El Nokia 2 se hace oficial con una batería de 4.100 mAh y un precio de 99 euros

1, 2, 3
Actualización: Según señala la ficha oficial, el Nokia 2 tiene "protección antigoteo" IP52.

Noticia original: HMD Global, responsable de los nuevos teléfonos de Nokia, ha añadido un nuevo dispositivo a su creciente catálogo. Y esta vez no hablamos de un smartphone de gama alta o uno de esos cada vez más habituales terminales intermedios "con algo más", sino un producto de categoría muy baja, dirigido a la clase de usuario que solo quiere un teléfono para hablar y enviar mensajes.

El nuevo Nokia 2 viene a ser algo así como la versión "inteligente" y modernizada de los clásicos candybar de la firma. El hardware en sí mismo es todo lo básico que se puede esperar hoy en día, con un procesador Snapdragon 212 y 1 GB de RAM. Pese a ello, viene con Android Nougat de serie y se podrá actualizar a Oreo.

Imagen

Dada su ficha técnica posiblemente nos encontramos ante el teléfono compatible con Android 8.0 más modesto de todos los que se han anunciado.

  • Pantalla de 5 pulgadas 1.280 x 720 con Gorilla Glass 3
  • Snapdragon 212 (cuatro núcleos)
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámaras de 8 y 5 MP
  • Batería de 4.100 mAh
  • microUSB
  • 143,5 x 71,3 x 9,30 mm


Uno de los detalles interesantes del Nokia 2 es su batería, con una capacidad de 4.100 mAh. Unida a su austero chipset, debería proporcionar dos días de autonomía con un uso diario de cinco horas. Una gran incógnita es el rendimiento del sistema operativo, aunque HMD/Nokia se precia de instalar una versión de Android libre de aplicaciones innecesarias y capas de personalización.

Como cabe imaginar viendo detalles como el procesador o la cantidad de memoria RAM, no hay elementos avanzados como un lector de huellas dactilares ni protección contra el agua. No obstante, el teléfono está fabricado en aluminio mecanizado y cuenta con una lámina de cristal reforzado Gorilla Glass 3. También es el primer dispositivo en su categoría con Google Assistant de serie.

El Nokia 2 saldrá a la venta a mediados de noviembre. Su precio será de 99 euros.

Fuente: Nokia
Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.
Por precio poco más se le puede pedir.
En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Resolución ?
Un poco mas delgado y pantalla de 4,5 " como mucho sería lo suyo ... :-|
Supongo que traerá 4G del bueno no ? :-|
99 euros por eso ? 70 se ajustaría mejor el precio al mercado de esas características mas o menos.
Beta Reverse escribió:Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.


Un comentario un poco de cuñao. ¬_¬
Un precio aceptable, buena bateria y ademas de Nokia, nunca han defraudado sus moviles.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tommy_Vercetti escribió:
Beta Reverse escribió:Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.


Un comentario un poco de cuñao. ¬_¬


Pues a mí me lo parece mas el tuyo ... :-|
@DavET HD = 1280 x 720. Meto el dato para evitar confusiones.

Sobre la conectividad, esto sale de la nota de prensa:

Networks
GSM: 850/900/1800/1900
WCDMA: 1, 2, 5, 8
LTE: 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28, 38, 40
Network
LTE Cat. 4, 150Mbps DL/50Mbps UL, VoLTE, Video Calling, VoWiFi
josesoria escribió:Un precio aceptable, buena bateria y ademas de Nokia, nunca han defraudado sus moviles.

El problema es que esto nos es Nokia, sino otro fabricante que ha licenciado la marca Nokia para moviles.
DavET escribió:Resolución ?
Un poco mas delgado y pantalla de 4,5 " como mucho sería lo suyo ... :-|
Supongo que traerá 4G del bueno no ? :-|
99 euros por eso ? 70 se ajustaría mejor el precio al mercado de esas características mas o menos.


