El nuevo mapa de Europa según los secesionistas europeos

1, 2, 3, 4, 5
zibergazte escribió:a los k os parece k si se van Catalunya, Euskal Herria Y Galizia se desmorona españa.... por lo menos ETA dejaria la lucha armada... y seguro k tendriamos buenas relaciones komerciales entre los pueblos


No estoy en posicion de defender a España pero vamos, tampoco me apetece aceptar chantajes.

Manda huevos, se intentan unir todos los paises y todavia hay retrogrados que intentan devantar mas fronteras en base a lenguas, "culturas" y no se que mas.

Pero no veis que los paises TODOS son una imposicion. lo unico que hace esta gente es defender antiguos intereses monarquicos y feudales.
Eeeeeeso Sensenick, Laponia, a mi me sonaba porque ahí fue donde trabajó Linneo, el de la clasificación de las especies, pero no recordaba el nombre. Gracias.

Una cosa curiosa es cómo combina el mapa la unificaciones con las separaciones. Hay muchas más razones para despedazar Italia que España, y ya no digamos Polonia, que si nos ponemos podría desaparecer del mapa. Luego dejan Alemania casi como en los tiempos de Bismarck [reojillo]. Tampoco pillo qué sentido tienen esos cantones diseminados por ahí, como los de norte de Italia, en los Paises Bajos, Dinamarca y el Cornwall ese en Inglaterra.
Por cierto, acabo de fijarme que se cargan a los independientes por excelencia, Suiza. [tomaaa]
Me parece que este mapa pisotea muchas cosas.
En fin.
Er_loko escribió:Solo falta k se junte portugal a españa jaja es k la gente tiene cada idea k es de partirse el culo.
Pues Portugal no es una comunidad autónoma más por casualidad, quiero decir, si se repitiera la historia cambiando un par de fichas, quizá saldría Portugal española como la que más. Pero en su momento era tan distinto Lisboa de Madrid como lo era Barcelona o Zaragoza de Toledo.... y sin embargo aquí estamos.
eVaNz escribió:Pues casi mejor que se separen, porque bastantes ventajas tienen sobre otras comunidades sin inconvenientes... o sois vosotros los que teneis que aprender castellano para veniros a trabajar aquí? o no sois vosotros los que un día sí y otro no decidís cumplir las leyes?
Por lo menos que tengan que pagar aranceles, aunque ya les veo pidiendo permiso para entrar en la UE [tomaaa]
Qué "ventajas" tiene Catalunya que no tenga Extremadura? Que yo sepa es obligatorio aprender castellano, aunque tu lengua materna sea otra, así que nada de aprender catalán para ir a trabajar a Catalunya, ni de coña, a no ser q pretendas ser funcionaria, con lo que estás obligado a conocer los dos idiomas oficiales , lógico, no?
Y lo de las leyes... todavía no sé cual se ha infringido...
Von_Skorzy escribió:Eeeeeeso Sensenick, Laponia, a mi me sonaba porque ahí fue donde trabajó Linneo, el de la clasificación de las especies, pero no recordaba el nombre. Gracias.

Una cosa curiosa es cómo combina el mapa la unificaciones con las separaciones. Hay muchas más razones para despedazar Italia que España, y ya no digamos Polonia, que si nos ponemos podría desaparecer del mapa. Luego dejan Alemania casi como en los tiempos de Bismarck [reojillo]. Tampoco pillo qué sentido tienen esos cantones diseminados por ahí, como los de norte de Italia, en los Paises Bajos, Dinamarca y el Cornwall ese en Inglaterra.
Por cierto, acabo de fijarme que se cargan a los independientes por excelencia, Suiza. [tomaaa]
Me parece que este mapa pisotea muchas cosas.
En fin.
Desde luego el mapa es bastate marciano, prque junta partidos diversos, con tendencias diversas, lo de Alemania es bastante discutible. Da la sensación como que han aceptado en la liga esa a los primeros partids que se "apuntan" al lío, así por ejemplo no es lo mismo la visión de ERC, que la de CiU o la de Bloc nacionalista valencià. Y lo mismo con HB-EH, PNV o EA...
Lo de Ialia es curioso, aún no sé cómo siguen unidos, seguramente algo tiene que ver la unidad lingüística (aunque no total), y lo mismo con el Reino Unido.
Ya puesto podriamos volver a la edad media, digo yo.
A mi, para empezar, las fronteras me parecen bastante estupidas, al igual que la gente que las defiende. [poraki]

Y puestos a decir gilipolleces, que se formen "els Paisos Catalans" o como les quieran llamar, bien, pero en Alicante tambien queremos la independencia, que aqui nos pasamos por el forro el dialecto Valenciano, y estamos hasta los webos de la mierda de gestion "centralizada" de la Generalitat. [poraki]

Puestos a decir idioteces, cualquiera puede no sentirse identificado con el resto del Pais donde vive, y tener motivos historicos para pedir la segregacion, pero vamos, que me parece que lo de sentirse Español, Vasco, Catalan, Frances, o lo que sea, es mas una cuestion de "marketing" que otra cosa, porque me parece de gilipollas sentirse una cosa u otra por haber nacido a un lado u otro de una linea imaginaria.

