El nuevo modelo de PS5 pesa menos porque tiene un disipador de calor más pequeño

1, 2, 3, 4, 5, 6
KinderRey escribió:
Drlove106 escribió:@cedefop porque yo no soy ingeniero. Lo demuestro. Y si te vas a poner a mirar faltas de ortografía para debatir algo , no se, dice mucho de ti


De hecho eres uno de los usuarios del foro que mejor honra su avatar. Mis respetos.



[qmparto] [qmparto]
neofonta escribió:La clave será cuando lancen el modelo Slim.

Hasta entonces el tamaño de la consola es su principal lastre.

Dudo que salga un modelo slim inferior al tamaño de la PS4 original. A más potencia todo es más aparatoso. Tan solo mira las tarjetas gráficas.
migue929 escribió:
VIKINGO escribió:
migue929 escribió:
Pues nada tio ve al vertedero y pillate un sofa que este reventado y hecho polvo, o un escritorio que este todo arañado y con agujeros, o una silla de escritorio que este toda despellejada... si total la estética no importa con que te puedas sentar en el o usarlo esta genial

Si te enteras que en PC la gente se compra cajas de 200€ por su estética en vez de una cutre de 20€ te da un chungo.

Lo que hay que leer [facepalm]


Repito, lo importante en lo que nos atañe es su catalogo, los ejemplos que has puesto han sido lamentables


Son lamentables porque tu argumento queda en evidencia, yo te repito con respecto a lo que dices del catálogo, lo importante que nos atañe en una silla es que te puedas sentar, ¿y a que no vas al vertedero a por una en vez de comprarla?

Parece que no entendeis que una consola es un mueble mas o una decoración, es algo que estas viendo constantemente y por tanto si desencaja con el tipo de muebles o color pues haya gente que no la quiera por mucho catalogo que tenga

Que yo entiendo que la mayoría de gente tiene el gusto en el culo y eso de la decoración y que queden las cosas bien no es lo suyo, solo hay que meterse en el típico video de "mostrando setups de suscriptores" para ver que la mayoría de gente lo tiene todo abarrotado de trastos que no pegan ninguno con el otro...


Te pongo un ejemplo mas facilito para que se vea la contradiccion que tendras, con cual te quedarias valen para lo mismo y tienen las mismas funciones, o sea que como te gusta su catalogo es el mismo y ¿eso es lo importante no?. No necesitas responder esta claro cual cogerias

Imagen
Imagen


Tu compresion lectora es nula con lo cual dejo zanjado el tema, de ahora en adelante las compañias como nintendo, sony y microsoft deben poner todos sus recursos en el diseño(estetico) de sus consolas y no en sus catalogos........la virgen.....
@Perfect Ardamax
Solo queria agradecerte el post. He aprendido un montón de cosas interesantes. Es un auténtico privilegio contar con gente dispuesta a compartir conocimiento invirtiendo su tiempo en ello.
A mi lo que me asombra de este tema es la cantidad de fe ciega que algunos profesan a los ingenieros de las compañias como si fueran infalibles ademas hay que tener en cuenta que ellos siguen ordenes, si los de arriba les dicen que tienen que recortar para ahorrar costes, ellos humanamente hacen lo que pueden pero no son magos.

A ver las compañías solo ven por sus bolsillos no por el bien de los consumidores y sobre todo sony que tiene historial de sudar de las quejas de la comunidad, yo la verdad tengo cada día menos confianza en sony, espero que en futuras revisiones no siembren tantas dudas.
Y en resumen qué hago? Me pillo la nueva PS5 o no la pillo? Que ya la tengo reservada jostiass!
Bueno esta gente son ingenieros o no?
Porque según digital foundry, las 2 consolas van igual
Toda la película expuesta, desmontada en un momento. Pero claro era imposible que los ingenieros de Sony hubieran encontrado un nuevo sistema de refrigeración.
Ahora seguramente habrá que leer que todo es mentira que está pactado,etc. Pero el tal Austin ese , si es un crack. Venga ya

