El martes podría decidirse el futuro de los flashcarts en España

13, 4, 5, 6, 7
baronluigi escribió:
Si yo entiendo lo que me quieres decir, pero tu entiende que los flashcarts son un NEGOCIO levantado sobre una única realidad, que es la carga de juegos, claro que tiene mas utilidades pero nadie compra un flashcart para ver fotos o oir musica...no seamos tan tontos de pensar eso...


Bueno, eso puedo entenderlo. Ahora te pregunto otra cosa

Si esto en vez de un grupo que crea esto para el negocio, fuera un particular que crea un programa gratuito (como el Uloader de Hermes), ¿Verias correcto esto que hace Nintendo? ¿Lo considerias justo? ¿Tendría todo el derecho del mundo a hacerlo? Porque tambien afectaria a sus intereses.


A ver, internet y sus contenidos son eso, contenidos...y lo que aquí estamos discutiendo es un PRODUCTO ESPECIFICAMENTE DISEÑADO PARA UN EQUIPO CONCRETO Y PARA UNOS FINES ILEGALES EN EL 99% de los casos
Nintendo, Sony o Microsoft abusan de los usuarios, que si estafan, que si bla,bla,bla nadie os obliga a comprar una consola, se supone que si te la compras es porque tienes dinero y te gustan los videojuegos, y si tienes dinero y te gustan los videojuegos te los compras.


Lo dijo blas, punto redondo. :-|

A ver, internet y sus contenidos son eso, contenidos...y lo que aquí estamos discutiendo es un PRODUCTO ESPECIFICAMENTE DISEÑADO PARA UN EQUIPO CONCRETO Y PARA UNOS FINES ILEGALES EN EL 99% de los casos


Pero el caso es el mismo, porque le afecta a la industria. Y actuaria igual si el producto que permite cargar copias fuera gratuito o de pago.
error. Te compras una consola si la vas a sacar provecho. Ya sea jugando o trabajar. Mira yo y mira a los científicos de no se donde que usan la PS3 para hacer cálculos.
baronluigi escribió:
Nintendo, Sony o Microsoft abusan de los usuarios, que si estafan, que si bla,bla,bla nadie os obliga a comprar una consola, se supone que si te la compras es porque tienes dinero y te gustan los videojuegos, y si tienes dinero y te gustan los videojuegos te los compras.


Lo dijo blas, punto redondo. :-|

Si me citas por lo menos citame bien, sin transgiversar lo que escribo, hay faltan unas palabras muy importantes. [bye]
Si la cosa esta clara. Nintendo tiene derecho a proteger su producto, pero no de cualquier modo ni a cualquier precio. Yo al menos me quejo de eso.

Si no mirad Microsoft como lo hace.

Si me citas por lo menos citame bien, sin transgiversar lo que escribo, hay faltan unas palabras muy importantes


Yo no he transversado nada, porque tu has editado despues de que te citara.

Tu estas diciendo que todo lo que decimos son excusas de piratilla, y no me gusta para nada tu tono, porque esto es un debate, y no puedes menospreciar los argumentos de los demás asi como así.
baronluigi escribió:Si la cosa esta clara. Nintendo tiene derecho a proteger su producto, pero no de cualquier modo ni a cualquier precio. Yo al menos me quejo de eso.

Si no mirad Microsoft como lo hace.

Si me citas por lo menos citame bien, sin transgiversar lo que escribo, hay faltan unas palabras muy importantes


Yo no he transversado nada, porque tu has editado despues de que te citara.

Tu estas diciendo que todo lo que decimos son excusas de piratilla, y no me gusta para nada tu tono, porque esto es un debate, y no puedes menospreciar los argumentos de los demás asi como así.

Yo e editado después de que me citaras un par de faltas de ortografías, las palabras escritas son las mismas que antes de editar y de tu cita.
Yo no menosprecio las opiniones de nadie al contrario respeto la de todos., y el tono esta dentro de lo normal, otra cosa es como lo interpretes tu.
Yo no menosprecio las opiniones de nadie al contrario respeto la de todos., y el tono esta dentro de lo normal, otra cosa es como lo interpretes tu.


lo que pasa esque aqui hay mucha hipocresia y todos intentan enmascarar la pirateria con el argumento de las "copias de seguridad" o tonterias como, tu seguro que copias cd's o los coches si se usan mal tambien pueden matar que los proiban, jilipolleces, los flash cards y cualquier otro dispositivo para modificar una consola esta pensado principalmente para piratear, ni copias de seguridad ni pollas.


Si esto no es decir que aqui la gente solo pone excusas, yo ya no se que decir.

Nintendo y cualquier otra compañía esta en su derecho de defender su propiedad si se ve amenazada, y al que no le guste, pues que se busque otro hobby, porque aquí hay muchos que dicen que Nintendo, Sony o Microsoft abusan de los usuarios, que si estafan, que si bla,bla,bla


Y esto otro tambien tiene tela. ¿Como se puede ser tan fiel defensor de una compañia? Hay cosas que una compañia no puede hacer, y no hay mas que hablar.

Ejemplos:

hilo_la-comision-europea-multa-a-nintendo_106925

noticia_sony-amenaza-a-los-importadores-europeos-de-psp_8891
baronluigi escribió:
Yo no menosprecio las opiniones de nadie al contrario respeto la de todos., y el tono esta dentro de lo normal, otra cosa es como lo interpretes tu.


lo que pasa esque aqui hay mucha hipocresia y todos intentan enmascarar la pirateria con el argumento de las "copias de seguridad" o tonterias como, tu seguro que copias cd's o los coches si se usan mal tambien pueden matar que los proiban, jilipolleces, los flash cards y cualquier otro dispositivo para modificar una consola esta pensado principalmente para piratear, ni copias de seguridad ni pollas.


Si esto no es decir que aqui la gente solo pone excusas, yo ya no se que decir.

Nintendo y cualquier otra compañía esta en su derecho de defender su propiedad si se ve amenazada, y al que no le guste, pues que se busque otro hobby, porque aquí hay muchos que dicen que Nintendo, Sony o Microsoft abusan de los usuarios, que si estafan, que si bla,bla,bla


Y esto otro tambien tiene tela. ¿Como se puede ser tan fiel defensor de una compañia? Hay cosas que una compañia no puede hacer, y no hay mas que hablar.

