El Nokia 2 se hace oficial con una batería de 4.100 mAh y un precio de 99 euros

1, 2, 3
Sacar un móvil de hace 5 o 6 años hoy... grande Nokia.
darksch escribió:Gran terminal para completar la gama. Este N2 va dirigido a todos esos que no saben o no tienen ganas de aprovechar todo un smartphone, que lo va a usar como teléfono de toda la vida + un par de apps (mensajería normalmente) y listo.

¿Sabéis cuanto puede durar esa batería a un terminal tan básico?, pues esa es la idea. La de funcionalidad más básica y no cargar todos los días.

Como fallo los 8GB, SD sí o sí, pues Android 7 con las apps de Google que trae por defecto actualizadas ya se come casi los 8GB. Y esperemos que se puedan instalar en la SD o no te va a caber nada.

El uso que le doy yo, y la inmensa mayoría. Lo básico. Podría ser un candidato a mi próximo terminal.
ElMakeador escribió:Sacar un móvil de hace 5 o 6 años hoy... grande Nokia.


Yo no lo veo así. Un teléfono básico para el 70-80% de los usuarios con batería infinita. A ver si va a ir mejor el whats, face y todas esas mierdas por tener un 835. Lo malo es que cada vez veo menos gama media, esta el mercado por debajo de 200 € y el de por encima de 500 €.
Por 100€ hay telefonos mejores.
Le falta 1 GB más de RAM. Sería candidato perfecto a sustituir a mi Nexus 4 pero con 1 GB es escaso.
uukrul escribió:Aquí uno con un S3 con características similares (4 nucleos, 1 giga de RAM) y que va de puta madre para el día a día.

Y con Android 7.1,(gracias a Cyanogen, obviamente)


1000% de acuerdo.

Tengo un Moto G 4G con similares características y con el LinageOS (cyanogen está muerto) y va de perlas.
ElMakeador escribió:Sacar un móvil de hace 5 o 6 años hoy... grande Nokia.


para el uso que le da el 90% de la gente(llamadas y whattsapp) basta y sobra
Beta Reverse escribió:Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.


Siempre las mismas tonterías.., mis padres con sus 65 años tenían movilillos de este tipo porque era más que suficiente hasta que pillaron un iPhone y ahora no quieren saber nada de estos cacharros de medio pelo jajajjaja
Xiaomi Redmi. Chao nokia.
Por el precio que tiene, mal no se va a vender. Móvil por excelencia para personas mayores o teléfonos de empresa...
Pienso que es un reto el administrar los recursos viendo que el promedio es 2 GB ram y 16 GB rom, pero se ve interesante si lo lanzan con Oreo y se puede meter roms.
hit está baneado por "Troll"
Tommy_Vercetti escribió:
Beta Reverse escribió:Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.


Un comentario un poco de cuñao. ¬_¬



joder a ver si el que reparte carnets de cuñaos al final va a ser el cuñao mayor

al 80% de la gente que tiene moviles de gama alta le sobra 3/4 de procesador y ram pero oye contribuiamos a la mierda de moviles a mil pavos

que mierda de sociedad
hay gente para la que gastarse 99 euros en algo que no sea comer, libros o ropa, es mucho dinero.
Quizas este pensado para este tipo de gente, y no para quien se puede gastar 300 euros sin mayor problema.
El telefono sirve para hablar y el wasap, mas que suficiente para mucha gente.

En lugar de criticar, deberiamos aplaudir la iniciativa. Si mas marcas se sumasen a ello, quizas tendriamos una gama baja a precios que rondasen los 100 euros, y con caracteristicas "aceptables" para una buena parte del mercado.
No quiero yo un Nokia ni regalado!!!. Todavía me estoy acordando del pésimo servicio postventa que tenían y de cómo no se hacía cargo de ninguna reparación, aunque estuviera en garantía o recien comprado.

Huid de estos Nokia y salid corriendo en sentido contrario!.
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.


Mi iPhone va a mil maravillas con 1GB de RAM.
100 pavos?.................a mi me parece caro.............

Hace nada a mi suegra le regale un Gretel A7, me costo la mitad, le va de lujo y es practicamente igual.....................

