el modchip tine ya su web

1, 2, 3, 4, 5
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
...esto si que va en serio, aunque espero que el lector que esta destripao leyendo un disco no sea un gc.
k fuerte... eso es una cube desmontada y lo demas tonterias [+risas]
como tengamos que tener ese enredadero en casa el concepto de que la cube era la consola mas pekeña.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
maximo_exponent escribió:como tengamos que tener ese enredadero en casa el concepto de que la cube era la consola mas pekeña.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
y mi vieja me cuelga [jaja]
joooooooder!! ke poko keda ahi de una GC!! kasi prefiero tenerlo komo hasta ahora :P
Bufff madre mia,pobre game-cube,desmontarla es facil,pero montarla bufffff
que tienen q ver esas fotos con un modchip? [666]
G@rci escribió:que tienen q ver esas fotos con un modchip? [666]


Joer... si no lo ves, yo conozco una óptica muy maja, además ahora están con promoción de gafas de sol graduadas con tus gafas de ver :P
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo la verdad es que si dicen que el modchip va pero no han conseguido que vayan en soportes ópticos???

Cómo cojones lo saben que funciona el chip????? [burla3]
Abel escribió:Yo la verdad es que si dicen que el modchip va pero no han conseguido que vayan en soportes ópticos???

Cómo cojones lo saben que funciona el chip????? [burla3]


Porque la consola pasa la verificación del código de barras y se pone a intentar leer el disco (que reconoce) pero no lo consigue porque los datos no están correctamente dispuestos (AKA: Grabados).

Habrá que ver si consiguen esa parte...

Salu2.
Joer... si no lo ves, yo conozco una óptica muy maja, además ahora están con promoción de gafas de sol graduadas con tus gafas de ver

Hay cosas que mi subconsciente se niega a ver XD
El subconciente???? ajjajajaja me parece que mas que el subconciente va a ser una grave insolacion a formato gamba jajajaj
volviendo al tema....

DNKROZ.....¿cuando disces disposicion re refieres a la situacion "geografica" en la que se encuentran los archivos en un god?
Jungla de Cables 2: el retornodel cubo :-P

Madre mia ke potaje de cables xD
Bueno, a ver si entiendo un poco como va la cosa...

Por ahora se han saltado la proteccion de la cubito, perfecto... Pero si no entiendo mal falta que la cube reconozca los datos y si bien no pienso mal necesitan que el soporte de grabacion este grabado de fuera hacia dentro, bien. Eso supone que necesitan modificar el firmware de una grabadora para que grabe correctamente los datos... Eso significa que si lo consiguen aun necesitariamos cuando esto se publique... Si lo hacen xDDD que nosotros hagamos lo mismo aparte de usar el modchip una vez pulido... No me hace gracia tener que comprar una grabadora nueva pero vamos se hara si es necesario y si resulta que todo esto llega a buen puerto.

O por el contrario quisiera saber si alguiens abe si esta gente esta trabajando para ver si de alguna forma pueden hacer que la cube pase a leer os GOD de dentro hacia afuera... Lo que supondria que los juegos originales no funcionarian no?.... O por el contrario usar un CDBoot que de una orden a la cube de leer de dento hacia afuera... Para poder seguir usando los originales...

Mas cosas... Si se pudiera modificar un lector de un PC para que grabase y leyera de fuera hacia adentro podrian leerse los GODs en un CD??? normal y asi hacer una imagen¿?¿?¿¿?¿?

Por favor que alguien me corrija si mis suposiciones podrian ser medianamente acertadas.