Ale, ahi queda mi opinion. Que comience la polemica... [qmparto]
Er_loko escribió:Solo falta k se junte portugal a españa jaja es k la gente tiene cada idea k es de partirse el culo.

Pués Galicia si no fuese por cierto enfrentamiento que gano la corona de Castilla estaría junto a Portugal [360º]. Por lo tanto veo normal que vaya junto a Portugal pero no por separado :S

maesebit escribió:A mi, para empezar, las fronteras me parecen bastante estupidas, al igual que la gente que las defiende.

En fin... gran comentario el tuyo.
a mi también me parecen estúpidas las fronteras
Ok, entonces yo pido la unificacion de todo oriente y occidente en un pais que se llamara Pangea , y a partir de ahora todos seremos pangenianos.

Puestos a echar para atras, exigo mi autodeterminacion como troglodita.... :Ð
Mensaje hijoputa-carnavalero:

Si con el plan hidrológico se ha montado la de Dios es Cristo... ¿Qué pasaría si a una comunidad le diera por monopolizar el Ebro? Pongamos que Aragón o Navarra se independizan y cierran el grifo a los de abajo.

Diversión a "raudales" (que chispa tengo)
Alejo I escribió:Mensaje hijoputa-carnavalero.

Si con el plan hidrológico se ha montado la de Dios es Cristo... ¿Qué pasaría si a una comunidad le diera por monopolizar el río? Pongamos que Aragón o Navarra se independizan y cierran el hilo a los de abajo.

Diversión a "raudales" (que chispa tengo)

[qmparto][qmparto][qmparto]
Pues habríamos vuelto a la España de los belos, los astures, los turdetanos, los cántabros, los carpetanos, los titos, los vascones y los lusitanos, solo que esta vez los arévacos en vez de robarles el trigo a los vacceos les irían a quitar el agua.

Y por fin todos seríamos felices. [+risas]
PARANOIA MODE ON
Y digo yo, suponiendo que sea una autodeterminación por causas de lengua, o por la historia, por que coñas no viene el reino de león? Hablaban el dialecto ese del Lliones, y habia sentimiento de independencia. (ay, se me olvidaba que este es un mapa de grupos de izquierdas ¬_¬ )
O mejor aún, el reino de Castilla (nos unía una lengua, y encima los reyes eran la monda) ;)
Que yo sepa, en los tiempos de Castilla, la lengua oficial era el Castellano, y la religión católica era oficial.
EXIJO un reino de Castilla comprendido por todos los pueblos del territorio peninsular, que hablen castellano y que sean católicos.
PARANOIA MODE OFF

En serio, este mapa me parece una real estupidez a la que no hay que tomar en serio, ya que no cuenta con todas las ideologías para configurar ese mapa (o acaso os creeis que la mayoría valenciana quiere pertenecer al centralismo catalán? por ejemplo).
Vamos que como si no hubiera visto este despliegue de color e imaginación. [fumeta]
Oye! Y mi casa? Este mapa está mal, eh... }:/
a estos politicos que se dedican hacer mapas, les pagan? ¬_¬ es que solo ven "su democracia"? paisos catalans? con las baleares y la comunidad valenciana? X-D es que acaso nos quieren imponer algo?
lil_blackriver escribió:Ok, entonces yo pido la unificacion de todo oriente y occidente en un pais que se llamara Pangea , y a partir de ahora todos seremos pangenianos.

Puestos a echar para atras, exigo mi autodeterminacion como troglodita.... :Ð


Porque en vez de pangenianos nos convertimos en humanos.
Las fronteras dan asco basler, porque no hacen mas que generar conflictos entre gente inoncente y pueblos que pueden no conocerse...Todo a beneficio (casi siempre) de el estado y no del pueblo.

Agur
Jos... la chispa centralista/unionista es la pera... festival del humor...

Que ganas le entran a uno de "pertencer" a algo. [666]
Yo no soy centralista, unicionista, nacionalista ni nada que termine con ista (bueno si, madridista [poraki]) pero esque me hace gracia que haya gente empeñada en levantar fronteras, con lo bien que se está cada uno a su rollito sin meterse con nadie, sin pensar que mi tierra es mejor porque la piso yo, no se Sospe.. sabes que en muchas cosas coincido contigo, pero los nacionalismos me parecen una tonteria. Imagina que en Madrid hay un fuerte movimiento independentista y lo secundo. Nos separamos del resto del estado.. pero yo sigo siendo yo, asique ahora no quiero eso sólo, quiero que la Republika Independiente de Vallekas se separe del resto de mi nuevo estado, porque el estado sigue chupando y llevandose los obreros de akí para explotarlos, y cuando lo consigo, quiero que el Barrio de Vallekas se separe del resto de la republika, porque los del pueblo vallecas son unos mamones que nos oprimen.. no sé. se me va la pinza, pero todos los nacionalismos son malas ideas.
la c.valenciana perteneciendo a cataluña? perdonadme un segundo...



