El nuevo mapa de Europa según los secesionistas europeos

1, 2, 3, 4, 5
ESPAÑA SIEMPRE PERMANECERÁ UNIDA.
maesebit escribió:Si el Castellano fuera lengua oficial de Alemania y Francia, veria una putada que se empeñaran en hablarte en Frances si solo sabes Castellano.


Pero es que el Frances también es oficial... con lo cual tanto derecho tendrías tú en hablar castellano como el otro a hablar en francés.

Siento si antes me he pasado con mi respuesta... es que a veces me enciendo por cosas que no debería.... te pido perdón
Daedin escribió:
Pero es que el Frances también es oficial... con lo cual tanto derecho tendrías tú en hablar castellano como el otro a hablar en francés.

Siento si antes me he pasado con mi respuesta... es que a veces me enciendo por cosas que no debería.... te pido perdón
A ver, que yo no digo que no se tenga derecho. Creo que lo he repetido varias veces. El derecho todo el del mundo, pero no va a dejar de parecerme una putada que se haga a alguien aprender una lengua para algo tan importante como es trabajar (que es de lo que se come) sin que sea realmente necesario.

Ademas, que lo exijan para trabajar en los organismos oficiales, pues esta bien, al fin y al cabo son las lenguas oficiales, pero para trabajar en una empresa, pues lo dicho, pese a que estan en su derecho, me parece una putada.

Ea, y buen rollo.
josebest escribió:ESPAÑA SIEMPRE PERMANECERÁ UNIDA.
Creo que lo importante es que sea la gente quien se sienta unida, y me parece que no es el caso. :-|
keops escribió:Imagen


Si señor,buena respuesta.....convincente y todo ¬_¬¬_¬
keops escribió:Imagen
Y eso no te parece un poco fascista?
keops escribió:Imagen


te recuerdo que el Valenciano se ha declarado hace poco como lengua independiente, NO un dialecto del catalan.

Saludos ;-)
De hace poco nada, ahora mismo recuerdo unas palabras de Cervantes, que decía que Tirant LoBlanc era "el mejor libro del mundo" escrito en "la hermosa lengua valenciana". Lo de considerarlo dialecto ha sido un breve lapsus por la influencia del pancatalanismo.
hiuston escribió:te recuerdo que el Valenciano se ha declarado hace poco como lengua independiente, NO un dialecto del catalan.

¿QUIÉN lo ha declarado?




No empecemos con los rollos catalano-imperialistas. No es que el valenciano de valencia sea un dialecto del catalán de cataluña. El valenciano de valencia es un dialecto del catalán de todo el dominio linguistico. Valenciano y catalán son la misma lengua, vamos.
EVanZ escribió:Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán


Coño en mi empresa la gente habla castellano, catalan y hasta ingles yo personalmente hablo catalan porque me siento mas comodo y cuando una persona me llama y me habla en ingles yo que no tengo mucha idea pq no pillo ni una ME ESFUERZO por intentar entenderlo, y conozco a muchisima gente que como aquel que dice no sabe hablar castellano porque nunca lo han utilizado y se esfuerzan en hablarlo, quiza y solo quizas sea esa la diferencia que hay, gente que se esfuerza en entender a la gente y otras que directamente escuchan un idioma que les es extraño y directamente pasan.

Y seguiremos con lo de siempre que si un tio te habla en ingles pues muy bien pero si un tio te hablan en catalan es una mala persona :-(
no se en Catalunya, peor en EH sobre todo en Navarra, el esukera es oficial en teoria, pk luego vas a la uni o a un fp y no puedes estudiar en euskera.... el gobierno de navarra y el ayuntamiento de pamplona se han llevado reprimendas de la oficina de las lenguas minoritarias en europa.. es el uniko sitio donde en vez de fomentar se difikulta de europa....

mas kosas 6 de kada 10 niños matrikulados en la CAV lo hace integramente en euskera y en Navarra mas de la mitad de las nuevas matriculaciones de 0 a 3 años son en euskera o lo tienen komo asignatura... y sin embargo lo ditxo antes... en la UPNA solo hay magisterio en euskera y fps hay 2 kontados en euskera en pamplona....

lamentable...

y lo de las fronteras... yo soy el primero k se la sudan... me parece k todos debieramos ser ciudadan@s del mundo.... y a tomar por... pero da la kasualidad k a la hora de decidir ciertas kosas se nos mandan desde madrid.... k direis lo k kerias pero pa mi k los vascos no son lo mismo k los madrileños... o katalanes... etc..

el k krea k somos igual de españoles los vascos y los andaluces... k se de un paseo por Oiartzun y otro por Cadiz.... vera la diferencia enseguida por mutxo k en el mapa seamos todos españa

salu2 a tod@s

k kada territorio haga lo k se le salga de los .... komo si a Vallekas le da por independizarse.... alla ellos
maniatico escribió:

Y seguiremos con lo de siempre que si un tio te habla en ingles pues muy bien pero si un tio te hablan en catalan es una mala persona :-(


en navarra kuenta lo mismo en Lesaka por ejemplo (un pueblo en k al 80,90% sabe euskera) para acceder a una plaza de funcionario, saber euskera k saber aleman o frances....

joder k en lesaka ni dios sabe frances y euskera kais todos....

lamentable el tema de las lenguas
zibergazte escribió:
el k krea k somos igual de españoles los vascos y los andaluces... k se de un paseo por Oiartzun y otro por Cadiz.... vera la diferencia enseguida por mutxo k en el mapa seamos todos españa

salu2 a tod@s

k kada territorio haga lo k se le salga de los .... komo si a Vallekas le da por independizarse.... alla ellos


Será eso x la diversidad de cultura q tenemos en este país?¿
s lo maravillosos de España,la diversidad :D
zibergazte escribió:
el k krea k somos igual de españoles los vascos y los andaluces... k se de un paseo por Oiartzun y otro por Cadiz.... vera la diferencia enseguida por mutxo k en el mapa seamos todos españa


¿Y el que crea que somos igual de españoles los canarios que los valencianos? ¿Los de huesca que los gallegos? Desde luego, macho, algunos os pensáis que los únicos con particularidades sois vosotros y que los demás somos lisos y homogéneos... mucho miraros el ombligo, cojones.
|Bou| escribió:
¿Y el que crea que somos igual de españoles los canarios que los valencianos? ¿Los de huesca que los gallegos? Desde luego, macho, algunos os pensáis que los únicos con particularidades sois vosotros y que los demás somos lisos y homogéneos... mucho miraros el ombligo, cojones.


una kosa es una partikularidad y otra ser tan diferentes komo un frances y un español.... de etxo seguro k nuestro idioma es mas diferente al castellano que el castellano al frances.... y kon el resto igual (cultura, tradiciones, deporte....) y eso que llevamos 500 años anexionados "pacificamente"

p.d: no kiero malos rollos solo haceros ver lo diferentes k nos sentimos mutxos vascos de vosotros

salu2
Como no he estado en Euskadi no puedo decir cuán diferentes sois, el día que alguien me invite, no quiero señalar, podré hablar.

Sólo sé que conozco gente de allí y los considero buenos amigos, y por su manera de ser los reconozco como compatriotas. Que hablo con ellos igual que podría hablar con alguien de dos calles más abajo, cosa que no me ocurre ni con alemanes ni con italianos. Y que en Inglaterra, tan español era el de Málaga como el de Vizcaya como el de Mislata.

Y que éramos todos hermanos, copón, no sé porqué en este puto país hay que salir de la frontera para conseguir eso.
No se quien ha dicho antes que nosotros vamos del rollo victimista, me parece que quien va de rollo victimista sois los demas que se os dice de aprender algo nuevo y mas que alegraros o pareceros interesante, os parece vergonzoso e incluso insultante. ¡Ah! y os recuerdo que en catalunya hay gente que no sabe hablar el castellano y un claro ejemplo es mi abuelo paterno, que aunque INTENTA hablar el castellano para comunicarse con quien NO LE ENTIENDA el no lo sabe hablar. Y luego decis de nosotros jejejeje si es que algunos teneis unos cojoncillos.
La verdad es que tenéis razón... no tiene nada que ver uno de Euskadi con uno de Madrid o uno de Valencia, y estos nada que ver con uno de París o uno de Londres...
Y lo digo con conocimiento de causa, que conozco a gente de todos esos sitios.. vamos que si nos mezclamos en seguida se detecta que somos diferentes... que si uno tiene tentáculos, que si otro orejas de trompetilla, el que no tiene la piel verde con escamas tiene cuatro brazos y ojos multifacetados....


¡CUANTA CHORRADA HAY QUE LEER!

Todos somos iguales, TODOS... seamos de Pinto o de Cabo de Hornos, tengamos la piel de uno u otro color, o hablemos uno u otro idioma.
Las culturas son importantes, pero no tanto como para pretender que dos personas sean diferentes porque hablen diferente o vivan en sitios diferentes.

El mapa está muy bien para el club de la comedia, pero no sirve para nada más, porque no creo que un partido independentista catalán tenga nada que decir sobre los paises bajos o transilvania por poner un ejemplo...

Desde mi punto de vista, si que estaría "potable" (que no bien) si se considerase este mapa un mapa de regiones de una Europa unida bajo una constitución y un gobierno común. Una Europa plurar que fuese un ejemplo de pluraridad y convivencia para el resto del mundo... pero con tanto nacionalistmo y fanatismo creo que lo único que vamos a conseguir es un batido de estados.