PD: A ver si algun entendido en el Exploit de la cube con el PSO se pasa por los foros o crea un tema para ver si se soluciona lo de las IPs wan que usa el PSO1y2 plus version japonesa por que empezamos a estar desesperados de dar tantas vueltas sin conseguir nada xDDDDD Gracias.
eso del chip promete , pero tambien no se para k kieren un chip a estas alturas , y encima viendo k para grabar los dvdr va a estar muy complicado , mas vale la pena k se metieran mas en la scene , kn lo de los 100 megas y kn los pso plus y 3 k ponerse ahora kn lo del chip . k veo aparte de k cables va a tener para este mundo y pal otro , tambien esta eso de kuando se supone k lo terminaran , y k instalacion tendra en la cube , estro se ve muy bien , y se ve un gran avance en la scene en pokos dias, pero un mod a estas alturas , no creo k valla a ser lo mejor , saluu2
A ver, harto de ver la coña de fuera a dentro de dentro a fuera... no te ofendas Noruas-han, pero es que existe la misma desinformación que cuando se analizaba la Dreamcast.

Si yo tengo que escribir en el disco 0011000 y lo escribo de fuera a dentro escribo 0001100, el resultado es EL MISMO que si escribo de dentro a fuera 0011000.

A lo que se hace referencia NO es a la forma de escribir que al fin y al cabo importa un carajo sino a los datos en sí, al parecer los discos de la cube van digamos "encriptados" aunque no sea propiamente una encriptación como tradicionalmente la entendemos. El lector sólo entiende ese tipo de disco por lo que es necesario escribirlo en ese "formato", algo así como los DNAs en los discos de PS2, uno puede escribir el disco pero si no parchea los DNAs la PS2 se dará cuenta de que NO es original por mucho que la hayamos engañado previamente con un chip o cogswap.

Están trabajando sobre el firmware porque es la forma más rápida de atacar el problema.

Pero por favor, la cube es un lector, NORMAL, con un láser NORMAL, con una velocidad de giro NORMAL y con una lectura NORMAL... sólo su "forma" de entender los discos es un poco "díscola" [jaja], pero entended que, de la misma forma que la Dreamcast, no es NADA distinto a un lector DVD convencional (pese a sus añadidos), de la misma forma también que un lector de Xbox NO es distinto (salvo su firmware tb) a un lector convencional.

Salu2.
Noruas-han escribió:Por favor que alguien me corrija si mis suposiciones podrian ser medianamente acertadas.


Pues las suposiciones que yo hago a partir de lo que he leido (que posiblemente tampoco sean totalmente acertadas xD) son las siguientes:

- Seguridad del codigo de barras pasada (como ya han dixo en este hilo, asi saben que por ahora el chip funciona).

- Los juegos de cube estan encriptados en el disco entonces necesitan grabar los datos encriptados en el miniDvd para que luego la cube pueda usarlos.

Y con esto llego a un par de suposiciones (que pueden o no ser ciertas pero espero que si porque explicarian lo de el firmware):

Cuestion - El problema que tienes es que cuando haces una copia de seguridad mediante el BBA + PSO lo que coges por el BBA es el juego totalmente desencriptado. Por lo que si grabas el juego desencriptado en un minidvd y lo pones en la Cube (aparte del codigo de barrras y eso) la Cube intenta desencriptar algo ya desencriptado = no funciona.

Soluciones - Creo que lo del firmware lo dicen porque estan intentando que un lector normal de PC lea los discos de Cube. De esta forma solo tendrian que hacer lo siguiente:
Copia de Seguridad con BBA + PSO = Copia desencriptada
Copia se Seguridad con Lector PC modificado Firmware = Copia encriptada

Y a partir de ahi seria muchisimo mas facil sacar la forma de encriptar los datos a partir de copias de seguridad de BBA+PSO y que funcionasen en Cubes con el Chip.

Aunque eso si, si lo del Firmware es para poder grabar los juegos (no para leerlos como he dicho) entonces van de culo porque tendrian que vender el Chip con la Grabadora [mamaaaaa] y la verdad es que si estan haciendo el chip con fines comerciales... van de culo asi cawento

PD: mas que nada la tonteria de grabar de fuera hacia dentro como bien dice DNKROZ es una tontada que no tiene porque suponer un gran problema para grabar los datos pero si para leerlos en PC.

Un CD es asi |101010101________|
Un GOD es asi |________101010101|

Con lo cual el PC cree que el disco esta vacio porque al principio del CD no tiene datos (no tiene ni la estructura ni nada) asi que coge y deja de leer porque para el lector ese disco esta vacio.