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314102

salu2.
Por 100€ es un robo. 8GB de ROM!!!! Pero esto qué es? Entre Android y lo que lleve se le van a quedar disponibles para instalar apps 2GB como mucho.
Y luego 1GB de RAM y esa pantalla HD, no Full HD...
Cualquier teléfono marca Carrefour o Alcampo te venden lo mismo por 60€ o 70€...

https://www.carrefour.es/blackview-a7-n ... 48304814/p 59,99€
Beta Reverse escribió:Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.


Si, estas moderneces son como los coches, mejor el mercado que vuelva al caballo.

Si, eres un cuñado como ya te han dicho antes.
Esta bien para determinados usuarios, y en ello se han enfocado.
guillersevilla escribió:Me llama la idea de telefono basico con mucha bateria, pero se han pasado de basico, y se han pasado de precio. El Xiaomi Mi4 se puede pillar nuevo a 80 euros y es mucho mejor que eso, con 3Gb de ram

Hola!
Me puedes decir dónde lo puedo ver a ese precio que dices o más o menos? Me gusta ese movil y no lo veo por debajo de 120/30.
Saludos.
mamideck escribió:
ElMakeador escribió:Sacar un móvil de hace 5 o 6 años hoy... grande Nokia.


Yo no lo veo así. Un teléfono básico para el 70-80% de los usuarios con batería infinita. A ver si va a ir mejor el whats, face y todas esas mierdas por tener un 835. Lo malo es que cada vez veo menos gama media, esta el mercado por debajo de 200 € y el de por encima de 500 €.


Hay varios segmentos

- Baja (50-100€)
- Media Baja (120-200€)
- Media alta* (200-300€)
- Media premium (400-500€)
- Alta (500-700)
- Premium (de 800€ para arriba)

Yo lo dividiría mejor así XD

Sobre el Nokia 2, que en general me parece razonable pero ese 1gb de RAM y los 8gb de almacenamiento interno lo dejan en tierra de nadie. Dicen que Google se ha preocupado en optimizar para gamas bajas. A ver si es verdad.
Para los que se quejan de que con 1GB de RAM no llegará a nada. Eso no tiene porque ser así, este móvil está enfocado a un uso limitado de lo más básico (llamar, sms, agenda y supongo que whatsapp), si obviamos las mensajería web todo lo anterior lo hacen móviles de hace 10-15 años con una miseria de ram de forma mucho más fluida que algunos modelos actuales de 2-5 años. Y todos sabemos que la RAM nunca llega porque gran parte la come el SO de cada móvil con sus chorrocientas mierdas instaladas, si este trae un android limpio y el móvil se usa para esas funciones básicas más alguna red social o mensajería web debería bastar e ir fluido. Yo tengo un HTC de hace 7 años que funciona con android 2.1 y menos de 1GB de RAM que va mucho más fluido que móviles actuales, el problema es que como no tiene soporte en la actualidad tengo que forzar la instalación de las apk porque no tiene acceso a la google store. Y justo ahora le he rescatado a mi padre un Samsung que creo que compré en el 2008 que él sólo lo va a usar para llamadas, le he desintalado toda la porquería que sabía que sabía que se podía eliminar (traía mil cosas de movistar y samsung preinstaladas) y le sobran 250mb de RAM y va bien.

Ahora bien, si lo que quieres es que este móvil te permita cargar vídeos 4K, jugar a lo último de la store o usar emuladores como Reicast o Dolphin o tener abiertas al mismo tiempo 100 aplicaciones pues no, este móvil no puede con esa RAM. Nokia 2 no hace milagros, sólo ofrece no pagar de más a quien no quieras chorradas.
Yo pagaria un poco mas por una camara de 12mpx y 1gb mas de ram, y listo, este movil hace el servicio divinamente, yo para esta comunicado y como camara de fotos diaria, no le doy mas uso xD
Creo que el Giga de Ram a día de hoy es escaso.
1GB de ram y 8GB de memoria por 100€ y a alguno le puede parecer barato esto?...lo siento pero dudo que este terminal venda y mas con todas las opciones que hay por ese precio y con mejores prestaciones.
Depende del uso pero creo que dos gigas de ram es lo minimo que deberian instalar.
silfredo escribió:
josesoria escribió:Un precio aceptable, buena bateria y ademas de Nokia, nunca han defraudado sus moviles.