Lamentablemente, incluso esto sería cambiar unas fronteras por otras.

Un saludo
eraser escribió:La verdad es que tenéis razón... no tiene nada que ver uno de Euskadi con uno de Madrid o uno de Valencia, y estos nada que ver con uno de París o uno de Londres...
Y lo digo con conocimiento de causa, que conozco a gente de todos esos sitios.. vamos que si nos mezclamos en seguida se detecta que somos diferentes... que si uno tiene tentáculos, que si otro orejas de trompetilla, el que no tiene la piel verde con escamas tiene cuatro brazos y ojos multifacetados....


¡CUANTA CHORRADA HAY QUE LEER!

Todos somos iguales, TODOS... seamos de Pinto o de Cabo de Hornos, tengamos la piel de uno u otro color, o hablemos uno u otro idioma.
Las culturas son importantes, pero no tanto como para pretender que dos personas sean diferentes porque hablen diferente o vivan en sitios diferentes.

El mapa está muy bien para el club de la comedia, pero no sirve para nada más, porque no creo que un partido independentista catalán tenga nada que decir sobre los paises bajos o transilvania por poner un ejemplo...

Desde mi punto de vista, si que estaría "potable" (que no bien) si se considerase este mapa un mapa de regiones de una Europa unida bajo una constitución y un gobierno común. Una Europa plurar que fuese un ejemplo de pluraridad y convivencia para el resto del mundo... pero con tanto nacionalistmo y fanatismo creo que lo único que vamos a conseguir es un batido de estados.

Lamentablemente, incluso esto sería cambiar unas fronteras por otras.

Un saludo

No somos todos iguales. Todos somos diferentes. En cada país, en cada casa, todos tenemos nuestra propia peculiaridad. Puede ser el carácter, la piel, la lengua ... Los separatismos y los malos rollos vienen cuando no somos capaces de ver que el otro tiene todo el derecho a ser distinto. El afán de uniformizar es el que crea separación. La gente se enfada y se separa cuando el interlocutor no es capaz de comprender las diferencias, cuando se intenta imponer una forma de ser, de pensar, de hablar, igual para todos, porque esa igualdad nunca es común, siempre pertenece al ente dominante. Y, precisamente porque no somos iguales, a nadie le gusta sentirse dominado. La tan deseable humanidad única, solamente puede venir de la mano de un profundo respeto a las diferencias de todos y cada uno de sus individuos.
Si existe diferencia es por que uno se cree mejor que el otro.

TODOS somos seres humanos. Seguir defendiendo un pais o una patria no es mas que seguir con la lucha de lo que formaron estos: Reyes y Poderosos, por tanto es seguir dando su apoyo como fieles sirvientes.

Yo nunca defendere una patria que se basa en limites culturales y fronterizos a golpe de garrote. Y por esta regla de tres todas las patrias y paises actuales son asi.

LIBERTAD.
Diskover escribió:Si existe diferencia es por que uno se cree mejor que el otro.


Yo no me siento igual que un Noruego, Marroqui o Cubano... y no por eso me creo mejor. Tener una cultura distinta no te hace mejor que nadie. La diversidad es buena, no mala.
Diskover escribió:Si existe diferencia es por que uno se cree mejor que el otro.

TODOS somos seres humanos. Seguir defendiendo un pais o una patria no es mas que seguir con la lucha de lo que formaron estos: Reyes y Poderosos, por tanto es seguir dando su apoyo como fieles sirvientes.

Yo nunca defendere una patria que se basa en limites culturales y fronterizos a golpe de garrote. Y por esta regla de tres todas las patrias y paises actuales son asi.

LIBERTAD.

¿Y por qué me parece a mí que los que defienden todo a golpe de garrote son los que pretenden uniformizar? Creo que no has entendido lo de las diferencias. Todos somos humanos, y todos tenemos nuestras propias peculiaridades. ¿Qué es eso de ser superior? ¿De qué me estás hablando? ¿Quién ha dicho nada de la patria?
eraser escribió:La verdad es que tenéis razón... no tiene nada que ver uno de Euskadi con uno de Madrid o uno de Valencia, y estos nada que ver con uno de París o uno de Londres...
Y lo digo con conocimiento de causa, que conozco a gente de todos esos sitios.. vamos que si nos mezclamos en seguida se detecta que somos diferentes... que si uno tiene tentáculos, que si otro orejas de trompetilla, el que no tiene la piel verde con escamas tiene cuatro brazos y ojos multifacetados....


¡CUANTA CHORRADA HAY QUE LEER!