De nuevo si he dixo alguna burrada ejecutadme sin piedad [angelito]
LuXo, tus suposiciones son muy aproximadas.

La ausencia de datos en el inicio de un GOD es algo que se ha discutido mucho ylo que básicamente hace que un PC o lector de PC se vuelva loco al intentar leerlo. De hecho algunas grabadoras, y por ejemplo la Xbox no tienen problemas en reconocer que el disco está dentro y que es un DVD (si, si, DVD), pero se vuelven tarumbas al intentar examinar el formato del mismo.

Yo pienso que pese a todo es muy probable que no sea necesaria una actualización del firmware, en el caso de que se consiga "algo" (Que no es seguro). Pero eso el tiempo lo dirá. Hace dos días mucha gente aseguraba (no voy a recordar nombres, los que lo asegurábais ya sabéis quienes sois) que la cube era, y cito, "físicamente incapaz de leer discos DVDR". Y mucha gente lo siguió pensando pese a que en mis investigaciones concluí que la cube, por la configuración de su láser no DEBE tener NINGÚN problema en leer DVDR, otra cosa diferente es llevarlo a cabo, igual no se hace nunca, pero es POSIBLE.

Ahora supongo que los mismos que decían eso, lo negarán, y aludirán otras razones... pero hasta ahora se han desbaratado todas las "chorra teorías" sobre el lector de la cube... que si no podía leer DVDR... que si giraba al revés, que si los GOD eran discos "especiales", etc, etc, etc.

Yo lo dije en su día y lo afirmo de nuevo, quizás la cube nunca lea un DVDR (la NR Cube los lee y tiene el mismo grupo óptico modificado en su firmware), pero que un GOD es un DVD5 de 8cm con topología especial hasta el GCLinux team lo asegura.

Mando un saludito a los que me hicieron verter ríos de bits sobre el tema y me cansaron hasta el punto de no postear. La próxima vez antes de hablar... os informáis e investigáis...

Salu2.
Por lo que he entendido yo:

- La cube busca en cada disco el código de barras. De este código saca un tabla XOR que utiliza para desencriptar los datos del disco.

- Han conseguido que se salte la busqueda del código de barras.

- Lo que se están currando ahora es la manera de hacer o saltarse la lectura de datos utilizando la tabla XOR.

Supongo que habría dos métodos para esto último, modificar el firmware de el lector para que no lo utilice y usar una copia del juego desencriptada o introducir la tabla XOR a pelo en la memoria y hacer una copia exacta o específica para esa tabla.

De todas maneras supongo que se me escapa algo ya que si se han saltado la parte chunga (la lectura del código) el poner una tabla XOR en la memoria desde el chip (una genérica) y hacer las copias basándose en esa tabla genérica debería de ser muy poco trabajo.. :-?

No se el tiempo lo dirá...
Haber digo yo en mis adentros....
El firmaware del lector esta capacitado para leer los datos de un GOD sin volverse kloco...por lo cual....¿existe alguna manera de ultilizar el lector de la cube conectandolo directamente a un PC y un programa a formato ripper para sacar los datos, aunk sean encriptados, porque aunk esten encrptados no dejnan de ser nueros que si lo vuelves a grabar = se los tendria que comer con patatas)

Que no se puede hacer asi... poruqe el lector al no estar conectadoa un cube etc etc.....pues un lector convencional correctametne modificado y con un programa que se limite a no comprender el disco al arrancarlo sino a realizar una copia del contenido serviria)


Ahora ya le podeis sentar en una silla con los ojos vendados y ejecutarme con una recortada....
maximo_exponent escribió:ya le podeis sentar en una silla con los ojos vendados y ejecutarme con una recortada....


XD

[uzi] [chiu]

No es tan sencillo. Primero la encriptación está dirigida a que uno no pueda hacer eso (recordamos el DVD?), por otro lado conectar el lector de la Cube al PC es una utopía hoy por hoy... (distintos buses, transporte... distinto todo)...
[boing] Oki ahora toy mas informado xDDDDDD Asias por resolver dudilla....