Decir que la gente solo pone escusas baratas no es menospreciar la opinión de los demás, es tener una opinion diferente, estar a favor de una compañía que defiende sus derechos de manera LEGAL es desde mi punto de vista algo comprensible, puedes estar de acuerdo o no pero es mi opinion y tienes que respetarla si quieres que respeten la tuya.
Leete los dos links que te he puesto. Hay cosas que las compañias no pueden hacer, y no puedes defender, al igual que para ti es moralmente reprochable el uso de copias, cualquier tipo de actividad que beneficie a la empresa.
Baronluigi, tu paciencia me asombra xD.

Por otro lado, repito, que importa un pepino si sirven "principalmente" o no para cargar copias y si 498160 personas se aferran a que tambien se pueden ver las fotos de cuando eras pequeño en la DS, el caso es que si tiene UN solo uso no ilegal, el aparato no es ilegal.
Y da igual que el 99.999999% de usos sea pirateria y mas pirateria.

Yo por ejemplo esque ni siquiera tengo DS, lo poco que he jugado ha sido en la de mi hermano pequeño y son titulos originales.
A lo sumo he jugado al Phoenix Wright piratilla en el emulador de PC.
Emulador, que SOLO sirve para correr copias, y por ser codigo personal es legal, por mucho que se ejecute "codigo de nintendo" como puede ser ejectuar el codigo de un "super mario bros". En todo caso estas poseyendo un archivo ilegal, pero el ejecutor no es lo ilegal, aunque sea el intermediario que facilita la vida.

Otra cosa es que el propio flashcart tenga datos de nintendo (codigo de nintendo) y se este vendiendo asi, cosa que yo dudo, seria demasiado estupido instalar algo con copyright porque el chiringuito habria terminado ya hace mucho.
Yo lo veo como el PSJ, un USB con codigo personal que ejecuta una vulnerabilidad del sistema, luego ya es "responsabilidad" de cada uno el tipo de contenido que ejecuten.

Y de eso se trata, "de responsabilidad".
Si acaban ilegalizando o no los flashcart, a mi personalmente me la suda y mucho, pero la responsabilidad no recae "esque ni de coña" en los que tienen tiendas sobre modificacion de consolas, siendo esto algo legal en españa. *Simple y claro, al alcance de todas las mentes*

Que los ilegalizan? muy bien, a partir DE ESE PUNTO podria considerarse delito su venta, equipararlo si quereis a venta de drogas o cualquier burrada, pero hasta que esto no ocurra de lo unico que es "res-pon-sa-ble" el dueño es de vender productos legales, fin. Nada tiene que pagar este hombre a nintendo.
baronluigi escribió:Leete los dos links que te he puesto. Hay cosas que las compañias no pueden hacer, y no puedes defender, al igual que para ti es moralmente reprochable el uso de copias, cualquier tipo de actividad que beneficie a la empresa.

Yo e dicho varias veces que las compañias estan en su derecho de defender su propiedad siempre que sea de forma legal, eso que tu has puesto roza lo ilegal y no tiene nada que ver con este juicio que si es legal.
-Snake Jackson- escribió:
baronluigi escribió:Leete los dos links que te he puesto. Hay cosas que las compañias no pueden hacer, y no puedes defender, al igual que para ti es moralmente reprochable el uso de copias, cualquier tipo de actividad que beneficie a la empresa.

Yo e dicho varias veces que las compañias estan en su derecho de defender su propiedad siempre que sea de forma legal, eso que tu has puesto roza lo ilegal y no tiene nada que ver con este juicio que si es legal.



¿La extorsion es legal? Fijate que este juicio viene a raiz de que Alechip paso de pagar la "tarifa" que le imponia Nintendo por dejarle en paz.

Esta es una campaña de acoso y derribo contra la tienda. Mas claro agua.
señor Dios nuestro, danos paciencia. Que no es legal hostias. Que es como el PSJ. Se está juzgando a un vendedor que no tiene culpa ninguna, por vender algo legal y encima habiendo sufrido extorsion. Barrunto que será el juicio más corto de la historiaXD.
el viciao del hl escribió:señor Dios nuestro, danos paciencia. Que no es legal hostias. Que es como el PSJ. Se está juzgando a un vendedor que no tiene culpa ninguna, por vender algo legal y encima habiendo sufrido extorsion.


Hace nada termino el juicio contra el PSJ en españa donde se declara legal y sony se comio los mocos xD
Riwer escribió:
el viciao del hl escribió:señor Dios nuestro, danos paciencia. Que no es legal hostias. Que es como el PSJ. Se está juzgando a un vendedor que no tiene culpa ninguna, por vender algo legal y encima habiendo sufrido extorsion.


Hace nada termino el juicio contra el PSJ en españa donde se declara legal y sony se comio los mocos xD

Me has interpretado mal. Me refería que el juicio no es legal. Ya sé que las fc son legales. Lo de la paciencia es porque se me está agotando con esos 2 defendiendo la extorsión.
el viciao del hl escribió:
Riwer escribió:
el viciao del hl escribió:señor Dios nuestro, danos paciencia. Que no es legal hostias. Que es como el PSJ. Se está juzgando a un vendedor que no tiene culpa ninguna, por vender algo legal y encima habiendo sufrido extorsion.


Hace nada termino el juicio contra el PSJ en españa donde se declara legal y sony se comio los mocos xD

Me has interpretado mal. Me refería que el juicio no es legal. Ya sé que las fc son legales.


Oh cierto, fallo mio, tienes la razon, si estaba yo diciendo lo mismo antes xd
el viciao del hl escribió:señor Dios nuestro, danos paciencia. Que no es legal hostias. Que es como el PSJ. Se está juzgando a un vendedor que no tiene culpa ninguna, por vender algo legal y encima habiendo sufrido extorsion. Barrunto que será el juicio más corto de la historiaXD.


Eso de si es legal o no ya lo decidirá el juez, que es el único capacitado par eso, esta semana lo comprobaremos y si el juez le da la razón a alechip, yo seré el primero en venir y daros la razón, pero si se la dan a Nintendo pues....
-Snake Jackson- escribió:
el viciao del hl escribió:señor Dios nuestro, danos paciencia. Que no es legal hostias. Que es como el PSJ. Se está juzgando a un vendedor que no tiene culpa ninguna, por vender algo legal y encima habiendo sufrido extorsion. Barrunto que será el juicio más corto de la historiaXD.