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ienta-mas/
Drlove106 escribió:Bueno esta gente son ingenieros o no?
Porque según digital foundry, las 2 consolas van igual
Toda la película expuesta, desmontada en un momento. Pero claro era imposible que los ingenieros de Sony hubieran encontrado un nuevo sistema de refrigeración.
Ahora seguramente habrá que leer que todo es mentira que está pactado,etc. Pero el tal Austin ese , si es un crack. Venga ya

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ienta-mas/


En realidad Austin solo describió que el nuevo modelo tenia peores componentes, lo cual es totalmente cierto. Sin embargo, dijo que no notaba diferencias notables entre uno u otro. Dicho por Digital Foundry:

Ultimately though, if the central chip is running too hot, you'd expect the fan to spin up. That seemingly didn't happen on Austin Evans' unit and it's not happening on mine either

De todos modos no han hecho ningun test de temperaturas real. Han puesto una carga gráfica grande a la consola, y la han dejado ahi unas horas para ver cómo se comportaba. Dado que el ventilador no ha aumentado de velocidad/ruido comparado con el modelo original, se sobreentiende a primera vista, que la consola no está teniendo problemas de calor.

Entering photo mode removes the 30fps frame-rate cap, adding further to the power draw, peaking at 214W.

This is pretty much the same max power draw as my launch PS5, strongly suggesting that the main processor has not been changed, but crucially, the acoustics of the new console have not adjusted at all to any noticeable degree in the hours that the scene has been running the processor flat out. Whether the machine is hotter or not is still to be tested, but logic suggests that if the new cooling assembly was not up to the task, the fan would be increasing in speed and volume to expel the build-up of heat. This does not seem to be happening - and hours on, the power draw is still consistent too.


Habrá que esperar a Gamers Nexus que son los que hicieron el análisis a fondo y encontraron una de las memorias sobrecalentándose. Mi teoría --ya que nos ponemos-- es que éste es el diseño original (para consumidores de a pie). Y que metieron un "extra" de disipador en los primeros modelos para evitarse cualquier posible desastre masivo. Ya que sería muy vergonzoso, y Sony depende mucho de la marca Playstation como para cagarla. Ahora que es verano y ninguna ha explotado, parece que van a tirar por este diseño de expulsión de calor más modesto pero casi igual de funcional.


Un saludo,
@SnakeElegido

Y no solo eso si no que ademas no se tienen en cuenta algo esencial y es que los cambios de velocidad del ventilador de la consola dependen de como este configurado el Syscon

Por ejemplo en PS3 tuve que modificar yo mismo los parámetros del Syscon para modificar los parámetros de velocidad del ventilador del sistema que era simplemente criminales (dejaba que la CPU o GPU llegaran a 80ºC antes de pasar a 4º velocidad).

Estos son los parámetros originales de la PS3 FAT de 60GB

Primera velocidad: desde el encendido hasta los 70ºC
Segunda velocidad: (70ºC/75ºC)
Tercera velocidad: (75ºC/80ºC)
Cuarta velocidad: desde los 80ºC hasta la temperatura de apagado de emergencia de 88ºC


En PS3 Slim Sony cambio la configuración (es lo bueno de tener tanto la FAT de 60GB como la Slim de 250GB que puedo tomar medidas y hacer comparativas)

Parámetros originales de la PS3 Slim de 250GB
Primera velocidad: desde el encendido hasta los 65ºC
Segunda velocidad: (65ºC/73ºC)
Tercera velocidad: (73ºC/80ºC)
Cuarta velocidad: desde los 80ºC hasta la temperatura de apagado de emergencia a los 86ºC


¿Quien te dice a ti que en el nuevo modelo Sony no ha modificado los parámetros de configuración del Syscon para hacer que la velocidad del ventilador no salte al segundo nivel hasta que la temperatura llegue a otro valor distinto?

Es que es risible y más si tenemos en cuenta que Sony acostumbra ha hacer precisamente eso (modificar los parámetros de la regulación de los ventiladores en las revisiones) paso en PS2, paso en PS3 y paso en PS4 (seria ser muy ingenuo pensar que Sony no lo va a volver ha hacer en PS5 XD ).

