El mejor sonido en tu PS3

1, 2, 3, 4, 5
Muy buenas. He estado buscando y la verdad es que no he encontrado ningún hilo que haga las veces de guía de compra y que sirva de orientación para aquellos que no se conforman con un sonido mediocre (no sólo de buenas pantallas vive el consolero ;)).

Para ello mi idea es que todos colaboren de forma que se recopilen aquí los altavoces que usáis en casa para jugar a vuestra PS3, ya sean 2.1, 5.1, monitores de estudio, cadenas Hi-Fi... lo que sea.

Para ello deberéis indicar...

Marca:
Modelo:
Tipo:
¿Decodificador integrado?: Si/No ¿Cúales?
Conectado a la PS3 mediante:
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3):
Precio aproximado:
Valoración en reproducción de música: de 1 a 10.
Valoración en reproducción de películas y juegos: de 1 a 10.


Ejemplo

Marca: Logitech
Modelo: Z-5500
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?:¿Cuáles?DTS 96/24, Dolby Digital, DTSDTS.
Conectado a la PS3 mediante: Cable fibra Óptica
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3):
Precio aproximado: 300 euros
Valoración en reproducción de música: 6
Valoración en reproducción de películas y juegos: 8


Si alguien cree que debe de incluir alguna información adicional también será bienvenida.

Como norma general, los sistemas de altavoces para PC suelen ser los más comprometidos con la relación calidad/precio, pero algunos sistemas ofrecen respuestas muy pobres en los medios-graves o en los agudos, haciendo que la experiencia auditiva en música deje bastante que desear. Es decir... que no todo es boom, boom, boom... a la hora de oir música de calidad. Ésto debería de ser un parámetro muy a tener en cuenta a la hora de valorar el sistema de altavoces.
Al igual que yo, seguro que hay gente que, por problemas evidentes de espacio, no dispone de un sistema de altavoces independiente para PC y para PS3, con lo cual... sería bastante interesante que fuera posible un uso combinado, es decir, que hubiera alguna forma de conmutar la fuente de audio.

Agradecería la colaboración de... Jur... Ferdopa (que se que le va el tema de calidad audiovisual) [toctoc] , ya sabes, unos consejitos para tener en cuenta cuando vayamos a comprarnos unos altavoces, así cómo alguna recomendación personal.

Saludos eolianos.
Yo tengo los logictech z-5500 para el pc y conectada por el cable digital tengo la xbox360. Ahora me compre una PS3 y quería saber si existe algun puente o oalgo para poder tener las dos consolas conectadas con el sonido, es decir, que solo funcione la que tenga encendida pero que las dos estan conectadas y no que tenga que desenchufar una y conectar otra cada vez que quiera jugar.

Si existe otra forma os agradeceria que me ayudarais
Me temo que no es posible conectar las dos consolas por la entrada digital, el 5.1 no lo permite (corríjanme si me equivoco).

Aprovecho para añadir un sistema de altavoces a la guía:

Marca: Creative
Modelo: Inspire P5800
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: No ¿Cúales?
Conectado a la PS3 mediante: Salida A/V de la PS3 (2xRCA) por cable terminado en un minijack estéreo conectado a la entrada "front speakers" del 5.1
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): NO, es necesario estar cambiando los cables.
Precio aproximado: 50 euros
Valoración en reproducción de música: 6
Valoración en reproducción de películas y juegos: 7


Saludoss
Lopower escribió:Me temo que no es posible conectar las dos consolas por la entrada digital, el 5.1 no lo permite (corríjanme si me equivoco).


Sí que se puede con un "ladrón" para cables de fibra óptica.
Un saludo.
yo tengo un 5.1 marca ngs de 70 lerus conectados a la ps3 por cable de fibra optica. De momento todo perfecto!

Marca: NGS
Modelo: NGS Booster 5.1
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: Si ¿Cúales? Dolby Digital
Conectado a la PS3 mediante: Fibra optica
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): Si lo conectas por jack si XD
Precio aproximado: Me costo 70€hace 3 años en MM, en las tiendas de internet los venden por 135€ aprox.
Valoración en reproducción de música: de 7
Valoración en reproducción de películas y juegos: 7

las puntuaciones no las tengais en cuenta, no se como hacerlo.
A decir verdad no he oido nunca unos 5.1 caros....

Edito: Mirad el precio...
el mio:

Marca: Yamaha
Modelo: HTR - 6030
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: Si/No ¿Cúales? SI, DOLBY DIGITAL, DTS, PRO LOGIC II.
Conectado a la PS3 mediante: Cable optico
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): si, y con Tdt, DVD, por componenetes, rca/ o Cable optica.
Precio aproximado: 289,90€
Valoración en reproducción de música:9
Valoración en reproducción de películas y juegos: 10

espero que sea de tu agrado.
Al final me he tirado por los altavoces que puse como ejemplo, los logitech z-5500. el rollito del deco y que permita conectar hasta 6 dispositivos me puede. Yo tengo que probar el call of duty 4 en dolby digital ^_^.

Cuestan en la página de Logitech 400 euros, pero en pixmanía.com me han salido por 315 pavos (con envío incluido). ya contaré que tal suenan.

Saludos
Yo lo tengo de esta manera :

Marca: Bose
Modelo: Bose Acoustimass 6 serie III + Central Bose VCS10
Tipo: 6.1
¿Decodificador integrado?: Si (Pioneer VSX-814) ¿Cúales? DTS 96/24, DTS-ES, Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic IIx, DTS NEO:6
Conectado a la PS3 mediante: Cable fibra Óptica (Monster Cable THX Series)
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): Sí
Precio aproximado: 1200 €
Valoración en reproducción de música: 7.
Valoración en reproducción de películas y juegos: de 9.