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos
wako escribió:Yo no soy centralista, unicionista, nacionalista ni nada que termine con ista (bueno si, madridista [poraki]) pero esque me hace gracia que haya gente empeñada en levantar fronteras, con lo bien que se está cada uno a su rollito sin meterse con nadie, sin pensar que mi tierra es mejor porque la piso yo, no se Sospe.. sabes que en muchas cosas coincido contigo, pero los nacionalismos me parecen una tonteria. Imagina que en Madrid hay un fuerte movimiento independentista y lo secundo. Nos separamos del resto del estado.. pero yo sigo siendo yo, asique ahora no quiero eso sólo, quiero que la Republika Independiente de Vallekas se separe del resto de mi nuevo estado, porque el estado sigue chupando y llevandose los obreros de akí para explotarlos, y cuando lo consigo, quiero que el Barrio de Vallekas se separe del resto de la republika, porque los del pueblo vallecas son unos mamones que nos oprimen.. no sé. se me va la pinza, pero todos los nacionalismos son malas ideas.



Si es que eso eso.. [tomaaa]
Para gustos los colores, a mi no me desagradaria en absoluto. No cabe duda de que saldriamos ganando, o es que la c.valenciana va mejor que catalunya? XD Otra cosa son los fanatismos y los impedimentos personales.
Ademas, es que ni me lo planteo, porque esto es imposible. En catalunya son muchos de acuerdo y lo tienen muy crudo, imaginaros en valencia con muchisimos en contra. Imposible.
A mi lo que realmente me jode es que vayáis diciendo que los nacionalismos son malos (es que acaso no sois nacionalistas españoles????) y luego el tema de las fronteras... venga fuera fronteras... pero coño, cuando nos tocan perejil se lía la de dios... mmm y ya puestos si queréis fronteras fuera, porque no hacemos que Francia llegue hasta Cádiz y las Baleares sean italianas ???? total, como nos la sudan un rato las fronteras.

Otra cosa que me jode es, si no recuerdo mal que uno ya está muy viejo, que España reconoció el derecho de autodeterminación en el conflicto de los balcanes pero no lo acepta en su propio territorio... así cualquiera.

Solo un apunte, que alguien quiera la independencia no obliga al resto a seguirla... asi que no se impone nada de nada... si acaso se votaría en referéndum (como se hace en Quebec).
Sería muy bonito ver un mundo sin barreras, sin fronteras, en que pudiésemos vivir en paz y harmonía, todos juntitos y bien felices.

Ahora bien, las fronteras existen, y me parece una tontería negar la independencia a un país con este argumento. Ya que las fronteras son malas y tal como están me favorecen, pues que no se creen más. Eso sí, me gustaría ver a muchos si Marruecos o Francia (por decir algo) invadiesen España. Estoy convencido de que no reclamarían la independencia de su país: "¡No queremos más fronteras!" gritarían.

No se trata de creer que nuestras tierras son mejores porque hayamos nacido ahí, no se trata de creernos superiores. Se trata de que solamente lograremos llevarnos bien cuando lleguemos a una situación en que podamos tratarnos de igual a igual. Es muy fácil dar lecciones de entendimiento y hacer la broma fácil de la República Independiente De Mi Casa cuando se tiene un estado detrás.

Como dice un amigo mio: todos los españoles son independentistas, la diferencia está en que ellos ya la tienen.
Gerim escribió:Como dice un amigo mio: todos los españoles son independentistas, la diferencia está en que ellos ya la tienen.


Viene a ser eso exactamemte... que hay una serie de cosas dadas por supuesto que tienen porque si y que no valoran porque ya las tienen, por decirlo asi... Teniendo un pais soberano luego ya se puede ser anaquista, idealista, ciudadano del mundo y todas esas cosas tan jipis que pueden ser lo que no estan en desacuerdo con algo tan simple como su DNI.

Si todo es tan guay porque España hizo una guerra de independencia? Porque tiene a sus heroes de la independencia? No hubiera sido super progre y chachi guay haber seguido siendo franceses?

Wako... por ponerte solo un punto... Mi DNI miente, tengo otro que pone lo que quiero que ponga y que muchos queremos que ponga pero ese no me dejan utilizarlo y es mas si solo llevo ese otro se me acusa de estar indocumentado, de desobediencia y se me puede aplicar ley antiterrorista.... porque si.
Si yo seguire siendo igual, seguire vivendo en el mismo sitio y no levantare ninguna frontera, pero los 2 seremos mas felices, y no solo 1.

Fin.....
Creo que me he expresado mal, el post no iba con mala leche (y si acaso, la culpa la tiene el mónaco [poraki]). A mi me parece estupendo de la muerte que los que quieran independencia lo sometan a referendum, porque es la única forma de que se escuche a la mayoría, pero eso no me va a hacer entender ningún nacionalismo. Tan absurdo me parece un nacionalista yanki como uno español como uno de bilbao, pa que os hagais una idea, y otra cosa que me llama mucho la atención, es que los más nacionalistas son los que más se quejan del nacionalismo de los demás.. ein?
Ahora, paso a aclarar algunos puntos XD
Daedin escribió:A mi lo que realmente me jode es que vayáis diciendo que los nacionalismos son malos

Perdón, no quería decir malos, quería decir estúpidos.
Daedin escribió:(es que acaso no sois nacionalistas españoles????)