Saludos
Disipador con menos masa y superficie de intercambio térmico por no hablar de la desaparicion del cobre (al parecer) que es mas conductivo que el aluminio ...veremos como lo pasa la consola con los juegos mas exigentes y como le afecta a medio/largo plazo. Verremos tambien las RPM de la turbina...Pero como apuntan , confiemos en l@s ingenier@s de Sony.

PD Soy frigorista, algo de termodinamica, fluidos etc etc me han enseñado [rtfm] [angelito]
Drlove106 escribió:Bueno esta gente son ingenieros o no?
Porque según digital foundry, las 2 consolas van igual
Toda la película expuesta, desmontada en un momento. Pero claro era imposible que los ingenieros de Sony hubieran encontrado un nuevo sistema de refrigeración.
Ahora seguramente habrá que leer que todo es mentira que está pactado,etc. Pero el tal Austin ese , si es un crack. Venga ya

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ienta-mas/

esa gente son unos mentirosos,anda que no se le han pillado trolas,tienen menos fiabilidad que el marca hablando de fichaje de mbappe xD
crazy2k4 escribió:
Drlove106 escribió:Bueno esta gente son ingenieros o no?
Porque según digital foundry, las 2 consolas van igual
Toda la película expuesta, desmontada en un momento. Pero claro era imposible que los ingenieros de Sony hubieran encontrado un nuevo sistema de refrigeración.
Ahora seguramente habrá que leer que todo es mentira que está pactado,etc. Pero el tal Austin ese , si es un crack. Venga ya

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ienta-mas/

esa gente son unos mentirosos,anda que no se le han pillado trolas,tienen menos fiabilidad que el marca hablando de fichaje de mbappe xD

Pues lo mismo que el tal Austin ese.
Lo siento pero yo desde hace varias generaciones deje de tener una fe tan ciega en los ingenieros de las compañias, mas específicamente desde la gen de ps360 donde las consolas ya parecían de chocolate, prefiero esperar a que pase un tiempo prudente antes de pillar nada.
Cambian cobre por aluminio y además reducen el tamaño del disipador. ¿Qué puede salir mal en una consola cuyo principal problema ya es la disipación? Hasta 5 grados de diferencia en el exterior (a saber en la CPU y GPU).

Os dejo la opinión de alguien con bastante experiencia en estos temas:
dblanco escribió:Cambian cobre por aluminio y además reducen el tamaño del disipador. ¿Qué puede salir mal en una consola cuyo principal problema ya es la disipación? Hasta 5 grados de diferencia en el exterior (a saber en la CPU y GPU).


Por si alguien necesitaba un resumen del hilo.
Ojala en la slim le copien el sistema a las nuevas xbox y eliminen el ventilador tipo blower.
davidcup escribió:Yo si por que vaya más caliente tiene que ir el ventilador algo más revolucionado perfecto, siempre y cuando me camuflen el puto coilwhine, ahora, leo que va hacer incluso menos ruido, por lo que el coilwhine hará mayor acto de presencia... esperemos comentarios de gente que la tenga ya


Te cocó una ps5 con coil whine?, la mía 0 hace tiempo subí un vídeo y si se escucha algo es inaudible
pandorayr escribió:
davidcup escribió:Yo si por que vaya más caliente tiene que ir el ventilador algo más revolucionado perfecto, siempre y cuando me camuflen el puto coilwhine, ahora, leo que va hacer incluso menos ruido, por lo que el coilwhine hará mayor acto de presencia... esperemos comentarios de gente que la tenga ya


Te cocó una ps5 con coil whine?, la mía 0 hace tiempo subí un vídeo y si se escucha algo es inaudible

Pues habré probado como 9 consolas ya, y si, toda con coilwhine por desgracia
davidcup escribió:
pandorayr escribió:
davidcup escribió:Yo si por que vaya más caliente tiene que ir el ventilador algo más revolucionado perfecto, siempre y cuando me camuflen el puto coilwhine, ahora, leo que va hacer incluso menos ruido, por lo que el coilwhine hará mayor acto de presencia... esperemos comentarios de gente que la tenga ya


