El nuevo mapa de Europa según los secesionistas europeos

1, 2, 3, 4, 5
Andaba yo navegando buscando información de diversos temas cuando me he encontrado con el mapa político europeo que propone la Alianza Libre Europea [http://www.efa-dppe.org], partido político a nivel europeo formado por toda clase de partidos independentistas, de izquierda mayormente, más verdes, del que forman parte ERC, Eusko Alkartasuna (EA), BNG, Partido Andalucista(PA), y sus equivalentes de otros países europeos. Son observadores el PNV, Chunta Aragonesista (CHA), y ENTESA nacionalista (de Mallorca).

Todos estos partidos han configurado el mapa de Europa según su particular punto de vista geopolítico.


Imagen

Pulsa aquí para verlo en tamaño hiper-gigante (2000x1423 , 443kb)

Bueno, la primera reacción es el asombro por el despliegue de colorines nuevos XD
A mi caso particular lo primero que hice tras recuperarme del shock, fue intenter ver que lógica seguía el mapa para formar países, o Estados-Nación según su manera de hablar.

Vista la reunificación de Alemania(unida a Austria, Alsacia-Lorena, el Tirol reunificado), la creación de Euskal Herría, el renacimiento de los Paises Bajos, podría decirse que usa un criterio racial, la europa de las etnias; pero luego resulta que no hacen lo mismo con Gallaecia, sino que se queda Galicia sola sin unirse al norte de Portugal, y se mantiene el revuelto de los Balcanes, así que no puede ser.
Podría ser que siguieran algún criterio histórico, con eso se explicaría el renacimiento de micro-naciones basados en antiguos ducados con los que se ven en el Norte de Italia, en Dinamarca, en Inglaterra, en los países bajos. No resucitan los ducados polacos. Eso también justificaría Occitania, y la reunificación de Alemania, y la separacion del Reino Unido(ahora desunido) y la reunificación de Irlanda. Pero no unen Alemania a los territorios robados tras la 2ºGM, los Sudetes, Prusia Occidental, el enclave de Kaliningrado(antigua Könisberg, capital de Prusia Oriental, ciudad natal de Kant), y encima se inventan toda clase de paises como Galicia, Euskal Herria, Catalunya(de paisos catalans, na de na, Catalunya y punto), en vez de unificar España con Portugal; también Córcega, Cerdeña, el país ese al norte de Finlandia (como es en español? ¿Lepuria?) que imagino lo habitarán esquimales.
Luego se ven cosas raras.
Ese país raro a la derecha de Finlandia que no sé que será, vemos que los moldavos se incorporan a Rumania, pobrecillos moldavos, han cambiado de país 7 veces en 100 años :Ð, pero para compensar quitan Transilvania y se la dan a Hungría, consiguiendo que el mapa quede de lo más chulo, y Kosovo pasa a ser de Albania, consagrando así la fuerza del único país islámico de Europa. No le devuelven Constantinopla a los griegos, otra vez será.

Pues nada amigos, hagan sus comentarios y elijan su país a la carta. :D
¿León no lo separan de Castilla? Donde estan los independentistas canarios? y los andaluces, ¿porq no lo ha unido a marruecos? Ostia si hasta sale occitania, ha este paso Atenas pasa otra vez a depender de Cataluña, y Aragon porque no esta con Cataluña? ¿Y la 5 provicia de Galicia? Esto es un robo, yo quiero mas paises.
Y porque Valencia absorve Cataluña????? o es a la inversa?

Desde luego vaya mapa [mad]

Espero que no se haga realidad porque sino saliamos a palos
gotico escribió:Y porque Valencia absorve Cataluña????? o es a la inversa?

Desde luego vaya mapa [mad]

Espero que no se haga realidad porque sino saliamos a palos


porke catalunya "siempre" ha kerido la independencia no como la actual comunidad autonoma, sino como los "Països catalans" k incluye Catalunya, Valencia, y las islas baleares, lo mismo k Euskal Herria incluye al Pais Vasco, Navarra, y demas, incluido el Pais Vasco frances.

la verdad es k me parece mas estupido kerer unir un pais "por mis cojones" ke kerer separarlo escuchando al pueblo

PD: No soy nacionalista, no obstante si me gustaria formar parte de los Paisos Catalans
No esta mal..... Por lo que a mi respecta esta perfecto. [666]
no ve vale como gallego nos falta la 5 provincia es decir argentina es nuestra [looco] , si con esto todos fueramos felices y total todos vamos a estar bajo la mimas bandera europea, seria bonito
¿DONDE ESTAMOS LOS CANARIOS?