Err.. esto.. me da a mi que no.
Daedin escribió:venga fuera fronteras... pero coño, cuando nos tocan perejil se lía la de dios...

Como decirtelo, a mi el perejil que me interesa es el de Arguiñano.
Daedin escribió:porque no hacemos que Francia llegue hasta Cádiz y las Baleares sean italianas ???? total, como nos la sudan un rato las fronteras.

No te lo tomes a mal, pero no me has pillado el concepto. Eso no es quitar fronteras, es ponerlas más lejos. (o más cerca, según se mire)
Eso sí, me gustaría ver a muchos si Marruecos o Francia (por decir algo) invadiesen España. Estoy convencido de que no reclamarían la independencia de su país: "¡No queremos más fronteras!" gritarían.

ein? que tiene que ver las fronteras con las invasiones? acaso crees que ahora no "nos invaden" porque hay fronteras? ein?
Gerim escribió:No se trata de creer que nuestras tierras son mejores porque hayamos nacido ahí, no se trata de creernos superiores. Se trata de que solamente lograremos llevarnos bien cuando lleguemos a una situación en que podamos tratarnos de igual a igual. Es muy fácil dar lecciones de entendimiento y hacer la broma fácil de la República Independiente De Mi Casa cuando se tiene un estado detrás.

Que es lo que te impide trarnos ¿? de igual a igual? Y lo de la Republika Independiente de Vallekas existe como propuesta, que lo sepas. Por otra parte, ya me dirás tu que tiene que ver eso con tener el estado detrás, sincerament, no entiendo lo que quieres decir.
Gerim escribió:Como dice un amigo mio: todos los españoles son independentistas, la diferencia está en que ellos ya la tienen.

Dile a tu amigo que está equivocado, no todos somos independentistas.

Ale, si puedo luego sigo azuzando. Buenos días.
Si todo es tan guay porque España hizo una guerra de independencia? Porque tiene a sus heroes de la independencia? No hubiera sido super progre y chachi guay haber seguido siendo franceses?
Lo que parece que no pillais es que no seriamos franceses, ni españoles, seriamos los mismos, y habrian quienes estarian contentos con eso, y quienes estarian en contra, pero no por nada especial, ni porque la situacion fuera mejor o peor, si no porque ya hay gente que por sus propios intereses, se encargan desde que eres pequeñito de meterte en la cabeza que tu eres X, y que "tu" pais es Y, y que tu historia e identidad es Z. La diferencia es que hay quien les sigue el juego a esa gente, y se cree lo de la nacion y el patriotismo, sirviendo asi de peones a los que estan arriba y mandan, y hay quienes les importa una mierda la nacionalidad, el idioma y la supuesta identidad de un pueblo, ya que comprenden que es todo una farsa. A mi, a di de hoy me la pondria bien gorda que España fuera un provincia de Francia, siempre y cuando mis libertades no estuvieran mas coartadas de lo que ya estan, y como va a ser que no lo estarian, pues eso, que me la pelaria ser frances.

Yo no me siento identificado con la gente porque ha nacido en este lado de la raya o en el otro. Es mas, me siento mas identificado y hermanado con un arabe coherente y sensato que con un español que es imbecil del culo, asi que eso de "nuestro pueblo" o el "pueblo Español" o "el pueblo Vasco", etc, es algo que no llego a comprender. No veo porque te tienes que sentir mas cercano a alguien solo por el hecho de que hayan nacido dentro de las lineas que cuando eras pequeñito te dijeron que era tu tierra, la cual has de amar y defender con tu vida. :-|

En fin, que yo mientras disfrute de una libertad relativa como la que se tiene ahora, lo demas me la suda, y me parecen tonterias.
Sensenick escribió:Qué "ventajas" tiene Catalunya que no tenga Extremadura? Que yo sepa es obligatorio aprender castellano, aunque tu lengua materna sea otra, así que nada de aprender catalán para ir a trabajar a Catalunya, ni de coña, a no ser q pretendas ser funcionaria, con lo que estás obligado a conocer los dos idiomas oficiales , lógico, no?
Y lo de las leyes... todavía no sé cual se ha infringido...


Vaya, ahora resulta que nadie dijo nada de no cumplir cierta ley referida a la enseñanza...
Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán (lo sé porque tengo una conocida estudiando catalán para irse a un banco allí...), y tengo familia en barcelona, te podría contar cada historia... (echar de un equipo de futbol local por irse a entrenar con su camiseta del Madrid, cuando ellos llevaban la del Barcelona XD)

Por cierto, aquí ya ha salido eso de: si no eres nacionalista oprimido lo eres opresor... que no todo el mundo tiene que ser nacionalista. Y dejar de encasillar a los "pueblos", orque los pueblos los forman individuos...
El nacionalismo se cura con libros jeje

Ahora en serio, lo que ocurre es que hoy en dia ya no tiene sentido el esfuerzo, el dinero y los recursos que se destinan a estas causas...

