El nuevo Bioshock se desarrollaría en una ficticia ciudad de la Antártida en los años 60

El periodista Colin Moriarty ha revelado en el pódcast Sacred Symbols los primeros detalles del nuevo Bioshock. El juego aún tiene que ser formalmente presentado por Take-Two, pero tanto EuroGamer como Video Games Chronicle han confirmado por sus propias fuentes que la información filtrada es cierta.

Según explica Moriarty, el nuevo Bioshock sitúa su acción durante la década de los sesenta en una ciudad ficticia en la Antártida llamada Borealis. Esto significa que los eventos del juego coincidirán en el tiempo con los narrados en las dos primeras entregas de la saga, con las que narrativamente existirá un vínculo. El primer Bioshock está ambientado durante una ucronía el año 1960, en Rapture, una distópica y ficticia ciudad situada bajo el agua impulsada por Andrew Ryan. La campaña de Bioshock 2 tiene lugar en la misma metrópoli, pero ocho años después.

En el pódcast Moriarty asegura que Cloud Chamber, el equipo de desarrollo que 2K Games fundó en 2019 para dar continuidad a la franquicia Bioshock, tiene total libertad para hacer el juego que quieran. También comenta que internamente el desarrollo del título se está llevando con mucho hermetismo y que dentro del estudio son muy conscientes de que su trabajo será comparado con el de Ken Levine, máximo responsable de Bioshock y BioShock Infinite así como cofundador del extinto equipo Irrational Games. Es decir, hay mucha presión.

Cloud Chamber dijo en 2019 que trabajaría en el nuevo Bioshock “durante los próximos años” y avanzó que la narrativa sería una parte fundamental de la experiencia de juego. Poco después de la presentación del estudio Kotaku reveló que el título recibe el nombre en clave Parkside y que antes de crear un estudio interno para sacar adelante el proyecto Take-Two confió en Certain Affinity. La colaboración no llegó a buen puerto, el juego fue reiniciado y acabó en manos de lo que hoy conocemos como Cloud Chamber.

Sobre el nuevo Bioshock también sabemos que tiene al frente a varios desarrolladores de la primera entrega, incluyendo al diseñador Jonathan Pelling, el diseñador de niveles Hoagy de la Plante y el director de arte Scott Sinclair. La ausencia más destacada es la de Ken Levine, director de Bioshock, que después de disolver Irrational Games en 2014 fundó Ghost Story Games con el apoyo de Take-Two para trabajar en un misterioso proyecto del que solo sabemos que será de ciencia ficción.
fuji escribió:Entonces se llamará FRIOSHOCK [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


Muy buena XD

Con tal de que sea igual de bueno que el primero, me conformo.

Aunque me gustaría, quizás, otro estilo en los gráficos.
Espero que sea mejor que en el cielo, el último del cielo sinceramente perdió todo al estar basado en el cielo. Prefiero los escenarios lúgubres y oscuros, de nuevo con este podemos recuperar esa esencia que lograron los originales.
@metalgear Opino igual,el Infinite,me decepcionó mucho.
Me enamoro el 1, me encanto el 2, me aburrió soberanamente el 3
¿Y sería otro pasillo pegando tiros sin parar como el Infinite?
Me gustaron los juegos pero soy incapaz de jugarlos por segunda vez ya que la gracia está solo en ver su ambientación y escenarios.
Y yo que empecé por el 3 y lo flipé, de hecho, aún no he jugado a los anteriores, pero la atmósfera de 1912 me pareció soberbia, vamos a ver si nos encontramos con una especie de Uncharted o similar, lo digo por la localización...
@metalgear

No sé si has jugado a los DLC Burial at Sea pero redimen lo aburrida que fue la campaña principal de Infinite. Están ambientados en Rapture, claro.

La OST también es una delicia, como en los Bioshock anteriores.



Espero que no la caguen con el nuevo juego.
A ver que juego sale,sin irrational games van a ser difícil que plasmen toda la esencia de los Bioshoc,me alegro que al menos el director de arte y el de diseño esten en el proyecto pero vaya lo de ese estudio fue una pena,lo que hacian con esa ip era una auténtica obra de arte,el infinity en mi opinion fue el mejor juego single player de su generación.
Ojalá vuelvan a la esencia que tenía el primero.
pues me alegro de coinicidir con muchos, el tercero me parece un mata mata pesadísimo y pierde toda la gracia de los primeros


que vuelvan a la angustia y a la narrativa original, que haya otro loco, o un socio de Ryan, que montó lo mismo pero en la antártida.
Yo recuerdo el infinite distinto a los de los demas que han posteado.... para mi un muy buen juego
fuji escribió:Entonces se llamará FRIOSHOCK [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


jajajaja buenísima, ahora que sea un juegazo y como dicen los demás, que no beba nada del infinite porque menuda decepción de juego, el 1 fue un juegazo, el 2 a "dos manos" me pareció otro juegazo, pero coincido que el Infinite no sé me dejo frío y sobre todo el final no sé me rompió un poco los esquemas, pero vamos que hay ganas de Frioshock a tope!!