Eso de si es legal o no ya lo decidirá el juez, que es el único capacitado par eso, esta semana lo comprobaremos y si el juez le da la razón a alechip, yo seré el primero en venir y daros la razón, pero si se la dan a Nintendo pues....

Hombre, nintendo ya ha perdido un juicio por lo mismo aquí en españa y en francia.
Tienes todo mi apoyo alex (tocayo) [oki]
nintendo lo tiene chungo. En fin buenas noches. Mañana seguimos hablando del asunto.
Q pida lo que quiera Nintendo pues vale, pero que se meta tb el Ministerio Fiscal, que se supone que está para velar por el bienestar de la ciudadanía es de traca. Así vamos España, mierda de país.... bueno más bien, que pena de país por culpa de los que lo manejan para sus intereses y nosotros borregos que seguimos manteniendo su sistema con el cual viven del carajo 3 o 4 malnacidos...
el viciao del hl escribió:
-Snake Jackson- escribió:
el viciao del hl escribió:señor Dios nuestro, danos paciencia. Que no es legal hostias. Que es como el PSJ. Se está juzgando a un vendedor que no tiene culpa ninguna, por vender algo legal y encima habiendo sufrido extorsion. Barrunto que será el juicio más corto de la historiaXD.


Eso de si es legal o no ya lo decidirá el juez, que es el único capacitado par eso, esta semana lo comprobaremos y si el juez le da la razón a alechip, yo seré el primero en venir y daros la razón, pero si se la dan a Nintendo pues....

Hombre, nintendo ya ha perdido un juicio por lo mismo aquí en españa y en francia.


puse ese enlace hace un par de paginas, de todos modos no es dificil encontrar, buscar en google "juicio flashcart nintendo"(o algo similar para que no diga nadie que pongo el enlace que mejor m parece) y NO ha ganado nintendo ningun juicio similar, el "juicio" que gano fue xq la tienda se retiro, se declaro culpable, y pago la multa SIN entrar a juicio, que hasta los jueces preguntados decian q la tienda iba a ganar......

que quereis que os diga, los wiimote chinos tb son ilegales?y los mandos compatibles con ps2/ps3?y los de gc?los de xbox/xbox360?las tarjeta de memoria para la gc tb lo son?

y si yo mñn hago un logo para mi empresa con una bombilla y un pez, y me sale algo parecido a homer simpson, vendran los de antena3 a multarme y encarcelarme?y si 2 motos se parecen mucho?q pasa si al toma de aire de una se parece a la de la otra?

x dios, si hasta sacan cosas para piratear tu hardware, alegrate, la consola mas vendida de esta generacion fue la wii, pirateable con una sd, anteriormente, las mas vendidas fueron psx y ps2, pirateables tb facilmente, y te quejas de que se piratee la DS?

si no quieres que esto pase, pon otheros, pon reproductores propios, pon mazo de aplicaciones..... a no, q eso sale caro, sale mejor denunciar a quien quiera ampliar las opciones de mi consola............

edito y pego informacion de un enlace puesto en la noticia, que lleva al periodico "elpais.com", copio 3 puntos que creo que son los mas importantes:

1-------CHANTAJE:
"En la Navidad de 2008 todo se torció. Nintendo empezó a bloquear en la aduana los productos -por valor de 70.000 euros- que importaba de China. "Me llamaron y dieron dos opciones: pagar 3.000 euros o ir a juicio. Las dos primeras veces pagué, una de ellas conseguí regatear a 1.500 euros, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal". La primera demanda se archivó; la segunda, la ganó por la vía mercantil, pero está recurrida, explica Fernández."

2-------AMPLIAN LAS OPCIONES
"Fernández, en cambio, lo ve completamente al revés. "Ellos venden consolas capadas para que solo se puedan reproducir los contenidos que ellos comercializan. Estos cartuchos no están diseñados para piratear juegos, ni violar copyright ni marca alguna, sino para darles otros usos a las consolas, auténticos ordenadores, que sin ellos sería imposible realizar".

El juez estudiará el martes quién tiene razón. Fernández, en cualquier caso, está tranquilo. Confiesa que cuando empezó esta pesadilla tuvo miedo, pero ahora ya no. "Si aceptaba el chantaje me llevaban a la ruina. Si cedo, ¿con qué cara miraría a mi mujer, a mi hijo, a mis clientes y proveedores? Estoy dispuesto a llevarlo hasta el final"."

3-------OTROS USOS
"Otros usos distintos a los juegos

Los cartuchos (o tarjetas R4) no solo sirven para almacenar juegos Nintendo descargados sin pagar, sino que extienden las funcionalidades de la consola para que sirva para escuchar música o ver películas. Hay aplicaciones que convierten la Nintendo DS en un gestor de pedidos para la hostelería.

La Universidad de Castilla-La Mancha imparte, desde 2007, una asignatura llamada Nintendo DS lite como plataforma para la docencia. Entre el material didáctico suministra un libro, de María José Santofimia y Francisco Moya, donde se explica que "los cartuchos para ejecutar software casero (R4, M3, Cyclos...) tienen un programa interno (navegador) que se comporta a su vez como cargador para otros programas".

Salvo la sentencia de conformidad de octubre de 2010, que declaró ilegal su venta, "las resoluciones dictadas por los tribunales españoles son de archivo o de absolución", asegura Carlos Sánchez Almedia, abogado de Alejandro Fernández.

El pasado 2 de diciembre de 2010, por ejemplo, el juez absolvió al propietario de la tienda Chipspain porque consideró probado que no se utilizaban únicamente para reproducir juegos pirateados, sino que también permiten reproducir otros contenidos e instalar sistemas operativos.

Y un año antes, un juez de Salamanca archivó otra denuncia. Su decisión se basó en la argumentación del fiscal. El informe de este admitía que el Código Penal sanciona a quien "fabrique, importe, ponga en circulación (...) o neutralice cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador", pero en ese caso el acusado lo ofrecía "exclusivamente" para realizar copias de seguridad."

repito, informacion sacada del enlace que hay en la noticia pulsando en la palabra "solicitan", que dirije al periodico "elpais.com", yo no me invento nada, solo copio y pego

por cierto, para que no podais retorcer nada, os pego un hilo sobre la sentencia de conformidad: hilo_la-tienda-infocoste-s-escorxador-se-declara-culpable_1484112
esta es la tienda en la sentencia de conformidad de octubre de 2010, que declaró ilegal su venta, que fue para evitar males mayores y la ruina de la propia tienda
Pero si esta claro, esto no es más que un berrinche por parte de Nintendo al ver que Alechip no pagaba su "cuota" por no tocarle los cojones.