Es que no debería tener mercado. Es una broma y un insulto para el usuario que no tiene ni idea de lo que hace. Con 1 gb es IMPOSIBLE hacer nada hoy en día. Ya ni hablamos de tener facebook, por supuesto. Y del almacenamiento no decimos nada, mejor.
Parece que volvemos a 2014 con este teléfono.
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.


Para el ámbito laboral es suficiente, ahí se necesita buena batería para autonomía en llamadas y Whatsapp / Correo. Para ámbito casero lógicamente no, hay otras alternativas.
javipm escribió:
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.


Para el ámbito laboral es suficiente, ahí se necesita buena batería para autonomía en llamadas y Whatsapp / Correo. Para ámbito casero lógicamente no, hay otras alternativas.


A mí me parece insuficiente incluso así. 1 gb están consumidos prácticamente ya por el SO.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mboswi escribió:
DavET escribió:Resolución ?
Un poco mas delgado y pantalla de 4,5 " como mucho sería lo suyo ... :-|
Supongo que traerá 4G del bueno no ? :-|
99 euros por eso ? 70 se ajustaría mejor el precio al mercado de esas características mas o menos.


Es que no debería tener mercado. Es una broma y un insulto para el usuario que no tiene ni idea de lo que hace. Con 1 gb es IMPOSIBLE hacer nada hoy en día. Ya ni hablamos de tener facebook, por supuesto. Y del almacenamiento no decimos nada, mejor.
Parece que volvemos a 2014 con este teléfono.


Y qué se supone que haces tú con el móvil ? :-|
La idea es buena, procesador que sirva solo para lo más básico con una batería del carajo,GGS 3 y un precio buenísimo.

El problema es que el único gb de ram que tiene puede dejar por los suelos todo lo anterior. Casi que prefiero que pusieran algo menos de batería y añadir un gb de ram, pero claro, esto no es a la carta...............

Quizás lo tengan en cuenta para el próximo gama baja!
Lo de teléfonos de 1000 € es totalmente absurdo. Pero gastar 100 € en una castaña de teléfono como este también.....
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ser ultrax escribió:La idea es buena, procesador que sirva solo para lo más básico con una batería del carajo y un precio buenísimo.

El problema es que el único gb de ram que tiene puede dejar por los suelos todo lo anterior.


El único giga que tiene sería suficiente para lo que es ... otra cosa es que el SO apeste ... ;)
Mboswi escribió:
javipm escribió:
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.


Para el ámbito laboral es suficiente, ahí se necesita buena batería para autonomía en llamadas y Whatsapp / Correo. Para ámbito casero lógicamente no, hay otras alternativas.


A mí me parece insuficiente incluso así. 1 gb están consumidos prácticamente ya por el SO.

A mí me parece muy poco, pero me gustaría verlo en funcionamiento. Creo recordar que HMD es socia de Google en su política de Android limpio, así que voy a imaginar que la experiencia del sistema operativo es adecuada. WhatsApp seguro que funciona bien. Lo mismo con la versión Lite de Facebook.

Personalmente me intriga. Pero aún más que se vaya a poder actualizar a Oreo cuando tenemos a fabricantes dejando de dar soporte a teléfonos con unas prestaciones muy superiores. No me lo compraría a ciegas, pero me parece muy interesante.
Vale que las especificaciones son demasiado discretas, que sabemos que para los que comentamos aquí son del todo insuficientes, pero supongo que habrán estudiado el mercado bien para tener claro qué van a hacer con él y cómo lo van a vender.

Por otro lado, ¿soy el único que piensa que si se han atrevido a lanzar un terminal de esas características a finales del 2017 será porque lo habrán probado lo suficiente como para saber que puede funcionar? Ojo, que o creemos eso o creemos que han perdido el norte antes de empezar a navegar...
Gran terminal para completar la gama. Este N2 va dirigido a todos esos que no saben o no tienen ganas de aprovechar todo un smartphone, que lo va a usar como teléfono de toda la vida + un par de apps (mensajería normalmente) y listo.

¿Sabéis cuanto puede durar esa batería a un terminal tan básico?, pues esa es la idea. La de funcionalidad más básica y no cargar todos los días.