Todos somos iguales, TODOS... seamos de Pinto o de Cabo de Hornos, tengamos la piel de uno u otro color, o hablemos uno u otro idioma.
Las culturas son importantes, pero no tanto como para pretender que dos personas sean diferentes porque hablen diferente o vivan en sitios diferentes.

El mapa está muy bien para el club de la comedia, pero no sirve para nada más, porque no creo que un partido independentista catalán tenga nada que decir sobre los paises bajos o transilvania por poner un ejemplo...

Desde mi punto de vista, si que estaría "potable" (que no bien) si se considerase este mapa un mapa de regiones de una Europa unida bajo una constitución y un gobierno común. Una Europa plurar que fuese un ejemplo de pluraridad y convivencia para el resto del mundo... pero con tanto nacionalistmo y fanatismo creo que lo único que vamos a conseguir es un batido de estados.

Lamentablemente, incluso esto sería cambiar unas fronteras por otras.

Un saludo


todos somos iguales.... [666] ba hemendik aurrera hitz eginen degu elkarrekin euskaraz ezta?

vamo a ver... todos somos diferentes pk kada persona es unika.... pero es k kuando un pueblo, region,zona o komo koño lo kieras llamar tiene una serie de elementos diferenciadores comunes en todos ellos es normal k pidan una diferenciacion.... eso no kiere decir k odie a los españoles... solo digo k no lo soy... y tengo mutxos amigos k se sienten españoles... ole sus huevos pero k no me impongan a mi serlo ...

lo de las fronteras yo tampoko las entiendo.... pero no vengais de guay kon no poner fronteras en Europa, pero luego k no suban los moros por Cadiz no?

otra kosa yo veo bastante mas parecido a un andaluz con un madrileño, extremeño o con un manchego k kon un vasco o un gallego o un catalan

p.d: el derecho de autodeterminacion lo recoge la ONU... pero claro españa no puede desmembrarse.... UNA, GRANDE Y LIBRE..... juazzzz

lo k pasa es k si un dia se va Catalunya y Euskal Herria por ejemplo la economia española komo k lo iba a notar... y klaro la pela es la pela...
Veras, ya he dicho antes que no estoy por la lavor de defender a España (que lo confundiis todos, y enseguida decis que si soy españolista y no se que ostias mas) pero lo que estoy claro es una serie de cosas:

1º He tenido la suerte o desgracia de nacer en lo que hoy se conoce como España (mañana vete tu a saber) y soy muy consciente que podia haber nacido en cualquier otra parte, por tanto no soy patriota ni nacionalista, pues la misma idea de estas es hipocrita.

2º Tengo claro una cosa: no me apetece pasar hambre. Que Euskadi o Catalunya se separen de España conlleva a que yo el dia de mañana lo pase mal, muy mal, por que gracias al hijo de puta de Franco toda la industria se fue para alla, con tal de tener callados y tranquilos a los de turno. Si estos dos comunidades se separan eso quiere decir que ya no hay industria, y por tanto hay pobreza, por tanto paso hambre y finalmente se puede monta la de dios.

3º Que por culpa de los caprichos de nacionalista este en la situacion de pasar hambre pues me cabrea mucho y no defendere sus ideas, entre otras cosas por que tampoco creo en la monarquia ni en las lavores que hicieron en el pasado y estos señores lavacerebros parece que si, bajo una careta de izquierdas (claro esta)

PD: Leed y viajad (si podeis) que un africano no es tan diferente que un europeo. Nuestra lengua solo es una herramienta para comunicarnos y la cultura normalmente y en la mayoria de los casos a sido impuesta por los que mandan.
pues sigo pensando que somos todos iguales. A todos nos llega la hora. Todos nacemos de la misma forma. Todos necesitamos aire que respirar, agua que beber y comida que comer. Todos necesitamos dormir. Y dentro de esa igualdad, existen diferencias superficiales, formadas por la cultura y la educación.

El reto es lograr que esa educación logre que todos los humanos nos veamos como mienbros del mismo pais, un pais que abarca todo el planeta... pues por mucho que queramos diferenciarnos, el ser de un pais u otro, de una cultura u otra... no nos salvaría en caso de una guerra nuclear global o un colapso del sol o un cambio demasiado brusco en el equilibrio ecológico de la tierra.

Un saludo
pero haber tu cerebro realmente es tan corto que no eres capaz de comprender que esto es catalunya y se habla catalan, aunque os joda u os pique, es como si te vas a francia y te exigen hablar frances para trabajar de cara al publico.


Francia es un país, Cataluña no [burla2]
Creo quien es realmente corto eres tú al comparar el francés y el catalán...

No voy a extenderme porque maesebit ha defendido bastante bien lo que pienso. Si no véis la diferencia entre el inglés y el catalán pues vosotros mismos, pero mientras el inglés sirve para algo, por mucho que os duela, el catalán no. Por ese motivo si alguien lo quiere aprender por motivos culturales, pues que lo aprenda, pero si entendeis castellano porque una persona de Madrid tiene que aprender catalán para trabajar en Cataluña. Que es oficial, pero el castellano también.