Definitivamente nos hemos convertido en africanos parece..... [triston]
Traducción: Me voy a fregar los platos antes de que lleguen visitas.

PD: Exijo la República Libre del Pueblo de Montecanal.
Totalmente absurdo, de entrada todos sabemos q Valencia nunca formaria parte de Cataluña(si acaso se buscarian la vida solos) luego lo de Occitania eso no se de donde lo han sacado, y ademas el Reino de Napoles(o las 2 sicilias) que seguro q apareceria por algun lado ni lo nombran.
¿Y Ceuta y Melilla? ¿Y Canarias? ¿Por qué Aragón no está diferenciado en ese mapa pese a tener representación el CHA? Me da la impresión de que el plano es algo viejo.

Propongo unificar estas comunidades, así los aragoneses tendríamos playa y canarios, ceuties y melillenses un cacho más de desierto (y longaniza de la buena)
[flipa] .......después.......... [mad] ............a continuación............. [babas] .............para finalizar con un............. [666]
Retroakira escribió:
porke catalunya "siempre" ha kerido la independencia no como la actual comunidad autonoma, sino como los "Països catalans" k incluye Catalunya, Valencia, y las islas baleares, lo mismo k Euskal Herria incluye al Pais Vasco, Navarra, y demas, incluido el Pais Vasco frances.

la verdad es k me parece mas estupido kerer unir un pais "por mis cojones" ke kerer separarlo escuchando al pueblo

PD: No soy nacionalista, no obstante si me gustaria formar parte de los Paisos Catalans



¿Paisos catalans?
Digo yo ke puestos a tirar patras le ponemos corona de aragón
Pues yo a ese mapa lo veo tan absurdo (o no) como el actual. Además, que parece que no os habeis enterao, todos somos ciudadanos del imperio (americano, of course)
Thorm escribió:

¿Paisos catalans?
Digo yo ke puestos a tirar patras le ponemos corona de aragón


y a mi ke me cuentas? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo solo he dado la explicacion de porke Valencia, Cataluña y Baleares aparecen formando parte de un mismo pais
No esta muy actualizado.. en teoria Italia si redondeas la parte de arriba tienes la Liguria.. que no quiere ver para nada al resto de la bota italiana X-D
¿¿no falta ningun color mas en este mapa??. Hay gente que piensa demasiado y luego pasa lo que pasa.

[bye]
De hecho, si aumentáis el mapa varias veces, veréis el pueblo de Astérix y Obélix, independiente claro XD

WayneGacy, eso lo maneja la Liga Norte italiana, que no está en esa coalición pq no son precisamente izquierdistas, como no está tampoco el Vlaams Blok flamenco y alguno más.

Lo que yo me pregunto es que, si ese mapa fuera real, que iba a hacer todo ese potaje de paises contra una Alemania unida de 100 millones de habitantes [qmparto] o serían sus esclavos económicos, o todos acabarían absorbidos en una guerra de unos 6 meses y por fin la Europa unida. [poraki]
Von_Skorzy escribió:todos acabarían absorbidos en una guerra de unos 6 meses y por fin la Europa unida.

Y luego a seguir luchando por la independencia. [360º]
Thorm escribió:

¿Paisos catalans?
Digo yo ke puestos a tirar patras le ponemos corona de aragón


Catalano Aragonesa [oki]
avadnc escribió:
Catalano Aragonesa [oki]


¿Y todavía os lo creeis después de la discusión que hubo? [qmparto]
Von_Skorzy escribió:WayneGacy, eso lo maneja la Liga Norte italiana, que no está en esa coalición pq no son precisamente izquierdistas, como no está tampoco el Vlaams Blok flamenco y alguno más