El problema es que esto nos es Nokia, sino otro fabricante que ha licenciado la marca Nokia para moviles.


Los fabrican entre Foxconn, que compro a Microsoft el negocio y Nokia Technologies que han creado una nueva compañía llamada HMD, afincada en Finlandia.Todo se fabricara bajo las normas de Nokia y Foxconn es la misma empresa ue fabrica los iPhone e iPad en china. HMD cuenta con ex-empleados de Microsoft, Nokia y HTC.
Trentito escribió:
Beta Reverse escribió:Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.


Si, estas moderneces son como los coches, mejor el mercado que vuelva al caballo.

Si, eres un cuñado como ya te han dicho antes.


¿Has pensado que hay gente que con una bici le vale, y que no todos necesitan un BMW? ¿De verdad lo has pensado antes de decir esa idiotez?

Si la gama baja de los smartphones estuviera en los 50€, las compañías no tendrían la poca vergüenza de pedir 900 o 1000€ por un producto cuyo cuello de botella hace ya muchos años que está en el software, y no en el hardware.
Como ya habéis dicho la mayoría, 1GB a día de hoy parece escaso, pero habrá que ver como funciona al tener Android puro, lo mismo hasta sorprende.

Eso si, soy de los que opinan también que 1GB de RAM mas y una CPU un poco por encima por 30€ mas (129€) hubiera quedado redondo, pero lo dicho, dependerá mucho de la optimización
JGonz91 escribió:
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.


+1. Será que no hay terminales con prestaciones el triple de potentes a un precio poco superior al doble de estos 99€. Menudo timo...


Claro que hay telefonos con 3x prestaciones por 2.5x el precio. Pero es que este terminal es para los que solo quieren gastarse 1x ( El timo seria que tuviese 1x prestaciones por 2.5x el precio. ). De ahi, a catalogar esto como timo diciendo que existen cosas con un ratio 3:2,5 me parece como minimo, exagerado.

----

Por aqui, entre los que confunden almacenamiento con memoria RAM, los que comparan esto con un carromato, los que llaman cuñados al de al lado, y los que piensan que son mas listos que el departamento de marketing de una multinacional, acaba de explotarme el melon (Que dejen de hacer estudios de mercado y que entren por aqui, se van a ahorrar una pasta).

Iba a escribir algo sobre la gestion de memoria (RAM) en Android, el consumo de memoria de las aplicaciones en segundo plano, o porque la notificaciones van incluidas en los 713 MB de RAM que se come el SO, que este terminal lleva AOSP y ninguna capa come recursos tipo Samsung, etc ... pero paso.

En lo que si coincido es en el almacenamiento, 8GB pueden quedarse escasos para instalar aplicaciones y updates (Las fotos del wasap van a la SD que puedes meterle).

Pero vamos, que para un usuario basico un quad core Cortex-A7 a 1,3Ghz con una GPU Adreno 304 (Es decir, un Snapdragon 212), y una bateria con una capacidad bastante interesante, me parece aceptable a cambio de 99 lereles.

Abrazos para todos [bye]
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.



Aca tenes uno con moto e2 (1gb de ram), me va muy bien para whatsapp, mirar videos en youtube, revisar diarios, mail, utilizar google maps cuando lo necesito, incluso tengo algunos jueguitos para boludear como el plantas vs zombies 2, mekoroma y clash royale (que si bien la pantalla es chiquita y a veces algun error te hace cometer, no me fue impedimento para llegar a la arena selvática con nivel 7)

Y la bateria me dura bien todo el dia.
julepe escribió:100 pavos?.................a mi me parece caro.............

Hace nada a mi suegra le regale un Gretel A7, me costo la mitad, le va de lujo y es practicamente igual.....................

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314102

salu2.


"Prácticamente igual".

¿Has leído el hilo que enlazas? lo que se lee de HTCmania hace de todo menos venderte el terminal ese.

Que ojo, igual con Nokia tb te viene bicho de regalo, pero vamos...
Por cien euros tienes móviles mucho mejores.

Esta mierda no le llega ni a la suela de los zapatos del red rice. Teléfono que compré hace tres años y sigue funcionando al 100%.
lastima ese giga de ram, si hubiera salido con 2Gb aunque hubiera costado un poco más seria una buena opción.
bodega escribió:lastima ese giga de ram, si hubiera salido con 2Gb aunque hubiera costado un poco más seria una buena opción.


