El número de juegos first-party vendidos por cada Switch alcanza niveles históricos

1, 2, 3, 4
Le faltan más exclusivos third. Yo este año estoy bastante desilusionado porque solo me ha gustado Octopath, no me van los Pokemon, Smash y demás. Año nefasto para mi. Menos mal que hoy llega Gris.
docobo escribió:@adriano_99

Claro y la PS4 es por FIFA y COD xD.

Puestos a decir chorradas y creer que tus gustos son los de los demás...

Viendo las ventas de los juegos va a ser que NO es la consola que vale la pena por Zelda y Mario cuando no son ni los más vendidos, pero oye, si tú lo sigues seguir creyendo, palante.



hay exclusivos de sony con solo 3.3 millones de ventas, dividelo entre 80 millones de consolas y te ries de los esclusivos, hora saca 17 millones de FIFA17 que se vendieron el año pasado en consola, y suma 80 de sony 50 de Xbox ( siendo optimistas) y 13 de ninti,

en la industria a esto lo llaman KPI,

mi circulo de amigos de PS4 ninguno me habla de "The ORDER", o del "TLU2" , pero todos flipn con el BO4 y el FIFA18.

venga majo vete a jugar con tu consola y deja de postear que estos post se llenan de haters y ya hay muchos [bye] [bye]

que cada uno disfrute a su manera [beer]
@tinodido

Iré donde me salga de las narices majo. [oki]
Las respuestas de estos hilos nunca defraudan [qmparto]
Moretorvic escribió:Cada dia que alguien dice que Smash es un refrito muere un gatito. Dejad de matar gatitos con vuestra bilis por dios!!!!! [lapota]
@ithan_87 creo que se te ha ido de las manos el porcentaje
Captain Toad, Bayonetta, Mario Kart 8, Super Mario U, Hyrule Warriors, Pokken Tournament y Donkey Kong Tropical Freeze procedentes de WiiU NO son el 60% del catálogo, como mucho mucho el 5%. Echamos un vistazo a PS4 que es la otra que lo practica?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/High-de ... n_consoles

Lo que tiene criar fama y que otros carden la lana.

Tampoco te pongas así. Yo vengo de WiiU y sé de lo que hablo, ya que era incluso mi consola principal. Mira que os gusta quedaros con lo que os interesa de la frase...

A PS4 lo mencionas tú...ni siquiera soy usuario de Sony...
@ithan_87 no lo decía a malas. Simplemente que el foco y el San Benito siempre hacia el mismo sitio. Y todas hacen lo mismo. Saludos!
IvanQ escribió:
mamideck escribió:El año pasado vendieron 17 millones. Hasta ahora llevan 5 millones, de momento están lejos de la mitad de las ventas

5 millones llevan hoy? Estás seguro?


Eso es lo que dice la propia Nintendo:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/
https://nintendoeverything.com/nintendo ... worldwide/
anyWere escribió:Ocarina of Time es una mierda no me fastidies. xD


Madre mía [facepalm]
Normal. Ha sabido aprovechar el catálogo de la WiiU + el propio de la consola y les ha salido bkena jugada.

Ahora a ver si filtran un poco más los indies por qué la eShop parece un vertedero de juegos mierder al nivel de Steam
@mamideck hoy no es 30 de septiembre. Creo que va por ahí la pregunta.
tinodido escribió:

hay exclusivos de sony con solo 3.3 millones de ventas, dividelo entre 80 millones de consolas y te ries de los esclusivos, hora saca 17 millones de FIFA17 que se vendieron el año pasado en consola, y suma 80 de sony 50 de Xbox ( siendo optimistas) y 13 de ninti,

en la industria a esto lo llaman KPI,

mi circulo de amigos de PS4 ninguno me habla de "The ORDER", o del "TLU2" , pero todos flipn con el BO4 y el FIFA18.

venga majo vete a jugar con tu consola y deja de postear que estos post se llenan de haters y ya hay muchos [bye] [bye]

que cada uno disfrute a su manera [beer]


Yo siempre lo he entendido como "a mas catálogo mas se dividen las ventas entre juegos". A eso le sumas que PS4 y Xbone son las consolas que el público "casual se compra "por tener consola" y que WiiU (que también tenía un attach ratio enorme con los exclusivos) y Switch son consolas que se compran mayoritariamente Nintenderos para jugar a juegos de Nintendo. Es comprensible que las ventas de software sean tan distintas, los mercados son totalmente distintos.