Saludos, y feliz año nuevo a todos :-)
Una duda: ¿Los decodificadores Dolby Pro Logic IIx son capaces de decodificar un juego que venga con sonido en Dolby Pro Logic II (cómo por ejemplo el Guitar Hero)?
Marca: JBL
Modelo: e-80 Northridge
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: No (DENON AVR2307)¿Cuáles?DD, DTS ,Dolby pro logic II, dolby digital ex ,dts neo ,pcm Conectado a la PS3 mediante: HDMI
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): Sí
Precio aproximado: 2500
Valoración en reproducción de música: 9
Valoración en reproducción de películas y juegos: 10 [plas]
Marca: Logitech
Modelo: Z-5450
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: Sí ¿Cuáles?DTS 96/24, Dolby Digital, DTSDTS.
Conectado a la PS3 mediante: Cable fibra Óptica
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): Sí
Precio aproximado: 300 euros
Valoración en reproducción de música: 8
Valoración en reproducción de películas y juegos: 9


Que fácil con la plantilla xD
Saludos :)

Marca: Logitech
Modelo: Z-5450
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: Sí
¿Cuáles?DTS 96/24, Dolby Digital, Dolby Prologic II.
Conectado a la PS3 mediante: Cable fibra Óptica
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): Sí
Precio aproximado: 300 euros
Valoración en reproducción de música: 9
Valoración en reproducción de películas y juegos: 9

En mi caso tengo conectados a este decodificador
XBOX 360 por optico
PS3 por Optico
PC por coaxial
Y desde las 3 fuentes tengo DTS 96/24, Dolby Digital, Dolby Prologic II

Byes!
Speed_DC ;)
Marca: Logitech
Modelo: Z-5500
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: Si ¿Cúales? DTS 96/24, Dolby Digital, Dolby Digital Por Logic II (puede que me deje alguno no lo se)
Conectado a la PS3 mediante: Cable Fibra Óptica Monster
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3):SI
Precio aproximado:289€ en alternate y 400€ PVP oficial de casi todas las tiendas
Valoración en reproducción de música: 9,5
Valoración en reproducción de películas y juegos: 10

Sencillamente brutales, he tenido los z-5450, pero los z-5500 se los llevan de calle; muxisima mejor calidad de sonido, una nitidez de sonido sorprendente y que mas puedo decir que no se haya dixo ya de estos altavoces, que son practicamente la mejor opcion para PS3;
si tienes problemas para cableado y demas te aconsejo los z-5450 (por los traseros "inalambricos" si es que se puede decir que son "inalambricos"), pero si no lanzate directo a por los z-5500 que merecen y muxo la pena. y por fibra optica flipas ya![looco]
¿Tan contento estais con los LOGITECH?

Yo tengo unos viejunos y suenan demasiado graves, para musica horribles.
MICTLAN escribió:¿Tan contento estais con los LOGITECH?

Yo tengo unos viejunos y suenan demasiado graves, para musica horribles.


[OFFTOPIC]

Muuuundo viejuuunooo

[/OFFTOPIC] [toctoc]

Yo la verdad es que en un futuro relativamente cercano (allá por Febrero) tengo pensado ampliar el sistema de sonido de mi cuarto, vamos, ponerme unos buenos altavoces 5.1 como mínimo. Lo que comentáis de los Z-5500 y esa gran mejoría sobre los Z-5450 me parece un poco bruta, ¿no? El que sean "inalámbricos" entre comillas, me hace pensar que son a pilas, las cuales duran una tarde o algo por el estilo.

Cabe decir que yo soy y he sido siempre de Creative FTW, pero bueno, nunca está de más probar algo nueva, y si es para bien, mejor que mejor.

Salu2 y perdón por..."ensuciar" el hilo...
Gonzo345 escribió:
[OFFTOPIC]

Muuuundo viejuuunooo

[/OFFTOPIC] [toctoc]

Yo la verdad es que en un futuro relativamente cercano (allá por Febrero) tengo pensado ampliar el sistema de sonido de mi cuarto, vamos, ponerme unos buenos altavoces 5.1 como mínimo. Lo que comentáis de los Z-5500 y esa gran mejoría sobre los Z-5450 me parece un poco bruta, ¿no? El que sean "inalámbricos" entre comillas, me hace pensar que son a pilas, las cuales duran una tarde o algo por el estilo.

Cabe decir que yo soy y he sido siempre de Creative FTW, pero bueno, nunca está de más probar algo nueva, y si es para bien, mejor que mejor.

Salu2 y perdón por..."ensuciar" el hilo...


Pues puede ser un poco "bruta" pero desde el viernes estoy disfrutando como un enano con mis flamantes Z-5500.
"inalambricos los Z-5450" lo pongo asi entre comillas, porque en realidad no son inalambricos, .....no van conectados al subwoffer y lo unico que tienen son un cable cada trasero que van enxufados a un enxufe nada mas, nada de pilas...... simplemente van conectados a la luz y en centro de control digital es el que se encarga de captar la señal.