Y claro, al haber perdido tantas otras veces, se agarran como un clavo ardiendo al pacto que hizo (mediante presiones tambien) con las tiendas de mallorca. Pero sabe que con eso no le es suficiente por eso se está sacando todos estos cargos de la manga.
ALguien sabe si es el bufet Almeida el que llevará el caso?
dragonsacred escribió:
puse ese enlace hace un par de paginas, de todos modos no es dificil encontrar, buscar en google "juicio flashcart nintendo"(o algo similar para que no diga nadie que pongo el enlace que mejor m parece) y NO ha ganado nintendo ningun juicio similar, el "juicio" que gano fue xq la tienda se retiro, se declaro culpable, y pago la multa SIN entrar a juicio, que hasta los jueces preguntados decian q la tienda iba a ganar......

que quereis que os diga, los wiimote chinos tb son ilegales?y los mandos compatibles con ps2/ps3?y los de gc?los de xbox/xbox360?las tarjeta de memoria para la gc tb lo son?

y si yo mñn hago un logo para mi empresa con una bombilla y un pez, y me sale algo parecido a homer simpson, vendran los de antena3 a multarme y encarcelarme?y si 2 motos se parecen mucho?q pasa si al toma de aire de una se parece a la de la otra?

x dios, si hasta sacan cosas para piratear tu hardware, alegrate, la consola mas vendida de esta generacion fue la wii, pirateable con una sd, anteriormente, las mas vendidas fueron psx y ps2, pirateables tb facilmente, y te quejas de que se piratee la DS?

si no quieres que esto pase, pon otheros, pon reproductores propios, pon mazo de aplicaciones..... a no, q eso sale caro, sale mejor denunciar a quien quiera ampliar las opciones de mi consola............

edito y pego informacion de un enlace puesto en la noticia, que lleva al periodico "elpais.com", copio 3 puntos que creo que son los mas importantes:

1-------CHANTAJE:
"En la Navidad de 2008 todo se torció. Nintendo empezó a bloquear en la aduana los productos -por valor de 70.000 euros- que importaba de China. "Me llamaron y dieron dos opciones: pagar 3.000 euros o ir a juicio. Las dos primeras veces pagué, una de ellas conseguí regatear a 1.500 euros, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal". La primera demanda se archivó; la segunda, la ganó por la vía mercantil, pero está recurrida, explica Fernández."

2-------AMPLIAN LAS OPCIONES
"Fernández, en cambio, lo ve completamente al revés. "Ellos venden consolas capadas para que solo se puedan reproducir los contenidos que ellos comercializan. Estos cartuchos no están diseñados para piratear juegos, ni violar copyright ni marca alguna, sino para darles otros usos a las consolas, auténticos ordenadores, que sin ellos sería imposible realizar".

El juez estudiará el martes quién tiene razón. Fernández, en cualquier caso, está tranquilo. Confiesa que cuando empezó esta pesadilla tuvo miedo, pero ahora ya no. "Si aceptaba el chantaje me llevaban a la ruina. Si cedo, ¿con qué cara miraría a mi mujer, a mi hijo, a mis clientes y proveedores? Estoy dispuesto a llevarlo hasta el final"."

3-------OTROS USOS
"Otros usos distintos a los juegos

Los cartuchos (o tarjetas R4) no solo sirven para almacenar juegos Nintendo descargados sin pagar, sino que extienden las funcionalidades de la consola para que sirva para escuchar música o ver películas. Hay aplicaciones que convierten la Nintendo DS en un gestor de pedidos para la hostelería.

La Universidad de Castilla-La Mancha imparte, desde 2007, una asignatura llamada Nintendo DS lite como plataforma para la docencia. Entre el material didáctico suministra un libro, de María José Santofimia y Francisco Moya, donde se explica que "los cartuchos para ejecutar software casero (R4, M3, Cyclos...) tienen un programa interno (navegador) que se comporta a su vez como cargador para otros programas".

Salvo la sentencia de conformidad de octubre de 2010, que declaró ilegal su venta, "las resoluciones dictadas por los tribunales españoles son de archivo o de absolución", asegura Carlos Sánchez Almedia, abogado de Alejandro Fernández.

El pasado 2 de diciembre de 2010, por ejemplo, el juez absolvió al propietario de la tienda Chipspain porque consideró probado que no se utilizaban únicamente para reproducir juegos pirateados, sino que también permiten reproducir otros contenidos e instalar sistemas operativos.

Y un año antes, un juez de Salamanca archivó otra denuncia. Su decisión se basó en la argumentación del fiscal. El informe de este admitía que el Código Penal sanciona a quien "fabrique, importe, ponga en circulación (...) o neutralice cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador", pero en ese caso el acusado lo ofrecía "exclusivamente" para realizar copias de seguridad."

repito, informacion sacada del enlace que hay en la noticia pulsando en la palabra "solicitan", que dirije al periodico "elpais.com", yo no me invento nada, solo copio y pego

por cierto, para que no podais retorcer nada, os pego un hilo sobre la sentencia de conformidad: hilo_la-tienda-infocoste-s-escorxador-se-declara-culpable_1484112
esta es la tienda en la sentencia de conformidad de octubre de 2010, que declaró ilegal su venta, que fue para evitar males mayores y la ruina de la propia tienda


Eso son todo PAMPLINAS legales, los cartuchos son para cargar copias ilegales en el 99% de los casos...lo mires por donde lo mires Nintendo tiene toda la razón y no hay mejor prueba que los foros como este con sus paginas y foros para demostrarlo...
Yo soy de Avilés pero lamentablemente no puedo ir al juicio mañana porque trabajo. Espero que todo salga bien a Alejandro porque es un buen tío y un currante, y el equipo de Alechip son todos muy buena gente.