Y seguiremos con lo de siempre que si un tio te habla en ingles pues muy bien pero si un tio te hablan en catalan es una mala persona


Victimismo, ¿dónde?

Y luego decis de nosotros jejejeje si es que algunos teneis unos cojoncillos.


La pena es que digamos de vosotros... (no sois victimistas ni nada...)

PD: ¿Nadie sabe como se llaman a los "extranjeros" de otras comunidades aquí en Madrid? Por qué será... [jaja]
A mi lo unico que no me gusta es que me metan en el saco de la invencion esa de los "païssos catalans"
eVaNz escribió:
Si no véis la diferencia entre el inglés y el catalán pues vosotros mismos, pero mientras el inglés sirve para algo, por mucho que os duela, el catalán no.


Solo una pregunta ¿hace falta tener un pais para tener un idioma? porque si es asi, ahi tiene los motivos de la independencia de catalunya que tu muy bien has mostrado. Por cierto el catalan se enseña en la EOI, ¿por algo sera?

Decir que el catalan no sirve de nada, es casi lo mismo que decir que el castellano no sirve de nada ya que mas o menos en el mundo de los negocios se habla o bien Ingles o Frances o Aleman.

eVaNz di la verdad, te gusta cargar contra la gente ¿eh? si te va la cizaña puñeterooooooo :P jejjeje
DRAKONID escribió:A mi lo unico que no me gusta es que me metan en el saco de la invencion esa de los "païssos catalans"


A mi lo unico que no me gusta es que me metan en el saco de la invencion esa de "Una Grande y Libre"
lo k pasa es k si un dia se va Catalunya y Euskal Herria por ejemplo la economia española komo k lo iba a notar... y klaro la pela es la pela...
Pues eso no lo tengo yo tan claro. Las empresas mas potentes Vascas y Catalanas estan tan implantadas en el resto de España, y dependen tanto de ella que, en mi opinion, si se independizaran estas regiones, la escision social que eso provocaria haria que estas empresas perdieran casi la totalidad de los clientes y fueran a la quiebre, y las empresas que no quisieran que les pasara eso, dejarian Euskadi y se pasarian a España.

te aseguro que si Euskadi se independiza, y BBVA (por poner un ejemplo rapido) se quedara con nacionalidad Vasca, perderia a la practica totalidad de sus clientes del resto de España, y como ese ejemplo hay montones de empresas. Por si no lo sabes, todas esas empresas estan en contra de la independencia de el Pais Vasco, o de Cataluña. A ver si aciertas por que.

Yo creo que una separacion no beneficiaria economicamente a ninguna de las dos partes, si no que perjudicaria gravemente a ambas, crearia una grave escision en la sociedad, y dañaria las relaciones entre ambas partes.



¿Y por qué me parece a mí que los que defienden todo a golpe de garrote son los que pretenden uniformizar? Creo que no has entendido lo de las diferencias. Todos somos humanos, y todos tenemos nuestras propias peculiaridades.
Normalmente la gente que dice este tipo de chorradas no tienen muchos amigos de diferentes cultutas y nacionalidades.

Yo tengo amigos franceses, ingleses, hindues, musulmanes, polacos e italianos, y que yo sepa, somos todos iguales, y cada uno tiene particularidades personales, raciales o culturales, pero los objetivos y forma de pensar de todos es muy similar, y creo que tenemos 100 veces mas cosas en comun que cosas que nos diferencien. Es mas, me diferencian muchas mas cosas de mi vecino del quinto, o del tio de la panaderia, que de alguna de la gente que conozco de fuera.

El hecho de que hayan pequeñas diferencias entre las personas, no creo que sea motivo como para querer ser algo a parte. No se trata de uniformizar ni eliminar esos rasgos, se trata de comprender que tenemos muchas mas diferencias a nivel personal de cada uno, que a nivel racial o cultural, y que empecinarse en querer solo ver los factores comunes y los que nos diferencian a nivel cultural, y omitir los que lo hacen a nivel personal, me parece que carece completamente de sentido.

La diversidad en buena si, pero la division entre la gente por motivos estupidos no creo que sea tan buena.

Desde mi experiencia personal a nivel de relacione inter raciales(que posiblemente sea mucho mas extensa que la de muchos de aqui), creo que el mayor motivo de division entre la gente son los prejuicios raciales o culturales, mas que una diferencia real.
eVaNz escribió:

Francia es un país, Cataluña no [burla2]
Creo quien es realmente corto eres tú al comparar el francés y el catalán...