Como fallo los 8GB, SD sí o sí, pues Android 7 con las apps de Google que trae por defecto actualizadas ya se come casi los 8GB. Y esperemos que se puedan instalar en la SD o no te va a caber nada.
Yo os puedo decir, como experiencia personal, que mi madre, una señora de 62 que hace un "uso básico", whatsapp, fotos y poco más, tiene el teléfono que le dieron cuando se dio de alta, un Samsung de 1gb y 8 gb de ram, y es absolutamente imposible utilizarlo con un mínimo de comodiad. De hecho hace menos de un año que lo tiene y ya está pensando en cambiarlo. Ese es el negocio: uso básico. Traducido: una mierda que cambiarás en meses.

Permitidme ser muy escéptico con este teléfono.
Se han pasado recortando en hardware, se asemeja mas a un smartwatch que a un movil [qmparto]

Por 20-30€ adicionales seguramente podrían haber montado un Snapdragon de la serie 400 y 2gb de Ram, seguiría siendo un precio interesante y la diferencia de rendimiento es bastante grande, así como sus expectativas de futuro

De hecho por 130€ en PCC está el Xiaomi Redmi 5A, con Snapdragon 425 y 2GB de Ram
1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna (que se quedará en 4 ó 5 usables). Ni con un palo intergalactico, por muy barato que sea. Eso si, me gusta esa batería.
Mboswi escribió:
DavET escribió:Resolución ?
Un poco mas delgado y pantalla de 4,5 " como mucho sería lo suyo ... :-|
Supongo que traerá 4G del bueno no ? :-|
99 euros por eso ? 70 se ajustaría mejor el precio al mercado de esas características mas o menos.


Es que no debería tener mercado. Es una broma y un insulto para el usuario que no tiene ni idea de lo que hace. Con 1 gb es IMPOSIBLE hacer nada hoy en día. Ya ni hablamos de tener facebook, por supuesto. Y del almacenamiento no decimos nada, mejor.
Parece que volvemos a 2014 con este teléfono.


Mi iPhone 5S con 1GB de RAM va perfecto. No le eches la culpa al móvil de que Android sea una basura.
Está bien si solo compras marcas occidentales... Por lo mismo tienes un Redmi 4X con una pantalla de 5" (720p) y 4100 mAh de batería. Pero con un Snapdragon 435 (ocho núcleos), 2GB de RAM, 16 de ROM y una cámara de 13MP bastante decente. Si te gastas 20-30€ más, amplías la RAM a 3GB y la ROM a 32GB. Y hablamos del modelo de hace un año, porque en una semana presentan el 5X.
Por un poco más tienes el Moto C Plus con más o menos la misma batería, pero con 2 gb de ram y 16 de rom. Me lo pillé hace poco y para lo que lo uso, de momento contento.
Mboswi escribió:Yo os puedo decir, como experiencia personal, que mi madre, una señora de 62 que hace un "uso básico", whatsapp, fotos y poco más, tiene el teléfono que le dieron cuando se dio de alta, un Samsung de 1gb y 8 gb de ram, y es absolutamente imposible utilizarlo con un mínimo de comodiad. De hecho hace menos de un año que lo tiene y ya está pensando en cambiarlo. Ese es el negocio: uso básico. Traducido: una mierda que cambiarás en meses.

Permitidme ser muy escéptico con este teléfono.

La clave está en las negritas. La capa de personalización de Samsung se funde los recursos sin mirarlos. En la gama alta no molesta porque hay RAM a volquetes, pero sus teléfonos baratos son infames. De ahí la posible importancia del Android limpio.
con este movil podreis tener un a piedra con mucha bateria, que bien.... ahora bien, para que quiero una piedra con mucha bateria si luego no puedo hacer nada con la piedra??? porque apps con esto 0
Alejo I escribió:
Mboswi escribió:Yo os puedo decir, como experiencia personal, que mi madre, una señora de 62 que hace un "uso básico", whatsapp, fotos y poco más, tiene el teléfono que le dieron cuando se dio de alta, un Samsung de 1gb y 8 gb de ram, y es absolutamente imposible utilizarlo con un mínimo de comodiad. De hecho hace menos de un año que lo tiene y ya está pensando en cambiarlo. Ese es el negocio: uso básico. Traducido: una mierda que cambiarás en meses.