MUCHO ÁNIMO Y BUENA SUERTE ALECHIP!!!
Animo Alejandro, si hay justicia realmente se debe acabar esta caza de brujas este martes.
Eso son todo PAMPLINAS legales, los cartuchos son para cargar copias ilegales en el 99% de los casos...lo mires por donde lo mires Nintendo tiene toda la razón y no hay mejor prueba que los foros como este con sus paginas y foros para demostrarlo...


Y tambien para demostrar lo contrario...pasate por el subforo de la scene.

Si fuera tan facil demostrarlo hace ya tiempo que le hubieran dado la razon,pues no es su primer juicio contra las flash.
Si gana Nintendo, me da que van a vender un montón menos de consolas...
Nos venden consolas caras que ni siquiera están aprovechadas de fabrica al 100%, con los flashcarts se pueden usar esas funcionalidades que las hacen mas utiles, y el dia que sean ilegales ¿que nos quedara? supongo que pagar mas por menos

Actualmente esta industria mueve mas que el cine y los beneficios han subido como la espuma (también los costes lógicamente), y a pesar de esto, sacan juegos sin terminar para cobrarte luego sus DLC, pagamos por el online y quieren quitar el mercado de 2ª mano.

Por el bien de nuestros bolsillos espero que sigan existiendo formas de aprovechar aun mas las consolas por menos dinero.


_Saludos
PistolasJoe escribió:Eso son todo PAMPLINAS legales, los cartuchos son para cargar copias ilegales en el 99% de los casos...lo mires por donde lo mires Nintendo tiene toda la razón y no hay mejor prueba que los foros como este con sus paginas y foros para demostrarlo...


Vamos a partir de que HOY EN DIA la historia es legal, no? Eso creo que lo sabemos todos

Si quieren defender su producto, y ojo que lo veo normal y logico, que luchen contra las normativas, pero no contra el tendero que se gana LEGALMENTE su dinero. Cuando lo declaren ilegal y el tendero lo venda, que le enjuicien y le metan el puro que sea.
PistolasJoe escribió:Eso son todo PAMPLINAS legales, los cartuchos son para cargar copias ilegales en el 99% de los casos...lo mires por donde lo mires Nintendo tiene toda la razón y no hay mejor prueba que los foros como este con sus paginas y foros para demostrarlo...


Claro que Nintendo esta en lo cierto. Por eso los jueces siempre le han dado la razon¡ Oh... Wait...

(Pamplinas legales... xDDDDD)
PistolasJoe escribió:Eso son todo PAMPLINAS legales, los cartuchos son para cargar copias ilegales en el 99% de los casos...lo mires por donde lo mires Nintendo tiene toda la razón y no hay mejor prueba que los foros como este con sus paginas y foros para demostrarlo...


me permites que edite un poco lo que has dicho?

Eso son todo pamplinas LEGALES

y lo de nintendo q son?

la justicia NO es JUSTA, es LEGAL, de ahi que lo de justo/injusto, nos la traiga un poco al fresco, y si la parte de legal/ilegal

Nintendo tiene toda la razón

no se si sabes lo que significa "jurisprudencia", "sentar precedentes legales", y pamplinas legales similares a esas, verdad?pues lo que significa es que si varios juicios sobre un mismo tema fallan(es decir, dictan sentencia) en un mismo sentido, se pueden usar esos fallos(sentencias) como prueba en juicios posteriores de que la ley ha de interpretarse en cierto sentido, en este caso, como en el de las pagians de enlaces, que la macroindustria NO tiene la razon, de ahi que ya haya perdido todos los juicios a los que ha ido por este sentido.

como ya puse en el pedazo de tocho de las pamplinas legales, el unico "juicio" que gano fue porque la tienda prefirio pagar 5.500e y evitarse entrar en una dinamica de juicios, en la que a nintendo no le importa meterse xq tiene pasta y abogados para aburrir, TODOS los demas juicios los han ganado las tiendas.....

tanta tanta tanta razon....... no creo yo q tengan........
Qué pena me da nintendo... Si no llega a ser por las flashcards mucha gente no se habría comprado las consolas... Y no solo por las copias de seguridad, yo en mi flashcard tengo música y películas, para mí la flashcard es como un extra con funciones de la consola que los de nintendo no han sabido aprovechar o les ha traído sin cuidado...

Ya sé que los juegos han costado mucho tiempo y dinero, algunos merece la pena comprarlos, por duraderos o por buenos, otros ni de coña xD, hay muchos que a los dos días (o menos!) ya te los has pasado o ya te parecen repetitivos...

Yo creo que es dificil perder 600 euros con cada flashcard, no por bajarme el BuscaminasDS quiere decir que me lo hubiera comprado -.-

Alex, suerte en el juicio de mañana, queremos justicia!
p1ch1 escribió:Qué pena me da nintendo... Si no llega a ser por las flashcards mucha gente no se habría comprado las consolas... Y no solo por las copias de seguridad, yo en mi flashcard tengo música y películas, para mí la flashcard es como un extra con funciones de la consola que los de nintendo no han sabido aprovechar o les ha traído sin cuidado...

Ya sé que los juegos han costado mucho tiempo y dinero, algunos merece la pena comprarlos, por duraderos o por buenos, otros ni de coña xD, hay muchos que a los dos días (o menos!) ya te los has pasado o ya te parecen repetitivos...

Yo creo que es dificil perder 600 euros con cada flashcard, no por bajarme el BuscaminasDS quiere decir que me lo hubiera comprado -.-

Alex, suerte en el juicio de mañana, queremos justicia!

El negocio de los videojuegos en las consolas no esta en la venta del hardware, esta en la venta de juegos, accesorios y ultimamente en dlc's y demás descargas.
Si tu te compras una consola y después dejas de consumir el beneficio para esa empresa es bastante nulo, sobre todo si los juegos no venden y no son rentables.
El 90% o mas de la gente que no se computaría una consola por el echo de que no se pueda piratear es porque realmente no le gustan los videojuegos,  esa gente no se los computaría ni aunque costasen 5€ porque seguirá siendo mas caro que gratis,  cuando a uno no le gusta algo y no lo sabe valorar cualquier precio es caro por muy barato que sea, por eso digo siempre que la excusa del precio esta muy quemada.
JackL escribió:
PistolasJoe escribió:Eso son todo PAMPLINAS legales, los cartuchos son para cargar copias ilegales en el 99% de los casos...lo mires por donde lo mires Nintendo tiene toda la razón y no hay mejor prueba que los foros como este con sus paginas y foros para demostrarlo...