Por cierto ,me he rendido con lo del PSOplus y me he comprado uno pal y a freir monas... Pero seguroq ue cuando me llegue no rulara lo se xDDDD
Que te cagas [poraki] Hacia un tiempo que no leia el foro original y que me encuentro?

http://www.gcdev.com/phpBB2/viewtopic.php?t=771&postdays=0&postorder=asc&start=30

El gigi diciendo que si que necesitaremos una grabadora DVD especifica con un firmware updateado... pero lo que yo me pregunto es... mas vale que haya muchas unidades en Stock xq estoy viendo que va a ser un rush a comprarselo to el mundo... xDDDDD

Grabadora en cuestion: Plextor 708a
http://www.dvdwriters.co.uk/reviews/plextor/plextor708ap1.htm
LuXo, no empecemos a liar al personal. Lo único que han asegurado es que están mirando la forma de grabar un disco de GC... y para ello están haciendo debug al firmware de ESA grabadora (que es la que tenían ellos).

Lo cual es bien distinto a asegurar que necesitaremos ESA grabadora y ESE firmware para poder grabar los discos... en todo el hilo no he visto un sólo post que lo asegure.

Salu2.
gigi escribió:
guy escribió:That DVD mod looks pretty complex, i hope there are specific details given.. wouldn't want to stuff up a dvd writer

This mod looks very promising, would be a shame if it was indeed another hoax.


true - but i reckon it'll be just a firmware upgrade and i'm not too bothered about this because the price of 4x dvd-writers is so low now - you can afford to buy a replacement if necessary.




Hombre yo segun leo esto, solo necesitaremos un firmware update cosa que es muy especifica de cada grabadora. Que especificamente tengamos que usar esa grabadora... pues no porque pueden hacer updates de Firmwares para varias grabadoras... pero por muchos firmwares que hagan muchos tendremos que cambiar de grabadora DVD [reves]
LuXo escribió:
true - but i reckon it'll be just a firmware upgrade and i'm not too bothered about this because the price of 4x dvd-writers is so low now - you can afford to buy a replacement if necessary.

Hombre yo segun leo esto, solo necesitaremos un firmware update cosa que es muy especifica de cada grabadora. Que especificamente tengamos que usar esa grabadora... pues no porque pueden hacer updates de Firmwares para varias grabadoras... pero por muchos firmwares que hagan muchos tendremos que cambiar de grabadora DVD [reves]


Ya hombre, pero hay que distinguir entre un comentario puntal que apunta que aún en el caso de que haga falta una grabadora, ahora están baratas... de una verdad axiomática.

Simplemente el tío apunta que a él no le sería tan grave tener que comprar una grabadora de DVDs para eso... yo personalmente prefiero que solucionen el tema y se consiga con grabadoras y firmwares estándars.

Salu2.
La verdad es que eso si, da igual como lo consigan pero que lo consigan... porque ya sale caro lo del exploit, asi k el chip + grabadora seguramente nos valga igual o mas (dependiendo de cuanto cobren el chip xD).

Pero vamos que si que aplaudo que lo consigan [toctoc]
nas

yo llevo tiempo esperando que saquen ya algo pero de momento voy aprovechando ofertas brutales de los centros comeriales en liquidacion y me llevo juegos originales buenos entre 5 y 15 euros y encima con puntos pa canjearlos por camisetas y demas . si sigo encontrando juegos originales nuevos por ese precio no se yo hasta que punto me voy a comprar el chip + la grabadora.........

un saludo

p.d.

no quiero entrar en un debate de si es mejor con o cin chip solo era un apunta para que de una vez saquen algo antes de que no haya juegos en el mercado
pplatoon escribió: nas

yo llevo tiempo esperando que saquen ya algo pero de momento voy aprovechando ofertas brutales de los centros comeriales en liquidacion y me llevo juegos originales buenos entre 5 y 15 euros y encima con puntos pa canjearlos por camisetas y demas . si sigo encontrando juegos originales nuevos por ese precio no se yo hasta que punto me voy a comprar el chip + la grabadora.........