Te cocó una ps5 con coil whine?, la mía 0 hace tiempo subí un vídeo y si se escucha algo es inaudible

Pues habré probado como 9 consolas ya, y si, toda con coilwhine por desgracia


Pfff yo sigo con la misma, yo soy el mismo que te dijo hace tiempo eso de ponerle un usb para el sonido.
La mía no se calienta mucho y ya te digo de momento no hace ruido eléctrico y se lo que es el coil whine por que hace un par de meses poco después de comprar la ps5 compré en coolmod una fuente para el PC que tenía un coil whine a lo bestia.
@pandorayr pero has probado con juegos de ps5 en modo rendimiento? Hay está la historia, de todas formas es muy fácil de comprobar, si tienes el Miles Morales en el menú cambias de un modo a otro y se nota descaradamente...
davidcup escribió:@pandorayr pero has probado con juegos de ps5 en modo rendimiento? Hay está la historia, de todas formas es muy fácil de comprobar, si tienes el Miles Morales en el menú cambias de un modo a otro y se nota descaradamente...


Yo lo he probado con The Last Of Us 2 y Demons Souls, modo resolución y rendimiento en muchos juegos.
De momento la consola funciona de maravilla una vez puse un vídeo con el juego puesto y no se escuchaba y eso que puse un micrófono de condensador al lado y no se escuchaba nada, hubo uno que dijo que se notaba algo y me dio la risa porque tampoco vas a estar con la oreja pegada al chasis.

Hay gente muy obsesionada pero no por que les tocase una defectuosa si no por que son fanboys de otra marca y su diversión es tirar mierda a la competencia.
PoPsMaster escribió:
ximo_cooper escribió:
PoPsMaster escribió:
A ver , si yo veo bien que se de informacion a mi me gusta leer y leo todo pero tochacos como el suyo donde se puede resumir bastante pues no. A mi me basto con leer saltandome cosas para entender lo que quería decir.

Para una buena cominucacion no hace falta escribir tantisimo , resumir es lo primero que aprendemos cuando vamos al Instituto, mi caso.

Un saludo y a los trolls disfrutar de jugar y dejar de tanto criticar que se os huele de lejos.



La verdad la dices tu a que si! No vas a cambiar nunca , la cueva no te pilla muy lejos , no?

Ahora el problema es que no ha resumido? Yo creo que lo que habría que resumir son comentarios como los que tú haces al final de este post, eso si que no aporta nada ni al foro ni a la noticia, y con una vez que lo digas suficiente .


Deja de llorar ya anda.Te vas ahogar con la bili.

Antes eol estaba lleno de tutoriales, ahora de personajes como tú.
pandorayr escribió:
davidcup escribió:@pandorayr pero has probado con juegos de ps5 en modo rendimiento? Hay está la historia, de todas formas es muy fácil de comprobar, si tienes el Miles Morales en el menú cambias de un modo a otro y se nota descaradamente...


Yo lo he probado con The Last Of Us 2 y Demons Souls, modo resolución y rendimiento en muchos juegos.
De momento la consola funciona de maravilla una vez puse un vídeo con el juego puesto y no se escuchaba y eso que puse un micrófono de condensador al lado y no se escuchaba nada, hubo uno que dijo que se notaba algo y me dio la risa porque tampoco vas a estar con la oreja pegada al chasis.

Hay gente muy obsesionada pero no por que les tocase una defectuosa si no por que son fanboys de otra marca y su diversión es tirar mierda a la competencia.

El problema es que yo tengo la consola a menos de 50 cm de donde juego, y es que no necesito ni poner la oreja en la consola... tengo ahora la otra, y me cago en la puta, lo único que escucho es la ligera brisa del ventilador si pego la oreja... con la ps5 tengo que utilizar auriculares, sino es para pegarme un tiro la puta sierra eléctrica
davidcup escribió:
pandorayr escribió:
davidcup escribió:@pandorayr pero has probado con juegos de ps5 en modo rendimiento? Hay está la historia, de todas formas es muy fácil de comprobar, si tienes el Miles Morales en el menú cambias de un modo a otro y se nota descaradamente...