Para eso está el Nokia 3 (2 GB y 16 de ROM, aunque con menos autonomía de batería) por unos 130 euros en google.
Aunque tiene buena pinta, buen precio y excelente batería yo creo que 2 gb de ram y 16 gb de almacenamiento debería ser un mínimo a día de hoy.
El Nokia 3 para mí tiene mejor relación calidad/precio.
No está nada mal,aunque para mí el ideal es el Nokia 3
que por queria si lo comparamos con un xiaomi 4a es apenas mas caro segun donde 100/110 US en ali express tiene mas de todo, y mejor movil, por que se le dio la cabeza hacer 8gb apenas whatsapp/line y facebook adios los 5 gb disponibles
bartletrules escribió:
julepe escribió:100 pavos?.................a mi me parece caro.............

Hace nada a mi suegra le regale un Gretel A7, me costo la mitad, le va de lujo y es practicamente igual.....................

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314102

salu2.


"Prácticamente igual".

¿Has leído el hilo que enlazas? lo que se lee de HTCmania hace de todo menos venderte el terminal ese.

Que ojo, igual con Nokia tb te viene bicho de regalo, pero vamos...


A ver, cuando yo lo pille le di un buen repaso y le quite toda la mierda antes de darselo a mi suegra.......

Ademas que tiene 16gb, no es ninguna maravilla de movil pero para llamadas, whasapp, etc.. es bastante decente, me costo 47 pavos que comparado con el nokia me parece timo....

salu2.
movil perfecto para no tener complicaciones
El problema que le veo no es la ram si no la rom, en los tiempos que corren que menos que 16gb.
ViciadoConsolero escribió:El problema que le veo no es la ram si no la rom, en los tiempos que corren que menos que 16gb.

Pues le metes una SD y a correr. A ver como le metes mas RAM al movil.
@enekomh si le pasa como todos los android con 8gb y las actualizaciones de apps predefinidas te lo petan... y solo te dejan para instalar un whatsapp y poco más aunque le metas otra micro sd. Para alguien que no se quiera complicar mucho con 1gb de ram y ese procesador va mas que sobrado.
Mboswi escribió:
DavET escribió:Resolución ?
Un poco mas delgado y pantalla de 4,5 " como mucho sería lo suyo ... :-|
Supongo que traerá 4G del bueno no ? :-|
99 euros por eso ? 70 se ajustaría mejor el precio al mercado de esas características mas o menos.


Es que no debería tener mercado. Es una broma y un insulto para el usuario que no tiene ni idea de lo que hace. Con 1 gb es IMPOSIBLE hacer nada hoy en día. Ya ni hablamos de tener facebook, por supuesto. Y del almacenamiento no decimos nada, mejor.
Parece que volvemos a 2014 con este teléfono.


Pues yo tengo el moto g 4g que tiene 1gb RAM y estoy escribiendo desde el chrome y 2 pestañas mas, el gmail y wallapop. Y puedo pasar de aplicación en aplicación sin que cierren.

Estoy en Android 6.0.

No digo qe este nokia valga lo que piden, más cuando acabó de comprar por 40€ mas un Le Pro 3 de 4gb RAM y snapdragon 820 pero para mucha gente qe sólo usa whatsapp, facebook y navegar tampoco hace falta 4gb.
Sois un poco exagerados con lo de 1 GB de RAM.
Yo sigo con un Aquaris 5 y me va perfecto para lo que lo uso teniendo esto instalado: Acrobat, la app de BBVA, Brave, CCleaner, Endomondo, ES File Explorer, Linterna, app de meteorología, Metrónomo, QR Droid, Rocket Player, Scann3D, Shazam, Simyo, Telegram, Street View, VLC, Wallapop, Whatsapp, Power Toggles además de muchas de las apps que vienen de serie (Youtube, Maps, Play Store, Radio FM, etc). Eso sí, lo tengo rooteado y en 4.4.
Trentito escribió:
Beta Reverse escribió:Casi prefiero que este sea el futuro de los móviles, y no tanques de 1000€ que no sirven para mucho más.