un saludo

p.d.

no quiero entrar en un debate de si es mejor con o cin chip solo era un apunta para que de una vez saquen algo antes de que no haya juegos en el mercado


Si los juegos originales te los tienes que comprar de todas formas, esto es para hacer tus COPIAS DE SEGURIDAD (y divertirte trasteando), si los juegos son baratos, una razón más para comprar esto, te sobrarán más pelas...
Yo, personalmente, considero el tema de los backup de importancia relativa. Si bien es cierto que los juegos de terceras compañías sólo tienen garantía de 90 días (lo cual es una putada) los juegos de Nintendo tienen garantía de dos años, lo cual a mi me es suficiente para NO hacer un backup del mismo (por lo menos hasta que vea que el período de garantía va a caducar).

Pero soporte para lectura de DVDR daría alas a la scene del cubo, muy limitada por los métodos de carga actuales, y la haría accesible a mucha más gente, por no hablar del maravilloso y portátil reproductor multimedia que íbamos a tener (y barato), y otra serie de aplicaciones que le íbamos a dar, realmente sería algo muy bueno para desarrollo de aplicaciones en la cube.

Salu2.
frikiman escribió:los juegos de Nintendo tienen garantía de dos años, lo cual a mi me es suficiente para NO hacer un backup del mismo (por lo menos hasta que vea que el período de garantía va a caducar).


quieres decir que la garantía de nintendo cubre todo? vamos que si te dejas el disco fuera de la caja...y la lista de tu gata lo ve...lo tira al suelo (vaya! la ley de murphy se cumple y cae por la cara de lectura) y se pone a jugar con él arriba y abajo.....lo cojes y está más rayado que un yonki......entonces llamas a nintendo y te mandan uno nuevo?

se admiten aclaraciones [looco]
Darkshait escribió:

quieres decir que la garantía de nintendo cubre todo? vamos que si te dejas el disco fuera de la caja...y la lista de tu gata lo ve...lo tira al suelo (vaya! la ley de murphy se cumple y cae por la cara de lectura) y se pone a jugar con él arriba y abajo.....lo cojes y está más rayado que un yonki......entonces llamas a nintendo y te mandan uno nuevo?

se admiten aclaraciones [looco]


La garantía de Nintendo NO CUBRE:

- Caída de meteorito con zona de impacto interior a un radio de 20 cm en torno al GOD.

- Uso incorrecto con animales para prácticas de zoofilia como instrumento sexual o accesorio.

- Quemado accidental del GOD en el microondas al confundirlo con lasaña congelada.

- Práctica habitual del GOD como frisbee para que lo coja el perro al vuelo.

- Uso del GOD como pendiente étnico para mujeres raras.

- Práctico pero caro posavasos postmodernista. Un gran NONO para esto.

- Uso del GOD como herramienta de tiro al plato con el aliciente de hacer pasar la bala por el agujero interior.

- Reproducción no autorizada por nintendo del GOD en DVD Video comerciales, en los cuales, invirtiendo el sentido de giro del motor puedes ver un video de Miyamoto haciendo culto satánico.

- Introducción del GOD en el frasco de galletas maría por error con posterior ingesta. Aquí Nintendo tampoco se hace cargo de los gastos médicos derivados de ello, pero facilita de forma gratuita una lista de psiquiatras económicos y otra de oculistas.

Para el resto de cosas, efectivamente da garantía :)

Salu2 perrilla... [tomaaa]
Ya pero eso de la garantia con Nintendo es la ostia, pero luego viene la cuestion de... si a tu hermano pekeño le da por coger un eding y destrozarte un GOD a base de pintadas...