Liga Norte Izquierdistas?????? Jodo mucho tiene q haber cambiado la cosa a como lo veia yo alli hace 4 años con mis amigos italianos de Genova, que eran los mas ultraderechistas de Mussolini de la ostia... la izquierda juraria que es el Olivo y que se apoya mucho en la parte sur y pobre del pais, mientras la norte es la zona rica
Absurdo. Valencia nunca fue catalana y nunca lo será. [666]
WayneGacy, vuelve a leer y fíjate detenidamente en los NO :P

a Liga Norte italiana, que no está en esa coalición pq NO son precisamente izquierdistas
Von_Skorzy escribió:WayneGacy, vuelve a leer y fíjate detenidamente en los NO :P


Ay las prisas.... [oki] .. ya me extrañaba a mi [oki]
Ese mapa no tiene sentido... Si empezamos a darle territorios a quienes los han pretendido históricamente no acabamos nunca... Al final Ceuta, Melilla y las Canarias (y Perejil xDD) para Marruecos.

Por cierto, exijo el reconocimiento de la Republica Independiente de Vicalvaro, tenemos que aparecer en ese mapa! ostias xDD

[bye]

PD: Ya veo como va a acabar este hilo... como una convencion de independentistas rebeldes discutiendo sobre politica... [lapota]
DRAKONID escribió:Absurdo. Valencia nunca fue catalana y nunca lo será. [666]


mejor dejemos el tema... ZzzZZ ZzzZZ
El mapa ese ya lo habia visto yio, y esta bastante mal, tanto en cuanto a las regiones que quieren ser nacion o estado, como en cuanto a las fronteras de sichas regiones.

Pero personalmente lo que me molesta es lo de Catalunya, Q MALLORCA TB FUE REINO... es q no se enteran, Y reino independiente, no anexionada a esa federacion de la Corona de Aragon.

EN fin, mai catalans, abans alemanys jejejeje [burla2]
Pff,lo de la C.Valenciana ¬_¬

Pa ke comentar..

Salu2
pero yo lo veo muy colorido.... [beer]

salu2

p.d: k se respete la decision del pueblo
Y Canarias? Al fin y al cabo ya nos toman como africanos ¬¬ ¿Lo próximo? Regalarnos a Marruecos para que os dejen pescar en sus costas ¬¬
Es que en derecho internacional, lo que menos importa es la voluntad de los pueblos
jajaja retroakira dejar el tema es dejar el post ya que precisamente es ese el objeto del mismoXD ademas para eso se pone el post para opinar.

ahora hemos dejado claro que no compartimos postura[qmparto]
DRAKONID escribió:jajaja retroakira dejar el tema es dejar el post ya que precisamente es ese el objeto del mismoXD ademas para eso se pone el post para opinar.


errr... muy cierto xDDD

yo opino k es una idiotez discutir tanto para ser independientes d lo k sea, yo preferiria pertenecer a los paisos catalans, o la corona de aragon k a España... se k puede sonar estupido, y la verdad me la pela, pero si pudiese elegir, no eligiria España desdeluego...
yo como mucho pertenecer a la corona de aragon, pero catalunya no pinta nada. Cuando vino aqui Jaume I fue en nombre de la corona de Aragon, y encima creó un reino aparte e independiente, aunque dentro de la corona.

Al menos eso es lo que yo opino, pero la peña lleva como mucho 20 años metiendo la palabrita catalano-aragonesa en los libros del cole y de eso nanai de la china.
JOder y Triana.... donde aparece Triana coño!!!!!!!

Saludos!!
Yo hasta que no se forme la república extremeña no estaré contento con ese mapa...

Es una situación imaginaria, y ya están discutiendo los valencianos con los catalanes :-p

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo hasta que no se forme la república extremeña no estaré contento con ese mapa...

Es una situación imaginaria, y ya están discutiendo los valencianos con los catalanes :-p

Fdo- An0n1m0


realmente estamos discutiendo un valenciano con otro valenciano xD
Pues mejor todavia [qmparto]

Yo no soy partidario de la secesión de España, y sinceramente, no la veo viable...

Ni por asomo...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues mejor todavia [qmparto]

Yo no soy partidario de la secesión de España, y sinceramente, no la veo viable...

Ni por asomo...

Fdo- An0n1m0



¿Como que no?


¡QUE CANTE LA GENTE, LA MANCHA INDEPENDIENTE!
Si esq desde luego, los radicales independentitas.... somos unos descerebrados, sin criterio, sin argumentos.... sin respaldo social... unos crios que se juntan con unos progres y que pretenden llevar a Europa a una nueva guerra...