Permitidme ser muy escéptico con este teléfono.

La clave está en las negritas. La capa de personalización de Samsung se funde los recursos sin mirarlos. En la gama alta no molesta porque hay RAM a volquetes, pero sus teléfonos baratos son infames. De ahí la posible importancia del Android limpio.


Yo tengo un MotoG 1º generacion (1GB de RAM) como móvil de trabajo y con LineageOS Nougat el teléfono vuela. Solo tengo instalado Gmail, Whatsapp, Telegram y la sincronización de contactos. Si este Nokia funciona igual de bien cambio seguro, esa batería es un gran salto.

Como teléfono personal tengo un LG G4 que petardea que da gusto con Marshmallow stock.
2 días de batería? El que tengo me dura 12 días y también es sencillo.
se hecha de menos un poco de mas memoria Ram, por ese precio te sacas un xiaomi decente, pero la verdad esta muy bien para ese precio.
Para los del giga de ram comentarles que yo tenía hasta hace nada un xperia m2 y podía navegar perfectamente ver videos youtube oir musica whatsapp correo electronico google maps etc
Y lo cambié por un moto c plus por la batería
Kei00 escribió:Está bien si solo compras marcas occidentales... Por lo mismo tienes un Redmi 4X con una pantalla de 5" (720p) y 4100 mAh de batería. Pero con un Snapdragon 435 (ocho núcleos), 2GB de RAM, 16 de ROM y una cámara de 13MP bastante decente. Si te gastas 20-30€ más, amplías la RAM a 3GB y la ROM a 32GB. Y hablamos del modelo de hace un año, porque en una semana presentan el 5X.


Venía a decir justo lo mismo.

Este Nokia me parece un despropósito.

Entre 1Gb de RAM (le metería mínimo 2), esa CPU que irá lastradísima y sus 8Gb de espacio, que luego no se podrá actualizar por falta de memoria...
para muchos insuficiente y para otros esta muy bien pero... q quieres por 100€?me parece buen precio para sus carcateristicas,y mas para esa gente q solo hace fotos con movil y q quiera q le dure la bateria
Se trata de un móvil básico, para uso básico. Basta y sobra con lo que trae.

Mi madre lleva ya dos años con el ZTE Blade L3 de 8 GB y 1 GB de RAM y se puede hacer fotos, ver algún video, usar whatsapp, correos y navegar ocasionalmente. Lo que hace el 99,9% de la gente de media edad en adelante, salvo los que les interesa la tecnología o se compran el móvil caro por status social (Samsung Galaxys y iPhones totalmente desaprovechados y tal).

Si alguien se muere por esperar 1 segundo a que arranque el navegador, o pretende que este cacharro sirva para jugar a todo y a todo trapo, este móvil no es para él.

Para el que quiere un móvil básico para lo que son cuatro cosas habituales, no para andar instalando cien mil apps diferentes, tiene una opción con una batería más que importante y garantía, sin tener que andar importando desde china o comprando en tiendas asiáticas para encontrar chollos y luego -según lo que compres- encontrando apps en chino o problemas para actualizar por la ROM que le meten al cacharro antes de enviartelo.

Y como móvil de obra, para estar disponible y recibir llamadas en medio de la fábrica o la obra, no digamos si es interesante este cacharro con 4100 de batería.

Soy el primero que usa y alaba los Xiaomi y similares, pero hay que saber distinguir que no todos los productos, consolas, juegos que se anuncian tienen que ir orientados a cada uno de nosotros.
genial. si algún día se me rompe mi ZTE chino me pillo uno de estos y arreglao.

claro que me gustaría hacer fotos y videos del copón, pero soy probe.
Mboswi escribió:Yo os puedo decir, como experiencia personal, que mi madre, una señora de 62 que hace un "uso básico", whatsapp, fotos y poco más, tiene el teléfono que le dieron cuando se dio de alta, un Samsung de 1gb y 8 gb de ram, y es absolutamente imposible utilizarlo con un mínimo de comodiad. De hecho hace menos de un año que lo tiene y ya está pensando en cambiarlo. Ese es el negocio: uso básico. Traducido: una mierda que cambiarás en meses.