Yo he tenido los Z-5450 y ahora tengo los Z-5500 y me kedo indiscutiblemente con los 5500 dan mejor calidad de sonido y tienen el doble de potencia, son muy brutos y con el COD4 de PS3 lo he probado esta tarde por 1º vez y parecía que yo era un soldado y estaba inmerso en la guerra...una puta pasada!!! me he kedao flipao tio! y no solo el dolby digital de los juegos sino tambien el sonido bestial tanto en pelis DivX, videos HD o canciones MP3

Lo unico asi que le saka un poko ventaja los Z-5450 con respecto a los Z-5500 es que los 5450 tienen dos entradas opticas y los 5500 tan solo 1, pero nada que no se pueda solucionar con un buen adaptador para meter mas cables de fibra optica;-)

Te los recomiendo al 200% [oki]
gavilan19 escribió:lololololol x3000
Te los recomiendo al 200% [oki]


Mensaje recibido, Roger xDDDD

Pues me lo pensaré, pues mi cumpleaños es en Febrero, y tengo el caprichito de ponerme un sistema de sonido como Dios manda. He leído que para música cojea un poquito, y bueno, tampoco es que ponga mucha música en la PS3, porque de momento tengo el PC conectado a la TV, y todo lo reproducto a través de ésta, pero vamos, si en un futuro es necesario, se pasan a la PS3 ^^

Ya he mirado por Pixmanía y de hecho, no han modificado el precio, sigue por debajo de los 300€, con portes y demás tonterietas.

El tema de que esté con la certifiación THX (o FHX de Ferdopa Certified :) ) es un hecho a tener muy en cuenta, pues solo por eso, ya me dá mucho que pensar.

Yo soy de esos que juegan con el volumen a todo trapo, y ayer, de hecho, jugué 4 partidas contadas al CoD4, pero con el volumen de la TV a la mitad. Señores...para campear en la propia habitación. Cuando volvieron mis padres, me dijeron que se oía desde el portal (qué majos son mis vecinos ^^).

Además...juegos como el Warhawk están preparados para THX, por lo que la calidad debe de ser brutal. No sólo me importa la potencia, sino la calidad. No quiero que la habitación retumbe (sí, lo voy a poner en mi chiqui-habitación XD) ni que se oigan demasiado/demasiado poco los bajos.

Saludos y gracias por el comentario. Sigo barajando su compra para Febrero ;)
Gonzo345 escribió:
Mensaje recibido, Roger xDDDD

Pues me lo pensaré, pues mi cumpleaños es en Febrero, y tengo el caprichito de ponerme un sistema de sonido como Dios manda. He leído que para música cojea un poquito, y bueno, tampoco es que ponga mucha música en la PS3, porque de momento tengo el PC conectado a la TV, y todo lo reproducto a través de ésta, pero vamos, si en un futuro es necesario, se pasan a la PS3 ^^

Ya he mirado por Pixmanía y de hecho, no han modificado el precio, sigue por debajo de los 300€, con portes y demás tonterietas.

El tema de que esté con la certifiación THX (o FHX de Ferdopa Certified :) ) es un hecho a tener muy en cuenta, pues solo por eso, ya me dá mucho que pensar.

Yo soy de esos que juegan con el volumen a todo trapo, y ayer, de hecho, jugué 4 partidas contadas al CoD4, pero con el volumen de la TV a la mitad. Señores...para campear en la propia habitación. Cuando volvieron mis padres, me dijeron que se oía desde el portal (qué majos son mis vecinos ^^).

Además...juegos como el Warhawk están preparados para THX, por lo que la calidad debe de ser brutal. No sólo me importa la potencia, sino la calidad. No quiero que la habitación retumbe (sí, lo voy a poner en mi chiqui-habitación XD) ni que se oigan demasiado/demasiado poco los bajos.

Saludos y gracias por el comentario. Sigo barajando su compra para Febrero ;)


Pues no se quien abrá dixo eso de que cojean en musica, pues yo los MP3´s que tengo metidos en el HDD de la PS3 se escuxan de miedo, una calidad impresionante, nitidez increible y todo DPM!

En Alternate 327,45€ (contrarrembolso,portes por Seur e IVA incluido).Yo que tu en Pixmania pedía poko, no inspiran muxa confianza por las criticas que he oido por ahí y encima me parece que la web es francesa....[enfado1]

Pues te lo digo ya, el volumen de la tele ni punto de comparacion, tenía 3 rayas y media de 20 que tiene el deco en el COD4 y los vecinos han tenido que llamarme la atencion 2 veces esta tarde. (menudos jopu*** tan exos XD), asi k imaginate...la experiencia es sencillamente impresionante.

Gracias por lo de la info del warhawk no lo sabia, mañana lo probaré que hoy es mu tarde ya jeje.... ah trankilo puedes regularlos a tu gusto tanto el nivel del subwoffer, como el surround o el volumen del central, como ya tu kieras.
Yo te lo digo no cojean en ningun aspecto y es una de las mejores inversiones que exo en mi vida y estoy muy satisfechos con ellos
Si te surge alguna duda de los altavoces antes de que te los compres (si te vas a comprar estos) pues MP al canto :-)

Saludetes [oki]

PD:y aver si nos examos unos pikes online al COD4 (no tengo tu ID,po cierto) X-D
gavilan19 escribió:PD:y aver si nos examos unos pikes online al COD4 (no tengo tu ID,po cierto) X-D


Tomo nota de todo. MP al canto, que tampoco es plan de inundar el hilo, que encima, no es ni mío xD.

Además...aún queda por pasar el que más entiende del tema...Ferdopa. Aunque claro, según las....¿malas lenguas? (XD) tiene un equipo del copón, aunque tampoco quita que sepa asesorar en cuanto a calidad/precio asequibles en todos los casos.

