El nuevo God of War se retrasa al 2022 y al igual que Gran Turismo 7 también estará disponible en...

1, 2, 3, 4, 5
Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha anunciado mediante una sesión de preguntas y respuestas publicada en el blog oficial de PlayStation que el nuevo God of War en manos de Santa Monica Studio se retrasa y estará disponible durante el 2022. Hulst también ha confirmado que tanto God of War como Gran Turismo 7 tendrán versión para PlayStation 4 y PlayStation 5. Por su parte y si no hay sobresaltos, Horizon Forbidden West llegará este año.

En una de las respuestas, Hulst explica que Horizon Forbidden West y el nuevo God of War han tenido problemas debido a la pandemia a la hora de completar el proceso de captura de movimiento. “En el caso de Horizon, creemos que estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año”, dice Hulst. “Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible. En el caso de God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año [...]”.

Hulst afirma que retrasar un juego como God of War evita poner en riesgo la calidad del proyecto y la salud del equipo de desarrollo. Teniendo en cuenta lo que se juega PlayStation Studios en cada lanzamiento, no es de extrañar que Hulst como máximo responsable del grupo tenga pocas dudas a la hora de tomar una decisión como esta. Respecto a Horizon Forbidden West de Guerrilla Games, el objetivo es poder ofrecer una fecha lo antes posible, mientras que en Gran Turismo 7, que ya fue retrasado al 2022, gana una versión para PS4.

Hace un año Sony dijo creer en las generaciones, pero ahora muchos de sus juegos para PS5 suman una versión para PS4. Hulst explica algo que ya parecía obvio en 2020: “No se puede establecer una comunidad de más de 110 millones de propietarios de PS4 y, luego, abandonarla así como así, ¿no? Creo que sería una mala noticia para los seguidores de PS4 y, francamente, un pésimo negocio”, dice Hulst. “Cuando tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5 (como Horizon Forbidden West, el nuevo God of War y GT7), lo consideraremos ".

El nuevo God of War fue anunciado en septiembre de 2020 y en ese momento no se ofreció más que un logo y la frase “Ragnarök is coming”. Ante esta sequía de novedades el retraso del juego no debería haber pillado a demasiada gente por sorpresa. Por otro lado, anunciarlo ahora posiblemente también sea una forma de cortar cualquier expectativa de ver el juego a lo largo del E3 2021.

Fuente: PlayStation Blog
... y lo sacarán en PC!
Vaya sorpresón eh, teniendo en cuenta que ni han enseñado un simple diseño del protagonista (o los)...
Y el Horizon seguramente le pase igual, porque aunque hayan mostrado lo que han mostrado algo me dice que este año no sale o muy a finales.
Enseñando solo un teaser ya tenía pinta de que se iba a retrasar, lo raro es que saliera en unos meses.
Bueno. Al menos se dejará la preorata de que lo crossgen no mola. EN 2021, con consolas y motores escalables, los juegos crossgen pueden dar mucho de si en la next gen.
JJMD escribió:... y lo sacarán en PC!

y no te olvides EN SMARTPHONE!!!
eloskuro escribió:Bueno. Al menos se dejará la preorata de que lo crossgen no mola. EN 2021, con consolas y motores escalables, los juegos crossgen pueden dar mucho de si en la next gen.


Y sigue sin molar, pero se entiende que es un mal necesario por el covid y la falta de consolas.

Que pueden dar de si gráficamente es obvio, ya hemos visto incluso el Horizon, pero jugablemente y técnicamente hay cosas que se pueden hacer en una ps5 y no en una ps4 y puede haber lastrado decisiones de diseño.
Con la dificultad para hacerse con una PS5 y los millones de PS4 vendidas sería una locura no hacerlo, eso si, espero que la versión de PS5 sobresalga por mucho a la de PS4.
Nuevo God of War y GT7 también para Ps4....

Qué asco!

La generación va a arrancar en 2057.
Madre mía, 2 años después de PS5 y aún para Ps4. Si fuera third party hasta lo entendería, pero first? A PS4 le queda mucha cuerda todavía. Por mí bien, pero vamos, buena estafa para los que aportaron de salida por PS5 (y lo digo siendo yo uno de ellos).
Toma jeroma, gracias al poco stock de consolas nos vamos a comer juegos intergeneracionales hasta la mitad de vida de la consola. Bueno para unos y un lastre para otros jeje
Malas noticias para los poseedores de PS5.
Olé, vamos camino de tener la peor generacion de consolas de la historia, para Ps4 con dos cojones.