Yo por ejemplo soy de los que en Switch solo pillan exclusivos (mario, smash, Xenoblade, octopath y Slatoon2 porque me venia en la consola). Para que voy a pillar versiones inferiores de juegos que tengo en ps4 o PC? Yo no le doy tanta importancia a jugar mientras cago.
adriano_99 escribió:
manoo205 escribió:
Pues yo me la he comprado solo con sonicmania. Y para mí lo justifica. Yo veo la switch como una portátil y compro los juegos que me interesan.

Ahora adapta este hecho, a la limitada realidad percibida desde tu punto de vista. La realidad no es un estadística ;).

En serio se vive mucho mejor admitiendo que no tenemos todas las respuestas, este comentario es solo un punto de vista limitado de mi experiencia (mi hermano por ejemplo si que tiene todos esos juegos de Switch).

Que tu te lo hayas comprado para jugar multis descafeinados no significa que eso NO es una razón para la mayoría.
Si lo fuese la wiuu habría sido un éxito pero no lo fue.
Lo que más diferencia a la wiu y la switch es el haber tenido en el primer año un Zelda y un Mario tochos.
Digas lo que digas sobre tu caso particular no cambia eso.


Yo me he comprado la switch para jugar a Sonicmanía en portátil durante mis viajes y en su momento haré como con la DS y jugaré gratis cuando llegue en momento.

Y del concepto estadístico de "mayoría" pues sinceramente paso. Pues ya tengo suficiente experiencia para saber qué compararse con la mayoría no lleva a NADA.

Como comentar en estas noticias, está bien mientras cagas en el trabajo y poco más.
Moretorvic escribió:@mamideck hoy no es 30 de septiembre. Creo que va por ahí la pregunta.

Eso mismo.
mamideck escribió:
IvanQ escribió:
mamideck escribió:El año pasado vendieron 17 millones. Hasta ahora llevan 5 millones, de momento están lejos de la mitad de las ventas

5 millones llevan hoy? Estás seguro?


Eso es lo que dice la propia Nintendo:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/
https://nintendoeverything.com/nintendo ... worldwide/


17 millones llevaban a final de marzo y en septiembre que es la ultima actualización de la web llevan casi 23 millones. Casi 6 millones en los 6 meses mas flojos del año no lo veo para nada un mal resultado.

Saludos
Raugo escribió:
17 millones llevaban a final de marzo y en septiembre que es la ultima actualización de la web llevan casi 23 millones. Casi 6 millones en los 6 meses mas flojos del año no lo veo para nada un mal resultado.

Saludos

Según este usuario Nintendo va a vender menos en los meses gordos que en los flojos y eso siendo optimista xddd
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
DavET escribió:Si bueno bien ... :-| lo de Wii U es agua pasada y si sale me la trae al viento ... por lo tanto que queda first party ? aparte de ese luigi y metroid ? pues ... repito, veremos ... [jaja]

Solo para el año que viene en cuanto a exclusivos tenemos aparte de los que mencionas, Fire Emblem, Pokemon, Yoshi, Bayonetta, Animal Crossing, Marvel UA 3, ...


No si ya, pero esos no me hacen ni son de primera división made in Nintendo ... para mí.
@DavET entonces solo cuentan los juegos que te gustan a ti? Qué Pokémon, bayoneta y fire emblem no son de primera división?
exitfor escribió:Las respuestas de estos hilos nunca defraudan [qmparto]

Tal cual. Pillo palomitas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:@DavET entonces solo cuentan los juegos que te gustan a ti? Qué Pokémon, bayoneta y fire emblem no son de primera división?


Comparando con las estrellas como mario y zelda no. En resumen, que si no sale alguno de estos nuevo, una nueva franquicia o rescatan alguna saga abandonada esto no da para mas ... todo lo de Nintendo no es brillante ni puede gustar todo, solo eso ;)
@DavET entonces si a mí x ejemplo no le gustaran ni Spiderman ni RDR2 ni GOW podría decir que PS4 no ha sacado ningún juego este año?
Eso es porque la consola no tiene RDR2 [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:@DavET entonces si a mí x ejemplo no le gustaran ni Spiderman ni RDR2 ni GOW podría decir que PS4 no ha sacado ningún juego este año?



No me digas, estoy hablando de Nintendo y sus juegos propios, no de otras plataformas con sus multis y esas cosas ... si por salir pueden salir juegos otra cosa es que tengan arte, fundamento, magia tal vez ?? como lo quieras llamar ... :-|
@DavET estoy valorando el nivel de la argumentación, lo q tengo claro es que no sabes de lo que hablas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:@DavET estoy valorando el nivel de la argumentación, lo q tengo claro es que no sabes de lo que hablas.