EDIT : @Orestes ostras pues yo no los jugué, tendré que catarlo! gracias por el aviso compi!
@eRiKaXPiReNCe saca los plásmidos, que esto se ha llenao de haters del infinite y tocará matar hente :o

El Infinite ya solo por la coprota masmola, pedazo de personaje. Sobre columbia vs rapture, vale que rapture sea increible (hasta el Infinite nos hace volver ahí en los dlcs), pero me parece meritorio que ken levine no se estancase en el continuismo y lo fácil y sacase otra zona utópica (¿distópica?) nueva. Y no me pareció tan mala Columbia la verdad.

Aunque sí admito que el mapeado general del B1 me pareció mucho mas interesante, se nota que le tenian muchas ganas a sacar la secuela espiritual de los System Shock con esto que perdieron la licencia.
@Ekir

Para mí como Elizabeth, Infinite y sus DLC, no hay nada. Arte es lo que hizo Levine, y cerró de cabo a rabo su obra sin margen a nada más. Una masterpiece, muy muy por encima del Bioshock 2, y por encima del 1.

Del 4 no espero nada. Basura hecha sandbox.
Infinite tenia muy buena historia y cerraba el asunto de muy buena manera.

Pero en pura jugabilidad era muy, pero muy, inferior al primero, como mencionan arriba era mucho mas mata mata y tirar hacia adelante

Reconozco que si no hubiera sido por la narrativa quizas ni lo hubiera completado, aburria bastante.

Sobre este nuevo, pues me intriga si argumentalmente meteran mano a la perfectamente cerrada trama anterior, lo cual es arriesgado, o iran mas a su bola.

En cualquier caso, a este ritmo van a existir mas ciudades "secretas" que normales por el mundo :p
@thauker tienes que jugar al 1 en cuanto puedas, es una obra de arte, para mi el mejor, en realidad los 3 son juegazos, el 3 fue distinto pero excelente también, si tuviera que poner nota seria, 1:100, 2: 95, 3: 90. Todos soberbios.

Un saludo afectuoso
alalan26 escribió:@thauker tienes que jugar al 1 en cuanto puedas, es una obra de arte, para mi el mejor, en realidad los 3 son juegazos, el 3 fue distinto pero excelente también, si tuviera que poner nota seria, 1:100, 2: 95, 3: 90. Todos soberbios.

Un saludo afectuoso


Muchas gracias, ¿por qué dicen que el 2 es el peor de la saga? Hay bastante consenso por lo que he leído, quizás porque el 1 dejó el listón muy alto? En cualquier caso, me parece impresionante el trabajo de 2K, sólo con ver 2K y la música, se me ponen los pelos de punta. Les voy a dar caña de tu parte ;)
Yo ya ni me acuerdo de su historia y eso que me pasé los tres.
Pa gustos colores. En mi opinión el 1 (mi preferido de los 3) y el 3 son 2 de los mejores juegos de la historia. 2 absolutas obras de arte.
BioShock fue un juego que abrió mi mente, es cierto que Infinity esta muy por debajo del original, y que lo salva su gran argumento que una vez lo entiendes bien, se olvida lo aburrido del Gameplay, pero ni la ciudad, ni los secundarios, ni los plásmidos, dan el nivel del BioShock original, solo las Little Sisters se meriendan a Infinity, eso sin contar con Tenenbaum y Andrew Rayn.
El 1 y el 2 fueron obras maestras de las que disfruté cada minuto, pero el 3 fui incapaz de acabarlo

Ojalá que el 4 vuelva a ser como los orígenes...
¿No estaba cerrada la historia? Si ya el 3º me parecio el mas flojo a ver que hacen en este.
Me suena que esa era la idea original para una secuela del primer Bioshock, una ciudad oculta en la Antártida, controlada por los Nazis... (o algo así, puede que me esté flipando). [+risas]
Yo sólo he jugado al Infinite y sus DLCs y me parecieron, en conjunto, una maravilla a nivel de historia, narrativa y artísticamente.

Espero este nuevo Bioshock con muchas ganas.
Son juegos muy buenos, anda que no mola el principio de BioShock cuando llegas a Rapture
A mi los tres juegos me gustaron mucho, pero de los tres me quedo con el primero sin duda, es mi favorito.
Nunca jugué a ninguno. Sabéis si el primero en retro compatible en la Xbox ?
Esperemos que lo que salga esté a la altura de la saga
Yo personalmente siempre lo he dicho.
El primero es buenísimo, me encantó, fue algo innovador, inusual. Un juegazo.
El dos, pues... Continuista. Me gustó, pero no tanto como el primero.
El tres, los gráficos increíbles, la optimización igual. La historia me gustó, pero quizá demasiada acción.
Y ojo, que me he divertido con los tres, pero me quedo con el primero.