Yo lo he probado con The Last Of Us 2 y Demons Souls, modo resolución y rendimiento en muchos juegos.
De momento la consola funciona de maravilla una vez puse un vídeo con el juego puesto y no se escuchaba y eso que puse un micrófono de condensador al lado y no se escuchaba nada, hubo uno que dijo que se notaba algo y me dio la risa porque tampoco vas a estar con la oreja pegada al chasis.

Hay gente muy obsesionada pero no por que les tocase una defectuosa si no por que son fanboys de otra marca y su diversión es tirar mierda a la competencia.

El problema es que yo tengo la consola a menos de 50 cm de donde juego, y es que no necesito ni poner la oreja en la consola... tengo ahora la otra, y me cago en la puta, lo único que escucho es la ligera brisa del ventilador si pego la oreja... con la ps5 tengo que utilizar auriculares, sino es para pegarme un tiro la puta sierra eléctrica


Es evidente que las consolas iban a traer coil whine por que no les pusieron un gel especial a la junta en las bobinas de la fuente pero el coil whine no rompe la consola, lo malo es que puede ser jodidamente molesto su chirría mucho, lo sé por experiencia, y hay soluciones pero requiere desmontarla, yo lo haría cuando no tenga garantía y le taparía algunas juntas por donde escapa el ruido, se puede hacer pero con cuidado para no taponar el calor.
ximo_cooper escribió:
PoPsMaster escribió:
ximo_cooper escribió:Ahora el problema es que no ha resumido? Yo creo que lo que habría que resumir son comentarios como los que tú haces al final de este post, eso si que no aporta nada ni al foro ni a la noticia, y con una vez que lo digas suficiente .


Deja de llorar ya anda.Te vas ahogar con la bili.

Antes eol estaba lleno de tutoriales, ahora de personajes como tú.


Le dijo la sartén al cazó
Drlove106 escribió:Bueno esta gente son ingenieros o no?
Porque según digital foundry, las 2 consolas van igual
Toda la película expuesta, desmontada en un momento. Pero claro era imposible que los ingenieros de Sony hubieran encontrado un nuevo sistema de refrigeración.
Ahora seguramente habrá que leer que todo es mentira que está pactado,etc. Pero el tal Austin ese , si es un crack. Venga ya

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ienta-mas/

Vandal a mentido pero bien. SI lees el articulo dice claramente que los test de temperatura están por hacer. Y que lo único que han comprobado que el ventilador no aumenta de rendimiento.
Pues yo tenía claro que me pasaba a consolas...
Ahora estoy montando lego.
Bueno, primer "analisis" bien hecho de temperaturas etc del modelo nuevo...

Imagen

https://www.igorslab.de/en/sony-playsta ... -is-wrong/

CPU bastante más fria y Memoria flash/VRM más calientes.

Edit: y más ruidosa la consola nueva
A ver cómo explican que la CPU baje 10 grados con el aluminio y tal.

"the size of a YouTube channel does not always stand for the quality of the content" --> efectivamente.
@Lirathyra
¿Sabes que ese análisis es Fake verdad? :-| :-|

Las temperaturas reales del viejo modelo son estas

Imagen

Ahora compararme estas mediciones reales hechas con varias sondas térmicas colocada en los lugares a medir con

Imagen

Me puedes explicar (hablo del viejo modelo) como:

1) Hay una diferencia de 20ºC en la CPU
2) Una diferencia de 50ºC en las VRM (mis cojones cuando un PC normal tiene esa temperatura entorno a 70ºC con disipares tochos) esas temperaturas en las VRM de una placa base solo se obtienen con Refrigeraciones liquidas

¿Todo se marque una reducción 65%? venga ya hombre a quien pretenden engañar XD XD XD

Imagen

Imagen

Si hay una diferencia tan acusada entre la temperatura normal esperable y la medida por ellos es que ellos algo hacen mal

Ademas es que canta a gritos la temperatura obtenida en las VRM aquí te pongo las mías (con un disipador de 1,5Kg de base de cobre)

Imagen

El Northbridge esta a una temperatura de 65ºC sin carga y a 72ºC cuando tengo el ordenador a máxima carga

Me vas tú a mi a decir que la PS5 tiene en carga (siendo la caja tan cerrado como es en una consola) una temperatura en las VRM de 45ºC y en la CPU de 51ºC cuando esas temperaturas no las consigo ni yo en una torre amplia de PC con un disipador de 1,5Kg de base de cobre.