Y yo que te falta criterio dado que te gusta "todo" y eso es imposible dado que lo bueno en cualquier campo no abunda ... [jaja] si te conformas con cualquier cosa eso es otra historia ...
Por cierto, menudo nivel de deducción querido watson ... [qmparto] yo creo que me conoces sí ... [plas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
callando bocas de los que decían que sería un fracaso,

y los que no la quieren porque no está el RDR2 tan fácil como no comprarla, [rtfm]
algunos parace que se compran el mismo juego en varias plataformas y se enojan si no está para todas [qmparto]
DavET escribió:
IvanQ escribió:@DavET estoy valorando el nivel de la argumentación, lo q tengo claro es que no sabes de lo que hablas.


Y yo que te falta criterio dado que te gusta "todo" y eso es imposible dado que lo bueno en cualquier campo no abunda ... [jaja]
Menudo nivel de deducción querido watson ... [qmparto]

De dónde sacas que a mí me gusta todo? Curiosa tu afirmación
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
IvanQ escribió:@DavET entonces si a mí x ejemplo no le gustaran ni Spiderman ni RDR2 ni GOW podría decir que PS4 no ha sacado ningún juego este año?

Ya lo dices en otros hilos

IvanQ escribió:cuando empezó el Plus en PS4 regalaban basura.



Un usuario no le valen esos juegos de Nintendo y te ofendes, pero a ti no te valen otros de Sony y es válido
DavET escribió:xDD por nada por nada ... vas de intelectual o así ? [qmparto]
No sabes lo que escribes ya ?

Tú te inventas cosas y yo no sé lo que escribo XD.

adri079 escribió:Un usuario no le valen esos juegos de Nintendo y te ofendes, pero a ti no te valen otros de Sony y es válido

Comparamos juegos mal acogidos por prensa y usuarios con juegos con muy buena acogida tanto de usuarios como de la prensa, además yo no digo que dichos juegos no existan, digo que son juegos que no quería casi nadie.
Al ver los comentarios de estos hilos de noticias de Nintendo a veces pienso que he entrado por error a algún hilo de ultras de fútbol.

Nintendo lo está haciendo bien después del ostión que se pegó con Wii U y está ganando dineritos, ¿cual es el problema?. Algunos os aferráis a cualquier cosa para seguir desprestigiando a la compañía, como si al terminar de escribir vuestro comentario y darle a Enviar fuese a sonar el timbre y estuviese ahí el repartidor para daros un paquete urgente, cuyo contenido sea una camiseta con un bonito bordado que ponga Sony o Microsoft.

Ya no os basta con que den datos de ventas; la última moda es decir: "pues esos juegos a mi no me gustan" o "para mi es un refrito, no cuenta", como intentando demostrar que es todo mentira.

¿Te gusta la consola por sus juegos? Te la compras y vive feliz

Yo soy usuario de PC y de Switch, y claro que me gustaría poder jugar al Spiderman, pero no me voy a comprar solamente la consola por ese juego (y tengo que admitirlo, Kingdom Hearts 3, que me duele que no lo saquen para PC o Switch, al menos de momento). Y no por ello voy a cada hilo de Sony a echar mierda para tapar mis penas o encender la mecha a modo de venganza.

Crecí con Sega, posteriormente con Sony, descubrí Nintendo en mi adolescencia y ahora disfruto de PC + portatil de Nintendo (y yo SÍ considero a Switch una consola híbrida, pero solo la uso en modo portátil).

En fin, se que ni la mitad de esos usuarios que viven del odio ni se van a molestar en leer nuestros mensajes, simplemente entran, sueltan la mierda y se van, pero para el que se tome la molestia de leer este tocho, mi consejo, disfruta lo que tienes, disfruta lo que te gusta y olvídate de lo que les gusta a los demás. Vamos de cabeza a una era de imposición de gustos y odio y el que no lo comparte parece que es el "tipo raro" (casualmente hace un par de días vi el capitulo de South Park, de la guerra entre Microsoft y Sony durante el Black Friday, y parece que la ficción no dista mucho de la realidad a este paso).

Un saludete!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
DavET escribió:xDD por nada por nada ... vas de intelectual o así ? [qmparto]
No sabes lo que escribes ya ?

Tú te inventas cosas y yo no sé lo que escribo XD.

adri079 escribió:Un usuario no le valen esos juegos de Nintendo y te ofendes, pero a ti no te valen otros de Sony y es válido

Comparamos juegos mal acogidos por prensa y usuarios con juegos con muy buena acogida tanto de usuarios como de la prensa, además yo no digo que dichos juegos no existan, digo que son juegos que no quería casi nadie.