No voy a extenderme porque maesebit ha defendido bastante bien lo que pienso. Si no véis la diferencia entre el inglés y el catalán pues vosotros mismos, pero mientras el inglés sirve para algo, por mucho que os duela, el catalán no.


corta no cortita, sabes lo que es la cultura?? sabes lo que es conservar las tradiciones?? el catalan no te servira a ti, cosa normal con la poca cultura que demuestras.

eVaNz escribió:
Por ese motivo si alguien lo quiere aprender por motivos culturales, pues que lo aprenda, pero si entendeis castellano porque una persona de Madrid tiene que aprender catalán para trabajar en Cataluña. Que es oficial, pero el castellano también.



pero como el catalan tambien es oficial si quieres trabajar aqui lo aprendes y sino te jodes y te quedas en tu tan precisoso madrid, que si es tan maravilloso con todos hablando castellano, no se porque teneis tantas ganas de venir aqui a tocar los cojones. Despues de ver la mente tan cerrada que teneis algunos cada dia tengo mas claro que la unica via es la independia, porque esta claro que nunca sereis tolerantes con nuestra cultura y nuestra identidad propia.
Estarás contento von_skorzy XD

Yo opino que ese mapa ninguno de los aqui presentes llegará a verlo...

A mi me jode muchisimo cuando fui a cataluña y preguntaba algo en español y no me contestaban... me contestaban en catalan, y me hablaban en catalan...

A eso se le llama falta de educación...

Asi que, si sabeis dos lenguas (catalan/gallego/vasco y castellano) que más os da usar esta ultima para personas que no conocemos la otra??

(me imagino que lo que me pasó fue un caso aislado y no todos sereis así)

O en las administraciones, tanto os cuesta hablar en castellano?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:A mi me jode muchisimo cuando fui a cataluña y preguntaba algo en español y no me contestaban... me contestaban en catalan, y me hablaban en catalan...

A eso se le llama falta de educación...


Eso es algo que teneis muy atrofiado, os pensais que por dirijiros a alguien en castellano el tiene que responder en castellano y eso no es verdad.

Te explico, aqui hay mucha gente que no habla nunca el catalan pero lo entienden a la perfeccion porque o son catalanes o llevan mucho tiempo viviendo aqui. Si tu te me dirijes a mi en castellano y te respondo en catalan, solo basta con que digas "porfavor me podrias hablar en castellano que no te entiendo" y ya esta. Pero claro si te dirijes a alguien en castellano y te responde en catalan es una falta de educacion porque el otro ya tendria que saber que si le hablo en castellano es para que me responda en castellano. Y en este tema volvere a reiterar con mi abuelo que no tiene mucha idea de castellano, pero el hace mas esfuerzo intentando hablar el castellano cuando alguien le pregunta algo, que la demas gente intentando entenderlo.
An0n1m0 escribió:Estarás contento von_skorzy XD

Asi que, si sabeis dos lenguas (catalan/gallego/vasco y castellano) que más os da usar esta ultima para personas que no conocemos la otra??

(me imagino que lo que me pasó fue un caso aislado y no todos sereis así)
Hombre, aislado, aislado. Yo las dos veces que he estado en Barcelona he visto bastante de eso. Que si hablabas en Castellano pasaban de tu cara, o si hablabas en Catalan te trataban mejor.


Pero claro si te dirijes a alguien en castellano y te responde en catalan es una falta de educacion porque el otro ya tendria que saber que si le hablo en castellano es para que me responda en castellano.
Pues yo lo veo ganas te tocar los webos. Si te habla en castellano.

1- Seguro que entiende mejor el Castellano que el Catalan.

2- Castellano habla seguro, Catalan a lo mejor no.

Asi que lo logico seria responder en el idioma que te hablan. A mi me hablan en Español, y no se me ocurre responder en Ingles, o Valenciano, pese a que mucha gente aqui lo entiende. :-|
maesebit escribió: Hombre, aislado, aislado. Yo las dos veces que he estado en Barcelona he visto bastante de eso. Que si hablabas en Castellano pasaban de tu cara, o si hablabas en Catalan te trataban mejor.


Pues yo lo veo ganas te tocar los webos. Si te habla en castellano.

1- Seguro que entiende mejor el Castellano que el Catalan.

2- Castellano habla seguro, Catalan a lo mejor no.

Asi que lo logico seria responder en el idioma que te hablan. A mi me hablan en Español, y no se me ocurre responder en Ingles, o Valenciano, pese a que mucha gente aqui lo entiende. :-|


Jejeje, pero si te vas a guirilandia seguro que intentas hablar el guiri XD XD, es que siempre teneis que ver el lado negativo de las cosas, yo como muchos de los que postean aqui pensamos en catalan y la mayoria del dia usamos esa lengua, si alguien se me dirije a mi en castellano y le respondo en catalan y me dice que no me entiende, encantado de la vida le hablare en castellano.