Saludos y gracias.
Tu lo has dicho, Gonzo345. Yo era tambien de creative antes. De hecho son los que tengo ahora... eso si, por poco tiempo porque ya están en camino los z-5500. xD

Saludetes y ya nos veremos a echar unos cod4.
una duda, ¿si conecto unos 2.1 por la conexion esta de las dos clavijas de colores a la tele, se me oiran cuando juege a la ps3?

si conecto otros 2.1 a la ps3 por cable optico ¿se me oiran con la tele?
Marca:Mission
Modelo:Satélites: M30i, central M3C1i, subwoofer:M3AS
Tipo:5.1
¿Decodificador integrado?: Onkyo TX-SR605 ¿Cúales?Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD, ...
Conectado a la PS3 mediante: Cable hdmi v1.3 Ardistel Deluxe
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): No
Precio aproximado: 1000€
Valoración en reproducción de música: 7
Valoración en reproducción de películas y juegos: 8

Lo de la valoración es subjetiva claro. Habrá gente que con sus altavoces de PC estarán contentísimos y otros que hayan escuchado equipos de 10.000€ no tanto. :_
XtracT escribió:yo tengo un 5.1 marca ngs de 70 lerus conectados a la ps3 por cable de fibra optica. De momento todo perfecto!

Marca: NGS
Modelo: NGS Booster 5.1
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?: Si ¿Cúales? Dolby Digital
Conectado a la PS3 mediante: Fibra optica
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): Si lo conectas por jack si XD
Precio aproximado: Me costo 70€hace 3 años en MM, en las tiendas de internet los venden por 135€ aprox.
Valoración en reproducción de música: de 7
Valoración en reproducción de películas y juegos: 7

las puntuaciones no las tengais en cuenta, no se como hacerlo.
A decir verdad no he oido nunca unos 5.1 caros....

Edito: Mirad el precio...


Canvio el precio, que por lo que he visto por internet lo venden mas caro... y así pongo el modelo.
Marca: CREATIVE
Modelo: GIGAWORKS G500 THX certified o como se escriba
Tipo: 5.1
¿Decodificador integrado?:NO ¿Cúales? CREATIVE DDTS-100
Conectado a la PS3 mediante: CABLE OPTICO
¿Es posible su uso combinado? (PC & PS3): SI
Precio aproximado: 500 (250 ALTAVOCES, 250 DECO)
Valoración en reproducción de música: 9
Valoración en reproducción de películas y juegos: 9

estoy contentisimo con este conjunto... el sub pega unos pedos que te cagas...jijijii
Ya!, por fin tengo los susodichos logitech Z-5500. Tengo que decir que, a primera vista, me he llevado una sorpresa mayúscula, al notar que la caja en la que venía el conjunto era enorme. Al sacar todas las cosas de la caja, en efecto... se confirman mis sospechas, todo dentro de ella es mayúsculo, especial mención para el cajón de graves que tiene el tamaño de mi mesita de noche. Hablo también del control de volumen soundtouch que es equiparable a una tarrina de mantequilla puesta de pie. Salvo eso, los satélites y demás tienen un tamaño aceptable. ¿Porqué digo todo esto? pues porque debo de ser la única persona que no midió los tamaños antes de comprar xD. Así que si estáis a punto de compraros este equipo mirad bien los huecos de vuestro cuarto antes de que tengáis que usar el subwoofer de taburete.

La caja incluye todo lo necesario para que tu ordenador comience a cantar; OJO, tu PC, ya que si compraste los Z-5500 de logitech para la PS3 vas a tener que pegarte un salto a la tienda de informática o electrónica de turno para comprar un cable óptico tipo toslink que cuesta unos 10 ó 15 euros (no incluido en el paquete).

Es de agradecer que los satélites del Z-5500 incluyan una base de sujección que permite un giro de 90º, de ésta forma permiten el montaje en pared con sólo rotar el soporte.

La forma de montaje es igual de simple que en todos los sistemas 5.1:
Altavoces y subwoofer van conectados mediante cables pelados (dos de 7,6 metros y tres de 4,6 metros) que tienes que introducir en las típicas pinzas de muelles (cómo los equipos de música).
La alimentación la conectamos al subwoofer.
El mando de control soundtouch va conectado al gran cajón mediante un cable de un par de metros que al final tiene un conector Sub-D 9 (como el VGA pero de 9 pines, tipo RS-232 para puerto serie).
Finalmente conectamos AL MANDO DE CONTROL las fuentes de audio que vamos a usar (he ahí el porqué del gran tamaño del mando).

Cantidad real de fuentes de sonido simultáneas:

El mando de control de los Z-5500 de Logitech permite conectarle los auriculares. Admite diferentes configuraciones, pero nunca 6 fuentes de audio simultáneas como he leido por ahí.

Yo destacaría dos tipos de configuración:

3 fuentes de audio. Una mediante las 3 clavijas de colores típicas de los 5.1, otra mediante fibra óptica o coaxial y otra con un jack de 3,5mm estéreo para la entrada de línea (en el lateral del mando de control). De ésta forma tendríamos conectados 3 elementos tales como, un pc, una PS3 y un ipod o cualquier otro reproductor MP3.

5 fuentes de audio. Tendríamos que usar las 3 entradas de colores del 5.1 como entradas individuales estéreo, es decir, por cada color, un elemento estéreo con un jack de 3.5mm, luego por fibra óptica o coaxial y cómo no, por la entrada de línea usada en el ejemplo anterior.