Edicion: Me alegro por aquellos que lo van a disfrutar en sus Plays pero estas no son maneras.
ThemaX escribió:Malas noticias para los poseedores de PS5.

Por?? :-?
normal como vas a sacar un super exclusivo con 2m de consolas xD tendrás que venderlo en la consola que tienes mas de 100m vendidas.

esperemos que no lastre los gráficos
El peor estreno de una generación de consolas? Me refiero a ambas
kechua escribió:El peor estreno de una generación de consolas? Me refiero a ambas

Si no te gustan los videojuegos, diria que da igual el año
Una pena, ya no quiero ver cross gen y que se centren de lleno en las capacidades de ps5 y lo que puede dar de sí los desarrollos en esa máquina. A este paso hasta 2025 no veremos nada enteramente next gen que no se vea lastrado por ps4.
kechua escribió:El peor estreno de una generación de consolas? Me refiero a ambas

La generación anterior fue mucho peor
Vamos, que es un juego de ps4 con algunas mejoras, nada de juego next gen.

Menuda estafa de nueva generación (xbox está igual).
jjuanji escribió:
ThemaX escribió:Malas noticias para los poseedores de PS5.

Por?? :-?


Porque vamos a jugar a los juegos lastrados???

Creo que está clarito.
jjuanji escribió:
ThemaX escribió:Malas noticias para los poseedores de PS5.

Por?? :-?


Pues por que apostamos por apoyar un hardware de salida con unas capacidades que no se van a ver aprovechadas al 100% hasta posiblemente 2023 con la honrosa excepción de Ratchet y Demons.
LuffyOPFan escribió:
kechua escribió:El peor estreno de una generación de consolas? Me refiero a ambas

La generación anterior fue mucho peor



Si tiene el mismo resultado, merece la pena la espera
basi escribió:
jjuanji escribió:
ThemaX escribió:Malas noticias para los poseedores de PS5.

Por?? :-?


Porque vamos a jugar a los juegos lastrados???

Creo que está clarito.

Pues si se ve como se ve el Horizon 2 como si sale en Playstation 2 :)
mogurito escribió:Vamos, que es un juego de ps4 con algunas mejoras, nada de juego next gen.

Menuda estafa de nueva generación (xbox está igual).


lo has jugado?

basi escribió:@jjuanji Esa es la actitud del usuario exigente. [oki]


Primero habrá que ver un milisegundo de gameplay para ver si se ve como en PS4 pero en una PS5 no?
El problema es que seguís pensando en "consola", cuando esto ya es tener un pc normalete, tirando a malo (ps4), o uno ya más potente (ps5). Mismo juego, con los gráficos en ultra en una consola, en bajo-mierder en la otra.
Vaya y yo (y muchos otros) comprando cosas como Demon's o Returnal para que se centren exclusivamente en ps5. Quizá mi última parada sea Ratchet y me plante a no comprar nada de salida, todo de segunda mano hasta que se dignen a sacar provecho a un hardware que compramos con mucha ilusión esperando que se dejara ps4 de lado pasando el primer año de la "next gen".
@yeong se verá mejor pero menos de lo que podría si fuera exclusivo. Esto es así.

No hace falta ver gameplay para saber esto. Es pura logica.
Bastante bien, no? Sale en la ventana de lanzamiento, osea que van bien con las fechas, como el Rachet, Gran Turismo etc etc...
Nunca sabremos si el resultado final se ve afectado positiva o negativamente por una decisión de este estilo.
Personalmente como desarrollador creo que muchas veces tienes que releagr al mínimo común múltiplo, y aunque nada impida que mejores una versión respecto a la otra, tampoco creo que logística y técnicamente les compense el desarrollo de dos juegos íntegros, y hay decisiones no solo gráfico sino de jugabilidad que se van a ver lastradas por esta decisión. Por ejemplo no pueden hacer del uso de Dualsense una pieza distintiva del juego ni darle ninguna funcionalidad que pase de lo anecdótico si gran parte de la gente que va a disfrutar del juego no tiene posibilidad de usarlo. Y el tema gráfico más de lo mismo.
LuffyOPFan escribió:
kechua escribió:El peor estreno de una generación de consolas? Me refiero a ambas

La generación anterior fue mucho peor

Estoy de acuerdo, por lo menos esta es totalmente retrocompatible con la anterior generación y eso quieras o no ameniza la espera de títulos un montón. En cualquier caso en One no me desagradó en absoluto ese Ryse de lanzamiento.
basi escribió:@yeong se verá mejor pero menos de lo que podría si fuera exclusivo. Esto es así.