Estamos en una globalizacion imparable, las fronteras las marcan las empresas, no los politicos, y si hay alguien con esperanzas de parar esto lo mejor que puede hacer es "liarla" y emigrar, porque la globalizacion es como una dictadura: o te unes o te atormenta y machaca

Ahi queda eso
El nacionalismo se cura con libros jeje


Por desgracia los libros tambien son usados para fomentarlo.



------
Respecto a que si Catalunya y Valencia estuviesen juntas les iria mejor, pues si, dos regiones con costa, un gran comercio maritimo y una industria eficiente, turismo.... vamos que son de las ricas de España para aclararnos, pues si, si que les iria mejor, sobre todo a los ricachones, porque la clase media si mejorara seria poco, es decir , que no te esperases ninguna revolucion en la calidad de vida, seria una region excelente para empresarios.

Mas que la mejora de los catalanes y valencianos seria un gran golpe en el estomago al resto de España, seria privarles no solo de dos importantes motores, tambien seria impedir el nivel de relaciones maritimas actual, España depende mucho de la pesca y el turismo.


En resumen, yo lo que veo es mucho egoismo, y pretenden excusarse en cuestiones lingüísticas o historicas, poniendo fronteras e intentando arrastrar a otros en sus proyectos utópicos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hay gente que se aburre muuuuchoooo.

Lo mejor es el país de Drácula que se han montado en Transilvania (la verdad es que no sé si políticamente tiene algún sentido, pero así visto tiene su gracia)

Y Catalunya con Baleares y Valencia.... Socorro, el tripartito a la porra. [enfa] [enfa] [enfa]
Ummm Almería dentro de andalucia, pufff otra vez, no se cuando se daran cuenta que sevilla queda demasiado lejos, ya nos metieron con ellos por "cojones" y siguen igual, por lo demas bastante curioso el mapa. XD
eVaNz escribió:Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán (lo sé porque tengo una conocida estudiando catalán para irse a un banco allí...)


Hostia, ahora que lo pienso a mi en mi empresa me pidieron nivel alto de inglés... que cabrones nacionalistas ingleses son!! y ya no te cuento cuando también piden conocimientos en informática... serán mamones, pero que se han creido.

Voy a probar a ver si llegas a entenderlo... en catalunya el catalán también es oficial y , oh extraña noticia, hay gente que piensa y habla en catalán (si es que serán raros cojones)... con lo cual es de lo más normal del mundo que un empresa que busque a alguien para estar de cara al público le pida que hable/entienda el catalán.

Otra cosa que me alucina es que os sorprendeis que en los puestos de trabajo de educación se pida obligatoriamente que entiendan el catalán... vamos a ver... si yo tengo el derecho ha expresarme en catalán (pues es idioma oficial), ¿no es lo más normal del mundo que mi interlocutor como mínimo lo entienda????

pero bueno, tu sigue pensando lo que te venga en gana.
eVaNz escribió:Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán


Vamos que seguro que si te vas a inglaterra hablaras ingles, pero si te vas a Gales y te hablan en galés te tocara mucho los cojones porque no te hablan en ingles y entonces claro tendras que aprenderlo un idioma nuevo y eso es todo un rollazo ¿no?

Si la cuestion es cargar contra alguien ¿no? y para eso estamos los agarrados y cerrados de los catalanes que queremos la comunidad valenciana y baleares para nosotros cual gollum con el anillo unico.

[modo gollum ON]
Es nuesssssssssssstraooooooooooo solo nuesssssssstroooooooooooo, lossssssssssss paaaaaaiiiiiiiiisssssssseeeeeeeeeesssssssssss caaaaaaaaataaaaaaaalllllllaaaaaaaannnnnnnneeeeeeeeessssssss sssssssssssssssoooooooonnnnnnnnn nnnnnnnuuuuuuuueeeeeeesssssstrrrrrrrrrroooooooosssssssssssssssss
[modo gollum OFF]

Ahora lo que no me explico es esa rabia que nos teneis. Yo no le tengo odio a nadie porque hable una lengua o porque sea de algun sitio en concreto, es mas me gusta aprender y si se usa poco yo la intentare usar mas porque es riqueza para mi y alegria para los de mi alrededor.

Ah! y por cierto que lo que veis al principio es algo que no existe pero que hay gente que piensa que algun dia podria ser asi "LIBERTAD DE EXPRESION" o a caso se tiene que recriminar un pensamiento hasta tales puntos que parecen censura.
De vuestros posts varias conclusiones:

Ahora comparais el inglés con el catalán [qmparto]
La gente de Cataluña no entiende el castellano :O
(Así que ya sabeis, si os vais a galicia a trabajar a aprender gallego...)
Y estais oprimidos porque os critican vuestra forma de pensar...

A mi cada día me haceis más gracia (que no odio, como decís...)

Y rabia, pues sí un poquito, porque siempre sois los pobrecitos oprimidos... ¿os creéis que si tenéis un gobierno propio vais a mejorar? Eso es fe... o comodidad, en vez de luchar para mejorar la situación de TODOS, lucháis para vosotros... pero no sé porque no me extraña esto.