Si envias el juego mira que dudo que te envien otro, tenviaran una carta diciendo: capullo no dejes un eding, un bebe y un god suelto en la misma habitacion [+risas]
Y si se te cae tinta infierno???:o
Frikiman escribió:Para el resto de cosas, efectivamente da garantía


pues entonces no nos cameles diciendo que no te interesa hacer copias de seguridad porque la garantía es de dos años....dinos que no te interesan las copias de seguridad....porque no tienes nada que asegurar [666]
Darkshit escribió:

pues entonces no nos cameles diciendo que no te interesa hacer copias de seguridad porque la garantía es de dos años....dinos que no te interesan las copias de seguridad....porque no tienes nada que asegurar [666]


Efestivamente, me interesa más asegurar los juegos con 90 días de garantía que los de 2 años :P

Pero amos.. que tampoco le hago ascos al tema, cuando llegue (si llega) bienvenido sea. :P

Salu2.

EDITADO: Grandes noticias, al parecer se ha conseguido ejecutar código homebrew DESDE el DVD usando un DVD-R. El video lo tenéis más abajo, y teniendo en cuenta las personas que están implicadas en él y que algunos privilegiados (usea YO [poraki]) hemos tenido el gusto de verlo en directo por webcam os aseguro que NO es un fake.

Por cierto... esto me recuerda una cosa...

sergiox escribió:
Fisicamente son diferentes, el lector de GODs no lee DVD-R... y por si fuera poco, un GOD tampoco puede leerse en un PC. (y no hablo de magia, hablo de diferencias estructurales, como las que tiene un DVD y un DVD-RAM)

Respecto a la Xbox, te estas olvidando un PEQUEÑO detallito... el lector de la XBOX REPRODUCE DVDs y es un lector estandar de PC con un firmware modificado. El lector de la GC NO ES UN LECTOR ESTANDAR. (y sino me dices el modelo y en donde lo venden)

Ademas creo que estas subestimando a toda scene de la Cube, nadie se pondría a hackear con un BBA e intentar un streaming si sabe que el lector puede leer un DVD-R. Es ridiculo.

El tiempo dirá quien tiene la razon, esta misma discusion la tuve cuando salio el bug de PSO y los genios de turno vaticinaban un BOOT-CD en dias...:-| (algunos todavia lo estan esperando)

Cuando vea al lector de GC leyendo DVD-R pues te pedire disculpas y te daré la razon con gusto. Pero por ahora la realidad no me permite hacerlo.

salu2[bye]


Y tengo otra más:

sergiox escribió:
La verdad que no se de que hablas, pero es altamente probable que me equivoque (soy humano y argentino demasiado), si me dices a que post te refieres le mando un privado a la persona en cuestion.

Respecto a los GODs tus conclusiones me parecen muy aventuradas... porque la realidad dice lo contrario. Si es *tan* simple, y tu tienes tantos datos tecnicos demostrandolo... pues postealos e iluminanos.

Para que quede BIEN registrado lo plantearé formalmente:

" El lector que viene de serie con la GC no lee ni leera DVD-R" sergiox 13/10/03

Lo escribo en logica para que no queden dudas. [+risas]

A -> -B

donde A = lector serie de la GC
donde B = lee DVD-R

Si A implica no B entonces la implicancia es verdadera.

Cuando demuestres la falsedad de esa implicancia la razon será tuya y habrás demostrado algo que por ahora nadie ha logrado demostrar.

salu2[bye]


El hilo de la discordia fue este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=230250&perpage=20&pagenumber=1

Y el tiempo lo dijo..., para que quede BIEN registrado lo anunciaré firmemente, "el lector que viene de serie con la GameCube leyó DVDR, DNKROZ (25/07/2004)". Aquí espero tus disculpas.

Como me gusta tener razón [+risas], pero por otro lado es lo que suele pasar cuando uno se informa e investiga antes de decir perogrulladas [qmparto]

PD: Haciendo referencia a la última parte de "por ahora la realidad no me permite hacerlo", te recuerdo que la "realidad" de la física del GOD y de mis argumentaciones en ese momento era la mismita entonces, que justo ahora, la única diferencia es que ahora se han puesto los medios para pasar de la teoría a la PRÁCTICA. Yo por mi parte ya estoy satisfecho aunque la cube no rule juegos en DVD-R NUNCA.