Claro que Nintendo esta en lo cierto. Por eso los jueces siempre le han dado la razon¡ Oh... Wait...

(Pamplinas legales... xDDDDD)


Nintendo debería recapacitar sobre el modo de luchar contra la piratería y dejar tranquilos los flashcarts y a sus vendedores.
-Snake Jackson- escribió:
p1ch1 escribió:Qué pena me da nintendo... Si no llega a ser por las flashcards mucha gente no se habría comprado las consolas... Y no solo por las copias de seguridad, yo en mi flashcard tengo música y películas, para mí la flashcard es como un extra con funciones de la consola que los de nintendo no han sabido aprovechar o les ha traído sin cuidado...

Ya sé que los juegos han costado mucho tiempo y dinero, algunos merece la pena comprarlos, por duraderos o por buenos, otros ni de coña xD, hay muchos que a los dos días (o menos!) ya te los has pasado o ya te parecen repetitivos...

Yo creo que es dificil perder 600 euros con cada flashcard, no por bajarme el BuscaminasDS quiere decir que me lo hubiera comprado -.-

Alex, suerte en el juicio de mañana, queremos justicia!

El negocio de los videojuegos en las consolas no esta en la venta del hardware, esta en la venta de juegos, accesorios y ultimamente en dlc's y demás descargas.
Si tu te compras una consola y después dejas de consumir el beneficio para esa empresa es bastante nulo, sobre todo si los juegos no venden y no son rentables.
El 90% o mas de la gente que no se computaría una consola por el echo de que no se pueda piratear es porque realmente no le gustan los videojuegos,  esa gente no se los computaría ni aunque costasen 5€ porque seguirá siendo mas caro que gratis,  cuando a uno no le gusta algo y no lo sabe valorar cualquier precio es caro por muy barato que sea, por eso digo siempre que la excusa del precio esta muy quemada.


el negocio de los videojuegos esta en sacar cosas que la gente quiera comprar, si no sacas esos juegos, no esperes q la gente los compre, es como los CDs, si saco un cd, la gente lo comprara, si saco otro cd igual, con un par de canciones mas, la gente se lo pensara, si saco a los 2 meses otro cd con un librito, a los 3 meses otro con un video inedito...... la gente m dira q m los meta en el trastero, q pasan de comprarlos

caso practico:
---juego SPORE, iba a traer soporte para 3 cuentas, al final solo traia para una, si querias instalar las expansiones daban mazo de problemas de meter el cd original..... al final HASTA la gente que lo tenia original se bajo el parche, por comodidad y para poder jugar tranquilamente,
---otro juego que no recuerdo ahora mismo te pedia PERMANENTEMENTE estar conectado a internet, si no estabas conectado simplemente no funcionaba, pongamos que me voy al pueblo, no puedo jugar a un juego original porque me pide conexion a internet?que le den, me bajo el crack y arreando
si te dedicas a putear a la gente que te compra originales, normal que al final pirateen para tener el juego y no darle un duro a la empresa que les esta puteando, y en otros casos, para evitar todas las posibles trabas que la empresa pone para que no les pirateen, y que perjudica a los compradores legales

a ver NO legalizo la pirateria, pero cada parte ve las cosas segun le interesan......... las empresas defienden sus productos, los usuarios(que compran los originales, por supuesto) su derecho a jugar tranquilos sin miles de trabas por la posible pirateria
dragonsacred escribió:
-Snake Jackson- escribió:
p1ch1 escribió:Qué pena me da nintendo... Si no llega a ser por las flashcards mucha gente no se habría comprado las consolas... Y no solo por las copias de seguridad, yo en mi flashcard tengo música y películas, para mí la flashcard es como un extra con funciones de la consola que los de nintendo no han sabido aprovechar o les ha traído sin cuidado...

Ya sé que los juegos han costado mucho tiempo y dinero, algunos merece la pena comprarlos, por duraderos o por buenos, otros ni de coña xD, hay muchos que a los dos días (o menos!) ya te los has pasado o ya te parecen repetitivos...

Yo creo que es dificil perder 600 euros con cada flashcard, no por bajarme el BuscaminasDS quiere decir que me lo hubiera comprado -.-

Alex, suerte en el juicio de mañana, queremos justicia!

El negocio de los videojuegos en las consolas no esta en la venta del hardware, esta en la venta de juegos, accesorios y ultimamente en dlc's y demás descargas.
Si tu te compras una consola y después dejas de consumir el beneficio para esa empresa es bastante nulo, sobre todo si los juegos no venden y no son rentables.
El 90% o mas de la gente que no se computaría una consola por el echo de que no se pueda piratear es porque realmente no le gustan los videojuegos,  esa gente no se los computaría ni aunque costasen 5€ porque seguirá siendo mas caro que gratis,  cuando a uno no le gusta algo y no lo sabe valorar cualquier precio es caro por muy barato que sea, por eso digo siempre que la excusa del precio esta muy quemada.


el negocio de los videojuegos esta en sacar cosas que la gente quiera comprar, si no sacas esos juegos, no esperes q la gente los compre, es como los CDs, si saco un cd, la gente lo comprara, si saco otro cd igual, con un par de canciones mas, la gente se lo pensara, si saco a los 2 meses otro cd con un librito, a los 3 meses otro con un video inedito...... la gente m dira q m los meta en el trastero, q pasan de comprarlos

caso practico:
---juego SPORE, iba a traer soporte para 3 cuentas, al final solo traia para una, si querias instalar las expansiones daban mazo de problemas de meter el cd original..... al final HASTA la gente que lo tenia original se bajo el parche, por comodidad y para poder jugar tranquilamente,
---otro juego que no recuerdo ahora mismo te pedia PERMANENTEMENTE estar conectado a internet, si no estabas conectado simplemente no funcionaba, pongamos que me voy al pueblo, no puedo jugar a un juego original porque me pide conexion a internet?que le den, me bajo el crack y arreando
si te dedicas a putear a la gente que te compra originales, normal que al final pirateen para tener el juego y no darle un duro a la empresa que les esta puteando, y en otros casos, para evitar todas las posibles trabas que la empresa pone para que no les pirateen, y que perjudica a los compradores legales

a ver NO legalizo la pirateria, pero cada parte ve las cosas segun le interesan......... las empresas defienden sus productos, los usuarios(que compran los originales, por supuesto) su derecho a jugar tranquilos sin miles de trabas por la posible pirateria