PD: ¿Sabe alguien como llaman en Madrid a los "extrangeros" venidos de otras comunidades? Es que tengo curiosidad ein?

PD2: Odio los idiomas, por si acaso.
eVaNz escribió:Ahora comparais el inglés con el catalán [qmparto]


Pues no veo la diferencia... ¿me puedes indicar cual es?

eVaNz escribió:La gente de Cataluña no entiende el castellano :O


¿Que tiene que ver entender el castellano con poder hablar catalán cuando este es un idioma oficial en Catalunya?

Por cierto, aunque el catalán no fuese oficial en Catalunya las empresas privadas podrían pedirte que supieras Chino (por ejemplo) si quisieran.

eVaNz escribió:Así que ya sabeis, si os vais a galicia a trabajar a aprender gallego...


Pues no veo que hay de malo en aprender gallego si te vas a vivir/trabajar a Galicia... ¿o es que acaso infravaloras el gallego?

Venga, hasta luego y buen rollo sobretodo
eVaNz escribió:
Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán


ostia que fuerte!! que poca verguenza tienen, mira que exigirte hablar catalan seran polacos.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero haber tu cerebro realmente es tan corto que no eres capaz de comprender que esto es catalunya y se habla catalan, aunque os joda u os pique, es como si te vas a francia y te exigen hablar frances para trabajar de cara al publico.

En fin... som i serem...
muad_did escribió:¿DONDE ESTAMOS LOS CANARIOS?

Definitivamente nos hemos convertido en africanos parece..... [triston]


Trankilo Muad_did ya hace tiempo q nos toman por marrokíes,no te debería ser extraño [triston] [triston] [triston] [triston]
keops escribió:
ostia que fuerte!! que poca verguenza tienen, mira que exigirte hablar catalan seran polacos.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero haber tu cerebro realmente es tan corto que no eres capaz de comprender que esto es catalunya y se habla catalan, aunque os joda u os pique, es como si te vas a francia y te exigen hablar frances para trabajar de cara al publico.

En fin... som i serem...


Creo q tu cerebro tampoko es muy extenso q digamos.
No entiendes q sois parte de España y nunca deberían exigirte el hablar otro idioma?????
Una cosa es hablar algún idioma extranjero y otra es ke te fuerzen a aprender un idioma el cual no es oficial en el resto del país.
Aunke te joda y te pike :D :D
mr.siniestro escribió:
Creo q tu cerebro tampoko es muy extenso q digamos.
No entiendes q sois parte de España y nunca deberían exigirte el hablar otro idioma?????
Una cosa es hablar algún idioma extranjero y otra es ke te fuerzen a aprender un idioma el cual no es oficial en el resto del país.
Aunke te joda y te pike :D :D


Pero es que resulta que si que es oficial en Catalunya... asi que aunque te joda y te pike a ti :D :D si que se puede exigir que lo hable una persona en Catalunya en determinadas profesiones, por ejemplo si yo tengo que dirigirme a ella... puesto que tengo el derecho (recuerdo una vez más que es oficial en Catalunya por si acaso se te olvida de nuevo) de hablarlo... mi interlocutor tiene el deber de entenderlo. Repito de nuevo.... no para la gente de la calle... pero si en determinadas profesiones. Que en una tienda no me entiendas si hablo catalán pues es aceptable... tendre la opción de dirigirme a ellos en castellano o cambiar de tienda. Que en la escuela pública (en la privada como si quieren hablar sólo en chino) no lo entiendan los profesores no es aceptable bajo ningún concepto.

Si no veis esto me rindo...
Luego hay gente que se queja de nuestro discurso victimista, de que somos egoistas, y de que no queramos vivir en paz y harmonía con nuestros queridos compatriotas.
Daedin escribió:
Pero es que resulta que si que es oficial en Catalunya... asi que aunque te joda y te pike a ti :D :D si que se puede exigir que lo hable una persona en Catalunya en determinadas profesiones, por ejemplo si yo tengo que dirigirme a ella... puesto que tengo el derecho (recuerdo una vez más que es oficial en Catalunya por si acaso se te olvida de nuevo) de hablarlo... mi interlocutor tiene el deber de entenderlo. Repito de nuevo.... no para la gente de la calle... pero si en determinadas profesiones. Que en una tienda no me entiendas si hablo catalán pues es aceptable... tendre la opción de dirigirme a ellos en castellano o cambiar de tienda. Que en la escuela pública (en la privada como si quieren hablar sólo en chino) no lo entiendan los profesores no es aceptable bajo ningún concepto.

Si no veis esto me rindo...

el deber de entenderlo???????
En serio?,no lo digo en forma de ofensa ni nada parecido,pero donde se exige eso?¿?¿(una vez más te lo repito,no es en plan burla ni nada.)