Si, estas moderneces son como los coches, mejor el mercado que vuelva al caballo.

Si, eres un cuñado como ya te han dicho antes.


Veo más Focus que Mustang en las calles.
Sigo prefiriendo un movil de marca China reconocida que esto, que tambien tendra su publico, pero por practicamente el mismo precio tengo un "Doogee" o alguno por el estilo y a pesar de seguir siendo basico, tiene mas "potencia", de hecho llevo un par de años con un Doogee x5 Pro que tiene 16Gb de rom y 2Gb ram y me costo unos 80 aprox...
No se, para gustos colores, pero a mi no me la dan, y lo mismo pasa con los , para ellos si quieren.

Saludos.

PD: Ahora por opinar diferente y con cabeza, uno es "cuñado" ? Valgame....! [facepalm] [qmparto]
Aliasmarcos escribió:Sois un poco exagerados con lo de 1 GB de RAM.
Yo sigo con un Aquaris 5 y me va perfecto para lo que lo uso teniendo esto instalado: Acrobat, la app de BBVA, Brave, CCleaner, Endomondo, ES File Explorer, Linterna, app de meteorología, Metrónomo, QR Droid, Rocket Player, Scann3D, Shazam, Simyo, Telegram, Street View, VLC, Wallapop, Whatsapp, Power Toggles además de muchas de las apps que vienen de serie (Youtube, Maps, Play Store, Radio FM, etc). Eso sí, lo tengo rooteado y en 4.4.


Yo tengo uno por ahi que sirve y el telefono es muy capaz a dia de hoy,a veces no se que usa la peña.
leapfrog escribió:
JGonz91 escribió:
Mboswi escribió:En serio os parece aceptable? A mí me parece un timo. Con 1 gb de Ram no haces NADA. En poco tiempo estarás cambiando de teléfono, por mucho uso básico que le des.


+1. Será que no hay terminales con prestaciones el triple de potentes a un precio poco superior al doble de estos 99€. Menudo timo...


Claro que hay telefonos con 3x prestaciones por 2.5x el precio. Pero es que este terminal es para los que solo quieren gastarse 1x ( El timo seria que tuviese 1x prestaciones por 2.5x el precio. ). De ahi, a catalogar esto como timo diciendo que existen cosas con un ratio 3:2,5 me parece como minimo, exagerado.

----

Por aqui, entre los que confunden almacenamiento con memoria RAM, los que comparan esto con un carromato, los que llaman cuñados al de al lado, y los que piensan que son mas listos que el departamento de marketing de una multinacional, acaba de explotarme el melon (Que dejen de hacer estudios de mercado y que entren por aqui, se van a ahorrar una pasta).

Iba a escribir algo sobre la gestion de memoria (RAM) en Android, el consumo de memoria de las aplicaciones en segundo plano, o porque la notificaciones van incluidas en los 713 MB de RAM que se come el SO, que este terminal lleva AOSP y ninguna capa come recursos tipo Samsung, etc ... pero paso.

En lo que si coincido es en el almacenamiento, 8GB pueden quedarse escasos para instalar aplicaciones y updates (Las fotos del wasap van a la SD que puedes meterle).

Pero vamos, que para un usuario basico un quad core Cortex-A7 a 1,3Ghz con una GPU Adreno 304 (Es decir, un Snapdragon 212), y una bateria con una capacidad bastante interesante, me parece aceptable a cambio de 99 lereles.

Abrazos para todos [bye]


Te dejo un ejemplo, así a bote pronto, que rompe por completo la teoría de que el ratio de calidad precio de este móvil no es un timo.

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-redmi-4a-16gb-4g-dorado-dual-sim-libre

110€ y prestaciones x1.5 ó x2 incluso...y ojo, sacado de una web española que da garantía de dos años. Si te metes a buscar en Aliexpress, ni te cuento...
La frase más repetida en el hilo es "hay móviles mucho mejores por poco más". Sin ningún enlace o nombre de modelo para comprobar que efectivamente existe un móvil que por 20€ más tiene un android limpio, la misma batería o mejor, 2GB de RAM, etc. Y esto sería un móvil algo mejor, lo de mucho mejor para mi tendríamos que apuntar algo más alto.
118 respuestas
1, 2, 3