Yo todavía no e visto un juego de DS que te pida Internet, porque aquí lo que se esta debatiendo son los flashcards de la ds, y tu te vas a los DRM del PC, que la verdad es que a mi me parecen inútiles y solo sirven para joder al usuario legitimo, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con la calidad de un titulo o su precio, sabes perfectamente que tengo razón.
Casi todos los que no se compran una consola si no se puede piratear es porque no le gustan los videojuegos por muy buenos que estos sean, y con la música y el cine pasa lo mismo, yo no compro películas a 15 o 20 € para verla un o dos veces, pero a 5 o 6 € si, aunque no la vea mas que una vez, o eso o las alquilo y en cuanto a la música, no es algo que me llame, con la radio y el spotify me conformo, por muy baratos que están los cd´s y por muy buena que sea la música que contiene no los voy a comprar, porque no me gusta la música, a  la gente con los videojuegos le pasa lo mismo que ami con la música, el que no le gusta no los compra por muy baratos y buenos que sean y esto no son solo opiniones personales son datos comprobados y contrastados con familiares y amigos.
de un titulo o su precio sabes perfectamente que tengo razón.
Casi todos los que no se compran una consola si no se puede piratear es porque no le gustan los videojuegos por muy buenos que estos sean, y con la música y el cine pasa lo mismo, yo no compro películas a 15 o 20 € para verla un o dos veces, pero a 5 o 6 € si, aunque no la vea mas que una vez, o eso o las alquilo y en cuanto a la música, no es algo que me llame, con la radio y el spotify me conformo, por muy baratos que están los cd´s y por muy buena que sea la música que contiene no los voy a comprar, porque no me gusta la música, a la gente con los videojuegos le pasa lo mismo que ami con la música, el que no le gusta no los compra por muy baratos y buenos que sean y esto no son solo opiniones personales son datos comprobados y contrastados con familiares y amigos.


¿Y quien te crees que es la peña que masivamente baja/copia juegos? Los que lo hacen por el chollo que es, no por los juegos.

Si se prohiben la flahscards y no pueden usarlas, Nintendo se quedara en las mismas, porque las ventas no subiran mucho.

La gente en mayoria que consume flashcards, del grupo QUE SOLO USA COPIAS, una gran parte lo hace por el chollazo que supone hacerlo nada mas.

Asi que nintendo no puede alegar 600 euros de lucro cesante por juego ni de coña, vamos.
baronluigi escribió:
de un titulo o su precio sabes perfectamente que tengo razón.
Casi todos los que no se compran una consola si no se puede piratear es porque no le gustan los videojuegos por muy buenos que estos sean, y con la música y el cine pasa lo mismo, yo no compro películas a 15 o 20 € para verla un o dos veces, pero a 5 o 6 € si, aunque no la vea mas que una vez, o eso o las alquilo y en cuanto a la música, no es algo que me llame, con la radio y el spotify me conformo, por muy baratos que están los cd´s y por muy buena que sea la música que contiene no los voy a comprar, porque no me gusta la música, a la gente con los videojuegos le pasa lo mismo que ami con la música, el que no le gusta no los compra por muy baratos y buenos que sean y esto no son solo opiniones personales son datos comprobados y contrastados con familiares y amigos.


¿Y quien te crees que es la peña que masivamente baja/copia juegos? Los que lo hacen por el chollo que es, no por los juegos.

Si se prohiben la flahscards y no pueden usarlas, Nintendo se quedara en las mismas, porque las ventas no subiran mucho.

La gente en mayoria que consume flashcards, del grupo QUE SOLO USA COPIAS, una gran parte lo hace por el chollazo que supone hacerlo nada mas.

Asi que nintendo no puede alegar 600 euros de lucro cesante por juego ni de coña, vamos.


Pues eso es lo que e dicho yo, que casi todos los que modifican una consola no se la comprarian si no pudiesen descargarse los juegos, pero también conozco gente que si que los compraria si no tuviese mas remedio, aunque el porcentaje de estos es bastante bajo.
es verdad, me fui de plataforma...... lo q hace estar acostumbrado a una cosa, jejejejejejejejejeje

el problema de los juegos, por lo menos en wii que es la que yo tengo, es que en los trailers te ponen cosas preciosas, unas cinematicas de miedo...... y el juego parece de hace 15 años, o dura lo que un sandwich

caso practico: star wars, el poder de la fuerza:
me gusta bastante starwars, y pense comprarmelo, pero un amigo me dijo que me lo alquilara........ y no sabes lo agradecido que le estoy, una campaña de 10horas :S......... pero 10horas jugadas, 3 tardes me aguanto :S
pense q tendria extras, mas campañas...... nada, absolutamente NADA mas, ni siquiera me lo descargue.......

y como ese hay bastantes mas, montones de juegos de tematica clonados unos de otros, a cual mas infumable, chorra y tonto

luego hay que reconocer que lo del precio, a mi x lo menos, me imposibilita la compra de la mayoria de juegos, sale un juego a 50e para que me pase como con el que puse antes?cuando baje a 10e ya me lo comprare

de todos modos, se usa mucho el precio como excusa para la pirateria, no sera al reves?pregunta a FX a cuanto saca sus juegos

si no recuerdo mal, españa es el 4o o 5o pais que mas juegos compra a nivel mundial....... tb piratea mucho, pero si cuentas las importaciones y el mercado de 2a mano como pirateo..... normal, un juego en uk esta a 20e, y aki a 50........ pues que quieres que te diga, que no soy tonto
Pues eso es lo que e dicho yo, que casi todos los que modifican una consola no se la comprarian si no pudiesen descargarse los juegos, pero también conozco gente que si que los compraria si no tuviese mas remedio, aunque el porcentaje de estos es bastante bajo.


Entonces no se que estamos discutiendo, porque una de las bazas de Nintendo aparte de amenazar a la tienda era intentar colar lo del lucro cesante, ya nos hemos demostrado que apenas hay xD.