Algo similar como los silent hill. El 1 fue increíble, a pesar de sus limitaciones. El dos y el tres muy buenos, pero claro, no me impactó tanto como el 1.
Espero que sea como el 1 que fue una maravilla, el y el 3 ya no me gustaron tanto.
kechua escribió:Nunca jugué a ninguno. Sabéis si el primero en retro compatible en la Xbox ?

Hay versión remaster para one
dovahkin escribió:
kechua escribió:Nunca jugué a ninguno. Sabéis si el primero en retro compatible en la Xbox ?

Hay versión remaster para one



Muchas gracias

[carcajad]

De verdad, me encanta la saga [tadoramo] [oki]
Una ciudad retrofuturista rollo años 60, en una zona polar, en la que todos sus habitantes están medio locos y en la que se ha desarrollado una tecnología que permite a la gente tener superpoderes... Porque me decis que es bioshock, sino diría que estais hablando de deathloop
Orestes escribió:@metalgear

No sé si has jugado a los DLC Burial at Sea pero redimen lo aburrida que fue la campaña principal de Infinite. Están ambientados en Rapture, claro.

La OST también es una delicia, como en los Bioshock anteriores.



Espero que no la caguen con el nuevo juego.

No sabía de la existencia de esto.
Tendré que jugarlo [fumando]
Pues que se llame Borealis que significa "del Norte" ya es un mal síntoma.En todo caso debería ser Australis. Por eso la aurora antártica es la aurora austral y Australia se llama así.

En fin, paletos paleteando.
thauker escribió:
alalan26 escribió:@thauker tienes que jugar al 1 en cuanto puedas, es una obra de arte, para mi el mejor, en realidad los 3 son juegazos, el 3 fue distinto pero excelente también, si tuviera que poner nota seria, 1:100, 2: 95, 3: 90. Todos soberbios.

Un saludo afectuoso


Muchas gracias, ¿por qué dicen que el 2 es el peor de la saga? Hay bastante consenso por lo que he leído, quizás porque el 1 dejó el listón muy alto? En cualquier caso, me parece impresionante el trabajo de 2K, sólo con ver 2K y la música, se me ponen los pelos de punta. Les voy a dar caña de tu parte ;)

Que les guste mas no significa que sea malo, los 2 primeros son los 2 unicos ambientados al 100% en Rapture, el 3 tiene 2 DLCs que transcurren alli, uno mola bastante, el otro se hace pesado, pero la parte argumental hace que todo lo demás valga la pena.

El 2 igual gustó algo menos porque como suelen decir es "mas de lo mismo", despues del 1 no tuvo el mismo impacto, y claro, Levine no estaba detras, al menos no al mando del proyecto, creo que un ojo si que echó pero vamos... yo no haria mucho caso a lo de "peor de la saga", sigue siendo un juegazo con una trama de lo mas cojonuda aún sin Levine detras, empieza dandote curiosidad el asunto y va aumentando eso y vas quedándote loco segun vas descubriendo de que va el tema de la trama, algunas magias cambian, hay alguna nueva que no tiene el 1, y alguna otra que si pero que funciona un poco diferente (hay una que lanzas como abejas que en el 2 es muchisimo mas util y letal que su version del primer juego por ejemplo), tambien algun arma nueva, y tod transcurre en zonas de Rapture diferentes claro, y el DLC de Minerva del 2 no tiene pero ningun desperdicio vamos.

El 3 es un COD con buen argumento y narrativa y 3 o 4 personajes memorables, quitando eso, no superan al 1, vamos, para mi ni al 2 si quitas eso, es un shooter bestia al estilo COD con hordas y hordas de enemigos en algunas pantallas que es un no parar eso, cansa bastante, sino fuera por la buena trama que tiene detras y esos personajes que digo... por eso algunos lo ponenpor debajo de los 2 primeros, otros ponen el 2, cuestion de gustos vamos, pero vaya, que el 3 es mas un BioCOD que un Bioshock, se libra por lo que se libra :-|

Si no has jugado la saga ya tardas, Bioshock The Collection es lo que buscas, tiene los 3 juegos, los 2 primeros son versiones remasterizadas, el 3 no necesitaba remaster, al menos no todavia XD no mires en Steam, está a 60 pavos la collection, chiflados... por webs de keys lo consigues por poco mas de 7€, un regalo para una trilogia que es una joya [beer]

P.D: Ken Levine como lo pintan muchos parece la mente mas privilegiada jamas creada para los videojuegos, tambien decian lo mismo de Hideo Kojima, 2 chiflados con los que segun parece hay que leerles la mente para trabajar con ellos, hasta el punto de que llega a ser complicado entender sus extrañas ideas, si la trama no es complicada y no requiere que juegues el juego varias veces para entenderlo todo, parece que no es buena, tiene que ser una trama enrevesada y dificil de entender, bueno hombre, para que un argumento sea bueno no es necesario rayar toda la cara a la gente, que es lo que les gusta a estos 2 personajes.