Ahora en serio, el mapa no está tan mal, desconozco la mayoría de las intenciones europeas, pero los países nuevos al menos en l que conozco siguen el criterio de lo que quiere gran parte del pueblo (que no lo mayoría), basádose en criterios diversos (obviamente, no es una regla matemática). Por eso no está la República de Vicálvaro, porque nadie la quiere, y suponiendo que alguien la quisiera, tendría respaldo nulo a medio y largo plazo....

Aún así, es en lo que vamos a acabar, porque cada día que pasa España tiene menos poder, y quizá en el año 2060 de exáctamente lo mismo si Galicia es o no España.

Ah! Lo de Catalunya ya lo hemos hablado muchas veces, el nombre es muy discutible, pero con esa unión no nos iría nada mal.

@Von_Skorzy: Lapland o es Laponia? No me sé el nombre exacto espaol, pero conozco gente de allí y muchos de sus habitantes viven cerca de la frontera, dándose algunos casos de pueblos a uno y otro lado, unos con € y otros sin él, una especie de Andorras diseminadas. De hecho es frecuente que los mayores apoyos al euro o a la UE vengan de esas zonas o de las grandes ciudades.
eso eso, no estamos de baleares CABRONES!!!
No voy a entrar en discusiones.

Ese mapa es del futuro ? año 2100 ?.

No hace falta que contesteis a mi pregunta que es tan estúpida como el mismo mapa.


Editado: Exigo el reconocimiento de Barcino territorio del pueblo romano en su gran imperio. [tomaaa]
¿¿Porque no sale Andalucia?? [decaio]
pero tiene bastante contenido.... klaro k mutxos de los territorios k aparecen no reklaman la independencia.... pero son sitios kon una identidad kuando menos diferenciada de los estados a los que pertenecen....

y algunos si k serian independientes ya de no ser por la negativa de los estados a ello...

p.d:a los k os parece k si se van Catalunya, Euskal Herria Y Galizia se desmorona españa.... por lo menos ETA dejaria la lucha armada... y seguro k tendriamos buenas relaciones komerciales entre los pueblos
zibergazte escribió:p.d:a los k os parece k si se van Catalunya, Euskal Herria Y Galizia se desmorona españa.... por lo menos ETA dejaria la lucha armada... y seguro k tendriamos buenas relaciones komerciales entre los pueblos


si claro, eta dejaría de matar!!!! cómo no se nos habrá ocurrido a los demás antes esta solución???!!!! :-|
zibergazte escribió:pero tiene bastante contenido.... klaro k mutxos de los territorios k aparecen no reklaman la independencia.... pero son sitios kon una identidad kuando menos diferenciada de los estados a los que pertenecen....

y algunos si k serian independientes ya de no ser por la negativa de los estados a ello...

p.d:a los k os parece k si se van Catalunya, Euskal Herria Y Galizia se desmorona españa.... por lo menos ETA dejaria la lucha armada... y seguro k tendriamos buenas relaciones komerciales entre los pueblos


Y si dejamos Andalucía a los árabes tambien dejan de atentar,

Ala, todos felices [oki]
































[snif]
Pues a mi me gusta el mapa, sé que es una utopía, pero mola [fies]

Y yo tambien preferiría Països Catalans (o como kerais llamarlo) que seguir en España, no por nada grave, sino porque no me siento identificado con este pais, pero bueno eso es otra cosa :-P

[bye] [bye]
Solo falta k se junte portugal a españa jaja es k la gente tiene cada idea k es de partirse el culo.
Pues casi mejor que se separen, porque bastantes ventajas tienen sobre otras comunidades sin inconvenientes... o sois vosotros los que teneis que aprender castellano para veniros a trabajar aquí? o no sois vosotros los que un día sí y otro no decidís cumplir las leyes?
Por lo menos que tengan que pagar aranceles, aunque ya les veo pidiendo permiso para entrar en la UE [tomaaa]
eVaNz escribió:... o sois vosotros los que teneis que aprender castellano para veniros a trabajar aquí? o no sois vosotros los que un día sí y otro no decidís cumplir las leyes?


No he entendido eso ¬_¬

Me estás diciendo que porque no me importaría formar parte de los Països Catalans, no cumplo las leyes???

[bye] [bye]
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5