Por si todavía se "duda" de la "realidad" actual, aquí está el video, y no, no es fake: http://www.ionstorm.co.uk/gcchipdemo.rar
Si queréis bajaros una versión más reducida (como 1,5 MB en lugar de más de 22) id AQUI

El resto de info: http://www.gcdev.com/phpBB2/viewtopic.php?t=771&postdays=0&postorder=asc&start=105&sid=b8cb96b943e8ca08e691708c41d94d1b

Ahora que me he desahogado lo suficiente (me jodieron mucho los comentarios de ese post, sobre todo por la no-argumentaciones totalmente carentes de aportaciones lógicas) os comento lo que hace la cube en ese video.

El DVDR (oooooh siiii, como me gusta decirlo, DVDR) tiene una demo pequeñita programada por Costis (nombre respetable en la scene de GC y miembro del GC Linux team), que básicamente incicializa el video, arranca el framebuffer y escribe un gradiente del amarillo al rojo en la pantalla. La GC arranca Y EJECTUTA esa demo, nada de cuelgues, nada de información corrupta... sólo la demo.

Salu2. [fies]
recuerda que yo crei en ti... [fumando]

Y recuerdos a los señores "estoyenmipodiumasiquenomehacefaltaargumentar"
Wuenas visto lo vosto aqui la peña después de fumarse y dejar insatisfecha a ala parienta hablar por aqui para el regocijo de su vanidad, menos mal que esta DNKROZ para poner las cosas claras .
Buena para no escribir más gilipolleces me callo.
Drifty escribió:Wuenas visto lo vosto aqui la peña después de fumarse y dejar insatisfecha a ala parienta hablar por aqui para el regocijo de su vanidad, menos mal que esta DNKROZ para poner las cosas claras .
Buena para no escribir más gilipolleces me callo.


Esto... ¿gracias por lo que me toca? Oooh

[bye]
nas

ahora solo falta que ademas de realidad se plasme en cada uno de los hogares para que todos podamos ver demos en dvd-r en nuestra cube [+risas]
un saludo dnkroz
Pregunta, alguie be algo en la pantalla? prque yo solo veo interferencias....(en el video de GC, en el monitor despues de cargar el logo de GC)
Eso es lo que se ha conseguido... que la GC se trague un DVDR, independientemente de que sea lo que se vea en la pantalla (son bandas rojas y verdes)
maximo_exponent escribió:Pregunta, alguie be algo en la pantalla? prque yo solo veo interferencias....(en el video de GC, en el monitor despues de cargar el logo de GC)


El problema es que para grabar el vídeo sólo se ha dispuesto de una eye toy de Sony conectada al PC [fumeta].

Pero si, como apuntan en otro post, es un degradado de amarillo a rojo.

La demo fue programada por Costis y pasada a los hermanos Origa para su prueba, según comentaban estaba programada aposta para NO poder ejecutarse a través de PSO + BBA [360º]

Salu2.
Olé.
Buen trabajo, desde luego. De momento un pequeño paso para la Scene, un gran paso para los que están dentro de la Scene y van a hacer algo de provecho con ello :-|

DNKROZ, muy bien explicado todo. Gracias.
Que me lo envuelvan para regalo y me lo llevo [amor] (quien diria que finalmente y tan tarde se iba a conseguir esto [boing] )
DNKROZ escribió:Y el tiempo lo dijo..., para que quede BIEN registrado lo anunciaré firmemente, "el lector que viene de serie con la GameCube leyó DVDR, DNKROZ (25/07/2004)". Aquí espero tus disculpas.


Si al final se confirma que el lector sin modificación alguna es capaz de leer DVD-R normales... pues perfecto, has refutado mi postura.

De todas formas te felicito por adelantado y te pido disculpas por haber opinado distinto que tu. (¡?)

salu2[bye]
sergiox escribió:
Si al final se confirma que el lector sin modificación alguna es capaz de leer DVD-R normales... pues perfecto, has refutado mi postura.

De todas formas te felicito por adelantado y te pido disculpas por haber opinado distinto que tu. (¡?)

salu2[bye]


No sé que más confirmación quieres, la verdad... lo hemos visto por directo (unos cuantos) por webcam, lo hemos visto (muchos más) por video, y se ve claramente que es un DVDR. Amos, como no quieras que salte de la pantalla y te muerda, no sé que más quieres.

