El matrimonio Gates obtiene un premio Príncipe de Asturias

1, 2, 3, 4
Bill y Melinda Gates han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. El matrimonio que dirige la Fundación Gates es, según el jurado, el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo. La fundación ha donado en los últimos años más de 10.000 millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos.
hummm acomoda matrimonio en la portada

pd: prime!

pd2: por eso es que el live no es gratis. hay cosas que el tio gates hace bien... una de ellas es esta
que si, que estaran podridos de pasta, pero proporcionalmente seguro que dan mas que la inmensa mayoria.

asi que... por que no? a ver si asi se animan mas archimillonarios.
Como empresario es un monopolista y practica el juego sucio, pero en cuanto a solidaridad no se le puede achacar nada. A ver quien es el guapo que da 10.000 millones de dolares en vacunas...

Saludos.
es un bonito gesto!!! ya podia tomar ejemplo roketfeler!!! y to los ricachones q no saben en q gastar el dinero
Enhorabuena. Bien merecido lo tiene. 10.000 millones es muuuuucho dinero para cualquier millonario.


Saludos
El tito billy ya podria ser mas generoso y regalar 360 a todo el mundo [poraki] [poraki]
Calderilla


Es cierto, 10.000 millones de dólares es mucho dinero pero no olvidemos que su fortuna es 5 veces esa cantidad. Y no nos engañemos, 40.000 millones de dólares siguen bastando para vivir decentemente.


Tendría mucho una persona que cobra 600€ al mes y que dona 60€ al año, por ejemplo.

Además, no debemos olvidar cómo consiguió su fortuna Bill Gates. Quizás esas obras benéficas sean para limpiar su conciencia, como medida publicitaria (porque esta noticia le está generando mucha publicidad a Microsoft) o por los tremendos beneficios fiscales que obtiene de esas donaciones.
Ciertamente Bill y señora son gente contradictoria, ya por una parte ayudan muchísimo en investigación y en donaciones para asuntos de primer orden (proporcionan aquello a lo que las farmacéuticas deberían estar obligadas) pero por otra Bill lleva a cabo un juego monopolista y ayuda a la censura en ciertos países totalitarios.

No digo que no merezca el premio, pero un filántropo de verdad debería mantener una postura moral en todos los ámbitos de la vida, y no sólo en aquellos en los que no se te escabulle el negocio.
yanosoyyo escribió:Además, no debemos olvidar cómo consiguió su fortuna Bill Gates. Quizás esas obras benéficas sean para limpiar su conciencia, como medida publicitaria (porque esta noticia le está generando mucha publicidad a Microsoft) o por los tremendos beneficios fiscales que obtiene de esas donaciones.


Si nos ponemos a sacar trapos sicios no acabamos nunca, el tio dona mucho y ., te puedo asegurar que quien se beneficie le importa mas bien poco como empezo.


Me molesta mucho que la gente se le eche encima por eso, siempre quejandose del mismo. Que el tito bill no es un santo vale pero que dona muchisimo dinero tambien es verdad. Y la verdad que se merece este premio.
no e dicho nada
VIVA GATES!!
Tal y como apuntamos al hilo de candidatura http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=506889&highlight=gates+asturias eran una gran opción y será un ejemplo para las corporaciones que no dan NADA.
Esto yo ya lo he visto en "el padrino". Un tipo que ha recibido denuncias por prácticas monopolísticas resulta que es un ejemplo a seguir y le dan el principe de asturias?
A ver. NO tergiversemos.

Microsoft es una empresa, y te puede cobrar lo que te de la gana por lo que quiera.

Y Bill Gates es una persona con mucho dinero que da mucho dinero.

Y eso es positivo. Por que si no quiere dar nada pues no lo da.

Pero aqui hablamos de que está donando una pasta gansa, independientemente de lo q tenga, por que si donas 60€ de 600€ si, proporcionalmente es mucho mayor, pero 60€ no valen para nada hablando de ayudas al 3º mundo, y en este caso, todo ese dinero vale para algo. Asi que lo que el hace si tiene valor.

:) nada mas!
yanosoyyo escribió:Calderilla
Es cierto, 10.000 millones de dólares es mucho dinero pero no olvidemos que su fortuna es 5 veces esa cantidad. Y no nos engañemos, 40.000 millones de dólares siguen bastando para vivir decentemente.


Donar el 20% de toda tu pasta me parece bastante...
Atolm escribió:No digo que no merezca el premio, pero un filántropo de verdad debería mantener una postura moral en todos los ámbitos de la vida, y no sólo en aquellos en los que no se te escabulle el negocio.


