El mito de la resolución y de mover varios elementos en pantalla en SNES

13, 4, 5, 6, 7
Sexy MotherFucker escribió:
Lo dicho; mañana mi réplica a los que me habéis nombrado.


Sexy MotherFucker no tienes razón. Te he nombrado asi que por favor azotame y no te cortes que yo también me he partido las pelotas con el bocadillo de nocilla XDDD

Espero que mantengas el nivel del anterior. Por fafor.
Añado otro ejemplo de como se veía un mismo juego en una tele. El personaje se ve más grande en SNES, y eso se valoraba. La resolución y/o área visual, sencillamente, no. Eran otros tiempos como ya he dicho. Los análisis consideran que ambos son gráficamente muy buenos, si bien SNES recibe mayor nota en gráficos y destacan su colorido y los efectos de luz, mientras que en Mega Drive echan en falta algunos detalles.

Imagen
@ZIDEVS

En megadrive tambien tenias 256x224 si querias. Pero el uso de mas resolucion se nota y es un plus tambien
theelf escribió:@ZIDEVS

En megadrive tambien tenias 256x224 si querias. Pero el uso de mas resolucion se nota y es un plus tambien


Hola theelf, lo primero ya se ha comentado varias veces en el hilo y no lo ha negado nadie.

Lo segundo es precisamente lo que estoy diciendo, que en aquella época no solo no era un plus para Mega, sino que fue un minus. Lo cual no quiere decir, ojo, que tener más resolución sea peor, como algunos pretenden entender. Nadie ha dicho eso tampoco. Esto no es una cuestión técnica, sino de modas, percepciones y como se quiera llamar, pero no técnica.
En mi primer mensaje del hilo lo explico con calma y más detalladamente.
@ZIDEVS

Con todos mis respetos te lo digo, ¿en qué momento han empezado a considerarse las revistas de la època una fuente fidedigna o valiosa de información? Lo digo porque yo tenía el concepto de que eran mas bien de desinformación (en muchos casos) de hecho por ahí se pueden consultar más de uno de sus "expertos" análisis en los que cascaban notas ridiculamente altas a bodrios infumables y viceversa, notas ridiculamente bajas a joyas, por no hablar de los innumerables trucos publicitarios para dar salida a hardware o software obsoleto en forma de generosos spots o notas infladas...en mi caso prefiero creerme lo que veo a lo que me dicen la verdad y que conste que leo o leía revistas, pero me las tomaba como una orientación no como una verdad absoluta y más viendo en perspectiva ciertas prácticas de dudosa ética.
theelf escribió:Las TV CRT son analogicas, asi q no existe el concepto de resoluciones, aunque se usan las palabras "pixeles" y "resolucion" por un tema de facilidad, no es del todo correcto


Como de costumbre, buen apunte técnico ;-). Las TVs analógicas efectivamente solo contemplan el scan vertical (480 en NTSC y 576 en PAL), pero en una buena pantalla se notaban diferencias. Las recreativas buenas tenían unos monitores del carajo, todo sea dicho.
Hilldegar escribió:@ZIDEVS

Con todos mis respetos te lo digo, ¿en qué momento han empezado a considerarse las revistas de la època una fuente fidedigna o valiosa de información?


Con todos los respetos. No tengo ni idea. ¿Es necesario entrar a valorar eso? Tampoco cambia que la respuesta fuera una u otra. Por eso prefiero contar lo que pasó, sin posicionarme.

Ahora bien, si quieres podemos debatir sobre ello como un aparte
¿Insinuas que todas estaban huntadas en maletines por Nintendo para dar más nota a SNES? Si es eso me parece estupendo, eres libre de pensarlo. Yo en cambio pienso que si las revistas de todos los países coincidían en los análisis es más bien porque por aquel entonces se valoraban otras cosas muy diferentes a las que se valoran ahora y las revistas se limitaban a plasmarlo.
Recuerdo que en aquella época todos mis amigos valorábamos lo mismo, y no todos leían revistas. Queríamos "sprites" graaaaaaandes y coloridos.

Un saludo
No sé cómo dais tanta bola a un troleo de tal magnitud, qué narices, es que ni siquiera es troleo... y mejor lo dejo aquí [burla3]
@robotnik16 , al igual que se ha comentado a otros compañeros, vamos a evitar calificar de troleo lo expuesto por otros usuarios.

Si se considera que un comentario incumple la normativa o que solo busca la polémica, basta con reportar.

Por último, al igual que he avisado antes, ya tenemos otro hilo con un Snes Vs Mega , si este continua en la misma dinámica ,no tiene sentido que siga abierto.
No se va avisar más.
salvor70 escribió:@robotnik16 , al igual que se ha comentado a otros compañeros, vamos a evitar calificar de troleo lo expuesto por otros usuarios.

Si se considera que un comentario incumple la normativa o que solo busca la polémica, basta con reportar.

Por último, al igual que he avisado antes, ya tenemos otro hilo con un Snes Vs Mega , si este continua en la misma dinámica ,no tiene sentido que siga abierto.
No se va avisar más.

Puedo entender que alguien sea un apasionado de una consola y la defienda a capa y espada, aunque estemos hablando de temas intrascendentes, me sienta fatal que se tome a la gente por estúpida, pero de verdad que no entraré más al trapo, siento darte más trabajo del que ya tienes, no sé cómo andarán otros hilos pero debes ser uno de los moderadores más atareado (o el más) de EOL, tienes una gran paciencia.

Lo dicho, por mi parte fin de la historia.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero vamos a ver, como diantres se va a tomar en serio a un tipo que ha editado el primer post con esta perla:

"..en pantalla se mostraban más pequeños, que era lo que al final resultaba, y era lo que importaba. Y eso era de perdedores".

Repito: "Y eso era de perdedores"

Que cojones se supone que significa eso? Es que no viene a cuento y no hace mas que demostrar la inquina irracional del sujeto hacia Mega Drive. Semejante boutade le desacredita completamente.
De verdad que es la rision, uno de los mayores papelones que se han visto por EOL.
Yo tambien lo dejo aqui, por verguenzajenismo mas que nada.
Me cito, que parece que los avisos no valen absolutamente para nada, luego vendrán las quejas, que si ha sido por el otro, que es por responder, etc...

salvor70 escribió:Si se considera que un comentario incumple la normativa o que solo busca la polémica, basta con reportar.



-El hilo NO es para entrar en disputas personales

- No todas las acciones de moderación son visibles, y cuando lo son, son para poner algún ban por acumulación o reiteración de infracciones.

Lo aviso para que no lleguen sorpresas se produzcan alguna de estas sanciones, todos mayorcitos y sabemos de sobra como intervenimos en el foro o que buscamos en el debate.


A estas alturas, no tiene sentido volver a explicar sobre las acciones de moderación así como que ocurre cuando se acumulan o reiteran.
Y más de uno está a punto de conseguir una.

Si se va a seguir con el Vs, que sea un solo hilo.
(Sin entrar en las ediciones del primer Post)

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s140#p1742068518
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7