor".

Si algo escasea en el mundillo del videojuego, es la clase media (proyectos que no llegan a AAA ni se hacen con dos duros como los indies) y no es culpa de los remasters, creo yo.
matranco escribió:
superfenix2020 escribió:la Switch tiene una potencia similar a la PS3 y Xbox 360.
Para sacar juegos, va sobrada. Aunque sean recortados.
Ejemplo: Doom.

y para jugar en modo portátil, va sobradísima a 720p.


Yo espero que Nintendo desempolve sagas como Advance Wars y otras tantas que tiene muertas y se deje de tanto Mario party, mario lucha, mario coches, mario rpg, mario mario y mario super mario.


A veces se les va y sacan un Luigi Mario :)

Es verdad que están relanzando cosas de la Wiiu, pero es que hubo mucha gente que no las disfrutó entonces porque no tuvo la consola, y no veo tan malo que se den a conocer buenos títulos que hubo por aquel entonces. Además, la competencia no se queda corta en este ámbito, y también tira bastante de ese hilo...

Parece que a pesar de ser una buena noticia, la gente intenta rebatir incluso lo que resulta obvio, a Nintendo le va bien y ya está, y al que no le guste pues que no lo mire...
@matranco

Estoy muy de acuerdo, se me viene a ojo a la a cabeza: F-Zero (la tiene abandonada en la Isla del Tesoro) y otras tantas......
Es que si no es para los first party, ya me contarás para qué quieres una consola de Nintendo. [looco]
Kamikaze 11 escribió:
anyWere escribió:
rokyle escribió:
No me había enterado de que habian relanzado Ocarina of Time y Mario Galaxy en Switch :O

Ocarina of Time es una mierda no me fastidies. xD En los 90 era la ostia, pero estamos casi en 2019.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA espera que coja aire JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@ipod5g el único "refrito" es MK8 ya que BOTW salió a la vez en Switch que en Wii U, fue un juego lanzado para dos plataformas de manera simultanea, por lo que no es refrito

Seguro que la mayoría de gente prefiere jugar al OoT que al BotW. Sobre todo porque no tiene ni una centésima parte de jugabilidad y la historia dura dos telediarios.
matranco escribió:
superfenix2020 escribió:la Switch tiene una potencia similar a la PS3 y Xbox 360.
Para sacar juegos, va sobrada. Aunque sean recortados.
Ejemplo: Doom.

y para jugar en modo portátil, va sobradísima a 720p.


Yo espero que Nintendo desempolve sagas como Advance Wars y otras tantas que tiene muertas y se deje de tanto Mario party, mario lucha, mario coches, mario rpg, mario mario y mario super mario.


Es que te da asco el muñequito?

En serio, porque reclamar de "tanto Mario", cuando la única cosa en común entre Mario Odyssey, Mario Kart, Mario Tennis y Mario & Rabbids (y los demás Marios) son los muñequitos... Para no decir que rebajar el Smash Bros a "mario lucha" es no tener ni idea.

Más asco me dan todos los FPS que aparecen en otras consolas que son todos absolutamente iguales, pero no veo a nadie reclamando de eso.


Sobre las franquicias que están paradas, seguro que tienen un buen motivo. Por ejemplo Advance Wars, no creo que el último (3DS, no?) haya vendido demasiado. Y F-Zero, que me perdonen los fans, pero después del X y del GX la franquicia es completamente de nicho, ultra-hardcore. A no ser que la simplifiquen un poco, no creo que venda tanto.
Me parece normal.

Los third los juego en mi PC, la switch la quiero para los juegos de nintendo y alguno de jugar con colegas.

Por cierto, ojalá salga todo el catálogo de WiiU en Switch, yo encantado.
Si siguen así, Switch tendrá el mejor catálogo exclusivo de la historia.
HongKi está baneado por "Game over"
Lanza Divina escribió:Tratandose de una buena noticia no llegara ni a 50 respuestas. xD

96 lleva, casi el doble.
casi aciertas
Enhorabuena Nintendo y que siga así

Lanza Divina escribió:Tratandose de una buena noticia no llegara ni a 50 respuestas. xD


Parece que tendras que comerte tus palabras XD
vaya tela con los nintenderos de hoy. ayer buuu solo noticias para echar pestes a nintendo,buuu que si clickbait,buuu que si la abuela fuma. [facepalm]
venga ea,ea, ya teneis vuestra noticia para no sentiros apaleados,ni diferentes.ninty vende mucho first !viva ninty yupi!.¡oh vaya no me lo esperaba! [toctoc]

pues lo normal y logico,de esto vive ninty casi desde gamecube.si echas un ojo a las ventas de las third se te caen los wubes al suelo.

la third que quiera vender tiene que llevar al fontanero cuarento en su plantilla,asi de triste y cruel es la realidad.
pd:algunos nintendero son como la gata flora.xD
Cody_Travers escribió:
Darkshait escribió:Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies

Coño como la PS4 los primeros años de vida.... Que poca memoria tenemos cuando queremos, yo la compré de salida y aquello parecía un solar e indies


en este caso, no estoy criticando la realidad de la consola, solo la perogrullada de Reggie
160 respuestas
1, 2, 3, 4