La razon de ilegalizar las flashcards es por el supuesto lucro cesante, nada mas xD

Lo de los precios lo usan como excusa muchos que quieren todo gratix. Otros muchos lo hacen porque realmente quieren comprar, pero pasan de precios prohibitivos. Y los hay. Y muchos.
Es curioso cómo pasan los años, flashcarts en la GBA, en la NDS y ahora esperando para la 3DS.
dragonsacred escribió:es verdad, me fui de plataforma...... lo q hace estar acostumbrado a una cosa, jejejejejejejejejeje

el problema de los juegos, por lo menos en wii que es la que yo tengo, es que en los trailers te ponen cosas preciosas, unas cinematicas de miedo...... y el juego parece de hace 15 años, o dura lo que un sandwich

caso practico: star wars, el poder de la fuerza:
me gusta bastante starwars, y pense comprarmelo, pero un amigo me dijo que me lo alquilara........ y no sabes lo agradecido que le estoy, una campaña de 10horas :S......... pero 10horas jugadas, 3 tardes me aguanto :S
pense q tendria extras, mas campañas...... nada, absolutamente NADA mas, ni siquiera me lo descargue.......

y como ese hay bastantes mas, montones de juegos de tematica clonados unos de otros, a cual mas infumable, chorra y tonto

luego hay que reconocer que lo del precio, a mi x lo menos, me imposibilita la compra de la mayoria de juegos, sale un juego a 50e para que me pase como con el que puse antes?cuando baje a 10e ya me lo comprare

de todos modos, se usa mucho el precio como excusa para la pirateria, no sera al reves?pregunta a FX a cuanto saca sus juegos

si no recuerdo mal, españa es el 4o o 5o pais que mas juegos compra a nivel mundial....... tb piratea mucho, pero si cuentas las importaciones y el mercado de 2a mano como pirateo..... normal, un juego en uk esta a 20e, y aki a 50........ pues que quieres que te diga, que no soy tonto


Que el precio de los lanzamiento es algo caro es un tema que casi nadie discute porque es verdad, pero, ¿es necesario camprarse todos los juegos de salida? pues no, yo solo compro los juegos en su lanzamiento los juegos a los que juego mucho, como halo, fifa, o forza por poner algunos ejemplos, incluso estos juegos los puedes encontrar en oferta despues unos dias de su lanzamiento, el fifa 11 lo compre a las 2 semanas por 52 € aqui en España y el black ops por 50 a las tres semanas tambien en España, para el resto me espero a que bajen de precio, y busco ofertas tanto aqui en España como fuera, yo por la mayoria de juegos que compro no pago mas 20 €, eso hace 17 años era una ganga para juegos de Super nes o megadrive, y entonces no havia importacion ni segunda mano, y al año caian como mucho 4 o 5 juegos, haora cualquiera puede comprarse un juego de 30 euros al mes, salvo que estes en paro y muy agoviado por las facturas.Un juego al mes son 12 juegos al año eso para mi hace unos diez año hera todo un lujo, un lujo que ahora es bastante facil de alcanzar.
También es cierto que hay muchos juegos basura, pero eso siempre a sido así en todas las generación, siempre ha habido y habrán juegos triple A, juegos de mediana calidad y juegos de pésima calidad, con la cantidad de juegos triple A y juegos calidad medía alta que hay , lo mejor que se puede hacer con  los juegos de tan baja calidad es dejarlos en las estanterías, otra cosa son los doblajes, a estas alturas ya todos los juegos deberian de salir en completo castellano, yo lo tengo claro los juegos que no salgan en completo castellano solo los comprare cuando cuesten 15 € o menos, si ellos piensan que no merecemos ese "gasto extra para el doblaje" yo pienso que su  juego no merece mas de 15 €uros
Cambiemos por un momento de plataforma y centremonos por ejemplo en Steam. En Steam juegos que en tienda valen 50€ te los puedes pillar por 10. A esos precios si que compro, pero paso de dejarme 50 pavos en un juego. Pagaria como mucho 20, que es lo que valen en UK y es donde compro juegos para la wii.

EDITO: Al que diga que todas las flashcards sirven para jugar a juegos pirata, que vea esta:
http://www.chipspain.com/es/consolas-451/nintendo-nds-46/nintendo-dsi-xl-460/desarrollo-y-copia-ndsi-xl-480/iplayer-nintendo-ds-ds-lite-dsi-dsi-xl-3658.html (zas en toda la boca)
el viciao del hl escribió:Cambiemos por un momento de plataforma y centremonos por ejemplo en Steam. En Steam juegos que en tienda valen 50€ te los puedes pillar por 10. A esos precios si que compro, pero paso de dejarme 50 pavos en un juego. Pagaria como mucho 20, que es lo que valen en UK y es donde compro juegos para la wii.

EDITO: Al que diga que todas las flashcards sirven para jugar a juegos pirata, que vea esta:
http://www.chipspain.com/es/consolas-451/nintendo-nds-46/nintendo-dsi-xl-460/desarrollo-y-copia-ndsi-xl-480/iplayer-nintendo-ds-ds-lite-dsi-dsi-xl-3658.html (zas en toda la boca)


Normalmente los precios de Stean son iguales o mas  altos que los de las tiendas físicas, sobre todo las de UK, yo solo compro en steam las ofertas que sacan en fechas concretas.
Eso si es una flashcard sin piratería y lo demás son tonterías. XD
No comprendo hacia donde vamos. Si existen productos que se pueden utilizar para delinquir sobre los derechos de propiedad intelectual y van en aumento, es hora de dejar de perseguir a la distribución final (al pequeño) y enfrentarse a los hechos: fábricas chinas piratas intocables y precios abusivos del software de entretenimiento, que además, generalmente están fuera de la realidad de nuestra economía. Hay soluciones, pero estas medidas son antipopulares e inservibles.
Así que todos a pedir a china, que con estos no se pueden meter (aunque luego fabriquen todo allí, claro) o a pedir juegos importados (que se acercan mucho más a nuestro bolsillo).
Espero lo mejor para Alechip y lo peor para la política sobre piratería de Nintendo en España.
en realidad puedes usar todo pa cometer delitos. si prohibiesemos vender cosas porque tenen un solo uso ilegal, seguiriamos en la edad de piedra.
Una PREGUNTA?

Alguien sabe porque en las tiendas especializadas de videojuegos NO VENDEN FLASHCARTS???

Ahí queda eso....
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7