Permitidme ser muy escéptico con este teléfono.


Imagino que te has equivocado al escribir, porque si a tu madre le dieron un movil con 8GB de RAM para uso básico, dime donde [+risas] . Puedo corroborar tus palabras de que los Samsung básicos son malos teléfonos, a mi madre también le dieron uno y funciona bastante mal.

En cambio, te puedo decir que tengo un LG G3s, que tiene exactamente 1Gb de RAM y 8GB de almacenamiento interno, tal y como tiene el Nokia 2. El Nokia 2 no lo he probado y no se como funcionará, pero te puedo asegurar que mi LG G3s manda WhatsApp sin limitaciones, hace fotos (no muy buenas), veo el correo y navego cuando lo necesito. Obviamente de jugar nos olvidamos, la duracion de la batería de 2500 mAh le da para un par de dias y el sistema operativo laggea de lo lindo (pero es totalmente usable).

Si intentas comprar un LG G3s a día de hoy, te sale por la friolera de 150€, así que tener este por 99€ y con mejores prestaciones lo veo bien. Dicho de otra forma, viendo como se comporta un telefono similar y que viene con algunas mejoras, yo lo veo bien. Es un Nokia de 99 euros, no un Pixel de casi mil pavos.
Me llama la idea de telefono basico con mucha bateria, pero se han pasado de basico, y se han pasado de precio. El Xiaomi Mi4 se puede pillar nuevo a 80 euros y es mucho mejor que eso, con 3Gb de ram
pcxpsanti escribió:Se han pasado recortando en hardware, se asemeja mas a un smartwatch que a un movil [qmparto]

Por 20-30€ adicionales seguramente podrían haber montado un Snapdragon de la serie 400 y 2gb de Ram, seguiría siendo un precio interesante y la diferencia de rendimiento es bastante grande, así como sus expectativas de futuro

Ya existe, se llama Nokia 3. Monta un MTK pero tiene 2GB Ram y 16 ROM
Aquí uno con un S3 con características similares (4 nucleos, 1 giga de RAM) y que va de puta madre para el día a día.

Y con Android 7.1,(gracias a Cyanogen, obviamente)
Eso mismo pagué yo por mi Moto G original hace ya cuatro añitos también con 1GB RAM y 8GB... poco hemos avanzado.
El único ámbito en el que me cuadra este móvil por sus características es ser un terminal para trabajar exclusivamente.
Pero no nos engañemos, en 2017 (ya casi 2018) este móvil es una castaña y por 100€ es un robo.
Mboswi escribió:Yo os puedo decir, como experiencia personal, que mi madre, una señora de 62 que hace un "uso básico", whatsapp, fotos y poco más, tiene el teléfono que le dieron cuando se dio de alta, un Samsung de 1gb y 8 gb de ram, y es absolutamente imposible utilizarlo con un mínimo de comodiad. De hecho hace menos de un año que lo tiene y ya está pensando en cambiarlo. Ese es el negocio: uso básico. Traducido: una mierda que cambiarás en meses.

Permitidme ser muy escéptico con este teléfono.