Se exige el deber de entender una lengua o dialecto (como prefieras) q no es el mio dentro de mi propio país????? ¬_¬¬_¬



Shannon666 escribió:Y Canarias? Al fin y al cabo ya nos toman como africanos ¬¬ ¿Lo próximo? Regalarnos a Marruecos para que os dejen pescar en sus costas ¬¬



Trankilo Dani,ya hace tiempo q nos regalaron,para q Marruecos este bien.Como hay q ser politicamente correctos con un país necesitado como Marruecos.........
Pues no veo la diferencia... ¿me puedes indicar cual es?
Que cuando se exige Ingles, por ejemplo, se hace porque la empresa tiene clientes cuya lengua es el Ingles, y la necesitas para comunicarte con ellos, sin embargo, los Catalanes si te hacen hablar Catalan, es por mero placer, ya que el Castellano tambien es su lengua oficial y la entienden perfectamente.

Vamos, que la diferencia esta en que el Ingles te lo piden por necesidad, y el Catalan por putear.

Y bueno, que no veo mal que lo hagan, estan en su derecho. Solo digo que para alguna gente es una soberana putada que, sin ser necesario, les hagan aprenderse otra lengua.

Sobre el uso del Catalan, pues opino lo mismo que el uso del Valenciano. A mi me toco mucho los webos que me enseñaran Valenciano. En mi opinion, no sirve absolutamente de nada, y es una perdida de valioso tiempo, el cual se podria emplear en reforzar la educacion en otras materias mas importantes para mejorar el patetico nivel educativo del que hacemos gala los españoles (hablo de todos, Vascos y Catalanes tambien :P) gracias a nuestro deficiente sistema educativo.

Yo creo que, para comunicarme con la gente, el Castellano me sobra y me basta, porque me sirve tanto para comunicarme con la gente de aqui, como con la del resto de España, y sin embargo el Valenciano solo me sirve para comunicarme con la gente de dentro de la comunidad, que al fin y al cabo son gente con la que me puedo comunicar igualmente en Castellano. En fin, a mi me parece una vergüenza que sea obligatorio aprender estas lenguas en el colegio, y que no te dejen optar por aprender, por ejemplo, Frances, o Aleman, o reforzar el Ingles (que tenemos un nivel desternillante y deplorable) en vez de una lengua que consideras absurda, inutil e inservible.

He, ahi mi opinion.
mr.siniestro escribió:Se exige el deber de entender una lengua o dialecto (como prefieras) q no es el mio dentro de mi propio país?????


Pues no estoy muy puesto en el tema pero creo que en las oposiciones a profesores de las escuelas publicas es requisito... que alguien que sepa más que yo me contradiga si no estoy en lo cierto... y es lo más normal del mundo.

Otra cosa que me acojona es que los problemas de lengua en Catalunya lo ven mayoritariamente gente que no vive ni ha vivido nunca aqui... vamos a ver, yo tengo amigos que sólo hablan en castellano (aunque entienden perfectamente en catalán) y otros que hablan catalán (aunque entienden perfectamente el castellano, como yo mismo) y no he tenido en mi vida problemas... si me encuentro con alguien de fuera de Catalunya y me dice que no me entiende pues le hable en castellano. Si me entiende pues le hablo con lo que me salga en ese momento (normalmente en catalán).

Por cierto, yo pienso en Catalán y no es por joder a nadie... es que es mi lengua materna y la mayoría de humanos piensa en su lengua materna. No se si os puede parecer raro... yo lo veo lo más normal del mundo y creo que vosotros también deberíais.

Un saludo
Suponer que vas a una administracion publica y no te atienden en castellano porque no saben.... Es exactamente loi mismo para los demas... tienes el DERECHO a que te atiendan en tu lengua oficial y si se da el caso de que hay dos.. pues en las dos, tan dificil es de ver?

Canarias 1 idioma oficial=funcionario monolingue
Catalunya-Euskadi-Galiza-Valencia-Illes Balears 2 idomas OFICIALES= funcoinario bilingue...

2+2=4 (de momento)
maesebit escribió:Vamos, que la diferencia esta en que el Ingles te lo piden por necesidad, y el Catalan por putear.


Ya, ya te entiendo... y por esa norma los Franceses hablan Francés para putearte a ti... hispanohablante. Al igual que los italianos, alemanes... si es que el mundo esta lleno de malas personas.

maesebit escribió:
Yo creo que, para comunicarme con la gente, el Castellano me sobra y me basta, porque me sirve tanto para comunicarme con la gente de aqui, como con la del resto de España, y sin embargo el Valenciano solo me sirve para comunicarme con la gente de dentro de la comunidad, que al fin y al cabo son gente con la que me puedo comunicar igualmente en Castellano. En fin, a mi me parece una vergüenza que sea obligatorio aprender estas lenguas en el colegio, y que no te dejen optar por aprender, por ejemplo, Frances, o Aleman, o reforzar el Ingles (que tenemos un nivel desternillante y deplorable) en vez de una lengua que consideras absurda, inutil e inservible.



De hecho deberían olvidarse de enseñarnos el castellano y pasarse directamente al inglés... que nos sería más util. Olvidemos los idiomas distintos del inglés... es para tener dolor de cabeza esto que estas diciendo.

La diversidad cultural (y el idioma es cultura) es un lujazo que tenemos en este país... quien no quiera verlo asi tiene un problema.

maesebit escribió:
He, ahi mi opinion.