Respecto al apartado sonoro cabe destacar que el conjunto de Logitech no suena igual reproduciendo películas o juegos que música desde un PC o MP3:

Referente a la música le doy un 6 sobre 10, ya que, a mi juicio el cajón de graves ofrece unos graves tremendamente exagerados para los altavoces que vienen; y digo GRAVES, si, porque en lo que respecta a las frecuencias medias o incluso medios-graves el sistema es medio mudo. Para que nos entendamos, mucho BUM, BUM, BUM de gran calidad pero poco relleno de sonido... poca calidez a la hora de escuchar música (lo cual sucede en absolutamente todos los sistemas 5.1 que he escuchado). Los agudos son correctos y suenan muy claritos y limpios, pero tampoco es su punto fuerte.
El punto fuerte de los Z-5500 radica en su potencia sonora y en la calidad de los materiales (esto evita distorsiones). Lo ideal para estos altavoces es un espacio amplio y muy bien amueblado (con cortinas que absorban los rebotes del sonido...) y un sitio donde no haya problema de despertar al vecino ya que éste sistema de sonido empieza a sonar como es debido a medida que el volumen se acerca a la mitad del volumen máximo.

En cuanto a la reproducción de juegos y películas el sistema se comporta como una auténtica sala de cine, siempre y cuando tengas una sala de cine y te sitúes a la distancia suficiente de los altavoces xDD. Decodifica automáticamente el audio de todos los juegos de PS3 que he probado:

Resistance: Fall of Man Dolby Digital y certificación THX.
Warhawk Dolby Digital y certificación THX.
Call of Duty 4: Modern Warfare Dolby Digital
Guitar Hero III: Legends of Rock Dolby Pro Logic II
Uncharted, el Tesoro de Drake Dolby Digital
Motorstorm Dolby Digital

Mención especial para los juegos que están dotados de certificación THX y para el Call of Duty 4, en éste último tienes la sensación de que hay gente correteando por todos lados (a volúmenes altos tu madre puede sentir que la están tiroteando xDD).

El mando de control soundtouch dispone de unos botones para ajustar parámetros del audio:
Botón Input Permite seleccionar la entrada de sonido que queramos. Así pasamos de escuchar la PS3 a escuchar el PC por ejemplo.
Botón Effect Éste botón nos porporciona una serie de opciones por si escuchamos sonido de una fuente estéreo; por ejemplo: nos permite reproducir sonido con dos canales (cómo el estéreo de un ipod o reproductor MP3) en todos los altavoces.
Botón Settings Aquí se ajustan algunas opciones que traen los efectos que seleccionamos en el botón "Effect", es decir, si tenemos seleccionado como efecto "Dolby Pro Logic II Music" como efecto, al pulsar el botón "Settings" podemos modificar características del audio, como el balance, retraso del surround y otras características.
Botón Level Nos permite ajustar los niveles de volumen del subwoofer (el cual os veréis obligados a bajar bastante), del efecto surround y del altavoz central(recomendable dejar a cero durante la reproducción de música ya que distorsiona nuestra percepción del estéreo), así como el volumen de reproducción (aunque éste se pueda ajustar directamente sin pulsar ningún botón, sólamente girando la rueda loca central).
La pantalla del soundtouch está retroiluminada y nos muestra la fuente de audio que tenemos seleccionada, así como el efecto que tenemos aplicado. Para el sonido envolvente no es necesario ajustar nada ya que, como decía en líneas anteriores: detecta automáticamente que codificación está recibiendo (Dolby Digital, DTS...).

Cómo resumen:

El mejor reproductor multimedia 5.1 que he probado, especialmente para juegos y películas. En música sigue faltando "algo", no obstante suena mejor que la completa mayoría de los 5.1 convencionales. Off topic: Desde que escuché música en unos KRK Rokit 8 de estudio mi vida no ha vuelto a ser la misma xDD.

Lo mejor
Gran robustez y fiabilidad (por ahora xDD).
Sonido claro y limpio sin distorsión, incluso a volúmenes insoportables.
Relación calidad-precio (300 euros).
Decodificación integrada de: Dolby Digital, Dolby Digital Pro Logic II, DTS 96/24.
Gran potencia sonora.
Los soportes de los altavoces.
Incluye un mando a distancia por si colocas el 5.1 en un salón o similar y no puedes tener el grandísimo soundtouch encima.
Número de entradas.

Lo peor
El gran tamaño del subwoofer y del mando de control (inevitable).
Demasiados graves y pocos medios.
No recomendables para un cuarto pequeño debido a la distancia necesaria entre altavoces y paredes y al tamaño. Es decir, exceso de potencia sonora en un cuarto pequeño, además, es necesario colocar el subwoofer separado 60 cm de aparatos electrónicos como TV's, monitores, consolas... ésto se debe al tamaño de los imanes del subwoofer. Si ves que tu televisor cambia los colores de las imágenes por las esquinas o los lados será ke has puesto el cajón de graves muy cera.

Bueno, creo que no me he dejado nada. Ya sabéis, cualquier correción, sugerencia o pregunta... estaré encantado.

Felices fiestas eolianos.
joer, al final me vais a hacer pillarme uno!!!

entonces me compro el z5500 no?
Si tienes espacio.... adelante, lo mires por dónde lo mires no vas a encontrar otro 5.1 con mejor relación calidad precio que éste, además le viene de perlas a la PS3.

Lo dicho, si no tienes problemas de espacio... dale caña.
no, problemas de espacio no tengo :)

confirmarme que son estos:

Imagen

que los pido ya mismo :)

y decirme en que tienda estan mas baratos,

en optize sale por
326,34 € sin gastos de envio
alguna mejor?
¿Dices que si tienes problemas de espacio nanai? T_T

Mi habitación es algo pequeña, pero vamos, tengo ahi espacio de sobra y distante para un subwoofer grandecillo, y me puedo montar el chiringuito para los 5.1 sin problemas....