Aix xiquitines pobrecitos mios, que incomprendidos que estais en catalunya ¿eh? XD XD
Ya claro, y como yo en Valencia hablo el valenciano (que lo haga evidentemente pa putear, a que sí, maesebit??) , y la gente me contesta en castellano, ellos estaran en su derecho de hablarme en castellano....

A ver si os enterais que en Catalunya y el resto de comunidades autonómicas con lengua propia, se declara ambos lenguas oficiales, y con el deber y el derecho de usarlas. Y quien no tenga ni idea de lo que hablo, que coja los libros de historia y mire después del franquismo.

Será falta de educación o lo que queráis, pero estan en su derecho de hablar como quieran, tanto catalano-parlantes como los castellanoparlantes.

[bye] [bye]
Aunque joda a los menores creo que lo que habria que hacer es que se enseñara catalan, vasco y gallego en toda España, por lo menos un par de cursos, para fomentar la tolerancia y el entendimiento.

Como en otros paises europeos: un mes de vacaciones y de 8 a 18. horas en colegios.

Por suerte yio ya me he librado [ginyo]
Llucia escribió:Aunque joda a los menores creo que lo que habria que hacer es que se enseñara catalan, vasco y gallego en toda España, por lo menos un par de cursos, para fomentar la tolerancia y el entendimiento.

Como en otros paises europeos: un mes de vacaciones y de 8 a 18. horas en colegios.

Por suerte yio ya me he librado [ginyo]


Ellos no estan en su deber de aprender y usarlo.
Ahora, si quieren aprenderlo adelante, como si ahora aprendo yo chino.

[bye] [bye]
No están en su deber, pero a mi modo de entender habría que modificar la Ley de Enseñanza para que se aprendiera un mínimo. Acaso no sería esta la forma más bonita de culturizar al pais??

mallorquin se, castellano por supuesto, xo me encantaria aprender un poco de euskera


Y es que, seamos sinceros, el plan de estudios actual es una mierda. Y la dichosa LOCE, que intenta arreglarlo, también es una mierda. Pos eso, que ZP le eche huevos y fomente la enseñanza intercultural
Llucia escribió:Aunque joda a los menores creo que lo que habria que hacer es que se enseñara catalan, vasco y gallego en toda España, por lo menos un par de cursos, para fomentar la tolerancia y el entendimiento.

Como en otros paises europeos: un mes de vacaciones y de 8 a 18. horas en colegios.

Por suerte yio ya me he librado [ginyo]



Como hay gente equiparando el inglés y el catalán por ejemplo (ambas son lenguas, pero no son iguales pq en inglaterra el idioma oficial es el inglés, y en cataluña hay 2 idiomas oficiales), pues yo propongo que no sólo se enseñe catalán, vasco y gallego en toda España, sino también alemán, francés, italiano, ruso y suahili. Y si lo complementamos con un par de lenguas muertas como latín y griego pues mejor todavía, así tendremos en las próximas generaciones una fuerza de trabajo totalmente ignorante en todo, pero que hable 10 idiomas (8 de los cuales no va a utilizar en toda su vida, exceptuando un 1% de los casos, y me refiero al inglés y al castellano). Que a mí me parece muy bien que en cataluña por ejemplo se le de la misma importancia al castellano y al catalán, que para eso son idiomas oficiales, pero lo que acabas de decir es una tontería. Es como sin venir a cuento nos obligaran a todos a aprender chino mandarín.
Es que creo que Llucia lo está diciendo todo el rato de coña [tomaaa]

[bye] [bye]
Det_W.Somerset solo una cosa, en Inglaterra tambien hay mas de un idioma, te recomiendo que pases por Pais de Gales y a ver si pillas algo de ingles, oh! es verdad alli tambien hay otro idioma el galés ¿como podra ser? si en toda inglaterra solo se habla ingles. Y ahora claro tu vas a gales les hablas en ingles te responden en Galés y eso es una falta de educacion por parte de ellos porque les has hablado en ingles y te tienen que responder en ingles aunque su lengua sea el galés ¿a que si?

Si es que la cuestion es ir criticando donde no hay.
No me malinterpretes.

No dugo que se tenga que salir con 18 años del colegio con un dominio de todas las lenguas del estado, sino con unos conocimientos mínimos. El objetivo más que aprender es fomentar la tolerancia, y conocer toda la cultura.