Jajajaja lo que tú digas jefe ... y no sé que haces perdiendo el tiempo aquí conmigo que no estas quemando la consola ... :)

ENJOY !!! [qmparto]
[bye]
@DavET hay tiempo para todo, dedicar todo tu tiempo a una misma cosa indica obsesión y no es nada bueno.
Huguit0 escribió:
exitfor escribió:Las respuestas de estos hilos nunca defraudan [qmparto]

Tal cual. Pillo palomitas.


Estos hilos vienen bien para hacer purga sabes
Normal, son la razón de ser de la consola.
IvanQ escribió:
DavET escribió:xDD por nada por nada ... vas de intelectual o así ? [qmparto]
No sabes lo que escribes ya ?

Tú te inventas cosas y yo no sé lo que escribo XD.

adri079 escribió:Un usuario no le valen esos juegos de Nintendo y te ofendes, pero a ti no te valen otros de Sony y es válido

Comparamos juegos mal acogidos por prensa y usuarios con juegos con muy buena acogida tanto de usuarios como de la prensa, además yo no digo que dichos juegos no existan, digo que son juegos que no quería casi nadie.


Qué tendrá que ver? Bayonetta por ejemplo que usas de ejemplo se pasó de el olímpicamente cuando no era exclusivo. Era la consola de los FIfas y CoD y se podía pasar de ella . Si al usuario no le vale bayoneta antes y ahora bayoneta 3 tampoco pues NO le vale xD

El tampoco ha dicho que no exista, ha dicho que Fire emblem para el no cuenta, que no es un Zelda. Lo mismo que haces tú con los juegos del plus, ponerlos en otra categoría.

Y eso simplemente con un mensaje de "ayer"...así que a saber esa doble moral que nos gastamos xD
@adri079 si dijo que no existían al decir que solo había 2 lanzamientos first Party, sobre mi doble moral que quieres que te diga, la perra para ti. Ahora vete a buscarme a otros hilos XD. Lo que no entiendo es qué hacéis todo el día en hilos de Nintendo la gente a la que no os gusta Nintendo
IvanQ escribió:@adri079 si dijo que no existían al decir que solo había 2 lanzamientos first Party, sobre mi doble moral que quieres que te diga, la perra para ti. Ahora vete a buscarme a otros hilos XD. Lo que no entiendo es qué hacéis todo el día en hilos de Nintendo la gente a la que no os gusta Nintendo

No nos gusta bayonetta y ya no nos gusta nintendero.Olé xD

Qué búsqueda? Madre mía
@adri079 no, si todavía dirás qué te encanta Nintendo.

adri079 escribió:Eso tengo yo pensado hacer con Nintendo, para un Zelda y metroid cada década, paso ya de mantenerles el hard .


Lo dicho, si no te interesa Nintendo que haces en todos los hilos? Como ya no puedes flamear en multi vienes aquí?
A mi dadme indies que mientras tengan la calidad y me aporten diversion como The Messenger ya estoy contento.
(mensaje borrado)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Apenas tiene Thirds y los First son muy pocos, normal esos datos.
Aquí muchos ven el titular, sueltan el típico rollo de que las consolas Nintendo solo sirven para los first, que normal porque no tiene más juegos que los suyos, etc...

Solo que si se dignaran a leer la noticia verían esto:

Benzo escribió:Switch vende grandes cantidades de juegos first-party, pero si contamos todas las ventas por software (incluyendo el contenido descargable) que genera cada unidad despachada, la consola híbrida supera a cualquiera que anteriormente haya puesto a la venta Nintendo. Para Fils-Aimé estos datos reflejan el compromiso que los jugadores tienen con Nintendo Switch.


Así que por cada Switch se venden muchos juegos ya sean first o third. Que el apoyo third podría ser mayor es verdad pero ya sé andará, la tendencia es la que es os guste más o menos.
si los third son versiones cutres con texturas de ps2 y a 30fps. Los multis como RDR2, DMC5, CYBERPUNK no salen en ella así que normal que tengan que usar ports y la nostalgia para vender.
jinpachi escribió:si los third son versiones cutres con texturas de ps2 y a 30fps.


Si, pero aplicalo a todas las consolas campeón.
bartletrules escribió:
Soy chachi escribió:Para los que decís que esto es una buena noticia.... meh...