A ver qué me comentáis...¡gracias!
Sí, son los que muestras. Yo personalmente los compré en pixmanía.com y me salieron por unos 315 euros con gastos de envío incluídos, los pedí el domingo pasado y me llegaron el viernes por SEUR (con fin de año de por medio y todo ^_^).

Gonzo345. Yo si creo que el espacio es un problema, y por varias razones:
1ª - Es mucha potencia para un cuarto pequeño y cerrado (los watios suelen ajustarse en función del número de personas que hay delante de los altavoces).
2ª - Es necesario que los altavoces estén bien separados y que tengas una posición equidistante a cada altavoz (excepto el subgrave), además lo ideal es que esa misma distancia sea la que existe entre los dos altavoces delanteros (lo mismo pasa con los traseros).
3ª - Si no te cabe literalmente el subwoofer en el cuarto... es un auténtico problemón (yo he tenido que sacar un mueble de mi cuarto) y aún así... si lo pones a menos de 2 metros tuyo te zumban los graves en la cara o te retuercen las pelotas; encima no lo puedes poner cerca de... un monitor por ejemplo.

Igual tu tienes mejores condiciones que yo, no lo se. Vamos yo lo recomiendo por que si tienes problemas de espacio existen equipos 5.1 que se escuchan muy bien también, son más pequeños y lo vas a aprovechar mejor (gastándote menos dinero). El temazo real de estos altavoces es el deco, esa es la razón principal por la que me los pillé. Los Creative Gigaworks S750 suenan igual de increible pero no traen decodificador.

Saludoss
Gracias por contestar Lopower :)

Tenía pensado comprarlos allá por Febrero, pero vamos, según me comentas, la cosa la tengo un poco cruda. En primer lugar, no tengo espacio equidistante, por lo que empezamos bien. No voy a hacer un vídeo de la habitación porque lo tengo todo desordenado, y como que no es plan. Aún así, para que te hagas una idea, suelo estar a una distancia media de unos 1'5 m. aproximadamente de mi TV LCD de 32". Supongo que eso te dá qué pensar, pero vamos, básicamente, mi habitación es un rectángulo. estando la cama pegada a una esquina, y la mesa con todo en el otro extremo.

Puede que mi solución sea el comprarme unos cascos surround de esos, aunque tampoco me hace mucha gracia porque, en primer lugar, llevo gafas y puede que me incomode. En segundo lugar porque no me gusta eso de que suene el teléfono y no lo oiga, o que piquen al timbre y no lo oiga.

En fin, la verdad, ahora estoy algo confuso, pero gracias por la colaboración, tampoco quería equivocarme en la compra :)
A metro y medio de un 32''??? Mira que si te partes los ojos..... xDD.
Verás, yo tengo problemas de espacio y aquí están, los pongo detrás mio, encima de la cama cuando uso algo en 5.1. Es un coñazo, pero en fin...

Otra opción es comprarte un buen 2.1. Hay sistemas 2.1 mas caros que el Z-5500 de Logitech.
Respecto a lo de los cascos... no es en absoluto mala idea. Más aún en mi caso que estoy mas tiempo en el PC de noche que de día. Por cierto, yo también llevo gafas y te digo que no es un problema, para nada.

Tengo unos cascos Sennheiser HD 555 que suenan del PU** carajo y son tela de cómodos porque no te tocan la oreja ni siquiera (circumaurales creo que es el tipo). Estan alrededor de unos 100 euros.

Si te pillas unos auriculares... 3 cositas:
Que sean abiertos, no cerrados (los cerrados son para DJ's y gente que trabaja en estudios, al ser cerrados suenan con mas graves de la cuenta).
Que sean circumaurales (los más cómodos).
Que cuesten más de 80 pavos... xDD.

Para mi gusto ó Sennheiser ó AKG.

PD: QUEREMOS MÁS REVIEWS DE ALTAVOCES!! ÁNIMO GENTE.

Saludos
bueno aprovecho el hilo para preguntar unas dudas, estoy pensando en comprarme unos altavoces 5.1, cual de estos tres me recomendais?


ALTV. EDIFIER M1550 5.1


http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/hq/23198.jpg

- Características:
- Sistema de sonido 5.1 con diseño estilizado que
proporciona una expreriencia de sonido impresionante
- Subwoofer de madera que proporciona una alta calidad
de sonido
- 5 satélites con diseño plano
- Control de volumen
- Potencia de salida: RMS 4 x 3W + 4W + 10W (THD=10%)
- Relación señal-ruido: => 80dBA
- Entrada de audio jack 3.5mm x 3
- Color: Negro



ALTV. CREATIVE INSPIRE T6100 5.1

http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/hq/23143.jpg

- CARACTERISTICAS:
- Potente subwoofer de madera de 26 Vatios para unos
bajos realistas y explosivos que añaden garra a tus juegos
y película.
- Puerto acampanado para que los bajos sean sólidos y sin
distorsiones.
- Incorpora Tweeters para la reproducción de frecuencias
muy altas.
- Controladores de rango medio de altas prestaciones.
- Magnéticamente protegidos -colócalos cerca del monitor
o de tu TV sin miedo a interferencias.
- Altavoz central de 18 Vatios para diálogos claros en
películas.
- Altavoces traseros para completar la experiencia de
inmersión sonora.