Totalmente respetable... aunque no la comparta
Daedin escribió:
Pues no estoy muy puesto en el tema pero creo que en las oposiciones a profesores de las escuelas publicas es requisito... que alguien que sepa más que yo me contradiga si no estoy en lo cierto... y es lo más normal del mundo.

Otra cosa que me acojona es que los problemas de lengua en Catalunya lo ven mayoritariamente gente que no vive ni ha vivido nunca aqui... vamos a ver, yo tengo amigos que sólo hablan en castellano (aunque entienden perfectamente en catalán) y otros que hablan catalán (aunque entienden perfectamente el castellano, como yo mismo) y no he tenido en mi vida problemas... si me encuentro con alguien de fuera de Catalunya y me dice que no me entiende pues le hable en castellano. Si me entiende pues le hablo con lo que me salga en ese momento (normalmente en catalán).

Por cierto, yo pienso en Catalán y no es por joder a nadie... es que es mi lengua materna y la mayoría de humanos piensa en su lengua materna. No se si os puede parecer raro... yo lo veo lo más normal del mundo y creo que vosotros también deberíais.

Un saludo


Aclarao tío,es normal q lo hagan en ciertas cosas,pero para despachar un pan encuentro ilogico el saber catalán,además es como tu mismo dices.Tú sabes catalán xq es tu lengua materna,pero un español de a pie no tiene xq saberlo,entiendes lo ke kiero decir???
Es lo mismo q si vienes a curra a Canarias te exigamos vestirte con el traje típico de mago ,seguro q no te haría gracia y replicarias el xq debes llevarlo.Entiendes a donde kiero llegar?
Me olvidaba...

Yo, al contrario que tú, estoy orgulloso de entender y hablar (se que no es perfecto pero intento hacerlo correctamente) castellano aunque no piense en ese idioma y , de hecho, no me haría casi falta en mi comarca donde casi todo el mundo habla siempre en catalán... pero es que si pudiera hablar el inglés, francés, italiano y alemán (entre otros) con la misma corrección que el castellano sería ya impresionante
mr.siniestro escribió:
Aclarao tío,es normal q lo hagan en ciertas cosas,pero para despachar un pan encuentro ilogico el saber catalán,además es como tu mismo dices.Tú sabes catalán xq es tu lengua materna,pero un español de a pie no tiene xq saberlo,entiendes lo ke kiero decir???
Es lo mismo q si vienes a curra a Canarias te exigamos vestirte con el traje típico de mago ,seguro q no te haría gracia y replicarias el xq debes llevarlo.Entiendes a donde kiero llegar?


Pero es que nadie te ha dicho que se obligue instuticionalmente a conocer el catalán para trabajar en una tienda normal... otra cosa es que el propietario valore tus conocimientos de lenguas para darte trabajo.
Por cierto, yo pienso en Catalán y no es por joder a nadie... es que es mi lengua materna y la mayoría de humanos piensa en su lengua materna. No se si os puede parecer raro... yo lo veo lo más normal del mundo y creo que vosotros también deberíais.
Piensas en la lengua en la que estes acostumbrado a hacerlo, y punto. Yo estuve un tiempo viviendo en Inglaterra, y relacionandome solo con Ingleses, y acabe pensando en Ingles, y cuando volvi seguia pensando en Ingles, y a veces contestaba en Ingles sin querer.


Ya, ya te entiendo... y por esa norma los Franceses hablan Francés para putearte a ti... hispanohablante. Al igual que los italianos, alemanes... si es que el mundo esta lleno de malas personas.
No, veo que no lo entiendes, pero bueno, no se porque no me sorprende.

Creo que lo he explicado bien claro. Si tu, hablando Castellano, haces a alguien aprender otra lengua, por placer, me parece una putada, y eso es lo que se hace en las Comunidades con dos lenguas oficiales.

Parecerme no me parece mal, pero no deja de ser una putada.

Por cierto, que la tonteria que has dicho no se muy bien a que venia. [reojillo]

Si el Castellano fuera lengua oficial de Alemania y Francia, veria una putada que se empeñaran en hablarte en Frances si solo sabes Castellano.


De hecho deberían olvidarse de enseñarnos el castellano y pasarse directamente al inglés... que nos sería más util. Olvidemos los idiomas distintos del inglés... es para tener dolor de cabeza esto que estas diciendo.
Pues me pareceria una idea cojonuda. Ademas, el Ingles es un idioma muy completo.


La diversidad cultural (y el idioma es cultura) es un lujazo que tenemos en este país... quien no quiera verlo asi tiene un problema.
Las lenguas son meras herramientas de comunicacion, si por cultura es, es mucho mas interesante el Latin o el Griego, y no te obligan (casi) a aprenderlo. Yo no digo que no se enseñen las lenguas, ni que no existan, solo defiendo que deberian de usarse como lo que son. HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACION ENTRE PERSONAS.

A mi me parece estupendo que se enseñe Valenciano en los colegios, y me parece estupendo que puedas optar por dar todas las asignaturas en Valenciano, excepto el Castellano claro. Lo que no me parece tan estupendo es que te obliguen a ello cuando podrias estar empleando tu tiempo en cosas mucho mas utiles.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5