Samsung 1gb de ram y 8gb de almacenamiento, me parece que tú experiencia esta errada, y te puedo decir con conocimiento de causa, tengo 4 compañeros con galaxy grand prime y lo usan con comodidad además no he visto cuelgues, ni lags, ni reinicios durante su uso, tienen WhatsApp, sacan fotos, leen documentos, navegar, ver videos, llaman, es para que eso lo tienen, y cero problemas, eso todavía hay uno q lo tiene en kit kat. :o

Por cierto los que se están quejando de 1gb de ram, todavía tengo un xperia M con dual core y 1g de ram 2gb de almacenamiento y para lo básico va muy sobrado, hasta le cargue una custom ROM para solventar el escaso almacenamiento, no veo porque este móvil no funcionaría como debe para la gente a cual va destinada :o
joesnake escribió:
Mboswi escribió:Yo os puedo decir, como experiencia personal, que mi madre, una señora de 62 que hace un "uso básico", whatsapp, fotos y poco más, tiene el teléfono que le dieron cuando se dio de alta, un Samsung de 1gb y 8 gb de ram, y es absolutamente imposible utilizarlo con un mínimo de comodiad. De hecho hace menos de un año que lo tiene y ya está pensando en cambiarlo. Ese es el negocio: uso básico. Traducido: una mierda que cambiarás en meses.

Permitidme ser muy escéptico con este teléfono.


Samsung 1gb de ram y 8gb de almacenamiento, me parece que tú experiencia esta errada, y te puedo decir con conocimiento de causa, tengo 4 compañeros con galaxy grand prime y lo usan con comodidad además no he visto cuelgues, ni lags, ni reinicios durante su uso, tienen WhatsApp, sacan fotos, leen documentos, navegar, ver videos, llaman, es para que eso lo tienen, y cero problemas, eso todavía hay uno q lo tiene en kit kat. :o

Por cierto los que se están quejando de 1gb de ram, todavía tengo un xperia M con dual core y 1g de ram 2gb de almacenamiento y para lo básico va muy sobrado, hasta le cargue una custom ROM para solventar el escaso almacenamiento, no veo porque este móvil no funcionaría como debe para la gente a cual va destinada :o


Cuantas fotos tienen? Se considera Facebook uso avanzado?
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.


+1. Será que no hay terminales con prestaciones el triple de potentes a un precio poco superior al doble de estos 99€. Menudo timo...
Mboswi
Cuantas fotos tienen? Se considera Facebook uso avanzado?
¬_¬

Para eso está Facebook lite :o
Tienen foto del sus trabajos, no tiene dos fotos si es lo que piensas, ademas de todo el porno que se mandan, si te quedas sin lugar para eso tiene puerto para tarjetas :o
Digo si es relevante la cantidad de fotos te subo todo lo que tienen en el movil ¬_¬
Ya me diras si ahora Instagram, twitter, y la demas redes sociales son "uso avanzado" :-|

Sumo otros moviles.... Moto g lte y lg leon (este tiene menos espacio para el usuario) misma características mismo funcionamiento :-|
joesnake escribió:
Mboswi
Cuantas fotos tienen? Se considera Facebook uso avanzado?
¬_¬

Para eso está Facebook lite :o
Tienen foto del sus trabajos, no tiene dos fotos si es lo que piensas, ademas de todo el porno que se mandan, si te quedas sin lugar para eso tiene puerto para tarjetas :o
Digo si es relevante la cantidad de fotos te subo todo lo que tienen en el movil ¬_¬
Ya me diras si ahora Instagram, twitter, y la demas redes sociales son "uso avanzado" :-|

Sumo otros moviles.... Moto g lte y lg leon (este tiene menos espacio para el usuario) misma características mismo funcionamiento :-|


O incluso tienes otros clientes para Facebook que consumen pocos recursos (Frost por ejemplo) o también puedes usar en el navegador la versión móvil de Facebook. Gracias a dios hay alternativas para no tener que instalar la aplicación oficial de Facebook.

El tema de las fotos tiene facil solucion, para eso tenemos el almacenamiento ilimitado en Google Fotos y nos liberamos el espacio, además de ponerlas a salvo en la nube.
Para 'feisbuk' nada mejor que Chrome y la versión móvil de este, cientos de clientes satisfechos con móviles de gama de este tipo.
@Tommy_Vercetti No hay nada más de cuñao que llamar cuñao a los demás, y más por un comentario así. [beer]
La verde que por ese precio no se puede pedir más . Tienen una gran gama de diferentes terminales con diferente hardware . Están haciendo buen trabajo
118 respuestas
1, 2, 3