Por favor a mínimo que supieras algo de informática te darías cuanta que esas temperaturas deben estar al por fuerza y si fueras un tío responsable antes de publicar la Review mirarías que puedes estar haciendo mal para obtener esas temperaturas porque sabrías que deben estar mal a la fuerza.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Lirathyra
¿Sabes que ese análisis es Fake verdad? :-| :-|

Las temperaturas reales del viejo modelo son estas

Imagen

Ahora compararme estas mediciones reales hechas con varias sondas térmicas colocada en los lugares a medir con

Imagen

Me puedes explicar (hablo del viejo modelo) como:

1) Hay una diferencia de 20ºC en la CPU
2) Una diferencia de 50ºC en las VRM (mis cojones cuando un PC normal tiene esa temperatura entorno a 70ºC con disipares tochos) esas temperaturas en las VRM de una placa base solo se obtienen con Refrigeraciones liquidas

¿Todo se marque una reducción 65%? venga ya hombre a quien pretenden engañar XD XD XD

Imagen

Imagen

Si hay una diferencia tan acusada entre la temperatura normal esperable y la medida por ellos es que ellos algo hacen mal

Ademas es que canta a gritos la temperatura obtenida en las VRM aquí te pongo las mías (con un disipador de 1,5Kg de base de cobre)

Imagen

El Northbridge esta a una temperatura de 65ºC sin carga y a 72ºC cuando tengo el ordenador a máxima carga

Me vas tú a mi a decir que la PS5 tiene en carga (siendo la caja tan cerrado como es en una consola) una temperatura en las VRM de 45ºC y en la CPU de 51ºC cuando esas temperaturas no las consigo ni yo en una torre amplia de PC con un disipador de 1,5Kg de base de cobre.

Por favor a mínimo que supieras algo de informática te darías cuanta que esas temperaturas deben estar al por fuerza y si fueras un tío responsable antes de publicar la Review mirarías que puedes estar haciendo mal para obtener esas temperaturas porque sabrías que deben estar mal a la fuerza.

Saludos

Eso mismo he explicado aqui xD viewtopic.php?p=1751744517
Es que está desafiando las propias leyes de la física [qmparto] [qmparto] , en las redes ya lo están desmontando y preguntando quien es este youtuber que nadie le conoce (para generar visitas), yo por mi parte prefiero esperarme a que GamerNexus la abra y haga el mismo examen exhaustivo que hizo con el primer modelo.
Perfect Ardamax escribió:@Lirathyra
¿Sabes que ese análisis es Fake verdad? :-| :-|

Las temperaturas reales del viejo modelo son estas

Imagen

Ahora compararme estas mediciones reales hechas con varias sondas térmicas colocada en los lugares a medir con

Imagen

Me puedes explicar (hablo del viejo modelo) como:

1) Hay una diferencia de 20ºC en la CPU
2) Una diferencia de 50ºC en las VRM (mis cojones cuando un PC normal tiene esa temperatura entorno a 70ºC con disipares tochos) esas temperaturas en las VRM de una placa base solo se obtienen con Refrigeraciones liquidas

¿Todo se marque una reducción 65%? venga ya hombre a quien pretenden engañar XD XD XD

Imagen

Imagen

Si hay una diferencia tan acusada entre la temperatura normal esperable y la medida por ellos es que ellos algo hacen mal

Ademas es que canta a gritos la temperatura obtenida en las VRM aquí te pongo las mías (con un disipador de 1,5Kg de base de cobre)

Imagen

El Northbridge esta a una temperatura de 65ºC sin carga y a 72ºC cuando tengo el ordenador a máxima carga

Me vas tú a mi a decir que la PS5 tiene en carga (siendo la caja tan cerrado como es en una consola) una temperatura en las VRM de 45ºC y en la CPU de 51ºC cuando esas temperaturas no las consigo ni yo en una torre amplia de PC con un disipador de 1,5Kg de base de cobre.