Bueno, teniendo en cuenta que algunos de los candidatos eran los expresidentes de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Mundial aún podemos dar gracias por el resultado...
Si fuerais enfermos de para lo que el ayuda os daría igual de dónde viniera, lo agradeceriais. Y como han dicho, dar el 20% de su capital es MUCHO. ¿Qué otra compañía hace eso?
No estoy 100 % seguro, pero en USA no se usa mucho lo de la caridad para librarse a saco de los impuestos? alguien me lo comentó una vez, mejor que nos lo cuente alguien que viva allí.


Saludos compadres.
Cuando tienes tanto dinero como tiene esta bien hacer obras de este tipo.

A cada uno lo suyo cuando hay que criticar se critica pero cuando hacen algo bien hay que darles la enhorabuena.

Un punto para el tito Bill
[ironic on]
Dona ese dinero para tener más clientes potenciales algún día [jaja]
[ironic ff]

Sea como sea, esta dando un pastón para que otras personas puedan sobrevivir, y eso si que no tiene precio
salu2
KAISER-77 escribió:Si nos ponemos a sacar trapos sicios no acabamos nunca, el tio dona mucho y ., te puedo asegurar que quien se beneficie le importa mas bien poco como empezo.


¿Y a los que arruinó crees que le hará gracia que le den un premio por "buena persona"?

Mpmx escribió:Donar el 20% de toda tu pasta me parece bastante...
Como puedes ver en el enlace, lo que el Señor Gates ha donado en años es lo mismo que puede perder (o ganar) en un día. Haciendo comparaciones, es como si alguien que cobra 1.000€ al mes donase 40€ en 3 años.

Aidan, lo que hace Bill Gates tiene valor, pero no tiene mérito.
Yo flipo con la gente que lo critica por donar miles de millones de dólares. ein?

Esque eso no es criticable, joder, aunque donase sólo un millón no se le puede criticar, que es para vacunas y para los pobres coño. Para una cosa bien que hace el hombre y se le critica...

Un 10 para Bill (en éste tema)
eRgAlle escribió:Yo flipo con la gente que lo critica por donar miles de millones de dólares. ein?

Esque eso no es criticable, joder, aunque donase sólo un millón no se le puede criticar, que es para vacunas y para los pobres coño. Para una cosa bien que hace el hombre y se le critica...

Un 10 para Bill (en éste tema)


No se le critica por donar tanto dinero. Se le critica por la forma en la que dona ese dinero, por la forma en la que consiguió ese dinero y por los motivos ocultos que puede tener para donar ese dinero.
Tiene mas mérito que el que le dieron a Fernando Alonso.

Eso más claro que el agua.
Quiza sea un hombre monopolista y manipulador...

Pero 10.000 millones (el 20%) sigue siendo una pasta... El segundo mas rico, el dueño de Oracle, no da nada q yo sepa... (O vamos no llega ni a la suela de eso...)
yanosoyyo escribió:Calderilla


Es cierto, 10.000 millones de dólares es mucho dinero pero no olvidemos que su fortuna es 5 veces esa cantidad. Y no nos engañemos, 40.000 millones de dólares siguen bastando para vivir decentemente.


Tendría mucho una persona que cobra 600€ al mes y que dona 60€ al año, por ejemplo.

Además, no debemos olvidar cómo consiguió su fortuna Bill Gates. Quizás esas obras benéficas sean para limpiar su conciencia, como medida publicitaria (porque esta noticia le está generando mucha publicidad a Microsoft) o por los tremendos beneficios fiscales que obtiene de esas donaciones.


En esto te doy la razon.... pero bueno te digo la verdad mejor ke done el ke tiene ke el ke no por ke como tu dices una persona ke cobra 600 y da 60 lo sufre en mi caso si lo sufro xD
Si por algo es de reconocer a este hombre es por sus aportaciones benéficas :) buen premio, si señor.
Es un ejemplo a seguir, si todos los magnates hiceran la decima parte de lo que el ha hecho el mundo cambiaría.
joseni escribió:No estoy 100 % seguro, pero en USA no se usa mucho lo de la caridad para librarse a saco de los impuestos? alguien me lo comentó una vez, mejor que nos lo cuente alguien que viva allí.


Saludos compadres.


Informate de como funciona su fundadicón y verás como se implican directamente en todos los proyectos que apoyan, o como seleccionan a donde destinar el dinero. La Fundación se ha marcado un objetivo claro, salud y educación y pretenden acabar o minimizar el impacto en el mundo de enfermedades tan mortiferas como la Malaria.

Alguien que donase por motivos bastardos no donaria tanto dinero y no se implicaría personalmente en los proyectos.