- ESPECIFICACIONES:
- Potencia de los altavoces:
8 vatios RMS por canal (4 canales)
18 vatios RMS en el canal central
26 vatios RMS en el subgrave
- Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz


ALTV. CONCEPTRONIC LOUNGE 5.1

http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/hq/23153.jpg

- ESPECIFICACIONES:
- Altavoces 5.1 90W RMS Conceptronic Lounge
- Potencia total RMS (vatios reales): 90 W
- Satelites y potencia:
4 => frontales => 2x10W / 2 vias / cable 3m
Traseros => 2x10W / 2 vias / cable 7m
Woofer y potencia: 40W
Altavoz central: 1 => 10W / 2 vias / cable 3m
- Color: negro
- Otros: salidas para PC y RCA para DVD sobrema, etc.
Mando a distancia con control de volumen (cable de 3m)


Asesorarme un poco porque estoy bastante perdido ya que no me entero de cual esmejor o peor con las especificaciones de cada uno xD

No deben de ser muy buenos pero al precio que estan tampoco pido gran cosa


Tambien podeis asesorarme sobre otros modelos, pero que tengan una conexion jack ya que los voy a conectar a un vga box

saludos y gracias
Lopower escribió:Si te pillas unos auriculares... 3 cositas:
Que sean abiertos, no cerrados (los cerrados son para DJ's y gente que trabaja en estudios, al ser cerrados suenan con mas graves de la cuenta).
Que sean circumaurales (los más cómodos).
Que cuesten más de 80 pavos... xDD.

Para mi gusto ó Sennheiser ó AKG.


Joder tío genial, muchas gracias en serio ^^

Sí, estoy a esa distancia de una de 32". Me puedo alejar más, pero es la media, más o menos xDDDD

En cuanto a los cascos, ya te digo, tengo ganas de comprarlos, pero me apetecía más algo que sonara mejor que la TV (que no suena nada mal, por cierto) y que fuera más potente todavía, a pesar de no haberla puesto al máximo a día de hoy, todavía.

Creo que lo mejor que puedo hacer pues, es quedarme expectante, y supongo que además bajarán algo los precios. Ya os digo, puede que para mi cumpleaños me informe mucho más sobre el tema y caiga en la tentación.

Muchas gracias por todo y a disfrutar de esos cacho de altavoces, ¡qué envidia!
guigocres escribió:
Asesorarme un poco porque estoy bastante perdido ya que no me entero de cual esmejor o peor con las especificaciones de cada uno xD

No deben de ser muy buenos pero al precio que estan tampoco pido gran cosa


Tambien podeis asesorarme sobre otros modelos, pero que tengan una conexion jack ya que los voy a conectar a un vga box

saludos y gracias


La verdad es que de quedarme con alguno de esos tres probablemente escogería los Creative. De todas formas, existen algunas opciones interesantes:

Logitech X-540 80 euros en app
Sony SRS-D511 76 euros en app

Tienen mejor pinta los Logitech que los Sony pero vamos... eso ya es cosa tuya.
Pues yo m he pillao hace 3 dias los Logitech Z-5450 los inalambricos (300 Euros 262 sin iva en PC GREEN tienda fisica.Tambien esta el G25 a 225 Euros) y la verdad que como lo ponga a la mitad tengo a la poli aki XDXDXD.Respecto a la musica igual que la rewiew de los Z5500 aunque depende de que musica escuches
Lopower escribió:
La verdad es que de quedarme con alguno de esos tres probablemente escogería los Creative. De todas formas, existen algunas opciones interesantes:

Logitech X-540 80 euros en app
Sony SRS-D511 76 euros en app

Tienen mejor pinta los Logitech que los Sony pero vamos... eso ya es cosa tuya.


gracias por las recomendaciones la verdad es que los altaoces logytech tienen muy buena pinta, que pena que en las especificaciones no diga la longitud del cable ya que los quiero algo largos, mañana me ire de rebajas a ver que encuentro jaja

saludos y gracias!!
Mola este hilo, gracias.

A ver si algun experto me puede ayudar. Pq estoy buscando unos altavoces 2.1, con entrada optica y poder conectar mi ps3 y mi 360.

Existen?

Gracias
Una pregunta ya que aki se habla de sonido y no kiero abrir un tema nuevo.... par ala PS· cual es mejor Formato de salida de audio de BD/DVD en el pierto HDMi? es que veo dos opciones Bitstream y PCM lineal, cual cojo? si cojo la lineal el singstar no me funciona el sonido, eso xq?
Lopower escribió:
La verdad es que de quedarme con alguno de esos tres probablemente escogería los Creative. De todas formas, existen algunas opciones interesantes:

Logitech X-540 80 euros en app
Sony SRS-D511 76 euros en app

Tienen mejor pinta los Logitech que los Sony pero vamos... eso ya es cosa tuya.


Y estos como se conectarian a la ps3?, yo con tanta especificación me pierdo y gastarme 300 euros pues como que no tengo tanto dinero, no necesito que sean la panacea.Si alguien tiene algunos de estos de los baratillo que cuente a ver que tal le va.Gracias.

Un saludo.
playgames escribió:Mola este hilo, gracias.

A ver si algun experto me puede ayudar. Pq estoy buscando unos altavoces 2.1, con entrada optica y poder conectar mi ps3 y mi 360.

Existen?

Gracias


Yo no conozco ningún modelo que tenga entrada óptica, igual hay algo por ahí para escuchar sonido estéreo digital (no creo).

Veamos... el audio que traen juegos, películas y demás viene generalmente en 5.1, esto consiste en 5 altavoces y un subwoofer. Todo se coloca de forma que rodea al espectador:
tres delante-- izquierda centro y derecha.
dos detrás---- izquierda y derecha
(el subwoofer en cualquier lado).