Por favor a mínimo que supieras algo de informática te darías cuanta que esas temperaturas deben estar al por fuerza y si fueras un tío responsable antes de publicar la Review mirarías que puedes estar haciendo mal para obtener esas temperaturas porque sabrías que deben estar mal a la fuerza.

Saludos


@VanSouls

"ese youtuber que nadie conoce" que hace "mediciones fake" lleva varios analisis y demás más que correctos. Como ya han dicho en el otro hilo mide las temperaturas en el aluminio vs gamernexus que va más allá y mide en PCB (lo ideal) de ahí la gran diferencia y demás.

Si envez de saltar a la mínima os preocupaseís un poco de mirar lo que se enlaza no saltariaís a comparar cosas que no son comparables.

PD.
Por favor a mínimo que supieras algo de informática te darías cuanta que esas temperaturas deben estar al por fuerza y si fueras un tío responsable antes de publicar la Review mirarías que puedes estar haciendo mal para obtener esas temperaturas porque sabrías que deben estar mal a la fuerza.


Será que no se nada de informática por eso vivo (ahora en parte) y he vivido de ello, pero gracias por preocuparte ;) . Yo almenos tengo la suficiente comprensión para ver que comparar mediciones en PCB (que es lo ideal y así lo he dicho cuando he hablado de ello) con mediciones encima etc no es muy sensato igual que se ver que unas mediciones no anulan las otras. Pero oye, mañana mismo rescindo contratos y demás y mendigo trabajos en algún otro lado a ver si se apiadan de una ingeniera que no sabe nada :-| .

Y dicho eso, cuando salga el análisis de gamernexus será aún mejor que este (cosa que es obvia) pero no quita que este no sea un analisis de un señor enfocando una camara termica a la salida de la consola para decir "que se calienta más" al que luego además citan los típicos para meter mierda [+risas]
Con ese disipador que es objetivamente peor que el antiguo la unica forma de que bajase la temperatura es poniendo un ventilador mas potente y/o mas ruidoso.

Si el nuevo modelo es mas ruidoso puede que tenga un ventilador mas revolucionado para compensar el cambio de disipador.
@Lirathyra @Perfect Ardamax Desde la ignorancia pregunto: creo entender por lo que decís, la discusión tan breve y ferviente que habéis mantenido, que Ardamax se ha preocupado por la temperatura del componente "per se" mientras que Lira se ha preocupado por la temperatura a nivel conexión con el PCB. Sin tener mucha idea del tema, entiendo que la preocupación de medir PCB es asegurarse de una buena disipación y mantener temps bajas que prevengan curvar el PCB + fallos de soldadura. De esa manera es un plus a calidad y fiabilidad. ¿Es así?
Esto lo interpreto de mi conocimiento de meter al horno las XBox360 al revés para resoldar correctamente los puntos :-?

Edit: lo que creo que estaría interesante sería colocar a consolas una CPU de arquitectura ARM tipo las de Apple, que con un disipador pasivo sea suficiente. De esa manera no habría que preocuparse tanto de temps + el calor dependerá principalmente de la gráfica
Todas las leyes de la física, teorías y profecías se equivocaban porque la mayoría de la gente de este hilo no son los ingenieros y/o científicos que piensan que son:

Buenas tardes, hace unos dias abrí mi consola y ví una foto equivocada por internet y pensaba que era el nidec, quien me ayuda, veo que es el NMB porque no tiene borde no? Las fotos no son buenas.

Gracias

Adjuntos

INCUBUS escribió:Y en resumen qué hago? Me pillo la nueva PS5 o no la pillo? Que ya la tengo reservada jostiass!

No la compres, haz caso a todos los injenieros de eol, que se te va a romper, se calienta, hace mas ruido que un reactor y ademas es mejor que esperes a que salga en gamepass

Me voy a jugar al Horizon forbiddeen west antes de que se rompa.
Gracias por recordarme que este hilo existe. Qué risas con el magufo y los 45 patanes que valoraron positivamente sus patrañas.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6