Yo saco 2 conclusiones:

- Switch sólo vende los juegos first party. No creo que sea un buen dato para que te apoyen las third parties, es la confirmación de que en líneas generales en las consolas nintendo no se vende nada que no sea de nintendo (lo cuál es lógico puesto que mayoritariamente sólo pueden recibir juegos de generaciones anteriores o downgrades (la potencia no sirve de nada [hallow] ).

- Nintendo se ha transformado en Fritendo. Ya te están diciendo que te van meter como novedades más "ports" de wii U. No me extrañaría nada que el pikmin de switch sea el pikmin 3 de Wii U o similares.

Sin acritud, que soy nintendero desde la NES! Un poco de autocrítica siempre viene bien [beer]


Sin acritud ninguna para la critica razonada, pero el caso es que esas conclusiones no se basan en los hechos.

1º Que la gente se haya comprado mayoritariamente el Mario, Zelda y demás en proporción a las consolas vendidas NO IMPLICA que se compre más o menos software third party. Y no son pocas precisamente las noticias de juegos indies y thirds que han afirmado vender más en Switch que en plataformas con muchas más consolas colocadas en el mercado, ya sea PS4 o One.

2º Nintendo será Fritendo en la misma proporción que Sony o MS, pero no más. Y aunque personalmente me afecta para mal, porque yo vengo de Wii U y hay muchos juegos que ya tenía, entiendo que quieran sacarle partido a grandes juegos de Wii U que por desgracia pasaron desapercibidos para el gran público.

Pues vamos a entender también a los usuarios que creimos en Wii U y que después del fracaso nos están sacando los ports en Switch a saco (razón por la que yo la vendí) en vez de títulos e IPs nuevas. Esto es un castigo a los que se arriesgaron y el mensaje de "no os compreis esta consola todavía hasta ver las ventas" porque si fracasa vamos a volver a sacar esos juegos en la siguiente que triunfe.
John_Carpenter escribió:Pues vamos a entender también a los usuarios que creimos en Wii U y que después del fracaso nos están sacando los ports en Switch a saco (razón por la que yo la vendí) en vez de títulos e IPs nuevas. Esto es un castigo a los que se arriesgaron y el mensaje de "no os compreis esta consola todavía hasta ver las ventas" porque si fracasa vamos a volver a sacar esos juegos en la siguiente que triunfe.


Si ya digo que los entiendo perfectamente, que yo tb vengo de Wii U (aunque no la vendí), pero es que ese tema sucede en esta y en otras industrias, no es nada que deba sorprendernos. PS3 y Xbox 360 no fueron ningún fracaso que digamos, y sin embargo el catálogo de sus sucesoras tiene su buena ración de remasters, remakes y demás (God of War, Yakuzas, Gears of War, Halo, Bioshock, Legos varios, Devil May Cry, Uncharteds, Assassins Creeds, Diablo III, Tomb Raider, etc...)

El riesgo del que hablas está ahí siempre, por supuesto. Pero no me digas que por eso Switch no tiene juegos nuevos por culpa de los ports, porque eso no es así (igual que no lo es en PS4 o One por mucho que llevemos toda la generación oyendo la misma cantinela).

Saludos
John_Carpenter escribió:Pues vamos a entender también a los usuarios que creimos en Wii U y que después del fracaso nos están sacando los ports en Switch a saco (razón por la que yo la vendí) en vez de títulos e IPs nuevas. Esto es un castigo a los que se arriesgaron y el mensaje de "no os compréis esta consola todavía hasta ver las ventas" porque si fracasa vamos a volver a sacar esos juegos en la siguiente que triunfe.

yo lo veo de otra manera. Están recuperando la inversión que hicieron con la Wii U en la Switch, sacando sus mejores juegos. Es normal.

A mi por ejemplo, me hubiera gustado ver los mejores juegos de Saturn en la Dreamcast. Por ejemplo, Shinobi X.
O los mejores juegos de la Mega Drive, en la Saturn.
Si sacan una revisión seguro que cae... [tomaaa]

Saludos [beer]
Sangreyfuego escribió:
jinpachi escribió:si los third son versiones cutres con texturas de ps2 y a 30fps.


Si, pero aplicalo a todas las consolas campeón.


Estimado, lo haría si fuera el caso.
jinpachi escribió:
Sangreyfuego escribió:
jinpachi escribió:si los third son versiones cutres con texturas de ps2 y a 30fps.


Si, pero aplicalo a todas las consolas campeón.


Estimado, lo haría si fuera el caso.


Busca comparativas del mismo juego en pc contra consola
160 respuestas
1, 2, 3, 4