Por supuesto que para las regiones monolingües el objetivo es graduarse con castellano y otra lengua extranjera
llorllo escribió:Es que creo que Llucia lo está diciendo todo el rato de coña [tomaaa]

[bye] [bye]



Pues leyendo su último post no me había dado esa impresión. La verdad es que no he leido el hilo entero. Lo único que quiero decir es que me parece estupendo que se aprenda una lengua por su utilidad inmediata (castellano), otra por tradición de esa tierra (catalán, euskera, galego...) y otra por su utilidad a largo plazo (inglés, alemán...). Todo lo que sea salirse de ahí me parece un desperdicio de tiempo de estudio, eso es todo.

Saludos
llorllo escribió:
Será falta de educación o lo que queráis, pero estan en su derecho de hablar como quieran, tanto catalano-parlantes como los castellanoparlantes.
No te digo lo contrario, pero me parece una soberana estupidez hablar a alguien en una lengua que no entiende, ya que el fin del lenguaje es la comunicacion.

Si tu sabiendo Castellano, me hablas en Catalan porque te apetece a ti, y no lo entiendo, yo que hago? ¿te contesto en Aleman para que tu no lo entiendas, y asi somos los dos igual de gilipollas? :-?

Lo normal si sabes un lenguaje con el que te puedas comunicar con una persona, es que lo uses, no que le contestes en una lengua que no conoce, pese a que tu si que hablas su lengua. Vamos, yo creo que es lo que haria cualqueira con dos deditos de frente.


Aunque joda a los menores creo que lo que habria que hacer es que se enseñara catalan, vasco y gallego en toda España
Yo lo que creo es que no se deberia obligar a estudiar ninguna lengua, y que la gente sea libre de aprenderla o no.


Acaso no sería esta la forma más bonita de culturizar al pais??
Claro, como no hay cosas mas importantes que aprender, lo mejor es emplear el tiempo en aprender 4 lenguas en vez de unas sola.

Yo veria mas util que se aprendiera Frances, Aleman e Ingles, por ejemplo, pero bueno.


Es que creo que Llucia lo está diciendo todo el rato de coña
Espero...
Llucia escribió:No me malinterpretes.

No dugo que se tenga que salir con 18 años del colegio con un dominio de todas las lenguas del estado, sino con unos conocimientos mínimos. El objetivo más que aprender es fomentar la tolerancia, y conocer toda la cultura.

Por supuesto que para las regiones monolingües el objetivo es graduarse con castellano y otra lengua extranjera



A mí me parece que sería suficiente con enseñarles en la asignatura de lengua (me estoy refiriendo siempre a regiones monolingües) que existen otros idiomas que son oficiales en otras regiones de españa, y que en esas zonas tienen el mismo tratamiento que el castellano. Aunque bueno, quizás tb sería curioso enseñarles a decir 4 cosillas en cada uno de esos idiomas, como hola, adios, si, no... eso sí me parecería adecuado, además se podría tomar como si fuera un juego prácticamente. Pero es que había entendido que decías de formar a los jóvenes con un buen conocimiento de cada lengua que es oficial en alguna parte del país, y eso es muy complicado, primero pq se tiene q hacer a muy temprana edad o ya las cuerdas vocales no se adecúan bien, y segundo pq el niño no sabría en que idioma pensar ;-)

Saludos
es que si lo miras bien muchas cosas d las que se estudian son inutiles a efectos prácticos. etuca / religión, esos examenes de educacion física... y tb hay mucho tiempo libre. Mi propuesta es por lo menos mucho más enriquecedora
avadnc escribió:Det_W.Somerset solo una cosa, en Inglaterra tambien hay mas de un idioma, te recomiendo que pases por Pais de Gales y a ver si pillas algo de ingles, oh! es verdad alli tambien hay otro idioma el galés ¿como podra ser? si en toda inglaterra solo se habla ingles. Y ahora claro tu vas a gales les hablas en ingles te responden en Galés y eso es una falta de educacion por parte de ellos porque les has hablado en ingles y te tienen que responder en ingles aunque su lengua sea el galés ¿a que si?
Evidentemente, ellos hablan Ingles, y deberian contestarte en Ingles si tu no sabes Gales, si no lo hacen, pues bien, ya he dicho que como poder, puedes hacer lo que te de la gana, pero que el objetivo de la lengua es la comunicacion.
maesebit escribió:Si tu sabiendo Castellano, me hablas en Catalan porque te apetece a ti, y no lo entiendo, yo que hago? ¿te contesto en Aleman para que tu no lo entiendas, y asi somos los dos igual de gilipollas? :-?


¿Tanto te costaba decir las palabras magicas? ese simple "porfavor me puede hablar en castellano que no lo entiendo" ¿era tan dificil? no se digo yo. Si me voy a alguna zona donde se hablan dos idiomas y yo solo conozco uno y mi interlocutor me responde en otro que no se, amablemente le dire que se me dirija a mi en el idioma que conozco para mantener una conversacion.

¿tanto te costaba?
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5