Todo ese tipo de chorradas sobre si dona por motivos bastardos, son propagadas por los que no soportan ver que Bill gates no es eso personaje ficticio que han creado en la red a base de mentiras.

salu2
DUNKEL escribió:En esto te doy la razon.... pero bueno te digo la verdad mejor ke done el ke tiene ke el ke no por ke como tu dices una persona ke cobra 600 y da 60 lo sufre en mi caso si lo sufro xD


Hombre, está claro que para la humanidad es mucho mejor que Bill Gates done el 20% de su dinero a que Manolito Pérez done el 50%. Lo que yo no tengo tan claro es que sea bueno que premiemos a Bill Gates.

Barracuda, repite conmigo: "doble click". SÍ es ese personaje bastardo, sin duda.
yanosoyyo escribió: Se le critica por la forma en la que dona ese dinero

te das cuenta de que nadioe le obliga ha donarlo? encima le vamso a criticar por ello
ElChabaldelPc escribió:te das cuenta de que nadioe le obliga ha donarlo? encima le vamso a criticar por ello


¿Darías un premio a Coca Cola por anunciarse en la SuperBowl?
Premiar a un mafioso, porqe haga una cosa buena, no es menos que ridiculo. Esta situacion me recuerda a el padrino III, cuanto mas se asciende en la esfera, mas podrido esta todo.
Independiente de dónde y cómo consiguió ese dinero, y si lo esté haciendo para evadir impuestos o lo que sea, este hombre hace un aporte a terminar con el hambre y las enfermedades en el mundo, y eso sí que encuentro lo que tiene mérito, vamos que para dictar si Bill Gates ha obrado mal o no en la vida están los tribunales y procesos judiciales correspondientes, y como lo han dicho anteriormente, la gente que se muere de hambre en el mundo dudo mucho que le importe de dónde viene el dinero que los ayude a sobrevivir.

P.D: no soy entendido en el tema, pero dudo mucho que para evadir impuestos, el gobierno de usa te pida como mínimo hacer donaciones equivalentes al 20% de tus ingresos, estoy seguro que es muchísimo menos que eso, y si Bill lo único que quisiera es evadir impuestos, haría donaciones de este tipo equivalentes al mínimo establecido y ya está.

Un saludo.
paris hilton......y como gasta el dinero de su familia.....

vamos criticar q se gaste el dinero en vacunas y aducir q tiene mucho es ruin.....hacerlo en porcentaje y comparemonos....veras como aporta mas q mucho de nosotros.......


salu2
Dejemos al troll... a mi me parece de pm que le den un premio que no vale para nada xD mas merito que Fernando alonso que por dar 4 vueltas a un circuito tiene...
jeje ya hera hora de que por aki se admitiese que gates hace algunas cosas bien...jajaja (y me refiero a cosas buenas, no al monopolio ni cosas asi...que ya me veo la respuesta de algun listillo...)
Si fueran justo los premios se lo darian a Neil Armstrong, ademas de que no dona por la imagen, es un ejemplo de vida.

si no fuera beneficiosos que dar bien, no habria tantos artistas donando ante las camaras. ;)


Premiar a un mafioso, porqe haga una cosa buena, no es menos que ridiculo. Esta situacion me recuerda a el padrino III, cuanto mas se asciende en la esfera, mas podrido esta todo.


y lamentablemente pasa tan bien en la vida real, cuantos narcotraficantes no hay que ayudan a los que viven cerca de ellos para que no los denuncien, y hasta esa gente habla bien de ellos, pero pasa a segundo termino a los que les arruinan la vida, y les quitan la vida en ajustes de cuentas.
Valentus escribió:Independiente de dónde y cómo consiguió ese dinero, y si lo esté haciendo para evadir impuestos o lo que sea, este hombre hace un aporte a terminar con el hambre y las enfermedades en el mundo, y eso sí que encuentro lo que tiene mérito.


Pero es que para dar un premio a alguien "por buena conducta" habrá que mirar cómo son todas sus conductas, ¿no crees?



maponk, desde luego, es mucho mejor lo que hace Bill Gates que lo que hace Paris Hilton. Ojalá todos los archimillonarios hiciesen lo mismo. Ahora bien, tampoco creo que sea para darle un premio.
Si, es verdad tiene muchisimo dinero, pero el da 20% de lo k tiene y encima lo dá, k no tiene pq dar nada. Será mejor otro paisano k tendra menos dinero pero no da ni 1 duro
Es que Bill Gates no da ese dinero. Invierte ese dinero.
Si no te gusta puedes verlo como una especie de Robin Hood. De lo que dices que es calderilla, joder, si nos ponemos así podía dar todo y dejarse un poco para comprar pan... estoy de acuerdo que podía dar más pero yo creo que aún dá bastante.
Blytk escribió:Si no te gusta puedes verlo como una especie de Robin Hood. De lo que dices que es calderilla, joder, si nos ponemos así podía dar todo y dejarse un poco para comprar pan... estoy de acuerdo que podía dar más pero yo creo que aún dá bastante.


Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Bill Gates aplasta a unos pobres para dar dinero a otros pobres que le caen mejor; ya que no van a impedir que siga siendo el hombre más rico del mundo. Al contrario, puede que contribuyan a que lo siga siendo por mucho tiempo.
yanosoyyo, tantot e cuesta admitir q da igual como haya sacado el dinero y todo lo q haya hecho en su puta vida? Aki se debate la noticia "La fundacion de Bill gates y su mujer recibe el premio Principe de Asturias", x lo tanto todo comentario sobre como ha conseguido su fortuna sobra x todos lados, este tio se lo ha currao muxo y sinceramente, pienso q no es parte de ninguna estrategia comercial x lo q han dixo mas arriba, nadie se preocupa/involucra tanto si lo unico q kiere es mera publicidad.

Un 10 para Bill Gates[ok]

Un saludo

PD: kien este libre de pecado,q tire la priemra peidra, como me decia mi abuelo [jaja]
yanosoyyo escribió:
Pero es que para dar un premio a alguien "por buena conducta" habrá que mirar cómo son todas sus conductas, ¿no crees?


Yo no creo que Bill haga esto de "buena conducta" (no es un punto que se discuta tampoco), tampoco creo que esta gente haya elegido otorgarle este reconocimiento a Bill Gates por que sí, y me remito a mi anterior mensaje, existen entidades y procesos legales correspondientes que dicen si Bill Gates ha obrado bien o mal, y cuando ha obrado mal, él ha pagado por ello, si tampoco es intocable este hombre (la unión europea lo sabe muy bien sólo por dar un ejemplo), yo al menos no mezclo sus acciones como empresario y sus actos benéficos, y en este hilo se está hablando de sus actos benéficos, cuando se hable de lo otros, se le dará o no de ostias, pero por ahora, un puntazo lo de Gates.

Un Saludo.
yanosoyyo escribió:
Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Bill Gates aplasta a unos pobres para dar dinero a otros pobres que le caen mejor; ya que no van a impedir que siga siendo el hombre más rico del mundo. Al contrario, puede que contribuyan a que lo siga siendo por mucho tiempo.


Bueno creo que eres un poco extremista, ya se que no es Teresa de Calcuta pero vamos aún aplastando a quien sea se podía guardar la pasta para él. Lo que no se a que te refieres es cuando dices que invierte el dinero.
chronox escribió:yanosoyyo, tantot e cuesta admitir q da igual como haya sacado el dinero y todo lo q haya hecho en su puta vida?


Sí me cuesta porque NO da igual. Suponte que Manolito Pérez inventa el arma de desctrucción masiva definitiva: una bomba que mata a los judíos. Y que Manolito Pérez le vende esa arma por un dineral a una empresa que representa a la práctica totalidad de los países islámicos. Si Manolito donase el 50% de las ganancias a UNICEF, ¿sería una buena persona?

Valentus, esos jueces de los que hablas ya le han tenido que parar varias veces los pies a ese señor. Si está metido en tantos berenjenales será porque no es tan bueno, ¿no crees?

Blytk, digo lo de invertir porque:
1. Esas donaciones le aportan beneficios fiscales.
2. Esas donaciones son una muy buena publicidad para él y su empresa.

Y sí. Claro que podría ser peor persona de lo que es. Pero un asesino que pudiendo haber matado a 100 personas "sólo" matase a 50 no sería considerado "buena gente". ¿O sí?
negocios son negocios,
y solidaridad es solidaridad.

si todos los que viven bien ayudaran a otras personas, por muy poco que ayudaran, otro mundo fuera este.


buena acción por parte de Bill.
chero escribió:negocios son negocios,
y solidaridad es solidaridad.


Y que Bill Gates done dinero anunciándolo a bombo y platillo sabiendo la buena publicidad que va a generar dicha donación, ¿son negocios o solidaridad?
Lo que está claro, es que auqnue haya gente que dice que es para hacerse publicidad, mucho no debe publicitarse, porque yo ni sabía de estas donaciones. Seguramente sea la persona que más dinero del mundo dona. Una quinta parte de su fortuna personal es muchísimo dinero y es digno de alabanza. Y otra cosa está clara, pro mcuha publicidad que se hiciera, nunca ganaría más de lo que ha gastado, así que no creo que sea una inversión. Que haya otro tipo de intereses detrás... puede ser, pero 10.000 millones de pavos son 10.000 millones de pavos.

Un saludo
185 respuestas
1, 2, 3, 4