¿Cómo va el tema?
Empecemos por el principio...
Cuando tu escuchas con tus auriculares una canción...
Si es MONO resulta que estás escuchando lo mismo por el oido izquierdo que por el derecho, es decir, la fuente de audio es única, la misma .
Si es estéreo resulta que estas escuchando algo distinto por cada oido, es decir, el audio derecho no es exactamente igual que el izquierdo, ésto da sensación de estar delante de una orquesta por ejemplo. Decimos que tenemos dos canales de audio o dos fuentes.
Un sistema 2.1 no es ni mas ni menos que un sistema estéreo al que hemos añadido un subwoofer que se va a encargar de reproducir principalmente las frecuencias mas graves..

Bien, pues el 5.1 no es ni mas ni menos que 5 fuentes de audio distintas sonando por cada altavoz. Lo que da sensación de estar inmerso en la escena (sonido envolvente).

Ahora sucede que el audio en estéreo para el gran público no es necesario codificarlo en digital ya que son sólo dos canales y los cables convencionales ofrecen un buen ancho de banda, por lo tanto no es necesaria fibra óptica para transportar la señal en digital (por eso no creo que haya 2.1 de fibra óptica). El audio en 5.1 requiere un mayor espacio para transmitirse, por tanto, se codifica y comprime con un algoritmo (Dolby Digital, DTS, etc) y se envía para que despues el receptor lo decodifique. Si el receptor no "sabe" decodificar Dolby o DTS pues te quedarás sin sonido.

¿Cómo se puede conectar la PS3 a un sistema 2.1?
Pues es sencillo. Simplemente indica a la PS3 que te saque el audio por la salida A/V, que no es ni más ni menos que el puerto de video audio que llevan todas las Playstation. Así que conecta el cable que te trae la PS3 (ya podían incluir un RGB los jodíos de Sony), y tendrás por el cable del conector RCA rojo y el RCA blanco un sonido estéreo, ahora pillate un cable que tenga por un lado dos conectores RCA hembra y por el otro lado un jack estéreo hembra de 3,5mm et.... voilá conectas tu 2.1 al susodicho cable y listo.

¿Cómo se conecta la PS3 a un 5.1 que no trae decodificador, y que por tanto no puedo conectar usando la salida de fibra óptica?
Pues haces exactamente lo mismo que en el caso anterior, pero en lugar de hacerte con un cable de "dos RCA hembra y por el otro lado un jack estéreo hembra de 3,5mm" te haces con un cable de "dos RCA hembra y por el otro lado un jack estéreo MACHO de 3,5mm". Ahora enchufa éste jack macho a la entrada de línea (suele ser de color verde) de tu 5.1 et... voilá sonido estéreo en tu 5.1


jama6969 escribió:Una pregunta ya que aki se habla de sonido y no kiero abrir un tema nuevo.... par ala PS· cual es mejor Formato de salida de audio de BD/DVD en el pierto HDMi? es que veo dos opciones Bitstream y PCM lineal, cual cojo? si cojo la lineal el singstar no me funciona el sonido, eso xq?


Escoge PCM 2C de 48 KHz, es lo más común. Aunque todo esto depende del sistema de sonido que tengas tu. Si lo tienes conectado a la TV... lo más normal es PCM 2C de 48 Khz.

Saludosh
lo tengo a un receptor a/v
Este hilo está de pm, yo quiero comprarme unos 5.1, que los reyes han venido cargaos de billetes, jajajaja!! pero tampoco me lo quiero gastar todo, que tengo más caprichos...

Así que, seguir posteando y dandome más posibilidades de juego, jejejeje!!!

[[de momento veo que la mejor opción son los logitech esos, pero me resultan un poco caros]]
[beer]
Yo estoy barajando seriamente el comprar los cascos Sharkoon esos con sonido envolvente, pero vamos, si compro algo, será allá por mi cumpleaños, Febrero. Me vendrá bien además para que las tiendas repongan stock xDDDD
Yo tengo estos y se escucha de lujo en una habitacion de 10m2

por menos de 200 euros los encontrais.

Imagen
korrupziony escribió:Imagen


Harman/Kardon, buenísima marca, sin dudarlo, además de un diseño excepcional
[quote="rubarril"]Yo tengo los logictech z-5500 para el pc y conectada por el cable digital tengo la xbox360. Ahora me compre una PS3 y quería saber si existe algun puente o oalgo para poder tener las dos consolas conectadas con el sonido, es decir, que solo funcione la que tenga encendida pero que las dos estan conectadas y no que tenga que desenchufar una y conectar otra cada vez que quiera jugar.

Si existe otra forma os agradeceria que me ayudarais [/QUOTE

Ahí está el problema, por eso elegí los Z-5450, a parte de por el tema de los traseros, los elegí porque tiene 2 entradas ópticas.

Deberás comprar un "ladrón" de ópticas o ir cambiando el cable todo el rato.
[quote="korrupziony"]Yo tengo estos y se escucha de lujo en una habitacion de 10m2

por menos de 200 euros los encontrais.

Estos molan.... pero ahora, como hago? PQ tengo una ps3 y una 360, como conecto mis dos consolas a estos altavoces?
ALguien me puede ayudar con el formato de sonido para la consola por favorrr..... Solo necesito saber si es mejor BitStream o PCM lineal la tengo conectada por HDMI a un receptor A/V
jama6969 escribió:ALguien me puede ayudar con el formato de sonido para la consola por favorrr..... Solo necesito saber si es mejor BitStream o PCM lineal la tengo conectada por HDMI a un receptor A/V


Si mal no recuerdo las palabras de Ferdopa, si lo tienes por HDMI deja PCM lineal, BitStream para cable óptico.. si no, pues que me corrijan
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5