No hace falta ver gameplay para saber esto. Es pura logica.


Claro, y lo que es pura lógica también es que los mejores juegos siempre salen cuando la consola lleva 4 o 5 años a la venta.. Prefiero una continuación pronto y hagan lo que puedan, a no tenerla. Que por cierto, mucho juego va a ser reutilizado del anterior, eso tenlo claro
Otro motivo más para no dar el salto a PS5. Le tengo unas ganas al Ragnarok...
Yo creo que tanto sony como ms deberían haber fabricado las consolas y guardarlas en un almacén hasta tener acumuladas las suficientes para sacarlas al mercado sin falta de stock y así poder presentar los juegos only necsllen.

Creo que para 2023 ya deberían tener por lo menos 20 millones.
DualSensei escribió:Yo creo que tanto sony como ms deberían haber fabricado las consolas y guardarlas en un almacén hasta tener acumuladas las suficientes para sacarlas al mercado sin falta de stock y así poder presentar los juegos only necsllen.

Creo que para 2023 ya deberían tener por lo menos 20 millones.


y para que van a hacer eso? Yo estoy gozando ambas consolas
yeong escribió:
mogurito escribió:Vamos, que es un juego de ps4 con algunas mejoras, nada de juego next gen.

Menuda estafa de nueva generación (xbox está igual).


lo has jugado?

basi escribió:@jjuanji Esa es la actitud del usuario exigente. [oki]


Primero habrá que ver un milisegundo de gameplay para ver si se ve como en PS4 pero en una PS5 no?

¿Hace falta jugarlo?
yeong escribió:
DualSensei escribió:Yo creo que tanto sony como ms deberían haber fabricado las consolas y guardarlas en un almacén hasta tener acumuladas las suficientes para sacarlas al mercado sin falta de stock y así poder presentar los juegos only necsllen.

Creo que para 2023 ya deberían tener por lo menos 20 millones.


y para que van a hacer eso? Yo estoy gozando ambas consolas

Pues eso. Te acabas de responder.
Pobres compradores de PS5 a los q vendieron el oro y el moro... [+risas]
* Ojo que también insinúa q igual el Horizon se retrasa [toctoc]
en Ps4 otra vez... en pleno 2022... otro juego lastrado, que si que horizon se ve genial pero se podria ver muuucho mejor de salir solo en Ps5, y en 2022... otra vez con God of war, hype bajado al 80%

¿para que animar a la gente a comprar Ps5 si todo lo bueno sale en Ps4, una maquina de hace 8 años ?

Jim Ryan y su ansia de sacar dinero, trabajar el doble, para Ps5 y su version de Ps4, y vienen los retrasos y limitaciones tecnicas, menudo hijo de...
Pues si es cross gen esperaré más para dar el salto a PS5,a este paso ya voy directo a la slim
Y añado, me ha molestado más si cabe Gran Turismo 7, los juegos de coche poco margen de mejora tienen, suelen ser mejores gráficos, fisicas y poco más, sabiendo que Gran Turismo apostara por los 60 fps en PS4 en PS5 nos vamos a comer un Gran Turismo Sport con RT, campaña en condiciones y a correr.

Ya me extrañaba a mi, con lo que siempre se han hecho de rogar con los tiempos de desarrollo Polyphony, saliera tan pronto este GT7,claro, se van a ahorrar todo el trabajo del upgrade gráfico.
LuffyOPFan escribió:
kechua escribió:El peor estreno de una generación de consolas? Me refiero a ambas

La generación anterior fue mucho peor


Tremendo comienzo de generación con Fantavision, Eternal Ring o el Driving Emotion. Tremendos juegacos

Cada día más viejos y menos memoria
God of war y gt7 lastrando la ps5...


[fiu]
Si los juegos fuese exclusivos de PS5, obviamente saldrian bastante antes. Tener que hacer el juego para las 2 consolas alarga los tiempos de desarrollo. Luego dicen que la culpa es , como no, del comodin COVID

Asi que, ya no es solo que los juegos esten saliendo lastrados por la ps4 en todo, desde el mando a los graficos pasando por fisicas y mecanicas. Es que ademas se estan retrasando bastante.

Que grande Jim Ryan
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5