Deben de estar hasta los huevos de recibir limpiezas de sable de la gente cada vez que abren la boca, tampoco son para tirar cohetes ninguno de los 2, tiene algunos buenos juegos y ya, pero como muchos otros vaya, a la gente le gusta endiosar mortales, nada nuevo, yo lo llamo "La emoción del fanboy", se vienen arriba y cuidado no les lleves la contraria [qmparto]
Me uno al resto. El tres ni si quiera me lo he terminado aún xd pero esta guapo. El nuevo con que tenga la atmósfera de los dos primeros... Me vale.
kechua escribió:
dovahkin escribió:
kechua escribió:Nunca jugué a ninguno. Sabéis si el primero en retro compatible en la Xbox ?

Hay versión remaster para one



Muchas gracias

Ojo, yo los tengo y sacaron una actualización que hacía que pegara tirones. No se como coño, después de un montón de tiempo, sacaron la actualización que fue tan sonada, y empeorar on la experiencia totalmente.

El truco es jugar sin estar conectado al live, entonces van a 60fps perfectamente sin micro tirones. No se si lo habrán parcheado, pero hasta la última vez que lo probé, no.
Otro por aquí al cual el 3 le dejó frío. Es verdad que las mecánicas de los raíles molaban pero le faltaba esa presión que sentías en cada estancia del 1. Y mira que yo no soy de juegos lúgubres
@HeLL_DaN coño no había oído eso y tenía pensado pillar el remastered [agggtt]
RedGear escribió:ICESHOCK

XD



FROSTSHOCK ( critico )

[carcajad]
BennBeckman escribió:
Orestes escribió:@metalgear

No sé si has jugado a los DLC Burial at Sea pero redimen lo aburrida que fue la campaña principal de Infinite. Están ambientados en Rapture, claro.

La OST también es una delicia, como en los Bioshock anteriores.



Espero que no la caguen con el nuevo juego.

No sabía de la existencia de esto.
Tendré que jugarlo [fumando]

Sí que estás bueno. 80 años después te enteras. [fumando]

Para mí el 1 es una joya que marcó una época en ambientación e historia, y que su ortopédico gunplay se olvida por sus bondades por todos lados. 10/10.

El 2 es un fan service hecho juego. Levine no quería hacer más en Rapture, se echó a un lado, cogieron a otros y a hacer más de lo mismo pero peor en todo al 1. Mucho peor. El gunplay es mejor, ir con un Rosie está top, pero ya. Mediocre. La sombra de Levine es muy alargada. 4/10.

Y el 3 es lo que el 1 con una ambientación tan bonita, una historia taaaan buena, Elizabeth, los gemelos... un gunplay bien hecho... Que arrasa con sus taras, como abusar en ciertas partes finales de tiroteos y hordas de enemigos. Luego las expansiones cierran todo, punto por punto, cada cabo no cerrado, llevando al juego a otro nivel. Dejan de lado los tiroteos, y todo es narrativa con sigilo. 11/10.

Y del nuevo no espero nada bueno. Empezarán a toquetear el lore, a inventarse historias, a modificar esto y aquello... Y como guinda se dice que lo mismo es de mundo abierto o sandbox. Tétrico. Sin Ken para esta historia, historia ya cerrada en cada frente, se viene una cutrada hecha para sacar dinero fácil. Como con el 2, pero sin Rapture.
Me encantaron el 1 y 2, sobre todo el primero, el Infinite no llegué a acabarlo. Tanto los primeros bioshock como los Dead Space fueron los que más me gustaron de la 360. Me gusta la idea de que la saga vuelva a los orígenes, la localización de Infinite no llegó a engancharme...
Solo pido que sea como el primero, que era una puñetera obra maestra de la ambientación :)


Modo quisquilloso. Borealis viene de Bóreas o viento del norte... no parece el nombre más lógico para una ciudad en la Antártida. [pos eso]
Completé -por fin- el infinite hace unos meses. Algo decepcionado respecto al 1/2, se convirtió en un shooter olvidando los hackeos y la exploración además de los plásmidos útiles (no solo para matar). Ojo que también completé sus DLCs y es cierto que mejoran la experiencia pero me quedó un sabor amargo.

Confío en Bioshock 4!
La ciudad se llama Borealis para despistar y que no les molestase nadie en la Antártida. [rtfm]
72 respuestas
1, 2