Lo que me jodió sobremanera en aquel post (y aún me toca la moral) no es que opinemos diferente, faltaría más, sino que yo aportaba una serie de datos sacados de mis investigaciones del grupo óptico de la GC y de sus discos... deduciendo de todo ello y cito textualmente "El lector de la Cube es FISICAMENTE capaz de leer DVDR".

Y como postura contraria tengo el no... porque no... se afirmó por la otra "parte" que los formatos eran diferentes, pero no se dijo el por qué, se dijo que los GOD NO ERAN DVDs (algo que ya ha confirmado el Linux Team de GC que ES ASÍ) pero no se dijo qué eran. En resumen, se limitaba todo a (como decimos por aquí) "negar la mayor".

Eso, con todos mis respetos, no es una "postura" es una (como llaman los psicólogos infantiles) "fase de negación".

Es como el que es Ateo, negar la existencia de algo de lo que no se tienen pruebas es casi tan descabellado como afirmarla. En esto también está la postura del Ateo y del creyente, salvo que cuando dije que estaba entre los creyentes.. lo dije basándome en una serie de motivos (están todos en el post, no me hagáis repetirlos), mientras que los ateos se limitaron sencillamente... a decir... que NO, y ya.

Conforme a responderte que si el lector con o sin modificaciones... el lector es el estándar de la Gamecube, no se le ha cambiado la lente, ni hecho cosas "de hardware". Tal y como lo parió Nintendo de la fábrica... evidentemente la GC donde rula eso está modificada, es obvio. Ah!, y sigue leyendo GODs

De todas formas, a mi no tenéis por qué felicitarme. El logro no es mío ni mucho menos, yo lo único que he aportado a la scene sobre el tema fueron mis averiguaciones (de hace casi un año) sobre el tema de GODs/lector. Tampoco he esperado nunca unas "disculpas", sinceramente me da lo mismo, perfiero que todos saquemos una lección de todo esto (nunca digas nunca jamás por ejemplo [+risas]) a buscar mesías e inquisidores.

Para finalizar el asunto, decir que la postura "atea" por decirlo así, ya la refuté hace 9 meses, porque para cualquier observador imparcial que mirase el post, tardaría poco en comparar el número de datos que aportaba una parte y la otra... es decir, todos los datos, y pruebas estaban dados, y como ahora se ha DEMOSTRADO eran todos correctos, pero no por esto quiere decir que no fueran correctos entonces, sino que ahora se han podido comprobar.
Es como la teoría de la relatividad o los agujeros negros o los taquiones... han sido teorías, basadas en datos y cálculos bien fundamentados, hasta que se han podido comprobar una serie de datos que las corroboran.

Porbablemente la scene habría avanzado más rápido sobre este tema si no hubiera existido este empecinamiento absurdo con respecto a los GODs, algo parecido a lo que ocurría con la Dreamcast (que todo el mundo decía que NO eran CDS... que era al fin y al cabo lo que eran), pero agravado por el hecho de que la GC no leía "de serie" otro formato que no fuera el GOD (al contrario que la DC que SI leía CD Audio).

Agradecer a la pequeña parte de la scene (MUY pequeña) que me escuchó a mi y a otros que asegurábamos que las características de los GOD y del lector de la GC eran similares a los DVD5 de capa simple.

Ahora sólo nos queda esperar a ver si esto avanza y conseguimos usar los DVDR para cosas más "serias" o nos quedamos en la pura teoría demostrada, pero de aplicación práctica nula.

Salu2.
un gran avance si señor.. a ver si los admins ponen una noticia en portada que bien se lo merece creo yo [carcajad]
Bueno, y la conclusion? Como se ha llegado a conseguir que ESE DVDR se lea en la consola? Es por la forma de programarlo, por una modificacion del fw...? Se podrian modificar el resto de programas hb disponibles actualmente para que fueran leidos de la misma manera?

Excelentes noticias. Arriba la scene!! (Y arriba Nintendo :) )
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5